PDA

Ver la versión completa : Cobrar por entrar a la tienda



Luisbar
07/08/2016, 11:13
"En Australia, una tienda de comida especializada localizada en Brisbane, ha decidido cobrar cinco dólares por "el alto volumen de personas que utilizan esta tienda como una referencia y luego compran artículos en otros lugares", según recoge Daily Finance.

En Estados Unidos han ido más lejos. Una cadena de zapatos ha implantado la medida de cobrar 20 dólares por entrar a sus clientes, ya que habían observado que la gente se probaba los zapatos y luego los compraba en webs de compras a un precio más bajo. Si la persona finalmente decide desembolsar en la tienda, los 20 dólares se le descuentan del precio del calzado."

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/economia/1370338169.html

Kurtz
07/08/2016, 11:17
Si recurren a eso porque no venden, imagina cuando cobren entrada...

Lo de la gente que entra sólo a mirar/probarse es tontería, porque los dependientes van a cobrar igual; así que con que sólo "pique" uno (uno de los que no van a pagar la entrada por entrar) ya salen ganando.


En fin. Allá cada cual.

Armando
07/08/2016, 11:21
A mí no me parece mal que cada uno gestione su negocio como le dé la gana. Los resultados le darán o le quitarán la razón. Lo que no me vale es que si la entrada es libre y lleva implícito el poder probarte unos zapatos con el fin que quieras, si no los compras te miren o te traten mal, eso sí que no. Si no quieren eso y creen que les perjudica me parece bien que tomen medidas como cobrar la entrada y me lo adviertan desde el principio.

Luisbar
07/08/2016, 11:31
"ya que habían observado que la gente se probaba los zapatos y luego los compraba en webs de compras a un precio más bajo"

A menos que el cliente lo cuente me pregunto como habrán "observado" eso.

Armando
07/08/2016, 11:35
"ya que habían observado que la gente se probaba los zapatos y luego los compraba en webs de compras a un precio más bajo"

A menos que el cliente lo cuente me pregunto como habrán "observado" eso.

Si estás en el negocio como hay que estar y pendiente de la gente que puede comprar un tipo de zapato que no se vende como churros, es fácil intuirlo. Tú crees que en Fulham o en Tubet no habrán notado "nada raro" últimamente con la gente de aquí que ha ido a probarse zapatos de C&J últimamente?

Luisbar
07/08/2016, 11:51
En la tienda suena la alarma "precaución rincón de caballeros" ;)

cazic
07/08/2016, 11:58
No creo que el beneficio de cobrar entrada compense las ventas perdidas de gente que podría comprar algo y por este motivo ya ni entran en tu establecimiento. Pero cada cual que haga lo que estime, claro.
Un saludo

Kurtz
07/08/2016, 11:59
"ya que habían observado que la gente se probaba los zapatos y luego los compraba en webs de compras a un precio más bajo"

A menos que el cliente lo cuente me pregunto como habrán "observado" eso.
Pues en una zapatería no, pero en una tienda de bricolaje sí sé que se dio el caso de que alguien, después de más de 20 minutos de explicaciones sobre cómo se colocaba el césped artificial, dijo que no se llevaba nada porque lo iba a comprar por internet...

tonicab
07/08/2016, 12:20
Se soluciona que esa tienda tenga web y los venda más baratos que en tienda física.

Es complicado, pero creo que no se va a poder poner vallas al campo.

Luisbar
07/08/2016, 12:23
A mí me piden 20 euros por entrar a una tienda y sencillamente no entro.

tonicab
07/08/2016, 12:30
A mí me piden 20 euros por entrar a una tienda y sencillamente no entro.


Sobretodo que como siempre al vip o al conocido no le cobrarán nada.

Frankie
07/08/2016, 13:00
En mi opinión se ponen la soga al cuello. La clientela de internet no va a dejar de comprar online: se apañará con las tallas, jugará con las devoluciones, etc. La clientela de a pie se verá disuadida por la posible multa si no compran. Si querían sobrevivir al comercio online no será de esta manera absurda.

Dicho esto, entiendo el cabreo. Personalmente solo voy a probarme a grandes almacenes, en tiendas tradicionales me da reparo y no me compensa el disgusto.

AlexGLlop
25/01/2018, 11:28
Sí, si lo digo hasta con pena. Es una pena que comercios como esos desaparezcan. Es lo que ha pasado en mi ciudad. Pero cuando pienso en ello me doy cuenta que yo mismo no hago nada por mantener ese tipo de comercio. Hasta hace un año yo no había comprado ni zapatos ni ropa por internet. Ahora me cuesta pisar una tienda física. Los tiempos cambian y no necesariamente a mejor.

En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.

Luisbar
25/01/2018, 11:40
En los último años me he gastado un dinero en comprar algunos pares de zapatos Berwick. Fue una pasta que podía haber entrado en la caja de la tienda Lurueña de Tenerife, pero no. Tallo 39 y en la tienda me dicen que solo "trabajan a partir de la talla 40". Llegué a decirles que me los pidieran ellos y yo se los compraba. Pues tampoco. Así que les di los buenos días y abrí el portatil.

Watchmen
25/01/2018, 11:43
Me parece una propuesta muy interesante. No me lo había planteado y creo que puede ser un "win to win" clarísimo.
gracias por el punto de vista Alex

AlexGLlop
25/01/2018, 11:44
En los último años me he gastado un dinero en comprar algunos pares de zapatos Berwick. Fue una pasta que podía haber entrado en la caja de la tienda Lurueña de Tenerife, pero no. Tallo 39 y en la tienda me dicen que solo "trabajan a partir de la talla 40". Llegué a decirles que me los pidieran ellos y yo se los compraba. Pues tampoco. Así que les di los buenos días y abrí el portatil.

Ellos mismos te están hablando de su profesionalidad. Un vendedor que no quiere vender, ¿qué es?

Lando
25/01/2018, 11:50
El asunto es que hay gente que monta tiendas de venta al publico sin entender cuales son los retos diarios y mas en estos tiempos que corren. Hay que tener mucha contura y soluciones preparadas para cada dia...como esa que ha comentado Alex de poder negociar in situ con el potencial cliente para solventar la competencia de la tienda online. Asi se deja satisfecho un cliente, logicamente se le puede ganar para "la causa" y el boca a boca tiene un efecto a veces magico.

ronin
25/01/2018, 11:50
Alex, me parece interesante, la verdad nunca lo había planteado.
Lo malo es ciertas tiendas, llamemos "rancias", por aquí por la capital, que es dónde únicamente encuentras ciertas marcas para probar en vivo. Por desgracia por como son, lo más probable es que te echen con mala cara. Peor para ellos.

Saludos caballeros.

Mandrake
25/01/2018, 11:54
En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.

Yo esto lo he sugerido en alguna ocasión y me han mirado como si quisiera robarles...no se si la tienda tradicional española está preparada para esto, que a mi me parece totalmente normal y hasta honesto, pero ellos creen que les estas "chuleando"....Y ojo, que a mi me parece muy bien que digan que no, como hago yo cuando me intentan bajar mis honorarios con comparación con otro pero no me enfado, simplemente les recomiendo que vayan con ellos porque tienen un precio inmejorable...

Lando
25/01/2018, 11:54
Alex, me parece interesante, la verdad nunca lo había planteado.
Lo malo es ciertas tiendas, llamemos "rancias", por aquí por la capital, que es dónde únicamente encuentras ciertas marcas para probar en vivo. Por desgracia por como son, lo más probable es que te echen con mala cara. Peor para ellos.

Saludos caballeros.

En efecto, hay negocios demasiado anclados en unas pautas que ya no funcionan bien y van muriendo lentamente sin evolucionar, ley de vida.

Luisbar
25/01/2018, 11:55
Ellos mismos te están hablando de su profesionalidad. Un vendedor que no quiere vender, ¿qué es?

Y nótese que en el colmo de la absurdez les llegué a decir que me los pidiesen ellos y yo los pagaba.

Recuerdo en los 80. Iba a las tiendas de discos de la ciudad y bastaba con que preguntase por un músico no muy popular (rockabilly, swing) para que saliesen con lo de "No, eso no lo traemos". Era muy frustrante porque -salvo por algunas emisoras de radio- no había manera de escuchar los grupos y la música que te gustaban. Hoy han cerrado todas las tiendas de discos menos una. El dependiente (en la puerta leyendo una revista) siempre me recuerda que ya no se me ve el pelo.

Lando
25/01/2018, 12:02
El negocio tiene que proporcionar al cliente que traspasa su umbral, no solo lo que tiene almacenado sino lo que pulula por la red, el reto es exigente e interesante supongo para un comerciante, pero esa es la base de su supervivencia en un mercado cada vez mas amplio y con clientes informados. Tengo esto aqui, pero si quieres algo que no tengo te lo consigo, dame un par de dias.

Aunque los costes siguen torpedeando la linea de flotacion del modelo brick and mortar

Russell Price
25/01/2018, 12:08
Eso hice el otro día en una ITV, le enseñé la factura del año anterior de otra estación de ITV que hay como a 4 km. y le dije : "si me igualas esto, me quedo".
Y me lo igualó. Eran 16 € de diferencia respecto de la tarifa "estándar".

AlexGLlop
25/01/2018, 12:08
Una tienda física con una oferta adecuada y una buena gestión que ponga al cliente en el foco puede ser un negocio todavía. El problema es que, como el que monta un bar, el que monta una tienda no tiene por qué tener conocimientos de empresa y así funcionan.

Russell Price
25/01/2018, 12:10
Una tienda física con una oferta adecuada y una buena gestión que ponga al cliente en el foco puede ser un negocio todavía. El problema es que, como el que monta un bar, el que monta una tienda no tiene por qué tener conocimientos de empresa y así funcionan.

Yo creo que en el momento les pilla por sorpresa eso de bajar el porcentaje de beneficio de la venta de un producto, y claro, te dicen : "pues ya estás perdiendo tiempo en comprarlo ahí".
Si lo pensaran un rato igual cambiaban de opinión.

Lando
25/01/2018, 12:14
NO estan formados para seguir viendo en ese momento de la negociacion in situ e inesperada una oportunidad de negocio. El ejemplo de tu ITV es bueno para ilustrar como se tiene que tener agilidad para saber reaccionar y llevarte el gato al agua.

Luisbar
25/01/2018, 12:18
Pero la factura era el del año anterior. Quizá los precios subieron este año y las dos ITV pierden dinero.:LOL:

Stark
25/01/2018, 12:19
Práctica habitual en restaurantes de aquí mismo cuando cobran el servicio, o sea, que pongan cuchara, tenedor y cuchillo. Una práctica del todo ilegal que podéis negaros a cumplir.

AlexGLlop
25/01/2018, 12:23
A mi esos retos siempre me parecieron muy divertidos, la chispa de mi trabajo en retail, ninguna ofensa.

Un día vino un ruso que estaba de paso con su moto. Estuve cerca de dos o tres horas por la mañana hasta pasados tres cuartos de hora del cierre de la tienda a medio día. Cuando lo teníamos todo listo, a tienda cerrada ya, el monto subía de los 2k creo recordar. Lo visualizamos en pantalla y me dijo: "Álex, me has atendido muy bien. Ahora vas a ir a casa a comer, vas a descansar tu siesta y cuando vuelvas a abrir me dirás de nuevo el total".

Me lo dijo con tanta honestidad, educación y simpatía que me pase el medio día encantado haciendo mis números para ver cómo podía hacerlo sin que me saliese mal y él viese una buena intención. Como he dicho, casi siempre es más importante la rotación de stock que el margen. Pues oye, cuando nos vimos por la tarde y hubimos cerrado la operación el hombre me pidió una foto juntos para el blog en el que estaba constatando su viaje en moto por el mundo. Esta anécdota no se me olvidará nunca.

Stark
25/01/2018, 12:37
Efectivamente yo tampoco.. de hecho ahora se ve que es una práctica abusiva e ilegal que los restaurantes cobren por el servicio, es decir, que te cobren por poner en la mesa, cuchillo, tenedor y cuchara.

Russell Price
25/01/2018, 12:54
Pero la factura era el del año anterior. Quizá los precios subieron este año y las dos ITV pierden dinero.:LOL:

Me dio un precio 6 céntimos superior. :devil-flip: Acepté, por supuesto. El otro sitio estaba cerrado hasta hora y media después y éste no cerraba a la hora de comer.

Luisbar
25/01/2018, 14:00
Me dio un precio 6 céntimos superior. :devil-flip: Acepté, por supuesto. El otro sitio estaba cerrado hasta hora y media después y éste no cerraba a la hora de comer.

Bieeen!

Luisbar
25/01/2018, 14:00
Luego está lo del cierre de la emblemática Negra y Criminal, una librería de la Barceloneta especializada en novela negra. En un programa de radio los oyentes llamaban para lamentar que echaran el cerrojazo: "¿Qué haremos ahora?" "Cada vez quedan menos sitios así". Hasta que entró en antena el propietario y entre bromas y veras recordó a los compungidos lectores que tuvo que cerrar porque -entre otras cosas- no vendían libros.
Queremos que existan tiendas de las que nosotros ya no vamos a ser clientes.

Betelgeuse
25/01/2018, 14:16
En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir. Esto sería bastante bueno que lo hicieran los negocios, por acá estoy seguro que sería complicado.

Les platico una historia. Las Tricker's que compré, tenían el descuento tanto en tienda como online. La diferencia era que al pagar con PayPal, me hacían un 10% adicional. Y no sé si eso sea oferta de PayPal o el negocio, pero necesitaba probarme la talla.

Fui a la tienda y me probé la talla que tenían. Y le dije que si me igualaban el precio que decía online para que ya se las comprara ahí mismo, me dijeron que no podían. Al final del día terminé comprándolas por internet ahí mismo para que liberaran la venta y pudiera llevarme las botas ahí mismo.

Volviendo un poco al tema de cobrar por entrar a una tienda, después dicen que Amazon truena a los negocios y basta con leer varias opiniones de aquí, el problema no es el negocio y otro negocio, es el servicio. Antes de que volvieran a abrir SuitSupply, había unos vendedores muy malos. La verdad no me paraba por la tienda para ver que había si no iba a comprar. A veces iba y preguntaba sobre la nueva colección y todavía no les llegaba y querían venderme a fuerza lo que tenían y sobre todo, que me quedaban cortos o algo y el argumento "así se están usando"... ya nada más me daban ganas de salirme rápido.

Hoy tienen un equipo diferente, y la verdad bastante bien, serviciales, buscan las tallas si no las tienen en display y si no queda, no buscan venderte algo porque tienen que vender. Eso ha hecho que el año pasado les comprase varias cosas y lo seguiré haciendo.

Y efectivamente, si se han dado cuenta que la gente entra a probarse y compra en otro lado... algo está fallando en la tienda.

Rugoan
25/01/2018, 14:20
Cuando pagas en una feria de exposiciones.

Por ejemplo, voy a retromovil, y pago entrada para dar un paseo para comprar recambios.

Y a lo mejor no compro nada ese día...

neekrivers
25/01/2018, 14:21
Es un debate interesante y amplio, pero si hablamos del win-win hay que ser honestos. Asumir los costes de mantenimiento de cualquier negocio (alquiler, sueldos, consumo de luz, publicidad, mantenimiento, seguro, stock, etc) con tu margen puede llegar a provocar que en algunos productos el margen sea mínimo. Siempre se puede hacer una gracia a un cliente como casi especial, pero no se pueden igualar los precios a la red porque esas tiendas no pagan todos esos gastos. Nos sorprendería saber el poco margen de algunos productos caros.
Os contaré dos casos ilustrativos:
Compré un reloj a un “mercante” de un foro. Le apreté todo lo posible en el precio, hasta un 26% en un reloj de más de 5K. Tiré un poco más de la cuerda y me dijo que si había calculado su margen. Realmente esa persona se llevaba 250-275 euros por un reloj de 5K. Poco o poquísimo para el tostón que le di. Por menos a lo mejor me decía que no le interesaba.
Otro, compré un par de botas de esquí en tienda física. Me acojonaron con esto y me aconsejaron que probara, probara y probara. Me fui a la tienda más recomendada y estuve sentado creo que más de una hora. Pasó por los pies todo el stock de la tienda de mi número. En cada modelo me hacía un comentario , quien luego he comprobado que es todo un experto. Cuando me decidí, me las adapto con calor en su horno y esas cosas que tiene este material. Después, me hizo un descuento. Le pregunté que cómo lo habría hecho por internet.
El, sabiendo lo que decía, me dijo que probablemente me equivocara en el modelo y tarde o temprano me arrepintiese. Y a toda la gente que se compra la bota por la red y se las llevaba a él a ajustar con el horno, les metía un impuesto revolucionario que rebasaba el total de lo que yo había pagado.
Uso ambos métodos (compra física y on line) y defiendo ambos, pero no la mezcla ni el intento de pensar que siempre se puede comprar más barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexGLlop
25/01/2018, 15:22
Es un debate interesante y amplio, pero si hablamos del win-win hay que ser honestos. Asumir los costes de mantenimiento de cualquier negocio (alquiler, sueldos, consumo de luz, publicidad, mantenimiento, seguro, stock, etc) con tu margen puede llegar a provocar que en algunos productos el margen sea mínimo. Siempre se puede hacer una gracia a un cliente como casi especial, pero no se pueden igualar los precios a la red porque esas tiendas no pagan todos esos gastos. Nos sorprendería saber el poco margen de algunos productos caros.


Tener una tienda en internet tampoco es gratis. El que la monte pensando eso cerrará en cuatro meses o asumirá los gastos pertinentes. ¿Acaso creéis que ahí detrás no trabaja gente? O que no se pagan alquileres, que no se paga el stock que tienen almacenado, que muchas veces son las tiendas online de otras tiendas offline y, lo más importante, que para que esa tienda tenga visibilidad en internet han tenido que invertir un pastizal en comunicación.

El retail tiene unos gastos y el online tiene otros y ambos comparten otros más.

neekrivers
25/01/2018, 15:27
Nadie ha dicho lo contrario. La frase que bien señalas dice "Esas tiendas no pagan todos esos gastos", pero no digo que no paguen ninguno ni que paguen algunos otros distintos. Creo que es obvio que los negocios conllevan gastos.
A la vista está que la mayoría de las ofertas que aquí se publican suelen ser on-line. Ojo, compro por internet (no ropa) y defiendo este mercado por encima de muchas tiendas que no han sabido adaptarse.

neekrivers
25/01/2018, 15:34
El único "pero" que le veo a la propuesta de AlexGLlop es que puedes convertir la tienda en un zoco. Cada uno daría su precio, ofrecería a la baja, etc. Sí, entiendo que la idea es igualar el mejor precio, pero si cuesta 60 y pido igualar los 55 de la web, otro detrás dirá que si acepta 54. Eso es así. ADemás, con las redes sociales se empezará a publicar qué descuento se consigue aquí o allá y dónde son más flexibles y dónde menos. Quien visite Relojes Especiales sabrá que no se publican los descuentos justo por ese motivo. Ese y que cuando uno se canse, rompe la baraja y se acabaron los descuentos para todos.
La mayoría de gente se escandalizaría (o directamente no se creería) que en las joyerías de la milla de oro uno puede sonreir y preguntar "¿y en cuánto se me podría quedar...?" y de repente el precio baja. Y al de al lado le baja pero menos, o más...

AlexGLlop
25/01/2018, 15:39
No había acritud en el comentario, no se me malinterprete. Simplemente era a título informativo ya que yo mismo, hace tres años pensaba que un negocio en internet era super asequible y una vez te metes ves que te salen teclas por todos lados porque hay mucha desinformación.

Las tiendas que tienen políticas de precios más agresivas en internet a las que no pueden llegar en offline es por una cuestión de alcance. Imagina que el alcance de un retail pueda ser el barrio, más la gente que transita si está en una zona comercial de la ciudad, más los turistas si es una ciudad turística, por poner un ejemplo. Esto tiene unas limitaciones del volumen, por lo que para llegar a un beneficio X supone tener un margen Y. Si bajas el margen de tus productos y no tienes mayor alcance, no podrás llegar al beneficio X y te la juegas a tener pérdidas. Con una estrategia online, el alcance es el que tú quieras invertir en comunicación, puedes llegar a cualquier lugar del mundo donde haya conexión y se hable el idioma al que traduzcas tu web. Puedes tener menor margen, con mayor alcance, mayor volumen en unidades y puedes llegar a ese beneficio X o incluso superarlo. Ahora, también puedes palmar, sin duda. Creo que ya he contado alguna vez que yo quería una tienda multimarca y fue precisamente el alcance el que me hizo subirme a la red, pero mi objetivo a largo plazo es tener tiendas, sin duda, pero de otra forma. Yo soy un amante de la atención y la venta personalizada; el retail me encanta.

Luisbar
25/01/2018, 15:40
Eso se hacía hace años en las tiendas de los hindúes de Tenerife. El dependiente escenificaba la rebaja sacando una calculadora debajo del mostrador y tecleando sonriente te decía "Y con el descuento sr te queda en..."

AlexGLlop
25/01/2018, 15:45
El único "pero" que le veo a la propuesta de AlexGLlop es que puedes convertir la tienda en un zoco. Cada uno daría su precio, ofrecería a la baja, etc. Sí, entiendo que la idea es igualar el mejor precio, pero si cuesta 60 y pido igualar los 55 de la web, otro detrás dirá que si acepta 54. Eso es así. ADemás, con las redes sociales se empezará a publicar qué descuento se consigue aquí o allá y dónde son más flexibles y dónde menos. Quien visite Relojes Especiales sabrá que no se publican los descuentos justo por ese motivo. Ese y que cuando uno se canse, rompe la baraja y se acabaron los descuentos para todos.
La mayoría de gente se escandalizaría (o directamente no se creería) que en las joyerías de la milla de oro uno puede sonreir y preguntar "¿y en cuánto se me podría quedar...?" y de repente el precio baja. Y al de al lado le baja pero menos, o más...

El precio mínimo garantizado, que es de lo que yo hablo, es contra una oferta real de una tienda en internet, no un regateo gratuíto.

Como he dicho, hay empresas que lo hacen desde hace años y no ha ocurrido nunca nada, salvo que se atrae a ciertos clientes que buscan precio y yo mismo les he atendido encantado.

También te digo que no se hace en todos los sectores porque no existe esa competencia tan bestia, aunque sí que se debe, y creo que todo el mundo lo hace, cuando vas a comprar un coche nuevo; miras en varios conces el mejor precio.

Por otro lado, las empresas comerciales que hacen esto, normalmente lo hacen en beneficio propio, para regular el mercado. Las marcas establecen precios mínimos en muchas ocasiones por debajo del cual no puedes vender. Por lo tanto si alguien vende por debajo de ese precio te sirve para localizar la competencia desleal y "denunciarlo" a tu proveedor y que le adviertan, le retiren la marca si es recurrente o que te permitan bajar precios a ti.

Hay mucho juego en las trastiendas de cualquier comercio...

neekrivers
25/01/2018, 15:47
No había acritud en el comentario, no se me malinterprete. Simplemente era a título informativo ya que yo mismo, hace tres años pensaba que un negocio en internet era super asequible y una vez te metes ves que te salen teclas por todos lados porque hay mucha desinformación.


Por supuesto, ya lo sé.

neekrivers
25/01/2018, 15:53
Recientemente hablé con un conocido que lleva una peluquería que me contaba que no salía de las pérdidas. Le dije que era imposible, pues cada corte de pelo, amortización de su infraestructura aparte, no le costaba dinero. Es un caso claro de que los gastos generales le comían el negocio. O subía los precios o no levantaba cabeza. Él decía que no podía subirlos porque es un sector que atrae a la gente así, ya que hay decenas de peluquerías en cada barrio. En ese caso, mi conclusión es que debe cerrar el local y empezará a recuperar dinero...
Es como quien pierde pasta por dar clases particulares, por ejemplo. Algo debe estar haciendo muy muy mal.

Mandrake
25/01/2018, 15:55
Recientemente hablé con un conocido que lleva una peluquería que me contaba que no salía de las pérdidas. Le dije que era imposible, pues cada corte de pelo, amortización de su infraestructura aparte, no le costaba dinero. Es un caso claro de que los gastos generales le comían el negocio. O subía los precios o no levantaba cabeza. Él decía que no podía subirlos porque es un sector que atrae a la gente así, ya que hay decenas de peluquerías en cada barrio. En ese caso, mi conclusión es que debe cerrar el local y empezará a recuperar dinero...
Es como quien pierde pasta por dar clases particulares, por ejemplo. Algo debe estar haciendo muy muy mal.

Pues justo ese caso de la peluquería también me lo han contado a mi, y hablamos de una no muy barata...Pero es que vez muchas, al menos por mi ciudad, con cortes a 5€

Luisbar
25/01/2018, 16:06
Mi peluquero trabaja de lunes a viernes. "Calidad de vida", me dice.

AlexGLlop
25/01/2018, 16:20
Yo siempre me he preguntado por qué las cuentas salen en un bar de "cerveza con tapa" a precios irrisorios en Andalucía y en el resto de España no...

AlexGLlop
25/01/2018, 16:21
Mi peluquero trabaja de lunes a viernes. "Calidad de vida", me dice.

Mi zapatero de lunes a viernes por la mañana. Ser dios digo yo...

Mandrake
25/01/2018, 16:22
Mi zapatero de lunes a viernes por la mañana. Ser dios digo yo...

Calla, que el mio solo martes, jueves y viernes (al público), de hecho esta mañana le lleve unas cosas...:big-laugh:

Luisbar
25/01/2018, 16:30
Yo le digo a mi peluquero que los clientes podemos ser promiscuos pero él no teme la traición. Lleva más de una década viviendo de los mismos clientes a los que habla de fútbol, mujeres y conspiraciones internacionales. A mí me contó la forma de acabar con el ISIS.

Lando
25/01/2018, 16:31
Sabios...

Lando
25/01/2018, 16:33
Yo le digo a mi peluquero que los clientes podemos ser promiscuos pero él no teme la traición. Lleva más de una década viviendo de los mismos clientes a los que habla de fútbol, mujeres y conspiraciones internacionales. A mí me contó la forma de acabar con el ISIS.

Pues eso ya es un plus que otorga valor añadido al corte.

AlexGLlop
25/01/2018, 16:33
Yo le digo a mi peluquero que los clientes podemos ser promiscuos pero él no teme la traición. Lleva más de una década viviendo de los mismos clientes a los que habla de fútbol, mujeres y conspiraciones internacionales. A mí me contó la forma de acabar con el ISIS.


Igual es una tapadera y el tipo es espía en sus fines de semana.

Luisbar
25/01/2018, 16:33
Por eso voy.

Lando
25/01/2018, 16:35
Avisenos si le cuenta algo interesante sobre moda masculina

Luisbar
25/01/2018, 16:45
-Me hago fotos y las cuelgo en un foro para que otros hombres me digan si les gusta como me visto
-Tú a mi peluquería no entras más.

AlexGLlop
25/01/2018, 17:13
-Me hago fotos y las cuelgo en un foro para que otros hombres me digan si les gusta como me visto
-Tú a mi peluquería no entras más.

Acabo de pedir un trípode y un mando a distancia en Amazon...

Mercurio
25/01/2018, 17:14
Las tiendas físicas, si bien no dejarán de existir en el "mediano plazo", tendrán que reinventarse si quieren subsistir, es un fenómeno de alcance global. En mi caso, prácticamente el 90% de mis compras actuales son por Internet y prácticamente no uso dinero en efectivo (lo que llevo conmigo es casi que para "emergencias").

Se que no podría ira a regatear en las tiendas porque su competencia es foránea: el mercado local no tiene la oferta del mercado global. Además, las mismas marcas incentivan el comercio electrónico: ofrecen mejores precios al que que compra en línea que al que lo hace en sus propias tiendas, quizás como una forma de ir "educando" a la población acerca de las transformaciones que están en proceso.

En USA la situación es crítica: cientos de centros comerciales están en bancarrota, los que eran "dueños" del mercado están cerrando sus tiendas y los pequeños, simplemente no pueden competir. El siguiente artículo es una pequeña muestra de lo que está sucediendo:

"Retailers, of course, can thank Amazon founder Jeff Bezos for their troubles. The rise of e-commerce and a period of overexpansion during the 2000s, have decimated the industry. The impact has been felt in the commercial real-estate market as one-third of American shopping malls are expected to close (https://www.zerohedge.com/news/2017-10-30/dying-malls-increasingly-rely-taxpayer-handouts-survival) during the coming years, crushing REITs tied to these properties".

https://www.zerohedge.com/news/2018-01-24/retail-apocalypse-2018-nine-west-plans-bankruptcy-filing

AlexGLlop
25/01/2018, 17:24
Las tiendas físicas, si bien no dejarán de existir en el "mediano plazo", tendrán que reinventarse si quieren subsistir, es un fenómeno de alcance global. En mi caso, prácticamente el 90% de mis compras actuales son por Internet y prácticamente no uso dinero en efectivo (lo que llevo conmigo es casi que para "emergencias").

Se que no podría ira a regatear en las tiendas porque su competencia es foránea: el mercado local no tiene la oferta del mercado global. Además, las mismas marcas incentivan el comercio electrónico: ofrecen mejores precios al que que compra en línea que al que lo hace en sus propias tiendas, quizás como una forma de ir "educando" a la población acerca de las transformaciones que están en proceso.

En USA la situación es crítica: cientos de centros comerciales están en bancarrota, los que eran "dueños" del mercado están cerrando sus tiendas y los pequeños, simplemente no pueden competir. El siguiente artículo es una pequeña muestra de lo que está sucediendo:

"Retailers, of course, can thank Amazon founder Jeff Bezos for their troubles. The rise of e-commerce and a period of overexpansion during the 2000s, have decimated the industry. The impact has been felt in the commercial real-estate market as one-third of American shopping malls are expected to close (https://www.zerohedge.com/news/2017-10-30/dying-malls-increasingly-rely-taxpayer-handouts-survival) during the coming years, crushing REITs tied to these properties".

https://www.zerohedge.com/news/2018-01-24/retail-apocalypse-2018-nine-west-plans-bankruptcy-filing

Es muy importante la matización sobre el mercado inmobiliario y sobre las construcciones en si mismas a futuro. Dentro de unos años, ¿a qué se destinarán los bajos de los edificios?

Lando
25/01/2018, 17:25
Las tiendas físicas, si bien no dejarán de existir en el "mediano plazo", tendrán que reinventarse si quieren subsistir, es un fenómeno de alcance global. En mi caso, prácticamente el 90% de mis compras actuales son por Internet y prácticamente no uso dinero en efectivo (lo que llevo conmigo es casi que para "emergencias").

Se que no podría ira a regatear en las tiendas porque su competencia es foránea: el mercado local no tiene la oferta del mercado global. Además, las mismas marcas incentivan el comercio electrónico: ofrecen mejores precios al que que compra en línea que al que lo hace en sus propias tiendas, quizás como una forma de ir "educando" a la población acerca de las transformaciones que están en proceso.

En USA la situación es crítica: cientos de centros comerciales están en bancarrota, los que eran "dueños" del mercado están cerrando sus tiendas y los pequeños, simplemente no pueden competir. El siguiente artículo es una pequeña muestra de lo que está sucediendo:

"Retailers, of course, can thank Amazon founder Jeff Bezos for their troubles. The rise of e-commerce and a period of overexpansion during the 2000s, have decimated the industry. The impact has been felt in the commercial real-estate market as one-third of American shopping malls are expected to close (https://www.zerohedge.com/news/2017-10-30/dying-malls-increasingly-rely-taxpayer-handouts-survival) during the coming years, crushing REITs tied to these properties".

https://www.zerohedge.com/news/2018-01-24/retail-apocalypse-2018-nine-west-plans-bankruptcy-filing

Pienso que estamos viviendo una metamorfosis profunda de esta sociedad humana a nivel global y en todos los terrenos, parece a veces qiue se este produciendo una catarsis colectiva a nivel planetario, con ritmos locales mas o menos intensos, pero imparable. Lo que quedara, no se con certeza si sera beneficioso para una mayoria, pero que la transformacion, es profunda e innovadora en extremo y se va acelerando por momentos esta claro

AlexGLlop
25/01/2018, 17:37
http://eldia.es/vivir/2008-02-17/3-ciencia-ha-avanzado-anos-toda-historia-humanidad.htm

La noticia es vieja, pero el concepto que me comentaban el otro día es este: La humanidad ha avanzado más en 10 años que en toda la historia de la humanidad

ajra1307
25/01/2018, 17:40
Cuando una tienda es un mero despacho de mercancía tiene su horca ya esperando. Si no saben darle un valor agregado al producto que comercializan van a desaparecer como se las conoce tradicionalmente.
Lo primero que tiene que preguntarse un tendero (sea del tamaño que sea) que beneficio aporta al comprador que Internet no aporte, y si su respuesta es ninguna, tiene que plantearse o ir cerrando o buscar dar valor agregado a su gestión.
A mi se me ocurren de forma inmediata 5 o 6 servicios universales que se podrían agregar a cualquier tienda para competir firmemente con Internet, amén de que es necesario para cualquier tienda tener su oferta online.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pablo
25/01/2018, 17:46
Es muy importante la matización sobre el mercado inmobiliario y sobre las construcciones en si mismas a futuro. Dentro de unos años, ¿a qué se destinarán los bajos de los edificios?

A bares de cerveza con tapa a precios irrisorios.


Un saludo.

neekrivers
25/01/2018, 18:01
El debate es muy interesante y el tema de rabiosa actualidad. Hoy he leído sobre el cierre de Toys'r'us en EEUU. Claro ejemplo, entiendo.
Yo añado un problema más, más grave en negocios sobre productos para friquis (me refiero a foros sin querer ofender a nadie) pero extensivo a muchos más campos: la preparación del personal.
Me he encontrado en tiendas de una sola marca donde la dependienta no se sabía el catálogo. Creo que es algo que debería ser el punto de partida, conocer todos tus productos. Por muy educado y natural que seas, consultar las características de tu producto como "por primera vez" delante del cliente lo considero un error garrafal. Tener la sensación de que, pese ser un friqui, sabes más que quien te atiende es algo que está empezando a ser cada vez más frecuente: Las suela goodyear están hechas con neumáticos, el reloj funciona con el pulso de tu corazón, dale Nivea al zapato para protegerlo, los pantalones de pinzas deben quedar hasta el suelo, ese modelo no existe, esa modificación es imposible hacerla, esa arruga es normal, es piel de calidad mire cómo huele, eso ya no se fabrica, etc, etc, etc, son solo comentarios que nos hacen gracia. No conocer lo que vendes como si lo hubieras fabricado o inventado tú es u punto en contra de la tienda. Es culpa del vendedor, pero repercute en la tienda.

AlexGLlop
25/01/2018, 18:09
El debate es muy interesante y el tema de rabiosa actualidad. Hoy he leído sobre el cierre de Toys'r'us en EEUU. Claro ejemplo, entiendo.
Yo añado un problema más, más grave en negocios sobre productos para friquis (me refiero a foros sin querer ofender a nadie) pero extensivo a muchos más campos: la preparación del personal.
Me he encontrado en tiendas de una sola marca donde la dependienta no se sabía el catálogo. Creo que es algo que debería ser el punto de partida, conocer todos tus productos. Por muy educado y natural que seas, consultar las características de tu producto como "por primera vez" delante del cliente lo considero un error garrafal. Tener la sensación de que, pese ser un friqui, sabes más que quien te atiende es algo que está empezando a ser cada vez más frecuente: Las suela goodyear están hechas con neumáticos, el reloj funciona con el pulso de tu corazón, dale Nivea al zapato para protegerlo, los pantalones de pinzas deben quedar hasta el suelo, ese modelo no existe, esa modificación es imposible hacerla, esa arruga es normal, es piel de calidad mire cómo huele, eso ya no se fabrica, etc, etc, etc, son solo comentarios que nos hacen gracia. No conocer lo que vendes como si lo hubieras fabricado o inventado tú es u punto en contra de la tienda. Es culpa del vendedor, pero repercute en la tienda.

Es absolutamente culpa del propietario del negocio, por no formar adecuadamente a su personal, nunca del personal porque en caso de que fuese el vendedor el que pasa de formarse, el propietario lo despide, paga lo que corresponda y otro. Es mejor perder que "más perder".

Y edito porque dije el otro día que no siempre puedes despedir a un empleado, pero si te da problemas lo puedes poner en el almacén, no en la tienda.

Mercurio
25/01/2018, 18:12
Es muy importante la matización sobre el mercado inmobiliario y sobre las construcciones en si mismas a futuro. Dentro de unos años, ¿a qué se destinarán los bajos de los edificios?

Las dinámicas inmobiliarias son distintas en cada lugar aunque algo se puede extrapolar como experiencia.

Bogotá, la ciudad donde vivo, es una gigantesca y congestionada urbe de casi diez millones de habitantes en su área metropolitana, que con su su acelerado crecimiento es representativa de lo que ocurre en Latinoamérica.

El los años 70's del siglo pasado, el comercio se daba a lo largo de calles "comerciales" en los bajos de los edificios, a donde las personas acudían caminando: era parte de los "paseos", donde además se encontraban grandes salas de cine, restaurantes, cafeterías y demás. Eran los lugares "de encuentro".

Los "Centros Comerciales" que hicieron su aparición en esa década, a los que había que llegar en automóvil, pronto se convirtieron en los nuevos focos de la actividad comercial y de "socialización" y como consecuencia, los comercios a nivel de calle fueron perdiendo importancia, algunos cerraron, otros cambiaron de actividad en un proceso de "pauperización" creciente: ahora atienden otro tipo de clientela, de otro nivel socioeconómico. Las grandes salas de cine tuvieron que cerrar y su convirtieron en cualquier otra cosa que pudiera funcionar en sus grandes espacios: la competencia de pequeñas salas en los C.C. con valores agregados (principalmente comida), acabaron con las primeras.

La proliferación de Centros Comerciales a su vez cambió las dinámicas: los sitios de reunión, de esparcimiento y de comercio se concentraron en estos lugares, que poco a poco han transformado las dinámicas tanto sociales como comerciales. Algunos son muy exitosos, otros no tanto: sus espacios empezaron a albergar usos no comerciales como oficinas, centros de idiomas, etc...

Con la llegada del comercio electrónico, he visto como muchas tiendas han tenido que cerrar porque simplemente no pueden cubrir los astronómicos precios de los locales, que empiezan a dejar costosas áreas vacantes, lo que en un circulo vicioso, le resta dinámica a los que en un momento dado eran prósperos comercios.

¿Hacia adonde vamos? No lo se con certeza: cada vez pienso mas en los problemas de tráfico, si vale la pena estar horas sentado en un automóvil cuando todo se puede pedir a domicilio, via Internet. Ya pocos van al cine, Netflix y demás cambiaron por completo las costumbres. ¿Salir a un restaurante? Si es cerca, perfecto, de otra manera se piensa dos veces...

Aunque en mi país aún no es tan acusado, cuando leo lo que ocurre en USA donde la tendencia del cierre de los comercios es mayor, pienso en cómo serán las ciudades de los próximos años, cuando los espacios comunes, los puntos de socialización, esparcimiento y comercio sean prácticamente virtuales.

Como referencia, algunos artículos de los muchos que se han publicado sobre el tema:


http://images.smh.com.au/2011/08/02/2531195/art_till-420x0.jpg

https://www.zerohedge.com/news/2014-01-20/retail-death-rattle
https://www.zerohedge.com/news/2014-03-10/20-mind-blowing-facts-us-retail-apocalypse
https://www.zerohedge.com/article/mall-vacancies-highest-11-years-strip-malls-vacancy-rate-highest-1990
https://www.zerohedge.com/news/2014-01-22/dead-mall-syndrome-self-reinforcing-death-spiral-retail
https://www.zerohedge.com/news/2014-02-04/radioshack-celebrates-one-year-anniversary-closing-500-stores-closing-500-more

Lando
25/01/2018, 18:13
El debate es muy interesante y el tema de rabiosa actualidad. Hoy he leído sobre el cierre de Toys'r'us en EEUU. Claro ejemplo, entiendo.
Yo añado un problema más, más grave en negocios sobre productos para friquis (me refiero a foros sin querer ofender a nadie) pero extensivo a muchos más campos: la preparación del personal.
Me he encontrado en tiendas de una sola marca donde la dependienta no se sabía el catálogo. Creo que es algo que debería ser el punto de partida, conocer todos tus productos. Por muy educado y natural que seas, consultar las características de tu producto como "por primera vez" delante del cliente lo considero un error garrafal. Tener la sensación de que, pese ser un friqui, sabes más que quien te atiende es algo que está empezando a ser cada vez más frecuente: Las suela goodyear están hechas con neumáticos, el reloj funciona con el pulso de tu corazón, dale Nivea al zapato para protegerlo, los pantalones de pinzas deben quedar hasta el suelo, ese modelo no existe, esa modificación es imposible hacerla, esa arruga es normal, es piel de calidad mire cómo huele, eso ya no se fabrica, etc, etc, etc, son solo comentarios que nos hacen gracia. No conocer lo que vendes como si lo hubieras fabricado o inventado tú es u punto en contra de la tienda. Es culpa del vendedor, pero repercute en la tienda.

You pay peanuts you have monkeys, pero el caso es que el personal sea contratado y los numeros macroeconomicos salgan....

Russell Price
25/01/2018, 18:24
Yo le digo a mi peluquero que los clientes podemos ser promiscuos pero él no teme la traición. Lleva más de una década viviendo de los mismos clientes a los que habla de fútbol, mujeres y conspiraciones internacionales. A mí me contó la forma de acabar con el ISIS.

- Buenas tardes,¿cómo quiere que se lo corte?
- En silencio... :periodico:

ajra1307
25/01/2018, 18:25
Pienso que estamos viviendo una metamorfosis profunda de esta sociedad humana a nivel global y en todos los terrenos, parece a veces qiue se este produciendo una catarsis colectiva a nivel planetario, con ritmos locales mas o menos intensos, pero imparable. Lo que quedara, no se con certeza si sera beneficioso para una mayoria, pero que la transformacion, es profunda e innovadora en extremo y se va acelerando por momentos esta claroLa colmena. Abejas obreras a alimentar la administración (global). Ya lo vimos con Europa. Una administración más a alimentar.
Ahora tenemos la local, la provincial, la autonómica, la nacional, la regional, nos falta cuadrar la continental y la global.
Ese es el cambio y todos los medios digitales y de distribución son para que así sea
Administrar las administraciones.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Russell Price
25/01/2018, 18:40
Disculpad, voy a suicidarme y vuelvo enseguida.....:facepalm:

Luiggi
25/01/2018, 18:41
El presidente el CI plantea en la cumbre de Davos la necesidad de equiparar las condiciones de los grandes almacenes con los gigantes online

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/24/5a67959fe5fdead07c8b45f0.html

masca
25/01/2018, 19:02
Yo siempre me he preguntado por qué las cuentas salen en un bar de "cerveza con tapa" a precios irrisorios en Andalucía y en el resto de España no...

Porque usan cruzcampo :-D


No se me enfaden sevillanos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
25/01/2018, 19:05
El debate es muy interesante y el tema de rabiosa actualidad. Hoy he leído sobre el cierre de Toys'r'us en EEUU. Claro ejemplo, entiendo.
Yo añado un problema más, más grave en negocios sobre productos para friquis (me refiero a foros sin querer ofender a nadie) pero extensivo a muchos más campos: la preparación del personal.
Me he encontrado en tiendas de una sola marca donde la dependienta no se sabía el catálogo. Creo que es algo que debería ser el punto de partida, conocer todos tus productos. Por muy educado y natural que seas, consultar las características de tu producto como "por primera vez" delante del cliente lo considero un error garrafal. Tener la sensación de que, pese ser un friqui, sabes más que quien te atiende es algo que está empezando a ser cada vez más frecuente: Las suela goodyear están hechas con neumáticos, el reloj funciona con el pulso de tu corazón, dale Nivea al zapato para protegerlo, los pantalones de pinzas deben quedar hasta el suelo, ese modelo no existe, esa modificación es imposible hacerla, esa arruga es normal, es piel de calidad mire cómo huele, eso ya no se fabrica, etc, etc, etc, son solo comentarios que nos hacen gracia. No conocer lo que vendes como si lo hubieras fabricado o inventado tú es u punto en contra de la tienda. Es culpa del vendedor, pero repercute en la tienda.

Neek

El responsable de joyería del corte inglés me dijo que el paladio no existía ... hoy llevo en mi dedo anular algo que no existe debe ser ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
25/01/2018, 19:18
Neek

El responsable de joyería del corte inglés me dijo que el paladio no existía ... hoy llevo en mi dedo anular algo que no existe debe ser ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tal vez nunca tuvo clases de química y no conoció la Tabla Periódica...

http://2.bp.blogspot.com/-Ip4ejIaqQkU/VczDEoLifKI/AAAAAAAAXkg/dconOif7FKE/s400/Paladio.png

Javier V
25/01/2018, 19:28
http://eldia.es/vivir/2008-02-17/3-ciencia-ha-avanzado-anos-toda-historia-humanidad.htm

La noticia es vieja, pero el concepto que me comentaban el otro día es este: La humanidad ha avanzado más en 10 años que en toda la historia de la humanidad

Y yo que pienso que el intelecto colectivo va en absoluta regresión...

Lando
25/01/2018, 19:28
Disculpad, voy a suicidarme y vuelvo enseguida.....:facepalm:


No te cortes las venas hombre, dejatelas largas

Lando
25/01/2018, 19:29
El presidente el CI plantea en la cumbre de Davos la necesidad de equiparar las condiciones de los grandes almacenes con los gigantes online

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/24/5a67959fe5fdead07c8b45f0.html

Me parece que pide un poquito de por favor o arnica...

Luisbar
25/01/2018, 19:41
Neekrivers le sugiero abrir el hilo "las mejores frases oídas en tiendas de ropa" y poner todas esas perlas. Yo aporto esta que me dijeron en una camisería: "¿Popelín? Es la primera vez que lo oigo"

Osbi
25/01/2018, 19:44
Mercurio, es un autentico placer leer tus post

VerdeGabán
25/01/2018, 20:00
En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.

Ayer mismo mi hijo necesitaba renovar sus gafas. Mi mujer y él bajaron a la óptica de la esquina. Me mandan una foto con las que le gustan. Una Ray Ban Clubmaster (me ha salido un hijo "vintage") Me dicen que vuelven a casa porque en media hora traerán de la otra tienda un modelo en otro color. Busco el modelo en internet. Veo el precio y que hay 15 colores. Cuando llegan se la enseño a mi mujer. Me dice que en ese precio se la dejan con los cristales graduados. un buen precio. Le digo a mi hijo que vaya antigualla de gafas se ha ido a buscar (ya sabéis, técnica de la opinión contraria, manos de santo para adolescentes) Entra al trapo y me dice que son las que le gustan. Le digo que yo le regalo los guantes de goma negros para que, con las gafas y la bata blanca (quiere estudiar ingeniería quimica) ya tenga el disfraz de científico loco. Les acompaño a la tienda. Se prueba el otro color. Mi mujer le pregunta en cuánto se quedan, Paula, la dependienta le dice que el precio está muy bien con los cristales graduados incluidos. ​Mi mujer le dice que las acabamos de ver en internet y le aprieta un poco. Paula nos dice que el margen está ajustado, pero que aun así, nos hace un diez por ciento de descuento y nos incluye el antirreflejo (que no sé si nos dice que vale 3 o 30 euros, ya me da igual) Fin de la compra.

Kurtz
25/01/2018, 20:08
Neekrivers le sugiero abrir el hilo "las mejores frases oídas en tiendas de ropa" y poner todas esas perlas. Yo aporto esta que me dijeron en una camisería: "¿Popelín? Es la primera vez que lo oigo"

Hará un par de años, en la sección de ropa joven de ECI, se me acercó un dependiente imberbe para decirme "señor, ¿me permite decirle que me gusta mucho cómo lleva la vuelta de los vaqueros? Es tendencia ahora mismo, ¿sabe...?". Podía haberle partido el cuello como una ramita, pero mantuve la compostura.

Kurtz
25/01/2018, 20:10
Por dar mi opinión, decir que detesto el regateo/negociación. En el ámbito profesional lo veo lógico y necesario, de hecho lo aplico con soltura, pero en el retail no.

Luisbar
25/01/2018, 20:13
Hará un par de años, en la sección de ropa joven de ECI, se me acercó un dependiente imberbe para decirme "señor, ¿me permite decirle que me gusta mucho cómo lleva la vuelta de los vaqueros? Es tendencia ahora mismo, ¿sabe...?". Podía haberle partido el cuello como una ramita, pero mantuve la compostura.

Todas esas cosas habría que recopilarlas.

MATEMALE
25/01/2018, 20:14
Por dar mi opinión, decir que detesto el regateo/negociación. En el ámbito profesional lo veo lógico y necesario, de hecho lo aplico con soltura, pero en el retail no.

Mi abuelo lo utilizaba mucho. Me hacía pasar vergüenza... Claro que yo tendría nueve años y estaba acostumbrado a ir a comprar con mi madre, que pedía y pagaba.

Lando
25/01/2018, 20:17
Ayer mismo mi hijo necesitaba renovar sus gafas. Mi mujer y él bajaron a la óptica de la esquina. Me mandan una foto con las que le gustan. Una Ray Ban Clubmaster (me ha salido un hijo "vintage") Me dicen que vuelven a casa porque en media hora traerán de la otra tienda un modelo en otro color. Busco el modelo en internet. Veo el precio y que hay 15 colores. Cuando llegan se la enseño a mi mujer. Me dice que en ese precio se la dejan con los cristales graduados. un buen precio. Le digo a mi hijo que vaya antigualla de gafas se ha ido a buscar (ya sabéis, técnica de la opinión contraria, manos de santo para adolescentes) Entra al trapo y me dice que son las que le gustan. Le digo que yo le regalo los guantes de goma negros para que, con las gafas y la bata blanca (quiere estudiar ingeniería quimica) ya tenga el disfraz de científico loco. Les acompaño a la tienda. Se prueba el otro color. Mi mujer le pregunta en cuánto se quedan, Paula, la dependienta le dice que el precio está muy bien con los cristales graduados incluidos. ​Mi mujer le dice que las acabamos de ver en internet y le aprieta un poco. Paula nos dice que el margen está ajustado, pero que aun así, nos hace un diez por ciento de descuento y nos incluye el antirreflejo (que no sé si nos dice que vale 3 o 30 euros, ya me da igual) Fin de la compra.

Ahi, ahi, manejando la situacion con astucia, me ha gustado tu relato costumbrista.

Luisbar
25/01/2018, 20:21
La frase inmortal que sintetiza todas las frases de dependientes es "Ahora se llevan así".

Kurtz
25/01/2018, 20:23
Recuerdo en los 80. Iba a las tiendas de discos de la ciudad...

Válgame Dios. No le hacía tan mayor... :gaydude:

Luisbar
25/01/2018, 20:24
Era un niño, hi, hi

Kurtz
25/01/2018, 20:35
Todas esas cosas habría que recopilarlas.

En general no me gusta que me atiendan en las tiendas. Prefiero curiosear, coger tallas de lo que me gusta, meterme en el probador y, si me queda bien algo, acercarme con la prenda al mostrador y pagar.
En una ocasión, ECI una vez más, una dependienta talludita me observaba desde cierta distancia con ojo especulativo (creo que había desarrollado una cierta psicología aplicada y me había clasificado certeramente).
Cuando estaba en el probador, oí en el exterior la voz de otra dependienta que decía "si necesita otra talla se la traigo". Acto seguido, en un tono más bajo pero claramente perceptible, se escuchó un escueto y tajante "es mío". Era mi dependienta acechadora.

Lando
25/01/2018, 20:50
Era un niño, hi, hi

El niño Rockabillly :naughty2:

Luisbar
25/01/2018, 21:01
En general no me gusta que me atiendan en las tiendas. Prefiero curiosear, coger tallas de lo que me gusta, meterme en el probador y, si me queda bien algo, acercarme con la prenda al mostrador y pagar.
En una ocasión, ECI una vez más, una dependienta talludita me observaba desde cierta distancia con ojo especulativo (creo que había desarrollado una cierta psicología aplicada y me había clasificado certeramente).
Cuando estaba en el probador, oí en el exterior la voz de otra dependienta que decía "si necesita otra talla se la traigo". Acto seguido, en un tono más bajo pero claramente perceptible, se escuchó un escueto y tajante "es mío". Era mi dependienta acechadora.

Hahaha, sé cómo tratar a estos tipos de las shearlings

VerdeGabán
25/01/2018, 21:25
En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.

Ahora le voy a dar la vuelta a tu argumento. Yo creo que hay tiendas de toda la vida que lo que tienen que hacer es explorar la vía de internet. Aprovechar todo su saber y profesionalidad para ofrecer un buen producto y dar servicio por internet. Y de esas yo creo que también hay bastantes.

Lando
25/01/2018, 21:37
En general no me gusta que me atiendan en las tiendas. Prefiero curiosear, coger tallas de lo que me gusta, meterme en el probador y, si me queda bien algo, acercarme con la prenda al mostrador y pagar.
En una ocasión, ECI una vez más, una dependienta talludita me observaba desde cierta distancia con ojo especulativo (creo que había desarrollado una cierta psicología aplicada y me había clasificado certeramente).
Cuando estaba en el probador, oí en el exterior la voz de otra dependienta que decía "si necesita otra talla se la traigo". Acto seguido, en un tono más bajo pero claramente perceptible, se escuchó un escueto y tajante "es mío". Era mi dependienta acechadora.

Porque descartas como motivo del escrutinio y la frase lasciva tu legendario sex appeal?

Lando
25/01/2018, 21:55
:qmeparto:

Kurtz
25/01/2018, 21:56
:roto2gay:

VerdeGabán
25/01/2018, 22:54
Ahi, ahi, manejando la situacion con astucia, me ha gustado tu relato costumbrista.

Ahora le he vuelto sondear. Le he preguntado si estaba seguro de comprarse unas gafas a la moda ... de los 50. Me ha dado el argumento definitivo. Su novia ha visto la foto con las gafas puestas y le ha dicho que le quedan muy bien, que le hacen cara de..... ¡gay! :sisigay:. El argumento definitivo. :applaudit: Risas y descojoncio familiar generalizado. :24:

El Burlador
26/01/2018, 16:55
Yo personalmente apenas compro en tienda fisica, no recuerdo la última vez que fui.

Vivo en una zona residencial y tengo niños pequeños, ir a comprar me supone invertir un tiempo y en una franja horaria que prefiero dedicar a otras cosas.

En relación a probar y las tallas, hoy en dia las devoluciones funcionan muy bien. El derecho de desestimiento te da 15 dias para devolver cualquier producto que no te convenza. Yo me pido las cosas a casa, las pruebo y lo que no me gusta va de vuelta. Para mi es mas cómodo que probarlo en la tienda.

Luisbar
26/01/2018, 17:16
Su novia ha visto la foto con las gafas puestas y le ha dicho que le quedan muy bien, que le hacen cara de..... ¡gay! :sisigay:. El argumento definitivo.

Esperemos que eso sea sinónimo de guapo😁

Luiska
26/01/2018, 19:34
En mi opinión negociar en tienda fisica alegando el precio online es un poco irrespetuoso con el vendedor, puesto que necesita más margen por el mero hecho de tener que cubrir gastos de local y empleados. Cada uno es libre de comprar donde quiera y disfrutar de las ventajas e inconvenientes de ello.

Si es cierto y algún compañero ya lo ha mencionado que ya no vale con sólo ofrecer un punto de venta. Los locales físicos tienen que ofrecer un valor añadido o una experiencia diferente al cliente, y es ahí donde tienen que buscar la competitividad, no degradando su margen de venta para competir con una plataforma que siempre va a estar en ventaja económicamente hablando.

El mundo de la moda se presta mucho a generar sensaciones positivas en el cliente por parte del dependiente experto y con capacidad de comprender las necesidades de este, yo no vería la necesidad de cobrar una entrada para generar ese valor e impedir la triquiñuela.

Saludos caballeros.

Luisbar
26/01/2018, 19:44
En mi peluquería cuando hay un grupo de clientes en petit comité el peluquero saca una cafetera y hace café. Eso sí es valor añadido.

losner
27/01/2018, 18:02
En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.Yo lo hice en la tienda Barbour de Jorge Juan.

Fui honestamente a decirles que iba a comprar una Duke, sí o sí, y que el precio en Country Attire era de 250€.

Comenté que prefería que el dinero de quedará en España, pero me respondieron que lamentablemente no podían bajar hasta ahí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Balmorado
28/01/2018, 19:05
Tanto como por entrar, no me parece bien...pero sí por probar...eso hacen en skimarket con las botas de ski.

Si quieres asesoramiento, probar diferentes modelos y demás, pagas 50€ que serán descontados si acabas comprando.

Que vas a marear con la intención de comprarlas luego online más barato, pues eso te cuesta 50€...me parece perfecto, innumerables son los costes y gestiones que van aparejados a una tienda física frente a otra virtual.

Me parece justo, no está bien aprovecharse del trabajo de los demás.

Saludos

MATEMALE
28/01/2018, 19:26
Tanto como por entrar, no me parece bien...pero sí por probar...eso hacen en skimarket con las botas de ski.

Si quieres asesoramiento, probar diferentes modelos y demás, pagas 50€ que serán descontados si acabas comprando.

Que vas a marear con la intención de comprarlas luego online más barato, pues eso te cuesta 50€...me parece perfecto, innumerables son los costes y gestiones que van aparejados a una tienda física frente a otra virtual.

Me parece justo, no está bien aprovecharse del trabajo de los demás.

Saludos

¿Y si entras con la idea de comprarles, pruebas, y no te convence? ¿Pagarles por probar? No me imagino una tarde saliendo a buscar unos vaqueros, probarme unos cuantos sin encontrar lo que me gusta y volver a casa sin los vaqueros y con los bolsillos vacíos...

Balmorado
28/01/2018, 20:12
¿Y si entras con la idea de comprarles, pruebas, y no te convence? ¿Pagarles por probar? No me imagino una tarde saliendo a buscar unos vaqueros, probarme unos cuantos sin encontrar lo que me gusta y volver a casa sin los vaqueros y con los bolsillos vacíos...

HOmbre, todo es matizable...y debe ser modelable, en este caso de la tienda de ski, no sólo te cobran por mirar, sino por ser asesorado en cuanto al tipo de botas que existen, que te corresonderían en función de tu pisada o nivel de esquí, y concretamente en esta tienda, tienen muchísimos modelos de botas, por lo que me atrevería a decir que si no las encuentras ahí, difícil encontrarlas en otro sitio.

Es un tema sin duda peliagudo dependiendo del punto de vista del que se mire...quién no se ha probado algo o ha visto un producto en tienda física y luego se lo ha comprado más barato por internet...es muy tentador.

Saludos

MATEMALE
28/01/2018, 21:15
HOmbre, todo es matizable...y debe ser modelable, en este caso de la tienda de ski, no sólo te cobran por mirar, sino por ser asesorado en cuanto al tipo de botas que existen, que te corresonderían en función de tu pisada o nivel de esquí, y concretamente en esta tienda, tienen muchísimos modelos de botas, por lo que me atrevería a decir que si no las encuentras ahí, difícil encontrarlas en otro sitio.

Es un tema sin duda peliagudo dependiendo del punto de vista del que se mire...quién no se ha probado algo o ha visto un producto en tienda física y luego se lo ha comprado más barato por internet...es muy tentador.

Saludos

Lo cierto es que yo no lo he hecho nunca. De todas formas, entiendo que pueda llegar a tener sentido en algo en lo que lleguen a ofrecer un servicio adicional al de la mera compra (análisis de pisada y cosas parecidas), pero en el caso de ropa, zapatos y demás, lo veo más complicado.

Mercurio
29/01/2018, 04:25
En un futuro, muchas "tiendas" no serán puntos de venta sino de "exhibición" física de productos, cuya compra se realizará on-line. En cierta forma, con algunos productos ya ocurre así: las vitrinas de automóviles cada vez mas son solo eso, vitrinas. Todas las posibles combinaciones de motorizaciones, accesorios, acabados y demás se realizan en una pantalla, de manera que cada cliente pueda "personalizar" su compra. En la "vitrina" se tiene el objeto físico para poder tocarlo, olerlo, sentirlo pero no para "llevárselo": esa parte, es virtual. Así, no es necesario tener en existencia todas las posibles combinaciones sino que estas se realizan "bajo pedido".

En el mundo de la moda, la tendencia será equiparable: habrá "tiendas" auspiciadas por marcas o multi-marcas, en donde se podrán tocar y sentir, en algunos casos se podrá probar la talla para ser adquirida on line, incluso en la misma tienda. Un primer experimento en esta dirección es el que realiza Zara con una tienda en Londres, en donde la experiencia es distinta a la convencional:

"Veremos que tal funciona esta nueva idea de Zara, que podría ser una solución interesante para la compra de prendas en linea, pues una de las quejas de muchos usuarios en este tipo de mercado es que la ropa muchas veces no se ve igual que en las fotografías, por lo que poder verla y sentirla antes de comprarla por Internet puede ser una solución a este problema".

https://www.unocero.com/noticias/en-la-nueva-tienda-fisica-de-zara-solo-se-puede-comprar-ropa-por-internet/
http://www.lavanguardia.com/de-moda/20180126/44290335953/tienda-fisica-zara-compra-online-londres.html

Si las tiendas físicas no se reinventan, dejarán de existir o sus mercados quedarán en un ámbito puramente local, sin las posibilidades de crecer de aquellas que abordan la virtualidad. Las ventajas de las compras online superan ampliamente las de la tienda física: su alcance se multiplica, la oferta se diversifica como es evidente en el las compras que hacemos todos los días. Los elementos que se pierden tendrán que ser sustituidos de formas creativas, como lo que empieza a explorar Inditex con Zara.

El Burlador
29/01/2018, 05:24
En un futuro, muchas "tiendas" no serán puntos de venta sino de "exhibición" física de productos, cuya compra se realizará on-line. En cierta forma, con algunos productos ya ocurre así: las vitrinas de automóviles cada vez mas son solo eso, vitrinas. Todas las posibles combinaciones de motorizaciones, accesorios, acabados y demás se realizan en una pantalla, de manera que cada cliente pueda "personalizar" su compra. En la "vitrina" se tiene el objeto físico para poder tocarlo, olerlo, sentirlo pero no para "llevárselo": esa parte, es virtual. Así, no es necesario tener en existencia todas las posibles combinaciones sino que estas se realizan "bajo pedido".

En el mundo de la moda, la tendencia será equiparable: habrá "tiendas" auspiciadas por marcas o multi-marcas, en donde se podrán tocar y sentir, en algunos casos se podrá probar la talla para ser adquirida on line, incluso en la misma tienda. Un primer experimento en esta dirección es el que realiza Zara con una tienda en Londres, en donde la experiencia es distinta a la convencional:

"Veremos que tal funciona esta nueva idea de Zara, que podría ser una solución interesante para la compra de prendas en linea, pues una de las quejas de muchos usuarios en este tipo de mercado es que la ropa muchas veces no se ve igual que en las fotografías, por lo que poder verla y sentirla antes de comprarla por Internet puede ser una solución a este problema".

https://www.unocero.com/noticias/en-la-nueva-tienda-fisica-de-zara-solo-se-puede-comprar-ropa-por-internet/
http://www.lavanguardia.com/de-moda/20180126/44290335953/tienda-fisica-zara-compra-online-londres.html

Si las tiendas físicas no se reinventan, dejarán de existir o sus mercados quedarán en un ámbito puramente local, sin las posibilidades de crecer de aquellas que abordan la virtualidad. Las ventajas de las compras online superan ampliamente las de la tienda física: su alcance se multiplica, la oferta se diversifica como es evidente en el las compras que hacemos todos los días. Los elementos que se pierden tendrán que ser sustituidos de formas creativas, como lo que empieza a explorar Inditex con Zara.

Esa es una tendencia posible, pero también hay otras posibles. De hecho también se trabaja en un concepto en el que la marca tiene tus medidas antropometricas, así como tus preferencias en tipos de prenda, y mediante comercio online y MTM, te ofrecen los productos con mucho mayor grado de personalizacion y mas adaptados a tus medidas a coste RTW normal (precios habituales Inditex).

Aun falta tiempo para que cualquiera de esos cambios sean generalizados, pero esta claro que las tendencias de consumo cambian, y que empresas como Inditez, Amazon, etc estan trabajando en innovar para que el proceso de compra sea lo mas fácil y mejor posible para los usuarios. Un click y en unas horas lo tienes en casa.