PDA

Ver la versión completa : Viaje a París



Carlos
12/08/2016, 16:47
Buenas tardes compañeros,
¡¡En septiembre me voy a París!! :b1: Tengo unas ganas inmensas de conocer la ciudad. Fui de pequeño pero por deporte y no pude disfrutarla nada. Así que ahora, ya con 23, vuelvo. Iré del día 2 al 6 de turismo, y del día 7 al 14 por trabajo, así que con la tontería me pego medio mes en territorio francés.
Ya he estado leyendo algún hilo y empapándome un poco, pero pregunto por si se me escapa algo o algún plan interesante, que segurísimo que si.

Tenemos ya los vuelos, tengo aún que coger el alojamiento (vamos dos personas, podemos compartir habitación), y tampoco queremos dejarnos un dineral, pero serán solo 5 noches de hotel (Entro el 2 por la mañana pronto y salgo el 7 por la mañana), porque las otras noches corren a cuenta del trabajo. Así que si sabéis de alguno que no sea una ruina económicamente hablando pero que sea decente, se agradecen recomendaciones. Tampoco voy a ir en plan mochilero como fui a Londres.

Como creo que voy bastante tiempo para conocer la ciudad, no me quiero dejar nada. En Londres que estuve como 7 días, me dio tiempo a vérmela ''entera'', sin coger transporte público, y con París es la misma idea. Cuento entonces con 5 días de turismo 100% libres, y los otros que trabajo, tengo las tardes-noches enteras libres también (para hacer planes alternativos, ir a ver algún espectáculo, sitios bonitos de noche, salir de fiesta).

Por último, tema tiendas... Pretendo ver todo o casi todo. Si sabéis alguna que se escape de las típicas y de la que no haya mucha información, bienvenido sea. Así como platos típicos que haya que comer y lugares -no me importa dejarme un dinero en comer la mejor fondee, o los macarons de Laduree o cosas así..-

Abrazos y muchas gracias por vuestra ayuda!!

masca
12/08/2016, 17:03
Que te parece un apartamento para dos personas (eso sí cama de matrimonio ) 100 euros la noche ? Esa en pirámides y tengo que buscar el contacto pero era la leche

De todas formas si no tira de airbnb

No te pierdas Versalles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

peppers
12/08/2016, 17:16
Creo que había otro hilo sobre París que creo que ya te has leído.
Es una ciudad fácil para visitar sin metro.
Para macaroons algo más caros pero los de mejor reputación son Pierre Herme, son de sabores digamos raros.
Si el alojamiento es hotel en opera hay mucha variedad y esta céntrico si es airbnb pues si vas a alguna zona fuera de centro centro tipo el 15 pues encontrarás algo más barato.
Te recomiendo en general pasteles y bollería en la mayoría de las boulangeries son mejores que en España por ejemplo, a mi que me gusta lo dulce era complejo resistirse.
Para comer/cenar yo evitaría el barrio latino si buscas algo más francés, es cierto que hay mejores precios pero es todo muy orientado a turistas.
Si tienes alguna pregunta específica y puedo ayudar, encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier V
12/08/2016, 18:25
Verte Paris sin transporte público es un poco...osado. Si te alojas por el centro, coge el metro para ir a la zona de Montmartre. El resto se puede hacer andando, pero tiene algunas zonas alejadas de otras. Que es bastante grande.

No dejes de ir a comer crepes al barrio griego. 68 Rue Mouffetard. No te crees que en una ciudad como París te pongan esas cantidades a 5€. Para cebarte mientras paseas es muy top.

Mi zona favorita es Montmartre, la verdad. Yo la penúltima vez que fuí me alojé en un Kyriad -Kyriad Montmartre- (de estos de cadena low cost, que íbamos a lo cutre, la última vez pillamos un apartamento en la plaza de la ópera, mucho mejor) y la verdad que tengo muy buenos recuerdos de ese hotel. Cutre? si. Pero eso de salir y ver el sacre coeur tras bajar por la escalera de caracol estrecha con su alfombra roja te hacía sentir que estabas visitando parís en una época en la que el blazer cruzado azul marino que llevas puesto tiene sentido. Luego ya ves a la puta plebe en camiseta de tirantes y se te pasa. Además, tiene unas cuantas boulangeries cerca nada caras. Puedes cebarte para desayunar. A dos minutos de la plaza de pigalle.

No voy a contar mucho mas porque lo que de verdad mola de París es andar sin rumbo. Haz mucho de eso. Vale la pena.

Carlos
12/08/2016, 18:27
La verdad es que ni quiero ni puedo cebarme. Así que mejor calidad y poquita cantidad... Jajaja

Tomo noto de vuestras recomendaciones para ir haciéndome las rutas de cada día...

Saludos.

Chauxdefonds
12/08/2016, 20:54
Mmm para comer te recomiendo L'ami Jean o Au Passage, comida 100% francesa sin turistas.

Prueba las magdalenas de Fauchon en la tienda cerca de La Madeleine.

Pasea por Le Marais, por Saint Germain des Pres y haz un pique-nique (picnic) en el jardin de Luxemburgo o en la orilla del Sena en paris plage, un paseo por Bellevue (barrio tipo malasaña) no esta de más.

Bon voyage ;)

rgonzsol
12/08/2016, 21:01
Yo fui con 20 años de mochilero y me encantó, así que de hoteles y restaurantes no te puedo recomendar, porque mi plan era otro, pero de visitas, si puedes y te hace bueno, escápate una mañana a Versalles, a mi me gustó mucho sobre todo los jardines, lo que vimos del palacio pues pse. El Louvre no dejes de visitarlo y el día que vayas desayuna abundante porque luego dentro es caro.

Personalmente creo que se puede prescindir de subir a la torre Eiffel, aunque no sea una opinión muy popular, a mi la torre me gustó sobre todo una noche que la iluminaban y la vimos desde el Trocadero, precioso. Notre Dame es bonita (aunque no la leche) y si te hace bueno a la salida recorre la orilla del Sena hasta Saint Michelle y luego nosotros hicimos picnic en los jardines de Luxemburgo, aunque no recuerdo si era muy legal o no.

Depende donde te alojes creo que puedes intentar lo de prescindir de transporte público (excepto Versalles claro), aunque es una paliza, nosotros nos hicimos varias veces el recorrido desde el Trocadero a la Isla donde está Notre Dame, que eso si se puede hacer muy bien andando y encima es una pasada.

Un saludo.

P.D. Se me olvidaba que aunque anunciaban que la fiesta de Paris era una mierda, nosotros coincidimos con un grupo de Erasmus que nos llevaron a un par de garitos muy chulos, ni idea del nombre, ni de donde estaban.

Guan
12/08/2016, 21:05
Visita las catacumbas, bajo la misma plaza donde está Notredame. No te pierdas el Quartier Latin y come escargots. Acércate a Les Invalides y pasea les Quais. Si te gustan los libros están les bouquinistes. Una buena visita por la Defense te gustará.

kingink
12/08/2016, 22:32
Justo el pasado septiembre estuve yo. Me alojé en el adagio París Opera, un apartahotel justo detrás de la Ópera. Esta muy bien y tienes las ventajas de un hotel y las de un apartamento, mejor dicho un estudio, cocina incluso con lavavajillas. Con esto te evitas comer y cenar todos los días por ahí, que no siempre apetece cuando estás cansado, con la ruina que ello supone en París, una ciudad carísima.

masca
12/08/2016, 22:44
No sé si te lo han dicho pero mi vista favorita de París es el sacre cour desde las escaleras de montmartre

Si te gusto Amelie no puedes dejar de ir al café de montmartre donde se rodó




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jopo de Pojo
13/08/2016, 09:00
Si tiene tiempo y padece de una cierta mitomanía, le recomiendo el cementerio del Père Lachaise y visitar las tumbas de Eloísa y Abelardo, Champollion, Balzac, Oscar Wilde, Maria Callas...

Todo amante de los libros debe pasarse por Shakespeare & Co. --y olvidarse de los yanquis con ínfulas de escritor maldito que la frecuentan. Si prefiere los tebeos, Album es la librería más surtida, aunque, en mi caso, prefiero BD Net, más recoleta. Y tampoco está de más acercarse a la galería Champaka, en Quincampoix, 67.

El Louvre es inexcusable, pero chinos y japoneses lo han convertido en un infierno (si tienen tragaderas, echen mano de Google Translator para saber qué ponen los carteles que sólo están escritos en mandarín). Es mucho mejor pasarse por el Jeu de Paume, el Quai de Orsay y el centro Pompidou.

Pero, sobre todo, le animo a que aproveche estos días para ver toda clase de películas ambientadas en la ciudad (prescindiendo, eso sí, de las pamplinas de Woody Allen) para que disfrute al máximo de sus paseos por la ciudad. París es un universo y debe hacerlo suyo.