PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es ese viaje que tenéis entre ceja y ceja hacer en algún momento?



Harvey Specter
10/08/2016, 15:53
Para coger ideas, ponernos los dientes largos los unos a los otros o incluso para echarnos una mano.

¿Qué viaje os gustaría hacer?

Esa sensación de atracción irracional por un determinado lugar/país/cultura.

A mí se me ocurren demasiados pero dos itinerarios que me gustaría hacer si tuviese mucho tiempo libre para viajar serían:

1) India (en especial la región de Ladakh) - Nepal (con trekkings incluidos) - Bhutan o Tibet.

2) Indonesia: Sumatra-Java-Bali-Gili-Lombok-Komodo-Flores (trekkings a volcanes incluidos).

Otro viaje 'típico' en tren que suele atraer mucho en general es el transiberiano (las estepas siberianas y Mongolia tienen que ser brutales) o uno más desconocido por Alaska.

javierperegrino
10/08/2016, 17:32
Argentina, y si Dios quiere, salgo el 12 de noviembre!!!!😁😁😁😁

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kurtz
10/08/2016, 18:14
Tenía Israel/Jordania; pero voy a ir este año, finalmente.

Quedaría la Antártida, para quién sabe cuándo (aunque debería hacerlo mientras las fuerzas acompañen).

Ah... También me gustaría visitar alguna reserva natural en África.


Y con eso terminaría mi ciclo de viajes soñados, bastantes de los cuales he realizado ya. Después estaría listo para cruzar la laguna Estigia, pero para eso siempre hay tiempo y basta que reserve una moneda para el trayecto.

Javier V
10/08/2016, 18:51
Yo tras dos veranos en Siberia tengo muuchas ganas de transiberiano...este año de hecho me invitaron del instituto de cultura material ruso pero fue imposible...el Orient Express también me encantaría. Algún dia.

masca
10/08/2016, 18:59
Safari por Tanzania

Expedición polo norte

Bután


La India cada vez me llama menos y no me apetece nada después de experiencias de conocidos

Tailandia etc nunca me ha llamado , y Japón me apetece mucho pero tengo muchas cosas antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
10/08/2016, 19:00
Yo siempre tengo Londres entre ceja y ceja aun que ya lo conozco bien.

Luego plantaciones de te en china, republica checa y costa amalfitana.

rgonzsol
10/08/2016, 20:06
Japón, que espero matar el gusanillo en Noviembre, una ruta por los grandes parques naturales del Canadá y Sudáfrica con safari e inmersión en jaula con tiburones blancos.

Un saludo.

masca
10/08/2016, 20:13
Japón, que espero matar el gusanillo en Noviembre, una ruta por los grandes parques naturales del Canadá y Sudáfrica con safari e inmersión en jaula con tiburones blancos.

Un saludo.

Yo ya he hecho el de canada jejejej

El algonquin es acojonante no ... Lo siguiente

Harvey Specter
10/08/2016, 20:18
Yo tras dos veranos en Siberia tengo muuchas ganas de transiberiano...este año de hecho me invitaron del instituto de cultura material ruso pero fue imposible...el Orient Express también me encantaría. Algún dia.

Si se puede preguntar, ¿que tienes en Siberia que repites? Las estepas tienen que ser una pasada. Perderte por allí unos días y sentirte nómada.


Safari por Tanzania

Expedición polo norte

Bután


La India cada vez me llama menos y no me apetece nada después de experiencias de conocidos

Tailandia etc nunca me ha llamado , y Japón me apetece mucho pero tengo muchas cosas antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bhután es un país casi desconocido para mí, me resultó muy curioso saber que (al igual que en el Tibet) sólo puedes entrar si vas con un guía, no cabe ir por libre. Es más, tienen unos paquetes fijos que van desde los 200-250 dólares que incluyen guía, transporte interno (excepto vuelos), alojamiento y comida. Si no pagas eso a la agencia de viajes de allí, no te conceden el visado.

Un documental bastante interesante sobre el país: https://www.youtube.com/watch?v=W_z93q0xjX4

En cuanto a la India, también me han contado experiencias bastante desagradables, por eso la parte que me llama es Ladakh, que realmente era del Tibet pero con la ocupación china se lo cedieron a la India. Es la India pero como si no lo fuera. La religión mayoritaria es la budista y hay muchos monasterios enclavados por las montañas. De octubre a abril no se puede acceder por carretera y tiene el paso de montaña más alto del planeta. Eso sí, ninguna comodidad, hacen sus necesidades en cabinas al aire libre y los residuos caen en pozos. Muy higiénico todo.

Coincido contigo en Tailandia, demasiado masificado y turístico pero algunas zonas del Sudeste Asiático hay que verlas sí o sí, como los templos de Siam Reap y el lago Tonle Sap (tribus que viven en el lago, sobre balsas y en los que serás el único turista) de Camboya, un trekking al lago Inle y templos de Bagan (en Birmania) o Halong Bay en Vietnam.

Lando
10/08/2016, 20:20
Os parecera una boutade pero la vuelta al mundo

Me da igual en sentido horario o contrahorario

Creo que con un poco de suerte lo hare

Minimo 6 meses, solo, combinando "mochileo" (es una forma de describir el viaje mas solitario y esforzado) en zonas donde sea lo apropiado, con algo de confort occidental, o mucho depende, cuando lo necesite, no quiero mezclar sensaciones.

Mucha suerte a todos en vuestros proyectos viajeros, de lo mas bonito que se puede hacer antes de despedirse de esta vida

Frankie
10/08/2016, 20:22
Llevo demasiado tiempo viajando demasiado como para tener entre ceja y ceja otro viaje que no sea a mi sofá, no obstante aún me queda por hacer un viaje a mi aire por carretera desde NY hasta California.

masca
10/08/2016, 20:25
Yo lo que veo cada vez que viajo es que no estoy hecho para ser mochilero, no disfruto sufriendo en hoteles cutres o albergues y para mi viajar es disfrutar...

Frankie
10/08/2016, 20:32
Curioso la de gente que refiere epifanías místicas de todo tipo al visitar India, yo he estado 2 veces y me parece el país más inmundo y fétido del planeta. No gastaría un minuto de mi vida en ir allí "por placer".

masca
10/08/2016, 20:53
Curioso la de gente que refiere epifanías místicas de todo tipo al visitar India, yo he estado 2 veces y me parece el país más inmundo y fétido del planeta. No gastaría un minuto de mi vida en ir allí "por placer".

Por esto es por lo que no quiero ir

Lo único parecido a India que me apetece es Sri Lanka


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harvey Specter
10/08/2016, 20:58
Os parecera una boutade pero la vuelta al mundo

Me da igual en sentido horario o contrahorario

Creo que con un poco de suerte lo hare

Minimo 6 meses, solo, combinando "mochileo" (es una forma de describir el viaje mas solitario y esforzado) en zonas donde sea lo apropiado, con algo de confort occidental, o mucho depende, cuando lo necesite, no quiero mezclar sensaciones.

Mucha suerte a todos en vuestros proyectos viajeros, de lo mas bonito que se puede hacer antes de despedirse de esta vida
Tiene que ser una experiencia increíble. Un profesor mío, socio de un gran despacho y puto amo por excelencia, hubo un momento en el que se piró a recorrer el mundo en un año sabático. Lo que nos contó en clase era fascinante.

Sería interesante plantear una vuelta al mundo en un año, fijando un itinerario abierto con checkpoints que cubrir pero margen para improvisar, alternando experiencias mochileras como tu dices pero también "pequeños" lujos como bucear en el Mar Rojo o amanecer con vistas a Central Park. ¿Cuál crees que sería el presupuesto? Así, a ojo, con unos 15.000-18.000€ te puedes montar algo majo.



Yo lo que veo cada vez que viajo es que no estoy hecho para ser mochilero, no disfruto sufriendo en hoteles cutres o albergues y para mi viajar es disfrutar...
Hombre también depende de la edad y de la situación de cada uno.

Siendo un pipiolo universitario de 20 años pues lo que le apetece es cargarse una mochila a la espalda e ir con 3 amigos más a recorrerse Europa en interrail mientras que si tienes 35-40 años, trabajas 60h-70h semanales de media con picos de 80h pues te apetece irte a un resort a estar tirado, que te lo pongan todo por delante y desconectar del mundo con el móvil apagado.

Siempre hay términos medios aunque a veces no hay opción: si quieres visitar determinados sitios, pues tendrás que pasar por hoteles cutres. Pero también hay gente que está dispuesta a sacrificar comodidad por experiencias (e.g. si quieres ver amanecer desde el Monte Rinjani en Lombok o ver los tres lagos que cambian de color en el volcán de Kelimutu en Flores o meterte en la jungla de Borneo, pues tienes que renunciar a las comodidades que tendrías en tu villa de Ubud en Bali)

cazic
10/08/2016, 21:05
A mí me gustaría una ruta por Estados Unidos saliendo desde Nueva York.
Otro que tengo apuntado en el debe es una ruta por la orilla del Danubio saliendo desde Alemania y terminando en Austria.


Un saludo

Kurtz
10/08/2016, 21:25
Curioso la de gente que refiere epifanías místicas de todo tipo al visitar India, yo he estado 2 veces y me parece el país más inmundo y fétido del planeta. No gastaría un minuto de mi vida en ir allí "por placer".
Me pasa igual. A veces me pregunto si no es una especie de puenting emocional.

masca
10/08/2016, 21:41
Aunque he de decir que aunque suene tonto he hecho uno de los viajes que deseaba este verano, toda la costa cantábrica parando en pueblos, 2780 km con un reventón de rueda en el baztan :-p, una pasada de viaje en el que he desconectado totalmente, comido como dios (joder el besugo en Orio) , y dormido a menos de 15 grados...

A veces queremos ir lejos y hay cosas de ensueño en nuestro país

Frankie
10/08/2016, 21:45
Me pasa igual. A veces me pregunto si no es una especie de puenting emocional.

Creo que tiene que ver con el concepto de tocar fondo, con billete de regreso ​of course.

Frankie
10/08/2016, 21:47
Aunque he de decir que aunque suene tonto he hecho uno de los viajes que deseaba este verano, toda la costa cantábrica parando en pueblos, 2780 km con un reventón de rueda en el baztan :-p, una pasada de viaje en el que he desconectado totalmente, comido como dios (joder el besugo en Orio) , y dormido a menos de 15 grados...

A veces queremos ir lejos y hay cosas de ensueño en nuestro país


Yo hice eso mismo hace unos 5 años y de las mejores vacaciones que he tenido jamás.

Óliver
10/08/2016, 21:51
Nueva York tan pronto como mi novia y yo tengamos un puesto de trabajo fijo.

A día de hoy, estamos pendientes de irnos un fin de semana o un puente en Budapest y Lisboa antes de fin de año. Si podemos, Florencia juntos en primavera, aunque esto último ella no lo sabe.

El resto, cuando llegue.

Lando
10/08/2016, 22:11
Aunque he de decir que aunque suene tonto he hecho uno de los viajes que deseaba este verano, toda la costa cantábrica parando en pueblos, 2780 km con un reventón de rueda en el baztan :-p, una pasada de viaje en el que he desconectado totalmente, comido como dios (joder el besugo en Orio) , y dormido a menos de 15 grados...

A veces queremos ir lejos y hay cosas de ensueño en nuestro país

Completamente de acuerdo, el viaje no es mejor o mas satisfactorio por irte mas lejos o a un lugar mas exotico, no tiene nada que ver, he viajado toda mi vida y largas temporadas, desde que naci literalmente y tengo buenos recuerdos de todo tipo de viajes, malos tambien algunos...

Harvey Specter
10/08/2016, 22:11
Nueva York tan pronto como mi novia y yo tengamos un puesto de trabajo fijo.

A día de hoy, estamos pendientes de irnos un fin de semana o un puente en Budapest y Lisboa antes de fin de año. Si podemos, Florencia juntos en primavera, aunque esto último ella no lo sabe.

El resto, cuando llegue.
Fin de semana a Lisboa y puente a Budapest, así aprovechas mejor. Aunque Budapest en tres días la tienes vista (y visitadas las termas).

Cuando vayas a organizar el viaje de Budapest, no dudes en mandarme un privado y te puedo dar alguna recomendación sobre qué ver, qué termas merecen la pena, ruin pubs y algún sitio curioso para comer.

Yo a corto plazo tengo que montar escapadas a Lisboa o Londres, un viaje de esquí, otro al cantábrico a hacer surf y el del verano que viene a Indonesia.

Respecto a la India, el principal problema a mi juicio es que está muy de moda ir allí para luego, a la vuelta, decir que te has reencontrado a ti mismo entre tanta pobreza, que los problemas que tienes no son nada porque allí los niños son felices con cualquier cosa, etc. Es esa mentalidad junto con el ir de yoga retreat. Entre eso y el irte dos semanas de voluntario a un orfanato en Nepal está cubierto el cupo de postureo. Eso sí, a presumir de lo bueno que eres con los niños nepalíes y como te has reencontrado espiritualmente hablando y desechando lo material mientras cenas en Perrachica, te tomas unas copas en Entre amigos o el Callejón de Serrano y te vas a un reservado a Gabana.

Frankie
10/08/2016, 22:18
Respecto a la India, el principal problema a mi juicio es que está muy de moda ir allí para luego, a la vuelta, decir que te has reencontrado a ti mismo entre tanta pobreza, que los problemas que tienes no son nada porque allí los niños son felices con cualquier cosa, etc. Es esa mentalidad junto con el ir de yoga retreat. Entre eso y el irte dos semanas de voluntario a un orfanato en Nepal está cubierto el cupo de postureo. Eso sí, a presumir de lo bueno que eres con los niños nepalíes y como te has reencontrado espiritualmente hablando y desechando lo material mientras cenas en Perrachica, te tomas unas copas en Entre amigos o el Callejón de Serrano y te vas a un reservado a Gabana.

Tal cual.

masca
10/08/2016, 22:23
Para quien todavía quiera ir

http://www.viajeropedia.com/guia-viaje-india/

Os aseguro risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javierperegrino
10/08/2016, 22:24
Japón estuve hace 2 años, os recomiendo mi guía, David, un Crack, tiene una página web, se llama japoneando.com. No lo dudéis, merece mucho la pena. Para cualquier duda no dudéis e preguntar!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lando
10/08/2016, 22:25
Fin de semana a Lisboa y puente a Budapest, así aprovechas mejor. Aunque Budapest en tres días la tienes vista (y visitadas las termas).

Cuando vayas a organizar el viaje de Budapest, no dudes en mandarme un privado y te puedo dar alguna recomendación sobre qué ver, qué termas merecen la pena, ruin pubs y algún sitio curioso para comer.

Yo a corto plazo tengo que montar escapadas a Lisboa o Londres, un viaje de esquí, otro al cantábrico a hacer surf y el del verano que viene a Indonesia.

Respecto a la India, el principal problema a mi juicio es que está muy de moda ir allí para luego, a la vuelta, decir que te has reencontrado a ti mismo entre tanta pobreza, que los problemas que tienes no son nada porque allí los niños son felices con cualquier cosa, etc. Es esa mentalidad junto con el ir de yoga retreat. Entre eso y el irte dos semanas de voluntario a un orfanato en Nepal está cubierto el cupo de postureo. Eso sí, a presumir de lo bueno que eres con los niños nepalíes y como te has reencontrado espiritualmente hablando y desechando lo material mientras cenas en Perrachica, te tomas unas copas en Entre amigos o el Callejón de Serrano y te vas a un reservado a Gabana.

postureo occidental en grado sumo...y severo

Bien descrita la vacuidad de buena parte del modus operandi imperante en X sector social

Óliver
10/08/2016, 22:26
Fin de semana a Lisboa y puente a Budapest, así aprovechas mejor. Aunque Budapest en tres días la tienes vista (y visitadas las termas).

Cuando vayas a organizar el viaje de Budapest, no dudes en mandarme un privado y te puedo dar alguna recomendación sobre qué ver, qué termas merecen la pena, ruin pubs y algún sitio curioso para comer.

Yo a corto plazo tengo que montar escapadas a Lisboa o Londres, un viaje de esquí, otro al cantábrico a hacer surf y el del verano que viene a Indonesia.

Respecto a la India, el principal problema a mi juicio es que está muy de moda ir allí para luego, a la vuelta, decir que te has reencontrado a ti mismo entre tanta pobreza, que los problemas que tienes no son nada porque allí los niños son felices con cualquier cosa, etc. Es esa mentalidad junto con el ir de yoga retreat. Entre eso y el irte dos semanas de voluntario a un orfanato en Nepal está cubierto el cupo de postureo. Eso sí, a presumir de lo bueno que eres con los niños nepalíes y como te has reencontrado espiritualmente hablando y desechando lo material mientras cenas en Perrachica, te tomas unas copas en Entre amigos o el Callejón de Serrano y te vas a un reservado a Gabana.

Te tomo la palabra, Harvey :sisi1:

Para el viaje a Budapest pensaba guiarme por este hilo de FC (y Vass):

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4147756

Y también abrir un hilo en el foro para que me aconsejaséis un poco y actualizarlo a la vuelta.

Si puedo ayudarte con lo poco que sé de Londres (hice Erasmus en RU y bajaba siempre que podía), encantado de echarte una mano.

Coincido plenamente con vosotros en el tema de la India.

quichi
10/08/2016, 23:29
Australia, pero sé que no iré

Kurtz
10/08/2016, 23:31
Australia, pero sé que no iré
¿Por qué?

No es un destino complicado...

ckarll
10/08/2016, 23:37
Buff, un montón de sitios...

Rusia, La Ponia, Sudáfrica, Argentina, Islandia.. Jejeje

irakmata
11/08/2016, 05:27
Mi viaje entre ceja y ceja que empieza el 22 de Septiembre. Perú - Bolivia - Argentina - Uruguay. A lo mochilero. Deseadme suerte.

PVP
11/08/2016, 07:26
El camino de santiago andando, estoy a punto de cerrar fechas para este otoño.

Luego como viajes internacionales tengo ganas de:

Tigris y eufrates.
Etiopia.
Papua-Nueva Guinea

Javier V
11/08/2016, 08:13
Si se puede preguntar, ¿que tienes en Siberia que repites? Las estepas tienen que ser una pasada. Perderte por allí unos días y sentirte nómada.




Una excavación arqueologica. Vamos, que al final voy a trabajar. Pero me encanta. También es cierto que no es para todo el mundo. Es en la región de Tuva (bastante desconocida). Que se anexionaron a la unión soviética en 1941 por voluntad propia a ver si así les llegaba progreso industrial. A dia de hoy se esta construyendo el primer tren que los unirá con el resto de Rusia. Están en la frontera con Mongolia, hablan un dialecto local y pastorean a caballo. Te harán fotos en la ciudad y te oleran el pelo fuerte mientras te abrazan (señal de afecto) porque les alucina ver un occidental. De hecho teníamos un nigeriano en el equipo y los coches se paraban a hacerle fotos. No habían visto un negro en su vida.



Eso es lo que te da la Siberia recóndita. Ni hay globalización. Ni veras un puñetero mcdonalds ni nadie que hable tu idioma. Es como hacer un viaje a la antigua, donde nada es conocido. Eso si, aguanta trayectos 8-10horas por caminos de cabras que llaman carretera. Agua corriente y luz eléctrica? Eso que es? Y sin hablar tuvano o ruso, allí no llegas lejos. Tienen buena voluntad....pero muchos ni hablan ruso. Es lo que hace que la experiencia valga la pena y que por otro lado no haya nadie visitando eso.



Pero que el granjero local te deje su caballo sin explicarte como funciona la doma mongola y tu vayas subido en esa especie de caballo-correpasillos a pelo pensando que mierdas hacen esas cuerdas raras y por que no pueden usar riendas,no tiene precio.

Tampoco lo tiene que una bella rusa te haga cosas que no aprueba la iglesia católica bajo las estrellas en medio de la estepa en un saco de dormir. O que un guardia de seguridad te despierte por estar sopa encima de una mesa de la cafetería tras haber llegado al aeropuerto a las 5am gracias al descubrimiento de que allí los bares tienen la cocina abierta siempre. Esa bandeja de Sushi en Abakan (también mordor) maridada con una botella de vodka me sentó bien. Menudo sueñecito sobre mesa de aeropuerto me pegue hasta que me echaron.

Laneko69
11/08/2016, 08:35
Japón, sin duda...

pasein
11/08/2016, 09:48
Japon, que finalmente me voy este sabado :headbang:

Rusia

Polonia

Tierra del Fuego-Argentina

Antartida

Y cualquier otro sitio siempre que vaya en buena compañia, me encanta viajar sea lejos o cerca.

Arkanai
11/08/2016, 09:58
Japón. Cuando vaya iré como 10 días, quiero ir a pueblos de las afueras , no solo a las ciudades centrales...:)

masca
11/08/2016, 10:00
A mí Japón 10 días me parece poco .. Muy poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
11/08/2016, 10:14
Una excavación arqueologica. Vamos, que al final voy a trabajar. Pero me encanta. También es cierto que no es para todo el mundo. Es en la región de Tuva (bastante desconocida). Que se anexionaron a la unión soviética en 1941 por voluntad propia a ver si así les llegaba progreso industrial. A dia de hoy se esta construyendo el primer tren que los unirá con el resto de Rusia. Están en la frontera con Mongolia, hablan un dialecto local y pastorean a caballo. Te harán fotos en la ciudad y te oleran el pelo fuerte mientras te abrazan (señal de afecto) porque les alucina ver un occidental. De hecho teníamos un nigeriano en el equipo y los coches se paraban a hacerle fotos. No habían visto un negro en su vida.



Eso es lo que te da la Siberia recóndita. Ni hay globalización. Ni veras un puñetero mcdonalds ni nadie que hable tu idioma. Es como hacer un viaje a la antigua, donde nada es conocido. Eso si, aguanta trayectos 8-10horas por caminos de cabras que llaman carretera. Agua corriente y luz eléctrica? Eso que es? Y sin hablar tuvano o ruso, allí no llegas lejos. Tienen buena voluntad....pero muchos ni hablan ruso. Es lo que hace que la experiencia valga la pena y que por otro lado no haya nadie visitando eso.



Pero que el granjero local te deje su caballo sin explicarte como funciona la doma mongola y tu vayas subido en esa especie de caballo-correpasillos a pelo pensando que mierdas hacen esas cuerdas raras y por que no pueden usar riendas,no tiene precio.

Tampoco lo tiene que una bella rusa te haga cosas que no aprueba la iglesia católica bajo las estrellas en medio de la estepa en un saco de dormir. O que un guardia de seguridad te despierte por estar sopa encima de una mesa de la cafetería tras haber llegado al aeropuerto a las 5am gracias al descubrimiento de que allí los bares tienen la cocina abierta siempre. Esa bandeja de Sushi en Abakan (también mordor) maridada con una botella de vodka me sentó bien. Menudo sueñecito sobre mesa de aeropuerto me pegue hasta que me echaron.

Te imagino como el Lord Carnarvon de las estepas mongolas, con un toque Indiana ;)

rgonzsol
11/08/2016, 11:12
Japon, que finalmente me voy este sabado :headbang:

Rusia

Polonia

Tierra del Fuego-Argentina

Antartida

Y cualquier otro sitio siempre que vaya en buena compañia, me encanta viajar sea lejos o cerca.

Coméntame el viaje cuando vengas por favor, que yo estoy organizando el mio.

Un saludo.

pasein
11/08/2016, 11:15
Coméntame el viaje cuando vengas por favor, que yo estoy organizando el mio.

Un saludo.

Por supuesto, hablamos a la vuelta.

Trapo
11/08/2016, 11:54
A mí me gustaría hacer NY-San Francisco en bici. Sé que nunca lo haré porque necesitaría, al menos, dos meses y, probablemente, me costaría un divorcio. Pero me encantaría.

Lo hizo un conocido mío que es fotógrafo aficionado a la bici (http://sergiodearrola.com/#usa) y creo que es una pasada.

Javier V
11/08/2016, 12:15
Te imagino como el Lord Carnarvon de las estepas mongolas, con un toque Indiana ;)

Quizá no andes muy desencaminado

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10629843_894051840669400_9145459836929107496_n.jpg ?oh=5b87bf10b42364416f5fd18b1945b7a4&oe=5817A552

Clint Munny
11/08/2016, 12:22
Quizá no andes muy desencaminado

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10629843_894051840669400_9145459836929107496_n.jpg ?oh=5b87bf10b42364416f5fd18b1945b7a4&oe=5817A552

¡Jajaja! ¡Qué bueno, amigo!

javierperegrino
11/08/2016, 16:06
Japon, que finalmente me voy este sabado :headbang:

Rusia

Polonia

Tierra del Fuego-Argentina

Antartida

Y cualquier otro sitio siempre que vaya en buena compañia, me encanta viajar sea lejos o cerca.
Disfruta de Japón, vas a alucinar, es un mundo totalmente diferente al nuestro, seguridad absoluta, nuestro guía dejaba la cartera y el móvil en la mesa de los restaurantes para guardar el sitio!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Juanje RR
11/08/2016, 22:59
Escocia ... Israel ... Patagonia ... New York ... Uf!! Cuánto me queda y ahora con el pequeñajo es imposible [emoji29]

Y repetir alguno ya hecho como la Toscana italiana la cual recomiendo para hacerla en coche, parando en cada pueblecito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
12/08/2016, 08:27
Yo he estado en Japón un par de veces y desde luego es mi destino preferido. Un país apasionante de cabo a rabo. Espero ir alguna más, ya que es un lugar que engancha de verdad.

Harvey Specter
12/08/2016, 08:36
Por curiosidad, ¿qué tiene Japón que os engancha tanto y os tira una barbaridad?

Clint Munny
12/08/2016, 08:43
Por curiosidad, ¿qué tiene Japón que os engancha tanto y os tira una barbaridad?

Japonesas... :b1:

Bromas aparte, para mí también es uno de mis destinos más deseados. El arte, la cultura, la estética y su forma de entender la vida me atraen mucho.

Kurtz
12/08/2016, 08:49
Por curiosidad, ¿qué tiene Japón que os engancha tanto y os tira una barbaridad?
No es fácil de explicar. Supongo que tiene que ver con varias cosas combinadas. Geografía, historia, cultura, modelo de sociedad... Y, sobre todo, los contrastes. Tradición y modernidad en un maridaje imposible que, sin embargo, resulta a la par equilibrado e hipnótico. Con la sensación de que tal cosa sólo puede darse en Japón.

masca
12/08/2016, 08:52
A mí su forma de entender la vida es lo que me echa para atrás

Es uno de mi destinos soñados eso sí y para ver todo lo que quiero ver para opinar no sólo por lo que veo en la tele

Pero por ejemplo en la cuestión sexual creo que están bastante tarados ... Con todas las aceptaciones de la palabra tara... Un país donde hay revistas de niñas con ropas extrañas , donde hay gente que vive en cyber cafés , donde hay una especie de tiendas donde alquilas gatos para acariciarlos , o donde las camareras vestidas de colegialas te enseñan a ligar ...

Pero lo que digo esto necesito ver si es verdad o solo cosas que nos llegan por la tele ... Pero si es verdad es una forma de vida que no me gusta desde luego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
12/08/2016, 08:58
A mí su forma de entender la vida es lo que me echa para atrás

Es uno de mi destinos soñados eso sí y para ver todo lo que quiero ver para opinar no sólo por lo que veo en la tele

Pero por ejemplo en la cuestión sexual creo que están bastante tarados ... Con todas las aceptaciones de la palabra tara... Un país donde hay revistas de niñas con ropas extrañas , donde hay gente que vive en cyber cafés , donde hay una especie de tiendas donde alquilas gatos para acariciarlos , o donde las camareras vestidas de colegialas te enseñan a ligar ...

Pero lo que digo esto necesito ver si es verdad o solo cosas que nos llegan por la tele ... Pero si es verdad es una forma de vida que no me gusta desde luego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero es que se trata de una inmersión a pulmón libre, no una integración en su modelo de sociedad. Y lo que ves resulta fascinante, ya sea de tu predilección o no. La infinita corrección formal de los japoneses y su amabilísima cara para con los visitantes hace el resto.

masca
12/08/2016, 09:01
Si por eso es mi destino soñado (uno de ellos ) porque debe ser lo más diferente a nosotros que hay

Otro destino que me encantaría ... Y no es coña ... Es Korea del norte , creo que tiene que ser lo más parecido a visitar otro planeta que hay ... O eso o visitar un manicomio en el que los dirigentes son los propios locos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanca
12/08/2016, 09:06
a mi me gustaría hacer la via de ruta de la plata completa

Kurtz
12/08/2016, 09:07
Otro destino que me encantaría ... Y no es coña ... Es Korea del norte , creo que tiene que ser lo más parecido a visitar otro planeta que hay ... O eso o visitar un manicomio en el que los dirigentes son los propios locos.
Es posible, pero reconoce que ahí juega un papel importante el morbo, más que otra cosa. Yo he estado en Corea del Sur y las zonas menos desarrolladas (muchas) te retrotraen a las miserias de la región antes del boom tecnológico. Me imagino perfectamente cómo debe ser al norte. Barro, miseria y opresión.

masca
12/08/2016, 09:11
Sí que has hecho viajes chulos Kurtz

Y si si que juega un papel importante el morbo, de todas formas en la del norte no ibas a ver míseria ni nada de eso ... Simplemente porque no te dejan y lo que ves es un diorama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
12/08/2016, 11:47
En Corea de Sur lo que más me llamó la atención por raro fueron los montículos fúnebres en cualquier parte. Vas por cualquier carretera campestre y allí están a ambos lados, entre surcos de lechugas y ginseng. Allí lo de "criar malvas" es totalmente literal.

Kurtz
12/08/2016, 12:39
En Corea de Sur lo que más me llamó la atención por raro fueron los montículos fúnebres en cualquier parte. Vas por cualquier carretera campestre y allí están a ambos lados, entre surcos de lechugas y ginseng. Allí lo de "criar malvas" es totalmente literal.
Sí. No cabe duda de que es el país del memento mori.

brandon
12/08/2016, 15:25
Una excavación arqueologica. Vamos, que al final voy a trabajar. Pero me encanta. También es cierto que no es para todo el mundo. Es en la región de Tuva (bastante desconocida). Que se anexionaron a la unión soviética en 1941 por voluntad propia a ver si así les llegaba progreso industrial. A dia de hoy se esta construyendo el primer tren que los unirá con el resto de Rusia. Están en la frontera con Mongolia, hablan un dialecto local y pastorean a caballo. Te harán fotos en la ciudad y te oleran el pelo fuerte mientras te abrazan (señal de afecto) porque les alucina ver un occidental. De hecho teníamos un nigeriano en el equipo y los coches se paraban a hacerle fotos. No habían visto un negro en su vida.



Eso es lo que te da la Siberia recóndita. Ni hay globalización. Ni veras un puñetero mcdonalds ni nadie que hable tu idioma. Es como hacer un viaje a la antigua, donde nada es conocido. Eso si, aguanta trayectos 8-10horas por caminos de cabras que llaman carretera. Agua corriente y luz eléctrica? Eso que es? Y sin hablar tuvano o ruso, allí no llegas lejos. Tienen buena voluntad....pero muchos ni hablan ruso. Es lo que hace que la experiencia valga la pena y que por otro lado no haya nadie visitando eso.



Pero que el granjero local te deje su caballo sin explicarte como funciona la doma mongola y tu vayas subido en esa especie de caballo-correpasillos a pelo pensando que mierdas hacen esas cuerdas raras y por que no pueden usar riendas,no tiene precio.

Tampoco lo tiene que una bella rusa te haga cosas que no aprueba la iglesia católica bajo las estrellas en medio de la estepa en un saco de dormir. O que un guardia de seguridad te despierte por estar sopa encima de una mesa de la cafetería tras haber llegado al aeropuerto a las 5am gracias al descubrimiento de que allí los bares tienen la cocina abierta siempre. Esa bandeja de Sushi en Abakan (también mordor) maridada con una botella de vodka me sentó bien. Menudo sueñecito sobre mesa de aeropuerto me pegue hasta que me echaron.


Que buenas anécdotas Javier , me fascina todo lo que has contado , el Trasiberiano o el Transmongoliano han de ser toda una experiencia que sueño con experimentar .

MATEMALE
16/08/2016, 15:43
Yo tengo muchos destinos pendientes. Básicamente en Asia. África he visto bastante, en América he vivido en varios países, Europa y Australia (que casi es un continente en si mismo, ídem).

De Asia sólo conozco Japón y algo de Asia Menor.

Mi viaje soñado... Posiblemente cruzarme Japón de Norte a Sur en autocaravana. Japón no te lo terminas nunca. Nunca. Para mí, es el país más fascinante del mundo. También es cierto que mi exmujer era japonesa, así que lo viví desde dentro. En Noviembre iré con mi novia. Diez días en Tokyo. Quizás alguna excursión de día a Kyoto, Nara... Pero poco más. Tokyo da para diez vidas. Especialmente si sales a para a perderte, que es lo que a mí me gusta.

Un país casi totalmente cerrado al exterior hasta hace 150 años. La modernidad y postmodernidad casi cayeron de golpe sobre una sociedad medieval/feudal que asumió el cambio a su manera. Un país en el que puedes estar en una playa desierta a las 10:00 y en una megaurbe a las 11:00. En que puedes cruzarte con un tipo que por la mañana dirías que va disfrazado de personaje de Akira a las 16:00 y que dos horas más tarde, con total normalidad, está en un matsuri vestido de Yukata. A mí me vuelve loco. Japón. Lo de las japonesas ya se me pasó.

masca
16/08/2016, 16:01
Tu novia y tu aceptáis un sujetavelas? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
16/08/2016, 16:14
Jejejejejejejeje!

Kurtz
16/08/2016, 16:46
Lo de las japonesas ya se me pasó.
¿Muy complicadas...?

[emoji28]

MATEMALE
16/08/2016, 17:11
¿Muy complicadas...?

[emoji28]

Complicadas es poco... Supongo que habrá quién pueda entenderlas. No fue mi caso... Un tema cultural, supongo.

Stitch81
23/08/2016, 10:33
Japón...pero éste está cerca de caer. Ya me estoy preparando mi propia guía con lo que YO quiero ver.

Otro que está ahí, en tareas pendientes, es un viaje en velero a la Antártida (www.barkeuropa.com), que sale de Ushuaia y dura veintipico días...el tema es que la tontería sale por un pico, ya que aparte del viaje en sí, hay que llegar desde España a Ushuaia, con lo que, aparte de la pasta (más), hay que juntar el tiempo (más también). Ya estuve embarcado 7 días en ese mismo barco, desde Amsterdam a Santander y me encantó. Juntar eso, con ver la Antártida, y triplicar la duración tiene que ser la pera.

Kurtz
23/08/2016, 10:35
Japón...pero éste está cerca de caer. Ya me estoy preparando mi propia guía con lo que YO quiero ver.

Otro que está ahí, en tareas pendientes, es un viaje en velero a la Antártida (www.barkeuropa.com), que sale de Ushuaia y dura veintipico días...el tema es que la tontería sale por un pico, ya que aparte del viaje en sí, hay que llegar desde España a Ushuaia, con lo que, aparte de la pasta (más), hay que juntar el tiempo (más también). Ya estuve embarcado 7 días en ese mismo barco, desde Amsterdam a Santander y me encantó. Juntar eso, con ver la Antártida, y triplicar la duración tiene que ser la pera.
Hummm... Interesante.


:elboinas:

MATEMALE
23/08/2016, 10:54
Japón...pero éste está cerca de caer. Ya me estoy preparando mi propia guía con lo que YO quiero ver.

Otro que está ahí, en tareas pendientes, es un viaje en velero a la Antártida (www.barkeuropa.com (http://www.barkeuropa.com)), que sale de Ushuaia y dura veintipico días...el tema es que la tontería sale por un pico, ya que aparte del viaje en sí, hay que llegar desde España a Ushuaia, con lo que, aparte de la pasta (más), hay que juntar el tiempo (más también). Ya estuve embarcado 7 días en ese mismo barco, desde Amsterdam a Santander y me encantó. Juntar eso, con ver la Antártida, y triplicar la duración tiene que ser la pera.

Me interesa, me interesa...

masca
23/08/2016, 10:56
tambien se puede hacer de otra forma, y es en vez de el velero ese, ir a ushuaia y embarcarte en barcos de pescadores que cuesta mucho menos...

lo sé porque un colega lo quiere hacer y me ha contado todo lo que ha estudiado sobre el tema

Josem
23/08/2016, 10:59
En mi caso, queda pendiente la vuelta a Australia y visitar Argentina/Brasil. Otras cosas tipo EEUU, la inmensa mayoría de Asia, etc... no me llaman nada (y hasta ahora nunca lo han hecho).

GCBruno
06/12/2017, 20:54
Refloto el hilo, ya que por cuestiones del destino y un poco de empeño, me voy a hacer unas prácticas a Indonesia durante 4-5 meses. Además de Bali, si alguien ha ido o por algún motivo conoce el lugar, le agradecería recomendaciones.

Por cierto, no dejéis de visitar Brasil si tenéis la oportunidad, tiene sus problemas de seguridad, pero lugares como Jericoacoara, Foz de Iguaçu, Ilha Grande, por supuesto Rio de Janeiro... Increíbles.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jopo de Pojo
06/12/2017, 21:37
Dada mi edad:

1. Visitar El Escorial y rendir respetos a sus majestades el César Carlos y su hijo, el rey Prudente.

2. Gritar "Ultreia!" al entrar por la plaza del Obradoiro antes de postrarme ante el sepulcro del Apóstol.

3. Hacer el via crucis por Jerusalén.

4. Visitar al vero papa en Castel Gandolfo y solicitar refugio en el Aventino.

5. Reposar en La Valetta.

El resto, papel couché.

Kurtz
06/12/2017, 21:52
Sobrevolar un arrozal en un helicóptero artillado con Wagner a todo trapo...

ronin
06/12/2017, 21:54
Sobrevolar un arrozal en un helicóptero artillado con Wagner a todo trapo...Y luego hacer surf....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Berto
06/12/2017, 22:25
Desde Vancouver pasando por Seattle, Portland, San Francisco, Los Angeles y terminando en San Diego.

Toda la costa oeste. Las rocosas me llaman desde niño


Sent from my iPhone using Tapatalk

ajra1307
06/12/2017, 22:52
http://www.transmongoliano.net

Y la cámara de fotos....

no pain no gain

Antonio HC
07/12/2017, 07:39
Nápoles, sin duda Nápoles...

masca
07/12/2017, 07:46
Bután... y pasar algun dia en uno de sus monasterios y aprender todo lo que pueda sobre ese fascinante pais... ver si es otro Korea del norte hermético... o si alcontrario son gente celosas de su cultura y no quieren verse "intoxicados" por los demás

ajra1307
07/12/2017, 07:50
Dada mi edad:

1. Visitar El Escorial y rendir respetos a sus majestades el César Carlos y su hijo, el rey Prudente.

2. Gritar "Ultreia!" al entrar por la plaza del Obradoiro antes de postrarme ante el sepulcro del Apóstol.

3. Hacer el via crucis por Jerusalén.

4. Visitar al vero papa en Castel Gandolfo y solicitar refugio en el Aventino.

5. Reposar en La Valetta.

El resto, papel couché.Sin duda el tuyo es un viaje "inerior" Jopo.
Curioso ver que inquietudes tiene cada uno en su viaje soñado, refleja muy bien sus necesidades espirituales y/o intelectuales.
Un abrazo.

no pain no gain

Santos
07/12/2017, 07:55
Refloto el hilo, ya que por cuestiones del destino y un poco de empeño, me voy a hacer unas prácticas a Indonesia durante 4-5 meses. Además de Bali, si alguien ha ido o por algún motivo conoce el lugar, le agradecería recomendaciones.

Por cierto, no dejéis de visitar Brasil si tenéis la oportunidad, tiene sus problemas de seguridad, pero lugares como Jericoacoara, Foz de Iguaçu, Ilha Grande, por supuesto Rio de Janeiro... Increíbles.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tengo curiosidad, porque Indonesia? Espero que Jakarta no, ciudad infernal donde las haya con el peor trafico del mundo http://www.thejakartapost.com/news/2017/11/01/jakartans-spend-22-days-in-traffic-jam-per-year-survey.html o https://www.theguardian.com/cities/2016/nov/23/world-worst-traffic-jakarta-alternative Nosotros traiamos piel de alli, la taneria esta a 200km de Jakarta, tiempo de viaje casi un dia.


En Indonesia se hacen zapatos y buenos. Masca compro unos a Sagara hechos a mano. Pero tienes tambien Santalum or Txture. Cuidado que todos venden mas caro con envio afuera, contactales una vez estes alli.

Santos
07/12/2017, 07:59
Y luego hacer surf....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

yo he hecho surf en esa playa de la peli (sin Wagner ni helicoptero eso asi) .

Joe
07/12/2017, 08:17
Yo solo viajaría para conquistar, descubrir y establecer, eso ir por ahí click click click cámara en mano, y para luego postear en FB me parece una ñoñería de dentista occidental.
A los sitios se va de verdad.. o sea migración permiso de trabajo, montar empresas, arrazar bosques y urbanizar terrenos, fundar ongs
hacerse con propiedades a bajos precios locales y luego venderlas o alquilarlas a tus coterráneos a precios europeos,

Eso sí sería un viaje para mi jejejejjejje

masca
07/12/2017, 08:22
Yo solo viajaría para conquistar, descubrir y establecer, eso ir por ahí click click click cámara en mano, y para luego postear en FB me parece una ñoñería de dentista occidental.
A los sitios se va de verdad.. o sea migración permiso de trabajo, montar empresas, arrazar bosques y urbanizar terrenos, fundar ongs
hacerse con propiedades a bajos precios locales y luego venderlas o alquilarlas a tus coterráneos a precios europeos,

Eso sí sería un viaje para mi jejejejjejje

casi casi tan ñoñocomo hacerse fotitosde looks y subirlas a un foro... o casi casi tanto como navegar y subirlo a instagram...

bueno... quizás me equivoco...

Joe... quiero de esa meirda que tomas algún dia

Kurtz
07/12/2017, 08:30
Yo solo viajaría para conquistar, descubrir y establecer, eso ir por ahí click click click cámara en mano, y para luego postear en FB me parece una ñoñería de dentista occidental.
A los sitios se va de verdad.. o sea migración permiso de trabajo, montar empresas, arrazar bosques y urbanizar terrenos, fundar ongs
hacerse con propiedades a bajos precios locales y luego venderlas o alquilarlas a tus coterráneos a precios europeos,

Eso sí sería un viaje para mi jejejejjejje
Eso que dices es exactamente lo contrario de viajar. Establecerse en otro lugar, cambiarlo...

Next
07/12/2017, 09:09
Yo por ahora no concibo un viaje sin moto (no ciclomotor), sea trail, sport-touring o enduro, por América, Australia o Nueva Zelanda. No me importa la época del año ni el tipo de clima, pero obviamente, si tuviera que escoger, elegiría un clima templado.

GCBruno
09/12/2017, 18:31
tengo curiosidad, porque Indonesia? Espero que Jakarta no, ciudad infernal donde las haya con el peor trafico del mundo http://www.thejakartapost.com/news/2017/11/01/jakartans-spend-22-days-in-traffic-jam-per-year-survey.html o https://www.theguardian.com/cities/2016/nov/23/world-worst-traffic-jakarta-alternative Nosotros traiamos piel de alli, la taneria esta a 200km de Jakarta, tiempo de viaje casi un dia.


En Indonesia se hacen zapatos y buenos. Masca compro unos a Sagara hechos a mano. Pero tienes tambien Santalum or Txture. Cuidado que todos venden mas caro con envio afuera, contactales una vez estes alli.Pues justamente Jakarta, voy de prácticas a una institución que sólo está en capitales, así que es lo que hay. Ya había leido lo del tráfico y la verdad es que desanima un poco pero bueno, habrá que adaptarse.

Escogí Indonesia porque quería ir al sudeste asiático, e Indonesia es un país de más de 250 millones de habitantes, 7a economía mundial y el país con más población musulmana del mundo. Estudio economía y me pareció un lugar interesante donde pasar unos meses. Por lo que he leído en Jakarta hay un ambiente emprendedor bastante potente, lo que también valoré positivamente.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kalamero
14/12/2017, 12:13
Mi viaje soñado lo hice este verano: Varios parques nacionales en EEUU (Yellowstone, Grand Teton, Arches, Canyonlands...) entrando por Chicago -y pasando unos días, claro- y volando luego a Salt Lake City. A nuestro aire, con todoterreno de alquiler y hoteles, el resto según fuera saliendo. Los niños han flipado, y nosotros también.

En un par de años quiero repetir pero la parte de California, de San Francisco a LA, y viendo Yosemite, Gran Cañón, Death Valley etc. El año que viene no está cerrado pero nos quedaremos por Europa, probablemente un plan similar pero por Escocia (¿se nota que nos encanta viajar?).

Sds

Russell Price
19/12/2017, 18:19
Yo volvería a Australia. Cuando fui llevé película y diapo, me gustaría volver con digital!


Yo por ahora no concibo un viaje sin moto (no ciclomotor), sea trail, sport-touring o enduro, por América, Australia o Nueva Zelanda. No me importa la época del año ni el tipo de clima, pero obviamente, si tuviera que escoger, elegiría un clima templado.

Un amigo motero y yo siempre hablamos de hacer la ruta 66 en los USA con una Gold Wing alquilada. :babeando: Bueno...con DOS! Buffff......

Hippiekiller
23/12/2017, 12:17
Creo que me voy a tomar in agno sabatico y voy a viajar por America del Sur en bicicleta. Tambien me guistaria estar al menos in mes complete viviendo a pie de pista, esquiando todos los dias.

No tengo ni idea de como hacerlo. Pero lo hare.

Admito sugerencias y experiencias.

brandon
23/12/2017, 12:25
Mi viaje soñado lo hice este verano: Varios parques nacionales en EEUU (Yellowstone, Grand Teton, Arches, Canyonlands...) entrando por Chicago -y pasando unos días, claro- y volando luego a Salt Lake City. A nuestro aire, con todoterreno de alquiler y hoteles, el resto según fuera saliendo. Los niños han flipado, y nosotros también.

En un par de años quiero repetir pero la parte de California, de San Francisco a LA, y viendo Yosemite, Gran Cañón, Death Valley etc. El año que viene no está cerrado pero nos quedaremos por Europa, probablemente un plan similar pero por Escocia (¿se nota que nos encanta viajar?).

Sds
Para mi , lo mejor de un viaje .

Monro
23/12/2017, 17:11
Budapest y Tokio.

El primero más posible que el segundo.

kalamero
24/12/2017, 15:40
Yo volvería a Australia. Cuando fui llevé película y diapo, me gustaría volver con digital!



Un amigo motero y yo siempre hablamos de hacer la ruta 66 en los USA con una Gold Wing alquilada. :babeando: Bueno...con DOS! Buffff......

Mejor unas harleys para mimetizarse mejor con los lugareños :sisi3: