PDA

Ver la versión completa : Zapatos Santoni



businessclass
21/09/2016, 20:52
Qué tal caballeros
Hoy he estado viendo una marca de zapatos que no conocía: Santoni.
Es la primera vez que la veo (tampoco es que sea un experto en esto, me sacas de Carmina y dos más y me pierdo)

Me han parecido sublimes, con una piel, unos acabados y una comodidad al probarlos que no he tenido, por ejemplo, con otras marcas de renombre.

El precio, depende del modelo, entre 250-350€

¿Qué opináis de la marca?

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Javier Martinez
21/09/2016, 21:01
Hola. Para mi es de lo mejor que he visto en cuanto a calzado de calidad RTW. En Serrano, 52 tienes una colección en GY preciosos
El precio de estos ronda los 700 euros

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Mercurio
21/09/2016, 21:32
Los he visto en una tienda de Bogotá y mi impresión es que son de una gran calidad... como también de precios bastante altos, al cambio, cerca de los 2000€ en promedio. Se que este precio se ve inflado por los impuestos a los artículos de lujo, fletes y demás pero para mi, están fuera de toda consideración.

En su página web, hablan de una construcción que combina dos técnicas, aunque los expertos nos podrán decir con mayor detalle como funciona:

"GOODYEAR BOLOGNA
This method allows for maximum comfort and requires maximum design involvement. During the manufacturing process the shoe is initially formed to be sewn at a later time: the adherence of the leather and the model must be perfect. After 15 days of shaping, an extremely soft leather insole and leather sole are applied".

http://www.santonishoes.com/int/corporate/craftmanship/

En StyleForum hay varios hilos que tratan del tema:

http://www.styleforum.net/t/156504/santoni-shoes
http://www.styleforum.net/t/314351/santoni-shoe-appreciation-thread

Javi
21/09/2016, 21:42
En YOOX tienes muchos modelos Santoni, ahora mismo todos con el 25% de descuento (Ayer el descuento era del 30%, mañana el descuento será menor).
Envíos y devoluciones gratuitas.

http://www.yoox.com/es/hombre/shoponline?dept=men&gender=U&season=E&textsearch=santoni#/textsearch=santoni&dept=men&gender=U&page=1&attributes=%7b%27ctgr%27%3a%5b%27strngt%27%2c%27mc ssn%27%2c%27stvltt%27%5d%7d&mysizes=201:1,2&season=X

corteitaliano38
22/09/2016, 00:41
Santoni es desde siempre una firma clasica de Bolonia y representativa de lo MEJORCITO ( salvo algunos horribles de moda) en zapatos a diferencia de Carmina y demas, siento decirlo
pero es la verdad. Por decir esto, que tu mismo has podido corroborar al meter tu pie en uno de ellos, me he llevado los palos habituales...

Busca la serie FAM ( fatto a mano ) y veras lo que es un zapato de caballero y no uno de buzo como los susodichos, no puedo ser mas sincero. Igual esos son los de 2000 que dice nuestro amigo mexicano, creo que en Europa estaban sobre los 1500. Los normales sobre 450-500.

Mercurio
22/09/2016, 00:48
Santoni es desde siempre una firma clasica de Bolonia y representativa de lo MEJORCITO ( salvo algunos horribles de moda) en zapatos a diferencia de Carmina y demas, siento decirlo
pero es la verdad. Por decir esto, que tu mismo has podido corroborar al meter tu pie en uno de ellos, me he llevado los palos habituales...

Busca la serie FAM ( fatto a mano ) y veras lo que es un zapato de caballero y no uno de buzo como los susodichos, no puedo ser mas sincero. Igual esos son los de 2000 que dice nuestro amigo mexicano, creo que en Europa estaban sobre los 1500. Los normales sobre 450-500.

A estas alturas ya deberías saber que soy colombiano, no mexicano... :)

corteitaliano38
22/09/2016, 00:49
A estas alturas ya deberías saber que soy colombiano, no mexicano... :)

Uy, lo siento. Mea culpa.

dedalo76
22/09/2016, 03:30
Cuidado que Santoni tiene varias líneas, o al menos solía tener por lo menos dos o tres líneas con diferentes calidades, tiene muchísimo tiempo que no compro unos Santoni por lo que no estoy actualizado, pero existe o existía la limited edition que era la top de la marca y exageradamente cara, la fatto a mano que también es muy buena, y después otras líneas más comerciales y de calidades desde muy malas hasta regulares, curioso decir que maneja todo tipo de construcciones goodyear, blake, bologna, kiowa, además de que tiene desde diseños muy logrados hasta unas aberraciónes provenientes del mismo infierno, yo solo he tendido la oportunidad de comprar los de la línea clásica, que no sé si todavía existan, parece que es una línea que maneja para U.S.A. actualmente tengo unos Oxford de esa línea comprados en Nordstrom y que creo son blake no estoy totalmente seguro pero son unos de los zapatos más cómodos que tengo en mi Zapatero, la piel sigue estando en muy buen estado ademas de que tienes una pátina muy bonita, mañana les hago una foto y las subo para que los vean, a mí con Santoni me pasa como con ferragamo o Bally las tres son marcas que me gustan y consumo pero la mayoría de sus hormas son muy estilizadas estilo italiano moderno, precios exageradamente elevados para lo que ofrecen sobre todo en las gamas top, yo Carmina no tengo el gusto todavía de poseer algún zapato por lo que no puedo opinar, pero Santoni a precio normal entre 250 a 350 es un chollo, habrá que ver de qué línea son pero ni en la más económica tienen esos precios, en rebajas es otra historia, saludos.

Santos
22/09/2016, 08:07
Santoni es desde siempre una firma clasica de Bolonia y representativa de lo MEJORCITO ( salvo algunos horribles de moda) en zapatos a diferencia de Carmina y demas, siento decirlo
pero es la verdad. Por decir esto, que tu mismo has podido corroborar al meter tu pie en uno de ellos, me he llevado los palos habituales...

Busca la serie FAM ( fatto a mano ) y veras lo que es un zapato de caballero y no uno de buzo como los susodichos, no puedo ser mas sincero. Igual esos son los de 2000 que dice nuestro amigo mexicano, creo que en Europa estaban sobre los 1500. Los normales sobre 450-500.

Yo tengo unos Santonis FAM doble hebilla de forro naranja comprados en Bloomingdales hace unos anhos y tengo que decir que en compaaracion con los Carminas que tengo estaban bastante mejor. Construccion Blake (no goodyear), ternera con acabado tintado a mano, cintura de violin, cuestan Eur 200,00 mas pero se notan.

Ahora bien el fatto a mano solo se refiere al acabado, y no la fabricacion. Es el equivalente a un handgrade ingles.

Tambien decir que tienen varias gamas como Dedalo ha mencionada. Antes (ahora no se) tenian los 'nuvola' bastante flojillas, serie goodyear, (inferior a los FAM) FAM forro naranja (blake and sachetto) FAM forro morado, que se decia estaban empalmillados a mano, de esto morados solo los he visto en fotos.

Por otro lado los mios llevan casi un anho en el zapatero ya que esteticamente ultimamente prefiero otro tipo de zapatos.

Deberia venderlos.

Rugoan
22/09/2016, 08:16
Santoni es desde siempre una firma clasica de Bolonia y representativa de lo MEJORCITO


Hola Corte.

No se si ya lo has hecho, pero podrías hacer una especie de escala según precio de venta al publico de marcas italianas de calzado para los que no tenemos ni idea de zapatos italianos porque se prodigan poco o nada en este foro (desde modelos de acceso económicos, hasta el más "lujoso"). Conozco Bonafé, ahora Santoni, ¿Ferragamo? y nada más.

El caso es que si bien solo me gustan los coches italianos y veo difícil comprar en el futuro un coche no italiano, ya que tienen ese no se que en la conducción y ese plus en diseño de refinamiento que si acaso encuentras sólo en un Jaguar.......... , con los zapatos me pasa lo mismo.

En Santoni capto eso mismo, que si, que a groso modo un zapato italiano es similar, pero tiene ese punto extra de refinamiento, menos basto, mas cuidado al detalle que no veo en los demás... si acaso Meermin a nivel España es el único que da un plus en diseño, pero... no es lo mismo.

Y asi el dia que vuelva por las Italia y ahora que ya he reccorrido todas las factorias Italianas de coches de Modena, como algun dia volveré a lo mismo pero a la zona Milan-Torino, ya tengo misión extra con el calzado...

Un saludo

neekrivers
22/09/2016, 09:08
https://www.oger.nl/
es una tienda holandesa on-line que siempre tiene esa marca, y muchas ofertas pero ahora que he leído lo que ponéis ni idea de qué gama venden.
En ECI de Castellana tienes algunos modelos.

businessclass
22/09/2016, 09:42
https://www.oger.nl/
es una tienda holandesa on-line que siempre tiene esa marca, y muchas ofertas pero ahora que he leído lo que ponéis ni idea de qué gama venden.
En ECI de Castellana tienes algunos modelos.

En el ECI tienen unos de doble hebilla que son una delicia. Da cosa hasta tocarlos

dientes
22/09/2016, 10:38
Sin tener ni idea de zapatos, por eso me he registrado en el foro e intento leer mucho y aprender algo. Tengo varios modelos, desconozco de qué línea son, pero son, con diferencia, los más cómodos de mi zapatero. Desde el primer día, son como un guante suave.

CalerKlein
22/09/2016, 13:34
Hola,
Yo tengo unos SANTONI medium brown quarter en ante, tambien construcción blake y me los compré en Mayo para estrenarlos en una boda.
Para mi son igual de comodos que los carmina y son faciles de domar.
Me costaron mas de 200€ por lo quue inicialmente estaba intranquilo y os aseguro que ha sido una compra fabulosa.
Yo no pondria unos SANTONI al nivel de Meermin, tengo las dos marcas y te puedo asegurar que hay mucha diferencia de calidad y fabricación.
Saludos

corteitaliano38
22/09/2016, 14:32
Hola Corte.

No se si ya lo has hecho, pero podrías hacer una especie de escala según precio de venta al publico de marcas italianas de calzado para los que no tenemos ni idea de zapatos italianos porque se prodigan poco o nada en este foro (desde modelos de acceso económicos, hasta el más "lujoso"). Conozco Bonafé, ahora Santoni, ¿Ferragamo? y nada más.

El caso es que si bien solo me gustan los coches italianos y veo difícil comprar en el futuro un coche no italiano, ya que tienen ese no se que en la conducción y ese plus en diseño de refinamiento que si acaso encuentras sólo en un Jaguar.......... , con los zapatos me pasa lo mismo.

En Santoni capto eso mismo, que si, que a groso modo un zapato italiano es similar, pero tiene ese punto extra de refinamiento, menos basto, mas cuidado al detalle que no veo en los demás... si acaso Meermin a nivel España es el único que da un plus en diseño, pero... no es lo mismo.

Y asi el dia que vuelva por las Italia y ahora que ya he reccorrido todas las factorias Italianas de coches de Modena, como algun dia volveré a lo mismo pero a la zona Milan-Torino, ya tengo misión extra con el calzado...

Un saludo

Hay dos foreros que saben muchisimo mas que yo de zapatos, ademas creo que se dedican a algo relacionado con las pieles, ellos podran hacer una lista mejor que yo, ya que lo mio son las camisas especialmente.

Me alegro que seas jaguarista, yo tambien lo soy, los XKR Cabrio han sido siempre mi debilidad, lastima que ahora ya no los pueda llevar. Los Maserati son similar en estilo y conduccion como sabras, nada que ver con la vulgaridad ostentosa de Modena que conoces... lastima que Jaguar se esta vulgarizando y ha perdido la clase inglesa en sus ultimos modelos, en especial en el biplaza y la berlina, que perfectamente pasan por japoneses.

Se me quedo hacer un tour por Bolonia, que es el Napoles de los zapatos, espero poder hacerlo algun dia.

Un saludo

businessclass
22/09/2016, 14:44
Hola,
Yo tengo unos SANTONI medium brown quarter en ante, tambien construcción blake y me los compré en Mayo para estrenarlos en una boda.
Para mi son igual de comodos que los carmina y son faciles de domar.
Me costaron mas de 200€ por lo quue inicialmente estaba intranquilo y os aseguro que ha sido una compra fabulosa.
Yo no pondria unos SANTONI al nivel de Meermin, tengo las dos marcas y te puedo asegurar que hay mucha diferencia de calidad y fabricación.
Saludos

Santoni mejor que Meermin, entiendo

tonicab
22/09/2016, 14:56
Hola,
Yo tengo unos SANTONI medium brown quarter en ante, tambien construcción blake y me los compré en Mayo para estrenarlos en una boda.
Para mi son igual de comodos que los carmina y son faciles de domar.
Me costaron mas de 200€ por lo quue inicialmente estaba intranquilo y os aseguro que ha sido una compra fabulosa.
Yo no pondria unos SANTONI al nivel de Meermin, tengo las dos marcas y te puedo asegurar que hay mucha diferencia de calidad y fabricación.
Saludos


Creo que los zapatos blake o cosidos son más fáciles de domar y cómodos al principio que los GYW.

dedalo76
22/09/2016, 20:08
Buenos días para los amigos españoles, lo prometido es deuda y aquí una fotografía rápida de mis Oxfords Santoni de la línea clásica que no se que horma son, pero son un ancho D, ya tienen sus buenos años y no puedo estar más feliz con ellos muy cómodos, la piel tiene un color muy especial un marrón rojizo además de que él brogueados es un tanto peculiar, no es el típico circular, en este caso es de rombos o diamantes, particularidad que imprime Santoni en sus zapatos, saludos.
http://i1159.photobucket.com/albums/p631/dedalo76/Mi%20zapatero/1B393560-4F28-4493-AF4D-C3F7DE3FB023_zpsnh123h44.jpg

Armando
22/09/2016, 20:17
Buenos días para los amigos españoles, lo prometido es deuda y aquí una fotografía rápida de mis Oxfords Santoni de la línea clásica que no se que horma son, pero son un ancho D, ya tienen sus buenos años y no puedo estar más feliz con ellos muy cómodos, la piel tiene un color muy especial un marrón rojizo además de que él brogueados es un tanto peculiar, no es el típico circular, en este caso es de rombos o diamantes, particularidad que imprime Santoni en sus zapatos, saludos.
http://i1159.photobucket.com/albums/p631/dedalo76/Mi%20zapatero/1B393560-4F28-4493-AF4D-C3F7DE3FB023_zpsnh123h44.jpg

No me suelen gustar la mayoría de las hormas de los zapatos italianos que veo pero estos me parecen preciosos. Debe ser que antes trabajaban otro tipo de horma.

Ari
22/09/2016, 20:27
Pues son muy bonitos. Yo tuve unos zapatos de conducir de Santoni hace muchos años... me dieron buen resultado.

Javier Martinez
22/09/2016, 21:24
Buenos días para los amigos españoles, lo prometido es deuda y aquí una fotografía rápida de mis Oxfords Santoni de la línea clásica que no se que horma son, pero son un ancho D, ya tienen sus buenos años y no puedo estar más feliz con ellos muy cómodos, la piel tiene un color muy especial un marrón rojizo además de que él brogueados es un tanto peculiar, no es el típico circular, en este caso es de rombos o diamantes, particularidad que imprime Santoni en sus zapatos, saludos.
http://i1159.photobucket.com/albums/p631/dedalo76/Mi%20zapatero/1B393560-4F28-4493-AF4D-C3F7DE3FB023_zpsnh123h44.jpg
Hola Dedalo76 Eso no es un brogado es un "legate." El "brogue" o picado se hace en la puntera (medallón)
Saludos
pd; cierto que muchas marcas llaman "quarter-brogues" a modelos con esa decoración Yo entiendo por brogue o picado cuando se perfora la puntera
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

dedalo76
22/09/2016, 23:37
No me suelen gustar la mayoría de las hormas de los zapatos italianos que veo pero estos me parecen preciosos. Debe ser que antes trabajaban otro tipo de horma.

A mí me pasa igual que Armando, me gustan más las hormas de los antiguos Santoni o Ferragamo que las nuevas, sin embargo en las líneas top de ambas actualmente tienen cosas muy interesantes, pero los precios son ridículamente altos y ahí es donde veo el problema en ese rango de precios prefiero unos buenos zapatos ingleses.

dedalo76
22/09/2016, 23:39
Hola Dedalo76 Eso no es un brogado es un "legate." El "brogue" o picado se hace en la puntera (medallón)
Saludos
pd; cierto que muchas marcas llaman "quarter-brogues" a modelos con esa decoración Yo entiendo por brogue o picado cuando se perfora la puntera
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Gracias Javier por la aclaración, tienes toda la razón.

corteitaliano38
23/09/2016, 03:05
Buenos días para los amigos españoles, lo prometido es deuda y aquí una fotografía rápida de mis Oxfords Santoni de la línea clásica que no se que horma son, pero son un ancho D, ya tienen sus buenos años y no puedo estar más feliz con ellos muy cómodos, la piel tiene un color muy especial un marrón rojizo además de que él brogueados es un tanto peculiar, no es el típico circular, en este caso es de rombos o diamantes, particularidad que imprime Santoni en sus zapatos, saludos.
http://i1159.photobucket.com/albums/p631/dedalo76/Mi%20zapatero/1B393560-4F28-4493-AF4D-C3F7DE3FB023_zpsnh123h44.jpg

Enhorabuena, parecen estupendos.

rgonzsol
23/09/2016, 06:57
No me suelen gustar la mayoría de las hormas de los zapatos italianos que veo pero estos me parecen preciosos. Debe ser que antes trabajaban otro tipo de horma.

Coincido, son muy bonitos tanto en horma como en el color de la piel. Además se notan bien cuidados.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
23/09/2016, 07:16
Dedalo, realmente bonitos, sí. Y los tienes en muy buen estado.

CalerKlein
23/09/2016, 09:36
Claro, siempre SANTONI sera superior a Meermin

Oscarovic 1914
30/10/2016, 14:50
Yo no conocía las grandes marcas (Carmina, C&J etc), no pasaba de poder alcanzar Martinelli, Sergio Serrano...Hasta que buscando calzado en 2@ mano (con excelente estado), me tope con unos Santoni y otros Tods en ante (ambos italianos). Los 2, superando los 290€ el más barato y 340€ el más caro nuevos, pagué 100€ por ambos, aprovechando un chaval que se mudaba y no podía llevarse todo. Un chollo vamos. Opinión, jamás jamás había puesto un zapato calidad 8 tan cómodo, un guante.

Salserotf
31/10/2016, 20:08
saludos a todos.

me apunto la marca, los que han puesto se ven muy bonitos.

olaizola
05/11/2016, 18:16
Desde luego, yo solo tengo unos Santoni, pero están a mi modo de ver, muy por encima de Carmina y Meermin, de la que también tengo unidades.
Los míos son ultra cómodos y tienen un diseño que me encanta y que no se ve normalmente por ahí.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/cbc6e8db9b4f08757e66eab37bd9e41e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/63a9b74d80aec70d6068ac32f273ee6c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/df3a2898fc6f4a9b22ba7a2fa70f2095.jpg

zapasman
05/11/2016, 18:28
^Diseño y construcción muy diferente. Son cómodos?.

olaizola
05/11/2016, 18:41
Súper-cómodos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guan
05/11/2016, 19:44
Desde luego, yo solo tengo unos Santoni, pero están a mi modo de ver, muy por encima de Carmina y Meermin, de la que también tengo unidades.
Los míos son ultra cómodos y tienen un diseño que me encanta y que no se ve normalmente por ahí.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/cbc6e8db9b4f08757e66eab37bd9e41e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/63a9b74d80aec70d6068ac32f273ee6c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/df3a2898fc6f4a9b22ba7a2fa70f2095.jpg

Preciosos, originales, de muy buen gusto. ¿En qué nivel de precios nos movemos? Gracias.

olaizola
05/11/2016, 20:57
+600


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juan Bravo
05/11/2016, 21:54
Desde luego, yo solo tengo unos Santoni, pero están a mi modo de ver, muy por encima de Carmina y Meermin, de la que también tengo unidades.
Los míos son ultra cómodos y tienen un diseño que me encanta y que no se ve normalmente por ahí.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/cbc6e8db9b4f08757e66eab37bd9e41e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/63a9b74d80aec70d6068ac32f273ee6c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/df3a2898fc6f4a9b22ba7a2fa70f2095.jpg

Bonitos y originales zapatos, Olaizola, enhorabuena!

La construcción es muy peculiar; parece por el cosido que sólo hay suela en puntera y tacón, y que la parte inferior central es directamente el cierre del "upper" del zapato. Esto hace que la zona desprotegida parezca muy delicada y también incómoda, aunque como indicabas parece que esta segunda parte no es así...

businessclass
05/11/2016, 22:01
Yo me probé unos muy parecidos y eran un guante

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Betelgeuse
07/11/2016, 20:29
Les comparto fotos de mis Santoni's. Los dubmonks y los oxfords (8 UK), debido a que se me rompió mi dedo chico del pie derecho, me aprietan mucho, voy a ver si se los vendo a mi papá o en otro lado porque ya me lastima mucho. Las chelsea (8.5 UK), me quedan perfecto. Estas no son GY, supongo han de ser Blake-Rapid.

http://66.media.tumblr.com/b561627811c95efec9e7864ed0a1c6b0/tumblr_nll38aMJj61qc1ogno1_500.jpg

http://67.media.tumblr.com/b4f79bcb3ba822acffaf1e20de24a9d3/tumblr_obz2cmEGH01spqdezo1_500.jpg

http://65.media.tumblr.com/20db4e8bf1382a30980c7dbe3ae16b60/tumblr_nhct7ygbu91spqdezo1_500.jpg

http://67.media.tumblr.com/58b62c4a0b9c50d6cdb74343f3e59600/tumblr_of7lktyIIf1spqdezo1_500.jpg

http://67.media.tumblr.com/8a1f87716c2d3070e98f86517aad5e95/tumblr_o8d2q6JvsS1spqdezo1_500.jpg

http://65.media.tumblr.com/6ade9b7735a736f25ad41803c0172544/tumblr_oc17coClnN1spqdezo1_500.jpg

Javier V
08/11/2016, 07:41
Fantásticos glaçage, si señor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk