PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opináis de la marca Ermenegildo Zegna?



tonicab
07/08/2016, 00:11
He estado hoy en ECI viendo cosas y he visto en el rincón de esta marca algunos trajes y zapatos.

Me ha sorprendido bastante los zapatos. Unos acabados muy buenos, nada rústicos, bastante bien fabricados y made in Italy.

No he preguntado el precio y dudo que fueran GYW, como ocurre con casi todo lo italiano de verano en mocasines y similares (quizás sea Blake como mucho), pero me ha sorprendido bastante lo bien acabado que están.

¿Qué tal esta marca sobretodo en trajes y zapatos?


Edito: Vale acabo de ver los precios de sus zapatos en la web oficial. Curiosamente en ECI estaban escondidas y sin precio.

Javier V
07/08/2016, 09:04
Zegna es una de las casas con más know how en lo que a trajes se refiere. Encontrarás unos ojales milaneses hechos enteramente a mano que son simplemente acojonantes en ciertas líneas. Claro que luego el precio va acorde con una firma de esa calidad y que además es italiana, por lo que cobrarán un plus por nacionalidad añadido al sobreprecio del nombre.

En cuanto a sus zapatos, ni idea. Su know-how creo que es principalmente textil.

tonicab
07/08/2016, 09:48
Lo que más me extrañó es no ver precios en sus trajes ni zapatos.

Supongo que no querrán que la gente se asuste, pero se veían con bastante calidad.

Frankie
07/08/2016, 11:07
Es una marca de ropa de caballero clásica de alta gama de toda la vida. Calidad alta. Precios estratosféricos.

Josem
07/08/2016, 11:38
En trajes, chaquetas...los precios suelen estar debajo de la solapa izquierda a la altura ya del cuello por lo que si no lo sabes es muy complicado que los encuentres.

Zapatos, una línea se la fabrica/ba Ferragamo, supongo que tendrán más proveedores.

A mi en general la firma me gusta bastante, cosa distinta es que sus precios ufff...para rebajas algunas cosas o un capricho.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

tonicab
07/08/2016, 12:05
Uff es que viendo losp recios hay muchas opciones por ahí.

No obstante me vais a decir muchos que no, pero el acabado de los mocasines que vi me parecieron superiores a los Alden (563) y Carmina (lazo) que he adquirido recientemente.

Se que no me vais a dar la razón seguramente y que al no ser GYW pierde mucho, pero me pareció un acabado casi perfecto en todas sus líneas.

Eso sí, supongo que valdrían más de 500 euros.

Josem
07/08/2016, 12:47
Uff es que viendo losp recios hay muchas opciones por ahí.

No obstante me vais a decir muchos que no, pero el acabado de los mocasines que vi me parecieron superiores a los Alden (563) y Carmina (lazo) que he adquirido recientemente.

Se que no me vais a dar la razón seguramente y que al no ser GYW pierde mucho, pero me pareció un acabado casi perfecto en todas sus líneas.

Eso sí, supongo que valdrían más de 500 euros.

Yo razón ni te la doy ni te la quito, en zapatos les he visto desde maravillas a cosas que, claramente, no valen lo que cuestan... por tanto, es perfectamente posible que los que tú has visto fuesen espectaculares.

Sobre GYW, yo no soy talibán. Tiene sus muchas ventajas, pero otros tipos de construcción también las tienen, es decir tampoco es que el GYW sea perfecto o imprescindible, dejémonos de tonterías.

ronin
07/08/2016, 16:06
Zegna es la mas inglesa de las grandes italianas....tiene cosas que son virgueria pura. Todavía recuerdo una chaqueta de Verano de hace una temporada, en un tono color vino, impresionante, estuve tentado hasta el último momento en soltar la locura que costaba por un RTW.
A mi personalmente me gusta mucho. En zapatos eso sí, prefiero otras cosas.

Saludos caballeros.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Josem
07/08/2016, 17:15
Zegna es la mas inglesa de las grandes italianas....tiene cosas que son virgueria pura. Todavía recuerdo una chaqueta de Verano de hace una temporada, en un tono color vino, impresionante, estuve tentado hasta el último momento en soltar la locura que costaba por un RTW.
A mi personalmente me gusta mucho. En zapatos eso sí, prefiero otras cosas.

Saludos caballeros.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Esa chaqueta ronin, ¿era una falsa tres botones, desestructurada, con mezcla de lino-seda-lana? Creo que podría ser esa, modelo capri, la había en rtw en verde y en vino... sobre 1800 o 1900 de pvp... a mí me tentaba la verde, pero era una locura total...

Ari
07/08/2016, 17:46
Yo no tuve la suerte de encontrar nada de mi talla, pero hace un par de años había un sitio en Sevilla donde, entre otras cosas, estaban liquidando americanas de Zegna a150€.

ronin
07/08/2016, 18:59
Esa chaqueta ronin, ¿era una falsa tres botones, desestructurada, con mezcla de lino-seda-lana? Creo que podría ser esa, modelo capri, la había en rtw en verde y en vino... sobre 1800 o 1900 de pvp... a mí me tentaba la verde, pero era una locura total...
Esa esa!, ahora recuerdo lo comentamos en su día! Que preciosidad de prenda....En RTW de lo mas bonito que he visto en tiempo.

Saludos caballero.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Monro
07/08/2016, 20:36
Era esta?

http://www.neimanmarcus.com/en-es/Ermenegildo-Zegna-Capri-Textured-Basketweave-Two-Button-Jacket-Light-Gray/prod188450164/p.prod

Compré hace unos meses un par de vaqueros de Zegna y aproveché para preguntar por los pantalones MTM, me pareció un precio de salida muy elevado (que lo entiendo por ser la marca que es) y con no mucha variedad de telas.

Mercurio
08/08/2016, 00:40
Ermenegildo Zegna es una de las grandes casas de lujo italianas, es una marca de familia con distintos modelos de negocio, participan no solo en la producción textil desde finales del siglo XIX con su propio lanificio, cuyos productos son apreciados en todo el mundo por su calidad e innovación, sino en todos los ámbitos de la moda masculina, en la que se mantienen con líneas de corte sobrio y elegante, si se compara con los diseños de otras casas italianas.

"Cada sastre, cada firma de prêt-àporter, da puntadas con un estilo propio. ¿De qué marca compro el traje? Brioni, Hugo Boss, Kiton o Armani destacan en la moda para caballero. Entre ellas también se encuentra una casa centenaria italiana, Ermenegildo Zegna, que aun siguiendo los estándares de la moda, sus trajes esconden algo más: una verdadera obsesión por la delicadeza de sus tejidos. Esa es la diferencia con la que intentan competir. Sus responsables parecen encontrarse en una carrera continua por buscar la fibra más fina de lana, cachemira o vicuña.

Tanto es así, que la firma cuenta con un premio anual llamado Vellus Auerum, pelo de oro, para aquel ganadero que le ofrezca la fibra con menos grosor. Si un pelo humano cuenta con 60 micrones de espesor, el récord de la casa se encuentra en 10 micrones en lana australiana. Un pelo de oveja ganador que servirá solo para trajes a medida, bajo petición, en el que orillo (ribete) de la tela lleva marcado el nombre del cliente que lo pueda pagar".

http://cincodias.com/cincodias/2012/10/06/sentidos/1349490437_850215.html

El siguiente enlace corresponde a la pasarela de lo que proponen para la próxima temporada FW 2016-2017:

http://www.vogue.co.uk/fashion/autumn-winter-2016/mens/ermenegildo-zegna

También trabajan en otros frentes, como la asociación con Maserati, que produce el Quattro Porte/Zegna cuyo interior ha sido concebido y realizado con materiales de la firma:

http://a.ccdn.es/cnet/contents/media/maserati/quattroporte/1035084.jpg

http://www.coches.net/nuevo-maserati-quattroporte-ermenegildo-zegna

Carlos
08/08/2016, 00:59
Tuve la posibilidad de ver la nueva colección entera y es un escándalo. Fiché una chaquetilla bastante bonita. Precio, ni idea. Tejidos y acabados super super bonitos.
Precios ni idea, pero muy elevados supongo.

Saludos.

Javier Martinez
09/08/2016, 10:30
He estado hoy en ECI viendo cosas y he visto en el rincón de esta marca algunos trajes y zapatos.

Me ha sorprendido bastante los zapatos. Unos acabados muy buenos, nada rústicos, bastante bien fabricados y made in Italy.

No he preguntado el precio y dudo que fueran GYW, como ocurre con casi todo lo italiano de verano en mocasines y similares (quizás sea Blake como mucho), pero me ha sorprendido bastante lo bien acabado que están.

¿Qué tal esta marca sobretodo en trajes y zapatos?


Edito: Vale acabo de ver los precios de sus zapatos en la web oficial. Curiosamente en ECI estaban escondidas y sin precio.
En qué ECI estaban escondidos los precios?
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

tonicab
09/08/2016, 11:10
En qué ECI estaban escondidos los precios?
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Duque.

Pero vamos lo de decir escondido es simplemente una expresión porque yo no los vi ni en trajes ni zapatos.

Josem
10/08/2016, 23:00
Esa esa!, ahora recuerdo lo comentamos en su día! Que preciosidad de prenda....En RTW de lo mas bonito que he visto en tiempo.

Saludos caballero.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Ronin,
pensé que había cerrado porque hacia años que no iba, pero tienes la chaqueta en granate y en verde en el outlet de zegna de LRV.

A 585 euros (de 1950 pvp). Vista esta mañana y tallas variadas.

Un saludo,


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

neekrivers
10/08/2016, 23:29
Eso iba a decir. En Las Rozas tienen outlet. El que quiera darse un capricho, ya sabe.

drpablo
26/08/2016, 00:23
Los zapatos de Zegna se fabrican bajo una joint venture con Ferragamo, llamada ZeFer (ZEgna FERragamo).

" En 2002, Zegna adquirió Longhi, fabricantes de objetos de lujo en cuero. Ese mismo año se estableció una joint-venture con el Grupo Salvatore Ferragamo – ZeFer – para desarrollar un negocio de calzado y productos de cuero a escala internacional."

http://www.zegnagroup.com/es/storia_e_sviluppo/la_storia/consolidamento

corteitaliano38
26/08/2016, 04:39
Que es el BMW (salvo algun modelo como los M) de los trajes italianos.

Para aparentas y gente que le venden la moto con un marketing tan bien diseñado como burdo.

En resumen: Milanes, lo que seria en España textil catalan... malo y caro y que no se ofenda ningun catalan pero me han tratado fatal los catalanes del textil cuando yo empezaba y ahora que he estado en lo mejor literalmente, pues me dan pena, que no risa. Narcisistas: se creen algo y son un truño en todos los aspectos. Todos tenemos alguna ex asi...:iloveyou:

Ahora Zegna:

Corbatas normalitas. ( y en los corners de ECI no tienen ninguna clasica en el sentido estricto nuestro, son todo cosas horribles inllevables, mucho mas clasicas y atemporales las Carolina Herrera, aunque sobre gustos...)

Camisas que no justifican su precio de +180e con botones de plastico, completamente hecha a maquina y muchas en Turquia y telas 40/2( frente a las 140/2 minimo de Borrelli por el mismo precio) de unos 5 euros el metro frente a +25e metro Es una camisa de 30 euros y por menos en Napoles se ven en tiendas sin marca.

Trajes cercanos a los 2000e que salvo las telas, que aqui si son por lo menos, decentes que no buenas o para 2000e como si lo lleva cualquier producto napolitano, no sientan nunca bien en su tallaje extraño, por lo menos a mi.

se ven mucho mejores.

Vendedores entrenados en humo que no tienen mucha idea mas que venderle la moto a un directivo o politico ( muchisimos van de Zegna via ECI).

A mi me han intentado meter cada gol con cada frase que me daria vergüenza repetir. Una vez que fui a Napoles y conoci lo que es bueno de verdad, ya no
hablo con vendedor alguno de ropa, para que me digan que Armani es lo mejor o que Zegna es lo mejor que se hace en Italia? Menos mal que luego salia del aprieto porque la prenda me sentaba de pena y asi no me enemistaba con el vendedor.

Por humildad ya no voy a esas tiendas, ahora no le voy a decir, cuñao vengo de Kiton, no tiene algo decente?

Muestrario de telas que da verdadera risa y pena, en camisas la mejor tela no vale un duro literalmente y es de las que en Napoles usariamos para la batalla o ni eso.



Por cierto tenian una linea llamada Zegna Napoli que no les duro ni dos años porque era mala, cara y no era de Napoles sino una imitacion.

Los zapatos hace años se los hacia una firma muy mediocre italiana que tiene tienda fisica en Napoles y una linea de trajes remala y cara.

a ver si recuerdo... Tiene un nombre compuesto y no me sale en google, EDITO TRAS 30 min de Google: FERRAGAMO, de lo mas normalito en zapatos y en todo. No pagueis el pato por la marca y comprar Ferragamo directamente si os gustan los Zegna( que dejan bastante que desear para esos precios)

Si esto me lo escucha uno de los ex jefes de Zegna que ahora es exportador de la 2 mejor fabrica de telas del mundo y que me enseño la fabrica original de Zegna que tiene un siglo, me tira por el barranco, pese a que siempre le picaba con mis chinitas, jeje.

Edito:

No habia visto que en mi mensaje de arriba habian puesto antes lo de Ferragamo, me hubiese ahorrado 30 min de google, la culpa mia por no mirar antes.:roto2nuse: