PDA

Ver la versión completa : Problemas pies y zapatos



masca
25/03/2014, 10:04
Hola a todos,

Como sabéis soy como la princesa y el guisante... peor trasladado a los pies.

Casi ningún zapato me es muy cómo al principio

Por ejemplo mis nuevos monk son hipercómodos, peor en el pie izquierod me hacen ampolla en el talón de aquiles, y eso que como a todos mis zapatos les he puesto refuerzo de gomaespuma (unas "tiras" que venden en mercadona) , pero sólo en ese pie, hoy lo he solucionado con unas compeed.

Sabéis que se puede hacer en estos casos cuando sólo es en un pie? sabéis si esto se pasa con la "doma"?

Un saludo!

neekrivers
25/03/2014, 10:45
El compeed me parece el invento mejor del s.XXI, y eso que no es barato.
Te entiendo perfectamente, es un horror cuando un zapato que nos gusta nos hace daño. A mí me ocurre en los meñiques, tengo un pie cuadrado, casi más ancho que largo.
Con los dos Berwick que tengo me ha ocurrido que no me han dolido nada ni el día que los he estrenado.
Ánimo.

Minium
25/03/2014, 10:46
Hola Masca, yo creo que se pasa con la doma, los compeed durante unos días y ponérselos pocas horas al principio y listo.
Saludos.

JCalero
25/03/2014, 11:19
Masca yo tb soy un sufridor macho...es un infierno cuando te hace daño los zapatos. Ademas a mi que me gusta llevarlos sin calcetines en verano aun peor! La unica solucion es lo que comentais, o compeed o las tiras protectoras que se ponen por dentro del zapato.

un saludo

masca
25/03/2014, 11:23
lo raro es que por todo lo demás son super comodos, pero solo es en el pie izquierdo... le he quitado lo de mercadona y ahora parece que mejor... puede ser que eso es lo que me haya hecho rozadura... o eso o los calcetines... pero son unos shockaholic

buddah
25/03/2014, 11:23
Se pasa con la doma. Lo que pasa es que la doma puede ser más o menos larga...

Yo te recomiendo humedecer el zapato ligeramente por la zona donde te rozan y ponértelos despues. A mi me ha funcionado en más de una ocasión.

masca
25/03/2014, 11:41
Gracias a todos,

luego untaré por dentro un poco de nivea que me han dicho que va muy bien

Clint Munny
25/03/2014, 11:55
Gracias a todos,

luego untaré por dentro un poco de nivea que me han dicho que va muy bien

No sé dónde leí que lo de la Nivea era una aberración. Así que cuidado, Masca.

Kurtz
25/03/2014, 12:04
Yo siempre he sido de rozadura. Unas veces en ambos pies y otras sólo en uno (no suelen del mismo tamaño exacto uno y otro). Lo mejor que me ha funcionado siempre es… la capacidad de sufrimiento. Llevo el zapato hasta que sale la rozadura. Si se trata de una ampolla, la pincho con una aguja cuanto antes para que no se haga más grande ni permitir que se reviente sóla, dejando la piel en carne viva (haciéndolo así, se seca con la protección de piel natural por encima; sin tiritas ni nada). Sigo llevando los zapatos hasta que uno de los dos se rinde (nunca soy yo). Al final, los zapatos se adaptan al pie y nunca mas me dan ya problemas.

El dolor pasa. Los zapatos permanecen.

masca
25/03/2014, 12:08
que puto crack Kurtz!!!! antes muerto que sencillo, yo hoy no he sido fuerte... me he puesto unas zapas cutres que tengo del decathlon y en casa seguire con la doma

Laureano2
25/03/2014, 12:13
En este post la gente se afeita a cuchillo y con agua fria :-)

Otra opcion menos clinteastwoodiana, ojo no siempre valida en todas las ocasiones, es llevarlos al zapatero para que tenga los zapatos 2 dias en la horma extensora.

Kurtz
25/03/2014, 12:17
Sí. El problema es que, una vez que los das de sí artificialmente, ya pierdes la oportunidad de adaptarlos exactamente a tu pie (que es lo que haces al llevarlos puestos, en unas condiciones de calor y humedad que favorecen que tal cosa ocurra).

masca
25/03/2014, 12:19
ahi estoy con Kurtz... ya bastante las dan de si las hormas de conarpe... que me ha costado dios y ayuda meterlas... las tengo que atornillar un poco, prefiero que no me los ensanchen en demasia, ademas de largo y todo me quedan bien, solo es una pqueña rozadura en el talón, pero que al andar me jode

Pablo
25/03/2014, 16:56
Yo siempre he sido de rozadura. Unas veces en ambos pies y otras sólo en uno (no suelen del mismo tamaño exacto uno y otro). Lo mejor que me ha funcionado siempre es… la capacidad de sufrimiento. Llevo el zapato hasta que sale la rozadura. Si se trata de una ampolla, la pincho con una aguja cuanto antes para que no se haga más grande ni permitir que se reviente sóla, dejando la piel en carne viva (haciéndolo así, se seca con la protección de piel natural por encima; sin tiritas ni nada). Sigo llevando los zapatos hasta que uno de los dos se rinde (nunca soy yo). Al final, los zapatos se adaptan al pie y nunca mas me dan ya problemas.

El dolor pasa. Los zapatos permanecen.

Yo hago parecido a Kurtz, también suelen hacerme daño todos los zapatos, tengo los pies muy delicados, pero sufro poco a poco, estoy un tiempo sin ponérmelos, los ablando un poco en el talón (martillito y mi querido padre), hasta que acaban domándose. Es cierto que este proceso a veces lleva un mes, o dos, pero bueno, qué se le va a hacer.

Un saludo.

rgonzsol
25/03/2014, 17:17
Desde que cometí el grave error de estrenar unos zapatos (mocasines de A&a) en un viaje andando por Madrid y lo que es peor ¡hacerlo sin calcetines!, tomo muchas precauciones en la doma, porque vaya daño y vaya heridas me hice por gilipo****.

Así que doma en casa con unas cuantas puestas, nunca ando mucho en las primeras veces que los saco, y donde detecto que me roza uso el truco de poner topes de fieltro (de esos que impiden que los muebles rayen el parqué) en las hormas, así fuerzo la piel en esas zonas, en el talón y donde el dedo pequeño. No eliminas las prosibles rozaduras pero si lo mitigas bastante.

Un saludo.

dedalo76
26/03/2014, 06:59
Masca mi recomendacion es que compres un dilatador de piel, en tiendas especializadas seguro lo encuentras, es un liquido en spray que dilata la piel y con el uso da de si, pregunta a un buen zapatero que seguro te guiara en cuestion de marcas en españa, es economico y para mi ha sido la solucion a esas rozaduras y ampollas, el producto es en base a agua destilada y no mancha la piel, y si lo complementas con las tiras protectoras mucho mejor, saludos