PDA

Ver la versión completa : Ventas de relojes.



rgonzsol
14/09/2016, 19:58
No se muy bien si abrir un tema nuevo a este respecto, pero aquí va.

Los que somos unos frikis de los relojes (sospecho que al menos el 80% de los foreros de RdC) seguro que hemos leído en el último año informes de ventas de las principales compañías relojeras y cómo en los dos últimos años sus ventas han caído en picado.

Las causas supongo que muchas, crisis en China y en Rusia (Hong Kong ha dejado de ser el principal mercado suizo), Europa que no despega y encima se le suma el Brexit, aumento del cambio del franco, precios desmesurados y pese a quien pese el smartwatch.

Todo esto no pillará de nuevas a los que visitamos RE, Hodinkee, mismamente este foro o cualquier otra web o foro especializado. Pero acabo de leer el último artículo que han publicado precisamente en Hodinkee (como me gustaría ser su creador) sobre los últimos resultados de Richemond que son muy malos, ya no sólo por la caída de las ventas sino por la necesidad de recomprar estocaje a las tiendas multimarca.

El caso es que dicho artículo, que recomiendo leáis, termina con esta reflexión:
I'd be willing to be we'll see some pretty major changes in pricing, retail strategy, and product development from the world's top watchmakers in the not-too-distant future.

Por de pronto cambios de estrategia estamos viendo con la aparición de calibres manufactura en marcas que antes carecían de ellos (Tudor, Panerai, Cartier...), pero el caso es que los precios siguen siendo algo elevados en casos, todos nos viene a la memoria el precio de los Speedmaster, Submariner o Seamaster hace 10/8 años y el de ahora.

Mi reflexión viene a si veremos bajada en los precios, Zenith ya lo ha hecho, si seguirán con los mismos y mejoraran garantía, calidades y calibres (yo apunto por esto último), o que pasará con la industria relojera suiza, si se ha dormido en los laureles y algunas marcas lo pasarán muy mal.

Pues eso ¿qué pensáis sobre esto?.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Lapidus
14/09/2016, 20:32
Pienso que a los relojes les está pasando lo que le va a pasar al sector lujo en general, y quien me conoce sabe que llevo despotricando de este tema varios años.

Las empresas relojeras (y del sector lujo en general), han subido exponencialmente sus precios en los últimos 5 años porque les ha salido de las narices y en base a la mera codicia. Debido a esto, se han ido alejando de sus mercados "core" consolidados desde hace muchos años como Europa, y practicando una política de precios apta solo para nuevos ricos de países emergentes, los cuales parece ser que cuanto más caro es algo más les gusta.

Ahora resulta, que los emergentes no han terminado de emerger, Brasil no ha despegado, Rusia se lo jugaba todo al precio de las materias primas, China tiene una recesión galopante en ciernes y así sucesivamente.

Conclusión " la avaricia rompe el saco"

Aquí algunos link apoyando mis tesis:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-08-05/hugo-boss-cierre-veinte-tiendas-resultados_1243115/

http://www.swissinfo.ch/spa/economia/miles-de-empleos-peligran_-la-relojer%C3%ADa-suiza-atraviesa-una-crisis-profunda-y-duradera-/42323760

http://uk.businessinsider.com/prada-and-the-luxury-goods-sector-sales-and-results-2015-3

mateuro
14/09/2016, 20:40
"Las empresas han subido el precio porque les ha salido de las narices y en base a la mera codicia"

- que otras razones hay para subir precios?
- la codicia; hay algun empresario que quiera tener cada vez menos capital?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sr. Azul
14/09/2016, 21:18
Estando conforme con lo que habéis expuesto a grandes rasgos, parece evidente que el principal motivo por el que ha habido una subida de precio tan fuerte en el mundo de la relojería, del cual Omega sería un ejemplo claro, es la fuerte demanda que países como China, Rusia, etc... han ejercido sobre el mercado.

A sensu contrario, parece coherente pensar que los precios puedan ajustarse, o que podamos encontrar ofertas y descuentos mucho mayores que hasta ahora, aunque lógicamente no serán tan visibles como por ejemplo lo serían en otras industrias como la del automóvil.

saludos.

Bankster
14/09/2016, 21:22
Bueno, realmente el ejemplo de Richemont no lo cogeria como el mas valido. Me fijaria mas en Swatch Group por ser la mas potente. SI que no es rolex ni, PP, ni VC, etc, pero produce los ETA base que usan muchas otras marcas de renombre (a parte, de las cotizadas, es la que tiene una mejor integracion vertical y otros moats que la hacen mucho mas eficiente financieramente).

Luego esta el tema de que Richemont es un grupo que no engloba solo relojes que tenia problemas en varias de sus 'maisons' como ellos las llaman necesitaban ajustes en varias de ellas la ultima vez que la analice el año pasado).

En lo que si coincido es en el tema de China, que ha tenido un impaco brutal en las ventas del sector lujo, y lo que queda. (China falsea sus datos de crecimiento, solo ha que ver un grafico con la demanda de cobre y otras materias primas para verse que no son reflejo de un crecimiento superior al 6% para una economia como la china).

Bankster
14/09/2016, 21:24
Pienso que a los relojes les está pasando lo que le va a pasar al sector lujo en general, y quien me conoce sabe que llevo despotricando de este tema varios años.

Las empresas relojeras (y del sector lujo en general), han subido exponencialmente sus precios en los últimos 5 años porque les ha salido de las narices y en base a la mera codicia. Debido a esto, se han ido alejando de sus mercados "core" consolidados desde hace muchos años como Europa, y practicando una política de precios apta solo para nuevos ricos de países emergentes, los cuales parece ser que cuanto más caro es algo más les gusta.

Ahora resulta, que los emergentes no han terminado de emerger, Brasil no ha despegado, Rusia se lo jugaba todo al precio de las materias primas, China tiene una recesión galopante en ciernes y así sucesivamente.

Conclusión " la avaricia rompe el saco"

Aquí algunos link apoyando mis tesis:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-08-05/hugo-boss-cierre-veinte-tiendas-resultados_1243115/

http://www.swissinfo.ch/spa/economia/miles-de-empleos-peligran_-la-relojer%C3%ADa-suiza-atraviesa-una-crisis-profunda-y-duradera-/42323760

http://uk.businessinsider.com/prada-and-the-luxury-goods-sector-sales-and-results-2015-3

Los han subido porque la demanda se lo ha permitido. Al final son empresas de lujo y s elo pueden permitir en una escenario de demanda como el de los ultimos años en el sector (China).

Al final, tal y como dice Mateuro, son empresas, muchas de ellas (la mayoria) cotizadas y se deben a sus accionistas.

JJT
14/09/2016, 21:43
Siempre es lo mismo oferta y demanda, sube la demanda sube el precio, baja la demanda baja el precio.

mateuro
14/09/2016, 21:49
Yo apostaría a que ninguna marca top bajará el precio.

En caso de tener que corregir tu posición en el mercado, bien por caída de demanda o bien por reacción de tu competencia, hay muchas meneras de hacerlo, pero raramente se hace vía corrección de precio.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bankster
14/09/2016, 21:56
Yo apostaría a que ninguna marca top bajará el precio.

En caso de tener que corregir tu posición en el mercado, bien por caída de demanda o bien por reacción de tu competencia, hay muchas meneras de hacerlo, pero raramente se hace vía corrección de precio.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Muy mal le tiene que ir a una empresa de lujo para bajar precios. Al final el precio es parte de ese lujo que conforma la marca.

Ari
14/09/2016, 22:00
No van a bajar el precio, estoy convencido de ello. Será el distribuidor final el que tendrá que aumentar descuentos si ve que no salen las piezas. Incluso es posible la pa marca aumente este margen del CO para que pueda jugar más con esos descuentos; esto solo se daría en caso de que la recesión en ventas fuera a nivel mundial, no en mercados concretos. Por último, se congelarían o frenarían las subías. Pero bajar tarifas, lo dudo....

mateuro
14/09/2016, 22:11
El mensaje de Ari detalla perfectamente en mi opinión lo que ocurrirá.


Sent from my iPhone using Tapatalk

egalon
14/09/2016, 22:55
Un apunte.
Panerai presentó su primer calibre manufactura en 2002 y la idea de Bonati era ir introduciendo calibres manufactura exclusivos o del grupo hasta terminar con los derivados de ETA.
Se buscaba el reconocimiento como marca premium mientras se preparaba para la amenaza de Hayek de dejar de vender calibres a terceros. Ese movimiento ya está hecho.

Con la excusa de la subida del franco pero en realidad por culpa del tirón asiático han desorbitado los precios.
He llegado a leer que todo comenzó cuando el gobierno chino quiso poner freno a la corrupción prohibiendo "regalos" a los políticos, esto hace pocos años.
La cuestión es que no venden lo que tenían previsto y se tienen que comer los relojes.

Un amigo, que de estas cosas sabe un poco (economía y relojes) siempre dice que el precio lo pone el mercado y, por tanto, los precios bajarán de un modo o de otro.

Parece que ha estallado la burbuja relojera, era de esperar ¿acaso no lo hacen todas las burbujas?

Estoy convencido de que el iWatch y sus compañeros de viaje tienen parte de culpa y no puedo evitar notar un "deja vu" a los años 70 cuando la industria relojera Suiza estaba en liquidación por cierre tras la aparición de los relojes digitales japoneses.

Esta vez no se si habrá otro Nicolás Hayek que sepa rescatarla.

Kurtz
14/09/2016, 23:00
Si vendes menos, o subes precios para compensar el volumen perdido o bajas precios para aumentar el volumen y ganar lo mismo con menos margen.

El problema de lo segundo es que te puedes salir del nicho (fatal en el mercado del lujo).
Para hacer lo primero, tienes que tener un suelo de ventas con el que puedas contar.

Creo que las marcas cuentan con ese suelo. Y lo saben. Así que...

Lando
14/09/2016, 23:53
Jajajjaja, es delirante. Fue la curiosidad o la avaricia la que mato al gato..?

Y yo participando en este guiso...joder...

Opino y apuesto una ronda de mea culpas gimientes en el general si no es asi, que los precios bajaran y la agonia de varias firmas de lujo sera larga, por tener ese encaje pugilistico tan acusado frente a la adversidad, aunque al final besaran la lona. Mas dura sera la caida...

No creo que una vez cruzado el rio que estamos cruzando como sociedad nos podamos bañar en las mismas aguas, pero tambien hay personas que opinan que las aguas vuelven a su origen siempre...porque si, porque hay reglas... "escritas" ....? Que asi lo predicen y el Dios Lujo seguira reinando en las fantasias animadas de la especie.

A corto plazo se sabra

tonicab
15/09/2016, 00:09
Estoy convencido de que el iWatch

Un reloj de máximo mil euros no puede ser la competencia nunca de relojes de 4 mil para arriba, mucho menos cuando después de un año ya esta superado y en unos años más obsoleto.

El problema actual es que se han inflado precios hasta que se ha saturado todo, llegando a fabricarse demasiado para la demanda y lógicamente el precio se estanca.

Para muestra mi 112 que compré a un precio que hoy no creo que me lo den y sin embargo cuando lo compré un Rolex valía lo mismo que ahora valdrá el doble.

Todas las marcas no se han estancado, porque por ejemplo Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

Se podría decir que desde 6 mil euros para arriba prácticamente lo único que se vende es Rolex.

tonicab
15/09/2016, 00:14
Yo apostaría a que ninguna marca top bajará el precio.

En caso de tener que corregir tu posición en el mercado, bien por caída de demanda o bien por reacción de tu competencia, hay muchas meneras de hacerlo, pero raramente se hace vía corrección de precio.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


No van a bajar el precio, estoy convencido de ello. Será el distribuidor final el que tendrá que aumentar descuentos si ve que no salen las piezas. Incluso es posible la pa marca aumente este margen del CO para que pueda jugar más con esos descuentos; esto solo se daría en caso de que la recesión en ventas fuera a nivel mundial, no en mercados concretos. Por último, se congelarían o frenarían las subías. Pero bajar tarifas, lo dudo....


Zenith lo ha bajado, cosa que me parece una equivocación porque devaluas tu producto y creas una mala imagen al comprador que no es fácil recuperar.


No nos engañemos, la mayoría de gente compra relojes de lujo y esperan que suban, como el que compra oro, pero si sabes ya que van a bajar te lo piensas y buscas otras opciones.

Rolex vende como la número uno porque sus relojes no paran de subir, no porque sean los más bonitos o los mejores. Hay más motivos, como el que hables de reloj y pienses en Rolex (como refresco en Cocacola o vaqueros en Levis) pero el principal es que son valores seguros.

Frankie
15/09/2016, 06:44
Un amigo, que de estas cosas sabe un poco (economía y relojes) siempre dice que el precio lo pone el mercado y, por tanto, los precios bajarán de un modo o de otro.

Parece que ha estallado la burbuja relojera, era de esperar ¿acaso no lo hacen todas las burbujas?

Esto es así y es un axioma del capitalismo. No significa que mañana sacarán una nueva lista con un descuento general pero de que bajarán eso es seguro. O cerrarán. El capitalismo es así. Seguramente mantendrán el tipo (y precios) con los modelos actuales, de los que se producirá mucho menos, e introducirán modelos o versiones más contenidos. Resultado: bajada de precio medio.


Estoy convencido de que el iWatch y sus compañeros de viaje tienen parte de culpa y no puedo evitar notar un "deja vu" a los años 70 cuando la industria relojera Suiza estaba en liquidación por cierre tras la aparición de los relojes digitales japoneses.

Exactamente igual, otra crisis del cuarzo en el horizonte. A ver quién sobrevive al terremoto esta vez.

rgonzsol
15/09/2016, 07:04
Varias reflexiones que se me ocurren después de haber leído vuestros comentarios:

Coincido en que de haber bajada en los precios será vía margen del concesionario no en el PVP.

A mayores estoy casi seguro que veremos la implementación de calibres manufactura, esto último ya venía sucediendo por la posibilidad de que se cortase el grifo a los ETAs por parte del grupo Swatch como comenta Egalon.

No tengo tan claro que, al menos parte, de los consumidores se compren una pieza de +6K con la esperanza de que no bajen de precio, otros puede que si que lo hagan pero creo que salvo casos de piezas muy cotizadas el mercado de segunda mano también se resentirá.

Lo que no tengo tan claro es menospreciar la influencia del smartwatch, a fin de cuentas es cuestión de espacio en la muñeca o llevas un automático o un Iwatch. Y me explico, a los que somos unos aficionados de esto nos resultaría imposible llevar un Iwatch en vez de un automático, pero hay mucha gente que una vez llegaba a un puesto de determinada importancia o conseguía un logro personal se compraba un reloj y se tiraba con el unos cuantos años. Yo al menos conozco "bastante" gente que antes con 35 años se compraba por ejemplo un Rolex o un Jaeger, sin necesidad de ser un gran aficionado a los relojes, sino más como cuestión de símbolo o status. En cambio ahora ese grupo de compradores o no existe por la crisis o si existe a desplazado su interés hacia otros productos como herramienta o símbolo. ¿Por qué comprarse un reloj que no siempre da la hora bien, que se puede parar si no lo
usas, que no tiene notificaciones y que si me apuras no tiene menos calidad apreciable que otros de precio cinco veces superior?.

Lo que si que veo más o menos claro es que las marcas sub 6K van ha tener que espabilarse en cuanto a calidad y que las que están por encima no se pueden dormir en los laureles o se van a comer estocaje.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

egalon
15/09/2016, 07:42
Un reloj de máximo mil euros no puede ser la competencia nunca de relojes de 4 mil para arriba, mucho menos cuando después de un año ya esta superado y en unos años más obsoleto.

El problema actual es que se han inflado precios hasta que se ha saturado todo, llegando a fabricarse demasiado para la demanda y lógicamente el precio se estanca.

Para muestra mi 112 que compré a un precio que hoy no creo que me lo den y sin embargo cuando lo compré un Rolex valía lo mismo que ahora valdrá el doble.

Todas las marcas no se han estancado, porque por ejemplo Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

Se podría decir que desde 6 mil euros para arriba prácticamente lo único que se vende es Rolex.

Lo de Rolex es para estudiarlo aparte.

Todo el mundo la conoce, si sales a la calle y preguntas cual es la mejor marca relojera un alto porcentaje va a decir Rolex, o quizá Omega. Simplemente es que no conocen otras.

Muy mal tiene que hacer las cosas para no sobrevivir. Con la crisis del cuarzo se unió al enemigo y sacó su modelo de pila. Esta vez no creo que saque un smartwatch, pero.....

Hace pocos años tuvo que recomprar a los concesionarios porque las ventas había bajado. La experiencia no es nueva para ellos y seguro que tienen soltura para poder hacerlo.

El mercado asiático no tiene la base cultural relojera occidental, ha comprado relojes de lujo porque era lo que se llevaba. Y no podían ser menos que el vecino. Si era de oro amarillo mucho mejor.
Idolatran a Apple y parecen fanáticos de la tecnología. Antes del iWatch había smartwatch, pero Apple desató la locura.

Su estancamiento o comienzo de crisis y los precios disparatados han hecho el resto. Sin las ventas chinas sobra producto en las tiendas y etc.... Qué os voy a contar que no sepáis. Yo creo que Apple si tiene su parte de culpa.

En occidente, donde un pequeño porcentaje de la población conoce el mundo de los relojes seguirán más o menos como siempre, pero ese "pequeño mercado" no puede absorber toda la producción actual y muchos aficionados no van a comprar por lo disparatado de los precios.

Sólo mi opinión.

Buen día a todos.

Trapo
15/09/2016, 08:12
Un reloj de máximo mil euros no puede ser la competencia nunca de relojes de 4 mil para arriba, mucho menos cuando después de un año ya esta superado y en unos años más obsoleto.

El problema actual es que se han inflado precios hasta que se ha saturado todo, llegando a fabricarse demasiado para la demanda y lógicamente el precio se estanca.

Para muestra mi 112 que compré a un precio que hoy no creo que me lo den y sin embargo cuando lo compré un Rolex valía lo mismo que ahora valdrá el doble.

Todas las marcas no se han estancado, porque por ejemplo Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

Se podría decir que desde 6 mil euros para arriba prácticamente lo único que se vende es Rolex.

No estoy de acuerdo en eso. Te pongo mi ejemplo: a principios de año decidí que iba a ahorrar para comprarme un Rolex o un Reverso (por decidir). En mayo me compré un Garmin Fenix3 y a día de hoy estoy replanteándome si me compro o no el reloj. Y eso que me gustan los relojes. Pero, desde que tengo el Garmin, no me he vuelto a poner ninguno de los "buenos". Por supuesto que, estéticamente, prefiero mi Franck Muller que me regaló mi mujer por mi pedida, pero el Garmin me da otras cosas que no me puede dar un reloj automático.

Y eso que, como ya he dicho, los relojes son algo que me gusta mucho. Ya no te digo alguien que solo se compra el reloj "bueno" por estatus. Me imagino que ahora buscará otra cosa en que gastarse el dinero que le dé esa muestra de estatus.

tonicab
15/09/2016, 08:25
Hombre en tu caso es que no eres aficionado a los relojes y con uno te basta. Yo necesito bastantes.

No creo que haya muchos casos de una persona que dude entre un Rolex y un iwatch y no porque uno sea para toda la vida y el otro para dos o tres años.

Frankie
15/09/2016, 08:30
toni, el grueso de las ventas de Rolex no son de freaks de los relojes que necesitan bastantes sino de tipos como los que se ha dicho: los que compran o les compran 1 en un cierto momento como símbolo de algo, normalmente status (real o anhelado)

Tabellio
15/09/2016, 09:13
No van a bajar el precio, estoy convencido de ello. Será el distribuidor final el que tendrá que aumentar descuentos si ve que no salen las piezas. Incluso es posible la pa marca aumente este margen del CO para que pueda jugar más con esos descuentos; esto solo se daría en caso de que la recesión en ventas fuera a nivel mundial, no en mercados concretos. Por último, se congelarían o frenarían las subías. Pero bajar tarifas, lo dudo....

+1.

Y eso, hablando de modelos en catálogo. Si entramos en el mundo del coleccionismo y piezas vintage...no es que no vayan a bajar, sino que a medio/largo plazo, subirán.

Trapo
15/09/2016, 09:14
Hombre en tu caso es que no eres aficionado a los relojes y con uno te basta. Yo necesito bastantes.

No creo que haya muchos casos de una persona que dude entre un Rolex y un iwatch y no porque uno sea para toda la vida y el otro para dos o tres años.


toni, el grueso de las ventas de Rolex no son de freaks de los relojes que necesitan bastantes sino de tipos como los que se ha dicho: los que compran o les compran 1 en un cierto momento como símbolo de algo, normalmente status (real o anhelado)

toni, te iba a decirlo que te ha dicho Frankie. Y añado: no solo tengo el Franck Muller, además tengo un Tag, un Seiko y un Alpina. Por supuesto, estos tres no son ni del precio ni de la calidad de Rolex o Franck Muller, pero creo que, dentro de mis posibilidades, es una pequeña colección. No me definiría como aficionado serio a los relojes, pero sí como aficionado por encima de la media de los compradores de relojes "buenos". Y aun así, dudo si comprarme el Rolex/Reverso por tener el Garmin.

rgonzsol
15/09/2016, 09:23
toni, el grueso de las ventas de Rolex no son de freaks de los relojes que necesitan bastantes sino de tipos como los que se ha dicho: los que compran o les compran 1 en un cierto momento como símbolo de algo, normalmente status (real o anhelado)

Por ahí iban mis pensamientos y la reflexión de Trapo me lo confirma.

Al final luchas contra espacio en la muñeca, y si te acostumbras a llevar un smartwatch ya no usas el otro reloj.

Al menos en dos casos de mi entorno así a sido, gente normal (no frikis) que tenía un reloj automático y que se compraron un Iwatch o un Garmin y el Tag o lo que llevasen ha acabado en el cajón cogiendo polvo.

Un saludo.

egalon
15/09/2016, 09:28
No estoy de acuerdo en eso. Te pongo mi ejemplo: a principios de año decidí que iba a ahorrar para comprarme un Rolex o un Reverso (por decidir). En mayo me compré un Garmin Fenix3 y a día de hoy estoy replanteándome si me compro o no el reloj. Y eso que me gustan los relojes. Pero, desde que tengo el Garmin, no me he vuelto a poner ninguno de los "buenos". Por supuesto que, estéticamente, prefiero mi Franck Muller que me regaló mi mujer por mi pedida, pero el Garmin me da otras cosas que no me puede dar un reloj automático.

Y eso que, como ya he dicho, los relojes son algo que me gusta mucho. Ya no te digo alguien que solo se compra el reloj "bueno" por estatus. Me imagino que ahora buscará otra cosa en que gastarse el dinero que le dé esa muestra de estatus.

Totalmente de acuerdo.

En el grupo de amigos que decidimos crear Paneristi España un miembro destacado es de origen Chino. Literalmente lo compraba TODO (no se ahora, hace un par de años que volvió a China), nunca le he visto tan alegre en una foto como cuando estrenó su iWatch.

En las reuniones periódicas que mantenemos, uno de los miembros más ilustres del grupo (que pulula por aquí y del que espero una interesante aportación a este hilo) ha acudido a las últimas reuniones con un reloj tipo Garmin (no recuerdo la marca en este momento). En una ocasión le pregunté cómo era posible que con la colección que tenía fuera con "eso".... y contestó: ¿por qué no?, veo las notificacones y etc. etc.

Puedo garantizar que tiene una gran colección, no sólo de Panerai. Entre otros tiene uno de mis PAM preferidos, dos veces lo compré, dos veces lo vendí y las dos veces me arrepentí, el 240.

Si el mercado se hunde le ofreceré unos Carmina por el reloj, eso si, a estrenar jeje

garypalmer
15/09/2016, 09:42
pues creo que una de las grandes, Panerai, podría ser la siguiente tras Zenith en bajar los precios... me ha llegado por varios lados la información...


por otra parte, en lo que se refiere a relojes de colección, vintage, los precios que se están alcanzando ya son astronómicos en marcas como Rolex, Patek o Blancpain... tengo la sensación de que esto está haciendo daño al reloj nuevo...

Frankie
15/09/2016, 09:42
Totalmente de acuerdo.

En el grupo de amigos que decidimos crear Paneristi España hay un amigo de origen Chino. Literalmente lo compraba TODO (no se ahora, hace un par de años que volvió a China), nunca le he visto tan alegre en una foto como cuando estrenó su iWatch.


:facepalm: :facepalm: :facepalm: el mundo se acaba...

Hay que resignarse y tomar medidas de damage control. La tendencia inexorable es a la desaparición del reloj de pulsera tal cual lo conocemos. El cuarzo convirtió al mecánico en un producto para minorías (freaks y ricos), el esmargüach y otros artilugios que puedan venir acabará con ambos a largo plazo. A medio (algunas décadas?) el cuarzo se irá a la mierda y el mecánico quedará aún más reducido a una ínfima minoría básicamente freak, con lo que se cumplirá lo que dice Tabellio: el vintage aumentará de precio antes de desaparecer definitivamente del mundo excepto museos. Los freaks tenemos que comprar ya.

¿Bola de cristal anyone?

neekrivers
15/09/2016, 09:46
Yo no entiendo casi nada de economía pero sí he comprado muchos relojes y, aunque me he puesto algo de freno, sigo mirándolos.
Tengo varios planteamientos:
- El precio de un reloj nunca bajará, eso lo tengo claro. Otra cosa es que vuelvan a abrir los márgenes de descuento en concesionarios que últimamente estaban un poco justos. Pero el precio de venta siempre será mayor, porque el PVP subirá más rápido que el descuento.
- Casi todas las marcas con cierto prestigio subieron de escala sus precios para distanciarse del resto. Cuando un amigo me pregunta por un reloj bueno de unos dos mil euros, se me queda cara de póker porque no se me ocurre nada. Antes comprabas cosas muy chulas por ese precio. Por tanto, a no ser que vuelvan a crear modelos "de iniciación a la marca" no veremos bajadas; y creo que eso no ocurrirá.
- Por supuesto que tengo claro que el iWatch hará daño. Ya he visto por ahí gente con aspecto de buena posición económica con relojes de plástico en la muñeca. Digo el iWatch como pudiera ser el iLicuadora o el iFregona. Todo lo que lleve el i- delante tiene éxito asegurado y la empresa se seguirá riendo de todo el mundo desde sus oficinas. Quitan el USB, la memoria externa, la salida de audio, los hacen más grandes, lo que sea, que la gente los sigue comprando como hipnotizados. Esa es la palabra que mejor lo define. Y cuando la iFregona pase a la iFregona6S habrá locura en las tiendas por conseguir una y hasta se pagará sobreprecio.
- ¿Qué pasará si se empiezan a vender menos relojes de cierto nivel? Pues eso, que se venderán menos. Pero el sector del lujo seguirá teniendo su "target" y no se apeará de ahí. Y ya vendrán tiempos mejores que superen al de la locura que se ha vivido recientemente.

neekrivers
15/09/2016, 09:52
Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

No conocía ese concepto. ¿Qué significa?

neekrivers
15/09/2016, 09:55
Siempre me ha llamado la atención la idea de la marca de teléfonos Vertu. Juraría que no ha tenido nada de éxito, pero no lo sé, ni los veo ni nadie habla de ellos. Tampoco hablo con conocimiento pero no creo que me equivoque mucho si digo que probablemente el último iPhone que saquen costará "parecido" al primer Vertu. Un Vertu no lo compraba cualquiera (por no decir casi nadie). iPhones ves a millares en el metro, cualquiera lo tiene.
¿No puede desbancar Apple a muchas marcas relojeras? Estoy seguro de ellos, al menos a corto plazo. Cuando pase la fiebre "i" otro gallo cantará.

mateuro
15/09/2016, 09:58
Un dato que os aportó para que pongáis perspectiva mundial en lo que afirmáis y NO sólo española.

Una cajera de supermercado en Ginebra gana MÍNIMO 4000 euros al mes.

Las chicas que conducen autobuses llevan un ROLEX en la muñeca y la mujer que viene a limpiarme a casa tiene (que yo haya visto) un bolso de LV y otro de Michael Koors.

El precio del reloj parecerá mucho para España( y como sigamos así mucho más parecerá), pero en el mundo hay cientos de millones de personas que se incorporan a la clase media cada año y sus ingresos suben como la espuma.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kurtz
15/09/2016, 10:48
Tampoco creo que el dato de precios y salarios en Suiza sea muy representativo en el contexto mundial...

MATEMALE
15/09/2016, 10:49
Un dato que os aportó para que pongáis perspectiva mundial en lo que afirmáis y NO sólo española.

Una cajera de supermercado en Ginebra gana MÍNIMO 4000 euros al mes.

Las chicas que conducen autobuses llevan un ROLEX en la muñeca y la mujer que viene a limpiarme a casa tiene (que yo haya visto) un bolso de LV y otro de Michael Koors.

El precio del reloj parecerá mucho para España( y como sigamos así mucho más parecerá), pero en el mundo hay cientos de millones de personas que se incorporan a la clase media cada año y sus ingresos suben como la espuma.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cierto. Y no sólo eso. Existen también diferentes tipos de mercado. En Japón, ya puedes ganar 4 duros que comprarás el producto "de marca". Y en China, que conozco menos, imagino que no tardará en ser así. Siempre habrá mercado.

mateuro
15/09/2016, 10:50
Tampoco creo que el dato de precios y salarios en Suiza sea muy representativo en el contexto mundial...

Seguro, pero para este tema quizás más que España sí.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Frankie
15/09/2016, 11:16
El problema de fondo es que el reloj de pulsera tal como lo conocemos está agonizando como categoría, en un futuro no muy lejano será algo tan exótico y marginal como hoy los de bolsillo, sustituido por los artilugios electrónicos segmentados también por gamas, claro, y que serán los objetos de deseo de las nuevas generaciones. A gente que ha nacido y nacerá conectada lo de dedicar el valioso espacio de muñeca a un artilugio que solo da la hora, y de aquella manera... como que no.

rgonzsol
15/09/2016, 11:17
Un dato que os aportó para que pongáis perspectiva mundial en lo que afirmáis y NO sólo española.

Una cajera de supermercado en Ginebra gana MÍNIMO 4000 euros al mes.

Las chicas que conducen autobuses llevan un ROLEX en la muñeca y la mujer que viene a limpiarme a casa tiene (que yo haya visto) un bolso de LV y otro de Michael Koors.

El precio del reloj parecerá mucho para España( y como sigamos así mucho más parecerá), pero en el mundo hay cientos de millones de personas que se incorporan a la clase media cada año y sus ingresos suben como la espuma.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y sin embargo la bajada en Europa ronda el 20% interanual, con Francia encabezando la lista.

Además la bajada de poder adquisitivo de la clase media no se limita sólo a España.

Un saludo.

zapasman
15/09/2016, 11:19
Si los retailers bajan precios, el mercado baja precios y creo que eso puede suponer un desprestigio para grandes marcas que quieran y puedan controlar su posicionamiento. En el sector del lujo se la pueden jugar si se les detecta.

Hay más estratégias como congelar precios, la optimización/reducción de costes fijos, reducir canales de distribución, optimización de procesos de producción o reducción de mix de productos (líneas rentables solamente) o volúmenes de líneas.

Yo no creo que que bajen precios los que tengan un buen músculo financiero y sepan hacer las cosas; hay más alternativas. Unos caerán y otros ocuparán su lugar, dependiendo de sus estratégias, posicionamiento, recursos y ventajas competitivas. No hablamos de materias primas.

Probablemente vendan menos volumen y modelos y desaparezcan unos cuantos si el mercado está tan mal.

Kurtz
15/09/2016, 11:30
Y sin embargo la bajada en Europa ronda el 20% interanual, con Francia encabezando la lista.

Además la bajada de poder adquisitivo de la clase media no se limita sólo a España.

Un saludo.
Efectivamente. Supongo que dentro de poco Rolex se convertirá en la marca enfocada a las cajeras de supermercado de Suiza (que no suizas). Imagino que el resto de profesionales en ese país optarán por firmas más caras.

rgonzsol
15/09/2016, 11:30
De todas formas más que centrarse en el precio, creo que las marcas se van a centrar en la percepción de calidad, en introducir nuevos modelos, en aumentar las garantías...

Pongamos por ejemplo Cartier, es una marca mítica, quizás después de Rolex es la más conocida de las que se dedican a fabricar relojes. En los dos últimos años ha sacado modelos nuevos, manufacturas nuevas que empiezan a implementar en todas sus gamas y encima a precios nada desorbitados para las calidades de los relojes que ofertan.

Otro ejemplo es TAG, aunque creo que en este caso su estrategia es algo más dispersa. Por un lado y de cara a satisfacer a determinado público han sacado los modelos HEUER 01 y 02, con diseños modernos y sin embargo complicaciones clásicas a un precio muy contenido, creo que son el cronómetro y el CronoTurbillón manufactura más baratos que hay, a mi no me gustan pero su público tendrán. Luego sacan reediciones de sus clásicos como el Monza o el Mónaco que atraen quizás a un público más conservador y amante de los relojes. Y luego van y conectan con otro público y se sacan de la manga el TAG Heuer Connected, que por lo visto ha tenido unas ventas sorprendentemente buenas, unido a que ha empezado a tener nuevos embajadores para atraer a un público aún más joven (Martin Garrix x ej).

Creo que son buenos tiempos para los consumidores, en cuanto a la oferta que nos viene encima, ahora que las compañías tomen buena nota y saquen mecanismos de cambios de correa tan prácticos con los de Apple (lo de Jaeguer fue minoritario).

Un saludo.

Despor
15/09/2016, 11:38
ahora que las compañías tomen buena nota y saquen mecanismos de cambios de correa tan prácticos con los de Apple (lo de Jaeguer fue minoritario).

Un saludo.

Te dejó tocado la correa del iWatch :qmeparto:

Kurtz
15/09/2016, 11:47
He tenido que buscar cómo es la correa del iWatch... [emoji28]

Parece práctica. Como el cuarzo... [emoji16]

tonicab
15/09/2016, 11:50
No conocía ese concepto. ¿Qué significa?

Quise decir descuentos en concesionarios oficiales.

Evidentemente no son públicos pero los hay aunque últimamente no en todas las piezas porque el Batman o el Daytona cerámico no creo que tenga nada de descuento.

Hablando de Panerai ya intentó bajar precios con los modelos nuevos base pero a costa de bajar la calidad (tapa no roscada y por ello menos hermético) y eso le ha hecho mucho daño.

Una pena porque son relojes diferentes. Casi todos los relojes son iguales pero los Panerai los veo diferentes como clásicos.

rgonzsol
15/09/2016, 11:51
Te dejó tocado la correa del iWatch :qmeparto:


A ver que toda esta parrafada que he metido, y esta otra (http://www.rincondecaballeros.com/archive/index.php/t-4688.html), vienen a que yo quiero esta correa en un Tudor BB manufactura de 36mm:

https://s3.amazonaws.com/testlio/wp-content/uploads/2015/05/milanese-band-animation.gif

Y estoy utilizando este foro, y por ende a vosotros como forma de hacer presión a la industria relojera suiza :devil-king:, y ojo que no lo digo de coña.

Un saludo.

Bmouth1991
15/09/2016, 11:59
Un dato que os aportó para que pongáis perspectiva mundial en lo que afirmáis y NO sólo española.

Una cajera de supermercado en Ginebra gana MÍNIMO 4000 euros al mes.

Las chicas que conducen autobuses llevan un ROLEX en la muñeca y la mujer que viene a limpiarme a casa tiene (que yo haya visto) un bolso de LV y otro de Michael Koors.

El precio del reloj parecerá mucho para España( y como sigamos así mucho más parecerá), pero en el mundo hay cientos de millones de personas que se incorporan a la clase media cada año y sus ingresos suben como la espuma.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Las cajeras de supermercado no llevan Rolex tampoco en Suiza, igual que no tienen un Ferrari aparcado a la puerta. Al menos que yo haya visto. El precio de Rolex en relación al sueldo de un trabajador medio se ha disparado en todo el mundo, no sólo en España. Hay montones de comparativas en RE.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Frankie
15/09/2016, 12:01
He tenido que buscar cómo es la correa del iWatch... [emoji28]
[emoji16]

Me está reconcomiendo la tentación pero me resisto.... je!

Frankie
15/09/2016, 12:04
joder, aquí le chafan a uno cualquier buen propósito... cagüentó!

Kurtz
15/09/2016, 12:06
:lol::LOL:

garypalmer
15/09/2016, 12:15
Quise decir descuentos en concesionarios oficiales.

Evidentemente no son públicos pero los hay aunque últimamente no en todas las piezas porque el Batman o el Daytona cerámico no creo que tenga nada de descuento.

Hablando de Panerai ya intentó bajar precios con los modelos nuevos base pero a costa de bajar la calidad (tapa no roscada y por ello menos hermético) y eso le ha hecho mucho daño.

Una pena porque son relojes diferentes. Casi todos los relojes son iguales pero los Panerai los veo diferentes como clásicos.
como????

panerai tiene modelos con tapa no roscada?

mateuro
15/09/2016, 13:02
Las cajeras de supermercado no llevan Rolex tampoco en Suiza, igual que no tienen un Ferrari aparcado a la puerta. Al menos que yo haya visto. El precio de Rolex en relación al sueldo de un trabajador medio se ha disparado en todo el mundo, no sólo en España. Hay montones de comparativas en RE.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Lee bien.
Nadie ha hablado de cajeras con ROLEX ni Ferrari.


Sent from my iPhone using Tapatalk

neekrivers
15/09/2016, 13:47
A gente que ha nacido y nacerá conectada lo de dedicar el valioso espacio de muñeca a un artilugio que solo da la hora, y de aquella manera... como que no.

Ah, pero ¿dan la hora? Es que los míos son tan bonitos que nunca había reparado en ese detalle por mucho que los miro.

dientes
15/09/2016, 13:50
Estoy de acuerdo. Aunque realmente creo que cuando nos referimos a relojes de lujo, yo no incluiría marcas como Rolex, Panerai, Tag, Omega... EMHO, son marcas relojeras con una mayor o menor tradición, que hacen modelos de contrastada calidad... Pero no modelos de lujo, al igual que un Audi A6 no me parece una berlina de lujo.

Marcas de lujo, con modelos que partan de 20.000 euros, sí me parece más difícil que reduzcan sus precios. Porque su demanda sigue intacta. El cliente potencial de esas piezas, no sólo ha reducido su número sino que lo ha incrementado notablemente. El número de ricos en España aumentó en 15.000 personas en el 2015. Un 8,4% creo recordar. A nivel europeo, la cifra creció casi un 5%. Mientras que en la región Asia-Pacífico llegó hasta el 10%.

Lo que sí se ha reducido considerablemente, ha sido la capacidad económica de la llamada clase media, que es la que sí accede a ese tipo de relojes. Por lo que es lógico que determinadas marcas, para mantenerse en el mercado, tengan que hacer algún ajuste, en los precios que han ido incrementado en los últimos años, de manera casi exponencial. Me consta que alguna ya ha reducido su PVP en un 10 % aprox.

Pero que Greubel Forsey, Lange, Patek, Vacheron... lo dudo

dientes
15/09/2016, 13:53
Desde que tengo el Fenix3, me cuesta quitármelo horrores. Y cuando lo hago, siempre lo hecho en falta

dientes
15/09/2016, 14:05
Jaja lo mío no es una gran colección, ni mucho menos Egalon. Sólo amontono algunos ;)

Es un Garmin Fenix 3, y sí. Más que un reloj, es un instrumento que me resulta muy útil. Si vas a hacer deporte en algún momento del día, o si como en mi caso, en el trabajo no tienes el móvil encima. Me resulta tremendamente útil que me informe de si recibo una llamada o un mensaje que pueda ser importante. Evidentemente no es un reloj como tal, o como yo concibo que debe ser un reloj. Pero es infinitamente más útil. Ya fui con el a un evento de una marca, para chinchar al responsable de la misma en España, para ver cuando sacaban algo perecido jajaja

Que los relojes automáticos no son tan exactos, son más delicados, más caros, tienen peor legibilidad... que los digitales, es un hecho. Pero también lo es que junto con los gemelos, es la única "joya" que portamos los hombres. Y no sé si define un estatus, o por lo menos sí unos intereses o aficiones. Si alguien quiere llevar un reloj "caro" y que el mundo lo sepa, se compra un Rolex. Pero si es aficionado y le gusta, igual en lugar del Rolex, compra un Speake Marin.

Tomo nota por el trueque

dientes
15/09/2016, 14:12
Uno de los motivos por los que le regalé a mi mujer un iwatch, y aprovecho ahora que no me oye, fue para que dejara de ponerse mis relojes. Y vaya si ha funcionado, no se pone ni los suyos. Si lo llego a saber lo hubiera hecho hace tiempo. :)

egalon
15/09/2016, 14:24
Compañero, recuerda que el trueque es por el 240, a ver si me vas a colocar ese Pam sin agujas que tanto te gusta :cheer:

egalon
15/09/2016, 14:31
Uno de los motivos por los que le regalé a mi mujer un iwatch, y aprovecho ahora que no me oye, fue para que dejara de ponerse mis relojes. Y vaya si ha funcionado, no se pone ni los suyos. Si lo llego a saber lo hubiera hecho hace tiempo. :)

Dile que me pase sus PAM, los llevaré con dignidad y respeto.

Por cierto, y ahora que tampoco me lee la mía, hace más de un año que no se pone el 287, estoy pensando en expropiárselo a lo Bolivariano.

Osbi
15/09/2016, 14:53
Yo tambien tengo un Fenix 3. Curioso cacharro...

Kurtz
15/09/2016, 14:54
Yo tenía en mente la posibilidad de un Tactix para Navidad. Ahora ya es casi un hecho cierto.

tonicab
15/09/2016, 15:19
Estoy de acuerdo. Aunque realmente creo que cuando nos referimos a relojes de lujo, yo no incluiría marcas como Rolex, Panerai, Tag, Omega... EMHO, son marcas relojeras con una mayor o menor tradición, que hacen modelos de contrastada calidad... Pero no modelos de lujo, al igual que un Audi A6 no me parece una berlina de lujo.

Marcas de lujo, con modelos que partan de 20.000 euros, sí me parece más difícil que reduzcan sus precios. Porque su demanda sigue intacta. El cliente potencial de esas piezas, no sólo ha reducido su número sino que lo ha incrementado notablemente. El número de ricos en España aumentó en 15.000 personas en el 2015. Un 8,4% creo recordar. A nivel europeo, la cifra creció casi un 5%. Mientras que en la región Asia-Pacífico llegó hasta el 10%.

Lo que sí se ha reducido considerablemente, ha sido la capacidad económica de la llamada clase media, que es la que sí accede a ese tipo de relojes. Por lo que es lógico que determinadas marcas, para mantenerse en el mercado, tengan que hacer algún ajuste, en los precios que han ido incrementado en los últimos años, de manera casi exponencial. Me consta que alguna ya ha reducido su PVP en un 10 % aprox.

Pero que Greubel Forsey, Lange, Patek, Vacheron... lo dudo


Creo que confundes lujo con alta relojería.

Un reloj de 5 mil euros es un lujo. Uno de 20 mil es alta relojería.

No es lo mismo un coche que un reloj.

Respecto a descuentos, salvo PP y Rolex las demás hacen descuentos siempre e incluso en algunos modelos PP y Rolex, porque todo el monte no es orégano.

Kurtz
15/09/2016, 15:23
Puede que el Rolex no sea un reloj de lujo, pero ellos creen que sí y sus clientes potenciales también. A partir de ahí se suscita un legítimo (e interminable) debate.

dientes
15/09/2016, 15:40
Creo que confundes lujo con alta relojería.

Un reloj de 5 mil euros es un lujo. Uno de 20 mil es alta relojería.

No es lo mismo un coche que un reloj.

Respecto a descuentos, salvo PP y Rolex las demás hacen descuentos siempre e incluso en algunos modelos PP y Rolex, porque todo el monte no es orégano.

Bueno, no creo que hay una definición como tal. Que cada uno le ponga la etiqueta que quiera. Un Submariner forrado de diamantes, de 20.000 no me parece alta relojería, sino un lujo, muy cuestionable eso sí ;). Ni un Calatrava tampoco. EMHO claro. Alta relojería la entiendo, cuando nos metemos en las grandes complicaciones. Y eso dista mucho de los 20.000.

No conozco ninguna marca, que no se pueda adquirir con descuento en puntos de venta oficiales. No digo que no las haya, digo que no las conozco. (PP y Rolex inclusive).

Por otra parte, no me parece que el mundo de los coches y el de los relojes diste tanto. Los hay vintage, los hay prácticos, de lujo ;), deportivos... Pueden ser una necesidad, o un capricho. Ambos mundos. Mi opinión claro.

charlitos
15/09/2016, 15:42
Puede que el Rolex no sea un reloj de lujo, pero ellos creen que sí y sus clientes potenciales también. A partir de ahí se suscita un legítimo (e interminable) debate.

Coño! No es un lujo un reloj no ya de 5k gama de acceso Rolex, sino de 2-3k?

No confundamos lujo con alta relojería. Aunque el Yachmaster 2 tiene complicaciones dignas de alta relojería. Rolex no es al ta relojería porque no es su nicho, y aun así es la primera marca a nivel mundial con una facturación que casi dobla a la segunda (Omega).

Ah! Y todas, hacen descuentos, unas más que otras eso sí.

neekrivers
15/09/2016, 15:43
Respecto a descuentos, salvo PP y Rolex las demás hacen descuentos siempre e incluso en algunos modelos PP y Rolex, porque todo el monte no es orégano.

Mucha gente confunde marcas con tiendas. Las marcas no hacen descuento, son las tiendas las que lo hacen contra su propio beneficio. Es más, en las boutiques propias de la marca (Omega, JLC, IWC, Blancpain, Panerai, etc) no se hacen descuentos. Hay gente que afirma haberlos conseguido y posiblemente sea cierto, pero es la norma que exponen.
A ver, todo depende de la oferta y demanda. Yo los Rolex que he comprado los he obtenido con descuento, y bueno. Lo mismo con el resto de relojes. Ahora, en esas mismas fechas supongo que un Daytona de acero o un Submariner descatalogado salían con PVP.
Y luego está la segunda derivada. Lo he explicado varias veces pero insisto para que la gente lo sepa. Hay marcas que envían clientes "mistery" a las relojerías a tantear por una rebaja en sus productos. Si se ofrece un descuento mayor que una "atención" inferior al cinco por ciento, se les llega hasta a retirar la concesión. En mis propias carnes he vivido el caso con IWC, que llegó en Madrid hasta el final con la retirada de la marca a dos relojerías. Me consta que alguna más lo ha hecho, pero no sé cuales.

tonicab
15/09/2016, 15:43
Bueno, no creo que hay una definición como tal. Que cada uno le ponga la etiqueta que quiera. Un Submariner forrado de diamantes, de 20.000 no me parece alta relojería, sino un lujo, muy cuestionable eso sí ;). Ni un Calatrava tampoco. EMHO claro. Alta relojería la entiendo, cuando nos metemos en las grandes complicaciones. Y eso dista mucho de los 20.000.

No conozco ninguna marca, que no se pueda adquirir con descuento en puntos de venta oficiales. No digo que no las haya, digo que no las conozco. (PP y Rolex inclusive).

Por otra parte, no me parece que el mundo de los coches y el de los relojes diste tanto. Los hay vintage, los hay prácticos, de lujo ;), deportivos... Pueden ser una necesidad, o un capricho. Ambos mundos. Mi opinión claro.


Un Calatrava no tiene complicaciones (de hecho ni siquiera parada de segundero) y sin embargo es alta relojería.

Respecto a descuentos si ves alguno en el Batman o en el Daytona Cerámico avisame.

Se están vendiendo incluso por encima de su PVP para evitar esperas.

VPB
15/09/2016, 15:53
El tema del lujo, lo premium, la alta relojería, lo vintage... Es una discusión fútil.

Dentro de todas las marcas hay modelos que compiten en mercados distintos. Un Mercedes puede ser desde una berlina premium (clase C) hasta un coche de lujo (clase S coupé, o Maybach). Lo mismo pasa con los relojes, EMHO. Tienes Marcas que hacen desde cerámicos, de oro, acero, con una complicación, o con 5. PP tiene modelos desde miles de euros hasta millones, con lo que la gama es larga.

En fin, siempre consideraré lujo aquellos caprichos que por su valor económico en función de el poder adquisitivo a uno le puedan subir el ánimo, hacerle sentir algo.

Un abrazo

Kurtz
15/09/2016, 15:57
Coño! No es un lujo un reloj no ya de 5k gama de acceso Rolex, sino de 2-3k?

No confundamos lujo con alta relojería. Aunque el Yachmaster 2 tiene complicaciones dignas de alta relojería. Rolex no es al ta relojería porque no es su nicho, y aun así es la primera marca a nivel mundial con una facturación que casi dobla a la segunda (Omega).

Ah! Y todas, hacen descuentos, unas más que otras eso sí.
No, si yo (como cliente potencial) sí pienso que es lujo... Lo digo por el comentario de dientes y porque realmente hay un debate ahí.

charlitos
15/09/2016, 15:58
No, si yo (como cliente potencial) sí pienso que es lujo... Lo digo por el comentario de dientes y porque realmente hay un debate ahí.

No he leído el hilo entero. A qué se refiere ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
15/09/2016, 15:59
No he leído el hilo entero. A qué se refiere ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues más o menos la típica discusión premium vs lujo vs alta relojería (en este caso).

dientes
15/09/2016, 16:02
Un Calatrava no tiene complicaciones (de hecho ni siquiera parada de segundero) y sin embargo es alta relojería.

Respecto a descuentos si ves alguno en el Batman o en el Daytona Cerámico avisame.

Se están vendiendo incluso por encima de su PVP para evitar esperas.

Perdona, no sé cual es el reloj Batman.

Y una cosa es que todas las marcas se puedan adquirir con descuento. Y otra, que un determinado modelo, en un determinado momento se tenga que adquirir con sobreprecio por su dificultad de encontrar.

Frankie
15/09/2016, 16:12
Dentro de todas las marcas hay modelos que compiten en mercados distintos. Un Mercedes puede ser desde una berlina premium (clase C) hasta un coche de lujo (clase S coupé, o Maybach).

O una ​fragoneta!

egalon
15/09/2016, 16:28
Creo que confundes lujo con alta relojería.

Un reloj de 5 mil euros es un lujo. Uno de 20 mil es alta relojería.

No es lo mismo un coche que un reloj.

Respecto a descuentos, salvo PP y Rolex las demás hacen descuentos siempre e incluso en algunos modelos PP y Rolex, porque todo el monte no es orégano.

Yo creo que no hay que confundir alta relojería con precio alto.

En una ocasión un relojero me comentó que Rolex era una marca de lujo pero no era Alta Relojería.

Un Rolex de oro con incrustaciones (de la gama "jugador de fútbol") puede valer más que muchos Jaeger, Glashütte, Vacheron, puede que algún Patek (de esto tengo dudas) etc. etc. pero sigue siendo sólo un reloj de lujo.

egalon
15/09/2016, 16:32
Mucha gente confunde marcas con tiendas. Las marcas no hacen descuento, son las tiendas las que lo hacen contra su propio beneficio. Es más, en las boutiques propias de la marca (Omega, JLC, IWC, Blancpain, Panerai, etc) no se hacen descuentos. Hay gente que afirma haberlos conseguido y posiblemente sea cierto, pero es la norma que exponen.
A ver, todo depende de la oferta y demanda. Yo los Rolex que he comprado los he obtenido con descuento, y bueno. Lo mismo con el resto de relojes. Ahora, en esas mismas fechas supongo que un Daytona de acero o un Submariner descatalogado salían con PVP.
Y luego está la segunda derivada. Lo he explicado varias veces pero insisto para que la gente lo sepa. Hay marcas que envían clientes "mistery" a las relojerías a tantear por una rebaja en sus productos. Si se ofrece un descuento mayor que una "atención" inferior al cinco por ciento, se les llega hasta a retirar la concesión. En mis propias carnes he vivido el caso con IWC, que llegó en Madrid hasta el final con la retirada de la marca a dos relojerías. Me consta que alguna más lo ha hecho, pero no sé cuales.

No tenía ni idea :eyebrow2:

egalon
15/09/2016, 16:37
O una ​fragoneta!

Si, fabricada por Renault en la que Mercedes aporta lo más importante, la estrella del morro y el morro del precio :bonk:

Pedro giron
15/09/2016, 16:47
Yo también soy de los que, como vosotros, disfruta de los relojes y no creo que bajen de precio pase lo que pase con los chinos rusos americanos brasileños etc. Creo también que manejan márgenes altísimos como en joyería o perfumería y podrían hacerlo.
Yo al menos no he conocido liquidaciones de Rolex p.ej por exceso de producción.
Por soñar que no quede.

Óliver
15/09/2016, 17:52
Perdona, no sé cual es el reloj Batman.

Y una cosa es que todas las marcas se puedan adquirir con descuento. Y otra, que un determinado modelo, en un determinado momento se tenga que adquirir con sobreprecio por su dificultad de encontrar.

GMT-MASTER II 116710BLNR

Solamente he visto uno en directo (vivo en una ciudad pequeña), ni siquiera en el escaparate del CO de mi ciudad.

Lando
15/09/2016, 17:59
Van a bajar y lo sabeis pero os gusta el debate y contrastar opiniones y sapiencia....pero bajaran










:sisi1::LOL::dancing:

masca
15/09/2016, 18:00
Cuando leo los precios de los relojes y recuerdo que no me gustan y voy siempre con las muñecas vacías doy gracias a dios y mi mujer ya no os digo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_cm78_
15/09/2016, 18:03
Es la primera persona que escucho a alguien decir que no le gustan los relojes, ademas en este foro mas raro aun me parece que no te gusten.

Josem
15/09/2016, 18:12
Mucha gente confunde marcas con tiendas. Las marcas no hacen descuento, son las tiendas las que lo hacen contra su propio beneficio. Es más, en las boutiques propias de la marca (Omega, JLC, IWC, Blancpain, Panerai, etc) no se hacen descuentos. Hay gente que afirma haberlos conseguido y posiblemente sea cierto, pero es la norma que exponen.
A ver, todo depende de la oferta y demanda. Yo los Rolex que he comprado los he obtenido con descuento, y bueno. Lo mismo con el resto de relojes. Ahora, en esas mismas fechas supongo que un Daytona de acero o un Submariner descatalogado salían con PVP.
Y luego está la segunda derivada. Lo he explicado varias veces pero insisto para que la gente lo sepa. Hay marcas que envían clientes "mistery" a las relojerías a tantear por una rebaja en sus productos. Si se ofrece un descuento mayor que una "atención" inferior al cinco por ciento, se les llega hasta a retirar la concesión. En mis propias carnes he vivido el caso con IWC, que llegó en Madrid hasta el final con la retirada de la marca a dos relojerías. Me consta que alguna más lo ha hecho, pero no sé cuales.


Pues de IWC me compré yo el Aquatimer y no voy a hacer público el descuento que saqué, pero vamos que hablas de un 5% y bueno... qué decir.

Trapo
15/09/2016, 18:27
Mi mujer compró un Rolex en la tienda Rolex del CI de Castellana y sí que le hicieron un 5% de descuento. No es mucho, pero menos es nada.

Josem
15/09/2016, 18:28
Mucha gente confunde marcas con tiendas. Las marcas no hacen descuento, son las tiendas las que lo hacen contra su propio beneficio. Es más, en las boutiques propias de la marca (Omega, JLC, IWC, Blancpain, Panerai, etc) no se hacen descuentos. Hay gente que afirma haberlos conseguido y posiblemente sea cierto, pero es la norma que exponen.
A ver, todo depende de la oferta y demanda. Yo los Rolex que he comprado los he obtenido con descuento, y bueno. Lo mismo con el resto de relojes. Ahora, en esas mismas fechas supongo que un Daytona de acero o un Submariner descatalogado salían con PVP.
Y luego está la segunda derivada. Lo he explicado varias veces pero insisto para que la gente lo sepa. Hay marcas que envían clientes "mistery" a las relojerías a tantear por una rebaja en sus productos. Si se ofrece un descuento mayor que una "atención" inferior al cinco por ciento, se les llega hasta a retirar la concesión. En mis propias carnes he vivido el caso con IWC, que llegó en Madrid hasta el final con la retirada de la marca a dos relojerías. Me consta que alguna más lo ha hecho, pero no sé cuales.

Otra vez discrepo.

En mi última visita a Madrid, hace un mes escaso, estuve en la boutique oficial de una de esas marcas que citas -y no era Omega-. Vi el reloj, lo probé y mostrando interés, pero no para cerrar operación ya, me ofrecieron descuento sobre pvp oficial.

Así que, es posible que todo esto haya cambiado mucho últimamente y, efectivamente, al menos en algunos mercados las marcas, hasta en sus boutiques oficiales, estén empezando a hacer descuentos para poder vender.

Josem
15/09/2016, 18:30
Por cierto, añado y termino: no he visto a nadie con un iWatch ni artilugios similares y tampoco conozco a nadie que lo haya comprado, no recuerdo conversaciones sobre comprarlo, etc... y aunque yo no lo soy sí tengo algunas personas cercanas medio frikis de todo eso.

tonicab
15/09/2016, 18:31
Mi mujer compró un Rolex en la tienda Rolex del CI de Castellana y sí que le hicieron un 5% de descuento. No es mucho, pero menos es nada.


En algunos modelos (ya si es de mujer ni te digo) sí hacen descuentos, pero en otros (con lista de espera) no.

Por cierto, en ECI generalmente no hacen descuentos nunca. Suerte tuvo tu mujer.

neekrivers
15/09/2016, 18:59
Pues de IWC me compré yo el Aquatimer y no voy a hacer público el descuento que saqué, pero vamos que hablas de un 5% y bueno... qué decir.

¿Hace más de dos años de eso?
Yo me recorrí todos los concesionarios de Madrid con el dinero en el bolsillo y nada. Al final sí que obtuve el descuento habitual, pero por medio de un mercante (que lo sacó de uno de los CO´s donde estuve.
Ojo, este mercante, con muy buenos modales, me hizo demostrar que no trabajaba en el sector antes de la venta. O sea que estaba al tanto del tema.

Josem
15/09/2016, 19:06
¿Hace más de dos años de eso?
Yo me recorrí todos los concesionarios de Madrid con el dinero en el bolsillo y nada. Al final sí que obtuve el descuento habitual, pero por medio de un mercante (que lo sacó de uno de los CO´s donde estuve.
Ojo, este mercante, con muy buenos modales, me hizo demostrar que no trabajaba en el sector antes de la venta. O sea que estaba al tanto del tema.


Junio de 2015 (fecha en que compré, pagué y recibí el reloj). También te aclaro que la operación no se hizo en boutique de la firma, si no en una de las principales relojerías/joyerías del país, en la cual un mes antes en su tienda de Madrid también en este mismo modelo me ofrecieron un descuento muy importante de entrada (y no tenía ninguna relación previa con ellos), comprándolo finalmente en la misma relojería/joyería, pero fuera de Madrid y en mejores condiciones.

masca
15/09/2016, 19:23
Es la primera persona que escucho a alguien decir que no le gustan los relojes, ademas en este foro mas raro aun me parece que no te gusten.

Te aseguro que no soy el único ...

A ver me gustan ... Pero como me gusta ver cosas que son bonitas pero que no me pongo ... Por ejemplo el reverso o el explorer me parecen espectaculares pero no lo llevaría porque para mí son incómodos y no los uso ... Y sobre todo no les doy valor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
15/09/2016, 19:38
Si, fabricada por Renault en la que Mercedes aporta lo más importante, la estrella del morro y el morro del precio :bonk:
Ese es otro. La frago la fabrica Mercedes (in person) en Vitoria. Y tampoco es tracción trasera...

buddah
15/09/2016, 20:06
No creo que los relojes que se sitúan en el rango >6k vayan a bajar de precio. Y menos aun los de >30k. Puede que lo hagan los de 2-3k, pero en mi opinión, bajar el precio a un bien "de lujo" (entendiendo por lujo un bien completamente innecesario y cuyo coste de adquisición supera el salario medio) es un error tremendo. Lo va a ver mal el potencial comprador, el CO que los vende y el aficionado que ya tiene piezas de la marca. Véase Zenith. Una pena, porque hacen cosas bonitas y es una marca con solera.

Pero vaya, como bien decía algún forero en mensajes anteriores, no creo que Rolex, Lange, Vacheron, Patek, JLC bajen sus precios. Es mejor aguantar el tirón (si es que hay alguno que aguantar, porque no les veo declarar pérdidas) que bajar los precios. Es mejor dar más garantía, o ofrecer un descuento en revisiones, pero... ¿bajar el precio? Sería un suicidio comercial.



Un Calatrava no tiene complicaciones (de hecho ni siquiera parada de segundero) y sin embargo es alta relojería.

Respecto a descuentos si ves alguno en el Batman o en el Daytona Cerámico avisame.

Se están vendiendo incluso por encima de su PVP para evitar esperas.

El Batman se vende con descuento. Te lo garantizo. Otra cosa es que no todo el mundo pueda acceder a los descuentos. Pero hacerse, se hace. Y hablo de CO's de la marca, no en mercado gris.


GMT-MASTER II 116710BLNR

Solamente he visto uno en directo (vivo en una ciudad pequeña), ni siquiera en el escaparate del CO de mi ciudad.


Suelen quitarlos de los escaparates porque no les interesa especialmente promocionarlo. Es un modelo que "se vende solo". Les interesa quitarse el stock de piezas de oro o mixtas. A los CO's les "obligan" a adquirir determinado porcentaje de piezas de oro para acceder a determinados modelos deportivos. Por eso no es casualidad que puedas tener un mayor descuento en un daydate que en un lv.

Von Erlach
15/09/2016, 20:24
Mateuro, desconozco por el Kollektivvertrag por el que se rigen las cajeras de supermercado si es que lo tienen...pero si manejo datos (datos reales ya que estoy con Suiza en el mismo cluster) que me dicen que un vendedor en Vollzeit por unos 2.700 €/mes lo tienes (serán de Stuffe 1 eso ya lo desconozco) y hablo de lo que le cuesta al empleador no de lo que le queda limpio al empleado.
Creo (con la posibilidad de equivocarme ya que Suiza no es mi territorio) que el dato de que la cajera del súper se levanta 4000€ limpios no es correcto.
Pero estoy de acuerdo en tu línea argumental no obstante como en casi todo lo que sueles escribir. Un abrazo.
En cuanto a los relojes creo que estáis metiendo a marcas/empresas diferentes en el mismo saco y cada caso es particular. A mí me da que Panerai va a ser de las que más sufran mientras que Rolex sufrirá poquito y Patek por su modelo de negocio no va a sufrir nada. Por citar tres ejemplos más del negro al blanco solamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
15/09/2016, 20:34
Panerai sufre porque está sacando algunas cosas que escaman a los puristas... y a los no tan puristas. Intentan abrir tanto el espectro de posible comprador que se cargan el ADN de la marca. Relojes con tapa a presión, protectores de corona en relojes que no son WR, complicaciones impropias...

Al final la gente se pone nerviosa porque no ve un rumbo claro. Y pasa lo que pasa. El que mucho abarca, poco aprieta.

mateuro
15/09/2016, 20:46
Vamos a ver.
Lo mío no es una opinión, es un hecho.
Cuando llegué aquí había una fuerte campaña de publicidad en la que en carteles por las calles, LIDL y ALDI comunicaban que sus empleados cobraban un MÍNIMO de 4000 pavos.

Si buscáis en internet seguro que los veis; aquí tenéis dos entradas de Google.

Tendré que tirarle foto también al ROLEX de la chica del tranvía...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/7faf1676ad5c6778c0a0a5a25ad71205.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/89906dffca7829e70dad46429c7031cc.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

egalon
15/09/2016, 20:52
Ese es otro. La frago la fabrica Mercedes (in person) en Vitoria. Y tampoco es tracción trasera...


Pensaba que te referías a la Kangoo / Citan

Óliver
15/09/2016, 21:18
Suelen quitarlos de los escaparates porque no les interesa especialmente promocionarlo. Es un modelo que "se vende solo". Les interesa quitarse el stock de piezas de oro o mixtas. A los CO's les "obligan" a adquirir determinado porcentaje de piezas de oro para acceder a determinados modelos deportivos. Por eso no es casualidad que puedas tener un mayor descuento en un daydate que en un lv.

Interesante esto que cuentas, buddah, no tenía ni idea. Siempre había pensado que esos modelos los exhibían porque eran más llamativos, es más, ayer me fijé y vi algún Date de mujer, Daytona mixto, Day-Date, Submariner mixto y otros de la colección Cellini que no conozco.

manchego
15/09/2016, 21:22
Creo que saber si el precio bajara o no es una mera especulación. Por circunstancias hoy he estado en Zurich, y las tiendas estaban vacías mientras los "chinos" pasaban de largo, circunstancia que no había visto nunca en los años que llevo visitando la ciudad.

Todos hemos visto el efecto que ha tenido la burbuja inmobiliaria en España y hemos escuchado esa celebre frase de "los pisos nunca bajan, como mucho se mantienen". Y ahora, donde estamos?

Yo creo que los precios pueden bajar. Entiendo que el lujo se basa en la calidad y en no depreciar tu producto, pero quién concibe un polo lacoste de toda la vida a casi 100 laureles?, lo vale?, lo podrían vender a 25?

Con los relojes pasa lo mismo. Yo mismo estuve a punto de adquirir un pp calatrava en oro blanco en una joyería de Madrid - Duran- en 2009. Pospuse la compra pensando que los 9.000 laureles eran demasiada tela y ahora el reloj de marras debe estar por los 18.000 - ese mismo reloj había sido tentado por mi doña en tenerife sur en 2006 por la módica cifra de algo más de 6.000 lereles-.

Ha subido el precio del oro desde 2009?, No, ha bajado ligeramente, pero porqué el reloj cuesta el doble?

Evidentemente nadie quiere ganar menos, pero las estructuras o sus ajustes hay que pagarlos, y un salario medio en Suiza en el sector de la relojería nunca baja de los 80.000-100.000€ anuales para un oficial - no demasiado experto-, y para eso hay que vender relojes.

Cuando el pp calatrava vuelva a estar en los 6.000€ empezaré a pensarmelo nuevamente, pero yo si creo que hay burbuja, y que como toda burbuja que estalla......se desinflará


"Las empresas han subido el precio porque les ha salido de las narices y en base a la mera codicia"

- que otras razones hay para subir precios?
- la codicia; hay algun empresario que quiera tener cada vez menos capital?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

egalon
15/09/2016, 21:39
Al hilo de los chinos que comentas.

Hace unos cuantos años durante una mañana de sábado estaba gestionando mis ansias relojeras en la boutique Panerai de Ortega cuando llamó a la puerta una mujer asiática que pastoreaba una masa de compatriotas que tenían los ojos más abiertos que nunca en su vida.

Entraron en tromba. Me despedí con tiempo de pregustar si lo que estaba viviendo era frecuente. Contestaron mi pregunta con un leve movimiento vertical de cabeza.

No se si seguirán llegando grupos así a vaciar la tienda, pero ahora me sorprendería.

DAC
15/09/2016, 22:56
Al hilo de los chinos que comentas.

Hace unos cuantos años durante una mañana de sábado estaba gestionando mis ansias relojeras en la boutique Panerai de Ortega cuando llamó a la puerta una mujer asiática que pastoreaba una masa de compatriotas que tenían los ojos más abiertos que nunca en su vida.

Entraron en tromba. Me despedí con tiempo de pregustar si lo que estaba viviendo era frecuente. Contestaron mi pregunta con un leve movimiento vertical de cabeza.

No se si seguirán llegando grupos así a vaciar la tienda, pero ahora me sorprendería.


Ya no, te lo aseguro


Panerai sufre porque está sacando algunas cosas que escaman a los puristas... y a los no tan puristas. Intentan abrir tanto el espectro de posible comprador que se cargan el ADN de la marca. Relojes con tapa a presión, protectores de corona en relojes que no son WR, complicaciones impropias...

Al final la gente se pone nerviosa porque no ve un rumbo claro. Y pasa lo que pasa. El que mucho abarca, poco aprieta.

Tú que me conoces, si hablara de este tema...

tonicab
15/09/2016, 23:01
Panerai sufre porque está sacando algunas cosas que escaman a los puristas... y a los no tan puristas. Intentan abrir tanto el espectro de posible comprador que se cargan el ADN de la marca. Relojes con tapa a presión, protectores de corona en relojes que no son WR, complicaciones impropias...

Al final la gente se pone nerviosa porque no ve un rumbo claro. Y pasa lo que pasa. El que mucho abarca, poco aprieta.


Se han acabado las ideas.

Quiere sacar algo nuevo todos los años e innovar y ya no hay mucho donde innovar.

neekrivers
15/09/2016, 23:08
Al hilo de los chinos que comentas.

Hace unos cuantos años durante una mañana de sábado estaba gestionando mis ansias relojeras en la boutique Panerai de Ortega cuando llamó a la puerta una mujer asiática que pastoreaba una masa de compatriotas que tenían los ojos más abiertos que nunca en su vida.

Entraron en tromba. Me despedí con tiempo de pregustar si lo que estaba viviendo era frecuente. Contestaron mi pregunta con un leve movimiento vertical de cabeza.

No se si seguirán llegando grupos así a vaciar la tienda, pero ahora me sorprendería.

Estarías con Alejandra entonces.

egalon
16/09/2016, 07:13
Estarías con Alejandra entonces.

SI, fue después de que Jorge pasara a Chopard, ya con Alejandra llevando las riendas de la Boutique.

Gran persona y excelente profesional, sin duda alguna la mejor con la que he tratado durante mis años relojeros.

egalon
16/09/2016, 07:16
Echo mucho, pero mucho, de menos los tiempos en que Rafa Álvarez dirigía la marca en España.

Hasta mi esposa me pregunta por él y recuerdo con nostalgia esa época. Rafa y Alejandra eran un tandem, lo mejor que tenia la marca, sabían cómo fidelizar no los clientes sino a los amigos. Te sentías cómo parte de su familia.
Echo mucho de menos los viajes y eventos que organizaban.
Eran otros tiempoS.

egalon
16/09/2016, 07:28
Sin menospreciar a Jorge, que mientras estuvo al timón de la Boutique también demostró ser un gran profesional. Espero que siga cosechando éxitos en Chopard.

Aprovecho para enviarles un beso a Ruth de Ortega y a Lara, la jefa de Castellana. Estoy muy despegado de los relojes, espero que sigan bien.

egalon
16/09/2016, 07:29
Seguro que el compañero Dientes está de acuerdo conmigo

Vivimos juntos muchos de esos momentos :rambo1:

Al final me vais a hacer llorar :frown:

charlitos
16/09/2016, 07:30
Rolex no bajará precios por el momento, insisto número 1 en ventas, o Patek. Hay marcas que por el contrario si bajaron ya. Me quiere sonar que Zenith es una de ellas, y AP otra, pero no estoy seguro al 100% en su tiempo de habló de ello en foros de relojes.

egalon
16/09/2016, 07:34
Lo mejor que ha hecho Zenith en toda su historia fue deshacerse de Thierry Nataf

Frankie
16/09/2016, 07:39
Lo mejor que ha hecho Zenith en toda su historia fue deshacerse de Thierry Nataf

¡¿Mejor que El Primero?! :laleche:

egalon
16/09/2016, 09:23
¡¿Mejor que El Primero?! :laleche:


jajajaja no mezclemos churras con merinas

Me refería a nivel empresarial, que es de lo que trata este hilo, no a nivel "relojero"

Tuve el primer Chronomaster Open que lanzó la la marca y ver el escape a toda velocidad en la esfera es una delicia. Me equivoqué al elegir el tamaño, compré la versión de 40mm, en ese momento estaba lejos de ser paneristi.

Nataf era/es un excéntrico que estuvo a punto de acabar con la marca. Lo primero que hizo cuando llegó fue disparar los precios para re-posicionarla y a continuación comenzaron sus excentricidades entre las que la familia Defy Extreme fue su máximo exponente.

En una ocasión el responsable de un concesionario de Zenith con el que tenía bastante trato me contó su experiencia personal con Nataf. Fue a conocer la tienda acompañado de dos mujeres de espectáculo, una bajo cada brazo, y con las muñecas llenas de relojes, como queriendo imitar al gran Nicolas Hayek.

Cuando Nataf salió la marca volvió a su camino, diseños clásicos y precios sensatos. En ese momento les compré un Captain con clibre Elite (más senciloo que El Primero, como es natural, pero precioso) que todavía conservo. Lo usa con frecuencia mi segunda hija, aunque también paneristi casi siempre suele llevar un 418.

Como siempre, es sólo mi opinión.

dientes
16/09/2016, 09:37
Eso iba a decir yo. Lo que echas de menos es el cachondeo!! jajaja

Siempre nos quedará Granada y su ciprés :cunaooooo:

dientes
16/09/2016, 09:42
Y lo que nos queda por bailar egalon, que todavía estamos en edad...

Totalmente de acuerdo. Esa etapa estuvo francamente bien. Sin desmerecer a la actual, la diferencia es que entonces estábamos más ilusionados por el tema relojeril. Ahora, como ya han comentado en algún post anterior, la marca ha perdido su identidad. No se pueden sacar 10 modelos diferentes todos los años, las permutaciones no dan para tanto y se desvirtúa aquellos que tenían. Parece AP y su innumerable infinidad de ediciones limitadas de Offshore..

Santos
16/09/2016, 11:00
El otro dia en duty free del aeropuerto de Dubai tenian ese solo dia todos los relojes con descuento (no me acuerdo si era 10 o 15% excepto Rolex. Incluia Cartier, Tudor, Panerai, etc...
Me para de pasada a coger un Vuelo porque habia un chino con camiseta, sandalias y pantalones de franela preguntando precios en el stand de Rolex y me dieron un folleto.

egalon
16/09/2016, 11:03
Eso iba a decir yo. Lo que echas de menos es el cachondeo!! jajaja

Siempre nos quedará Granada y su ciprés :cunaooooo:

Ahhhh Granada.

La que no se nombra me pregunta con frecuencia cuando se van a repetir esos viajes relojeros.

Donde no quiere volver es a Montecatini Terme, La Spezia.... jajajaja

Aunque lo niegue también disfrutó de aquellas aventuras paneristi italianas :partyhat:

Frankie
16/09/2016, 11:23
El otro dia en duty free del aeropuerto de Dubai tenian ese solo dia todos los relojes con descuento (no me acuerdo si era 10 o 15% excepto Rolex. Incluia Cartier, Tudor, Panerai, etc...
Me para de pasada a coger un Vuelo porque habia un chino con camiseta, sandalias y pantalones de franela preguntando precios en el stand de Rolex y me dieron un folleto.

El aerop de Dubai es una verdadera pasada, la última vez que pasé estaba toda la perfumería/cosmética al 50% :laleche: y lo que no hay ahí no existe,

egalon
16/09/2016, 11:32
El otro dia en duty free del aeropuerto de Dubai tenian ese solo dia todos los relojes con descuento (no me acuerdo si era 10 o 15% excepto Rolex. Incluia Cartier, Tudor, Panerai, etc...
Me para de pasada a coger un Vuelo porque habia un chino con camiseta, sandalias y pantalones de franela preguntando precios en el stand de Rolex y me dieron un folleto.

¿Cómo son los precios por esas tierras?

En una ocasión me enseñaron un catálogo de Omega que me dijeron era exclusivo para paises árabes. Como cabía esperar piedras y metales preciosos por todas partes.
Yo creo que ni un futbolista de primera división llegaría a ese nivel de horteramiento mental, dicho sea con todo mi respeto hacia los futbolistas y los clientes árabes de Omega.

Por cierto, un compañero Paneristi que ha pasado largos años en China como hipermegaejecutivo de un superbanco español, nos comentó en una ocasión lo bien que la marca se había sabido vender en ese mercado. Consideran a Omega dentro de la élite relojera, a la altura o por encima de otras marcas del mismo grupo a las que la propia Swatch sitúa más "arriba". Al menos esa era su percepción.

DAC
16/09/2016, 13:29
Ahhhh Granada.

La que no se nombra me pregunta con frecuencia cuando se van a repetir esos viajes relojeros.

Donde no quiere volver es a Montecatini Terme, La Spezia.... jajajaja

Aunque lo niegue también disfrutó de aquellas aventuras paneristi italianas :partyhat:

Granada y Gerona fueron dos de las grandes experiencias que he vivido con Panerai.

Comiste disfrutaba y que cercano era todo entonces

egalon
16/09/2016, 13:33
Granada y Gerona fueron dos de las grandes experiencias que he vivido con Panerai.

Comiste disfrutaba y que cercano era todo entonces


Totalmente de acuerdo, otros tiempos eso está claro


PD: Si estuviste en Granada nos tenemos que conocer.....

DAC
16/09/2016, 13:35
Creo que sí te pongo cara porque creo recordar que te acompañaba tu esposa

Mi nombre es David y soy el único que fue de Zaragoza

egalon
16/09/2016, 13:42
Creo que sí te pongo cara porque creo recordar que te acompañaba tu esposa

Mi nombre es David y soy el único que fue de Zaragoza


Cierto, me tenía bajo estrecha vigilancia y me retiró la VISA antes de llegar jejeje

Yo Enrique.

Voy a subir alguna foto a ver si te localizas :wave1:

egalon
16/09/2016, 13:47
http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/2X4T1996_zpshbyri2nk.jpg (http://s325.photobucket.com/user/egalon/media/2X4T1996_zpshbyri2nk.jpg.html)


http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/2X4T2009_zpscvm2zqcd.jpg (http://s325.photobucket.com/user/egalon/media/2X4T2009_zpscvm2zqcd.jpg.html)

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/2X4T2003_zpsmb6dq7ma.jpg (http://s325.photobucket.com/user/egalon/media/2X4T2003_zpsmb6dq7ma.jpg.html)

egalon
16/09/2016, 13:49
http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/2X4T2010_zpsv3m9zmnx.jpg (http://s325.photobucket.com/user/egalon/media/2X4T2010_zpsv3m9zmnx.jpg.html)

No subo más para no desvirtuar el hilo y por respeto al resto de los otros foreros.


Desde luego eran otros tiempos.

Estaban Rafa Alvarez, Alejandra, Jorge y toda la panda paneristi.

Que buenos tiempos.

La última.

El ciprés que Sanro hizo famoso.

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/2X4T1805_zpssny4fs4a.jpg (http://s325.photobucket.com/user/egalon/media/2X4T1805_zpssny4fs4a.jpg.html)

En alguna foto aparece el compañero Dientes :wave1:

dientes
16/09/2016, 14:00
En alguna foto aparece el compañero Dientes :wave1:

Pero salgo disfrazado con peluquín :banana:

No recordaba estas fotos. Que recuerdos!! qué año fue?

Kurtz
16/09/2016, 14:16
No subo más para no desvirtuar el hilo y por respeto al resto de los otros foreros.
Con eso ningún problema. Otra cosa es la gente que sale en esas fotos, que no sé si les parecerá bien o no.

egalon
16/09/2016, 14:32
Pero salgo disfrazado con peluquín :banana:

No recordaba estas fotos. Que recuerdos!! qué año fue?

18 y 19 de Abril de 2009.

Ahora somos siete años más expertos :beer-toast1:

Es curioso que se acuerden más de "egalona" que de mi, que tampoco soy tan feo.
Cuando entramos en el restaurante "Los Santanderinos" la noche de la presentación delos relojes coincidimos en la entrada con un forero nativo que se dirigió a nosotros nada más vernos, bueno, se acercó a ella y dijo "¿tu eres egalona verdad?" jajajaja todavía lo recuerda.

egalon
16/09/2016, 14:36
Con eso ningún problema. Otra cosa es la gente que sale en esas fotos, que no sé si les parecerá bien o no.

Por eso no te preocupes.

Esas y muuuuuuchas más fotos las publicamos en su día en "Mundo Panerai" (o puede que ya fuera "Cronomundi", la memoria me empieza a fallar) hace 7 años. Nadie se quejó entonces.

Con los años que han pasado es probable que nadie se reconozca a sí mismo jajajaja,.

DAC
16/09/2016, 15:08
En las primeras fotos mesa de la izquierda al fondo. Enfrente de Galo

A dientes tb lo recuerdo. Mis saludos

DAC
16/09/2016, 15:10
En las primeras fotos mesa de la izquierda al fondo. Enfrente de Galo

A dientes tb lo recuerdo. Mis saludos

Perdón mesa de la derecha al fondo, camisa blanca y sigo enfrente de Galo :-)

Confundí izquierda con derecha

egalon
16/09/2016, 15:58
Estabas sentado con los grandes Paneristi: Galo, Enric, Jaime....

Si sigues en contacto con ellos te ruego les envies un cordial saludo de mi parte.
A Dientes tengo el gusto de verle con frecuencia, se podría decir que le estoy viendo crecer ;-)

Un abrazo :wave1:

DAC
16/09/2016, 20:08
Estabas sentado con los grandes Paneristi: Galo, Enric, Jaime....

Si sigues en contacto con ellos te ruego les envies un cordial saludo de mi parte.
A Dientes tengo el gusto de verle con frecuencia, se podría decir que le estoy viendo crecer ;-)

Un abrazo :wave1:

De tu parte, no lo dudes.

Hacía ya años que nos conocíamos, Panerai es un vieeeeeejisimo conocido en mi casa. Cuando adquirí el primero encontrabas cualquier pieza y en cualquier distribuidor (hablo de las que eran buenas ;-) )

willy9925
17/10/2016, 02:49
Se están subiendo a la parra con el precio de los relojes. Creo que el Speedy ha subido unos 1000 euros en los últimos 5-6 años. Eso sí, le han puesto una caja que parece más bien la de un VHS de los antiguos; la tengo en casa y ocupa un buen hueco.

En cuanto a los Rolex; mejor sin comentar. Los GMT vintage de aluminio han subido alrededor de un 25% en 1,5 años. Los modelos actuales cada 6 meses aprox parrillazo del 5%.

Está claro que se permiten el subir los precios de esta manera porque la gente los siguen comprando. Eso sí, las líneas de producción van en incremento :laleche:

Mercurio
17/10/2016, 03:48
Solo como referencia, Sale de Patek Philippe vintage (y otros):


http://cdn6.giltcdn.com/images/share/uploads/0000/0005/0857/508577277/300x400.jpg?oq=85http://cdn6.giltcdn.com/images/share/uploads/0000/0005/0857/508577291/300x400.jpg?oq=85

http://www.gilt.com/sale/men/vintage-watches-featpatek-philippe-1586

Frankie
17/10/2016, 08:50
No sé a qué llaman vintage esta gente...

Mercurio
17/10/2016, 18:56
No sé a qué llaman vintage esta gente...

Veo que los llaman "vintage" porque han sido usados:

"Please note that this is a previously owned item; imperfections are a unique aspect of vintage product".

Chauxdefonds
17/10/2016, 21:30
Antes de bajar precios, muchas bajaran la producción.

Salserotf
17/10/2016, 22:05
saludos a todos.
zenith ya ha bajado precios.
las ventas en los brics han bajado sobre todo en china.
el aumento de precio ha sido desproporcionado.......

VOMROTW
17/10/2016, 23:43
Veo que los llaman "vintage" porque han sido usados:

"Please note that this is a previously owned item; imperfections are a unique aspect of vintage product".
No me parece el termino adecuado ya que Vintage en el coleccionismo relojeril se refriere a piezas con mas de 40 años no piezas , que han sido usadas.Soy de los que me gustan este tipo de piezas, aparte de su valor agregado en cuando al diseño y calidad de sus movimientos....por ejemplo
http://anonpix.com/images/2016/10/17/opYuv.jpg