PDA

Ver la versión completa : Compra de zapatos cordovan



PVP
27/03/2014, 18:08
Gracias al seguimiento del foro, he decidido comprar unos zapatos de cordovan o cordobán (cordován o cordoban) no sé ni cómo se escribe, ni como se pronuncia.
En mi casa se los he visto a padres y tíos aunque ellos dicen anca de potro, creo que es lo mismo.

Lo cierto es que me apetece regalármelos, pensaba en un principio en un blucher pala vega, color el típico de estos zapatos (marrón rojizo) pero me he puesto un límite, tiene que ser menos de 500 €, había fijado un presupuesto inicial de 400 € (más menos 100 €)
Hoy fui a ver dos opciones:
Meermin línea maestro, me encantan, su precio 320 €, hay que encargarlos a fabrica (eso es lo que menos me gustó)
http://24.media.tumblr.com/78c8b716011828e68fbcc7cb0bc60682/tumblr_mf9ux9gqb71qcf1bio1_500.jpg
Berwick, la horma de los de pala vega me quedan amplios, es muy ancha para mis pies; sin embargo los noruegos que tienen si me gustaron y la horma me resulta cómoda, precio 390 €

[URL=]http://berwickshoes.com/shoes/mod-3681/ (]http://berwickshoes.com/shoes/mod-3682/[/URL)
Me asaltan la eterna duda de si hay más opciones en ese rango?
Os he leído que Carmina trabaja, y se provén de buen material, merece la pena pagar 200 € más que por los meermin (que a mi estéticamente me gustaron)

Por cierto, la línea maestra de meermin me causó una gran impresión, en que categoría la meterías, en relación a la competencia nacional y extranjera (por encima de.., por debajo de.. a la par de…)

rgonzsol
27/03/2014, 18:20
Se comentó que el suministrador de Cordobán de Berwick es Horween, el mismo de Alden y Carmina, el más famoso proveedor de este tipo de piel, mientras que Meermin utiliza tanerías Argentinas. Lo que ya no se es si la diferencia es mucha o poca.

Por cierto el pala vega de Berwick en rebajas estaba en 320€ te lo digo por si no te corre prisa y el noruego es el que te gusta.

Un saludo.

Minium
27/03/2014, 20:05
Estéticamente el que más me gusta es el pala vega de Meermin aunque es un cordovan un poco distinto al de Horween que usa Carmina.
Saludos.

C.M.
27/03/2014, 20:07
Yo tengo zapatos de cordovan de meermin pero solo tengo esos así que no puedo comparar con otros.

Carlos
27/03/2014, 20:09
Yo si comprase un zapato en cordovan creo que me iría directamente a piel Horween.
Como te comentan el cordovan que usa Meermin es boniato argentino, no el curtido en Chicago (Horween).

El cordovan con el paso del tiempo no me parece una piel tan elegante como el calf, por ejemplo, que mantiene mejor su apariencia (la piel cordovan se dobla, que no arruga) y lo veo más para zapatos de sport.

Desde esta perspectiva, a mi me gusta el full brogue blucher de Alden. Un zapato algo rústico y quizá peor en acabados que Carmina, pero que tienen ''algo'' que los hace especiales. Yo lo tengo en mi lista de futuribles.

Por otro lado, Carmina también trabaja muy bien el cordovan y es un zapato más elegante y refinado que el Alden.

Yo me iría a una u otra opción dependiendo del modelo de zapato que busques, y dentro del presupuesto que propones (o algo más...). He visto que en principio querías el pala vega. Yo aquí sin dudar me iría a Alden. Pero por gustos personales.

La Línea Maestro de Meermin está perfectamente acabada y es un buen zapato en construcción. Lo vi la última vez en Madrid y me gustó mucho. Pero creo que con un poco más me iría a unos Carmina, aunque en calidad yo creo que andarán a la par (quizá Carmina use mejores pieles).

Berwick no se si usa Horween. Pero si usara esta piel.. entiendo que además pondría suela JR, sería una buena opción, también.

En Brooks Brothers Madrid venden también zapatos cordovan de Alden bajo el nombre de BB, puedes echar un ojo. Aunque no había muchos modelos (cuidado que los calf están hechos por Peal & Co)

Un saludo.

Carlos
27/03/2014, 20:20
También PVP algo que valoro yo es el resole, cambio de suela, que hace la propia marca por un precio determinado.
Desconozco el precio de Alden (que los tendrían que mandar a USA y no creo que fuera muy barato..) pero en Carmina cuesta 40/60€ en base a si es piso de goma o cuero y siempre se agradece.
Creo que Meermin y Berwick no lo hacen. Infórmate si te interesa!!

Veredicto final: En gama alta me iría a Carmina/Alden. En una gama más intermedia, probablemente tiraría a Berwick. Esto en el supuesto de que en diseño me gustase igual uno que otro.

Un saludo

Minium
27/03/2014, 20:52
Allen Edmonds y Crockett and Jones también tiene zapatos y botas en cordován.
Saludos.

Carlos
27/03/2014, 21:05
Sí. No nombre CJ porque creo que el precio ya sube bastante más.. Claro los Alden cordovan sería lo suyo pillarlos en USA. Aquí carísimos..

Un saludo.

Luigi
27/03/2014, 21:07
Yo si comprase un zapato en cordovan creo que me iría directamente a piel Horween.
Como te comentan el cordovan que usa Meermin es boniato argentino, no el curtido en Chicago (Horween).

El cordovan con el paso del tiempo no me parece una piel tan elegante como el calf, por ejemplo, que mantiene mejor su apariencia (la piel cordovan se dobla, que no arruga) y lo veo más para zapatos de sport.

Desde esta perspectiva, a mi me gusta el full brogue blucher de Alden. Un zapato algo rústico y quizá peor en acabados que Carmina, pero que tienen ''algo'' que los hace especiales. Yo lo tengo en mi lista de futuribles.

Por otro lado, Carmina también trabaja muy bien el cordovan y es un zapato más elegante y refinado que el Alden.

Yo me iría a una u otra opción dependiendo del modelo de zapato que busques, y dentro del presupuesto que propones (o algo más...). He visto que en principio querías el pala vega. Yo aquí sin dudar me iría a Alden. Pero por gustos personales.

La Línea Maestro de Meermin está perfectamente acabada y es un buen zapato en construcción. Lo vi la última vez en Madrid y me gustó mucho. Pero creo que con un poco más me iría a unos Carmina, aunque en calidad yo creo que andarán a la par (quizá Carmina use mejores pieles).

Berwick no se si usa Horween. Pero si usara esta piel.. entiendo que además pondría suela JR, sería una buena opción, también.

En Brooks Brothers Madrid venden también zapatos cordovan de Alden bajo el nombre de BB, puedes echar un ojo. Aunque no había muchos modelos (cuidado que los calf están hechos por Peal & Co)

Un saludo.



Totalmente de acuerdo.

Minium
27/03/2014, 21:49
No sabía que tenían Alden cordován en Brooks Brothers en Madrid.
Peal & Co es una de las marcas que tienen en BB pero, aunque sea una de las marcas más antiguas de zapatos, se los fabrican marcas como C&J o Alfred Sargent entre otros.

Trapo
27/03/2014, 22:04
Yo solo he tenido zapatos de cordovan de Carmina y de CJ, asi que solo puedo hablar de primera mano de estas dos marcas.
Personalmente, me gusta mas el cordovan de Carmina que el de CJ. Me parece que Carmina hace un zapato mas elegante que CJ (en cordovan), principalmente porque CJ no tiene cordovan en su linea Handgrade, solo en la Benchgrade (o no tenia la ultima vez que mire CJ).

Por cierto, dependiendo del numero que busques, en la pagina de Carmina hay ofertas (para numeros pequenos o grandes).

PVP
28/03/2014, 09:35
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; me sirven de mucho; en rojo formulo alguna pregunta o aclaración para resolver mis dudas
Yo si comprase un zapato en cordovan creo que me iría directamente a piel Horween.
Como te comentan el cordovan que usa Meermin es boniato argentino, no el curtido en Chicago (Horween).

El cordovan con el paso del tiempo no me parece una piel tan elegante como el calf, por ejemplo, que mantiene mejor su apariencia (la piel cordovan se dobla, que no arruga) y lo veo más para zapatos de sport. mi idea inicial son blucher, en pala vega y picados, para uso sin traje, pero no estoy de acuerdo, yo he visto zapatos de anca de potro de más de 40 años y calf de la misma antigüedad, usados por las mismas personas (pernos, cepillados, etc.) y el lustro y patina del anca de potro gana con el paso del tiempo, en mi opinión, es cierto que se adapta a la pisada y el uso de una forma ligeramente diferente al calf.

Desde esta perspectiva, a mi me gusta el full brogue blucher de Alden. Un zapato algo rústico y quizá peor en acabados que Carmina, pero que tienen ''algo'' que los hace especiales. Yo lo tengo en mi lista de futuribles. de que precio hablamos y donde los venden?

Por otro lado, Carmina también trabaja muy bien el cordovan y es un zapato más elegante y refinado que el Alden.

Yo me iría a una u otra opción dependiendo del modelo de zapato que busques, y dentro del presupuesto que propones (o algo más...). He visto que en principio querías el pala vega. Yo aquí sin dudar me iría a Alden. Pero por gustos personales.

La Línea Maestro de Meermin está perfectamente acabada y es un buen zapato en construcción. Lo vi la última vez en Madrid y me gustó mucho. Pero creo que con un poco más me iría a unos Carmina, aunque en calidad yo creo que andarán a la par (quizá Carmina use mejores pieles).

Berwick no se si usa Horween. Pero si usara esta piel.. entiendo que además pondría suela JR, sería una buena opción, también.

En Brooks Brothers Madrid venden también zapatos cordovan de Alden bajo el nombre de BB, puedes echar un ojo. Aunque no había muchos modelos (cuidado que los calf están hechos por Peal & Co)

Un saludo.


También PVP algo que valoro yo es el resole, cambio de suela, que hace la propia marca por un precio determinado.
Desconozco el precio de Alden (que los tendrían que mandar a USA y no creo que fuera muy barato..) pero en Carmina cuesta 40/60€ en base a si es piso de goma o cuero y siempre se agradece. Esto no parece tan importante por dos matices: 1.- eso es hoy en día y cuando necesite el cambio quien sabe como está la cosa (lo mismo ni carmina existe o ya no lo ofrece, o berwick y meermin si, quien sabe) y 2.- siempre hay profesionales que puedes encontrar que los haga.
Creo que Meermin y Berwick no lo hacen. Infórmate si te interesa!!

Veredicto final: En gama alta me iría a Carmina/Alden. En una gama más intermedia, probablemente tiraría a Berwick. Esto en el supuesto de que en diseño me gustase igual uno que otro.
En diseño y adecuación de la horma a mi pie gana Meermin maestro cordovan
Un saludo


Yo solo he tenido zapatos de cordovan de Carmina y de CJ, asi que solo puedo hablar de primera mano de estas dos marcas.
Personalmente, me gusta mas el cordovan de Carmina que el de CJ. Me parece que Carmina hace un zapato mas elegante que CJ (en cordovan), principalmente porque CJ no tiene cordovan en su linea Handgrade, solo en la Benchgrade (o no tenia la ultima vez que mire CJ).

Por cierto, dependiendo del numero que busques, en la pagina de Carmina hay ofertas (para numeros pequenos o grandes). me temo que no me sirve puesto que calzo un 8, esporádicamente un 81/2.

Carlos
29/03/2014, 15:09
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; me sirven de mucho; en rojo formulo alguna pregunta o aclaración para resolver mis dudasPerdona PVP. Estuve liado y no te pude contestar ayer.

En cuanto a lo primero que expones... a mi cualquier zapato con el paso del tiempo me parece mucho más bonito que nuevo. Coge un color especial y un brillo único. Como dices la patina que coge el cordovan es impresionante. No obstante, al ser una piel más gorda y que dobla, creando así pliegues, creo que es menos elegante que el calf, que es una piel más fina. No obstante, es una apreciación personal. Por ello también prefiero la piel cordovan para zapato informal.

Si Meermin por la horma y diseño te gusta más que Berwick, adelante. En calidad será similar, imagino.

Lo del resole es cierto lo que comentas. Aunque normalmente marcas con muchísima tradición como las que he nombrado, con más de 40/50 años a sus espaldas vendiendo zapatos, y algunas más, pues no creo que ahora ''quiebren''. Si es cierto que un zapatero con cierta habilidad lo hace también, pero el hecho de que te lo haga la propia marca a mi me da más seguridad. Además creo que oi que los zapatos los meten en sus ''hormas originarias'' para darles un poco de forma de nuevo. No se si será verdad.

Un saludo y coméntanos cual es tu elección. Sea cual sea, acertarás!!!

Luigi
29/03/2014, 17:18
Hola,

Carlos tiene razón, el cordovan es informal, siempre se ve un zapato algo más tosco, los cosidos no son tan perfectos. Prueba de ello es que casi ninguna firma hace en cordovan en modelo Oxford. Crockett no lo hace por ejemplo. Carmina si que lo hace pero Carmina utiliza una técnica distinta y no sé técnicamente como se llama pero como que lo rebaja un poco.

Y respecto al resole, salvo que hayan cambiado, hace 3 años en la tienda de Madrdid, Carmina te los enviaba a un sitio donde lo hacían, ellos lo gestionaban, pero era un Zapatero que ofrecía ese servicio, no iban a Mallorca, en cambio las inglesas o americanas si van a la casa. Un poco lo que hacía la antigua casa Exerez. Si alguien quiere hacer resole aconsejo en Madrid Roberto gomez artesanos, yo llevé unos Alden y como nuevos.


Un saludo

Luigi
29/03/2014, 17:20
Si, luego tengo tiempo y pericia, :smile: Subo unas fotos del antes y después del resole, independientemente de la suela, l que más se nota es que te planchan la piel y parece que los estrenas. Saludos

PVP
29/03/2014, 18:43
De nuevo gracias.
Lo zapato informal de hecho me planteaba como plan A blucher picado en pala vega, plan B blucher noruego y plan C blucher pala recta liso.
Todos informales.

Me queda pues ver alden en BB.

Añado otra pregunta: por residencia no me cuesta nada ir a las rozas village, allí está el outlet de BowTie; donde con frecuencia los goodyear están a 141€ (hay ofertas menores pero en modelos y épocas determinadas) a mi por ese precio me parecen zapatos bien rematados y con buenos materiales.
Ellos dicen que sí les llega cordovan, pero que al ser outlet no saben ni modelos, ni fechas¿.?
Sabéis algo de cordovan en BT?

PD. Hoy gana la opción meermin linea maestro...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Carlos
29/03/2014, 21:21
Si, luego tengo tiempo y pericia, :smile: Subo unas fotos del antes y después del resole, independientemente de la suela, l que más se nota es que te planchan la piel y parece que los estrenas. Saludos

Animate Luigi!

Luigi
29/03/2014, 21:51
De nuevo gracias.
Lo zapato informal de hecho me planteaba como plan A blucher picado en pala vega, plan B blucher noruego y plan C blucher pala recta liso.
Todos informales.

Me queda pues ver alden en BB.

Añado otra pregunta: por residencia no me cuesta nada ir a las rozas village, allí está el outlet de BowTie; donde con frecuencia los goodyear están a 141€ (hay ofertas menores pero en modelos y épocas determinadas) a mi por ese precio me parecen zapatos bien rematados y con buenos materiales.
Ellos dicen que sí les llega cordovan, pero que al ser outlet no saben ni modelos, ni fechas¿.?
Sabéis algo de cordovan en BT?

PD. Hoy gana la opción meermin linea maestro...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk


En las Rozas si hay alguna vez cordovan en Bow tie. Precio oficial:500. Rebajado:345. Es de Horween, y lo hace Berwick 1707. Diferencia con Berwick: Berwick en rebajas 320, pero en Bow tienen muchos más modelo en cordovan, Berwick sólo saca tres.

consejo: Entre Carmina, Berwick y Alden elije el que más te guste la horma, si lo que buscas es tener n cordovan. Si buscas algo emblemático esperaté y consigue un Alden. Yo soy de esta segunda opción. Pero no me hagas mucho caso, yo compro generalmente cosas míticas, me produce satifacción, pero míticos son los Park Avenue y no me han gustado demasiado.
Un saludo

Minium
29/03/2014, 21:52
Yo tengo unos Meermin oxford full brogue en cordovan y estoy encantado con ellos. Por cierto en Meermin si que hacen resole en los zapatos de cordovan.
Saludos.

Luigi
29/03/2014, 21:55
Yo tengo unos Meermin oxford full brogue en cordovan y estoy encantado con ellos. Por cierto en Meermin si que hacen resole en los zapatos de cordovan.
Saludos.


Buen apunte lo del resole. Está bien saberlo. Yo el cordovan de meermin lo he estado viendo en la tienda y no está nada mal, pero no sé, es algo distinto al de Horween, cuestión de gustos supongo. Un saludo

Minium
29/03/2014, 22:06
A mi también me gusta más el de Hoween. El que usa Meermin, al principio suelta más grasilla blanquecina en las zonas de flexión pero después de unas cuantas puestas va desapareciendo. Cuando pasa el tiempo las diferencias con el de Horween van disminuyendo.
Compré estos zapatos cuando abrieron la tienda de Madrid, va ya para 3 años, y me costaron 290€ y como digo estoy muy contento con ellos.
Saludos.

Minium
29/03/2014, 22:47
Si te decides por el de Meermin no cogería los pernitos Meermin ya que son bastante finos y al cordovan le va especialmente bien que el pernito llene el zapato. Otra cosa que les viene muy bien es la crema para cordován de Saphir, eso sí... poquísima cantidad y mucho cepillo...
Respecto a los Alden es cierto que tiene modelos en cordován míticos, pero en España son difíciles de encontrar y cuando se encuentran son demasiado caros. No puedo hablar mucho de ellos, ya que nunca he tenido ningún par de esa marca aunque no ha sido por falta de ganas.
De todas maneras haciendo zapatos de cordován, como muchos reconocen en los foros internacionales, Carmina es uno de los mejores.
Saludos.

Minium
29/03/2014, 22:53
Por cierto, en los zapatos de cordován es especialmente importante que el zapato quede ajustado. A veces se es injusto con este tipo de piel cuando se ven fotografías de zapatos que le están grandes a su propietario y además utiliza pernitos que no llenan el zapato. Un zapato de cordován con la talla/horma adecuada y con un pernito que estire bien el zapato se queda prácticamente sin ninguna arruga ni doblez.
Saludos.

Santos
30/03/2014, 07:55
no tod lo que se ha dicho aqui es 100% correcto cuando tenga un segundo clarifico.

Esto tambien tiene que ser un error: Cordovan a 200 Euros en la web de Brooks

http://www.brooksbrothers.com/Cordovan-Tassel-Loafers/033H,es_ES,pd.html?dwvar_033H_Color=BLCK&contentpos=1&cgid=0522

Eso si no envian en Espanha, pero a traves de proxi se podrian conseguir. Trapo donde estas?

Minium
30/03/2014, 08:58
no tod lo que se ha dicho aqui es 100% correcto cuando tenga un segundo clarifico.

Esto tambien tiene que ser un error: Cordovan a 200 Euros en la web de Brooks

http://www.brooksbrothers.com/Cordovan-Tassel-Loafers/033H,es_ES,pd.html?dwvar_033H_Color=BLCK&contentpos=1&cgid=0522

Eso si no envian en Espanha, pero a traves de proxi se podrian conseguir. Trapo donde estas?

Puede ser un error...
Tienen toda la pinta de estar fabricados por Alden. Y el cordován es de Horween.
Saludos.

masca
30/03/2014, 10:19
Hay unos penny también por 200 y unos bluchers por 249, no creo que sea un error, y si lo es, da igual, te los tienen que dar a ese precio.. O a consumo.... Pero sólo envías a US, hay páginas para hacerte una dirección de Estados Unidos para cosas así y son baratas

http://www.brooksbrothers.com/Cordovan-Leather-Bluchers/091H,es_ES,pd.html?dwvar_091H_Color=BLCK&contentpos=9&cgid=

Petertron
30/03/2014, 10:51
Quiero esos Tassel burgundyyyyy!!!!!!!!!😱

Trapo
30/03/2014, 14:01
no tod lo que se ha dicho aqui es 100% correcto cuando tenga un segundo clarifico.

Esto tambien tiene que ser un error: Cordovan a 200 Euros en la web de Brooks

http://www.brooksbrothers.com/Cordovan-Tassel-Loafers/033H,es_ES,pd.html?dwvar_033H_Color=BLCK&contentpos=1&cgid=0522

Eso si no envian en Espanha, pero a traves de proxi se podrian conseguir. Trapo donde estas?

No sé si será un error o no, pero me voy a acercar a Brooks Brothers hoy mismo a ver si los tienen en tienda. Si no los tienen habrá que pedirlos por internet.

Si alguien estuviera interesado en pedirlos a mi dirección, no me importaría reenviárselos.

Santos
30/03/2014, 14:10
No sé si será un error o no, pero me voy a acercar a Brooks Brothers hoy mismo a ver si los tienen en tienda. Si no los tienen habrá que pedirlos por internet.

Si alguien estuviera interesado en pedirlos a mi dirección, no me importaría reenviárselos.

Ayer pase yo por uno (antes de mirarlo por internet) y tenian la mitad de la tienda al 50%. De zapatos tenian todos los que les fabrica Allen Edmonds, pero la verdad es que no se me ocurrio preguntar por el cordovan. Tenian tambien de oferta unas americanas muy guapas, si te acerca busca las que tienen el pin con la bandera americana esas son las que merecen la pena, no te compres las que pone hechas en Tailandia. habra 100USD de diferencia entre unas y otras.

Trapo
30/03/2014, 15:07
Ayer pase yo por uno (antes de mirarlo por internet) y tenian la mitad de la tienda al 50%. De zapatos tenian todos los que les fabrica Allen Edmonds, pero la verdad es que no se me ocurrio preguntar por el cordovan. Tenian tambien de oferta unas americanas muy guapas, si te acerca busca las que tienen el pin con la bandera americana esas son las que merecen la pena, no te compres las que pone hechas en Tailandia. habra 100USD de diferencia entre unas y otras.

Lo acabo de comprobar. Es un error. Si intentas comprarlos, te sale que no pueden ser enviados internacional. Al cambiar el destino de envio a USA, aparece su precio real, que son 650 dolares.

Era demasiado bueno para ser cierto...

Luigi
30/03/2014, 16:03
no tod lo que se ha dicho aqui es 100% correcto cuando tenga un segundo clarifico.

Esto tambien tiene que ser un error: Cordovan a 200 Euros en la web de Brooks

http://www.brooksbrothers.com/Cordovan-Tassel-Loafers/033H,es_ES,pd.html?dwvar_033H_Color=BLCK&contentpos=1&cgid=0522

Eso si no envian en Espanha, pero a traves de proxi se podrian conseguir. Trapo donde estas?


Sí, el precio de brooks es un error... Un saludo

PVP
31/03/2014, 15:53
Pro continuar en la búsqueda de los zapatos cordovan:
Siguiendo vuestras indicaciones he buscado Alden en una tienda en Hermosilla semi-esquina Serrano, por encima de 700 los zapatos Alden, no pregunté más (no quiero incumplir mi presupuesto, o no por tanto) y a BB, os cuento:

Zapatos Allen Edmonds y BB (se supone que Alden los made in usa) 390 € y los cordovan 495 € (loafer full strap) muy buena pinta, los BB tenían un acabado rústico impostado que a mi me ha parecido un buen detalle, a los muy perfeccionistas lo mismo no lo aprecian como detalle estético.

Así la búsqueda queda casi finalizada, falta ver los Carmina, si no me enamoran encargaré los Meermin línea maestro (2 meses de espera!!!!!)

Pablo
31/03/2014, 16:00
Por todos los consejos e información vertidos en el hilo (he sido espectador todo el rato), creo que has escogido una buena opción PVP.

Un saludo.

JCalero
31/03/2014, 16:04
Se podria escribir una guia de compra de un zapato cordovan!

un saludo

antoniosf
31/03/2014, 16:09
¿Has mirado en Manuel Gomez artesanos? Creo que tambien tienen cordován a buen precio/calidad.

Luigi
31/03/2014, 16:14
Sí, ya puestos pasaté por Manuel Gómez, 220 euro creo, zapato bonito y bien hecho. Lo único que el cordovan lo traen de Italia, y no lo conozco. Saludos

PVP
31/03/2014, 16:21
¿Has mirado en Manuel Gomez artesanos? Creo que tambien tienen cordován a buen precio/calidad.


Sí, ya puestos pasaté por Manuel Gómez, 220 euro creo, zapato bonito y bien hecho. Lo único que el cordovan lo traen de Italia, y no lo conozco. Saludos

Lo haré, eso está en Juan Bravo aproximadamente altura de Claudio Coello? en todo caso 220 € no será el cordovan.

Si es la que creo está cerca de Carmina, así que a finales de semana os cuento como fue ese día.

Luigi
31/03/2014, 16:27
Creo que si es el cordovan el de 220 euros. Se ve que el italiano es más económico. Ya nos contarás. Está en Ayala 62. Saludos

PVP
31/03/2014, 16:31
No es el que yo pesaba, pero por la zona igualmente, iré jueves.

Minium
31/03/2014, 17:30
No es el que yo pesaba, pero por la zona igualmente, iré jueves.


Vas a buscar blucher longwing o estas abierto a otros tipos?

PVP
31/03/2014, 17:45
Vas a buscar blucher longwing o estas abierto a otros tipos?

me planteaba:
opción A blucher picado en pala vega.
opción B blucher noruego.
opción C blucher pala recta liso.

En general estoy abierto a cualquiera que me gustase al verlos, no tengo zapatos en cordovan y lo cierto es que me apetecen, en general no tengo zapatos buenos, quería subir un poquito el nivel, y prefería empezar con zapatos que no fuesen para llevar al trabajo exclusivamente, si no que admitiesen un uso mas distraído/relajado.

De hecho mi planteamiento es adquirir en 3 pares de una categoría superior a los actuales en 2014-16, alternando con compras más modestas.

Así como en trajes, camisas, corbatas, gemelos, etc no siento esa necesidad porque ese desembolso ya lo hice, ahora tocan los zapatos (que hasta que os conocí lo tenía descuidado)

Minium
31/03/2014, 17:51
Pues estando abierto a otras alternativas no descartes que te enamores de algún par al ver la zona de shell cordovan en el escaparate de Carmina Claudio Coello... merece la pena mirarlo detenidamente.
Saludos.

ronin
31/03/2014, 18:00
Pues estando abierto a otras alternativas no descartes que te enamores de algún par al ver la zona de shell cordovan en el escaparate de Carmina Claudio Coello... merece la pena mirarlo detenidamente.
Saludos.

+10000

PVP
31/03/2014, 18:18
Aprovechando vuestras aportaciones, y que llevo esperando un listado desde las 12h y no llega el e-mail del curro os cuento que hay en mi zapatero, para continuar con este hilo y recibir vuestras sugerencias:

Cosido goodyear:
MODELO PIEL COLOR LISOS/PICADO MARCA

Oxford pala recta, boxcalf negro, lisos de Antonio Parriego (1991)
Oxford pala recta, boxcalf marrón chocolate, picados de BowTie (2014)
Derby boxcalf marrón medio , lisos de Barrats (2005)
Noruegos Boxcalf Marrón oscuro, lisos de A&A (2013)
Una hebilla Boxcalf Negro, lisos de A&A (2013)
Chukka Serraje marrón claro de Pertini (2010)



Otros Cosidos

Derby boxcalf Burdeos de Trotters (para jubilar)
Derby piel rectificada Negro de Bravo Java (para jubilar)
Mocasin castellano Boxcalf Negro de George´s
Bota de piel engrasada de Timberland
Bota Indy de Piel engrasada de Lacoste
Chukka Serraje Marron FRAU



Otros zapatos:
Mocasines serraje azul, cuero marron, de empresas textiles (son pegados) zaptos de serraje geox (para jubilar), zapatos de trekking salomon y timberland, running saucony y mizuno, basket And1, converse all star, deportivas de el ganso.

Objetivos a corto plazo:
Tassel (u otro mocasín) en boxcalf/serraje de gama como los que ya tengo (hasta 150 €).
Blucher en cordovan, de lo que va el hilo, para subir un escalón (400 € con cierto margen de maniobra).

rgonzsol
31/03/2014, 18:23
Muy bien pensado lo de ir adquiriendo/reemplazando con nuevos modelos de categoría, yo tengo previsto hacer lo mismo una vez que adquiera un par de modelos que tengo en mente.

Suerte en tu búsqueda.

ronin
31/03/2014, 18:26
Aprovechando vuestras aportaciones, y que llevo esperando un listado desde las 12h y no llega el e-mail del curro os cuento que hay en mi zapatero, para continuar con este hilo y recibir vuestras sugerencias:

Cosido goodyear:
MODELO PIEL COLOR LISOS/PICADO MARCA

Oxford pala recta, boxcalf negro, lisos de Antonio Parriego (1991)
Oxford pala recta, boxcalf marrón chocolate, picados de BowTie (2014)
Derby boxcalf marrón medio , lisos de Barrats (2005)
Noruegos Boxcalf Marrón oscuro, lisos de A&A (2013)
Una hebilla Boxcalf Negro, lisos de A&A (2013)
Chukka Serraje marrón claro de Pertini (2010)



Otros Cosidos

Derby boxcalf Burdeos de Trotters (para jubilar)
Derby piel rectificada Negro de Bravo Java (para jubilar)
Mocasin castellano Boxcalf Negro de George´s
Bota de piel engrasada de Timberland
Bota Indy de Piel engrasada de Lacoste
Chukka Serraje Marron FRAU



Otros zapatos:
Mocasines serraje azul, cuero marron, de empresas textiles (son pegados) zaptos de serraje geox (para jubilar), zapatos de trekking salomon y timberland, running saucony y mizuno, basket And1, converse all star, deportivas de el ganso.

Objetivos a corto plazo:
Tassel (u otro mocasín) en boxcalf/serraje de gama como los que ya tengo (hasta 150 €).
Blucher en cordovan, de lo que va el hilo, para subir un escalón (400 € con cierto margen de maniobra).

PVP...solo unos brogues...cuando vayas a Carmina y veas los semi brogue o full que tienen...estarás perdido amigo.

Saludos.

PVP
31/03/2014, 18:33
Pues tenia pensado ir el jueves por la tarde a Carmina y Manuel Gómez, hacia las 20:00, aunque no para comprar ese día, si no para decidir, pero quien sabe...esta semana me comunican si cambio de trabajo (con cambio salarial) ya fue la última fase del proceso (quedamos dos)

ronin
31/03/2014, 18:35
Pues tenia pensado ir el jueves por la tarde a Carmina y Manuel Gómez, hacia las 20:00, aunque no para comprar ese día, si no para decidir, pero quien sabe...esta semana me comunican si cambio de trabajo (con cambio salarial) ya fue la última fase del proceso (quedamos dos)

Mucha suerte!....y celebralo con unos zapatos TOP....

Minium
31/03/2014, 18:40
A mi el blucher longwing de Meermin me gusta mucho. En una ocasión me lo probé y estuve a punto de comprarlo pero el problema que le vi es que la horma, que creo era la Rui, es demasiado ancha para mi pie. Imagino que si lo vas a pedir podrás elegir horma con lo que es mucho más fácil que se adapte bien a tu pie. Con los zapatos que tienes, este zapato de Meermin encajaría bastante bien en tu zapatero.
Si te decantaras por algún Carmina tendría el inconveniente de un precio más alto. Eso si... si asumes ese aumento en el precio lo que NO haría es ir a la tienda con una idea preconcebida, me dejaría llevar... y me probaría un buen número de pares... blucher, oxford, doble hebilla, tassel, wholecut... hasta que encuentres el zapato que te enamore, jeje...
Saludos.

PVP
03/04/2014, 21:15
Minium y Ronin teníais razón, vengo de Carmina, en efecto es otra liga, al menos en lo que estoy buscando, una vez entras allí te invade un deseo de comprar, probar, comprar, probar, y así hasta el infinito.

Berwick premiun grade y meermin línea maestro son grandes zapatos, mejor que cualquiera que poseo, pero Carmina es otro escalón.

Hoy visité Manuel Gómez, peor su cordobán se parece más a un rectificado de calidad que a otra cosa (son buenos zapatos, pero no lo que busco) me reconocíó que no era anca de potro, si no piel de caballo, en lugar de vacuno, para mocasines están bien.
Carmina, el único pero es que los Shell cordovan en pala vega son Oxford, pero preciosos, en blucher solo tenían boxcalf.
Tenia pensado gastar 500 en cordovan + penny esta temporada, al final me parece que serán solo los de Shell cordovan; me dijo el Sr que me atendió que en una semana le llegarían más números y modelos, así que los compraré en 10 días.

Gracias por vuestros consejos.

Minium
03/04/2014, 21:21
Sabía que te podía pasar eso... :sisi1:

Carlos
03/04/2014, 21:26
Buena elección PVP.. otra liga como tu dices :cunaooooo:

Trapo
03/04/2014, 22:09
Buena elección PVP.. otra liga como tu dices :cunaooooo:

Yo tambien creo que has tomado una buena decision.

rgonzsol
03/04/2014, 22:12
La verdad es que ya puestos, Carmina es otra liga, ya nos contarás que modelo eliges y sobre todo no te olvides de sacarle unas fotillos.

Un saludo.

pasein
04/04/2014, 09:10
Esperamos un pequeño reportaje y unas fotos cuando lo tengas.
Buena elección.


Un saludo

Pablo
04/04/2014, 15:13
Minium y Ronin teníais razón, vengo de Carmina, en efecto es otra liga, al menos en lo que estoy buscando, una vez entras allí te invade un deseo de comprar, probar, comprar, probar, y así hasta el infinito.

Berwick premiun grade y meermin línea maestro son grandes zapatos, mejor que cualquiera que poseo, pero Carmina es otro escalón.

Hoy visité Manuel Gómez, peor su cordobán se parece más a un rectificado de calidad que a otra cosa (son buenos zapatos, pero no lo que busco) me reconocíó que no era anca de potro, si no piel de caballo, en lugar de vacuno, para mocasines están bien.
Carmina, el único pero es que los Shell cordovan en pala vega son Oxford, pero preciosos, en blucher solo tenían boxcalf.
Tenia pensado gastar 500 en cordovan + penny esta temporada, al final me parece que serán solo los de Shell cordovan; me dijo el Sr que me atendió que en una semana le llegarían más números y modelos, así que los compraré en 10 días.

Gracias por vuestros consejos.

Has caído... Y no me extraña. Me uno a la petición de Pasein, una pequeña review sería genial.

Un saludo

PVP
11/04/2014, 18:30
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/collage_zpse293e528.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/collage_zpse293e528.jpg.html)Enviado desde mi iPad con Tapatalk

PVP
11/04/2014, 18:31
Ya están aquí mis blucher en cordovan.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Oscar
11/04/2014, 18:34
Simplemente preciosos PVP...el brillo de cordovan es maravilloso.

A disfrutarlos!


Saludos

cayetano
11/04/2014, 19:00
Para mi Carmina en shell cordovan es donde es realmente otra liga. Gran compra y disfrutalos que te durarán muchos años! Enhorabuena

acid255
11/04/2014, 19:01
PVP preciosos, a disfrutarlos con salud ¿por qué marca te decantaste finalmente?
Un saludo.

rgonzsol
11/04/2014, 19:02
Joder que bonitos, al final caistes en Carmina, ¿son horma forest?.

Un saludo y enhorabuena.

Pablo
11/04/2014, 19:03
El zapato en sí no es del todo mi estilo, me gustan full-brogue los derby, y con ese brogueado los oxford, pero igualmente son impresionantes. En la fotografía en la que cruzas los pies y se ve el brillo de la piel.... Magníficos.

Un saludo, y enhorabuena.

PVP
11/04/2014, 19:22
Ya estoy solo, es llegar casa y tener colgados a los enanos de la chepa, jejeje
Os cuento, como os dije tenia pensado el modelo carmina en horma rain full brogue.
Hoy pasé por LRV (vivo cerca) y vi que en Hackett tenían zapatos a la entrada, tenían los carmina y le quedaba algún C&J.
Vi que en cordovan tenían estos carmina horma forest a 280 € (con descuento adicional sobre precio outlet, de 495 a 330 y al final 280€) y en 8.5 así que no lo pensé, más cuando el ppe de gales de manuel Gómez me gusta como full brogue en un futuro cercano. (la suma de los dos sería como los Rain)

Os cuento que habia tassel en negro y marrón, botas horma forest en cordovan, penny marrón.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pablo
11/04/2014, 19:42
Ya estoy solo, es llegar casa y tener colgados a los enanos de la chepa, jejeje
Os cuento, como os dije tenia pensado el modelo carmina en horma rain full brogue.
Hoy pasé por LRV (vivo cerca) y vi que en Hackett tenían zapatos a la entrada, tenían los carmina y le quedaba algún C&J.
Vi que en cordovan tenían estos carmina horma forest a 280 € (con descuento adicional sobre precio outlet, de 495 a 330 y al final 280€) y en 8.5 así que no lo pensé, más cuando el ppe de gales de manuel Gómez me gusta como full brogue en un futuro cercano. (la suma de los dos sería como los Rain)

Os cuento que habia tassel en negro y marrón, botas horma forest en cordovan, penny marrón.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Además un chollo entonces, menuda suerte has tenido.

Un saludo.

Carlos
11/04/2014, 20:48
Increíbles.
Un saludo.

Ari
11/04/2014, 20:54
Son preciosos, PVP.

Bouzas
11/04/2014, 22:36
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_eb494cf2bf0b90600aae86bfa9a52dc7_zpsa56b0c5b.jp g (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view¤t=eb494cf2bf0b90600aae86bfa9a52dc7_zp sa56b0c5b.jpg)http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_b1bb760f197085c49815ad8999d67dca_zps2f9405a6.jp g (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view¤t=b1bb760f197085c49815ad8999d67dca_zp s2f9405a6.jpg)http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_fd3d1b746a03a1b4e4ef38ab72deda2b_zpsd529408f.jp g (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view¤t=fd3d1b746a03a1b4e4ef38ab72deda2b_zp sd529408f.jpg)http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_39c9f4d430371d42bb2cc32823042bfb_zps7ce87c23.jp g (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view¤t=39c9f4d430371d42bb2cc32823042bfb_zp s7ce87c23.jpg)http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_a24114d39c3c1c608dce6eabda21e76f_zpsc160f388.jp g (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view¤t=a24114d39c3c1c608dce6eabda21e76f_zp sc160f388.jpg)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Increíbles, compra maestra

Dasafean
11/04/2014, 22:38
Muy bonitos, precioso el brillo que tienen


Enviado desde mi iPad

Trapo
11/04/2014, 22:40
Muy bonitos

dedalo76
11/04/2014, 22:53
Que puedo decir, que son hermosos a disfrutarlos te durarán una eternidad.

C.M.
11/04/2014, 22:58
Top.

pasein
12/04/2014, 12:13
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/eb494cf2bf0b90600aae86bfa9a52dc7_zpsa56b0c5b.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/eb494cf2bf0b90600aae86bfa9a52dc7_zpsa56b0c5b.jpg.h tml)

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/b1bb760f197085c49815ad8999d67dca_zps2f9405a6.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/b1bb760f197085c49815ad8999d67dca_zps2f9405a6.jpg.h tml)

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/fd3d1b746a03a1b4e4ef38ab72deda2b_zpsd529408f.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/fd3d1b746a03a1b4e4ef38ab72deda2b_zpsd529408f.jpg.h tml)

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/39c9f4d430371d42bb2cc32823042bfb_zps7ce87c23.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/39c9f4d430371d42bb2cc32823042bfb_zps7ce87c23.jpg.h tml)

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/a24114d39c3c1c608dce6eabda21e76f_zpsc160f388.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/a24114d39c3c1c608dce6eabda21e76f_zpsc160f388.jpg.h tml)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Realmente bonitos, compra maestra.

Un saludo

Minium
12/04/2014, 12:15
Muy bonitos!!!, muy buena compra.
Saludos.

AMG
13/04/2014, 13:19
Preciosos, además de compra maestra con ese dto!!

ronin
13/04/2014, 13:36
PVP, una preciosidad..., compra maestra a ese precio.

Disfrútalos, enhorabuena.

Egarage
13/04/2014, 13:59
buf.... y no habia dos pares? yo tambien llevo la 8,5 :hmmm:

compra maestra!!!


En serio, habia más stock ??? :love:

jjviegas
13/04/2014, 14:37
Espectaculares, enhorabuena por la compra!


Sent from my iPad using Tapatalk

jjviegas
13/04/2014, 16:50
buf.... y no habia dos pares? yo tambien llevo la 8,5 :hmmm:

compra maestra!!!


En serio, habia más stock ??? :love:

Acabo de salir de allí y si tienen tallas :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Egarage
13/04/2014, 17:01
:yawn: mil gracias JJ !!


Algún alma caritativa tiene pensado ir proximamente por LRZ ? :(

acid255
13/04/2014, 17:12
Alguien que se pase y nos informe de las tallas por favor:)
Saludos y a disfrutar de esa maravilla.

PVP
13/04/2014, 17:50
Yo estoy en galicia


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

PVP
13/04/2014, 17:58
Gracias por vuestras felicitaciones, estoy feliz como una perdiz con ellos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Egarage
14/04/2014, 13:46
Gracias al compañero PVP por avisarme... han caido estas botas carmina en cordovan y .... unos preciosos penny en ante de carmina tambien.


Gracias PVP!


http://i59.tinypic.com/se7epk.jpg

http://i60.tinypic.com/20aqibs.jpg

http://i57.tinypic.com/33yj5zn.jpg

http://i61.tinypic.com/ra683c.jpg

David A.
14/04/2014, 14:27
Gracias al compañero PVP por avisarme... han caido estas botas carmina en cordovan y .... unos preciosos penny en ante de carmina tambien.


Gracias PVP!


http://i59.tinypic.com/se7epk.jpg

http://i60.tinypic.com/20aqibs.jpg

http://i57.tinypic.com/33yj5zn.jpg

http://i61.tinypic.com/ra683c.jpg


Preciosos.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pablo
14/04/2014, 15:21
Guau, en la pantalla del pc se ven mucho mejor que en el móvil, pedazo botas Manu.

Un saludo.

Dasafean
14/04/2014, 15:53
Esas botas son una pasada ... enhorabuena

Kurtz
14/04/2014, 15:55
Enhorabuena Manu. Esos penny para verano son una pasada... :thumbsup:

rgonzsol
14/04/2014, 16:24
¡Joder compraza!

Un saludo y enhorabuena.

PVP
09/07/2014, 09:59
gracias.

masca
09/07/2014, 10:09
yo soy antitassel empedernido, pero creo que ya tienes un blucher no?

puedes ir a hackett y mirar si les quedan botas

Santos
09/07/2014, 10:10
blucher

Josem
09/07/2014, 10:10
Yo iba a por el blúcher de calle. Ese tassel no me gusta nada, pero esto es una mera cuestión estética y personal, así que si a ti te gusta y crees que lo usarás más...

PVP
09/07/2014, 10:22
...............

David A.
09/07/2014, 10:29
Los dos.......
Sino, ese blucher.

buddah
09/07/2014, 10:33
yo soy antitassel empedernido, pero creo que ya tienes un blucher no?

puedes ir a hackett y mirar si les quedan botas

Según tenía entendido las botas se habían terminado hace tiempo. Pero si algún madrileño se pasa por allí y ve unas en 8.5, que por favor me avise...

PVP
09/07/2014, 10:46
..............

Bouzas
09/07/2014, 10:51
Voto por el blucher :)

NeyZan
09/07/2014, 10:54
por hackett también pasé ayer, y quedaban botas como las de egarage (creo que horma soller) y blucher como los mios (horma forest) además de algún tassell y penny.
con rebajas sobre el precio outlet (de memoria las botas y los blucher 260 € aprox, mocasines 170 aprox) NO MIRÉ TALLAS.


Iba a decir lo mismo, las botas soller, están (no se tallas) y los zapatos también, precio botas 266, y los zapatos creo que o 220 o 160, el expuesto era talla 10...

buddah
09/07/2014, 10:59
por hackett también pasé ayer, y quedaban botas como las de egarage (creo que horma soller) y blucher como los mios (horma forest) además de algún tassell y penny.
con rebajas sobre el precio outlet (de memoria las botas y los blucher 260 € aprox, mocasines 170 aprox) NO MIRÉ TALLAS.
Llama por teléfono y pregunta, son de trato muy amable.
bowtie a 160 € aprox.
además del muestrario de estos últimos

Hasta donde yo sé, no envían. Asi que tendría que encargarlas a algún forero madrileño.

¿Cómo talla la horma Soller en comparación con Meermin, por ejemplo?

Si volveis a pasar y veis un 8.5 en botas cordovan... por favor, ¡compradmelas!. Luego me mandáis un MP o un whatsapp, os hago el ingreso pertinente y cuando vaya por Madrid invito a unas cañas :-)

masca
09/07/2014, 11:01
joder 266... que pena que no hubiera nunca un 7... si no... habrian caido... , de ninguno había un 7...

Egarage
09/07/2014, 11:23
260 € las botas? pues yo sin estrenarlas y las compre hace un par de meses a 380€ jajajajajaja, vaya chollo... son unas botas de 600€ señores.


por cierto PVP el blucher sin lugar a dudas

rgonzsol
09/07/2014, 11:58
Masca pala vega no tengo ninguno, y es el modelo en el que siempre imagino un cordovan, además es lo que buscaba cuando compré los otros, lo que sucede es que comprarlo para dejarlo en el zapatero 2 meses me anima poco, peor creo que caerá, porque están bien de precio,

Pese a que el de pala vega no sea el que más apetezca en esta época, piensa que es un zapato que vas a usar muchos años y es casi el modelo que te viene a la mente cuando piensas en un cordoban.

Un saludo y elijas lo que elijas enhorabuena por la compra.

pasein
09/07/2014, 12:03
Otro voto más para blucher.


¿Son de berwick?


Un saludo

PVP
09/07/2014, 12:15
son de Bow Tie, de muestrario, no del outlet ni de la tienda, según me dijeron no son producción regular suya.
Por lo que yo entiendo que serán fabricados por berwick, utilizando un color diferente al de ellos (es una tonalidad más oscura que el #8 de horween) pero no lo sé seguro, son especualciones.
Los zapatos son bonitos y parecen bien hechos, Shell cordovan y suela JR.

Los he reservado, espero pasar en cuanto encuentre un hueco.

Pablo
09/07/2014, 12:31
A mí me gustan mucho los Blucher PVP.


Un saludo.

House
09/07/2014, 12:31
Los de la periferia (Galicia) lo tenemos chungo para comprar algo interesante .

Si alguien se acerca por Hackett tambièn estaría interesado en las botas.

Un 8 creo que me valdría (o un 8.5).

Le haría el ingreso dónde me digáis sin problemas...

Un saludo.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Pablo
09/07/2014, 12:42
Los de la periferia (Galicia) lo tenemos chungo para comprar algo interesante .

Si alguien se acerca por Hackett tambièn estaría interesado en las botas.

Un 8 creo que me valdría (o un 8.5).

Le haría el ingreso dónde me digáis sin problemas...

Un saludo.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Sí chico sí... :shakehead::shakehead::shakehead:


Un saludo.

Josem
09/07/2014, 12:48
Los de la periferia (Galicia) lo tenemos chungo para comprar algo interesante .

Si alguien se acerca por Hackett tambièn estaría interesado en las botas.

Un 8 creo que me valdría.

Le haría el ingreso dónde me digáis sin problemas...

Un saludo.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Pues sí, la oferta zapatera en Galicia, que ya no era demasiado abundante, se ha visto reducida en los últimos años y a día de hoy queda lo siguiente:

- Coruña:

a) Restos de Alden en 14oz de la Plaza de Galicia.

b) Church´s, Salvatore Ferragamo y puede que algún resto de Alden en Handicap Cero.

c) Church´s, Tod´s y demás en Ottodisanpietro.

Santiago:

a) Pertini, Cordwainer en Garysom.

b) Cordwainer, Church´s, Prada... en Bonino.

Vigo:

a) Chuch´s, Tod´s, Hogan, etc... en Charme.

b) En Santano tienen algo de Bow-Tie, Lottusse...

Ourense:

a) En Esteban tienen Lottusse y algo de Allen Edmonds.

b) En Delfín y María hay Tod´s, Hogan, Salvatore Ferragamo, Church´s, etc...


Y luego en los Eci hay algo de Berwick, Calce, etc...

Para encontrar otras cosas hay que ir a Asturias o a Oporto:

En Asturias hay Crockett&Jones en Sastrería Plácido y Harcher (Oviedo), algo de Cordwainer en Arsenio Suarez (Oviedo), todas las marcas de Calzados Garrido (Oviedo), más en Gijón algo de Loake en Trapper y Tricker´s en Sierra.

En Oporto hay Crockett&Jones en dos tiendas: Rosa&Teixeira (dónde también hay Tod´s y Hogan) y en Wesley.

Saludos,


p.d.: edito de nuevo para añadir que en Gijón podéis encontrar en Junco restos de Alden (en cordovan) y mocasines de Andrea Ventura. Igualmente en esta ciudad hay tienda propia de LG.

House
09/07/2014, 12:55
Pues sí, la oferta zapatera en Galicia, que ya no era demasiado abundante, se ha visto reducida en los últimos años y a día de hoy queda lo siguiente:

- Coruña:

a) Restos de Alden en 14oz de la Plaza de Galicia.

b) Church´s, Salvatore Ferragamo y puede que algún resto de Alden en Handicap Cero.

c) Church´s, Tod´s y demás en Ottodisanpietro.

Santiago:

a) Pertini, Cordwainer en Garysom.

b) Cordwainer, Church´s, Prada... en Bonino.

Vigo:

a) Chuch´s, Tod´s, Hogan, etc... en Charme.

b) En Santano tienen algo de Bow-Tie, Lottusse...

Ourense:

a) En Esteban tienen Lottusse y algo de Allen Edmonds.

b) En Delfín y María hay Tod´s, Hogan, Salvatore Ferragamo, Church´s, etc...


Y luego en los Eci hay algo de Berwick, Calce, etc...

Para encontrar otras cosas hay que ir a Asturias o a Oporto:

En Asturias hay Crockett&Jones en Sastrería Plácido y Harcher (Oviedo), algo de Cordwainer en Arsenio Suarez (Oviedo), todas las marcas de Calzados Garrido (Oviedo), más en Gijón algo de Loake en Trapper y Tricker´s en Sierra.

En Oporto hay Crockett&Jones en dos tiendas: Rosa&Teixeira (dónde también hay Tod´s y Hogan) y en Wesley.

Saludos,
Gracias Josem.

La verdad es que los de Madrid dan muuucha envidia con el tema de las zapaterías... bueno, de moda en general.

A veces no conviene aprender en estos foros jaja.

Un saludo

Bouzas
09/07/2014, 13:03
Otro gallego más por aquí que tiene que tirar de online :(

PVP
15/07/2014, 19:55
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

rgonzsol
15/07/2014, 21:19
Al final compré los blucher, son Bow Tie modelo Anderson, en shell cordovan y suela JR, precio 247 €
Gracias por vuestras aportaciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Joder, preciazo. Una compra cojonuda.

Un saludo.

Minium
15/07/2014, 21:23
Al final compré los blucher, son Bow Tie modelo Anderson, en shell cordovan y suela JR, precio 247 €
Gracias por vuestras aportaciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buena compra¡¡¡
Me encanta el color.
Saludos.

cayetano
15/07/2014, 22:02
Pedazo de precio! Pon fotos cuando puedas

Bouzas
15/07/2014, 22:53
Uff, eso se merece mínimo un par de fotos!

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Luigi
15/07/2014, 23:27
Al final compré los blucher, son Bow Tie modelo Anderson, en shell cordovan y suela JR, precio 247 €
Gracias por vuestras aportaciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


El modelo Anderson no es un blucher, sino un Tassel... Los dos son preciosos. Enhorabuena

PVP
15/07/2014, 23:29
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Egarage
16/07/2014, 00:32
Pues creo que mañana van a caer unos carmina en cordovan, ya os contaré en cuanto llame a la tienda y aclare un par de dudas.

mateuro
16/07/2014, 00:39
Otro gallego más por aquí que tiene que tirar de online :(

Por lo menos vivis en el Beverlijills de Galicia.
Pablo y yo en Pontevedra tenemos Imperio Inditex y pare usted de contar.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pablo
16/07/2014, 01:18
Por lo menos vivis en el Beverlijills de Galicia.
Pablo y yo en Pontevedra tenemos Imperio Inditex y pare usted de contar.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Y hoy me he pegado el pateo de ir a Porriño no para zapatos sino para chaquetas y nada..... Qué frustración madre mía, había dos chaquetas de Hacket que me gustaban, tejido Loro Piana seiscientos y pico euros a 119... Nada, una talla más que la mía, y la que había de mi talla que era de otro modelo me quedaba holgada. No vuelvo a engañarme para ir....


Un saludo.

PVP
16/07/2014, 09:13
.............l

masca
16/07/2014, 09:15
PVP, creo que la tienda que dices no es temporral, es la tienda que han abierto de bow tie pero de ropa, es dondeestaba antes flamenco... mi mujer odia bow tie ahora por haberle quitado la unica tienda que le gustaba de todo las Rozas Village...

si es verdad que quedaban muchos 8 y 8,5,

PVP
16/07/2014, 09:19
................

mateuro
16/07/2014, 09:36
Y hoy me he pegado el pateo de ir a Porriño no para zapatos sino para chaquetas y nada..... Qué frustración madre mía, había dos chaquetas de Hacket que me gustaban, tejido Loro Piana seiscientos y pico euros a 119... Nada, una talla más que la mía, y la que había de mi talla que era de otro modelo me quedaba holgada. No vuelvo a engañarme para ir....


Un saludo.

Así me gusta. Haciendo propósito de enmienda....
En dos semanas estamos tu y yo en Porriño otra ve..
Harme caso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Josem
16/07/2014, 10:02
Por lo menos vivis en el Beverlijills de Galicia.
Pablo y yo en Pontevedra tenemos Imperio Inditex y pare usted de contar.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sí, en la ciudad en sí no hay nada.

Pero, a 20 minutos tenéis Vigo, a 1 hora Ourense, y a 1h 30 minutos Porto (y de camino los outlets).

Así que si se tiene coche o medio de transporte no estáis nada, pero que nada mal.

Saludos,

Bouzas
16/07/2014, 10:34
Tienen en Calzados Garrido unos Carmina rebajados
http://calzadosgarrido.com/es/con-pala-vega/5515-carmina-1866-413-030-03-v.html
http://calzadosgarrido.com/51-large_default/carmina-1866-413-030-03-v.jpg
357,00€

PVP
16/07/2014, 11:59
muy bonitos bouzas

Pablo
16/07/2014, 12:39
Sí, en la ciudad en sí no hay nada.

Pero, a 20 minutos tenéis Vigo, a 1 hora Ourense, y a 1h 30 minutos Porto (y de camino los outlets).

Así que si se tiene coche o medio de transporte no estáis nada, pero que nada mal.

Saludos,


En el outlet es en donde estuve Josem, pero na de na.
Mateuro, yo desisto ya, ya he visto que Hackett no va con mi cuertpo, a parte de que no vi nada interesante, salvo las dos chaquetas Loro Piana.


Un saludo.

PVP
01/08/2014, 10:53
..........

garypalmer
16/08/2014, 14:59
Aunque los presenté en conjunto, los pongo en este hilo, los Bow-Tie:
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/bowtie_zpsde35d98d.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/bowtie_zpsde35d98d.jpg.html)
gracias de nuevo

No me había fijado en la compra, muy bonitos, me parece una piel muy adecuada para este tipo de blucher 👍