PDA

Ver la versión completa : Pasta de dientes



Kurtz
03/09/2016, 10:20
Hace un tiempo leí que no hay demasiada diferencia entre distintas pastas de dientes, ya que es la acción mecánica del cepillo la que lleva la mayor carga de efectividad. No sé si será así. De momento yo la elijo más por la sensación que me deja en la boca que por otra cosa (sabor, frescor...).

Por otra parte, hay una cosa que me tiene muy intrigado. La pasta que uso desde hace algún tiempo, porque en principio me gustaba bastante, me produce un efecto bastante curioso (y molesto). Resulta que, no sé muy bien cómo describirlo, parece como si me coagulara la saliva. Es la pasta seguro, porque sólo me pasa cuando me cepillo con esa pasta en concreto (he probado muchas y no me pasa, ni me ha pasado nunca en ninguna otra ocasión). Por otra parte, a mi mujer no le pasa tanto como a mí (aunque algunas veces sí); lo que aumenta mi perplejidad.


¿Qué os parece? ¿Cómo enfocáis vosotros el tema de la limpieza bucal?

masca
03/09/2016, 10:29
Hola kurtz

Siempre que puedo le pido a mi hermano la euthymol... No es para todos pues es MUY fuerte

Creo que también se puede comprar en Amazon

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/16caf06708bc5e1707f5e26f460ea8af.jpg

Si no tengo de esa las compro en vitacost o iHerb cuando compro mis cosas , las que no tienen flúor


Luego uso el waterpick una vez o dos a la semana , el flushing (no sé cómo es en español) y tengo un oralb eléctrico con Bluetooth (regalo de empresa )

Lo que no me gustan son los cepillos manuales ... Eléctricos siempre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
03/09/2016, 10:32
Sin flouride hay que comprar.

Kurtz
03/09/2016, 10:38
Yo soy de cepillo manual, aunque a veces soy demasiado enérgico y me hago un poco de sangre. Una vez se me partió el mango de un cepillo en el fragor de un cepillado.

Por otra parte me cepillo sólo una vez al día (a lo que me acostumbraron cuando era un crío; hace un montón de años) pero tengo la dentadura en muy buenas condiciones. Estuve 20 años sin ir al dentista y, cuando fui a uno nuevo (el anterior estaba ya jubilado), me felicitó por una boca tan sana y sólo me hizo una limpieza bucal (que tampoco tenía mucho sarro; si no hubiera ido antes). Ahora tendría que volver a ir, que ya ha pasado un tiempecito...

masca
03/09/2016, 10:39
Yo no siento habérmelos limpiado bien con cepillo manual

Son costumbres supongo

La verdad es que yo creo que me cepillo demasiado , mínimo 3 veces , pero a veces según si tengo tiempo en el trabajo o no , 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
03/09/2016, 10:43
También leí que es un error cepillarse nada más comer, al contrario de lo que mucha gente piensa. Parece que es mejor dar tiempo a que el grueso de la suciedad se disuelva de forma natural en la saliva y se vaya "para dentro". Si no, lo que haces es eliminar una parte pero extender la otra. No sé si será así en realidad. Se escriben tantas cosas...

masca
03/09/2016, 10:43
THREE PACKS of Euthymol Original Toothpaste [Personal Care] https://www.amazon.es/dp/B005HO1Z58/ref=cm_sw_r_cp_api_L0OYxb144E9HA



Pruébala kurtz estoy segurísimo que te gustara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
03/09/2016, 10:47
Por otra parte me cepillo sólo una vez al día (a lo que me acostumbraron cuando era un crío; hace un montón de años)

¿Solo una vez? ¿En el almuerzo o en la cena?

Kurtz
03/09/2016, 10:49
¿Solo una vez? ¿En el almuerzo o en la cena?
Por la noche. Lo último que hago antes de irme a la cama.

masca
03/09/2016, 10:51
Yo no podría irme de casa sin lavarme los dientes por la mañana ...

No iría "seguro" creo que esa es la sensación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tom Sawyer
03/09/2016, 16:56
Yo uso Marvis y la recomiendo. Son pastas riquísimas, verdaderamente gourmet, y con varios sabores, algunos muy originales. Menta y canela, regaliz... Son italianas. Las tienen en El Corte Inglés o en varias webs.

masca
03/09/2016, 17:00
La marvis está guay si

Las de canela me encantan y sorprendentemente dejan muy fresco el aliento

Luego hay unas en lush que son unas pastillas que muerdes y cepillándote sale espuma

Hay una de wasabi que me vuelve loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
03/09/2016, 17:28
Por qué pastas sin flúor?

Saludos

Frankie
03/09/2016, 18:11
Yo uso esta

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fi1056.photobucket.com%2 Falbums%2Ft368%2Fhussienelbeshpishy%2Fm3gon%2520as nan%2520mswak%2FDSC09075.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F3x75gm-Dabur-Miswak-Sewak-Meswak-Siwak-Natural-Herbal-Halal-Islam-Toothpaste-134-%2F171315736691&docid=se_FcOM8FBKCsM&tbnid=7CYP0D_nBMLZ0M%3A&w=578&h=277&client=ms-android-lge&bih=279&biw=591&ved=0ahUKEwiplMLKyvPOAhXK8RQKHQUPA7EQMwgeKAAwAA&iact=mrc&uact=8

Patrick_jane
03/09/2016, 18:21
También leí que es un error cepillarse nada más comer, al contrario de lo que mucha gente piensa. Parece que es mejor dar tiempo a que el grueso de la suciedad se disuelva de forma natural en la saliva y se vaya "para dentro". Si no, lo que haces es eliminar una parte pero extender la otra. No sé si será así en realidad. Se escriben tantas cosas...

Yo estoy en mi experiencia bastante de acuerdo. Intento siempre que pasen 20/30 minutos. Si lo hago antes no se quedan igual. Pasa también con un café o un vino que te tomes no necesariamente comida.

Despor
03/09/2016, 19:13
La que más utilizo últimamente es Elmex, hace tiempo estuve leyendo sobre esto y parecía una de las formulaciones más sencillas, sin nada raro. Algunas contienen espumantes que no deben ser nada recomendables. Suelo combinar alguna vez con blanqueadora, la que más Rembrandt.

Despor
03/09/2016, 19:19
Se me había pasado, por lo que leí entonces, como decia Kurtz es más importante el cepillado que la crema.
Sobre las cepillos de dientes es recomendable usar uno de calidad, no recuerdo como explicarlo, pero digamos que los "malos" tienen las cerdas cortadas por lo que son más abrasivas, mientras que las otras deben estar fabricadas de ese tamaño o cortadas de otra manera y dañan menos... Yo uso los de marca PHB manual y Oral B electrico

Óliver
03/09/2016, 19:53
Yo uso Marvis y la recomiendo. Son pastas riquísimas, verdaderamente gourmet, y con varios sabores, algunos muy originales. Menta y canela, regaliz... Son italianas. Las tienen en El Corte Inglés o en varias webs.

Marvis las tienen en perfumerías Arenal a un precio ridículo si lo comparas con el que tienen en internet.

Tom Sawyer
03/09/2016, 20:12
Marvis las tienen en perfumerías Arenal a un precio ridículo si lo comparas con el que tienen en internet.

Gracias, me lo apunto.

masca
03/09/2016, 20:28
La que más utilizo últimamente es Elmex, hace tiempo estuve leyendo sobre esto y parecía una de las formulaciones más sencillas, sin nada raro. Algunas contienen espumantes que no deben ser nada recomendables. Suelo combinar alguna vez con blanqueadora, la que más Rembrandt.

El único espumante de las de lush es bicarbonato , pero hay que usarlas con mesura porque según me dijo el dentista es bastante agresivo aunque bastante blanqueante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
03/09/2016, 22:19
Qué pasa másca?

Huyes de la pregunta de "por qué pastas sin flúor"??

masca
03/09/2016, 22:24
No simplemente me cansa que saquéis polémica por todo

Son preferencias personales y ya está ... De todas formas a veces las compro con flúor y no me pasa nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
03/09/2016, 22:31
No me seas mamarracho.

Donde carajo está la polémica en la pregunta "por qué pastas sin flúor" en un hilo en la que la primera opinión es la de un tío que dice "las compro en vitacost cuando compro mis cosas, las que no tienen flúor"

masca
03/09/2016, 22:32
Esta claro que pase lo que pase nunca podremos hablar , al menos por aquí , como personas normales

Lo de mamarracho te lo guardas para tus colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto7
03/09/2016, 22:33
Masca, no creo que el amigo Mateuro quisiera crear polémica (al menos no en este caso).
Supongo que él, como boticario retirado y vendedor de productos para la salud bucal, quiere saber si usas pasta de dientes sin flúor por alguna contraindicación o algo que sepas/hayas leído.
Con ese conocimiento él podrá recomendarte alguna pasta de dientes (de las que vende él) o achuchar a sus lacayos para que saquen una para ti.

A mi, un amigo dentista, me recomendó que usara pastas de dientes con flúor......pero que no tuviese en exceso (no le pregunté la razón).

masca
03/09/2016, 22:39
Masca, no creo que el amigo Mateuro quisiera crear polémica (al menos no en este caso).
Supongo que él, como boticario retirado y vendedor de productos para la salud bucal, quiere saber si usas pasta de dientes sin flúor por alguna contraindicación o algo que sepas/hayas leído.
Con ese conocimiento él podrá recomendarte alguna pasta de dientes (de las que vende él) o achuchar a sus lacayos para que saquen una para ti.

A mi, un amigo dentista, me recomendó que usara pastas de dientes con flúor......pero que no tuviese en exceso (no le pregunté la razón).

Quizás ya tome a mal todo lo que viene por cosas pasadas ...
En realidad son preferencias personales y porque mi dentista me dijo que no usara demasiado flúor , con eso y con lo que he leído pues decidí que si puedo , las compro sin flúor

El flúor ya está presente en el agua que tomamos , en el pescado , en él te , etc , también es un elemento que en grandes cantidades es tóxico (por lo que he leído y me ha dicho gente que sabe del tema , incluso farmacéuticos )

Supongo que será el eterno debate como quien dice que una cosa es mala y el otro no ... Si la compro no me pasa nada , pero si la puedo comprar sin pues mejor

Y siento si me he salido de madre , pero los que me conocéis sabréis que hay antecedentes para que a veces no me tome las cosas lo mejor que pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despor
03/09/2016, 22:39
A mi también me interesa. Creo recirdar que el uso del fluor estaba prohibido (o no se promovía su uso tanto como en España, algo había), pero imagino que llevarán otro componente similar. Yo llegué a la misma conclusión que dice Alberto, que no fuese en exceso.

Puedes aclarar algo al respecto Mateuro?

Alberto7
03/09/2016, 22:53
Buscando las bondades y maldades del flúor en internet me he encontrado con esto:
https://www.evamuerdelamanzana.com/las-bondades-del-fluor-y-alternativas-naturales-a-la-pasta-de-dientes-comercial/

A mi, sinceramente (y con perdón), lo que dice me parece una soberana gilipollez.
Igual el flúor si causa todo lo que enuncia el artículo (soy un ignorante en estos temas), pero no creo que las pastas de dientes que encontramos en supermercados y farmacias tengan suficiente flúor como para causarnos todo esto (o al menos no a una persona sana).

A ver si ahora la culpa de que la parienta no tenga ganas de mambo (salvo los sábados) por las noches va a ser porque se lava los dientes antes de meterse en la cama. Aunque si es cierto.....Mateuro prepárate porque os pienso poner una demanda del carajo.

masca
03/09/2016, 22:56
A propósito yo no he sentado catedra , he dicho que las que compro en esa web son sin flúor (todas las que hay son sin)

Está claro que no nos va a idiotizar , no más de lo que lo estamos jejeje, pero si ya lo tomamos en algunas comidas y en el agua para que más ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto7
03/09/2016, 23:05
Lo del agua no lo sabía. Es en agua embotellada o de la que sale del grifo??
Yo del agua sólo sé que la Madrid es de lo mejor de España, que para los biberones de mi hija tengo que comprar Bezoya, que el agua de las piscinas tiene cloro (y algo más que hace que si te meas dentro cambie de color)........ah, y que el agua del mar tiene sal.

masca
03/09/2016, 23:12
Lo del agua no lo sabía. Es en agua embotellada o de la que sale del grifo??
Yo del agua sólo sé que la Madrid es de lo mejor de España, que para los biberones de mi hija tengo que comprar Bezoya, que el agua de las piscinas tiene cloro (y algo más que hace que si te meas dentro cambie de color)........ah, y que el agua del mar tiene sal.

Justo el otro día se lo oí decir a mateuro en el hilo de fitness

Pero aquí tienes un artículo de la vanguardia

http://www.lavanguardia.com/natural/a-fondo/20160219/302279004588/agua-grifo-que-lleva.html

Hay muchos más pero he intentado buscar uno que fuera de un periódico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
04/09/2016, 09:57
No quisiera dar opinión alguna (de momento), pero sí escuchar a los demás, porque efectivamente trabajo en este sector.

Creéis que el elemento clave es el cepillo o la pasta?
Que opinión tenéis de los colutorios?
El cepillo electro sí o no? Útil o no?

Casi me interesa más la opinión irracional que tengáis (que es la que generalmente nos hace tomar decisiones triviales como qué comprar y qué no) que la que podáis tener tras buscar en Google información sobre estos temas.

Abrazos.

masca
04/09/2016, 10:08
Yo me guío por sensaciones , mi sensación es que me quedan más limpios con el eléctrico

Sí que he notado que los cepillos son muy diferentes si son de mercadona o vitis, también sensaciones por supuesto ... Como que me gusta más la avena de el granero que la de mercadona ...

Lo del flúor lo que dije en este caso sí que tengo que decir que tire mucho de Google y muchas páginas (y no sólo de páginas holisticas y cosas de esas ) y también porque me lo dijo mi dentista , que no abusara de el

Los colutorios los intento usar sin alcohol porque los de alcohol me dejaban la boca con sensación a quemazón todo el día , el listerine zero me gusta

Pero sobre todo creo que esto de los cepillos sobre todo se tiene que basar en sensaciones , como a quien le gusta más una feather que una gillete

Luego están las distintas durezas de los cepillos , la blanda es como no cepillarse para mí ...

El oral b 6000 es uno de los mejores regalos que me han hecho , a parte del reloj que tiene para saber cuánto llevas cepillándote me gusta los distintos modos de cepillado que tiene

En pastas , lo que busco es que me deje el aliento fresco y que tengan custos menos ingredientes mejor , lo mismo que hago con los alimentos vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsbath
04/09/2016, 10:10
Intentaré darte mi opinión.
Las pastas y cepillos solo valen para una limpieza pero solo eso sin ser la leche, al final lo mejor es combinar eso con la seda.
Sobre los colutirios no valen para nada salvo para dar bueb sabor de boca y teniendo cuidado porque algunos manchan los dientes.
Los cepillos eléctricos hacen limpieza más profunda pero sin ser la panacea, mejor los sonicos.
Vamos esto es lo que me dice mi dentista.

Kurtz
04/09/2016, 10:33
Yo uso un cepillo manual medio de Vitis. Supongo que el eléctrico tendrá ciertas ventajas, pero me da pereza y además me parecen un armatoste. Y como con el normal ya me va bien...

Lo del fluor, a falta de conocimientos profundos, supongo que es útil de cara a fumigar las bacterias de la boca. También es lógico no abusar de él, como de casi cualquier cosa, para evitar efectos adversos. En ese sentido digo yo que será importante enjuagarse bien la boca para tragar lo menos posible.

cazic
04/09/2016, 15:17
Yo uso cepillo eléctrico desde hace tiempo y ahora si uso un manual no tengo sensación de limpieza, la pasta me da un poco igual, cojo indistintamente una u otra.
No utilizo colutorios pero si seda dental y cepillos interproximales.


Un saludo

mateuro
04/09/2016, 15:22
Alguien compra pasta en farmacia?
Que imagen os da una pasta vendida en farmacia?

Si el dentista os recomendara una pasta, la usaríais? Al menos la probaríais? Sería interesante que os diera una muestra? Sería fundamental?

Abrazos y gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tom Sawyer
04/09/2016, 15:52
Yo no la compro en farmacia. Me da imagen de producto sanitario específico, y quizás más para necesidades concretas (dientes sensibles, desinfección, etc). Y si el dentista me recomendase una, sí, probablemente la probaría.

Para mí, la pasta de dientes es un producto gastronómico más, pasamos muchas horas de nuestra vida cepillándonos los dientes y qué menos que convertirlo en una experiencia agradable. El sabor me parece tan importante como la efectividad, igual que en el caso del afeitado.

Bouzas
04/09/2016, 15:53
Alguien compra pasta en farmacia?
Que imagen os da una pasta vendida en farmacia?

Si el dentista os recomendara una pasta, la usaríais? Al menos la probaríais? Sería interesante que os diera una muestra? Sería fundamental?

Abrazos y gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo la compro en el supermercado por comodidad pero si mi dentista me dijera, compra esta marca que solo venden en la farmacia, pues a la farmacia iría.
De todos modos mi dentista lo único que me dice es:
Cocacola veneno

Lava los dientes tres veces al día

Pasta ..? a nosotros nos dan esta



Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

tonicab
04/09/2016, 15:56
Yo compro la de Vitis para encías y el líquido también para encías delicadas. Ambos en la farmacia.

JVD
04/09/2016, 17:05
Todo lo que sea para la higiene y/o tratamientos bucales debe comprarse en la farmacia, teniendo en cuenta, además de venderse allí las marcas más prestigiosas- Lácer, Vitis y otras- el asesoramiento del farmacéutico como valor añadido, algo que no se puede encontrar en un supermercado. Yo he tenido ocasión de comprar una pasta de dientes- se me había olvidado al preparar la bolsa de aseo- en un super próximo al hotel, buuuuffffff, una y no más.

masca
04/09/2016, 17:06
Le estamos haciendo un estudio de mercado gratis aquí al colega XD

A mí me han mandado pastas de farmacia y efectivamente he ido a por ellas , para mí era un medicamento , si no lo que he dicho antes compro una que me guste el sabor (canela, menta , wasabi) y que tenga los menos ingredientes posibles

Acabo de ver una de mis pastas y pone sin flúor y sin carragenanos , de esto último no sé nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
04/09/2016, 17:11
Si el dentista me da muestras las usaría. Si me dice ve a la farmacia y compra tal le preguntaría por qué y tendría que convencerme ya que otros dentistas me han dicho antes que da exactamente igual qué pasta uses, lo importante es limpiarse la boca bien y cuando toca.

Kurtz
04/09/2016, 17:14
Todo lo que sea para la higiene y/o tratamientos bucales debe comprarse en la farmacia, teniendo en cuenta, además de venderse allí las marcas más prestigiosas- Lácer, Vitis y otras- el asesoramiento del farmacéutico como valor añadido, algo que no se puede encontrar en un supermercado. Yo he tenido ocasión de comprar una pasta de dientes- se me había olvidado al preparar la bolsa de aseo- en un super próximo al hotel, buuuuffffff, una y no más.
No puedo estar más en desacuerdo.

Yo he comprado en farmacias, pero sólo cuando me interesa una por el sabor/sensación (Vitis manzana, por ejemplo) y no se vende en otro sitio.

Lo del dentista no. Sólo porque me lo recomiende él no. Si me lo argumenta, sólo si me convence. Sé (creo) que no me recomendara nada malo; pero sí me recomendará cosas iguales a las del super por interés.

Frankie
04/09/2016, 17:15
Las pastas de diente de farmacia tienen la misma consideración que los cientos de cremas antiarrugas y cosméticos varios que allí venden. No son medicamentos, no curan nada y pueden decir misa en su publicidad. Obviamente no tienen que someterse a estudios de los aquí llamados "científicos". O sea, que lo mismo que las de supermercado.

masca
04/09/2016, 17:19
No había leído el de jvd

Decir eso me parece como decir que la leche solo la puedes comprar en la vaquería...

Hasta me he llegado a hacer mi propia pasta de dientes alguna vez con bicarbonato y arcilla blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
04/09/2016, 17:47
Yo uso una pasta de dientes que lleva sarro en su composición porque es homeopática.
Es bromi. La mía es Lacer.

Óliver
04/09/2016, 17:51
No quisiera dar opinión alguna (de momento), pero sí escuchar a los demás, porque efectivamente trabajo en este sector.

Creéis que el elemento clave es el cepillo o la pasta?
Que opinión tenéis de los colutorios?
El cepillo electro sí o no? Útil o no?

Casi me interesa más la opinión irracional que tengáis (que es la que generalmente nos hace tomar decisiones triviales como qué comprar y qué no) que la que podáis tener tras buscar en Google información sobre estos temas.

Abrazos.

Siempre me ha interesado este tema y sigo con mucho interés el hilo.

He leído acerca de los efectos nocivos del flúor, aunque me temo que muchas de esas teorías de la conspiración son leyendas urbanas. De todas formas, nunca soporté cuando, en el colegio, venían una enfermera y una auxiliar del ambulatorio de turno a ponernos un gel de sabor horrible para evitar las caries, siempre he cuidado mis dientes y lo sigo haciendo, aunque a día de hoy tengo un problema con un par de muelas del juicio que mucho me temo me obligará a llevar ortodoncia a mis 24 años...

Respondiendo a tus preguntas:

- ¿Creéis que el elemento clave es el cepillo o la pasta? El cepillo.
- ¿Qué opinión tenéis de los colutorios? En mi caso, creo que resultan útiles para problemas como el mal aliento (he tenido épocas de tomar 3-4 cafés al día cuando he tenido que compaginar estudios y trabajo) o el sangrado de encías.
- ¿El cepillo eléctrico sí o no? Sí, aunque compagino el uso de ambos e intento utilizar un limpiador lingual y seda dental después de todas las comidas. ¿Útil o no? Sí, al menos, la sensación de limpieza es mayor cuando utilizo el cepillo eléctrico.

Mercurio
04/09/2016, 17:51
La higiene bucal lo que persigue ante todo es que no queden restos de alimentos que cuando se descomponen, son los que pueden causar problemas tanto en los dientes como en las encías y por consiguiente un mal aliento. Además, la placa bacteriana y el sarro pueden dañar se manera grave las estructuras de soporte. El adecuado cepillado permite limpiarlos pero muchas veces no llega hasta los intersticios por lo que el hilo dental es fundamental, aunque mejor aún un water flosser como el Waterpik.

Desde hace ya bastante tiempo uso siempre cepillo eléctrico, Waterpik (incluso en los viajes para lo que tengo uno "portátil") y enjuague bucal - Listerine -para rematar la faena, que realizo por lo menos tres veces al día. La marca de la crema no me importa mucho, aunque uso Colgate desde hace años. Para mi, el Waterpik se ha convertido en la pieza clave de la limpieza, que con el apoyo de un buen cepillado garantiza una buena salud oral tanto de los dientes como de las encías.


http://megamarkdownstores.com/wp-content/uploads/2015/11/500-978082-847__1.jpg https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51fWimbZ8LL.jpg
https://www.waterpik.com/oral-health/blog/images/myth1.jpg

ajra1307
04/09/2016, 17:57
La higiene bucal lo que persigue ante todo es que no queden restos de alimentos que cuando se descomponen, son los que pueden causar problemas tanto en los dientes como en las encías y por consiguiente un mal aliento. Además, la placa bacteriana y el sarro pueden dañar se manera grave las estructuras de soporte. El adecuado cepillado permite limpiarlos pero muchas veces no llega hasta los intersticios por lo que el hilo dental es fundamental, aunque mejor aún un water flosser como el Waterpik.

Desde hace ya bastante tiempo uso siempre cepillo eléctrico, Waterpik (incluso en los viajes para lo que tengo uno "portátil") y enjuague bucal - Listerine -para rematar la faena, que realizo por lo menos tres veces al día. La marca de la crema no me importa mucho, aunque uso Colgate desde hace años. Para mi, el Waterpik se ha convertido en la pieza clave de la limpieza, que con el apoyo de un buen cepillado garantiza una buena salud oral tanto de los dientes como de las encías.


http://megamarkdownstores.com/wp-content/uploads/2015/11/500-978082-847__1.jpg https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51fWimbZ8LL.jpg
https://www.waterpik.com/oral-health/blog/images/myth1.jpg
Concuerdo compañero, con el waterpick es un antes y un después con la higiene bucal. El cepillo eléctrico es un arma excelente, pero el waterpick es la "solución definitiva". Un saludo.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Óliver
04/09/2016, 17:58
Te contesto citándote, Mateuro:


Alguien compra pasta en farmacia? Mi madre.
Que imagen os da una pasta vendida en farmacia? Específica para la higiene dental de personas con problemas, especialmente de sangrado de encías.

Si el dentista os recomendara una pasta, la usaríais? No necesariamente, entiendo que si el dentista me recomienda una pasta de dientes influyen distintos factores, desde sus intereses profesionales a mi salud bucodental. Al menos la probaríais? Sí. Sería interesante que os diera una muestra? Sí. Sería fundamental? No.

Abrazos y gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
04/09/2016, 17:59
Él waterpik no lo uso siempre porque soy muy bruto y me hago sangre ya que siempre lo pongo al máximo

Me tuve que poner ortodoncia y antes de salir del dentista pedi que me la quitaran ... Soportó todos los dolores menos los de los dientes ... Así que preferí tener los dientes un poco descolocados el resto de mi vida que sufrir ese dolor dos años ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
04/09/2016, 18:07
Soporto todos los dolores menos los de los dientes...
La segunda afirmación hace que dude de la veracidad de la primera.

Eso y que ya nos conocemos... : tongue:

masca
04/09/2016, 18:11
En serio he tenido un cólico nefritico que me hacía rebozarme por el suelo y creo que los dientes hacen que lo pase peor

No sé si es la incomodidad o que ... Pero no puedo con ese dolor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
04/09/2016, 18:13
En serio he tenido un cólico nefritico que me hacía rebozarme por el suelo y creo que los dientes hacen que lo pase peor

No sé si es la incomodidad o que ... Pero no puedo con ese dolor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Si de lo de no soportar el dolor relacionado con los dientes no dudo... [emoji16]

MATEMALE
04/09/2016, 18:15
¿Alguna recomendación de cremas blanqueadoras?

Kurtz
04/09/2016, 18:16
¿Alguna recomendación de cremas blanqueadoras?
¿De dientes...?


:cunaooooo:

Kurtz
04/09/2016, 18:18
Concuerdo compañero, con el waterpick es un antes y un después con la higiene bucal. El cepillo eléctrico es un arma excelente, pero el waterpick es la "solución definitiva". Un saludo.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
No me sonaba...

¿Eso es una especie de Kärcher para dientes...?

[emoji28]

Mercurio
04/09/2016, 18:31
Él waterpik no lo uso siempre porque soy muy bruto y me hago sangre ya que siempre lo pongo al máximo

Me tuve que poner ortodoncia y antes de salir del dentista pedi que me la quitaran ... Soportó todos los dolores menos los de los dientes ... Así que preferí tener los dientes un poco descolocados el resto de mi vida que sufrir ese dolor dos años ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te sugiero que no dejes de usarlo, quizás con menos presión al principio. Si hay sangre es tal vez debido a que las encías están débiles: en la medida en que eliminas el sarro o placa, podrás aumentar la presión, aunque una buena profilaxis por parte del odontólogo nunca sobra: hay veces en que está "enquistada" y es necesaria la ayuda de un profesional para deshacerse del sarro, que "es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, esto es, del conjunto de microorganismos, saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre las piezas dentales".

ajra1307
04/09/2016, 18:32
No me sonaba...

¿Eso es una especie de Kärcher para dientes...?

[emoji28]
Exacto compañero. Yo lo compre en USA hace años y para mi ha sido una revelación. Hoy lo encuentras en el CI. La primera vez que lo usas te quedas asombrado de lo que limpia, arrastra todos los desperdicios con los que no puede el cepillo y que no detectas que quedan en los espacios interdentales atrapados por la presión. El hilo dental cumple un cometido similar, pero no es tan eficiente ni tan práctico como el Waterpick. Es cierto que en la potencia máxima es necesario acostumbras a usarlo, pero fortifica también las encías por el masaje, pero se trata de incrementar la potencia gradualmente. Yo lo uso a la máxima potencia sin ningún problema, aunque recuerdo que me llevo un par de semanas acostumbrarme a la extraña sensación. Colgate y demás marcas de dentrificos no lo copian porque se les termina el chollo de recambios y pasta de dientes, aunque yo sigo acompañándolo con el cepillado habitual ya que la sensación de limpieza que queda en la boca con sabores mentolados es más "tangible". Aunque realmente no es necesario usar otra cosa más que el Waterpick. Todo EMHO, que no pretendo sentar cátedra de nada y solo hablo de mis experiencias y las de mi familia que también lo disfruta.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Mercurio
04/09/2016, 18:37
No me sonaba...

¿Eso es una especie de Kärcher para dientes...?

[emoji28]

El siguiente video ilustra lo que hace un cepillo, un cepillo eléctrico y un waterpik:



https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=NJGyii47Wow


Como lo señalé antes, yo lo uso hace ya bastante tiempo y he comprobado que no es solo propaganda...

ajra1307
04/09/2016, 18:39
El siguiente video ilustra lo que hace un cepillo, un cepillo eléctrico y un waterpik:



https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=NJGyii47Wow


Como lo señalé antes, yo lo uso hace ya bastante tiempo y he comprobado que no es solo propaganda...
Yo lo uso hace unos 10 años y me es imprescindible. De propaganda toda la que quieras, pero nada de falsa....[emoji4]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Despor
04/09/2016, 18:41
¿Alguna recomendación de cremas blanqueadoras?
Por lo que tengo entendido ninguna funciona realmente, ya que el color de los dientes está debajo del esmalte (en la dentina creo que era), y tenemos el que nos toca, la crema no va a llegar, además sólo se permite el uso del componente que blanquea de venta libre en un porcentaje muy bajo, 0'X%. Por lo que vale para poco. Lo.que hacen es eliminar manchas superficiales en el esmalte que es transparente, como si limpiases un cristal para que se vea más claro.

Dicho eso yo suelo alternar uno normal con balnqueadora, normalmente Rembrandt. Ahora tengo una de Lacer con sabor cítrico porque no había de la otra.

MATEMALE
04/09/2016, 18:46
Por lo que tengo entendido ninguna funciona realmente, ya que el color de los dientes está debajo del esmalte (en la dentina creo que era), y tenemos el que nos toca, la crema no va a llegar, además sólo se permite el uso del componente que blanquea de venta libre en un porcentaje muy bajo, 0'X%. Por lo que vale para poco. Lo.que hacen es eliminar manchas superficiales en el esmalte que es transparente, como si limpiases un cristal para que se vea más claro.

Dicho eso yo suelo alternar uno normal con balnqueadora, normalmente Rembrandt. Ahora tengo una de Lacer con sabor cítrico porque no había de la otra.

En su momento un dentista me comentó lo mismo que escribes, pero el hecho de que haya tantas cremas y tratamientos me ha hecho dudar...

Despor
04/09/2016, 18:53
En su momento un dentista me comentó lo mismo que escribes, pero el hecho de que haya tantas cremas y tratamientos me ha hecho dudar...
Según me dijo el mío, puro marketing... Yo las uso por si eliminan mejor las manchas como las del café...
De hecho no me recomendó ni la que él hace, que esas sí funcionan, pero pueden dejarte hipersensibilidad y alguna cosa más, ya que tienen que penetetrar el esmalte y no son defenitivas, al final vuelves a tu color.

MATEMALE
04/09/2016, 18:58
Buf… Pues nada.

Kurtz
04/09/2016, 23:36
Yo lo uso hace unos 10 años y me es imprescindible. De propaganda toda la que quieras, pero nada de falsa....[emoji4]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
Y eso... ¿No salpica o algo...?


:elboinas:

ajra1307
04/09/2016, 23:38
Salpica si dejas la boca abierta igual que el cepillo eléctrico. ..[emoji6] . Como el puntero es fino te permite controlar con exactitud el disparo y resulta muy accesible en toda la boca.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Kurtz
04/09/2016, 23:43
Pues se me ha ocurrido que, bromas aparte, eso puede tener también cierta utilidad... "bricolajera".

:elboinas:

ajra1307
04/09/2016, 23:44
Pues se me ha ocurrido que, bromas aparte, eso puede tener también cierta utilidad... "bricolajera".

:elboinas:
Ej.?

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Kurtz
04/09/2016, 23:46
Ej.?

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
Mmmm... Pues, por ejemplo, para limpiar un reloj o cosas así. Algo que puedas mojar pero no meter en una máquina de ultrasonidos.

O los restos de una plasta de perro que has pisado con tu suela comando... [emoji90]

ajra1307
04/09/2016, 23:51
Si, te serviría pero para eso existe una pistola Krups que se usa en la industria textil que tiene mucha más potencia y admite solventes. Ademas el puntero es aún más estrecho. Es similar a una pistola de pintar coches. Se consigue por unos 150 dólares en USA y se que en Alemania esta por unos 200 €

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

doncellaiberica
05/09/2016, 10:25
os parecerá raro pero yo llevo varios meses con un ritual que me va de maravillas:
-Hilo dental casi siempre.
-después me lavo la boca con jabón de Castilla, 100% aceite de oliva virgen extra, de una empresa artesanal que me gusta mucho. Decir que este jabón no sabe absolutamente a nada, ni a jabón ni a perfume ni a químico raro.
http://www.campodifiore.es/cosmetica-natural/9-jabon-de-castilla.html o con éste http://www.campodifiore.es/cosmetica-natural/525-jabon-hipoalergenico-mum-and-baby.html

-después siempre me enjuago con un vaso (con tapa) de agua a la que le he puesto 1 cucharadita de sal marina (de herbolario), una de bicarbonato, y 1 gota de aceite esencial de menta o de árbol de té, lo bato bien para que todo se diluya completamente.

-y todas las mañanas (tres días sí y uno no) hago el oil pulling con aceite de sésamo.

Se me ha quitado hasta un malestar que llevaba más de un año en una muela, cada vez que me lavaba la boca. Cuando termino, me siento la boca maravillosamente limpia. Si alguien está interesado en tema dientes y buscáis en youtube, hay miles de personas que llevan muchos años sin usar pasta de dientes y tienen los mismos, perfectos, y si todavía queréis investigar más, dicen que estos dos libros son muy buenos https://www.amazon.es/dp/0982021321/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=323WMN03R24AI&coliid=I21RG47KKPVV5b

https://www.amazon.es/dp/1849027706/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=323WMN03R24AI&coliid=I3EQ9WIK62ZD12

la degeneración o remineralización en los dientes viene del hipotálamo y la dieta, no realmente de lo que se te queda en los dientes al comer.

masca
05/09/2016, 10:27
doncella , solo decirte que te estás metiendo lejia en la boca

quien me conozca de este foro desde el inciio, sabe que hacia cremas y jabones caseros, el jabón de castilla lleva sosa caústica , y el PH no suele bajar de 8, es muy muy agresivo para tu boca... es como lo que dije del bicarbonato...

Dejalo de usar... al menos es mi consejo

doncellaiberica
05/09/2016, 10:31
tengo entendido que la sosa cáustica desaparece al convertirse en jabón..
aunque el PH en 8 sería muy básico, creo yo que mejor que ácido en la boca... aunque en la piel debe ser de 5 más o menos..
estoy probando de todas formas, no quiere decir que lo adopte para toda la vida..

masca
05/09/2016, 10:34
tengo entendido que la sosa cáustica desaparece al convertirse en jabón..

no desaparece, solo se convierte, tu estas mezclando lejia y aceite, eso hace que se convierta en jabon, pero sigue siendo muy agresivo para la boca

al menos es lo que me dijeron el curso y todo lo que lei después

si puede alguien que sepa mas de quimica etc decirme si estoy en lo cierto se lo agradeceria

David A.
05/09/2016, 11:23
El siguiente video ilustra lo que hace un cepillo, un cepillo eléctrico y un waterpik:



https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=NJGyii47Wow


Como lo señalé antes, yo lo uso hace ya bastante tiempo y he comprobado que no es solo propaganda...


Yo lo uso hace unos 10 años y me es imprescindible. De propaganda toda la que quieras, pero nada de falsa....[emoji4]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja




Me voy a animar a comprar, dentro de ésta marca, veo que hay muchos modelo en amazon. ¿Qué modelo recomendáis?. Quiero que tenga buen depósito de agua para poderlo utilizar dos personas seguidas-
Gracias.

Osbi
05/09/2016, 11:25
Yo dedicandome a lo que me dedico no podia hacerlo de otra forma y compro todo lo relacionado con higiene dental en la farmacia. Aunque hay que ser critico y reconocer que en la mayoria de los casos el "consejo farmaceutico" (que podria ser el argumento de venta definitivo) deja mucho que desear (si es que existe).

Voy variando de marca de cremas y ultimamente compro las Rembrandt simplemente por lo bonito que es el envase (un tipo con criterio).

Me estoy planteando lo del irrigador, mucho.

masca
05/09/2016, 11:31
Me voy a animar a comprar, dentro de ésta marca, veo que hay muchos modelo en amazon. ¿Qué modelo recomendáis?. Quiero que tenga buen depósito de agua para poderlo utilizar dos personas seguidas-
Gracias.

David

yo tengo el de oral B, costó 100 euros pero viene con varios churulos para que lo puedan usar varios, y ademas tiene mucha potencia

ajra1307
05/09/2016, 12:11
Me voy a animar a comprar, dentro de ésta marca, veo que hay muchos modelo en amazon. ¿Qué modelo recomendáis?. Quiero que tenga buen depósito de agua para poderlo utilizar dos personas seguidas-
Gracias.
Básicamente hay dos modelos, uno familiar y otro portátil. Cualquiera de los familiares ya que aunque cambian los diseños (actualizaciones eteticas) la funcionalidad es idéntica. Es importante usarlo con agua blanda para que no se obstruya con cal. Dirá muuuuucho tiempo, en 10 años sólo he comprado dos, uno para casa y otro para el apartamento y el más viejo perdió un poco de potencia pero sigue dando guerra perfectamente

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

David A.
05/09/2016, 12:14
Básicamente hay dos modelos, uno familiar y otro portátil. Cualquiera de los familiares ya que aunque cambian los diseños (actualizaciones eteticas) la funcionalidad es idéntica. Es importante usarlo con agua blanda para que no se obstruya con cal. Dirá muuuuucho tiempo, en 10 años sólo he comprado dos, uno para casa y otro para el apartamento y el más viejo perdió un poco de potencia pero sigue dando guerra perfectamente

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja


Muchas gracias.

Óliver
05/09/2016, 12:48
David

yo tengo el de oral B, costó 100 euros pero viene con varios churulos para que lo puedan usar varios, y ademas tiene mucha potencia

¿Cuál es el de Oral B, Masca?

Ayer miré en la web y no me di cuenta de que hubiese ningún irrigador.

masca
05/09/2016, 14:31
ni al pelo...

https://www.amazon.co.uk/Philips-Sonicare-DiamondClean-Electric-Toothbrush/dp/B00R2SCHQS/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=blogdecholl05-21&linkId=ceaa67243f3a9656edf1997f83f9de55

ofertaza

el mio de oral b (el irrigador) tiene unos 11 años...

https://www.amazon.es/Oral-B-Professional-Care-Oxyjet-MD20/dp/B003RRY42S

Arkanai
05/09/2016, 15:45
Alguien compra pasta en farmacia?
Que imagen os da una pasta vendida en farmacia?

Si el dentista os recomendara una pasta, la usaríais? Al menos la probaríais? Sería interesante que os diera una muestra? Sería fundamental?

Abrazos y gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Una pasta vendida en una farmacia me da sensación de cierta calidad, pero sobre todo si el nombre me suena a "marca buena".

Definitivamente la recomendación del dentista es decisiva, muchas veces les pido una recomendación y voy a buscar esa marca y modelo concreto de pasta. Sería interesante que me diera una muestra pero no fundamental. Si el profesional dice que esa pasta es de las que más me va a ayudar pues la compro y la uso ^^

Asi funciono, hahahah

Monro
05/09/2016, 18:39
¿Y esta pasta la conocéis?

http://i67.tinypic.com/2ur57hf.jpg

La vi por primera vez en un vídeo de Mr. Porter y hace unos días la vi mencionada en una entrevista en el blog de FdS.

Buscando sobre ella me parece que es más "postureo" por el estilo vintage del envase que otra cosa.

Osbi
05/09/2016, 19:18
Esa es la que uso yo, y efectivamente el envase fue un factor decisivo en la primera compra

mateuro
05/09/2016, 19:41
A los chavales que uséis irrigador, de pasar el trabajo que suponen, os recomiendo usar los que junto al agua incorporan la tecnología del oxígeno (amplía su espectro de acción a bacterias anaerobicas).

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dientes
05/09/2016, 20:00
Buenos a todos. Me he presentado hoy, un poco, por intentar arrojar algo de luz en este post, que por mi profesión, relacionada íntimamente con el cuidado bucal, algo sé.

Lo primero de todo, tema flúor. El flúor es tóxico, sí. Pero sólo si se ingiere en cantidades considerables. Para el cepillado dental, se debe usar poca cantidad, lejos de lo que vemos en los anuncios de televisión, en lo que llenan de pasta las cerdas del cepillo, basta con una cantidad similar a un garbanzo, para obtener un cepillado eficiente. El flúor tiene una función fundamental en la protección de las piezas dentarias frente a la caries al "endurecer" el esmalte dental y hacerlo más resistente. Básicamente lo que intentamos es un intercambio de iones de flúor con el esmalte para transformar la hidroxiapatita que constituye el esmalte, el flúorapatita, mucho más resistente. Por lo que no hay motivo alguno, excepto intolerancia al mismo, muy raramente descrita, por lo que no usarlo. Lo que no hay, es ninguna evidencia de intoxicación por flúor por su uso en pastas dentales.

Con respecto a las mal llamadas pastas blanqueadoras, no lo son. Actualmente, los únicos productos que son capaces de blanquear los dientes, proceso por el cual producidos una oxidación de la dentina, que tiene como resultado que el diente se vea más blanco, son el peróxido de hidrógeno puro o el peróxido de carbamida, que se degrada en urea y peróxido de hidrógeno. Y actualmente, desde hace un par de años aprox. creo recordar, no están a la venta para el público. Solo pueden adquirirlas los profesionales. Las pastas que se anuncias como tales, son muy abrasivas, y lo único que logran, es afectar al esmalte por su uso prolongado. Los blanqueamiento profesionales, ya sea en clínica o ambulatorios, funcionan muy bien, pero tienen sus indicaciones y hay que explicar muy bien, los resultados que se pueden obtener, que suelen diferir con las expectativas del paciente. Se puede bajar varios tonos, pero para logran una dentadura de las que salen en la tele, para que nos entendamos, se necesitan normalmente carillas cerámicas, por poner un ejemplo, además de blanqueamiento..

Cepillado. Es importante realizarlo después de cada comida. Manual o eléctrico. Eso ya al gusto del consumidor. Es cierto que hay varios estudios en lo que los resultados son mejores en el eléctrico. Eso sí, que sean de calidad. en cuanto a eléctricos oral b y phillips quizá sean las más conocidas. En cuanto al manual, me quedo, con mucha diferencia, con el Vitis. Por la calidad de las cerdas. Y de dureza media. En cuanto a lo que ha comentado alguna compañero en si se debe esperar un poco o no, tras la ingesta para cepillarse. Sí, por la acidez que tienen determinados alimentos, por poner algún ejemplo: manzanas 2,9. fresas 3. piña 3,3. sidra 2,9. té 3,15. cerveza 4,0. Mostaza 3,6. Tomate 3,7.... Teniendo en cuanta que la acidez disolución del esmalte es de 5,4. Si nos cepillamos inmediatamente después de comer estos alimentos, podemos erosionar el esmalte, por lo que se bueno esperar media hora, para que se tampone la situación. Evidentemente, no son lo mismo un tipo de ácido u otro. Pero bueno, nos vale a grosso modo, para hacernos una idea.

Tras el cepillado debemos usar cepillos interdentales, preferentemente frente a la seda dental. Aquí hay muchas teorías al respecto. Pero sí que hay varios estudios en los que demuestran una mayor eficacia para remover cálculo de los cepillos frente a la seda. Posteriormente, como ha comentado también algún compañero, se debe usar un irrigador. Pero hay que tener en cuenta, que el irrigador NO remueve placa. Por lo que no puede sustituir a los interdentales, ni por supuesto, al cepillado convencional. Lo que sí hace, y de forma muy eficiente, es eliminar restos de alimentos que puedan quedar en los espacios interdentales, e introducir agua en el surco dental. Eliminando, de esta forma, las bacterias anaerobias presentes, de una forma muy inocua. Personalmente soy de Waterpik. Aunque Phillips y Oral B también tienen modelos correctos.

Por último, que para ser mi primer post, me he enrollado mucho. Sólo indicar que no dudeis de intereses comerciales de los odontólogos cuando os recomienden una u otra pasta. No los hay más allá, de que los trabajos que os hayan realizado funcionen correctamente durante mucho tiempo, el paciente esté contento y le recomiende a los conocidos.

mateuro
05/09/2016, 20:05
Bueno, ya se acabaron las respuestas espontáneas tras tu informe pericial. [emoji12]

Debo decir que estoy de acuerdo en todo excepto:

- no he visto ningún estudio sobre la superioridad tecnológica de las cerdas de vitis (y créeme que los tengo todos)
- Waterpik creo que no tiene tecnología de oxígeno en sus irrigadores. Es correcto?


Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dientes
05/09/2016, 20:07
2 cositas Kurtz, el cepillado no debe ser enérgico. No por hacer más fuerza vamos a realizar una higiene más correcta. Todo lo contrario. Podemos llegar a podrucir retracciones gingivales y erosiones a nivel del cuello dental. Apretar de forma moderada, y "barrer" de encía hacia la parte masticatoria. Prohibidos los movimientos horizontales, porque son muy lesivos.

En cuanto a la frecuencia, tener en cuenta, que el cálculo, se calcifica a partir de las 8 horas de depósito como media. Por lo que si nos cepillamos una vez al día, hay sustancias que ya no seremos capaces de eliminar con el cepillado convencional y deberemos acudir a una tartectomía profesional. evidentemente ese primer cúmulo es microscópico y a simple vista no se aprecia, pero ya hace que la superficie dental, pase de ser lisa a tener cierta rugosidad, por lo que el nuevo acúmulo se realizará de forma exponencial, y en un breve periodo de tiempo ya será visible a simple vista.

tonicab
05/09/2016, 20:09
Y finalmente dientes usar colutorio ¿no?

Yo uso todo lo que dices salvo irrigador, que tendré que comprarlo porque tengo puesto aparato de ortodoncia y todo lo que se haga es bueno, no tanto para los dientes sino más bien para las encías que en mi opinión tienen que estar más vigiladas aún que los dientes.

dientes
05/09/2016, 20:14
Bueno, ya se acabaron las respuestas espontáneas tras tu informe pericial. [emoji12]

Debo decir que estoy de acuerdo en todo excepto:

- no he visto ningún estudio sobre la superioridad tecnológica de las cerdas de vitis (y créeme que los tengo todos)
- Waterpik creo que no tiene tecnología de oxígeno en sus irrigadores. Es correcto?


Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Las últimas publicaciones que vi al respecto son de hace tiempo. Tendría que revisarlas. Aunque personalmente, es el que prefiero. Por las forma redondeadas de las cerdas y la resistencia de las mismas.

Los waterpik no tiene "tecnología de oxigeno". Creo que sólo Oaral b. Aunque no estoy seguro. Pero no creo que sea necesaria. El agua ya la incorpora de forma natural. Y hay que tener cuidado con los enfisemas. De los que sí hay descritos casos. Menos frecuentes que con los aeropulidores de bicarbonato subgingivales, pero haberlos hailos ;)

dientes
05/09/2016, 20:19
Y finalmente dientes usar colutorio ¿no?

Yo uso todo lo que dices salvo irrigador, que tendré que comprarlo porque tengo puesto aparato de ortodoncia y todo lo que se haga es bueno, no tanto para los dientes sino más bien para las encías que en mi opinión tienen que estar más vigiladas aún que los dientes.

El colutorio es un buen complemento para la higiene. Si no hay patología, podemos usar uno genérico. En portadores de brakets, es interesante que lleve algún desinfectante "suave" como el cloruro de cetilpiridino, sales de zinc, xilitol... y no esta demás alguna provitamina como la B5 y B3 para "reforzar" las encías

tonicab
05/09/2016, 20:23
El colutorio es un buen complemento para la higiene. Si no hay patología, podemos usar uno genérico. En portadores de brakets, es interesante que lleve algún desinfectante "suave" como el cloruro de cetilpiridino, sales de zinc, xilitol... y no esta demás alguna provitamina como la B5 y B3 para "reforzar" las encías


Yo uso el de ortodoncia de Vitis. Tiene como sabor (aunque no me lo tomo evidentemente) a manzana.

Pero irrigador la verdad nunca he usado. Me lo han ofrecido en venta pero nunca he usado.

masca
05/09/2016, 20:30
Y oral b mateuro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dientes
05/09/2016, 20:39
Es un buen producto.

El irrigador te va a venir muy bien.

masca
05/09/2016, 20:42
Perdón no me había cargado todas las respuestas anteriores

Gracias por toda la info dientes (que grande tu nick) se agradecen foreros como tu

Y la pregunta es, aunque sea en esas pequeñas cantidades , es necesario el flúor? No es mejor una pasta sin flúor?

Que opinas de las pastas como las de iherb etc que no llevan nada químico ,

Que son los Cartagenanos y por que algunas pastas ponen sin... Como si fueran malos

dientes
05/09/2016, 20:45
Sólo indicar que para cepillarse es necesario en dentífrico, porque entre otras muchas funciones lubrica el cepillado para que no sea lesivo sobre dientes y encías.. No es que uno sea más importante que otro.

dientes
05/09/2016, 20:55
Sí, dientes me lo puse hace muchos años y ya no he podido cambiármelo. supongo que elegí mal en su momento jajaja ;)

No conozco las pastas iherb lo siento. No puedo informarte. Y sí, mejor siempre con algo de flúor. 1000-1500 ppm no van a producir ni tintines y toxicidad. Seguro. Ni siquiera 2500 ppm aunque te cepilles 6 veces al día durante 10 años ;)

Los carragenanos son unos minerales presentes en determinadas algas que tiene diversa controversia, aunque no hay demostrado nada todavía. No conozco mucho del tema. Pero se usan por sus propiedades como geles. Si se cree que puedan tener relación con úlceras y determinadas neoplasias..

masca
05/09/2016, 21:08
Mil gracias dientes

Y sobre lo de doncella de lavarse con jabón , no es muy agresivo?

doncellaiberica
05/09/2016, 21:33
no creo que dientes esté de acuerdo en lavarse con jabón.. :nono:
yo me pregunto... con qué se lavaban la boca la gente de las tribus perdidas por ahí que tenían todos los dientes intactos?? los indios y la medicina ayurveda milenaria?? dudo que con pasta de dientes

este video tiene unos estudios interesantes https://www.youtube.com/watch?v=LmxvWwYHma0 del libro que les puse antes.. de aquí estas fotos.. explica muchas cosas en cuanto a los dientes.

[IMG]http://i.imgur.com/YAcK6u4.jpg

[IMG]http://i.imgur.com/oONKNW7.jpg

[IMG]http://i.imgur.com/2n0UNJu.jpg


[IMG]http://i.imgur.com/p4l1WiB.jpg

[IMG]http://i.imgur.com/AqZZ10L.jpg

[IMG]http://i.imgur.com/NjRrT85.jpg

masca
06/09/2016, 09:07
Sí, dientes me lo puse hace muchos años y ya no he podido cambiármelo. supongo que elegí mal en su momento jajaja ;)

No conozco las pastas iherb lo siento. No puedo informarte. Y sí, mejor siempre con algo de flúor. 1000-1500 ppm no van a producir ni tintines y toxicidad. Seguro. Ni siquiera 2500 ppm aunque te cepilles 6 veces al día durante 10 años ;)

Los carragenanos son unos minerales presentes en determinadas algas que tiene diversa controversia, aunque no hay demostrado nada todavía. No conozco mucho del tema. Pero se usan por sus propiedades como geles. Si se cree que puedan tener relación con úlceras y determinadas neoplasias..

vamos que alfinal es como el arsenico en el arroz... que te tienes que comer 6 platos diarios para que te pueda pasar algo

doncellaiberica
06/09/2016, 10:37
jajaja, como te gusta Cuarto Milenio!! :wink: casi logran deprimirme este domingo con esa noticia del arsénico en el arroz..

masca
06/09/2016, 10:38
No lo vi

Lo del arsénico es más viejo que internet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
06/09/2016, 10:43
jajaja, como te gusta Cuarto Milenio!! :wink: casi logran deprimirme este domingo con esa noticia del arsénico en el arroz..


Deprimir no, decir la verdad.

masca
06/09/2016, 10:51
lo dijo Ronin muy claro hace poco... cuando salimos a la calle esnifamos diésel que es mierda pura y que esta estudiado que tiene particulas que jamás se podrán desprender de los tejidos... así que para preocuparnos de que lleva o no el arroz... desde luego yo intentaré comprar eco etc, por el simple hecho de que me gusta más y para mi tiene mas sabor... pero la verdad es que por salud... tendríamos que vivir en una burbuja

de todas formas dependiendo de la zona donde este cultivado tiene mas o menos arsénico... el de la india tiene un montón, pero el otro día en uin programa de antena 3 que la verdad me sorprendió bastante, dijeron que podías comer 10 platos al día sin que la cantidad de arsénico injerida fuera peligrosa

corteitaliano38
06/09/2016, 10:58
jajaja, como te gusta Cuarto Milenio!! :wink: casi logran deprimirme este domingo con esa noticia del arsénico en el arroz..


lo dijo Ronin muy claro hace poco... cuando salimos a la calle esnifamos diésel que es mierda pura y que esta estudiado que tiene particulas que jamás se podrán desprender de los tejidos... así que para preocuparnos de que lleva o no el arroz... desde luego yo intentaré comprar eco etc, por el simple hecho de que me gusta más y para mi tiene mas sabor... pero la verdad es que por salud... tendríamos que vivir en una burbuja

de todas formas dependiendo de la zona donde este cultivado tiene mas o menos arsénico... el de la india tiene un montón, pero el otro día en uin programa de antena 3 que la verdad me sorprendió bastante, dijeron que podías comer 10 platos al día sin que la cantidad de arsénico injerida fuera peligrosa


En Japon el Diesel esta prohibido para turismos y es lo correcto., aqui desde hace 20 años nos lo han metido con calzador y asi nos va...

Joe
06/09/2016, 11:12
Yo que me meto bucear en una zona donde Nobel hacía sus investigaciones con Dinamita y el suelo está lleno de arsénico
http://sverigesradio.se/sida/images/103/1483503_1200_675.jpg?preset=article

mateuro
06/09/2016, 13:00
En Japon el Diesel esta prohibido para turismos y es lo correcto., aqui desde hace 20 años nos lo han metido con calzador y asi nos va...

Como nos va?

Que daños ves en el mundo causados por el diésel y SOLO por el diésel?


Sent from my iPhone using Tapatalk

corteitaliano38
06/09/2016, 13:10
jajaja, como te gusta Cuarto Milenio!! :wink: casi logran deprimirme este domingo con esa noticia del arsénico en el arroz..


lo dijo Ronin muy claro hace poco... cuando salimos a la calle esnifamos diésel que es mierda pura y que esta estudiado que tiene particulas que jamás se podrán desprender de los tejidos... así que para preocuparnos de que lleva o no el arroz... desde luego yo intentaré comprar eco etc, por el simple hecho de que me gusta más y para mi tiene mas sabor... pero la verdad es que por salud... tendríamos que vivir en una burbuja

de todas formas dependiendo de la zona donde este cultivado tiene mas o menos arsénico... el de la india tiene un montón, pero el otro día en uin programa de antena 3 que la verdad me sorprendió bastante, dijeron que podías comer 10 platos al día sin que la cantidad de arsénico injerida fuera peligrosa


Como nos va?

Que daños ves en el mundo causados por el diésel y SOLO por el diésel?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando yo iba a la EGB, el que tenia alergia era el raro de la clase, ahora el raro es que no tiene. Diesel, azufre, particulas, hollin.

El GLP es la clave. bueno bonito barato y ecologico, como los taxis de los 80.

doncellaiberica
06/09/2016, 13:36
Deprimir no, decir la verdad.

lo de deprimir es porque a mí me encanta el arroz, y esa verdad me la tomo como una mala noticia... aunque sea más vieja que internet :wink:

mateuro
06/09/2016, 13:47
Cuando yo iba a la EGB, el que tenia alergia era el raro de la clase, ahora el raro es que no tiene. Diesel, azufre, particulas, hollin.

El GLP es la clave. bueno bonito barato y ecologico, como los taxis de los 80.

Confundir casualidad y causalidad es impropio de seres inteligentes.

Yo podría decirte que ésto ocurre porque Telecinco emite en abierto, porque hace treinta años no lo hacía y tampoco había tantas alergias.

Si me voy a números grandes, la esperanza de vida de un tío nacido hoy o de un tío con 50 años es HOY mayor de lo que era hace treinta años, así que si no me aíslas causa/efecto en el diésel, el que dijera que de hecho AUMENTA la esperanza de vida de las personas tendría AL MENOS tanta razón como tú.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
06/09/2016, 14:16
Confundir casualidad y causalidad es impropio de seres inteligentes.

Yo podría decirte que ésto ocurre porque Telecinco emite en abierto, porque hace treinta años no lo hacía y tampoco había tantas alergias.

Si me voy a números grandes, la esperanza de vida de un tío nacido hoy o de un tío con 50 años es HOY mayor de lo que era hace treinta años, así que si no me aíslas causa/efecto en el diésel, el que dijera que de hecho AUMENTA la esperanza de vida de las personas tendría AL MENOS tanta razón como tú.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

a mi me la aumenta...

anda que no digo veces ... mi coche me da la vida

Kurtz
06/09/2016, 14:46
Retomando una observación que hacía en mi intervención inicial que no ha tenido mucha repercusión...

¿A qué creéis que se puede deber esa especie de "coagulación de la saliva" (yo lo llamo así, pero lógicamente no sé qué es) con una pasta concreta? ¿Algún ingrediente específico que no lleven otras?

Frankie
06/09/2016, 14:52
Retomando una observación que hacía en mi intervención inicial que no ha tenido mucha repercusión...

¿A qué creéis que se puede deber esa especie de "coagulación de la saliva" (yo lo llamo así, pero lógicamente no sé qué es) con una pasta concreta? ¿Algún ingrediente específico que no lleven otras?

Pues podrían ser los carragenatos mismamente, que gelifican todo lo que se le ponga por delante, aunque en teoría ya deberían haber hecho su función en la pasta sin arramblar con la saliva.

doncellaiberica
06/09/2016, 15:14
a mí me pasa eso muchas veces cuando tomo agua fría o algún zumo frío y dulce, pero jamás le he dado importancia..
ahora veo que a ti te pasa con una pasta específica.. te es imprescindible esa marca?
increíble que hay ciertos temas en los que puedo estar varios meses estudiando y otros que me resbalarían totalmente... éste sería uno de los que me resbalaría.. respetando tu preocupación, claro!!

Kurtz
06/09/2016, 15:21
No, no. Si preocupado no estoy... Es sólo curiosidad. Podría ser incluso signo de algo positivo.

masca
06/09/2016, 15:33
No, no. Si preocupado no estoy... Es sólo curiosidad. Podría ser incluso signo de algo positivo.

incluso de que eres parte de la nueva evolucion del ser humano a un ser humano sin saliva

corteitaliano38
06/09/2016, 16:58
Confundir casualidad y causalidad es impropio de seres inteligentes.

Yo podría decirte que ésto ocurre porque Telecinco emite en abierto, porque hace treinta años no lo hacía y tampoco había tantas alergias.

Si me voy a números grandes, la esperanza de vida de un tío nacido hoy o de un tío con 50 años es HOY mayor de lo que era hace treinta años, así que si no me aíslas causa/efecto en el diésel, el que dijera que de hecho AUMENTA la esperanza de vida de las personas tendría AL MENOS tanta razón como tú.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Toda esta perrogrullada para decirnos que tienes uno y que por ello has de defender lo indefendible y negar lo obvio?

mateuro
06/09/2016, 18:07
¿Toda esta perrogrullada para decirnos que tienes uno y que por ello has de defender lo indefendible y negar lo obvio?

Tomaré ésto como que hocicas y reconoces que tu aseveración sobre el diésel es una mamarrachada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

corteitaliano38
06/09/2016, 18:47
Confundir casualidad y causalidad es impropio de seres inteligentes.

Yo podría decirte que ésto ocurre porque Telecinco emite en abierto, porque hace treinta años no lo hacía y tampoco había tantas alergias.

Si me voy a números grandes, la esperanza de vida de un tío nacido hoy o de un tío con 50 años es HOY mayor de lo que era hace treinta años, así que si no me aíslas causa/efecto en el diésel, el que dijera que de hecho AUMENTA la esperanza de vida de las personas tendría AL MENOS tanta razón como tú.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Tomaré ésto como que hocicas y reconoces que tu aseveración sobre el diésel es una mamarrachada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por eso en paises desarrollados como Japon los tienen prohibidos para turismos o en EEUU ni los camiones pesados lo usan.
O el summum Ferrari no lo usara nunca. El gasoil es lo que es y punto, algo industrial de baja categoria simplemente para ahorrar y contaminar con ello,
como por ejemplo el famoso TDI VW que jamas paso las normas anticontaminacion de EEUU y encima luego se supo que los que hay circulando por el resto
del mundo, han trucado sus emisiones porque no son mas que una locomotora que produce hollin. Eso es una hocicada mamarrachoide segun personas que
no quieren ver la verdad o no quieren asumir que sus vehiculos son lo que son, ni elegantes, ni limpios, ni rapidos, ni nada mas que la camara gaseadora andante.

Lo que tiene uno que leer de algunos con infulas... en fin. Narcisismo en estado puro. Y para prueba, una "hocicada mamarrachoide" : http://www.abc.es/motor-reportajes/20151001/abci-contamina-diesel-gasolina-201510011713.html

un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población. Me figuro que ese grupo sera el tuyo.


Lo cierto es que los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares. En realidad causan cuatro veces más contaminación atmosférica (http://www.abc.es/motor-pruebas/20140908/abci-comparamos-alter-diesel-201409071311.html) al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.
Según el análisis realizado por Acierto.com (http://www.acierto.com/), diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Entre otros efectos, cabe citar desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares. Estos efectos negativos en la salud son especialmente graves en el caso de ancianos, enfermos crónicos y niños, que pueden llegar a sufrir un desarrollo pulmonar más lento.

Su owneo al mas puro estilo forocochero. Un saludo desde la "cuadra", pase con su tractor a subir al caballo cuanto antes por favor.

tonicab
06/09/2016, 19:16
Los que se pelean de desean...

Fuera de coñas señores que somos ya mayorcitos. Por favor, el debate es más bonito sin calificar al contrario ni tomarse algo como personal.

En la vida afortunada o desgraciadamente hay cosas más importantes que tomarse algo personal en un foro.

Como digo las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y no significa que sea mejor que el del otro, salvo que sea de una top model.

Osbi
06/09/2016, 23:18
Hoy energico cepillado con Marvis Cinnamon...

Osbi
04/10/2016, 15:09
Bueno amigos,

Siguiendo el consejo de un compañero del foro hace un par de dias que he incorporado el irrigador a mi rutina de limpieza. Y la verdad es que la sensacion es genial, aunque por suerte tengo bien la dentadura y no ha sido nada traumatico.

Ademas siguiendo consejo de mi farmaceutica pongo en el deposito unas gotas de un colutorio que me dejan un aliento mucho mas fresco (y con la sensacion que me dura mucho mas) que solo con el cepillo.

Muy muy recomendable

dientes
04/10/2016, 18:09
Bueno amigos,

Siguiendo el consejo de un compañero del foro hace un par de dias que he incorporado el irrigador a mi rutina de limpieza. Y la verdad es que la sensacion es genial, aunque por suerte tengo bien la dentadura y no ha sido nada traumatico.

Ademas siguiendo consejo de mi farmaceutica pongo en el deposito unas gotas de un colutorio que me dejan un aliento mucho mas fresco (y con la sensacion que me dura mucho mas) que solo con el cepillo.

Muy muy recomendable

El irrigador es un instrumento muy recomendable para personas sin patología gingival y absolutamente imprescindible para aquellos que presentan enfermedad periodontal o son portadores de algún tipo de prótesis. Realmente no es necesario usarlo con colutorio, aunque mal no hace. Lo que sí es muy importante tener en cuenta, es que NO elimina cálculo, por lo que no sustituye a la seda dental o a los cepillos interdentales. Los complementa

Osbi
04/10/2016, 18:26
Totalmente de acuerdo.

Mi rutina es limpieza normal 3 veces al dia, interdentales y irrigador solo una vez (deje la cera porque no fui capaz de adaptarme).

Tambien me hago una limpieza cada 6-8 meses en mi dentista, que es un tipo estupendo.

Mugati
24/10/2016, 22:43
A mi la sensación de limpieza después del irrigador me parece una pasada, y si lo usas con un poco de colutorio más todavia.

Lando
24/10/2016, 23:26
Veo que a algunos les gusta "cepillar" con energia, bien, es sintoma de buena salud y suerte....

masca
11/12/2016, 11:42
Ayer me pille en lush un polvo pasta de dientes de wasabi y menta que mola bastante

Tienen también unas pastillas que se muerden y a partir de ahí te lavas los dientes , lo malo es que hacen demasiada espuma pero te dejan un aliento muy fresco y además es diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stitch81
11/12/2016, 18:52
Mucho ojo con echar colutorio en el depósito del irrigador. Muchos contienen flúor, que termina atacando el tubo, lo vuelve quebradizo y se rompe.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Óliver
11/12/2016, 22:49
Ayer me pille en lush un polvo pasta de dientes de wasabi y menta que mola bastante

Tienen también unas pastillas que se muerden y a partir de ahí te lavas los dientes , lo malo es que hacen demasiada espuma pero te dejan un aliento muy fresco y además es diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí no me disgustan, hice un pedido a Lush en septiembre con mi novia y las pedí de muestra, me dieron buena sensación pero luego he venido usando una pasta de dientes normal.

Señorita
13/12/2016, 03:10
No quisiera dar opinión alguna (de momento), pero sí escuchar a los demás, porque efectivamente trabajo en este sector.

Creéis que el elemento clave es el cepillo o la pasta?
Que opinión tenéis de los colutorios?
El cepillo electro sí o no? Útil o no?

Casi me interesa más la opinión irracional que tengáis (que es la que generalmente nos hace tomar decisiones triviales como qué comprar y qué no) que la que podáis tener tras buscar en Google información sobre estos temas.

Abrazos.

No sé si este hilo está demasiado anticuado, pero, como pides opinión...

1.- cepillo manual siempre, me da la sensación de que limpia más porque consigo cepillarme con fuerza mientras que el eléctrico se para (al apretar contra el diente con fuerza), y además termino más rápido (que es inportante porque todas las mañanas voy con prisa).

El eléctrico lo tengo de adorno aunque me ha dicho el dentista que debería cambiar el manual por el eléctrico porque tengo las encias retraidas de la brutalidad que me hago en cada cepillado lo que hace q zonas sensibles del diente estén "al aire" y puede causar sensibilidad dental.

Por cierto, me limpio la boca entera, quiero decir, lengua paladar mejillas por dentro encias....

2.- pasta de dientes: me adapto a cualquiera excepto la max white que lq usé un sólo cepillado en el que parecia que estaba usando papel de lija, y me tiré una semana con dolor. Prefiero no usar blanqueante porque en realidad tengo los dientes bastante blancos y son demasiado agresivos. Los de sabores que no sean menta fuerte me dan mal rollo (manías).

3.- enjuague bucal: sólo si es listerine de menta, si es otro prefiero no usar ninguno.

4.- hilo dental: el dentista me recomendó uso diario, y la verdad q diario no lo cumplo, pero cuando sí lo cumplo uso esos palitos que ya traen el hilo.

5.- siempre llevo en el bolso smint y chicles de menta, no tiene comparación pero dicen que es bueno para bajar el ph o algo así.

6.- creo que lo importante no es tanto ni el cepillo ni la crema sino la mano, llegar a todos los rincones!!

dientes
14/12/2016, 16:12
No sé si este hilo está demasiado anticuado, pero, como pides opinión...

1.- cepillo manual siempre, me da la sensación de que limpia más porque consigo cepillarme con fuerza mientras que el eléctrico se para (al apretar contra el diente con fuerza), y además termino más rápido (que es inportante porque todas las mañanas voy con prisa).

El eléctrico lo tengo de adorno aunque me ha dicho el dentista que debería cambiar el manual por el eléctrico porque tengo las encias retraidas de la brutalidad que me hago en cada cepillado lo que hace q zonas sensibles del diente estén "al aire" y puede causar sensibilidad dental.

Unas puntualizaciones. No se debe cepillar con fuerza ni mucho menos. Lo único que vas a conseguir es lo que ya está ocurriendo, retracciones gingivales y desgastes a nivel de los cuellos dentales. No sólo producen sensibilidad, son antiestéticos y una zona propensa a la caries. El cepillo eléctrico que tienes se para cuando aprietas mucho, porque es un mecanismo se seguridad precisamente para evitar lo que antes comentábamos. Posiblemente también lo estés haciendo con movimientos horizontales. Procura cambiar porque la solución a esas retracciones, es quirúrgica. Un cepillado efectivo, deber ser de al menos 2 min, con manual o con eléctrico.

Por cierto, me limpio la boca entera, quiero decir, lengua paladar mejillas por dentro encias....

2.- pasta de dientes: me adapto a cualquiera excepto la max white que lq usé un sólo cepillado en el que parecia que estaba usando papel de lija, y me tiré una semana con dolor. Prefiero no usar blanqueante porque en realidad tengo los dientes bastante blancos y son demasiado agresivos. Los de sabores que no sean menta fuerte me dan mal rollo (manías).

No existen "pastan blanqueantes". El único producto con capacidad blanqueadora en el peróxido de hidrógeno, o el peróxido de Carbamida, que se degrada en urea y en peróxido de hidrógeno. A diferentes concentraciones. Y desde hace 2 ó 3 años, no recuerdo, no está permitida su venta al público. Por lo que siere que ser administrado y supervisado por personal clínico adecuado. Las pastas que anuncian como blanqueantes, suelen llevar unos gránulos que las hacen muy abrasivas. Lo que pretenden es limpiar bien el diente, pero tendrá siempre su mismo valor y tono. No sufrirá oxidación alguna, que es lo que hace que el diente se vuelva más claro, o con mayor valor.

3.- enjuague bucal: sólo si es listerine de menta, si es otro prefiero no usar ninguno.

4.- hilo dental: el dentista me recomendó uso diario, y la verdad q diario no lo cumplo, pero cuando sí lo cumplo uso esos palitos que ya traen el hilo.

5.- siempre llevo en el bolso smint y chicles de menta, no tiene comparación pero dicen que es bueno para bajar el ph o algo así.


6.- creo que lo importante no es tanto ni el cepillo ni la crema sino la mano, llegar a todos los rincones!!

Un buen cepillo, sea manual o no. Y una pasta adecuada al problema de cada uno, son muy importantes. Evidentemente, sin un efecto mecánico de arrastre adecuado no sirven de mucho. Hay que llegar a todos los puntos, pero llegar bien ;)



Más o menos esto

soutebare
15/12/2016, 21:39
Una puntualiza ión respecto del listerine de menta (dientes y encías, que era el que más me gustaba) y de cualquier colutorio que lleve alcohol en general => mejor no utilizar los.

Hay muchos estudios que alertan del potencial riesgo que supone el uso de alcohol en las mucosas y su relación con el cáncer. Por tanto, es mejor usar colutorio sin alcohol (lacer, gum, ora b,... El que sea, pero que no elimine las bacterias con alcohol).

dientes
17/12/2016, 01:01
Una puntualiza ión respecto del listerine de menta (dientes y encías, que era el que más me gustaba) y de cualquier colutorio que lleve alcohol en general => mejor no utilizar los.

Hay muchos estudios que alertan del potencial riesgo que supone el uso de alcohol en las mucosas y su relación con el cáncer. Por tanto, es mejor usar colutorio sin alcohol (lacer, gum, ora b,... El que sea, pero que no elimine las bacterias con alcohol).


En ninguno de los varios estudios que hay al respecto, han encontrado relación alguna entre el uso de colutorios con alcohol y el cáncer oral. Ninguna, así que no lo hagas por eso. De lo que tampoco hay evidencia, es que mejore el control de placa ni haya una mayor eficacia en la reducción del número de bacterias patógenas, por lo que si sumamos ésto, a que es irritante de la mucosa oral, no hay ningún motivo para usarlo con él, eso sí. De hecho, van quedando pocos colutorios con él.

Por otra parte, y dentro de que Listerine no sea un producto que me guste, tienes la gama Zero, que no lo lleva

Señorita
19/12/2016, 11:37
Más o menos esto

Buenos consejos porque son los mismos que me han dado los dentistas siempre.

Ahora, es difícil cambiar costumbres. Yo me he propuesto que por lo menos el cepillado de la noche sea con el eléctrico (tengo más tiempo que por la mañana).

Por cierto, los cabezales los venden originales y no originales que son más baratos. Es verdad como he leido antes que los no originales son peores para el diente por estar las puntas cortadas y no redondeadas?

dientes
19/12/2016, 14:00
Normalmente tenemos opiniones parecidas todos :p

Unas cerdas de composición desconocida y con acabados irregulares pueden dañar el esmalte y la encía. Esto no sólo ocurre con cabezales no originales, los hay de determinadas marcas que son "menos finos" que otros, en cuanto calidad. Siempre originales..

Alberto7
04/02/2017, 07:53
http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8130637/02/17/La-OCU-desaconseja-comprar-pasta-de-dientes-blanqueante-por-su-nula-utilidad.html

TodounCaballero
10/06/2019, 17:02
Yo utilizaba las pasta colgate cuando me cepillaba y al final tuve que hacerme un tratamiento estético de carillas dentales. puede que te interese este tratamiento. Te deja una sonrisa natural.

Chukko
13/01/2020, 00:41
Cepillo manual (no soporto el eléctrico), pasta Elmex y un par de días a la semana un meneíto con el irrigador. Mano de santo, oiga.

Un saludo a todos