PDA

Ver la versión completa : Calcetín alto, calcetín bajo. He ahí el dilema.



Kurtz
26/03/2014, 20:40
Al hilo de un comentario leído en un blog acerca de que el calcetín siempre ha de ser alto, propongo que os decantéis al respecto. Por lo que a mí respecta, tengo de ambos pero siento especial afinidad hacia los calcetines tirando a bajos (comienzo del gemelo). Puede que quede mal que, en determinados momentos (estando sentado, sobre todo), se vea el final del calcetín y la peluda aparición de la pantorrilla; pero tampoco queda excesivamente bien que se haga patente el fuelle acordeonil de un calcetín largo que, para más inri, acabe enseñando igualmente dicha parte de nuestra anatomía. Ni que decir tiene que la imagen de un hombre subiéndose los calcetines dista mucho del modelo varonil al que tratamos de acercarnos. Por otra parte, los calcetines que no se caen (que los hay), tienden a aplicar una compresión sobre esa parte de la pierna que me resulta extremadamente desagradable (amén de generar una extraña sensación al roce con la pernera del pantalón). No digamos ya cuando la temperatura se templa. Por supuesto hablo en todo momento de calcetines de hombre. Las finas medias traslúcidas, eufemísticamente llamadas "ejecutivos", las dejaremos para las mujeres a las cuales se las hemos arrebatado :tongue:.

¿Cómo lo veis vosotros…?

Trapo
26/03/2014, 20:43
Para mi, no hay debate: altos. Y de los que aprietan bien para que no se caigan.

Carlos
26/03/2014, 20:50
Opino como Trapo.
Hoy por ejemplo llevaba calcetines altos. Se caían continuamente. Y como sí los llevara bajos. Encima.. Quedan feos con ese efecto acordeón. Pero bueno... También tengo los que no se caen y con esos perfecto.

Un saludo.

Patrick_jane
26/03/2014, 20:56
Calcetín largo y medio. Me cuesta decantarme por el largo por el motivo que tu has indicado, se caen y acordeonan o si no, presionan. El medio es complicado que se vean la verdad. A mi no se me levanta tanto el pantalón al sentarme

acid255
26/03/2014, 21:00
Kurtz Uso ambos (dependiendo de la situación y de la vestimenta), pero últimamente estoy usando de Caña alta hasta la rodilla (Over the calf) en todo momento de Mazarin y la verdad es que son una maravilla, no puedo ponerle ni un pero.
No noto para nada ninguna presión, el color es una maravilla, el tejido depende del que elijas pero igual, la calidad la puedes apreciar tan pronto te los pones y es una verdadera maravilla.
El otro día estuve de viaje, teniendo que conducir con unos doble hebilla de Meermin y luego comida, conversaciones, café, etcétera, pues llegué a casa y los calcetines seguían en su sitio; vamos totalmente recomendados.
Igualmente en breve me llegarán otros de otra marca un poco más asequibles que si quieres tan pronto me lleguen los pruebo y te comento.

Mi recomendación si sueles notar digamos agobio por la presión y demás sensaciones es que pruebes unos y compares, a fin de cuentas no pierdes mucho.
Un cordial saludo.

Kurtz
26/03/2014, 21:01
Calcetín largo y medio. Me cuesta decantarme por el largo por el motivo que tu has indicado, se caen y acordeonan o si no, presionan. El medio es complicado que se vean la verdad. A mi no se me levanta tanto el pantalón al sentarme
Sí, bueno. En realidad, con bajo me refiero al medio (comienzo/mitad de pantorrilla, más o menos).

Carlos
26/03/2014, 21:02
[Q UOTE=acid255;19539]Kurtz Uso ambos (dependiendo de la situación y de la vestimenta), pero últimamente estoy usando de Caña alta hasta la rodilla (Over the calf) en todo momento de Mazarin y la verdad es que son una maravilla, no puedo ponerle ni un pero.
No noto para nada ninguna presión, el color es una maravilla, el tejido depende del que elijas pero igual, la calidad la puedes apreciar tan pronto te los pones y es una verdadera maravilla.
El otro día estuve de viaje, teniendo que conducir con unos doble hebilla de Meermin y luego comida, conversaciones, café, etcétera, pues llegué a casa y los calcetines seguían en su sitio; vamos totalmente recomendados.
Igualmente en breve me llegarán otros de otra marca un poco más asequibles que si quieres tan pronto me lleguen los pruebo y te comento.

Mi recomendación si sueles notar digamos agobio por la presión y demás sensaciones es que pruebes unos y compares, a fin de cuentas no pierdes mucho.
Un cordial saludo.[/QUOTE]
Mazarin. Una pasada. Y confirmo lo que dices.
Eso sí.. 23 euros unos calcetines.. Mucho palo tío. Yo tengo 2 pares o 3.


Un saludo.

masca
26/03/2014, 21:11
yo uso los de hochaholic, que son altos a mi me llegan casi casi al final del gemelo, eso si... la compresion no la aguanto todo el dia y acabo bajándomelos.

lo que he descubierto es que necesito calcetines "buenos" noto menos rozaduras con unos shockaholic, que con unos del primark por ejemplo, y eso que los dos son 100 % algodón, asi que ahi ya si me decanto por algo caro, no todo iba a ser low cost, claro que yo llamo caro 7 euros por unos calcetines... unos mazarin me parece impensable... por 23 € me compro una camisa... :-)

he descubierto que ya puedes tener los mejores calcetines... que a mi se me acaban pelando por el talón, los sozzi de TGC ya los tengo casi pelados por ahi... no me digáis que coño hago.

asi que me quedo con los medios como Kurtz y con los largos de shockaholic

DurKeN
26/03/2014, 21:16
Los de shockaholic largos me gustan bastante y además ahora se encuentran fácil en el Corte Inglés.
Aun así, personalmente prefiero los medios, los largos me acaban resultando agobiantes.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

antoniosf
26/03/2014, 21:17
Para los que usais Mazarin, os recomiendo que probeis los de Viccel.com. Son magnificos y 5 pares puestos en casa, tienen gastos de envio gratis siempre, cuestan sobre 45 euros. Y os lo dice uno que usa Bresciani a 25 euros el par

charlitos
26/03/2014, 21:24
Me gustan más largos y no me resultan incómodos, aunque tengo algunos cortos. Con lo que no puedo es con estar subiéndoles, y con algunos me ha pasado, al final, casi que no me los pongo.

Carlos
26/03/2014, 21:30
Los de sockaholic se bajan..
Los Viccel tengo unos pero tengo tantas marcas que ni recuerdo si se bajaban o no jajajaja

Un saludo.

masca
26/03/2014, 21:31
los de sockaholic se te bajaran a ti... a mi me aprietan cosa mala

acid255
26/03/2014, 21:34
[Q UOTE=acid255;19539]Kurtz Uso ambos (dependiendo de la situación y de la vestimenta), pero últimamente estoy usando de Caña alta hasta la rodilla (Over the calf) en todo momento de Mazarin y la verdad es que son una maravilla, no puedo ponerle ni un pero.
No noto para nada ninguna presión, el color es una maravilla, el tejido depende del que elijas pero igual, la calidad la puedes apreciar tan pronto te los pones y es una verdadera maravilla.
El otro día estuve de viaje, teniendo que conducir con unos doble hebilla de Meermin y luego comida, conversaciones, café, etcétera, pues llegué a casa y los calcetines seguían en su sitio; vamos totalmente recomendados.
Igualmente en breve me llegarán otros de otra marca un poco más asequibles que si quieres tan pronto me lleguen los pruebo y te comento.

Mi recomendación si sueles notar digamos agobio por la presión y demás sensaciones es que pruebes unos y compares, a fin de cuentas no pierdes mucho.
Un cordial saludo.
Mazarin. Una pasada. Y confirmo lo que dices.
Eso sí.. 23 euros unos calcetines.. Mucho palo tío. Yo tengo 2 pares o 3.


Un saludo.[/QUOTE]

Carlos si te pongo los que ví el otro día flipas !!:) Totalmente de acuerdo con el tema del precio.

http://www.corgihosiery.co.uk/shop/socks-men/

Personalmente me gustan estos :

http://williamabraham.com/collections/classic/products/cashmere-silk-rib-243
http://williamabraham.com/collections/classic/products/cashmere-silk-rib-240

Recuerdo de pequeño haber tenido prendas de algodón Sea Island y ¡ qué maravilla !
http://williamabraham.com/collections/classic/products/sea-island-flat-knit-navy

Estos son los que me han perturbado mi tranquilidad :)
http://williamabraham.com/collections/atelier/products/mirror-rib

Carlos te animas a probar estos :
http://williamabraham.com/collections/limited/products/cervelt-natural

:)


Para los que usais Mazarin, os recomiendo que probeis los de Viccel.com. Son magnificos y 5 pares puestos en casa, tienen gastos de envio gratis siempre, cuestan sobre 45 euros. Y os lo dice uno que usa Bresciani a 25 euros el par

Totalmente de acuerdo, es más estoy pendiente de recibir unos altos de Viccel porque los bajos no terminan de convencerme.

Un cordial saludo.

Chulillo
26/03/2014, 21:38
Los de sockaholic se bajan..
Los Viccel tengo unos pero tengo tantas marcas que ni recuerdo si se bajaban o no jajajaja

Un saludo.


los de sockaholic se te bajaran a ti... a mi me aprietan cosa mala

jajaja Eso venía a decir yo. A mí no se me bajan los de sockaholic largos (los no tan largos sí).

Dasafean
26/03/2014, 21:56
Yo soy de calcetines altos pero no me gustan que aprieten ni que se caigan ... Con los que son más bajos me siento incómodo me da la sensación de que me falta algo. Los últimos que he comprado son unos de la marca ZD en hilo de Escocia de algodón egipcio y me parece que llevan un poco de lycra por ahora son muy cómodos y no se caen


Enviado desde mi iPad

C.M.
26/03/2014, 22:13
Para mi, no hay debate: altos. Y de los que aprietan bien para que no se caigan.

+1 siempre alto, todo el año.

Santos
27/03/2014, 06:07
+1 siempre alto, todo el año.

+ 2.

Por otro lado que sepais que los calcetines de canha alta son una 'invencion' relativamente moderna (creo que anhos 60 si no me equivoco) ya que antes no existia la tecnologia que permitia fabricar un calcetin que comprimiera y no se cayera.

PVP
27/03/2014, 12:11
Siempre altos

Picón
27/03/2014, 12:34
Bajos. Como bien dices por donde empiezan los gemelos. Es complicado usar unos altos y que no se caigan. Por lo menos en mi caso.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pablo
27/03/2014, 16:26
Yo hasta ahora solo he tenido "bajos", es decir, hasta donde empieza el gemelo, y siempre se me bajan. Pero creo que puede ser también por calidad del calcetín, porque los dos pares más viejos que tengo, más bonitos, y en mejor estado (verde botella y burdeos), que le sisé a mi padre, no se me bajan, o se arrugan un poco en todo caso. Tendré que probar también más largos, Viccel la tengo apuntada.
Acid, cuando tengas ésos que dices que son más económicos cuéntanos qué tal, y los Mazzarini ya me gustaría, pero vaya pastizal...

Masca y Chulillo, no me servís de ejemplo. A Chulillo con sus Hulkgemelos no se le baja ni la comida, y a ti Masca, deben quedarte altos hasta unos pinkies, además de que tienes pinta de ser también más cuadrado y yo soy de músculo muy fuerte, pero muy largo y delgado.

Un saludo.

Trapo
27/03/2014, 16:48
+ 2.

Por otro lado que sepais que los calcetines de canha alta son una 'invencion' relativamente moderna (creo que anhos 60 si no me equivoco) ya que antes no existia la tecnologia que permitia fabricar un calcetin que comprimiera y no se cayera.

Si no me equivoco, aunque la invencion de la tecnologia para que el calcetin no se caiga sea relativamente moderna, si que se llevaban los calcetines altos antes de los 60. Lo que pasa es que se sujetaban con ligueros. Asi iba mi abuelo, que siempre considero muy poco elegante ir "ensenando pierna". Es mas, si no recuerdo mal, tambien hay alguna pelicuila en la que se ve a Jack Lemmon asi.

David
29/03/2014, 01:06
En Sevilla no soy capaz de llevar de los altos, si viviera en el Norte...

Clint Munny
29/03/2014, 08:57
Creo que, al margen de la calidad del calcetín (que si es mala, va a hacer que se baje), también influye la fisonomía de la pierna. Yo, que tengo unos gemelos bastante grandes, casi siempre tengo problemas con que se me bajen. Por eso me he pasado a los altos.

charlitos
29/03/2014, 11:39
En Sevilla no soy capaz de llevar de los altos, si viviera en el Norte...

"Esagerao" :P

David
29/03/2014, 13:15
"Esagerao" :P
Entre el calor y k no soporto mucho la ropa tan "pega"...

AMG
31/03/2014, 16:35
Yo siempre calcetines altos o sin calcetines. La verdad es que los calcetines que se bajan producen un efecto horrible.
Yo estoy empezando a desechar todos los que se bajan y comprando sólo calcetines largos.

¿Cuáles son para vosotros marcas económicas que den buen resultados en cuanto a calcetines de caña alta? Yo los últimos que tengo son de UNIQLO y hasta la fecha están dando buen resultado.

Saludos,
AMG.-

Max
31/03/2014, 16:54
Yo siempre calcetines altos o sin calcetines. La verdad es que los calcetines que se bajan producen un efecto horrible.
Yo estoy empezando a desechar todos los que se bajan y comprando sólo calcetines largos.

¿Cuáles son para vosotros marcas económicas que den buen resultados en cuanto a calcetines de caña alta? Yo los últimos que tengo son de UNIQLO y hasta la fecha están dando buen resultado.

Saludos,
AMG.-

AMG los de Uniqlo son altos? Por encima del gemelo? Es que vistos en la foto de la web no lo parecen. Que tal el tacto? (es que la composición parece la fórmula de la coca-cola...)
Un saludo