PDA

Ver la versión completa : Conversor de tallas. Más que interesante.



Luisbar
02/08/2016, 11:17
Link: http://www.convert-me.com/es/convert/shoesize/shsfootccm.html

Lo probé con mi pie que mide 25 cm

https://d2wvs5jsbn4h49.cloudfront.net/items/0o1O152X31151P061f3j/ttalala.png

VPB
02/08/2016, 12:36
Nada mal, en mi caso 44.25, bastante cerca!

Luisbar
02/08/2016, 12:39
"Se considera que el el pie sea 2/3 de pulgada menos que la horma"

Von Erlach
02/08/2016, 12:53
Nada mal, en mi caso 44.25, bastante cerca!

En mi caso también 44,25, supongo que la longitud de tu pié también es 285 mm.

Yo calzo entre 9,5 y 10 UK tu también? Aunque en general mas 9,5UK sobre todo en C&J

Saludos!

tonicab
02/08/2016, 15:20
Yo veo esas conversiones un poco extrañas, ya que para un 28cm de pie da 43 y medio, pero luego 11 en americano y 10 en UK, cuando debería ser 10 americano y 9 y medio UK.

Mi TTS es el 43 y medio, pero yo diría que 9 UK es si el calzado calza algo grande (como hace Clarks por ejemplo) y en general sería un 9 y medio UK en zapatos si tallan TTS.

Si tallan pequeño puedo tener incluso la 10UK como en sneakers.

En los únicos que he bajado de 9 o del 43 es en marcas americanas como Wolverine (9 y medio USA), Converse (9 y medio USA, UK y 43) y en unos Alden Barrie que me tienen que llegar en 9 y medio USA (según vi talla medio número más que la horma Aberdeen).

VPB
02/08/2016, 15:49
Exacto!!! tenemos el pie parecido...


En mi caso también 44,25, supongo que la longitud de tu pié también es 285 mm.

Yo calzo entre 9,5 y 10 UK tu también? Aunque en general mas 9,5UK sobre todo en C&J

Saludos!

masca
02/08/2016, 18:39
Yo veo esas conversiones un poco extrañas, ya que para un 28cm de pie da 43 y medio, pero luego 11 en americano y 10 en UK, cuando debería ser 10 americano y 9 y medio UK.

Mi TTS es el 43 y medio, pero yo diría que 9 UK es si el calzado calza algo grande (como hace Clarks por ejemplo) y en general sería un 9 y medio UK en zapatos si tallan TTS.

Si tallan pequeño puedo tener incluso la 10UK como en sneakers.

En los únicos que he bajado de 9 o del 43 es en marcas americanas como Wolverine (9 y medio USA), Converse (9 y medio USA, UK y 43) y en unos Alden Barrie que me tienen que llegar en 9 y medio USA (según vi talla medio número más que la horma Aberdeen).

Cuales son esos Alden ? eBay ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
02/08/2016, 18:54
Cuales son esos Alden ? eBay ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los Alden los compré en Yoox.com y creo que son horma barrie. Son unos blucher con suela crepe y piel de ante marrón. Me pedí media talla menos que en los mocasines que tengo. A ver si he acertado, pero parece que la horma barrie talla medio número menos que el habitual.

Ahora hay unos mocasiones Shell Cordovan también a buen precio.

http://www.yoox.com/es/hombre/shoponline?dept=men&gender=U&season=E&textsearch=alden


Habia unas chucka negras shell cordovan a 500 euros el otro día. No es mal precio para lo que valen en otros sitios.


Ya aprovecho para preguntar qué modelo de Alden es este que he comprado?

http://www.yoox.com/es/11003550FG/item#dept=men&sts=sr_men80&cod10=11003550FG&sizeId=12

Mercurio
02/08/2016, 19:43
El problema es que los fabricantes usan sus propios sistemas que no siempre son consistentes con las tablas y/o aplicaciones para convertir, mas aún cuando en una misma marca hay diferencias según la horma.

Como lo he señalado en otos hilos, en mi caso puedo ser 38, 39 o 40, 7 o 7.5 USA, 5.5, 6 o 6,5 UK. Conclusión: si no me los puedo medir, simplemente no los compro.

Mhmt_k
03/08/2016, 07:29
Los Alden los compré en Yoox.com y creo que son horma barrie. Son unos blucher con suela crepe y piel de ante marrón. Me pedí media talla menos que en los mocasines que tengo. A ver si he acertado, pero parece que la horma barrie talla medio número menos que el habitual.

Ahora hay unos mocasiones Shell Cordovan también a buen precio.

http://www.yoox.com/es/hombre/shoponline?dept=men&gender=U&season=E&textsearch=alden


Habia unas chucka negras shell cordovan a 500 euros el otro día. No es mal precio para lo que valen en otros sitios.


Ya aprovecho para preguntar qué modelo de Alden es este que he comprado?

http://www.yoox.com/es/11003550FG/item#dept=men&sts=sr_men80&cod10=11003550FG&sizeId=12


Es barrie plain toe blucher. Pero lo que veo en las fotos, no es ante, diria que es piel de cabra. Reverse chamois.

Kurtz
03/08/2016, 09:05
No sé yo...

Con 26 cm a mí me da 40,5 en Europa (podría ser; sobre todo en algunas marcas) y 7,7 en UK (8,7 en USA). Esto último es lo que no me encaja, ya que no se corresponde ni con el común de tablas ni (más importante aún) con mi propia experiencia.

Habitualmente uso un EU41/UK7/US8 en la mayoría de marcas.

Luisbar
03/08/2016, 18:02
Copio esto de un artículo que parece interesante:

"Pasar de cm a nuestra talla.

Para saber nuestro numero en el sistema europeo, hay que transformar esos cm a otra medida que se llama punto , y que es lo que aquí conocemos popularmente por "nuestro número".


El punto era la medida usada por los zapateros de las diferentes ciudades y/o regiones para medir el calzado, y como podréis imaginar no era un estándar sino que cambiaba de una ciudad a otra, estaba el punto Viena, el punto Berlín, el punto París; con las invasiones napoleónicas se extendió por Europa el Punto París, que es el estándar europeo de la actualidad.


Volviendo a lo nuestro, ya teníamos nuestra medida en cm ahora teníamos que transformarla a Punto Paris o mas conocido como nuestro número.


Para hacer esto si estuviésemos en el siglo XIX solo tendríamos que coger la medida anterior, y multiplicarla por 1,5 y sabríamos los Puntos Paris o nuestro numero que es lo mismo. Ya que un (1) punto París son 2/3 cm.


Pero ojo, estamos en el siglo XXI y hay que tener en cuenta que desde que se invento el Punto París la estatura de la gente a aumentado y por tanto el tamaño del pie, así que para no equivocarnos, hay que añadir a nuestra medida 1,5 cm, pero eso no es todo, además no es lo mismo la medida del pie en reposo que la del pie en actividad, en actividad el pie aumenta su tamaño en un (1) cm aproximadamente, que también debemos añadir.


Pongamos como ejemplo practico mi caso; mi pie mide 25,7 cm, a los que tengo que añadir 1'5 cm y 1 cm.


Por tanto para saber mi numero tengo que hacer esto 3/2*(25,7+1,5+1)=42'3 o sea que mi número en sistema europeo seria el 42'5, no el 42, siempre se elige tu numero,pero si estas un poco por encima mejor el siguiente número si son medios números sobre todo en zapatillas deportivas, si no hay medios números depende de gustos o te vas al 43 o al 42 en mi caso suelo elegir el 42 y no me va mal aunque el perfecto es el 42'5. Con algún 42 la punta del segundo dedo, mi pie es griego, aveces durante un ejercicio intenso podía rozar ligeramente la punta de la zapatilla. esto es en el caso de zapatillas deportivas.


En el caso de zapatos de calle, donde no pasamos mucho tiempo de pie ni en actividad no se suma ese cm por tanto mi numero en zapato de calle seria 3/2•(25'7+1'5)= 40'8 por tanto seria el 41. Tampoco falla este es mi numero en zapatos de calle. "

neekrivers
03/08/2016, 19:00
Uff, yo sigo con el método de apretar con el pulgar en la puntera y meter un dedo por detrás del talón.
Si compro por internet, antes voy a ECI y practico el método anterior.

masca
03/08/2016, 19:28
Ostras pues yo sí meto un dedo en el talón para mí me quedan grandes ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
03/08/2016, 19:35
Ostras pues yo sí meto un dedo en el talón para mí me quedan grandes ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa igual: cuando eso ocurre, pido la talla anterior.
Aquellos que he comprado con esa holgura, acabo no usándolos y regalándolos después, como los Johnston & Murphy que mencioné en otro hilo. Como ya lo dije, para mi, hay que poderlos probar antes, así los compre después on-line.

Kurtz
03/08/2016, 19:45
Me sumo. Si me cabe un dedo los considero grandes.

Luisbar
03/08/2016, 21:08
Lo del cm de más es más bien pensando en zapatillas de deporte donde con la actividad el pie aumenta un poco el volumen. En el caso de zapatos "de vestir" es mejor que queden a la medida.

Luisbar
04/08/2016, 09:50
Y no se olviden de comprobar si sus pies son egipcios, griegos o romanos:eusa_doh:

Link:http://quimijose.blogspot.com.es/2013/10/como-elegir-talla-de-zapatillas-sin.html


http://i56.photobucket.com/albums/g198/quimijose/Ropa%20y%20calzado/medidadepie-003.jpg