PDA

Ver la versión completa : Camisas sin corbata y americana



nautico89
11/07/2016, 22:06
Buenas de nuevo,

Me gustaría saber vuestro parecer. ¿Que tipo de camisas soléis utilizar cuando lleváis americana (sin corbata)?

He visto tanto de botones como sin botones, para mi gusto quedan mucho mejor sin botones.

En cuanto a las marcas me decanto por MD y suitsupply. ¿Vosotros?


Un saludo compañeros.

Bouzas
11/07/2016, 22:42
Me gustan tanto con botones como sin ellos.
Las marcas que más utilizo son Xacus y Pedro (a medida)

rgonzsol
11/07/2016, 23:00
Yo procuro usar en ese caso siempre con botón, pero tienen que tener un cuello bonito, con bastante vuelo.

Tengo varias de BB y están bien, puedes encontrarlas baratas en rebajas, Etro tiene también cuellos con bastante vuelo y sus telas son fenomenales.

Un saludo.

Haddock
11/07/2016, 23:14
Yo con americana y sin corbata, casi siempre con botones

Armando
11/07/2016, 23:55
Con botón a sin boton pero con cuellos más abiertos con las puntas más o menos largas y con entretelas muy ligeras. Igual que hay cuellos que no son para corbata, también los hay que son para corbata y todos aquellos más formales con entretelas duras y más cerrados quedan muy mal sin corbata.

Lando
11/07/2016, 23:57
Ambos cuellos, con y sin boton.

nautico89
12/07/2016, 00:31
Yo procuro usar en ese caso siempre con botón, pero tienen que tener un cuello bonito, con bastante vuelo.

Tengo varias de BB y están bien, puedes encontrarlas baratas en rebajas, Etro tiene también cuellos con bastante vuelo y sus telas son fenomenales.

Un saludo.

Te refieres a brooks brothers?

Rohans
12/07/2016, 00:50
Yo suelo usar cuello sin botón, de tipo italiano o cutaway pero es muy importante lo que comenta Armando de las entretelas. Es decir, una camisa de cuello italiano con entretela gruesa para corbata, te va a quedar bien pero algo raro sin ella porque además esos cuellos pesan más y se vencen hacia abajo.

A mí me ocurre que una entretela blanda se adapta mejor a la presión de la corona de cuello que hace la chaqueta, aunque sí está es muy gruesa (tipo invierno) te puede deformar también y queda menos estilizado.

No obstante, el cutaway a mi me queda peor con chaqueta que el italiano así que las suelo usar sin chaqueta o con chaquetas MUY finas.

Y una camisa abotonada siempre es una opción segura mientras el tamaño del cuello sea relativamente alto o con vuelo respecto al de la chaqueta. Es decir, una camisa de cuello relajado tipo zara... Que los hay más bajos, No va a quedar muy bien, porque tenderá a esconderse debajo del cuello de la chaqueta con el movimiento. Lo bonito del cuello botón con chaqueta es que tenga cierta altura para que se vea saliendo de la chaqueta. A cuello más pequeño, menos se verá, y estéticamente, para mí es peor.

Es mi experiencia... Espero te sirva [emoji6]

dedalo76
12/07/2016, 01:02
Suelo utilizar ambos con y sin botones, según el tipo de conjunto para una tweede jacket una camisa tattersall con botones de BB si la americana es desestructurada ya sea en algodón o alguna mezcla seda Lana, me gustan como dice Armando cuellos ligeramente largos con entretelas ligeras por ejemplo tengo una camisa de canali que suelo utilizar con este tipo de americanas y que tiene los botones interiores y no se ven pero mantiene el cuello en su lugar, para cruzadas o amarcos as más armadas sí que me gustan cuellos sin botones y largos además de entretelas duras que se mantengan en su lugar y que la americana los abrace completamente, y eso en una camisa RTW es difícil de encontrar, saludos.

rgonzsol
12/07/2016, 07:38
Te refieres a brooks brothers?

Si, perdona es la manía de abreviar.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Oscar
12/07/2016, 10:32
Yo procuro usar en ese caso siempre con botón, pero tienen que tener un cuello bonito, con bastante vuelo.

Tengo varias de BB y están bien, puedes encontrarlas baratas en rebajas, Etro tiene también cuellos con bastante vuelo y sus telas son fenomenales.

Un saludo.

Estoy con el compañero...las camisas de BB son de las mejores opciones en RTW para camisas sport, a mi gusto.
El único handicap, para mi, es su tallaje.....bastante variable.

Saludos

Dred
12/07/2016, 18:06
Estoy con el compañero...las camisas de BB son de las mejores opciones en RTW para camisas sport, a mi gusto.
El único handicap, para mi, es su tallaje.....bastante variable.

Saludos

Algún modelo en concreto recomendarías?

willy9925
13/10/2016, 07:55
Yo siempre las llevo con botones. Me gustan más las lisas y de tonalidades claras. Por ejemplo blanca, salmón, crema etcetc. Eso sí, me gusta que tengan detalles de colores como por ejemplo las orlas de los botones. Así puedo combinarlas con distintos accesorios; como correas de relojes, cinturones. Da mucho juego :-)

Mercurio
13/10/2016, 08:01
Yo siempre las llevo con botones. Me gustan más las lisas y de tonalidades claras. Por ejemplo blanca, salmón, crema etcetc. Eso sí, me gusta que tengan detalles de colores como por ejemplo las orlas de los botones. Así puedo combinarlas con distintos accesorios; como correas de relojes, cinturones. Da mucho juego :-)
Personalmente es algo que está totalmente fuera de mi repertorio pero, para gustos, los colores...

Sureño
13/10/2016, 08:47
Algún modelo en concreto recomendarías?

Yo tengo varias en colores lisos (celeste, blanca, rosa, verde claro, etc) al igual que de rayas finas en algodón tipo oxford y me combinan muy bien con chaquetas sport. Siempre las he comprado en ECI en rebajas, suelen ponerlas al 50%.

Saludos

willy9925
03/11/2016, 00:47
A mí me gustan más con los botones a la vista; aunque al final esto es cuestión de gustos, claro...

manchego
03/11/2016, 07:59
Lo mismo
Yo con americana y sin corbata, casi siempre con botones