PDA

Ver la versión completa : Empalmillado o cosido a mano



Pablo
23/03/2014, 21:31
Buenas noches, aquí os dejo un vídeo que ha puesto El Aristócrata en su blog, a raíz de una pregunta que les he hecho sobre el cosido Goodyear a mano a él y Antonio García Enrile. Es de una firma de Indonesia, que según me ha dicho, aunque aquí aún no es conocida, es de lo mejor que se puede encontrar en Asia. Que lo disfrutéis.


https://www.youtube.com/watch?v=cXOBKMXm2wY


EDITO: Pongo la respuesta que me dio Enrile, a mi pregunta de si era correcto hablar de goodyear a mano, ya que goodyear es la máquina que hace este tipo de cosido:

Respondiendo a Pablo,
Efectivamente se hace a maquina, y recibe el nombre del inventor de la maquina que hace este trabajo, Charles Goodyear patentada en el año 1872 .

El trabajo en si se denomina "empalmillar" y consiste en unir la palmilla o planta de montado al corte y a una vira o cerco a traves de una costura (para ello hay que tallar un murete en la palmilla).
Cuando lo hace esta maquina se le denomina montado goodyear( y no se talla la palmilla, si no que se le pega un murete).

Supongo que el termino se ha usado tanto que se ha convertido en un generico. Ambas construcciones son muy buenas si se hacen bien, pero desde luego no son comparables una a otra, aunque cumplan la misma funcion.


Un saludo.

Carlos
23/03/2014, 23:10
Me ha gustado mucho el video.
Vaya curro hacer el cosido a mano.

Un saludo.

Manolo Zapatero
23/03/2014, 23:15
Ese cosido se llama empalmillado , la unión manual de la palmilla o planta del zapato a la vira mediante una costura manual.

Pablo
23/03/2014, 23:29
Ese cosido se llama empalmillado , la unión manual de la palmilla o planta del zapato a la vira mediante una costura manual.

Éso me respondió Enrile Manolo, va a ser bueno tenerte por aquí para estas cosas.

Un saludo.

Manolo Zapatero
23/03/2014, 23:31
Éso me respondió Enrile Manolo, va a ser bueno tenerte por aquí para estas cosas.

Un saludo.


Pues si te lo dijo Antonio ya nada que objetar, para mi es un Pata Negra

Egarage
23/03/2014, 23:41
Ese cosido se llama empalmillado , la unión manual de la palmilla o planta del zapato a la vira mediante una costura manual.

:number_one: Creo que vamos a aprender mucho de ti manolo.

Gracias por el video pablo, me he quedado bobo viendo el proceso.

Santos
24/03/2014, 06:42
pablo, yo que tu cambiaria el titulo por empalmillado o cosido a mano.

jjviegas
24/03/2014, 08:12
Este tema ha sido explicado no hace mucho en otro post, respecto al cocido de Meermin en la linea Maestro.

Minium
24/03/2014, 08:14
Lo que no he visto en el video es la aplicación del corcho interior.

Santos
24/03/2014, 08:22
Lo que no he visto en el video es la aplicación del corcho interior.

Minuto 5.35

Minium
24/03/2014, 08:23
Gracias Santos, lo volveré a ver.
Saludos.

pasein
24/03/2014, 12:13
Gracias por el video, y las aclaraciones.


Un saludo

Pablo
24/03/2014, 13:32
Gracias Santos, la verdad es que me di cuenta de mi absurdo error (ya que es por lo que había preguntado) al rato de abrirlo, pero no he sido capaz de cambiar el título del post, no sé como se hace, me pondré en contacto con la administración a ver si lo cambian.

Un saludo.