PDA

Ver la versión completa : Caprichos eternamente postergados



Dor
20/09/2016, 17:09
Tenía desde hace tiempo en esa lista de caprichos que uno no se concede porque siempre se encuentra algo prioritario, unos pantalones de tartán negro y verdes.

No estaba dispuesto a hacérmelos a medida y en RTW sólo los había visto hace un par de años en Hackett, y a un precio por el que es más sensato comprar otro tipo de prendas que ayuden más al vestuario con mayor funcionalidad

Y, mira por donde, los ha sacado Zara. Me los he comprado, y no están mal, y ha sido un gusto tacharlos de la wishlist en la que llevaban años.

Esto me lleva a dos cosas: la primera, a pasaros el enlace por si por casualidad alguno tiene un capricho similar.

http://www.zara.com/es/es/hombre/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-cuadros-c733862p3694556.html

Y la segunda, que la veo interesante, ¿Qué caprichos tenéis y no os dais porque siempre encontráis algo mejor?

masca
20/09/2016, 17:13
La thermomix , siempre me llama pero al final me gusta hacer todo más a mano
Un Porsche ... Demasiada pasta para un capricho (además de que no me da por ahora jeje)


Habrá más que se me irán ocurriendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

garypalmer
20/09/2016, 17:20
Las C&J Islay...

Fueron las primeras botas que quise comprar pero estaban agotadas hace entonces 3 años y compré las Coniston, después por no comprar más C&J he comprado tres Tricker's, después otras como Cheaney o Carmina, y otros C&J distintos en las distintas conjuntas... y al final, 3 años y 40 pares de zapatos después, y siendo un sueño húmedo, aún no han caido...

foto de la red:

http://66.media.tumblr.com/7173f9535e85e6752c07b90ccb6e4be3/tumblr_n4tj0ukUq21r46882o1_1280.jpg

ajra1307
20/09/2016, 17:24
Se puede incluir en la wishlist un par de gemelas (no gemelos, ya que de complementos podría ir el hilo) rusas pelirrojas veinteañeras? Siempre lo postergo. ....😈

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

rgonzsol
20/09/2016, 17:28
¿Juanjo no tiene unos pares de zapatos que le gustan?. Los mitos se derrumban...

Yo un capricho postergado es un viaje a Japón que espero subsanar en un par de meses, cenar en Can Roca y unos Dover en DO, estas dos cosas para más adelante.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Javier V
20/09/2016, 17:49
Un uniforme alemán de la segunda guerra mundial. Siempre hay algo más util, práctico y urgente en lo que gastarse el dinero. Lo mismo con un portaequipajes para mi coche.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Carlos
20/09/2016, 17:54
Tantos.. no cabrían..
Se me vienen a la mente cámaras (Leica M6, Mamiya 7II...), relojes (Rolex 1016 por poner el que mas ansío..), alguna cosa de decoración de casa, alguna obra de arte..

Saludos.

Sauron
20/09/2016, 18:00
Un pony

Clint Munny
20/09/2016, 18:02
Las C&J Islay...

Fueron las primeras botas que quise comprar pero estaban agotadas hace entonces 3 años y compré las Coniston, después por no comprar más C&J he comprado tres Tricker's, después otras como Cheaney o Carmina, y otros C&J distintos en las distintas conjuntas... y al final, 3 años y 40 pares de zapatos después, y siendo un sueño húmedo, aún no han caido...

foto de la red:

http://66.media.tumblr.com/7173f9535e85e6752c07b90ccb6e4be3/tumblr_n4tj0ukUq21r46882o1_1280.jpg

No será porque no has tenido oportunidades, chato. :smash2: :gaydude:

Clint Munny
20/09/2016, 18:05
Una espada, hecha por un herrero, a la antigua usanza.

neekrivers
20/09/2016, 18:31
Veo que este hilo se descalabra.
Dor empieza por unos pantalones de cuadros verdes de Zara y me parece exagerado seguir con un Bentley, que sería el mío.
La verdad es que poco a poco voy cerrando capítulos sin dañar mucho la economía. soy ahorrador y algún capricho hay que darse.
Así, a bote pronto, esta sería mi lista:
- Un smoking (pero no creo que me surja la oportunidad de usarlo)
- Un Rolex Daytona (he tenido oportunidades pero dejarme 9-10K de una tacada me da respeto de cara a mi familia)
- Una bici de carretera en condiciones (es decir, de más de 2.000 euros)

Ahora, como me toque el Big Friday de 130 millones os pongo la lista entera y me quedo solo.

juanca
20/09/2016, 18:33
un pater philippe, una noche en el dochester de Londres, un ferrari 450 scuderia, un velero de 30 pies sin motor, etc etc etc ....

Lando
20/09/2016, 18:46
Ufff...

...Caprichos everywhere, pero en eso quedaran :biggrin:

Uno chiquitin que me quiero dar ahora es tomarme una buena paella en La Albufera, por poner

VPB
20/09/2016, 19:08
Pues yo un traje de franela (o melton) gris oscuro cruzado. En un par de meses en casa, cortesía de LA.

De los no cumplidos, un cardigan azul marino de cashmere...

mateuro
20/09/2016, 19:30
Viajes a Egipto y Perú.

El resto de caprichos creo que me los he dado todos (tengo gustos sencillos).

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ronin
20/09/2016, 20:16
Una Belstaff Panther, idéntica a la que llevaba Pitt, en la de Benjamin Button.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160920/0f7321a3d46d3eb4fc90a6c4454afef3.jpg

Un viaje a Japón, tengo muchas ganas de visitar Kyoto, sobre todo.

Un bastón espada.

Y un Jaguar e type del 69, este si que es un sueño húmedo....

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160920/2b14f7de8ce4ec804748a5239d49ffb2.jpg


Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jm310
20/09/2016, 21:02
Unos zapatos 100% bespoke


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pablorm88
20/09/2016, 21:02
Caprichos mundanos... un traje verde tweed, unos cavendish cordovan, unas button boots, barbour Commander

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ronin
20/09/2016, 21:43
Caprichos mundanos... un traje verde tweed, unos cavendish cordovan, unas button boots, barbour Commander

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jejeje...de esos tengo dos de los cuatro, el traje y la barbour....y uno a medias, los cavendish (calf y ante tengo....).
Las button boots cada vez que veo las de Enzo Bonafe me entran unas ganas.....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

_cm78_
20/09/2016, 21:45
Las C&J Islay...

Fueron las primeras botas que quise comprar pero estaban agotadas hace entonces 3 años y compré las Coniston, después por no comprar más C&J he comprado tres Tricker's, después otras como Cheaney o Carmina, y otros C&J distintos en las distintas conjuntas... y al final, 3 años y 40 pares de zapatos después, y siendo un sueño húmedo, aún no han caido...

foto de la red:

http://66.media.tumblr.com/7173f9535e85e6752c07b90ccb6e4be3/tumblr_n4tj0ukUq21r46882o1_1280.jpg

Esas botas nunca han sido santo de mi devoción pero en esta foto se ven muy bonitas

kingink
20/09/2016, 21:58
Ufff...

...Caprichos everywhere, pero en eso quedaran :biggrin:

Uno chiquitin que me quiero dar ahora es tomarme una buena paella en La Albufera, por poner

A ese me apunto. Esos pequeños caprichos al final son el verdadero lujo.

Óliver
20/09/2016, 22:25
Aprender a esquiar bien.

Sibarita
20/09/2016, 22:33
Tengo varios, pero los dos primeros que se me vienen a la mente son:
-Barbour rexton.
-Una MTB.

Jopo de Pojo
20/09/2016, 23:35
A ese me apunto. Esos pequeños caprichos al final son el verdadero lujo.

Y yo. Y un almorsaret en La Pascuala (legendaria taberna del Cabañal).

brandon
21/09/2016, 08:33
Unos berluti bespoke .

neekrivers
21/09/2016, 08:54
Aprender a esquiar bien.

Óliver, no sé qué edad tienes ni a qué te refieres con "bien", porque a lo mejor hasta esquías de PM y lo que quieres es un nivel óptimo. Te lo digo porque me considero deportista y empecé con 35 años. Me ha costado un montón dominar el asunto. Mi consejo es dar muchas clases (que son ordinariamente caras) y viajes de más de 3-4 días, incluso si puedes varios al año. Con menos de eso es difícil mejorar año a año.

CalerKlein
21/09/2016, 09:37
Yo lo resumiría en uno: TENER UNA MAQUINA DEL TIEMPO
Con ella avanzaría en el tiempo para conocer los números de la lotería y así tendría la posibilidad de tener todos los caprichos que se han ido mencionando.
Me he quedao agustito!

_cm78_
21/09/2016, 09:49
Me gusta muchísimo arte, sobretodo cuadros y desafortunadamente no he podido todavía iniciar mi colección .
Tengo muchos otros caprichos pequeños pero nada que me haga despertar a la noche .

Me he dado cuenta con los años que si tuviera dos veces más que lo tengo que hoy, tendría caprichos dos veces más grandes .

Trapo
21/09/2016, 10:15
Una bici de carretera (no hace falta que sea de más de 2.000 euros, me conformo con una de carbono con 105 o similar)
Una katana
Un buen equipo de música
Un Reverso

Mandrake
21/09/2016, 10:19
Buen hilo....

Algo que tengo en la recámara desde hace tiempo es formar un buen equipo de música a partir de una etapa Sansui de los 80 que tengo por casa...opero me hara falta esto:

http://wooaudio.com/images/fullsize/wa2-11.jpg

y esto:

http://www.hifido.co.jp/photo/09/408/40869/a.jpg

que hasta puede que no sea la mejor combinación pero es lo que tengo en la cabeza....

PVP
21/09/2016, 10:24
Cogerme un año sabático

PVP
21/09/2016, 10:25
Buen hilo....

Algo que tengo en la recámara desde hace tiempo es formar un buen equipo de música a partir de una etapa Sansui de los 80 que tengo por casa...opero me hara falta esto:

http://wooaudio.com/images/fullsize/wa2-11.jpg

y esto:

http://www.hifido.co.jp/photo/09/408/40869/a.jpg

que hasta puede que no sea la mejor combinación pero es lo que tengo en la cabeza....

Para los legos, que es eso?

Mandrake
21/09/2016, 10:28
Para los legos, que es eso?

LO de arriba es un preamplificador (lo que controlaria el volumen de una etapa de potencia y ademas centraliza las entradas desde el CD y otras fuentes) y ademas un amplificador dedicado para auriculares, de tubos de vacio. Y lo de abajo, unas pedazo de columnas/altavoces de toda la vida....

PVP
21/09/2016, 10:37
LO de arriba es un preamplificador (lo que controlaria el volumen de una etapa de potencia y ademas centraliza las entradas desde el CD y otras fuentes) y ademas un amplificador dedicado para auriculares, de tubos de vacio. Y lo de abajo, unas pedazo de columnas/altavoces de toda la vida....

muchas gracias, obviamente me refería a la foto de arriba, los altavoces los había reconocido.

Kurtz
21/09/2016, 10:57
Un Rolex Submariner, supongo. No se me ocurre nada más, ahora mismo. La verdad es que soy bastante generoso y puntual conmigo mismo. Evidentemente desearía otras cosas, pero sólo se postergan las que están a tu alcance (o aquellas cuyo precio, material o no, estás dispuesto a pagar).

Bankster
21/09/2016, 11:05
Un AMG GTS en amarillo, un Spitfire MKII, una villa en la costa amalfitana, las islay, los penny fullstrap de carmina, barbour commander, IWC portuguese... Demasiadas cosas como para hacer una lista.

Osbi
21/09/2016, 11:14
En mi caso un cuadro de Josep Perpinya... pero es dificil.

ronin
21/09/2016, 11:17
Un AMG GTS en amarillo, un Spitfire MKII, una villa en la costa amalfitana, las islay, los penny fullstrap de carmina, barbour commander, IWC portuguese... Demasiadas cosas como para hacer una lista.

Cuida no obtengas lo que deseas. Cada vez que los uso, a las 3/4 horas....me amputaría los pies. Y no soy el único, no no...;)

Jopo de Pojo
21/09/2016, 11:55
Uno de estos cuadros (o los dos, puestos a soñar). Pero ya es imposible.

http://3.bp.blogspot.com/-jN2MkRWwWBk/TbLkXYxP2TI/AAAAAAAAB0c/8aywzyPisbI/s1600/PEREZ+VILLALTA+3.jpeg

http://4.bp.blogspot.com/-mUVXQIg5AVc/UC7IJ5dzhMI/AAAAAAAAF9Y/ynYohsFOpys/s1600/LVDS_GPV13.jpg

PVP
21/09/2016, 12:02
Yo pensaba que nos referíamos a algo que nos hubiésemos planteado varias veces y se pospone siempre por varios motivos.

Si se trata de sueños imposibles tengo varios más, entre ellos tener un vestidor-habitación par mi sin compartir nada, ni un cm, tener una biblioteca separada y aislada de las demás estancias, donde con los libros solo conviva una silla, una mesa y una botella de whisky

MATEMALE
21/09/2016, 12:06
Yo me contento con una sola cosa:

Un caserío cerquita de Biarrtiz con un buen garaje lleno de motos y algún coche. Poca cosa.

Lo otro sería poder bucear en Biarritz como si fueran Las Medas, pero eso me va a costar más conseguirlo.

Kurtz
21/09/2016, 12:13
Yo me contento con una sola cosa:

Un caserío cerquita de Biarrtiz con un buen garaje lleno de motos y algún coche. Poca cosa.

Lo otro sería poder bucear en Biarritz como si fueran Las Medas, pero eso me va a costar más conseguirlo.
Otro fan de Biarritz por aquí... :thumbsup:

MATEMALE
21/09/2016, 12:14
Otro fan de Biarritz por aquí... :thumbsup:

Cada año, 10 días no me quita nadie.

Kurtz
21/09/2016, 12:16
Cada año, 10 días no me quita nadie.
Yo, como lo tengo a una de hora de coche, suelo ir con frecuencia.

Óliver
21/09/2016, 12:16
Óliver, no sé qué edad tienes ni a qué te refieres con "bien", porque a lo mejor hasta esquías de PM y lo que quieres es un nivel óptimo. Te lo digo porque me considero deportista y empecé con 35 años. Me ha costado un montón dominar el asunto. Mi consejo es dar muchas clases (que son ordinariamente caras) y viajes de más de 3-4 días, incluso si puedes varios al año. Con menos de eso es difícil mejorar año a año.

Neekrivers :)

Te agradezco la apreciación, te cuento un poco: he esquiado antes y tengo 24 años, el problema está en que, en los últimos 6 años he hecho una carrera, un máster, he trabajado... y siempre que me he planteado si podría irme 15 días a hacer un curso ha coincidido con otras cosas, en algunos casos estudios y trabajo a la vez, por lo que lo he ido dejando.

Este año, que ya tengo más tranquilidad, sí que me gustaría hacer algún curso, lo más gracioso es que en León hay dos estaciones de esquí pero desde que he tenido la libertad de pagármelo yo o de poder ir en mi coche no ha nevado demasiado. Me gustaría aprender a esquiar lo suficientemente bien como para poder enseñar a mis hijos cuando los tenga.

neekrivers
21/09/2016, 12:47
Puestos a pedir, que parece que este foro se llame "barra libre", esto sí que lo ansío de verdad y no es sólo algo me gustaría tener:

Un garaje. Parece sencillo y algo común, pero sería el hombre más feliz del mundo con un garaje donde tener mis herramientas, hacer bricolaje, un espacio para mí solo y guardar en él todo aquello que, o tengo por ahí almacenado o que ni siquiera compro por no tener sitio.

Esto viene a colación de lo que dice PVP del vestidor. También me gustaría tener ese vestidor para mí solo, pero prefiero el garaje. Coincido, yo tampoco cedo ni un centímetro.

masca
21/09/2016, 12:54
el vestidor ya me quite la espinita hace dos años... son solo armarios con puertas , pero de pared a pared con un esquinero y Sólo para mi ... eso de tener una mujer tan permisiva es lo que tiene :-)

el arte tambien voy haciendo mi pequeña colección poco a poco, y aunque no es arte muy caro si es genuino y original hecho solo para mi...

lo de sueños inalcanzables pues es que hay muchos... pero yo puse los "·alcanzables" que es un porsche pero que hay muchas cosas delante, y la thermomix que la descarto siempre porque me gusta cocinar y lo hago todo a mano.

otra es una tele de mas de 60 pulgadas, pero hasta que no se rompa la mia de 42 nada, y proyectores por ahora no lo contemplo... me gusta mas la tele

y por ultimo cambiar la encimera de la cocina por una de cemento pulido pero no he encontrado nadie que la haga... asi que iré a granito

Jopo de Pojo
21/09/2016, 12:54
Yo pensaba que nos referíamos a algo que nos hubiésemos planteado varias veces y se pospone siempre por varios motivos.

Si se trata de sueños imposibles tengo varios más, entre ellos tener un vestidor-habitación par mi sin compartir nada, ni un cm, tener una biblioteca separada y aislada de las demás estancias, donde con los libros solo conviva una silla, una mesa y una botella de whisky

Años ha, cuando era joven y disponía de pelo y posibles, me planteé la adquisición de la primera obra. Removí Madrid y, al final, me enteré de que formaba parte del patrimonio de un coleccionista muy importante. Por suerte, pude verla en sendas exposiciones, realizadas en el Reina Sofía y la Fundació Sunyol.

Comparto su sueño de la biblioteca, salvo en el detalle de la silla. A mi edad, un mullido sillón de orejas es más que conveniente.

masca
21/09/2016, 13:04
Ah y otro sueño tonto pero ya lo dejo aquí por si acaso os enteráis , es tener de segundo coche juguete un smart roadster


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
21/09/2016, 13:05
el vestidor ya me quite la espinita hace dos años... son solo armarios con puertas , pero de pared a pared con un esquinero y Sólo para mi ... eso de tener una mujer tan permisiva es lo que tiene :-)

el arte tambien voy haciendo mi pequeña colección poco a poco, y aunque no es arte muy caro si es genuino y original hecho solo para mi...

lo de sueños inalcanzables pues es que hay muchos... pero yo puse los "·alcanzables" que es un porsche pero que hay muchas cosas delante, y la thermomix que la descarto siempre porque me gusta cocinar y lo hago todo a mano.

otra es una tele de mas de 60 pulgadas, pero hasta que no se rompa la mia de 42 nada, y proyectores por ahora no lo contemplo... me gusta mas la tele

y por ultimo cambiar la encimera de la cocina por una de cemento pulido pero no he encontrado nadie que la haga... asi que iré a granito

¿Por qué no contemplas proyectores?

masca
21/09/2016, 13:06
Te estaba esperando esa pregunta miguel jejej

Por el "layout" de mi salón ... Sería cambiarlo entero para poder poner una pantalla

Además me gusta la tele de vez en cuando y por la noche mientras ceno me gusta ver por ejemplo aquí la tierra o alguna chorrada que echen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Óliver
21/09/2016, 13:10
Ah y otro sueño tonto pero ya lo dejo aquí por si acaso os enteráis , es tener de segundo coche juguete un smart roadster

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He leído que tienes un Honda y estás contento con él, píllate un NSX en vez de un Smart Roadster :devil2:

masca
21/09/2016, 13:12
No me digas por qué es irracional pero me gusta ese coche desde que salio , todo el mundo que conozco con el está encantado y es como un kart


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
21/09/2016, 13:15
Sí, soy un firme defensor de los proyectores actuales. Por menos de lo que cuesta un televisor tienes un pantallón tremendo. Lógicamente no tiene el mismo rango dinámico que un televisor, especialmente si la habitación tiene mucha luz, pero disfrutar de 100 pulgadas es una gozada. Y ahora vienen con altavoz incorporado. Que no es de una calidad abrumadora, pero hace su papel si no quieres echar cables.

La señal de televisión la puedes proyectar sin problemas. Y se puede proyectar contra una pared blanca lisa, la calidad es buena. Si eres muy maniático puedes incluso pintar la pared con pintura especial. Pero vaya, que no trato de convencer a nadie. Hay salones que lo admiten sin mucho trastorno; otros no...

buddah
21/09/2016, 13:19
He leído que tienes un Honda y estás contento con él, píllate un NSX en vez de un Smart Roadster :devil2:

Con un S2000 también lo pasas bien... Pero con un Lotus Elise (S, a poder ser), mejor aun.

masca
21/09/2016, 13:21
no no, si mas que nada es porque tengo una lampara de ambiente arabe que fue uno de nuestros caprichos cuando entramos a vivir, la puse en el hilo de las casas, y me coge toda la parte izquierda del salon

tambien he pensado en poner una retractil a mitad del salon y verla mas de cerca, pero lo de hacer rozas para psar los cables etc... me da mucho por saco (no pladur inside) , sonido tengo una barra yamaha espectacular asi que no problem

cual recomiendas tu ahora mismo?

masca
21/09/2016, 13:25
esos que poneis se suben mucho a la parra

y el roadster en serio que me han dicho que es un coche que da unas sensaciones muy muy guapas

buddah
21/09/2016, 13:29
Mis caprichos (asequibles) eternamente postergados, dos frikadas:
- Una GoPro con un dron.
- Una PS4 (o la que toque) con volante, pedales, asiento y toda la parafernalia.

Sé que lo usaría muy poco, porque no tengo tiempo, pero me gustaría tenerlo.

De los no asequibles no me pronuncio, porque no terminaría nunca.



no no, si mas que nada es porque tengo una lampara de ambiente arabe que fue uno de nuestros caprichos cuando entramos a vivir, la puse en el hilo de las casas, y me coge toda la parte izquierda del salon

tambien he pensado en poner una retractil a mitad del salon y verla mas de cerca, pero lo de hacer rozas para psar los cables etc... me da mucho por saco (no pladur inside) , sonido tengo una barra yamaha espectacular asi que no problem

cual recomiendas tu ahora mismo?

Cierto, ahora recuerdo que lo habías comentado ya. A mitad del salón, salvo que tengas un salón de más de 5m de largo, no sería distancia suficiente para proyectar a buen tamaño (con proyector "normal"). Las rozas te las hace un albañil mañoso en 2h, ese es el menor de los problemas.

Recomiendo, por calidad/precio y por satisfacción del menda, Optoma HD26.

ronin
21/09/2016, 13:31
Con un S2000 también lo pasas bien... Pero con un Lotus Elise (S, a poder ser), mejor aun.

También es divertido un buen Mx-5 vitaminado. Uno de los roadster por excelencia.

buddah
21/09/2016, 13:32
esos que poneis se suben mucho a la parra

y el roadster en serio que me han dicho que es un coche que da unas sensaciones muy muy guapas

El Brabus bueno, que son 100CV, pero los 80 del "normal" creo que se quedan un poco cortos.

Los S2000 están por unos 15-20k en buen estado y te aseguro que es un coche muy divertido y muy efectivo, que además no es demasiado caro de mantener.

masca
21/09/2016, 13:32
el brabus no quiero tanto, el de 82 CV me vale... date cuenta que yo no corro... es solo para tenerlo de juguetito dominguero...

buddah
21/09/2016, 13:33
También es divertido un buen Mx-5 vitaminado. Uno de los roadster por excelencia.

Muy de acuerdo. Incluso sin vitaminar. Relación calidad/precio FANTASTICA, me encanta ese coche.

Sobre la misma base han sacado el Fiat, pero es mucho más feo.

masca
21/09/2016, 13:34
Mis caprichos (asequibles) eternamente postergados, dos frikadas:
- Una GoPro con un dron.
- Una PS4 (o la que toque) con volante, pedales, asiento y toda la parafernalia.

Sé que lo usaría muy poco, porque no tengo tiempo, pero me gustaría tenerlo.

De los no asequibles no me pronuncio, porque no terminaría nunca.




Cierto, ahora recuerdo que lo habías comentado ya. A mitad del salón, salvo que tengas un salón de más de 5m de largo, no sería distancia suficiente para proyectar a buen tamaño (con proyector "normal"). Las rozas te las hace un albañil mañoso en 2h, ese es el menor de los problemas.

Recomiendo, por calidad/precio y por satisfacción del menda, Optoma HD26.

mi salon son 24 (creo recordar) metros cuadrados, y el sofa lo tengo en una punta y la tele en otra, 42 se me quedan cortas... para mi mujer ya es demasiado grande... lo del proyector cada vez que se lo comento me manda a parla...

no seria a mitad... seria mas o menos a unos 4 metros del sofa

masca
21/09/2016, 13:36
tengo echado el ojo a uno con 80K km por 5000 euros negociables... además en negro mate (babas babas) pero como no se de mecánica ... comprar entre particulares me da todo el miedo y un poco más

buddah
21/09/2016, 13:37
mi salon son 24 (creo recordar) metros cuadrados, y el sofa lo tengo en una punta y la tele en otra, 42 se me quedan cortas... para mi mujer ya es demasiado grande... lo del proyector cada vez que se lo comento me manda a parla...

no seria a mitad... seria mas o menos a unos 4 metros del sofa

"Lo encontré a precio chollo y no pude resistir..."

"Lo que nos vamos a ahorrar en cines!"

"Asi quitamos ya esa lámpara grande que se nos come medio salón, ¿por qué no buscas una bonita?"

masca
21/09/2016, 13:37
"Lo encontré a precio chollo y no pude resistir..."

"Lo que nos vamos a ahorrar en cines!"

"Asi quitamos ya esa lámpara grande que se nos come medio salón, ¿por qué no buscas una bonita?"

que grande!!!

la lampara nos encanta a los dos... esa no se mueve de ahi

masca
21/09/2016, 13:40
https://www.amazon.es/Optoma-HD26-Proyector-Full-l%C3%BAmenes/dp/B00MAMT4TE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474461508&sr=8-1&keywords=optoma+hd26

+

https://www.amazon.es/Luxburg%C2%AE-proyecci%C3%B3n-motorizada-el%C3%A9ctrica-definici%C3%B3n/dp/B017RM4APY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1474461588&sr=8-3&keywords=pantalla+100+pulgadas+proyector

masca
21/09/2016, 13:42
Miguel... me ha matado un poco que no tiene salida digital de Audio...

y otra pregunta, sabes si se podrian enganchar auriculares y dejar tambien el sonido del propio altavoz?

buddah
21/09/2016, 13:42
+ https://www.amazon.es/My-Wall-H16-1WL-proyector-orientable/dp/B003FA4P8K/ref=pd_sim_504_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=TXDGKA4T8SXR88SB0ZHK
+ https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Ethernet-blindaje-contactos/dp/B00SUSFI9C/ref=pd_sim_504_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=TXDGKA4T8SXR88SB0ZHK
+ https://www.amazon.es/L%C3%A9ku%C3%A9-0200226R10M017-Recipiente-palomitas-microondas/dp/B00NF9CT0C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1474461744&sr=8-3

masca
21/09/2016, 13:46
+ https://www.amazon.es/My-Wall-H16-1WL-proyector-orientable/dp/B003FA4P8K/ref=pd_sim_504_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=TXDGKA4T8SXR88SB0ZHK
+ https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Ethernet-blindaje-contactos/dp/B00SUSFI9C/ref=pd_sim_504_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=TXDGKA4T8SXR88SB0ZHK
+ https://www.amazon.es/L%C3%A9ku%C3%A9-0200226R10M017-Recipiente-palomitas-microondas/dp/B00NF9CT0C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1474461744&sr=8-3

yo lo pondria en una mini estanteria detrás del sofa (encima de mi cabeza vaya) , lo de atornillar al techo ya lo hemos hecho un par de veces y nunca mais... jodido hormigón

buddah
21/09/2016, 13:46
Miguel... me ha matado un poco que no tiene salida digital de Audio...

y otra pregunta, sabes si se podrian enganchar auriculares y dejar tambien el sonido del propio altavoz?

Tengo la salida de audio conectada a una minicadena (de lo más normalito) y anulado el sonido del cacharro. Supongo que se podrá, pero no lo sé.

PS: Foto cuando lo tengas montado ;-)

masca
21/09/2016, 13:48
Tengo la salida de audio conectada a una minicadena (de lo más normalito) y anulado el sonido del cacharro. Supongo que se podrá, pero no lo sé.

PS: Foto cuando lo tengas montado ;-)

no no... por ahora no... no al menos hasta que encontremos la mesa de salón que buscamos... y si, se que tu tampoco tienes mesa pero para nosotros es algo imprescindible... hacemos mucha vida de comer en casa , y las mesas esas que se convierten no nos gustan... a parte de que como mesa pequeña ya tenemos una de madera de mango muy top

Despor
21/09/2016, 13:58
Miguel... me ha matado un poco que no tiene salida digital de Audio...

y otra pregunta, sabes si se podrian enganchar auriculares y dejar tambien el sonido del propio altavoz?

No necesitas para nada la salida digital en un proyector. Para sacar el sonido a la barra basta que la tenga la fuente, y si no la tiene puedes comprar esto:

https://www.amazon.es/Gearmax®-Soporte-Converter-Adaptador-alimentación/dp/B015XOTISC/

masca
21/09/2016, 14:03
como que basta que la tenga la fuente? perdon si me pierdo un poco con esto... aunque creo que soy bueno en estas cosas de telecomunicaciones etc... hay cosas con las que me pierdo

pensandolo bien creo que la yamaha nueva tiene HDMI

rgonzsol
21/09/2016, 14:04
Una pregunta a respecto de los proyectores que estoy mirando televisiones.

Yo la televisión como tal apenas la veo, lo uso para Netflix, Youtube y para ver series que me descargo.

Mi pregunta es, con el proyector ¿habría manera de conectarlo a internet y al mac, que estaría en otra habitación?.

Otra pregunta, para los que tenemos el (puto) gotelé en las paredes, se necesita si o si pantalla, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Javier V
21/09/2016, 14:05
Se que los fans de los proyectores serios me vais a decapitar. Pero si No sois unos fanáticos de la calidad del sonido. JmGO los hace con los altavoces integrados. Nosotros tenemos uno que movemos por la casa según nos apetece y nos hemos puesto una pantalla en el jardín para hacer cine de verano. Solo necesita un enchufe y algo que reproducir para funcionar.

neekrivers
21/09/2016, 14:06
por 5000 euros negociables... además en negro mate

Así compraba coches Rita en Valencia.

ronin
21/09/2016, 14:13
Muy de acuerdo. Incluso sin vitaminar. Relación calidad/precio FANTASTICA, me encanta ese coche.

Sobre la misma base han sacado el Fiat, pero es mucho más feo.

Amén de ser uno de los Roadster clásicos, con una larga tradición....recomiendo probarlo. Divertido como pocos. Y asequible (entre comillas, no deja de ser un coche de paseo...)

Trapo
21/09/2016, 14:15
Yo pensaba que nos referíamos a algo que nos hubiésemos planteado varias veces y se pospone siempre por varios motivos.

Si se trata de sueños imposibles tengo varios más, entre ellos tener un vestidor-habitación par mi sin compartir nada, ni un cm, tener una biblioteca separada y aislada de las demás estancias, donde con los libros solo conviva una silla, una mesa y una botella de whisky

Eso pensaba yo también. Es más, creo que la gracia de este hilo está en poner cosas que hemos podido comprar pero que no lo hemos hecho.

mateuro
21/09/2016, 14:16
Los spectators de Carmina.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Trapo
21/09/2016, 14:19
Amén de ser uno de los Roadster clásicos, con una larga tradición....recomiendo probarlo. Divertido como pocos. Y asequible (entre comillas, no deja de ser un coche de paseo...)

Ese coche me vuelve loco. Y, como dices, no es caro. Además, creo que tiene un envejecer muy bueno. El otro día vi uno con matrícula de Madrid "ZL" y sigue siendo muy bonito a pesar de tener casi 20 años.


Los spectators de Carmina.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me los he planteado muchas veces. También unos botines spectators. Pero no sé si me los pondría mucho.

Bankster
21/09/2016, 14:26
Yo pensaba que nos referíamos a algo que nos hubiésemos planteado varias veces y se pospone siempre por varios motivos.

Si se trata de sueños imposibles tengo varios más, entre ellos tener un vestidor-habitación par mi sin compartir nada, ni un cm, tener una biblioteca separada y aislada de las demás estancias, donde con los libros solo conviva una silla, una mesa y una botella de whisky

Yo los que he peusto me los planteo cada dia pero los pospongo por un simple motivo.

Si son imposibles o no, solo el tiempo lo dira. Pero yo creo que no lo son.

Despor
21/09/2016, 14:38
como que basta que la tenga la fuente? perdon si me pierdo un poco con esto... aunque creo que soy bueno en estas cosas de telecomunicaciones etc... hay cosas con las que me pierdo

pensandolo bien creo que la yamaha nueva tiene HDMI

Con la fuente quise decir reproductor, (ordenador, DVD...), con el HDMI ya llevarias el sonido al proyector, pero si quieres reproducirlo en la barra tienes que llevar directamente desde el reproductor un cable de sonido hasta la fuente, para stereo con el jack de 3'5mm te valdría, o digital hasta 5.1 creo recordar recordar.

En el caso de utilizar un amplificador (o de que la barra actue como tal) desde el reproductor llevas el HDMI a la barra/ampli y está tendrá un "HDMI out" para llevar la imagen hasta el proyector.

Si tienes posibilidad y la barra decodifica sonidos digitales, si los utilizas, te recomiendo que lleves el sonido directamente desde el reproductor a la barra, ya que si lo haces a través del televisor seguramente le llegue ya decodificado para stereo si no lo tienes configurado en modo "pass through".

Despor
21/09/2016, 14:45
Una pregunta a respecto de los proyectores que estoy mirando televisiones.

Yo la televisión como tal apenas la veo, lo uso para Netflix, Youtube y para ver series que me descargo.

Mi pregunta es, con el proyector ¿habría manera de conectarlo a internet y al mac, que estaría en otra habitación?.

Otra pregunta, para los que tenemos el (puto) gotelé en las paredes, se necesita si o si pantalla, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Mira Chromecast para reproducir desde el Mac en el televisor o en el proyector, no lo he utilizado pero creo que te servirá.

El proyector es lo mismo que un monitor de ordenador, no lo vas a poder conectar a internet directamente como una smarttv. Quiza con Chromecast puedes cubrir lo que necesitas, y si no puedes conectar un minipc, portatil, androidtv (los hay muy baratos que cumplen bien 30€ incluso menos). Esto último deja el proyector o tv como si fuese una tablet y la manejas con un raton o unos mandos especificicos.

masca
21/09/2016, 14:47
yo tengo el chromecast y puedes hacer mirroring de casi todo menos de apple, y es bastante pasote

buddah
21/09/2016, 14:49
Una pregunta a respecto de los proyectores que estoy mirando televisiones.

Yo la televisión como tal apenas la veo, lo uso para Netflix, Youtube y para ver series que me descargo.

Mi pregunta es, con el proyector ¿habría manera de conectarlo a internet y al mac, que estaría en otra habitación?.

Otra pregunta, para los que tenemos el (puto) gotelé en las paredes, se necesita si o si pantalla, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Te recomiendo un NAS. Un NAS es básicamente un disco en red al que te puedes conectar desde varios equipos. También tienenn cliente torrent (no necesitarás tener un ordenador encendido "descargando"), sino que el propio NAS lo hace. Además hay app's para iphone para iniciar descargas en el NAS el móvil (cuando vas paseando por la calle y recuerdas que quieres ver al llegar a casa el último capítulo de lo que sea viene genial, llegas a casa con el capítulo ya descargado).

El siguiente cacharro es un WD TV Live. Esto básicamente es como un Apple TV, pero sin limitaciones. Le conectas el NAS por Wifi y puedes reproducir cualquier formato. También tiene cliente youtube.

Finalmente conectas el proyector al WD TV Live (O al Apple TV o Raspberry o la alternativa que te guste), vía hdmi.

Lógicamente también puedes conectar el ordenador directamente por HDMI al proyector y listo.

El coste total sería aprox:
70€ WDTV
250€ NAS (a sumar los discos duros que le quieras meter).
600€ proyector
50€ cables y soporte de techo.

Antes de poner la pantalla probaría a ver qué tal se ve con el gotelé. Y ya puestos, antes de gastar en la pantalla, gastaría en quitar el gotelé. O lo puedes hacer tú mismo, si tienes paciencia y ganas.

Clint Munny
21/09/2016, 14:49
Mis caprichos (asequibles) eternamente postergados, dos frikadas:
- Una GoPro con un dron.
- Una PS4 (o la que toque) con volante, pedales, asiento y toda la parafernalia.



¿Como este?

http://www.xataka.com/drones/gopro-karma-un-drone-plegable-que-integra-todo-un-sistema-de-grabacion-portatil

http://i.blogs.es/a0029d/karma_8/2560_3000.jpg

kingink
21/09/2016, 15:05
Y yo. Y un almorsaret en La Pascuala (legendaria taberna del Cabañal).

A ese también me apunto. Y al Central Bar de Camarena, que pilla más cerca.

kingink
21/09/2016, 15:11
Dejando al margen esos sueños (más o menos) irrealizables, hay dos cosas cuya compra llevo muuuchos años retrasando, pero que se que antes o después caerán:

Un cartel Las Arenas, de Josep Renau

http://i67.tinypic.com/dmwnk8.jpg

Una pluma Montblanc Agatha Christie

http://i64.tinypic.com/5yf0iu.jpg

doncellaiberica
21/09/2016, 15:23
Yo quisiera: un local amplio montado con mis imprescindibles para un gimnasio y todo el piso forrado con tatami.

y mi capricho que siempre postergo: ir a comer un buen plato de rabo de toro hecho por algún súper cheff. Si hervido me gusta muchísimo, bien hecho debe ser la gloria... y todavía no lo he comido en ningún restaurante como dios manda..

Osbi
21/09/2016, 15:34
Algo no demasiado extremado de Joan Cornella tambien me encantaria. Es enferizo pero engancha

garypalmer
21/09/2016, 15:39
Los spectators de Carmina.


Sent from my iPhone using Tapatalk
te vendo o cambio los míos por algunos de los Vass que no te gustaban o utilizabas si los sigues teniendo... o por algún otro Carmina o así que me cuadre, que no me va bien la forest... los tengo nuevos XD

Despor
21/09/2016, 15:42
yo tengo el chromecast y puedes hacer mirroring de casi todo menos de apple, y es bastante pasote
Pensaba que funcionaba con Apple tambien [emoji29]

Despor
21/09/2016, 15:49
Te recomiendo un NAS. Un NAS es básicamente un disco en red al que te puedes conectar desde varios equipos. También tienenn cliente torrent (no necesitarás tener un ordenador encendido "descargando"), sino que el propio NAS lo hace. Además hay app's para iphone para iniciar descargas en el NAS el móvil (cuando vas paseando por la calle y recuerdas que quieres ver al llegar a casa el último capítulo de lo que sea viene genial, llegas a casa con el capítulo ya descargado).

El siguiente cacharro es un WD TV Live. Esto básicamente es como un Apple TV, pero sin limitaciones. Le conectas el NAS por Wifi y puedes reproducir cualquier formato. También tiene cliente youtube.

Finalmente conectas el proyector al WD TV Live (O al Apple TV o Raspberry o la alternativa que te guste), vía hdmi.

Lógicamente también puedes conectar el ordenador directamente por HDMI al proyector y listo.

El coste total sería aprox:
70€ WDTV
250€ NAS (a sumar los discos duros que le quieras meter).
600€ proyector
50€ cables y soporte de techo.

Antes de poner la pantalla probaría a ver qué tal se ve con el gotelé. Y ya puestos, antes de gastar en la pantalla, gastaría en quitar el gotelé. O lo puedes hacer tú mismo, si tienes paciencia y ganas.
Un NAS como reproductor no es un poco jaleo? A mi me da pereza hacer todo lo que he leído, ademas si no subes el precio no parecen demasiado potentes.

El WD tengo el viejo, es una maravilla, pero si te gusta ver cosas con subtitulos, ademas de otras aplicaciones para ver tv, series online me iria a un AndroidTV. Tengo ambos y uso más el android.

Para Netflix una buena opcion de estos seria el Nvidia Shield. El que tiene que sacar Xioami creo que este mes tiene una pinta muy buena, no se si estara reconocido por Netflix.

_cm78_
21/09/2016, 15:49
993 turbo

mateuro
21/09/2016, 15:51
te vendo o cambio los míos por algunos de los Vass que no te gustaban o utilizabas si los sigues teniendo... o por algún otro Carmina o así que me cuadre, que no me va bien la forest... los tengo nuevos XD

Elige primo y está hecho.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lando
21/09/2016, 16:18
Como hablais de roadsters, me he puesto nostalgico y lo recuerdo. Lo vendi hace unos años, me empezo a dar la lata despues de que un gracioso me embistiese de lado en Madrid, se desencajo para siempre la capota y no me arreglaron bien el tema electrico

3.0 V6, una lapa en carretera y un sonido embriagador

La foto es de uno ingles, pero igual al mio, buscare por ahi para digitalizar que tengo alguna en papel fotografico creo

Siempre quise un descapotable. Ese capricho lo cumpli

http://i66.tinypic.com/9qwi2e.jpg

MATEMALE
21/09/2016, 16:29
De coches y motos he tenido tres caprichos:

Un 911, que tuve durante 5 años y que vendí por ser, pese a bonito y divertido, inútil para mi forma de vida. En breve cambio a un A6 Allroad. Para subir a pistas, llevar lo del buceo y demás, es lo que necesito. Y tira.

Una Vespa Primavera: Esto sí que fue un capricho tonto. No la llegué a utilizar 20 veces. No me sentía nada seguro conduciéndola por Barcelona. Me deshice de ella.

Un Guzzi V7: la que tengo ahora. Esta vez he acertado.

garypalmer
21/09/2016, 16:51
Elige primo y está hecho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
pasame fotos por wasap, o telegram......... ;)

garypalmer
21/09/2016, 16:54
993 turbo

pues está el asunto cada vez peor..........

hace 8 años estuve a punto de comprar uno y por aquel entonces costaban 55-60k, ahora doblan ese precio.......

Carlos
21/09/2016, 16:55
pues está el asunto cada vez peor..........

hace 8 años estuve a punto de comprar uno y por aquel entonces costaban 55-60k, ahora doblan ese precio.......

Nunca has tenido mucho ojo para las inversiones... Ni coches ni relojes. :sisi:
Pero los has disfrutado como nadie.. jajaja

Lando
21/09/2016, 17:00
pues está el asunto cada vez peor..........

hace 8 años estuve a punto de comprar uno y por aquel entonces costaban 55-60k, ahora doblan ese precio.......


Y si lleva un Rolex en la guantera ni te cuento...:sisi1:

garypalmer
21/09/2016, 17:06
Nunca has tenido mucho ojo para las inversiones... Ni coches ni relojes. :sisi:
Pero los has disfrutado como nadie.. jajaja
eso es porque por desgracia el dinero nunca me ha importado demasiado........................... :icon_cafe:

Armando
21/09/2016, 17:06
De coches y motos he tenido tres caprichos:

Un 911, que tuve durante 5 años y que vendí por ser, pese a bonito y divertido, inútil para mi forma de vida. En breve cambio a un A6 Allroad. Para subir a pistas, llevar lo del buceo y demás, es lo que necesito. Y tira.

Una Vespa Primavera: Esto sí que fue un capricho tonto. No la llegué a utilizar 20 veces. No me sentía nada seguro conduciéndola por Barcelona. Me deshice de ella.

Un Guzzi V7: la que tengo ahora. Esta vez he acertado.

Nunca te deshagas de una Vespa Primavera. Si es que no la cambias por otra Vespa o Lambretta clásica

garypalmer
21/09/2016, 17:10
De coches y motos he tenido tres caprichos:

Un 911, que tuve durante 5 años y que vendí por ser, pese a bonito y divertido, inútil para mi forma de vida. En breve cambio a un A6 Allroad. Para subir a pistas, llevar lo del buceo y demás, es lo que necesito. Y tira.

Una Vespa Primavera: Esto sí que fue un capricho tonto. No la llegué a utilizar 20 veces. No me sentía nada seguro conduciéndola por Barcelona. Me deshice de ella.

Un Guzzi V7: la que tengo ahora. Esta vez he acertado.
muy mal deshacerte de un 911.... el que tengo ahora se hará viejo conmigo, aunque tenga que ir en C15 a trabajar, es mi alma gemela......

charlitos
21/09/2016, 18:09
LO de arriba es un preamplificador (lo que controlaria el volumen de una etapa de potencia y ademas centraliza las entradas desde el CD y otras fuentes) y ademas un amplificador dedicado para auriculares, de tubos de vacio. Y lo de abajo, unas pedazo de columnas/altavoces de toda la vida....

es valvular no?

Respecto al tema del hilo creo nada. Pronto (espero) caerá un Vintage y listo.

Ari
21/09/2016, 18:17
A lo largo de mi vida he cumplido varios sueños: Rolex Day Date, Daytona, Subs, BMW M3..., aunque fue en una etapa mejor. Desafortunadamente tuve que deshacerme de muchos de ellos. Ahora tengo otros tantos esperando ser cumplidos: Un 911 (991 o 997), volver a tener un Day Date, un Royal Oak, un Patek Aquanaut, Patek 5205... Uffff... Poco a poco ;)

MATEMALE
21/09/2016, 18:35
muy mal deshacerte de un 911.... el que tengo ahora se hará viejo conmigo, aunque tenga que ir en C15 a trabajar, es mi alma gemela......

Pues no creas que no me dio pena, porque es lo típico que sueñas con tener toda la vida, pero no tiene sentido tener tres coches en casa y, para mis aficiones, era un coñazo.

Mercurio
21/09/2016, 18:38
Un capricho, aplazado desde hace tiempo por "n" razones, ha sido la poltrona de Charles Eames, la Eames Lounge Chair and Ottoman, en su versión original que hoy produce Herman Miller. La he visualizado mil veces en mi salón donde juega con los demás muebles que poseo, en el estudio para la lectura, la música y la poca televisión que veo. Para mi, es un ícono del diseño, totalmente atemporal a pesar de los años que han pasado desde su creación.




http://hivemodern.com/public_resources/eames-lounge-chair-ottoman-charles-and-ray-eames-herman-miller-1.jpg

http://www.hermanmiller.com/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman.html

MATEMALE
21/09/2016, 18:38
Nunca te deshagas de una Vespa Primavera. Si es que no la cambias por otra Vespa o Lambretta clásica

Me la llevé a Cascais para usarla allí, pero estaba muerta de risa y, cuando quise llevarme la que tenía hasta hace unos meses a Cascais, me tuve que deshacer de ella. De todas formas, aunque muy bonita, era un peligro. A mí es una moto que no me termina de convencer como moto de uso diario. Y, de todas formas, entre la Vespa y la Guzzi...

MATEMALE
21/09/2016, 18:39
Un capricho, aplazado desde hace tiempo por "n" razones, ha sido la poltrona de Charles Eames, la Eames Lounge Chair and Ottoman, en su versión original que hoy produce Herman Miller. La he visualizado mil veces en mi salón donde juega con los demás muebles que poseo, en el estudio para la lectura, la música y la poca televisión que veo. Para mi, es un ícono del diseño, totalmente atemporal a pesar de los años que han pasado desde su creación.




http://hivemodern.com/public_resources/eames-lounge-chair-ottoman-charles-and-ray-eames-herman-miller-1.jpg

http://www.hermanmiller.com/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman.html


Puedo dar fe de que, además, es muy muy cómoda!:thumbsup:

buddah
21/09/2016, 18:51
Un NAS como reproductor no es un poco jaleo? A mi me da pereza hacer todo lo que he leído, ademas si no subes el precio no parecen demasiado potentes.

El WD tengo el viejo, es una maravilla, pero si te gusta ver cosas con subtitulos, ademas de otras aplicaciones para ver tv, series online me iria a un AndroidTV. Tengo ambos y uso más el android.

Para Netflix una buena opcion de estos seria el Nvidia Shield. El que tiene que sacar Xioami creo que este mes tiene una pinta muy buena, no se si estara reconocido por Netflix.

No, es de lo más cómodo. Asi explicado puede sonar lioso, pero de veras que el asunto es sencillo. Además un NAS (con los discos en RAID) te asegura tener replicación de datos y apantalla los posibles problemas derivados del fallo de un único disco. Y es de lo más útil: tienes todo el almacenamiento en un único punto, al que puedes acceder desde cualquier sitio (incluso desde fuera de casa, te dan una entrada de DNS dinámico=una url a la que puedes acceder desde cualquier sitio y te permite loggearte en tu disco). Asi tenemos los móviles configurados para que las fotos se copien al NAS, puedo poner a bajar una serie en casa mientras voy andando por la calle, tengo programadas copias de seguridad periódicas de los portátiles... No sé, yo solo le veo ventajas. Ahora que lo tengo no podría prescindir de él.


993 turbo

Qué buen gusto tienes. Tampoco le haría ascos a un 2.7RS... o a un 964 turbo :)



pues está el asunto cada vez peor..........

hace 8 años estuve a punto de comprar uno y por aquel entonces costaban 55-60k, ahora doblan ese precio.......

Ha subido mucho. Ahora los 996 pelaos están por 19-20 y hace dos años se veían por 15 incluso... Hasta los transaxle han subido un montón. ¿Será burbuja como lo de Rolex? El tiempo lo dirá.



eso es porque por desgracia el dinero nunca me ha importado demasiado........................... :icon_cafe:

No digas "por desgracia", di más bien "por suerte" :-)



Un capricho, aplazado desde hace tiempo por "n" razones, ha sido la poltrona de Charles Eames, la Eames Lounge Chair and Ottoman, en su versión original que hoy produce Herman Miller. La he visualizado mil veces en mi salón donde juega con los demás muebles que poseo, en el estudio para la lectura, la música y la poca televisión que veo. Para mi, es un ícono del diseño, totalmente atemporal a pesar de los años que han pasado desde su creación.




http://hivemodern.com/public_resources/eames-lounge-chair-ottoman-charles-and-ray-eames-herman-miller-1.jpg

http://www.hermanmiller.com/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman.html

Fantástico, sí señor. A mi a nivel contemplativo me gusta más la silla Barcelona (otro capricho que tendrá que esperar), pero seguro que a nivel de comodidad éste le da mil vueltas. Ayer mismo le decía a Cesar que le quedaría muy bien en su salón :sisi1:

Mercurio
21/09/2016, 18:57
Con la fuente quise decir reproductor, (ordenador, DVD...), con el HDMI ya llevarias el sonido al proyector, pero si quieres reproducirlo en la barra tienes que llevar directamente desde el reproductor un cable de sonido hasta la fuente, para stereo con el jack de 3'5mm te valdría, o digital hasta 5.1 creo recordar recordar.

En el caso de utilizar un amplificador (o de que la barra actue como tal) desde el reproductor llevas el HDMI a la barra/ampli y está tendrá un "HDMI out" para llevar la imagen hasta el proyector.

Si tienes posibilidad y la barra decodifica sonidos digitales, si los utilizas, te recomiendo que lleves el sonido directamente desde el reproductor a la barra, ya que si lo haces a través del televisor seguramente le llegue ya decodificado para stereo si no lo tienes configurado en modo "pass through".

Cuando lanzaron el AppleTV de cuarta generación, algo que me sorprendió fue la decisión de eliminar la salida de sonido por fibra óptica, que con la versión anterior tengo conectada al amplificador de sonido 5.1 - un magnífico Yamaha que por su edad no cuenta con entradas ni salidas HDMI - por lo que dudaba en hacer el upgrade a la versión 4, a pesar de las ventajas que trae, no solo en su control sino por la posibilidad de descargar múltiples aplicaciones.

Después de investigar un poco descubrí que mi TV tiene salida óptica por lo que la secuencia es conectar el AppleTV al TV con su cable HDMI y de este a la conexión óptica del amplificador: obtengo lo mismo simplemente variando la forma como se conectan, sin necesidad de pensar en cambiar el amplificador, lo que no justifico por ahora.

Chauxdefonds
21/09/2016, 19:10
Porsche 911 pre 73

Caerá

Mercurio
21/09/2016, 19:10
Fantástico, sí señor. A mi a nivel contemplativo me gusta más la silla Barcelona (otro capricho que tendrá que esperar), pero seguro que a nivel de comodidad éste le da mil vueltas. Ayer mismo le decía a Cesar que le quedaría muy bien en su salón :sisi1:

La silla Barcelona también me gusta mucho, pero como bien dices, a nivel contemplativo: sorprende que el diseño de Mies Van Der Rohe sea tan contemporáneo a pesar de haber sido diseñada en 1929. Sin embargo, me parece mucho mas "formal", un poco mas "rígida" que la de Eames.


http://www.modernfurniture8913.com/files/2913/9276/2459/CC-8030-21.jpg

Despor
21/09/2016, 19:12
No, es de lo más cómodo. Asi explicado puede sonar lioso, pero de veras que el asunto es sencillo. Además un NAS (con los discos en RAID) te asegura tener replicación de datos y apantalla los posibles problemas derivados del fallo de un único disco. Y es de lo más útil: tienes todo el almacenamiento en un único punto, al que puedes acceder desde cualquier sitio (incluso desde fuera de casa, te dan una entrada de DNS dinámico=una url a la que puedes acceder desde cualquier sitio y te permite loggearte en tu disco). Asi tenemos los móviles configurados para que las fotos se copien al NAS, puedo poner a bajar una serie en casa mientras voy andando por la calle, tengo programadas copias de seguridad periódicas de los portátiles... No sé, yo solo le veo ventajas. Ahora que lo tengo no podría prescindir de él.





Fantástico, sí señor. A mi a nivel contemplativo me gusta más la silla Barcelona (otro capricho que tendrá que esperar), pero seguro que a nivel de comodidad éste le da mil vueltas. Ayer mismo le decía a Cesar que le quedaría muy bien en su salón :sisi1:

Por no seguir aqui, a ver si hablamos porque queria actualizar y me comentas.

Cuando lanzaron el AppleTV de cuarta generación, algo que me sorprendió fue la decisión de eliminar la salida de sonido por fibra óptica, que con la versión anterior tengo conectada al amplificador de sonido 5.1 - un magnífico Yamaha que por su edad no cuenta con entradas ni salidas HDMI - por lo que dudaba en hacer el upgrade a la versión 4, a pesar de las ventajas que trae, no solo en su control sino por la posibilidad de descargar múltiples aplicaciones.

Después de investigar un poco descubrí que mi TV tiene salida óptica por lo que la secuencia es conectar el AppleTV al TV con su cable HDMI y de este a la conexión óptica del amplificador: obtengo lo mismo simplemente variando la forma como se conectan, sin necesidad de pensar en cambiar el amplificador, lo que no justifico por ahora.
Claro, por eso lo que le decía a Masca. En ese caso tienes que configurar el tv y el AppleTV en modo "pass through" para que decodifique el amplicador y no estos. Como algunos aparatos no tienen esa opción es bastante util el aparato qu le ponía antes a masca que de un cabke HDMI saca un HDMI y un SPDiF. Mi amplifiador es como el tuyo, sin HDMI y esto me resuelve varios problemas.

buddah
21/09/2016, 19:16
Por no seguir aqui, a ver si hablamos porque queria actualizar y me comentas.

Claro, por eso lo que le decía a Masca. En ese caso tienes que configurar el tv y el AppleTV en modo "pass through" para que decodifique el amplicador y no estos. Como algunos aparatos no tienen esa opción es bastante util el aparato qu le ponía antes a masca que de un cabke HDMI saca un HDMI y un SPDiF. Mi amplifiador es como el tuyo, sin HDMI y esto me resuelve varios problemas.

Si quieres a final de mes buscamos un hueco y lo hablamos con una cervecita delante... :) Además hace muchísimo que tampoco veo a DAC, a ver si podemos coincidir!

Sino si tienes prisa en hacer el cambio hablamos por MP.

masca
21/09/2016, 20:08
Miguel pero eso de bajar una serie ... Como te bajas los torrentes de las páginas desde el disco duro

Bueno a lo mejor esto es mejor no comentarlo por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
21/09/2016, 20:18
Miguel pero eso de bajar una serie ... Como te bajas los torrentes de las páginas desde el disco duro

Bueno a lo mejor esto es mejor no comentarlo por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual deberíamos abrir un hilo solo para esto.

El NAS lleva un linux (recortado) instalado. Ese linux tiene la gran mayoría de programas que necesitas. Desde herramientas de particionado de discos a gestores de descarga.

Cuando configuras el NAS eliges tu username y password. Este username te permite acceder vía DNS. Pongamos un ejemplo. Tú te pones "masca". Pues el cacharro, cuando se conecta a internet, actualiza las entradas del DNS dinámico de Synology con la información de tu ip de casa (dinámica, normalmente). Asi, cuando tú vas a quickconnect.to/masca, el DNS resuelve la IP de tu casa y te conectas desde cualquier parte del mundo al NAS.

Si tienes un magnet en el portapapeles, es tan fácil como abrir la app para IOS Synology Downloads > Add > y pegas el magnet. Automáticamente se empieza a descargar en el NAS, en casa.

También se puede hacer desde browser, como te decía, entrando a quickconnect.to/masca. Y allí, abres el gestor de descargas, pegas el magnet y voilá, listo.

De hecho hay webs que publican por RSS los magnet de los capítulos y por lo que tengo entendido, puedes decirle al Synology que lea esos RSS y asi ni siquiera tienes que molestarte en andar buscando el magnet. El NAS se ve notificado por el RSS y lo descarga en cuanto está disponible.

Lando
21/09/2016, 20:25
Igual deberíamos abrir un hilo solo para esto.

El NAS lleva un linux (recortado) instalado. Ese linux tiene la gran mayoría de programas que necesitas. Desde herramientas de particionado de discos a gestores de descarga.

Cuando configuras el NAS eliges tu username y password. Este username te permite acceder vía DNS. Pongamos un ejemplo. Tú te pones "masca". Pues el cacharro, cuando se conecta a internet, actualiza las entradas del DNS dinámico de Synology con la información de tu ip de casa (dinámica, normalmente). Asi, cuando tú vas a quickconnect.to/masca, el DNS resuelve la IP de tu casa y te conectas desde cualquier parte del mundo al NAS.

Si tienes un magnet en el portapapeles, es tan fácil como abrir la app para IOS Synology Downloads > Add > y pegas el magnet. Automáticamente se empieza a descargar en el NAS, en casa.

También se puede hacer desde browser, como te decía, entrando a quickconnect.to/masca. Y allí, abres el gestor de descargas, pegas el magnet y voilá, listo.

De hecho hay webs que publican por RSS los magnet de los capítulos y por lo que tengo entendido, puedes decirle al Synology que lea esos RSS y asi ni siquiera tienes que molestarte en andar buscando el magnet. El NAS se ve notificado por el RSS y lo descarga en cuanto está disponible.

Por un momento crei estar inmerso en un capitulo de Star Treck intentando descifrar unas runas Klingon :laleche:


"ni papa" de lo que has contado :goofy:

buddah
21/09/2016, 20:29
Por un momento crei estar inmerso en un capitulo de Star Treck intentando descifrar unas runas Klingon :laleche:


"ni papa" de lo que has contado :goofy:

Resumen: Un NAS es como un miniordenador orientado al almacenamiento masivo. Te puedes conectar a él desde el móvil o desde cualquier dispositivo que tenga un navegador. Es más barato que un ordenador, gasta menos y no hace ruido. Y paro ya, que parece que tenga acciones de Synology, pero no es el caso.

Lando
21/09/2016, 20:33
Resumen: Un NAS es como un miniordenador orientado al almacenamiento masivo. Te puedes conectar a él desde el móvil o desde cualquier dispositivo que tenga un navegador. Es más barato que un ordenador, gasta menos y no hace ruido. Y paro ya, que parece que tenga acciones de Synology, pero no es el caso.

Gracias por la explicacion, algo me sonaba, pero estas cosas siguen teniendo un halo criptico curioso en pleno SXXI...

pablorm88
21/09/2016, 20:34
Otra opción para montarte un centro multimedia es una raspberry y tienes en Internet mucha comunidad detrás

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

masca
21/09/2016, 20:36
Miguel tú lo flipas tanto como yo con mr robot ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
21/09/2016, 20:44
Otra opción para montarte un centro multimedia es una raspberry y tienes en Internet mucha comunidad detrás

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La raspberry es para reproducir, pero sigue haciendo falta almacenamiento. Precisamente el combo ideal es raspberry/WDTV/AppleTV + NAS :)


Miguel tú lo flipas tanto como yo con mr robot ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La dejé de ver al segundo capítulo. Quizá le de otra oportunidad más adelante, pero me da un poco pereza.

Jopo de Pojo
21/09/2016, 20:46
Un capricho, aplazado desde hace tiempo por "n" razones, ha sido la poltrona de Charles Eames, la Eames Lounge Chair and Ottoman, en su versión original que hoy produce Herman Miller. La he visualizado mil veces en mi salón donde juega con los demás muebles que poseo, en el estudio para la lectura, la música y la poca televisión que veo. Para mi, es un ícono del diseño, totalmente atemporal a pesar de los años que han pasado desde su creación.




http://hivemodern.com/public_resources/eames-lounge-chair-ottoman-charles-and-ray-eames-herman-miller-1.jpg

http://www.hermanmiller.com/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman.html


Una maravilla, Mercurio. Poseo una réplica y se ha convertido en uno de los objetos más apreciados en casa.

Mercurio
21/09/2016, 21:03
Una maravilla, Mercurio. Poseo una réplica y se ha convertido en uno de los objetos más apreciados en casa.

He visto varias réplicas a una fracción del costo de la que produce Herman Miller, sin embargo, he decidido esperar hasta poder comprar la original. El problema es que cuando creo que ya tengo el dinero para adquirirla, irremediablemente el precio ha subido, mas aún cuando tengo que hacer conversión de monedas: en la medida en que el peso colombiano se devalúa, mas lejos la veo... :llorona:

pablorm88
21/09/2016, 21:57
La raspberry es para reproducir, pero sigue haciendo falta almacenamiento. Precisamente el combo ideal es raspberry/WDTV/AppleTV + NAS :)



La dejé de ver al segundo capítulo. Quizá le de otra oportunidad más adelante, pero me da un poco pereza.
Si, si me refería que es sencillo con una raspberry y un NAS montarte un buen centro, con la ventaja de poder poner un raid 0 o raid 1 según necesidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Armando
21/09/2016, 22:21
Me la llevé a Cascais para usarla allí, pero estaba muerta de risa y, cuando quise llevarme la que tenía hasta hace unos meses a Cascais, me tuve que deshacer de ella. De todas formas, aunque muy bonita, era un peligro. A mí es una moto que no me termina de convencer como moto de uso diario. Y, de todas formas, entre la Vespa y la Guzzi...

Otro consejo te doy. Nunca tengas una vespa o Lambretta como moto de uso diario. Son tan bonitas como cabronas y te dejarán tirado muchas veces. Pero duran para siempre, eso sí.

Arkanai
21/09/2016, 22:24
Resumen: Un NAS es como un miniordenador orientado al almacenamiento masivo. Te puedes conectar a él desde el móvil o desde cualquier dispositivo que tenga un navegador. Es más barato que un ordenador, gasta menos y no hace ruido. Y paro ya, que parece que tenga acciones de Synology, pero no es el caso.


Yo hace tiempo estuve en una tesitura similar y al final opté por lo siguiente:

https://www.amazon.es/HP-819185-421-Servidor-G1610T-Matrox/dp/B013UBCHVU/

Le puse un pendrive con FREENAS y Le metí 3 discos de 5TB y cree un pool de ZFS.

Una pasada, desde ahi descargo torrents, tengo una biblioteca plex del copón y me sirve de VPS cuando estoy fuera de casa!

Tambien hay que decir que hay que saber un poco trastear, si no puede llegar a ser un autentico coñazo montar algo así.

JJT
21/09/2016, 22:39
He visto varias réplicas a una fracción del costo de la que produce Herman Miller, sin embargo, he decidido esperar hasta poder comprar la original. El problema es que cuando creo que ya tengo el dinero para adquirirla, irremediablemente el precio ha subido, mas aún cuando tengo que hacer conversión de monedas: en la medida en que el peso colombiano se devalúa, mas lejos la veo... :llorona:

La espera merece la pena, llevaba varios años con la ilusión de comprar una, las replicas son eso falsificaciones, al final la espera mereció la pena y me compre la nueva versión original (un poco más grande) de Vitra y ya que hacia el esfuerzo pues en piel blanca.

Llegar después de un día duro y tomarse un buen malta en esa butaca, como dicen en los mentideros.... NO TIENE PRECIO.

El problema que tengo es que al frenchi le gusta casi más que a mi.

http://www.naharro.com/tienda/details/25/13/mobiliario/butacas/lounge-chair-and-ottoman---vitra

http://www.naharro.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Lounge_Chair_and_527240dc49096.jpg
https://www.vitra.com/es-es/product/lounge-chair?subfam.id=142398

Luisbar
21/09/2016, 22:53
7895,00 €... madre de Dios...

JJT
21/09/2016, 22:58
7895,00 €... madre de Dios...


Son eso, caprichos eternos, que al final con esfuerzo y trabajando horas y horas se consiguen.

Para mi, no es lo mismo llevar en la muñeca un fake del mantero de la esquina que un reloj autentico sea la marca que sea.

Mercurio
21/09/2016, 23:20
7895,00 €... madre de Dios...

En Herman Miller USA cuesta $4935 lo que en Bogotá, con IVA y fletes, se convierten en $10.983 (acabo de llamar a preguntar), los cuales hay que convertir de nuevo a pesos colombianos según la tasa de cambio del día de la compra, lo que al final representa una suma considerable: es lo que cuesta un automóvil utilitario pequeño. :shakehead:

Por lo anterior ha sido un capricho eternamente postergado...

tonicab
21/09/2016, 23:45
Otro consejo te doy. Nunca tengas una vespa o Lambretta como moto de uso diario. Son tan bonitas como cabronas y te dejarán tirado muchas veces. Pero duran para siempre, eso sí.


¿Por qué te dejan tirado?

No tengo una Vespa sino una LML 4t y no me ha dejado tirado nunca. Tiene más de 5 años, 27k kms (la uso para ir al curro) y no me ha dejado tirado nunca (quitando dos pinchazos que en uno de ellos la tuve que llevar al taller).

Eso sí, cada 3500-4000 kms le cambio el aceite y tiene una batería de gel (la que tenía de agua es una mierda, pero no en esta marca sino en cualquiera).

No se, pero creo que con cuidado y revisiones no tiene por qué dejarte tirado.

soutebare
21/09/2016, 23:48
Y yo. Y un almorsaret en La Pascuala (legendaria taberna del Cabañal).

Sí, pero la última vez no tenia hambre ni a la hora de cenar!

Con los años, cada vez más, valoro l'esmorsaret valencià

Armando
21/09/2016, 23:50
¿Por qué te dejan tirado?

No tengo una Vespa sino una LML 4t y no me ha dejado tirado nunca. Tiene más de 5 años, 27k kms (la uso para ir al curro) y no me ha dejado tirado nunca (quitando dos pinchazos que en uno de ellos la tuve que llevar al taller).

Eso sí, cada 3500-4000 kms le cambio el aceite y tiene una batería de gel (la que tenía de agua es una mierda, pero no en esta marca sino en cualquiera).

No se, pero creo que con cuidado y revisiones no tiene por qué dejarte tirado.

Toni, yo hablaba de scooters clásicos de chapa con motor de dos tiempos. Eternos, pero con sus peculiaridades. Una LML es una cosa india con un motor malo de cuatro tiempos. O sea, una imitación con licencia hecha con calidades para el mercado indio que nada tiene que ver con una vespa o una lambretta original.

soutebare
21/09/2016, 23:54
Continuar y terminar mi segundo grado (ADE), o mejor aún, hacer algun estudio de postgrado en LSE durante un año entero.

En plan más material, creo que nada. Bueno, un Breitling Aerospace.

tonicab
22/09/2016, 00:10
Toni, yo hablaba de scooters clásicos de chapa con motor de dos tiempos. Eternos, pero con sus peculiaridades. Una LML es una cosa india con un motor malo de cuatro tiempos. O sea, una imitación con licencia hecha con calidades para el mercado indio que nada tiene que ver con una vespa o una lambretta original.


La mia es de chapa también. De hecho es la misma fabricación que las antiguas Vespa Primavera ya que LML las fabricaba en la India, por lo que son la misma moto que hacían en la India, de la que tenían la patente y el sistema de fabricación exterior es el mismo (otra cosa son las actuales Vespa Primavera de chapa).

Respecto al motor compré la de 4 tiempos porque hago 24 kms diarios (12 ida, 12 vuelta) y como comprenderás no lo iba a hacer con un motor de 2 tiempos, no sólo por el gasto que supone (a la semana gasto 4 euros de gasolina haciendo más de 120 kms ya que la uso también par el gym) y por ahora no me ha ido mal. Con uno de 2 tiempos aparte de gastar mucha más gasolina no es recomendable para más que ciudad.

Otra cosa es la Vespa Primavera nueva, pero no la compré (cuando compré la LML estaba casi al mismo precio, pero ya no) porque es de 2 tiempos, no de 4 tiempos.

Si la mía según tú malísima no me ha dejado tirado, no creo que lo haga una Vespa normal y corriente.

Mercurio
22/09/2016, 00:54
La mia es de chapa también. De hecho es la misma fabricación que las antiguas Vespa Primavera ya que LML las fabricaba en la India, por lo que son la misma moto que hacían en la India, de la que tenían la patente y el sistema de fabricación exterior es el mismo (otra cosa son las actuales Vespa Primavera de chapa).

Respecto al motor compré la de 4 tiempos porque hago 24 kms diarios (12 ida, 12 vuelta) y como comprenderás no lo iba a hacer con un motor de 2 tiempos, no sólo por el gasto que supone (a la semana gasto 4 euros de gasolina haciendo más de 120 kms ya que la uso también par el gym) y por ahora no me ha ido mal. Con uno de 2 tiempos aparte de gastar mucha más gasolina no es recomendable para más que ciudad.

Otra cosa es la Vespa Primavera nueva, pero no la compré (cuando compré la LML estaba casi al mismo precio, pero ya no) porque es de 2 tiempos, no de 4 tiempos.

Si la mía según tú malísima no me ha dejado tirado, no creo que lo haga una Vespa normal y corriente.

En mi país los vehículos (motos, automóviles, etc.) con motores de 2 tiempos tienen prohibido circular debido a la altísima contaminación que generan, ¿todavía lo pueden hacer en España?

MATEMALE
22/09/2016, 06:09
Otro consejo te doy. Nunca tengas una vespa o Lambretta como moto de uso diario. Son tan bonitas como cabronas y te dejarán tirado muchas veces. Pero duran para siempre, eso sí.

Hombre, tirarme, nunca me dejó tirado. Después de dos años parada, llegaba a arrancar con la segunda patada.

tonicab
22/09/2016, 07:30
En mi país los vehículos (motos, automóviles, etc.) con motores de 2 tiempos tienen prohibido circular debido a la altísima contaminación que generan, ¿todavía lo pueden hacer en España?

Si. Lo pueden hacer. De hecho los de gasoil contaminan Sun más.

Lo mío no fue por eso sino por los kms. Haciendo tantos diarios un 2 tiempos no lo veía factible.

No obstante si mi moto es una mierda según alguno (lo he leído en algún foro de Vespa de gente que no tiene ni idea) y no me ha dejado tirado, no creo que lo haga con una Vespa y menos de las nuevas.

Armando
22/09/2016, 08:42
La mia es de chapa también. De hecho es la misma fabricación que las antiguas Vespa Primavera ya que LML las fabricaba en la India, por lo que son la misma moto que hacían en la India, de la que tenían la patente y el sistema de fabricación exterior es el mismo (otra cosa son las actuales Vespa Primavera de chapa).

Respecto al motor compré la de 4 tiempos porque hago 24 kms diarios (12 ida, 12 vuelta) y como comprenderás no lo iba a hacer con un motor de 2 tiempos, no sólo por el gasto que supone (a la semana gasto 4 euros de gasolina haciendo más de 120 kms ya que la uso también par el gym) y por ahora no me ha ido mal. Con uno de 2 tiempos aparte de gastar mucha más gasolina no es recomendable para más que ciudad.

Otra cosa es la Vespa Primavera nueva, pero no la compré (cuando compré la LML estaba casi al mismo precio, pero ya no) porque es de 2 tiempos, no de 4 tiempos.

Si la mía según tú malísima no me ha dejado tirado, no creo que lo haga una Vespa normal y corriente.

Toni, es lógico que una moto con un motor nuevo no te deje tirado. Faltaría más. Hablaba de motos vintage. Cuando el de la LML tenga 40 años hablamos, extrañamente llegará a cumplirlos si no se le cambian unas cuantas cosas. Sé perfectamente lo que es una LML y que tiene licencia de Piaggio (fíjate que en mi post decía con licencia). Han sido unos cuantos años comprando y cambiando Vespas y Lambrettas y he probado algunas LML además de comprar un sinfín de piezas y saber cömo están hechas las piezas indias. Sí, son de chapa tambien. Pero las piezas del motor, gomas etc... no tienen nada que ver. Lo mismo pasó a partir de 1971 cuando Lambretta cerró su última fábrica en Italia y pasó toda su producción a la India quedando sólo su fábrica de Éibar fabricando en Europa. Exactamente igual que Royal Enfield. No tiene ni punto de comparación con las antiguas.
También te digo que preferiré siempre tu moto a cualquier scooter de plástico.

Armando
22/09/2016, 08:44
En mi país los vehículos (motos, automóviles, etc.) con motores de 2 tiempos tienen prohibido circular debido a la altísima contaminación que generan, ¿todavía lo pueden hacer en España?

Sí, lo pueden hacer. Y sería una chorrada prohibirlo dado que la cantidad que quedan es marginal y se trata de unos pocos coleccionistas los que tenemos vehículos con ese tipo de motor. Motores que, por otro lado, son una delicia para loa amantes de las motos clásicas.

neekrivers
22/09/2016, 08:54
No estoy demasiado de acuerdo con el enfoque que se hace de las butacas de diseño. Una cosa es el diseño y otra el fabricante. Como bien decís, las butacas se diseñaron en su día por Charles Eames o Mies Van der Rohe, por ejemplo. Poco a poco empezaron a surgir fabricantes que utilizaron ese diseño que, evidentemente, no era suyo. Hay marcas que tienen el "copyright" de la fabricación porque pagaron unos cánones y llevan el sello del diseñador como marca de la casa. Pero no porque otro fabrique ese modelo de butaca es un fake. Estamos hablando de que cientos de empresas fabrican la misma butaca pero no considero que se trate de falsificaciones.
Yo compré una Barcelona y miré mucho antes de comprar. Había desde 400 euros hasta 4.000. Ninguna de las marcas tenía la propiedad de la fabricación, o al menos no lo anunciaban así. Yo compré una por 1.500 y creo que adquirí un buen producto.
Esto no lo digo ex-cathedra porque lo conozco de oídas, de lo que me informé en su día. A lo mejor estoy equivocado pero creo que es así.

Mercurio
22/09/2016, 10:05
No estoy demasiado de acuerdo con el enfoque que se hace de las butacas de diseño. Una cosa es el diseño y otra el fabricante. Como bien decís, las butacas se diseñaron en su día por Charles Eames o Mies Van der Rohe, por ejemplo. Poco a poco empezaron a surgir fabricantes que utilizaron ese diseño que, evidentemente, no era suyo. Hay marcas que tienen el "copyright" de la fabricación porque pagaron unos cánones y llevan el sello del diseñador como marca de la casa. Pero no porque otro fabrique ese modelo de butaca es un fake. Estamos hablando de que cientos de empresas fabrican la misma butaca pero no considero que se trate de falsificaciones.
Yo compré una Barcelona y miré mucho antes de comprar. Había desde 400 euros hasta 4.000. Ninguna de las marcas tenía la propiedad de la fabricación, o al menos no lo anunciaban así. Yo compré una por 1.500 y creo que adquirí un buen producto.
Esto no lo digo ex-cathedra porque lo conozco de oídas, de lo que me informé en su día. A lo mejor estoy equivocado pero creo que es así.

En el ámbito del diseño de muebles, como en cualquier actividad creativa, existen los "derechos de autor" que están protegidos de distintas formas, inclusive mediante patentes, cuyos diseños solo pueden ser fabricados legalmente por aquellos que estén autorizados para hacerlo, como es el caso de Herman Miller para los diseños de Charles Eames, empresa que adquirió los derechos exclusivos hace ya mas de sesenta años:

"Herman Miller, who acquired exclusive rights from Charles and Ray Eames nearly 60 years ago, has sought to stop others from reproducing the “EAMES” trademark and also the lounge’s distinctive shape (its “trade dress”), and has registered these traits with the U.S. Patent & Trademark Office."

El siguiente artículo explica con detalle el tema y usa precisamente la poltrona Eames como uno de los ejemplos de como se usurpan esos derechos por fabricantes que simplemente copian, con ligeras variaciones, el diseño original: un fake en toda regla, como en cualquier otro ámbito.

http://www.popularwoodworking.com/interviews/imitation-illegal

La fascinante obra de Charles y Ray Eames es mucho mas amplia que el diseño de muebles, la cual está igualmente protegida. Quien quiera usar cualquiera de sus imágenes debe solicitar autorización para hacerlo y pagar los correspondientes derechos ante quienes los representan:

http://www.eamesoffice.com/eames-office/licensing-permissions/

El siguiente artículo de The Independent también toca el tema, en donde se anuncia como en UK nuevas normas que ya entraron en vigencia impedirán que cualquiera se lucre con el diseño de otros en el mundo del diseño de muebles, con multas considerables e incluso con penas que incluyen cárcel:

http://www.independent.co.uk/life-style/design/why-the-uk-replica-furniture-market-is-about-to-be-hit-by-new-copyright-laws-a6876006.html

"Under the new legislation, retailers selling unlicensed copies – whether classics or bog-standard bog seats – will be liable to fines up to £50,000 and jail terms of up to 10 years. What's more – or less – we'll see fewer representations of the expensive stuff as licensors begin to assert their rights to charge for and control the reproduction of their work in the visual media."

"... But the change could precipitate the disappearance of the “Barcelona”- style chair – currently so ubiquitous in building society branches – and the fetishisation of its licensed equivalent, originally conceived by Mies van der Rohe and costing nearly £6,000."

En el caso de la silla Barcelona sus derechos los tiene únicamente la firma Knoll: "A signature Knoll Studio design, produced to Mies' original specifications. Exclusive manufacturing and sales rights were accorded to Knoll by the designer in 1953. The KnollStudio logo and the signature of Mies van der Rohe are stamped into the base of each chair". De acuerdo con lo anterior, si la silla que compraste no es de Knoll, quienes son los tienen los derechos para fabricarla, es un fake, quizás de mejor calidad que la de 400€, pero no por ello auténtica. Quizás en el mundo de los muebles se es mas laxo que en el de los relojes, pero el caso es similar.

http://www.knoll-int.com/home/by-designer/classic-designers/ludwig-mies-van-der-rohe/barcelona-chair

"There are many manufacturers throughout the world making the Barcelona chair. Knoll are the only company however who can call their chair the "Mies Van Der Rohe Barcelona chair". Knoll licensed the design directly from Mies Van Der Rohe in the 1950's".

http://www.thebarcelonachair.co.uk/original_barcelona_chair.htm

El tema es largo, aquí solamente se han tocado dos ejemplos puntuales...

tonicab
22/09/2016, 10:26
Toni, es lógico que una moto con un motor nuevo no te deje tirado. Faltaría más. Hablaba de motos vintage. Cuando el de la LML tenga 40 años hablamos, extrañamente llegará a cumplirlos si no se le cambian unas cuantas cosas. Sé perfectamente lo que es una LML y que tiene licencia de Piaggio (fíjate que en mi post decía con licencia). Han sido unos cuantos años comprando y cambiando Vespas y Lambrettas y he probado algunas LML además de comprar un sinfín de piezas y saber cömo están hechas las piezas indias. Sí, son de chapa tambien. Pero las piezas del motor, gomas etc... no tienen nada que ver. Lo mismo pasó a partir de 1971 cuando Lambretta cerró su última fábrica en Italia y pasó toda su producción a la India quedando sólo su fábrica de Éibar fabricando en Europa. Exactamente igual que Royal Enfield. No tiene ni punto de comparación con las antiguas.
También te digo que preferiré siempre tu moto a cualquier scooter de plástico.

Hombre las terminaciones y piezas no son iguales pero yo le he cambiado ya por piezas de calidad tulipa trasera, gomas, frenos, gomas pirelli, escape polini y ahora le voy a poner carburador polini con filtro polini.

Me quedaría cambiar las llantas por unas sip tubeless cromadas en negro.

Dentro de 40 años puedo estar criando malvas y quiero resultados ya, no cuando tenga 80 años.

Una cosa que si es mejor la mía es en el trabajo con la chapa que es más tradicional y entiendo que mejor que el de las nuevas Vespa.

garypalmer
22/09/2016, 10:29
Un capricho, aplazado desde hace tiempo por "n" razones, ha sido la poltrona de Charles Eames, la Eames Lounge Chair and Ottoman, en su versión original que hoy produce Herman Miller. La he visualizado mil veces en mi salón donde juega con los demás muebles que poseo, en el estudio para la lectura, la música y la poca televisión que veo. Para mi, es un ícono del diseño, totalmente atemporal a pesar de los años que han pasado desde su creación.




http://hivemodern.com/public_resources/eames-lounge-chair-ottoman-charles-and-ray-eames-herman-miller-1.jpg

http://www.hermanmiller.com/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman.html

mi hermano tiene 4 originales repartidas por su casa y son un escándalo de bonitas y cómodas...

Kurtz
22/09/2016, 10:30
No estoy demasiado de acuerdo con el enfoque que se hace de las butacas de diseño. Una cosa es el diseño y otra el fabricante. Como bien decís, las butacas se diseñaron en su día por Charles Eames o Mies Van der Rohe, por ejemplo. Poco a poco empezaron a surgir fabricantes que utilizaron ese diseño que, evidentemente, no era suyo. Hay marcas que tienen el "copyright" de la fabricación porque pagaron unos cánones y llevan el sello del diseñador como marca de la casa. Pero no porque otro fabrique ese modelo de butaca es un fake. Estamos hablando de que cientos de empresas fabrican la misma butaca pero no considero que se trate de falsificaciones.
Yo compré una Barcelona y miré mucho antes de comprar. Había desde 400 euros hasta 4.000. Ninguna de las marcas tenía la propiedad de la fabricación, o al menos no lo anunciaban así. Yo compré una por 1.500 y creo que adquirí un buen producto.
Esto no lo digo ex-cathedra porque lo conozco de oídas, de lo que me informé en su día. A lo mejor estoy equivocado pero creo que es así.
Efectivamente. Yo ya lo he dicho varias veces.



En el ámbito del diseño de muebles, como en cualquier actividad creativa, existen los "derechos de autor" que están protegidos de distintas formas, inclusive mediante patentes, cuyos diseños solo pueden ser fabricados legalmente por aquellos que estén autorizados para hacerlo, como es el caso de Herman Miller para los diseños de Charles Eames, empresa que adquirió los derechos exclusivos hace ya mas de sesenta años:

"Herman Miller, who acquired exclusive rights from Charles and Ray Eames nearly 60 years ago, has sought to stop others from reproducing the “EAMES” trademark and also the lounge’s distinctive shape (its “trade dress”), and has registered these traits with the U.S. Patent & Trademark Office."

El siguiente artículo explica con detalle el tema y usa precisamente la poltrona Eames como uno de los ejemplos de como se usurpan esos derechos por fabricantes que simplemente copian, con ligeras variaciones, el diseño original: un fake en toda regla, como en cualquier otro ámbito.

http://www.popularwoodworking.com/interviews/imitation-illegal

La fascinante obra de Charles y Ray Eames es mucho mas amplia que el diseño de muebles, la cual está igualmente protegida. Quien quiera usar cualquiera de sus imágenes debe solicitar autorización para hacerlo y pagar los correspondientes derechos ante quienes los representan:

http://www.eamesoffice.com/eames-office/licensing-permissions/

El siguiente artículo de The Independent también toca el tema, en donde se anuncia como en UK nuevas normas que ya entraron en vigencia impedirán que cualquiera se lucre con el diseño de otros en el mundo del diseño de muebles, con multas considerables e incluso con penas que incluyen cárcel:

http://www.independent.co.uk/life-style/design/why-the-uk-replica-furniture-market-is-about-to-be-hit-by-new-copyright-laws-a6876006.html

"Under the new legislation, retailers selling unlicensed copies – whether classics or bog-standard bog seats – will be liable to fines up to £50,000 and jail terms of up to 10 years. What's more – or less – we'll see fewer representations of the expensive stuff as licensors begin to assert their rights to charge for and control the reproduction of their work in the visual media."

"... But the change could precipitate the disappearance of the “Barcelona”- style chair – currently so ubiquitous in building society branches – and the fetishisation of its licensed equivalent, originally conceived by Mies van der Rohe and costing nearly £6,000."

En el caso de la silla Barcelona sus derechos los tiene únicamente la firma Knoll: "A signature Knoll Studio design, produced to Mies' original specifications. Exclusive manufacturing and sales rights were accorded to Knoll by the designer in 1953. The KnollStudio logo and the signature of Mies van der Rohe are stamped into the base of each chair". De acuerdo con lo anterior, si la silla que compraste no es de Knoll, quienes son los tienen los derechos para fabricarla, es un fake, quizás de mejor calidad que la de 400€, pero no por ello auténtica. Quizás en el mundo de los muebles se es mas laxo que en el de los relojes, pero el caso es similar.

http://www.knoll-int.com/home/by-designer/classic-designers/ludwig-mies-van-der-rohe/barcelona-chair

"There are many manufacturers throughout the world making the Barcelona chair. Knoll are the only company however who can call their chair the "Mies Van Der Rohe Barcelona chair". Knoll licensed the design directly from Mies Van Der Rohe in the 1950's".

http://www.thebarcelonachair.co.uk/original_barcelona_chair.htm

El tema es largo, aquí solamente se han tocado dos ejemplos puntuales...
Los derechos de autor no son eternos. Tienen una duración limitada. Hasta hace muy poco eran 25 años después de la muerte, transcurridos los cuales no era necesaria licencia para fabricar según el diseño original. Muy recientemente lo han subido, o lo van a subir, a 75 en la Unión Europea. Varía según países. No tengo nada claro que al cambiar la legalidad lo haga también la legitimidad, por otra parte.

No hay que olvidar que las empresas con licencia para fabricar no son las creadoras de los diseños, sino compañías que han negociado con la familia del diseñador para usar ese diseño pagando unos royalties. En ocasiones ni siquiera es en exclusiva, ya que suele haber más de un fabricante con licencia.

Paradójicamente además, hay empresas licenciadas que ni siquiera respetan los planos originales. Haciendo los modelos más grandes, por ejemplo; o modificando algunas partes para hacerlas más duraderas o funcionales.

Armando
22/09/2016, 10:59
Hombre las terminaciones y piezas no son iguales pero yo le he cambiado ya por piezas de calidad tulipa trasera, gomas, frenos, gomas pirelli, escape polini y ahora le voy a poner carburador polini con filtro polini.

Me quedaría cambiar las llantas por unas sip tubeless cromadas en negro.

Dentro de 40 años puedo estar criando malvas y quiero resultados ya, no cuando tenga 80 años.

Una cosa que si es mejor la mía es en el trabajo con la chapa que es más tradicional y entiendo que mejor que el de las nuevas Vespa.

Fíjate si le has cambiado ya cosas... Y como te metas con el motor...
A que te gusta más tu nueva funda de gafas que la de Ray-Ban? Pues esto es lo mismo. Hace la misma función, y más en el corto plazo, pero ni envejece igual ni estás igual de satisfecho de llevar algo genuino y de calidad.

Ari
22/09/2016, 11:11
Mirad lo que hace el preparador Singer con los 911, por ejemplo. Te coge uno de los 70 y, respetando en espiritu clásico del modelos, lo moderniza para ser utilizado a diario en el siglo XXI
http://i65.tinypic.com/35n60lt.jpg

garypalmer
22/09/2016, 11:16
otro sueño que he estado en ocasiones a punto pero nunca me he lanzado es tener un PP Nautilus... y me tira más el vintage 3800 de 37mm que el 5711 actual de 40mm...

el 3800:

http://i1289.photobucket.com/albums/b509/HQMilton/Hqmilton2014Q1/HqQ12014/DSC00089_zpsba68f2a6.jpg~original

garypalmer
22/09/2016, 11:19
La silla Barcelona también me gusta mucho, pero como bien dices, a nivel contemplativo: sorprende que el diseño de Mies Van Der Rohe sea tan contemporáneo a pesar de haber sido diseñada en 1929. Sin embargo, me parece mucho mas "formal", un poco mas "rígida" que la de Eames.


http://www.modernfurniture8913.com/files/2913/9276/2459/CC-8030-21.jpg



la Barcelona es para "un rato", la Eames es para sentarse el viernes noche y levantarse el lunes para ir a trabajar jajaja

_cm78_
22/09/2016, 11:25
Mirad lo que hace el preparador Singer con los 911, por ejemplo. Te coge uno de los 70 y, respetando en espiritu clásico del modelos, lo moderniza para ser utilizado a diario en el siglo XXI
http://i65.tinypic.com/35n60lt.jpg

... Por 500k€
:)

MATEMALE
22/09/2016, 11:26
la Barcelona es para "un rato", la Eames es para sentarse el viernes noche y levantarse el lunes para ir a trabajar jajaja

Completamente de acuerdo con tu afirmación. Yo, en su momento, valoré comprar la Barcelona "para darle uso". Me bastó sentarme un momento para darme cuenta de que su finalidad no es invitar al descanso.

Ari
22/09/2016, 11:31
... Por 500k€
:)

Si, mas o menos. Desde 395.000€ solo la preparación... mas lo que te cueste el coche. La belleza tiene un precio amigo :)

garypalmer
22/09/2016, 11:34
Completamente de acuerdo con tu afirmación. Yo, en su momento, valoré comprar la Barcelona "para darle uso". Me bastó sentarme un momento para darme cuenta de que su finalidad no es invitar al descanso.
yo las tengo ambas en la oficina y no hay duda...

tonicab
22/09/2016, 11:37
Fíjate si le has cambiado ya cosas... Y como te metas con el motor...
A que te gusta más tu nueva funda de gafas que la de Ray-Ban? Pues esto es lo mismo. Hace la misma función, y más en el corto plazo, pero ni envejece igual ni estás igual de satisfecho de llevar algo genuino y de calidad.

Hombre yo estoy satisfecho la verdad.

Prefiero mi moto a la mayoría de Vespa que veo que están poco cuidadas.

Respecto a la funda es que las originales de Rayban son una porquería. Plástico del malo. Incluso las ediciones especiales de su web que valen 50 euros por cada no son cuero e igual de malas.

VPB
22/09/2016, 11:43
Si, mas o menos. Desde 395.000€ solo la preparación... mas lo que te cueste el coche. La belleza tiene un precio amigo :)

Qué barbaridad, y yo que pensaba que los de CRD se habían vuelto locos con los precios de las motos que customizan, que parten de 13k creo...

Ahora, auténticas preciosidades, eso sí.

MATEMALE
22/09/2016, 12:35
Qué barbaridad, y yo que pensaba que los de CRD se habían vuelto locos con los precios de las motos que customizan, que parten de 13k creo...

Ahora, auténticas preciosidades, eso sí.

Es que yo creo que se han vuelto locos. Pero sí, son preciosidades y la gente las paga, así que quizás no. Quizás no están tan locos.

Yo en su momento les escribí interesándome por una que tenían en venta pero tiró más fuerte la practicidad de comprar una moto nueva y hacerle 4 cambios estéticos para dejarla a mi gusto.

Armando
22/09/2016, 19:41
Es que yo creo que se han vuelto locos. Pero sí, son preciosidades y la gente las paga, así que quizás no. Quizás no están tan locos.

Yo en su momento les escribí interesándome por una que tenían en venta pero tiró más fuerte la practicidad de comprar una moto nueva y hacerle 4 cambios estéticos para dejarla a mi gusto.

Qué le has tocado a la Guzzi?

Armando
22/09/2016, 19:42
Mirad lo que hace el preparador Singer con los 911, por ejemplo. Te coge uno de los 70 y, respetando en espiritu clásico del modelos, lo moderniza para ser utilizado a diario en el siglo XXI
http://i65.tinypic.com/35n60lt.jpg

A mí dame uno de estos Juanjo y te dejo para ti esos nuevos que te gustan, vale?

MATEMALE
22/09/2016, 19:45
Qué le has tocado a la Guzzi?

Le puse semimanillares y un retrovisores bar-end, cambié los cubrebatería por unas chapas de aluminio con el depósito del aceite al aire y me hice un asiento a medida, que es lo que más carácter da a la moto. Fue una currada buena. Quedó muy bien.

Armando
22/09/2016, 19:47
Le puse semimanillares y un retrovisores bar-end, cambié los cubrebatería por unas chapas de aluminio con el depósito del aceite al aire y me hice un asiento a medida, que es lo que más carácter da a la moto. Fue una currada buena. Quedó muy bien.

Suena muy bien eso. Debe haber quedado preciosa.

Carlos
22/09/2016, 19:50
Le puse semimanillares y un retrovisores bar-end, cambié los cubrebatería por unas chapas de aluminio con el depósito del aceite al aire y me hice un asiento a medida, que es lo que más carácter da a la moto. Fue una currada buena. Quedó muy bien.

Sube una foto anda!
Saludos.

egalon
22/09/2016, 21:39
Mi sueño desde hace años:
Dos semanas de buceo en el Mar Rojo haciendo las dos rutas y otra en Maldivas.... con mis hijas.

Mi esposa nunca me perdonará que las iniciara en esa pasión y lo pasa mal en cada inmersión. Sueño puramente platónico ya lo he asumido :llorona: