PDA

Ver la versión completa : Roma



Fermat
27/03/2014, 19:26
Estoy bastante desaparecido del foro porque estoy trabajando en Roma por unas semanas. Hasta ahora no he tenido tiempo ni de salir a la calle pero como no podía ser de otra forma, recurro a vosotros para pediros consejos sobre tiendas que merezcan la pena, y ya que estamos, también restaurantes o sitios imprescindibles.

Saludos!

Carlos
27/03/2014, 20:23
Yo no he estado en Roma.
Pero un producto que conozco de allí, que se hace a mano, y se vende en Roma son los guantes Merola. Muy buena calidad (Josem tiene unos comprados en ExquisiteTrimmings y la calidad es espectacular)

Un saludo.

Bouzas
27/03/2014, 20:34
Que envidia Fermat, Roma es sin duda mi ciudad favorita, me iría ahora mismo a vivir si pudiese :love:

Visitaste algo ya? para ir un poco más a tiro fijo ya que será por cosas que ver en Roma... :LOL:



Lo primero y más importante... Las Romanas :tongue:

JCalero
27/03/2014, 20:36
He estado dos veces en Roma y es espectacular para disfrutarla con buen tiempo. De tiendas interesantes ni idea, lo siento.

un saludo

DurKeN
27/03/2014, 21:27
Es una de mis capitales europeas favoritas!
Estoy seguro de que no te va a costa encontrar tiendas de nivel, personalmente cuando he estado ha sido más como turista y para perderme por sus calles, no te puedo ser de gran ayuda..

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Pablo
27/03/2014, 22:55
He estado dos veces, pero la última vez fue justo antes de comenzar a interesarme por este mundo. Cojo sitio para saber la próxima vez, porque es posible que caiga pronto. Como zona romana para disfrutar, te recomiendo el barrio del Trastévere donde estuve "viviendo" (soy más de ir a un apartamento en la zona donde vive la gente que de hoteles), si eres de los que te gusta ser un vecino más en vez de un turista.

Un saludo.

Ari
27/03/2014, 22:59
He estado dos veces, pero la última vez fue justo antes de comenzar a interesarme por este mundo. Cojo sitio para saber la próxima vez, porque es posible que caiga pronto. Como zona romana para disfrutar, te recomiendo el barrio del Trastévere donde estuve "viviendo" (soy más de ir a un apartamento en la zona donde vive la gente que de hoteles), si eres de los que te gusta ser un vecino más en vez de un turista.

Un saludo.

Ahora tu viaje cobrara otro sentido Pablo. Te va a tocar llevar la cartera mas abrigada.

Pablo
27/03/2014, 23:05
Ahora tu viaje cobrara otro sentido Pablo. Te va a tocar llevar la cartera mas abrigada.

Y tanto Ari... lo peor es que será con mis padres y no entienden mi manera de gastar el dinero en estas cosas, menos mal que mi padre se está acercando al lado oscuro y ha empezado a tener su buen abrigo, comprarse chaquetas, y ya quiere que le preste pañuelos... Dentro de nada lo tenemos por aquí jajaja.

Un saludo.

Ari
27/03/2014, 23:10
Y tanto Ari... lo peor es que será con mis padres y no entienden mi manera de gastar el dinero en estas cosas, menos mal que mi padre se está acercando al lado oscuro y ha empezado a tener su buen abrigo, comprarse chaquetas, y ya quiere que le preste pañuelos... Dentro de nada lo tenemos por aquí jajaja.

Un saludo.

Jajaja, eso esta bien,

pasein
28/03/2014, 09:58
Roma es una ciudad preciosa, he estado 2 veces y no me importaria volver.

En cuanto a las tiendas no podria decirte nada, sitios imprencisdibles (para mi):

*Castillo de Sant'Angelo (desde la parte alta del castllo hay unas buenas vistas de Roma)
* Plaza de San Pedro y el Vaticano (si tienes tiempo visita los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, estan separados del Vaticano y lleva su tiempo)
* Fontana de Trevi y Coliseo
* Trastevere, andar por sus calles (lo mejor es perderse). Si puedes de camino al Trastevere, cruza por la Isla Tiberina (a mi me resulto curiosa)
* El Panteon, a mi me gusto mucho más de noche (lo visite también de dia) pero cenar en una de las terrazas de la plaza con el Panteon iluminado detrás me gusto mucho, (los restaurentes son los típicos turisticos pero se cena bien, ah y las pizzas mejor que en el Ginos Carlos)


Un saludo

Pablo
28/03/2014, 11:14
¡Por cierto! Ahora que Pasein habla de zonas, no dejes de visitar Villa Borghese si no la conoces, es un lugar que suele estar en las guías turísticas y es muy conocido, pero por el hecho de que con los bonos de visitas a museos que se compran sueles tener entrada gratis a 3 y el último más barato (o algo así) y estar más apartada del núcleo, Villa Borghese es lo menos conocido, la gente va menos. Te diré, que para mí fue un gran descubrimiento la segunda vez, y fue lo que más nos gustó a mi padre y a mí. Es una villa romana del 1600 con grandes jardines, tiene muchos edificios (fue el jardín mas grande de la Roma antigua y ahora es el tercero de Italia), y uno de ellos es la galería Borghese, donde hay obras de Caravaggio, Bernini o Rafael. Y se visita muy rápido, no es como el museo del Vaticano, que acaba extenuando a uno.

Un saludo.

masca
28/03/2014, 11:20
Yo he estado dos veces en Roma, me encanta perderme por sus calles, las mejores pizza están en los garitos más cutres , los que parecen kebabs, tienen las mejores pizzas al trancio, yo soy un crossover y me alojo en termini en apartamentos, si tuviera mas pasta no lo dudaría... Piazza Navona, en esa plaza se supone que esta la mejor pizzería del mundo, yo lo probe y no es ninguna maravilla, además la gente muy bordé deseando que te fueras para dejar libre la mesa

Molina
28/03/2014, 11:37
Roma es un pajote. Volveré algún día.

Oscar
28/03/2014, 12:12
Muy buenas compañero:

Mi opinión de Roma, como la de tantas ciudades sobre explotadas turísticamente, es que mejor evitar épocas estivales o vacacionales, porque sino una ciudad preciosa, como es Roma, se convierte en un gigantesco parque temático, lo cual odio.

Visto que el compañero pasein te ha dado unas pinceladas turísticas yo te voy a pasar unas gastronómicas dentro de mi humilde experiencia:

Heladería:
GIOLITTI, Via Uffici del vicario 40 (al lado de Plaza Colonna) / http://www.giolitti.it/
Imprescindible, heladería y pastelería típica, el helado pequeño es enorme y hay mil sabores, todos deliciosos.
Si les apetece probar otros, te recomiendo la cadena GROOM (torinesa :D) o RIVARENO (tb torinesa), delicioso!

Restaurantes:
LA MONTECARLO, Vicolo Savelli 13 (una de las perpendiculares al Corso Vittorio Emmanuelle II) / http://www.lamontecarlo.it/
Raciones grandes, pizza muy muy finita y pasta muy rica.

ANTICA BIRRERIA PERONI, Via di San Marcello 19 (en la zona de la Fontana di Trevi) / http://www.anticabirreriaperoni.net/
Diferente, no hay pizza, solo pasta y carnes, hamburguesas, salchichas italianas (riquísimo todo), el local suele estar muy lleno por las noches
y tiene ambiente muy italiano (cierra los domingos)

DA BAFFETTO (mucho mejor este que el 2)
http://www.pizzeriabaffetto.it
Según muchos es la mejor pizza de Roma, recomienda no pedir una llena de cosas y quedarse siempre con la margarita o marinara (la mejor de la ciudad).
IVO, Via di San Francesco a Ripa 158 (Trastevere) / http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187791-d716254-Reviews-Ivo-Rome_Lazio.html

NAVONANOTTE Vicolo della Pace (Al lado de Navona, si preguntas no tendrás problema)
Todo riquísimo, pizza grande, pasta muy rica... barato también.Toda la zona está muy bien para cenar en cualquier sitio, yo solo probé este, pero
en general tenia todo buena pinta.

VECCHIA ROMA Via Ferrucio 12 (zona Termini, así que zona no turística, no peligrosa, pero no turística) http://www.trattoriavecchiaroma.it/
Te cocinan la pasta dentro de un queso y la fllambean!!!! De no perdérselo para nada nada nada!

Espero te sirva de ayuda y ya nos contarás qué tal...

Un saludo

masca
28/03/2014, 12:15
Yo lo que no entiendo molina es lo del pajote... Fuiste por la zona del Vaticano o algo asi? Nos os penséis nada de la iglesia que no va por ahi jajajaja

Kurtz
28/03/2014, 13:14
Roma es una ciudad maravillosa. Para picar/tomar algo, aparte de la zona del Trastevere que ya te han recomendado, te aconsejo la plaza de Campo dei Fiori (donde la estatua de Giordano Bruno; no demasiado lejos de Piazza Navona). Como heladería, no dejes de pasarte por San Crispino, en una callejuela cerca de la Fontana di Trevi. También, si quieres algo un poco más sofisticado (o simplemente quieres variar de la típica comida italiana), hay un japonés que está muy bien cerca del Vaticano (Konnichi Wa; en Via Otranto). Pide takoyaki de aperitivo.
Aunque hay muchas plazas preciosas en Roma, la del Panteon es una de mis preferidas y no tan conocida como otras más afamadas. Si puedes, visita el edificio (del Panteon) por dentro (entrada libre) en un día despejado. Te impresionará el juego de luces creado por el sol a través de la abertura del techo.

Por último, mi callejuela preferida de la ciudad eterna: il Vicolo di Monticello (que va a dar casi a la Fontana di Trevi, pero desde el lado contrario al flujo de visitantes habitual). También mejor en un día despejado, para sacar lo mejor de su paleta de colores (ocres).