PDA

Ver la versión completa : AMERICANA MTM LÓPEZ ARAGON - Premio Winter Games



Oscar
30/09/2016, 19:32
Buenas tardes compañeros,

Lo primero disculparme la demora en hacer esta presentación, pero por varias circunstancias no he podido hacerla hasta la fecha.

Sin tener la gracia, gusto y estilo caribeño del maestro Mandrake, voy a haceros una sencilla presentación (lejos de la altura que se merece la prenda) del la AMERICANA MTM con la que orgullosamente fui premiado en los pasados Winter Games organizados por López Aragon.

Mi amigo Madrake es de sangre (y demás atributos) caribeño y fiel a su filosofía y los colores que él vive, así escogió su traje.
En mi caso, un norteño menos agraciado y más acostumbrado a batallar con lluvia y días plomizos, escogí una americana básica con bolsillo parche, en un tono gris marengo, para completar mi armario con una estupenda prenda básica.

Quiero pedir disculpas por la calidad de las fotos, pero poco más tengo a mi alcance y he tenido que aprovechar una fugaz colaboración para hacerlas.

Espero os guste, y desde aquí agradecer una vez más a Roberto por lo personal y a López Aragon como firma, por el regalo, su buen hacer y el apoyo en este foro.

Saludos!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/8b82beb9b97013c9c7c05d90acbc18e1.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/d6faa83afaf411460adafeb548d851f3.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/5145748f2e8f82c315bd98bc538ab73b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/2a6fc48fcf93414dcadc4a3212ff7a00.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/de8aad7d19c14074acf9b32c9c4f4ed8.jpg

Loren
30/09/2016, 19:41
Un pepino de chaqueta! Tremenda.
Enhorabuena.
Me parece un básico ponible 100%.
Tiene una caida muy bonita en mi humilde opinión. La espalda y el hombro se ven muy molones.
¿Podrías dar algún dato sobre el tejido? gracias.

Un saludo

Oscar
30/09/2016, 19:46
Un pepino de chaqueta! Tremenda.
Enhorabuena.
Me parece un básico ponible 100%.
Tiene una caida muy bonita en mi humilde opinión. La espalda y el hombro se ven muy molones.
¿Podrías dar algún dato sobre el tejido? gracias.

Un saludo

Muchas gracias compañero.

Pues se trata de un tejido en lana fría 120's, para mí un full season.
Pero pocos más datos te puedo dar. Seguro que si se pasan por aquí Roberto o el amigo Ari te podrán dar más referencias.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Von Erlach
30/09/2016, 19:48
Muy bonita! No te haces pantalones con la misma tela y tener un traje estupendo?

Enhorabuena!

Oscar
30/09/2016, 20:01
Muy bonita! No te haces pantalones con la misma tela y tener un traje estupendo?

Enhorabuena!

Si, lo he pensado

Aun que tengo unos muy parecidos de LA también, pero posiblemente me haga otros con esta tela por usar algún día el "traje"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ari
30/09/2016, 20:07
Oscar, me gusta mucho amigo y además te queda fantástica (por muy modesto que seas en la presentación, tienes una planta envidiable, gallego). Felicidades

dedalo76
30/09/2016, 20:24
Un Gran Premio sin duda, ahora a darle una buena planchada que con esas arrugas pierde mucho la prenda, felicidades y en horabuena te queda muy bien.

jm310
30/09/2016, 21:21
Yo aprovecharía también para hacer los pantalones y completar el traje, es un básico en todo armario

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

quichi
30/09/2016, 22:49
Gran elección

drpablo
01/10/2016, 01:04
Top! Preciosa americana.

Mauro
01/10/2016, 07:25
Muy bonita! El hombro sobretodo es una pasada!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Clint Munny
01/10/2016, 11:33
Si, lo he pensado

Aun que tengo unos muy parecidos de LA también, pero posiblemente me haga otros con esta tela por usar algún día el "traje"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo haría. Te quedaría un traje magnífico.

Te sienta muy bien, compañero.

Enhorabuena.

Mandrake
01/10/2016, 12:24
Amigo Oscar, a ti si que me gustaría parecerme, un tío norteño rocoso. Y si vienes por aquí te invito a un puro, y si voy yo nos comemos algo que venga del mar. Mucho estilo y planta, y una chaqueta que vas a usar mucho, disfrutala amigo

_cm78_
01/10/2016, 13:20
La chaqueta te queda muy bien Óscar , pero el tejido y sobretodo color lo veo exclusivamente para traje .

Disfrútala

masca
01/10/2016, 13:22
Oscar pienso como César la veo de traje completamente

Te queda que es una pasada

Pero como no entiendo nada de esto pueden Ari o roberto explicar por qué el hombro queda así

Haciendo zoom lo veo rarísimo , pero como digo , yo no sé na de na y será así :-)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161001/9c287a51680909556952fa1ed50ba918.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
01/10/2016, 13:52
Me gusta como te queda. Pero como han dicho arriba la veo muy de traje. Especialmente por el tejido.

tonicab
01/10/2016, 14:06
Oscar pienso como César la veo de traje completamente

Te queda que es una pasada

Pero como no entiendo nada de esto pueden Ari o roberto explicar por qué el hombro queda así

Haciendo zoom lo veo rarísimo , pero como digo , yo no sé na de na y será así :-)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161001/9c287a51680909556952fa1ed50ba918.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tiene pinta de estar arrugada en esa zona y necesita un planchado. No veo que sea cosa del acabado.

Yo me quiero hacer con LA (aka Ari en Sevilla) una del mismo tejido, lana fría, pero cruzada, ya que tengo los pantalones Belvest y quiero aprovechar para traje y por eso veo también como traje esa chaqueta más que como chaqueta suelta en sí.

juanca
01/10/2016, 14:21
Con toda humildad, la chaqueta es Muy bonita, pero como han dicho antes yo creo que con un pantalon del mismo color y el mismo tejido,quedaría un traje precioso, pues este color siempre,me ha costado mucho conjuntarlo

Pero es preciosa

Al_barraz
07/10/2016, 08:47
Hola...

Como ya te han dicho esa chaqueta pide sus pantalones. Es un tejido de traje, si lo llevas por separado va a dar la impresión "extraña".

Por otra parte el hombro y comienzo de la manga, como ya te han señalado tiene unas arrugas llamativas. Si es cuestión de planchado y te la han entregado así mal detalle. Si se arrugó camino de tu casa mal síntoma, el forro y la entretela no son buenos y la prenda se arruga con facilidad.

Por otra parte la solapa me parece enorme, casi se come el bolsillo. Esa solapa es más propia de una persona mucho más grande que tú. Y los bolsillos me parecen más propios de un tejido más deportivo que el que has seleccionado.

Yo corregiría bolsillos, solapas y revisaría hombros. Y, por supuesto, me haría el pantalón para tener un muy bonito traje.

Un cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar
07/10/2016, 09:12
Gracias a todos y cada uno primero por las felicitaciones y segundo por los comentarios y recomendaciones.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que un pantalón con la misma tela me dará versatilidad para usar junto y separado.

Ahora bien no veo estrictamente esta americana como una americana "de traje". Se trata de una lana fría, por lo cual para mi el punto está en mezclarlo con pantalones de un tejido semejante en un navy o incluso beige, puede quedar muy bien.
La americana tiene detalles, que ayudan a poder usarla por separado y no identificarla como parte de un traje (hombro, solapas, bolsillos y un tejido liso).
Plantearos que si esta misma americana en el mismo tejido fuese de color navy a nadie le extrañaría, lo que choca es el gris marengo y lo fácil que lo asociamos a trajes.

Sobre los hombros y arrugas, decir que mucho es de posturas y reflejos de la tela. Para nada estaba arrugada y (defecto del animal) al tener un hombro más bajo que otro, siempre tiendo a hacer algún extraño en alguno de los hombros de todas las americanas.

Los detalles de solapas (para mi están perfectas), bolsillos y demás son petición propia y tal y como me gustan.

Lo dicho, gracias a todos.


Saludos

ronin
07/10/2016, 10:41
Gracias a todos y cada uno primero por las felicitaciones y segundo por los comentarios y recomendaciones.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que un pantalón con la misma tela me dará versatilidad para usar junto y separado.

Ahora bien no veo estrictamente esta americana como una americana "de traje". Se trata de una lana fría, por lo cual para mi el punto está en mezclarlo con pantalones de un tejido semejante en un navy o incluso beige, puede quedar muy bien.
La americana tiene detalles, que ayudan a poder usarla por separado y no identificarla como parte de un traje (hombro, solapas, bolsillos y un tejido liso).
Plantearos que si esta misma americana en el mismo tejido fuese de color navy a nadie le extrañaría, lo que choca es el gris marengo y lo fácil que lo asociamos a trajes.

Sobre los hombros y arrugas, decir que mucho es de posturas y reflejos de la tela. Para nada estaba arrugada y (defecto del animal) al tener un hombro más bajo que otro, siempre tiendo a hacer algún extraño en alguno de los hombros de todas las americanas.

Los detalles de solapas (para mi están perfectas), bolsillos y demás son petición propia y tal y como me gustan.

Lo dicho, gracias a todos.


Saludos

Estoy de acuerdo en que yo sí veo esa chaqueta para usarla por ejemplo con un pantalón lana all season en color marino y cintura limpia. Para mi las solapas de esa chaqueta es de las cosas que más me gustan en ella, la verdad. Otra cosa son los gustos, y a mi no me va mucho el gris marengo/oscuro en chaquetas (pero es algo totalmente personal). Las que tengo grises son en grises claros y medios como mucho (y estas últimas en tejidos invernales).
Pero objetivamente me parece un básico que te va a dar juego con los distintos tono de azul en pantalón.

Saludos y a disfrutarla caballero.

Al_barraz
07/10/2016, 11:09
Para gustos colores y aquí, en España, tendemos a tener gustos singulares...

Disfruta la chaqueta.

Un cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar
07/10/2016, 11:58
Para gustos colores y aquí, en España, tendemos a tener gustos singulares...

Disfruta la chaqueta.

Un cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A qué te refieres con los gustos singulares?

Muchas gracias.

Saludos

AMG
07/10/2016, 12:24
Diría que tengo un traje LA que me hice el año pasado con el mismo tejido. Encantado con él, por cierto.

La americana te quera muy bien y, aunque un pantalón te ayudará a que le des más uso, por los detalles de la chaqueta es perfectamente versatil para usarla con otros pantalones pantalones de lana (sobre todo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

acerocl
07/10/2016, 12:41
Buenos dias

Si me permitís dar mi opinión, a mi me parece "rara" esta chaqueta. Tiene tejido de traje, pero los bolsillos y solapas tan grandes son de blazer. A mi entender se queda a medio camino entre una cosa y otra que a mi personalmente no me termina de convencer.

De otro lado, el acabado del hombro me parece que no está bien rematado. He visto las 5 fotos y en las 5 aparece una arruga que no debería estar ahí. Si fuera tú pediría que me lo arreglaran.

En todo caso, lo importante es que estés contento tú. Ya sabemos que al final podemos darte 500 opiniones y seguramente todas serán distintas. Un cordial saludo

David A.
07/10/2016, 14:26
Gracias a todos y cada uno primero por las felicitaciones y segundo por los comentarios y recomendaciones.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que un pantalón con la misma tela me dará versatilidad para usar junto y separado.

Ahora bien no veo estrictamente esta americana como una americana "de traje". Se trata de una lana fría, por lo cual para mi el punto está en mezclarlo con pantalones de un tejido semejante en un navy o incluso beige, puede quedar muy bien.
La americana tiene detalles, que ayudan a poder usarla por separado y no identificarla como parte de un traje (hombro, solapas, bolsillos y un tejido liso).
Plantearos que si esta misma americana en el mismo tejido fuese de color navy a nadie le extrañaría, lo que choca es el gris marengo y lo fácil que lo asociamos a trajes.

Sobre los hombros y arrugas, decir que mucho es de posturas y reflejos de la tela. Para nada estaba arrugada y (defecto del animal) al tener un hombro más bajo que otro, siempre tiendo a hacer algún extraño en alguno de los hombros de todas las americanas.

Los detalles de solapas (para mi están perfectas), bolsillos y demás son petición propia y tal y como me gustan.

Lo dicho, gracias a todos.


Saludos

Una pregunta sin animo de polémica, sino hecha desde la ignorancia.
¿Si es una americana MTM, no debería disimular los posibles defectos posturales del que la porta?. En tu caso, un hombro caído.
Porque para eso es MTM, sino hablamos de un MTO o RTW.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Oscar
07/10/2016, 15:47
Buenos dias

Si me permitís dar mi opinión, a mi me parece "rara" esta chaqueta. Tiene tejido de traje, pero los bolsillos y solapas tan grandes son de blazer. A mi entender se queda a medio camino entre una cosa y otra que a mi personalmente no me termina de convencer.

De otro lado, el acabado del hombro me parece que no está bien rematado. He visto las 5 fotos y en las 5 aparece una arruga que no debería estar ahí. Si fuera tú pediría que me lo arreglaran.

En todo caso, lo importante es que estés contento tú. Ya sabemos que al final podemos darte 500 opiniones y seguramente todas serán distintas. Un cordial saludo

Ok, entiendo y por supuesto se permite la opinión.

Gracias.

Oscar
07/10/2016, 15:50
Polémica ninguna ;)
La americana si es MTM, y si me compensa a nivel estructura esa "tara". Las RTW por norma general me generan una arruga en el hombro a la altura de la clavícula y el trapecio, bastante fea, por quedar el hombro más bajo.
Esta en cambio, consigue compensar ese desequilibro. Lo que pasa es que en punto como la corona de la manga es francamente dificl con un MTM a distancia que me vaya al 100% perfecto sin una arruga. Para eso debería hacer un bespoke casi.

Saludos!

Al_barraz
07/10/2016, 16:31
A qué te refieres con los gustos singulares?

Muchas gracias.

Saludos

Hola Oscar, no es mi intención entrar en polémicas.

Te deseo que disfrutes mucho de tu chaqueta, a tu gusto.

Un cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 16:37
Buenos dias

Si me permitís dar mi opinión, a mi me parece "rara" esta chaqueta. Tiene tejido de traje, pero los bolsillos y solapas tan grandes son de blazer. A mi entender se queda a medio camino entre una cosa y otra que a mi personalmente no me termina de convencer.

De otro lado, el acabado del hombro me parece que no está bien rematado. He visto las 5 fotos y en las 5 aparece una arruga que no debería estar ahí. Si fuera tú pediría que me lo arreglaran.

En todo caso, lo importante es que estés contento tú. Ya sabemos que al final podemos darte 500 opiniones y seguramente todas serán distintas. Un cordial saludo

Absolutamente de acuerdo contigo.

Te falto decir que los botones son también de traje.
Y, apuntar, que esas solapas son de blazer pero de los años 80 y absolutamente desproporcionadas para el propietario (le irían bien a un tío de 1,90 y 120 kg), en cambio al propietario le hacen parecer pequeño y con un torso raquítico.

Un cordial saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 16:38
Una pregunta sin animo de polémica, sino hecha desde la ignorancia.
¿Si es una americana MTM, no debería disimular los posibles defectos posturales del que la porta?. En tu caso, un hombro caído.
Porque para eso es MTM, sino hablamos de un MTO o RTW.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Interesante pregunta.... [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar
07/10/2016, 18:37
Hola Oscar, no es mi intención entrar en polémicas.

Te deseo que disfrutes mucho de tu chaqueta, a tu gusto.

Un cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No por dios! Polémica ninguna ... aquí estamos para dialogar y debatir.

Me gustaría saber... la impresión sería la misma si el tejido fuese navy en lugar de gris marengo?

Sobre el ancho de las solapas creo que es cuestión de gustos y no son desproporcionadas. Soy una persona ancha y con 180 de altura.
Cuestión de gustos...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mhmt_k
07/10/2016, 18:46
Absolutamente de acuerdo contigo.

Te falto decir que los botones son también de traje.
Y, apuntar, que esas solapas son de blazer pero de los años 80 y absolutamente desproporcionadas para el propietario (le irían bien a un tío de 1,90 y 120 kg), en cambio al propietario le hacen parecer pequeño y con un torso raquítico.

Un cordial saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo una curiosidad.. como tienen que ser las solapas de nuestra década desde tu punto de vista?

MATEMALE
07/10/2016, 18:52
Chavales, no sé cómo seréis vosotros de anchos, pero no me parece que a Oscar le haga el torso raquítico ni de broma...

A lo mejor es una cuestión de gustos pero yo soy ancho de hombros y de espalda y lo que agradezco a mi sastre es que me haga parecer más delgado. No tengo ningún interés en parecer Craig...

Von Erlach
07/10/2016, 19:39
A mí me parece que le sienta muy bien la chaqueta la verdad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnderM
07/10/2016, 20:01
A mi personalmente con el físico de Oscar el tamaño de la solapa me parece perfecto..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 20:06
Hola Oscar, me alegra leer tu post.

La impresión en cuanto a los hombros, los bolsillos y la solapa sería la misma, incluidos los botones. Es decir, con la misma configuración opinaría lo mismo. Es una chaqueta de traje usándose fuera de un traje.

En mi opinión el tejido y su trama marca el estilo y destino. Has escogido un tejido de traje, liso y con botones de traje. Esto lo contradices cambiando el formato de los bolsillos laterales intentando dar una informalidad que el resto de la prenda no tiene. Como digo, es contradictorio. Vamos, es como si coges un Ferrari le pones ruedas de furgoneta y dices que llevas un vehículo de reparto. Incongruente ¿verdad? ¿A que si vieras tal contradicción te daría la risa y pena del tipo que lo lleva?

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Espero haberme explicado Oscar.

Un cordial saludo.

Al_barraz
07/10/2016, 20:09
Solo una curiosidad.. como tienen que ser las solapas de nuestra década desde tu punto de vista?

Buenas noches Mhmt_k, te respondo rápido. Esto es una solapa actual https://www.hackett.com/es/men/clothing/blazers/americana-travel-HM441896595-3

Y si quieres ver una solapa ochentena ponga cualquier película de la época. Es fácil encontrarlas ;-) Aún así una rápida búsqueda en google te sacará también de la duda como por ejemplo http://blogs.laveupv.com/blogaleatoriovalencia/blog/14986/que-debes-saber-sobre-las-solapas-de-tu-traje

Un cordial saludo.

MATEMALE
07/10/2016, 20:16
Yo no soy de solapas anchas, pero esa de Hackett me parece un pelín esmirriada. Quizás demasiado fashion..

Mhmt_k
07/10/2016, 20:19
Buenas noches Mhmt_k, te respondo rápido. Esto es una solapa actual https://www.hackett.com/es/men/clothing/blazers/americana-travel-HM441896595-3

Y si quieres ver una solapa ochentena ponga cualquier película de la época. Es fácil encontrarlas ;-) Aún así una rápida búsqueda en google te sacará también de la duda como por ejemplo http://blogs.laveupv.com/blogaleatoriovalencia/blog/14986/que-debes-saber-sobre-las-solapas-de-tu-traje

Un cordial saludo.

Dudas no tenia ;) gracias por tu respuesta.

AnderM
07/10/2016, 20:26
Esa solapa me parece muy pequeña y la chaqueta cortisima.

Es la clásica Americana de moda que se pondría alguien que no tiene mucha idea y un dependiente del ECI le dice que es lo que se lleva ahora...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

VPB
07/10/2016, 20:31
Oscar, a mi me parece bien bonita la verdad. Si que es cierto que, tradicionalmente se asocia el navy a la típica blazer con la que combinar pantalones. En tu caso opinas que el gris puede cumplir ese cometido y es perfectamente respetable.


Hola Oscar, me alegra leer tu post.

La impresión en cuanto a los hombros, los bolsillos y la solapa sería la misma, incluidos los botones. Es decir, con la misma configuración opinaría lo mismo. Es una chaqueta de traje usándose fuera de un traje.

En mi opinión el tejido y su trama marca el estilo y destino. Has escogido un tejido de traje, liso y con botones de traje. Esto lo contradices cambiando el formato de los bolsillos laterales intentando dar una informalidad que el resto de la prenda no tiene. Como digo, es contradictorio. Vamos, es como si coges un Ferrari le pones ruedas de furgoneta y dices que llevas un vehículo de reparto. Incongruente ¿verdad? ¿A que si vieras tal contradicción te daría la risa y pena del tipo que lo lleva?

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Espero haberme explicado Oscar.

Un cordial saludo.

Al_barraz, respeto tu opinión, pero disiento profundamente. Me parece una forma de pensar profundamente clasista y limitada. Por otro lado, las solapas de Hackett no son ni de lejos el ejemplo de proporción, para empezar porque se parecen mucho (o son idénticas) a las de massimo dutti y prendas de similar categoría. Las solapas de la americana de Óscar son perfectamente proporcionadas. Respecto a la combinación de las prendas, es opinable su buen o mal gusto, ahora, las apreciaciones que haces no creo que tengan que ver con el buen vestir.

Un saludo

Luisbar
07/10/2016, 20:52
"Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón"

Un peón con chaqueta y pretensiones. Debería haber una policía de la elegancia que acabase con estos desmanes proletarios

Javier V
07/10/2016, 21:00
"Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón"

Un peón con chaqueta y pretensiones. Debería haber una policía de la elegancia que acabase con estos desmanes proletarios

Es más, debería mirarle con la nariz a 45 grados en el aire. Menos no, que es rebajarse a su nivel de pobrecito.

mateuro
07/10/2016, 21:22
Al Barraz, ya que te ha sincerado de esa manera, haré yo lo propio.

A mí me pareces un carajote entrando en un hilo de un señor que presenta una prenda y sacando conclusiones sobre los Ferraris y los peones.

Carajote integral.

Espero haberme explicado yo también.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

masca
07/10/2016, 21:25
Este es colega de Laura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
07/10/2016, 21:37
Buenas noches Mhmt_k, te respondo rápido. Esto es una solapa actual https://www.hackett.com/es/men/clothing/blazers/americana-travel-HM441896595-3

Y si quieres ver una solapa ochentena ponga cualquier película de la época. Es fácil encontrarlas ;-) Aún así una rápida búsqueda en google te sacará también de la duda como por ejemplo http://blogs.laveupv.com/blogaleatoriovalencia/blog/14986/que-debes-saber-sobre-las-solapas-de-tu-traje

Un cordial saludo.

Gracias a Dios que un panfleto de eso que llaman "País Valencià" nos ha aclarado las dudas. La cuna de la modernidad nos guía. Ahora ya me quedo mucho más tranquilo.

Al_barraz
07/10/2016, 21:37
Oscar, a mi me parece bien bonita la verdad. Si que es cierto que, tradicionalmente se asocia el navy a la típica blazer con la que combinar pantalones. En tu caso opinas que el gris puede cumplir ese cometido y es perfectamente respetable.



Al_barraz, respeto tu opinión, pero disiento profundamente. Me parece una forma de pensar profundamente clasista y limitada. Por otro lado, las solapas de Hackett no son ni de lejos el ejemplo de proporción, para empezar porque se parecen mucho (o son idénticas) a las de massimo dutti y prendas de similar categoría. Las solapas de la americana de Óscar son perfectamente proporcionadas. Respecto a la combinación de las prendas, es opinable su buen o mal gusto, ahora, las apreciaciones que haces no creo que tengan que ver con el buen vestir.

Un saludo

Estimado Vpb, no son opiniones clasistas, por favor no entremos en el populismo... es aburrido y simplón. No he hablado de marcas, no he dicho o hablado sobre cantidades de dinero. Se puede ir espléndidamente vestido por unos pocos cientos de euros y se puede ir pésimamente vestido llevando más de 6.000€ encima.

He puesto el ejemplo de Hackett cómo podría haber puesto cualquier otro, solo era un ejemplo. Ahora dejó uno italiano http://www.boggi.com/es_ES/ropa/chaquetas-sport/BO16A038701.html?dwvar_BO16A038701_color=GRCH&cgid=Giacche_Sportive#start=4 una chaqueta gris de sport que nunca se confundiría con la chaqueta de un traje, incluso lleva los mismos bolsillos que la de Oscar pero se ve completamente diferente.

Por último, todas las marcas copian a las que marcan tendencia de se consideran de referencia, de hecho se puede ir de la marca que tú denostas, Massimo Dutti, como un señor que sigue las tendencias o de Hackett como un mamarracho. Al igual que no por llevar un traje hecho a medida se va como un señor.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 21:41
Al Barraz, ya que te ha sincerado de esa manera, haré yo lo propio.

A mí me pareces un carajote entrando en un hilo de un señor que presenta una prenda y sacando conclusiones sobre los Ferraris y los peones.

Carajote integral.

Espero haberme explicado yo también.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

[emoji15]



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier V
07/10/2016, 21:42
Estimado Vpb, no son opiniones clasistas, por favor no entremos en el populismo... es aburrido y simplón. No he hablado de marcas, no he dicho o hablado sobre cantidades de dinero. Se puede ir espléndidamente vestido por unos pocos cientos de euros y se puede ir pésimamente vestido llevando más de 6.000€ encima.

He puesto el ejemplo de Hackett cómo podría haber puesto cualquier otro, solo era un ejemplo. Ahora dejó uno italiano http://www.boggi.com/es_ES/ropa/chaquetas-sport/BO16A038701.html?dwvar_BO16A038701_color=GRCH&cgid=Giacche_Sportive#start=4 una chaqueta gris de sport que nunca se confundiría con la chaqueta de un traje, incluso lleva los mismos bolsillos que la de Oscar pero se ve completamente diferente.

Por último, todas las marcas copian a las que marcan tendencia de se consideran de referencia, de hecho se puede ir de la marca que tú denostas, Massimo Dutti, como un señor que sigue las tendencias o de Hackett como un mamarracho. Al igual que no por llevar un traje hecho a medida se va como un señor.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Poner como ejemplo una americana que deja que asome el trasero cual azafata de aerolínea de pacotilla me sugiere que prefiero seguir viviendo en los cortes del pasado. Lo bueno de vivir en 1900 es que me sentiré magníficamente bien yendo a caballo para desde mi privilegiada posición escupir en la coronilla con impecable ángulo de tiro a chusma harapienta que no puede permitirse la cantidad de tejido suficiente como para que su chaqueta tenga una solapas y un largo digno de un ser humano de bien.

VPB
07/10/2016, 21:43
Estimado Vpb, no son opiniones clasistas, por favor no entremos en el populismo... es aburrido y simplón. No he hablado de marcas, no he dicho o hablado sobre cantidades de dinero. Se puede ir espléndidamente vestido por unos pocos cientos de euros y se puede ir pésimamente vestido llevando más de 6.000€ encima.

He puesto el ejemplo de Hackett cómo podría haber puesto cualquier otro, solo era un ejemplo. Ahora dejó uno italiano http://www.boggi.com/es_ES/ropa/chaquetas-sport/BO16A038701.html?dwvar_BO16A038701_color=GRCH&cgid=Giacche_Sportive#start=4 una chaqueta gris de sport que nunca se confundiría con la chaqueta de un traje, incluso lleva los mismos bolsillos que la de Oscar pero se ve completamente diferente.

Por último, todas las marcas copian a las que marcan tendencia de se consideran de referencia, de hecho se puede ir de la marca que tú denostas, Massimo Dutti, como un señor que sigue las tendencias o de Hackett como un mamarracho. Al igual que no por llevar un traje hecho a medida se va como un señor.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Menuda contestación contradictoria y absurda, igual que tus primeros comentarios, absurdos. Y la defensa que haces de tu posición clasista y rancia, nefasta.

Por cierto, como buen valenciano que soy, me avergüenzo del link que has puesto sobre la explicación de las solapas de un traje. Ridículo.

VPB
07/10/2016, 21:50
He puesto el ejemplo de Hackett cómo podría haber puesto cualquier otro, solo era un ejemplo. Ahora dejó uno italiano http://www.boggi.com/es_ES/ropa/chaquetas-sport/BO16A038701.html?dwvar_BO16A038701_color=GRCH&cgid=Giacche_Sportive#start=4 una chaqueta gris de sport que nunca se confundiría con la chaqueta de un traje, incluso lleva los mismos bolsillos que la de Oscar pero se ve completamente diferente.



La verdad es que cada ejemplo que pones mejora el anterior. Me parece que deberías elegir chaquetas cuyas aberturas traseras no queden abiertas... La idea es que casen.

Al_barraz
07/10/2016, 21:59
Poner como ejemplo una americana que deja que asome el trasero cual azafata de aerolínea de pacotilla me sugiere que prefiero seguir viviendo en los cortes del pasado. Lo bueno de vivir en 1900 es que me sentiré magníficamente bien yendo a caballo para desde mi privilegiada posición escupir en la coronilla con impecable ángulo de tiro a chusma harapienta que no puede permitirse la cantidad de tejido suficiente como para que su chaqueta tenga una solapas y un largo digno de un ser humano de bien.

Espero que, por coherencia, tampoco uses coche, ordenador, teléfono móvil, nevera, lavavajillas, lavadora, televisión...
Y, por supuesto, uses levita y polainas para montar tu Caballo y no olvides la chistera en casa.

Al escupir ándate con con cuidado no sea que de un traspiés tu caballo y el gargajo acabe en tu capa (doy por sentado que también usas capa). O peor, que el de la chusma harapienta te de dos sopapos y te meta el caballo, las polainas, chistera y resto de enseres retrógrados morros adentro.

Bromas aparte, la chaqueta, al menos, siempre a de cubrir el culo. Es cuestión de buscar tu talla y no llevarla con calzador como el modelo del catálogo.

Un cordial saludo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rgonzsol
07/10/2016, 22:03
Si uno quiere dar su opinión y más si es tan "sincera y directa" y más aún si es a una persona que no conoce de nada ha de ser una opinión formada y respetuosa.

Y ni las formas me han parecido respetuosas, ni los ejemplos escogidos me parecen paradigmas de elegancia, puedes tener diferentes criterios sobre el ancho de las solapas pero al menos has de saber (y más si pretendes pontificar sobre elegancia) que una americana ha de tapar el trasero y sus solapas traseras no han de quedar abiertas.

Dicho esto mi opinión es que esa americana pide un pantalón a juego [emoji6].

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

garypalmer
07/10/2016, 22:08
habemus troll

buen finde................

Al_barraz
07/10/2016, 22:09
Menuda contestación contradictoria y absurda, igual que tus primeros comentarios, absurdos. Y la defensa que haces de tu posición clasista y rancia, nefasta.

Por cierto, como buen valenciano que soy, me avergüenzo del link que has puesto sobre la explicación de las solapas de un traje. Ridículo.

VPB, veo pierdes las formas de caballero (prefiero el más español termino de señor y menos el mal traducido caballero anglosajón pero sigo el estilo del foro usando el apelativo en cuestión) que te arremangas y sacas la navaja... No hace falta ser un grosero, las formas te delatan.

¿En que me contradigo? ¿Que es absurdo en mis comentarios? Me parece simplón y facilón que busques una salida populista como toda argumentación haciendo un juicio de valores (incorrecto) de mis comentarios.

No sé que tiene de malo ese enlace, es el primero que he pulsado al hacer la búsqueda en Google pero vamos si la haces veras que hay cientos en los mismos términos. las tendencias cambian, antes se llevaban las chaquetas más largas y las solapas grandes ahora solapas más estrechas y chaquetas más cortas.

Un cordial saludo, por mi parte no siento ningún agravio por tus palabras ni ofensa, no tengo nada en contra de tu persona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Frankie
07/10/2016, 22:09
Al Barraz, ya que te ha sincerado de esa manera, haré yo lo propio.

A mí me pareces un carajote entrando en un hilo de un señor que presenta una prenda y sacando conclusiones sobre los Ferraris y los peones.

Carajote integral.

Espero haberme explicado yo también.

Saludos.




No es más que un pobre troll travestido sin nada que hacer ni zorra idea de vestir. Serviría de bufón si no fuera tan inepto.

Al_barraz
07/10/2016, 22:13
La verdad es que cada ejemplo que pones mejora el anterior. Me parece que deberías elegir chaquetas cuyas aberturas traseras no queden abiertas... La idea es que casen.

VPB.... es la foto del catálogo que busca marcar mucho (demasiado) la tendencia. Si buscas una de tu talla seguro que te tapa el culo y casan las aberturas [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 22:14
No es más que un pobre troll travestido sin nada que hacer ni zorra idea de vestir. Serviría de bufón si no fuera tan inepto.

Caray !

Algunos perdéis las formas con facilidad ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kurtz
07/10/2016, 22:15
Lo bueno de este foro es que hasta los trolls tienen cierto savoir faire...

Al_barraz
07/10/2016, 22:18
Si uno quiere dar su opinión y más si es tan "sincera y directa" y más aún si es a una persona que no conoce de nada ha de ser una opinión formada y respetuosa.

Y ni las formas me han parecido respetuosas, ni los ejemplos escogidos me parecen paradigmas de elegancia, puedes tener diferentes criterios sobre el ancho de las solapas pero al menos has de saber (y más si pretendes pontificar sobre elegancia) que una americana ha de tapar el trasero y sus solapas traseras no han de quedar abiertas.

Dicho esto mi opinión es que esa americana pide un pantalón a juego [emoji6].

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol, hola, buenas noches, tengo por costumbre dar opiniones sinceras y directas. Siento si ha sido mala entendida o me he explicado mal.

Como digo, los ejemplos son fotos de catálogo que buscan marcar la tendencia al máximo. Si uno busca una chaqueta de su talla seguro que tapa el culo y las aberturas traerás no quedan abiertas.

Un cordial saludo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier V
07/10/2016, 22:19
Espero que, por coherencia, tampoco uses coche, ordenador, teléfono móvil, nevera, lavavajillas, lavadora, televisión...
Y, por supuesto, uses levita y polainas para montar tu Caballo y no olvides la chistera en casa.

Al escupir ándate con con cuidado no sea que de un traspiés tu caballo y el gargajo acabe en tu capa (doy por sentado que también usas capa). O peor, que el de la chusma harapienta te de dos sopapos y te meta el caballo, las polainas, chistera y resto de enseres retrógrados morros adentro.

Bromas aparte, la chaqueta, al menos, siempre a de cubrir el culo. Es cuestión de buscar tu talla y no llevarla con calzador como el modelo del catálogo.

Un cordial saludo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todos esos citados inventos modernos son un infame esperpento fruto del poder dado a la masa obrera. Yo me conecto al foro mediante máquina de vapor, por supuesto. Y desde la posición de superioridad que me dan capa y caballo (esta primera con cuello de zorro, por supuesto) , diré que no son enseres retrógrados. No merecen ser considerados como tal por alguien que cree que las solapas anchas están anticuadas por haberse visto en los años ochenta, mientras que defiende una anchura propia de los años sesenta. Debe usted tener la mente ucrónica.

También se puede aceptar que la gente tiene sus propios gustos a la hora del vestir. Y que emitir juicios de valor -con el acierto de quién levanta el brazo derecho con la palma extendida frente al Camara Stalin, por poner un ejemplo- basados en opiniones personales además de afirmaciones absolutas pontificando sobre gustos y corrección (sin saber que es lo que sabe el de al lado) no es, quizá, la forma más agradable de entrar a un lugar si uno espera ser tratado bien.

Al_barraz
07/10/2016, 22:21
Aquí dejo otro ejemplo, menos extremo del que seguro no hay críticas tan feroces y es de más consenso para todos http://www.elaristocrata.com/2016_07_01_archive.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kurtz
07/10/2016, 22:22
Todos esos citados inventos modernos son un infame esperpento fruto del poder dado a la masa obrera. Yo me conecto al foro mediante máquina de vapor, por supuesto. Y desde la posición de superioridad que me dan capa y caballo (esta primera con cuello de zorro, por supuesto) , diré que no son enseres retrógrados. No merecen ser considerados como tal por alguien que cree que las solapas anchas están anticuadas por haberse visto en los años ochenta, mientras que defiende una anchura propia de los años sesenta. Debe usted tener la mente ucrónica.

También se puede aceptar que la gente tiene sus propios gustos a la hora del vestir. Y que emitir juicios de valor -con el acierto de quién levanta el brazo derecho con la palma extendida frente al Camara Stalin, por poner un ejemplo- basados en opiniones personales además de afirmaciones absolutas pontificando sobre gustos y corrección (sin saber que es lo que sabe el de al lado) no es, quizá, la forma más agradable de entrar a un lugar si uno espera ser tratado bien.
Maldito farsante... Pero si tienes un joystick que parece el consolador de R2D2... [emoji1]

Bankster
07/10/2016, 22:23
Hola Oscar, me alegra leer tu post.

La impresión en cuanto a los hombros, los bolsillos y la solapa sería la misma, incluidos los botones. Es decir, con la misma configuración opinaría lo mismo. Es una chaqueta de traje usándose fuera de un traje.

En mi opinión el tejido y su trama marca el estilo y destino. Has escogido un tejido de traje, liso y con botones de traje. Esto lo contradices cambiando el formato de los bolsillos laterales intentando dar una informalidad que el resto de la prenda no tiene. Como digo, es contradictorio. Vamos, es como si coges un Ferrari le pones ruedas de furgoneta y dices que llevas un vehículo de reparto. Incongruente ¿verdad? ¿A que si vieras tal contradicción te daría la risa y pena del tipo que lo lleva?

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Espero haberme explicado Oscar.

Un cordial saludo.

Y esto es lo que pensaria cualquier español pobre medio y al que le come la envidia.

Hay gente moviendo >1,000M al dia que ya le gustaria ir como va el compañero. O algunos que incluso van en polo y chinos.

Respecto a lo segundo marcado, si me vieras a mi sentado trabajando dirias que estoy en el sofa de casa, pero luego en una reunion hablando de lo que trabajo t puedo comer vivo. Las apariencias son importantes? Sin duda. Pero juzgar a alguien por como viste (o apariencias en general) en el plano profesional me parece de paletos.

pablorm88
07/10/2016, 22:23
VPB.... es la foto del catálogo que busca marcar mucho (demasiado) la tendencia. Si buscas una de tu talla seguro que te tapa el culo y casan las aberturas [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hablas de tendencia y moda dos palabras que aquí no gustan porque ni vamos a la moda ni seguimos las tendencias, nos gusta lo clásico.
Y te puedo que puede recorrer todas las tiendas de España que te aseguro nada encuentras más de 3 chaquetase de tu talla que te tapen el trasero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_cm78_
07/10/2016, 22:26
Y esto es lo que pensaria cualquier español pobre medio y al que le come la envidia.

Hay gente moviendo >1,000M al dia que ya le gustaria ir como va el compañero. O algunos que incluso van en polo y chinos.

Respecto a lo segundo marcado, si me vieras a mi sentado trabajando dirias que estoy en el sofa de casa, pero luego en una reunion hablando de lo que trabajo t puedo comer vivo. Las apariencias son importantes? Sin duda. Pero juzgar a alguien por como viste (o apariencias en general) en el plano profesional me parece de paletos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/b64581d4b52502b26e7347cc67de2f43.jpg

Bankster
07/10/2016, 22:29
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/b64581d4b52502b26e7347cc67de2f43.jpg

Este trabaja de lo mio y gana mas de 1000 millones al año

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1qGiX8H3ehHLKsqFI6W1uGqGdLGiOj R2H6bv81YY-jIaIO1Xw

Al_barraz
07/10/2016, 22:31
Lo bueno de este foro es que hasta los trolls tienen cierto savoir faire...

Perdona Kurtz, no entiendo que se me clasifique como troll solo por tener una opinión diferente. De echo tampoco es tan diferente puesto que muchos han expresado opiniones similares a las mías en varios aspectos.

Como decía, lamentó si alguno de mis comentarios no ha sido oportuno o bien entendido. No era mi intención. Lo que si es cierto es que no soy un palmero ni un chupa medias y tengo la mala costumbre de dar opiniones directas y sinceras sin tapujos. Hay quien las aprecia en un mundo de pelotas.

En ningún momento he pretendido faltar a nadie. Menos a Oscar que en todo momento ha sido muy amable. Pero a mí se me ha faltado sin el menor pudor y de la forma más burda. Menos mal que aquí todos son caballeros...

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bankster
07/10/2016, 22:36
Todos esos citados inventos modernos son un infame esperpento fruto del poder dado a la masa obrera. Yo me conecto al foro mediante máquina de vapor, por supuesto. Y desde la posición de superioridad que me dan capa y caballo (esta primera con cuello de zorro, por supuesto) , diré que no son enseres retrógrados. No merecen ser considerados como tal por alguien que cree que las solapas anchas están anticuadas por haberse visto en los años ochenta, mientras que defiende una anchura propia de los años sesenta. Debe usted tener la mente ucrónica.

También se puede aceptar que la gente tiene sus propios gustos a la hora del vestir. Y que emitir juicios de valor -con el acierto de quién levanta el brazo derecho con la palma extendida frente al Camara Stalin, por poner un ejemplo- basados en opiniones personales además de afirmaciones absolutas pontificando sobre gustos y corrección (sin saber que es lo que sabe el de al lado) no es, quizá, la forma más agradable de entrar a un lugar si uno espera ser tratado bien.

Vamos a cazar?

https://66.media.tumblr.com/eed2faf062c178465b44e8ab11dde1f1/tumblr_oeb4binXfG1qhyo6ho1_1280.jpg

Al_barraz
07/10/2016, 22:36
Hablas de tendencia y moda dos palabras que aquí no gustan porque ni vamos a la moda ni seguimos las tendencias, nos gusta lo clásico.
Y te puedo que puede recorrer todas las tiendas de España que te aseguro nada encuentras más de 3 chaquetase de tu talla que te tapen el trasero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No te voy a quita la razón en que es difícil encontrar chaquetas que te tapen el culo. Hay que recurrir a las tallas L en el fabricante que las tiene.

Entiendo que no gusten las tendencias extremas y que aquí se habla de moda clásica pero hasta la moda clásica evoluciona porque sino aún iríamos con chistera, capa y monóculo.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier V
07/10/2016, 22:39
Vamos a cazar?

https://66.media.tumblr.com/eed2faf062c178465b44e8ab11dde1f1/tumblr_oeb4binXfG1qhyo6ho1_1280.jpg

Tengo el sable junto a los gemelos y el rifle bajo la cama. Siempre hay que estar preparado para tan magnífica invitación. Mandaré al servicio que ensille los caballos. Pero sabes que soy de gatos, por lo que espero pongas tu los perros.

Al_barraz
07/10/2016, 22:40
Y esto es lo que pensaria cualquier español pobre medio y al que le come la envidia.

Hay gente moviendo >1,000M al dia que ya le gustaria ir como va el compañero. O algunos que incluso van en polo y chinos.

Respecto a lo segundo marcado, si me vieras a mi sentado trabajando dirias que estoy en el sofa de casa, pero luego en una reunion hablando de lo que trabajo t puedo comer vivo. Las apariencias son importantes? Sin duda. Pero juzgar a alguien por como viste (o apariencias en general) en el plano profesional me parece de paletos.

Pero.... ¿en algún momento he dicho que el que no vista bien es tonto, torpe o mal profesional?

Creo que algunos habéis hecho una interpretación sesgada y se os ha hinchado la vena...

De hecho creo que tanta irritabilidad se debe a que más de uno se ha visto representado, de verdad que lo siento. No era mi intención. Os pido disculpas a todos los que he herido.



Recibid mi más cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

David A.
07/10/2016, 22:50
Creo que los ejemplos del compañero no han sido políticamente correctos, pero no creo que quisiese faltar y sus disculpas las veo sinceras.

Al_barraz
07/10/2016, 22:50
Todos esos citados inventos modernos son un infame esperpento fruto del poder dado a la masa obrera. Yo me conecto al foro mediante máquina de vapor, por supuesto. Y desde la posición de superioridad que me dan capa y caballo (esta primera con cuello de zorro, por supuesto) , diré que no son enseres retrógrados. No merecen ser considerados como tal por alguien que cree que las solapas anchas están anticuadas por haberse visto en los años ochenta, mientras que defiende una anchura propia de los años sesenta. Debe usted tener la mente ucrónica.

También se puede aceptar que la gente tiene sus propios gustos a la hora del vestir. Y que emitir juicios de valor -con el acierto de quién levanta el brazo derecho con la palma extendida frente al Camara Stalin, por poner un ejemplo- basados en opiniones personales además de afirmaciones absolutas pontificando sobre gustos y corrección (sin saber que es lo que sabe el de al lado) no es, quizá, la forma más agradable de entrar a un lugar si uno espera ser tratado bien.

[emoji854] eso de la máquina de vapor ha estado muy bien [emoji1319]

Javier... hombre... ¡No he pontificado! ¡No he emitido juicios de valor! He dicho, expresado, de una forma rápida, seguro que incorrecta dado el revuelo, lo que a mí se me pasaría por la cabeza. A mí y a más de uno puesto que más de una vez he escuchado comentarios acerca de este o de aquel al salir de reuniones, forma parte de la naturaleza humana y no sólo las mujeres descuartizan [emoji1]

Por supuesto que son opiniones personales, como las tuyas y como las de cualquier otro.

Y.... bueno. He entrado y me he presentado, después me he puesto a fisgar temas hasta llegar a este por mera curiosidad y he intervenido como soy, de forma directa y sincera. Cada uno es diferente ¿no?

Por último, por supuesto cada uno tiene sus gustos. Está claro cómo también está claro que algunos lo tienen mejor que otros, no digo que este sea el caso. Que no se me malinterprete.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bankster
07/10/2016, 22:54
Pero.... ¿en algún momento he dicho que el que no vista bien es tonto, torpe o mal profesional?

Creo que algunos habéis hecho una interpretación sesgada y se os ha hinchado la vena...

De hecho creo que tanta irritabilidad se debe a que más de uno se ha visto representado, de verdad que lo siento. No era mi intención. Os pido disculpas a todos los que he herido.



Recibid mi más cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Homre, pues te copio los calificativos que has usado:

"este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".

Calificas a una persona de inferior e incluso las descalficas en el ultimo comentario. Pero vamos, igual lo he interpretado mal, que puede ser despues de una semana trabajando en 2 cosas, entrenando y durmiendo poco.

Y te aseguro que, al menos en mi caso, no me siento identificado con los ejemplos que has puesto. Pero si que e recomiendo que moderes mas el lenguaje y formas cuando hables con gente con la que no tengas confianza si quieres dar, como dices, opiniones tan sinceras. (Porque a mi me la pela hablando claro, pero hay gente que se ofende facilmente y puede ser un problema).

Javier V
07/10/2016, 22:56
Pero.... ¿en algún momento he dicho que el que no vista bien es tonto, torpe o mal profesional?

Creo que algunos habéis hecho una interpretación sesgada y se os ha hinchado la vena...

De hecho creo que tanta irritabilidad se debe a que más de uno se ha visto representado, de verdad que lo siento. No era mi intención. Os pido disculpas a todos los que he herido.



Recibid mi más cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Voy a dejar el tono jocoso por si estás diciendo la verdad y no eres un troll. De serlo, tranquilo, que cambio de registro con facilidad. Esto es una cuestión de como se interpreta lo que decimos. Creo, sinceramente, que como dije anteriormente no has estado nada acertado con tu mensaje. Nada. Permíteme explicarte por que lo pienso. Por supuesto no hablo por todos y esto se limita a ser una opinión mía y personal, circunscrita a mi manera de interpretar las cosas y puede variar la lectura que cada uno haga de ello.

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Una cosa es ser directo. Que aquí hay gente que no tiene problema alguno en serlo. Verás muchos comentarios que le han dicho sin tapujos que les parece una chaqueta de traje y no apropiada como chaqueta de sport. Nada de palmear. Igual que verás muchos comentarios en looks diciendo que cambiarían algo. O que directamente no es para ellos.

Ahora, yo cuando he hecho de imbécil decimonónico escupeplebeyos, lo que he hecho ha sido parodiar esos pensamientos que dices tendrías de verle con esa chaqueta. Esperando que te dieses cuenta de como suena desde fuera. Exactamente así. Implícitamente te estás poniendo en una posición de autopercibida superioridad si eso es lo que piensas. Lo que prácticamente siempre, lo percibirán los demás como prepotencia. Lo mismo hablando de como deberían llevarse las solapas. Es una opinión personal. Cuestión de gustos. Pero la forma en que lo has expresado sugería más que opinión personal, un discurso de "aquí estoy yo para soltar la verdad absoluta que es lo que yo digo y pienso".

Quizá no fuera la intención. Pero es lo que, de la manera que se ha expresado, es lo que da a entender. Por mucho que no se pretenda. Yo podría entonces decir que has entrado a este foro de diversas maneras:

A) Como un elefante en una cacharrería
B) De manera poco acertada
C) Como un auténtico imbécil

A,B y C son directas. Pero no por ello C más correcta que B. Y Posiblemente C hiera sensibilidades. Sea o no mi intención.

Pos eso. Besitos amorosos. O sablazos. Que lo de que tengo el sable junto a los gemelos es verdad.

garypalmer
07/10/2016, 23:03
Voy a dejar el tono jocoso por si estás diciendo la verdad y no eres un troll. De serlo, tranquilo, que cambio de registro con facilidad. Esto es una cuestión de como se interpreta lo que decimos. Creo, sinceramente, que como dije anteriormente no has estado nada acertado con tu mensaje. Nada. Permíteme explicarte por que lo pienso. Por supuesto no hablo por todos y esto se limita a ser una opinión mía y personal, circunscrita a mi manera de interpretar las cosas y puede variar la lectura que cada uno haga de ello.

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Una cosa es ser directo. Que aquí hay gente que no tiene problema alguno en serlo. Verás muchos comentarios que le han dicho sin tapujos que les parece una chaqueta de traje y no apropiada como chaqueta de sport. Nada de palmear. Igual que verás muchos comentarios en looks diciendo que cambiarían algo. O que directamente no es para ellos.

Ahora, yo cuando he hecho de imbécil decimonónico escupeplebeyos, lo que he hecho ha sido parodiar esos pensamientos que dices tendrías de verle con esa chaqueta. Esperando que te dieses cuenta de como suena desde fuera. Exactamente así. Implícitamente te estás poniendo en una posición de autopercibida superioridad si eso es lo que piensas. Lo que prácticamente siempre, lo percibirán los demás como prepotencia. Lo mismo hablando de como deberían llevarse las solapas. Es una opinión personal. Cuestión de gustos. Pero la forma en que lo has expresado sugería más que opinión personal, un discurso de "aquí estoy yo para soltar la verdad absoluta que es lo que yo digo y pienso".

Quizá no fuera la intención. Pero es lo que, de la manera que se ha expresado, es lo que da a entender. Por mucho que no se pretenda. Yo podría entonces decir que has entrado a este foro de diversas maneras:

A) Como un elefante en una cacharrería
B) De manera poco acertada
C) Como un auténtico imbécil

A,B y C son directas. Pero no por ello C más correcta que B. Y Posiblemente C hiera sensibilidades. Sea o no mi intención.

Pos eso. Besitos amorosos. O sablazos. Que lo de que tengo el sable junto a los gemelos es verdad.

amado socio, eres mi ídolo jajaja...

y estoy absolutamente de acuerdo con todas tus palabras...

Al_barraz
07/10/2016, 23:03
Homre, pues te copio los calificativos que has usado:

"este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".

Calificas a una persona de inferior e incluso las descalficas en el ultimo comentario. Pero vamos, igual lo he interpretado mal, que puede ser despues de una semana trabajando en 2 cosas, entrenando y durmiendo poco.

Y te aseguro que, al menos en mi caso, no me siento identificado con los ejemplos que has puesto. Pero si que e recomiendo que moderes mas el lenguaje y formas cuando hables con gente con la que no tengas confianza si quieres dar, como dices, opiniones tan sinceras. (Porque a mi me la pela hablando claro, pero hay gente que se ofende facilmente y puede ser un problema).

Entiendo JamesTM

Pero no me estaba refiriendo a Oscar ni a nadie en concreto. Han sido solo supuestos de cosas que se pasan por la cabeza en determinadas circunstancias. ¡Que el que esté libre de pecado tire la primera piedra! Todos juzgamos en función del aspecto, así es nuestra sociedad.

Y que tire la primera piedra el que nunca halla tenido pensamientos "de alguna clase" cuando ha visto a alguien con lo que parece la chaqueta de un traje con unos chinos.

Y lo siento pero en mi opinión el que usa la chaqueta de un traje con cualquier otra cosa es un cutre y un tacaño a no ser que su situación desgraciadamente le obligue. Y esto lo pienso yo y mil más con total seguridad.

Te agradezco el comentario JamesTM, lo tendré en cuenta cara al futuro.

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

David A.
07/10/2016, 23:06
Homre, pues te copio los calificativos que has usado:

"este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".

Calificas a una persona de inferior e incluso las descalficas en el ultimo comentario. Pero vamos, igual lo he interpretado mal, que puede ser despues de una semana trabajando en 2 cosas, entrenando y durmiendo poco.

Y te aseguro que, al menos en mi caso, no me siento identificado con los ejemplos que has puesto. Pero si que e recomiendo que moderes mas el lenguaje y formas cuando hables con gente con la que no tengas confianza si quieres dar, como dices, opiniones tan sinceras. (Porque a mi me la pela hablando claro, pero hay gente que se ofende facilmente y puede ser un problema).


Honestamente, los pensamientos aquí escritos, no creo que solo los tuviese el compañero. Yo soy el primero que reconozco que si veo a alguien con una americana de traje con un chino también pensaría algo parecido. Y no soy muy clasista que se diga.
Señores, son solo opiniones.

Al_barraz
07/10/2016, 23:26
Voy a dejar el tono jocoso por si estás diciendo la verdad y no eres un troll. De serlo, tranquilo, que cambio de registro con facilidad. Esto es una cuestión de como se interpreta lo que decimos. Creo, sinceramente, que como dije anteriormente no has estado nada acertado con tu mensaje. Nada. Permíteme explicarte por que lo pienso. Por supuesto no hablo por todos y esto se limita a ser una opinión mía y personal, circunscrita a mi manera de interpretar las cosas y puede variar la lectura que cada uno haga de ello.

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Una cosa es ser directo. Que aquí hay gente que no tiene problema alguno en serlo. Verás muchos comentarios que le han dicho sin tapujos que les parece una chaqueta de traje y no apropiada como chaqueta de sport. Nada de palmear. Igual que verás muchos comentarios en looks diciendo que cambiarían algo. O que directamente no es para ellos.

Ahora, yo cuando he hecho de imbécil decimonónico escupeplebeyos, lo que he hecho ha sido parodiar esos pensamientos que dices tendrías de verle con esa chaqueta. Esperando que te dieses cuenta de como suena desde fuera. Exactamente así. Implícitamente te estás poniendo en una posición de autopercibida superioridad si eso es lo que piensas. Lo que prácticamente siempre, lo percibirán los demás como prepotencia. Lo mismo hablando de como deberían llevarse las solapas. Es una opinión personal. Cuestión de gustos. Pero la forma en que lo has expresado sugería más que opinión personal, un discurso de "aquí estoy yo para soltar la verdad absoluta que es lo que yo digo y pienso".

Quizá no fuera la intención. Pero es lo que, de la manera que se ha expresado, es lo que da a entender. Por mucho que no se pretenda. Yo podría entonces decir que has entrado a este foro de diversas maneras:

A) Como un elefante en una cacharrería
B) De manera poco acertada
C) Como un auténtico imbécil

A,B y C son directas. Pero no por ello C más correcta que B. Y Posiblemente C hiera sensibilidades. Sea o no mi intención.

Pos eso. Besitos amorosos. O sablazos. Que lo de que tengo el sable junto a los gemelos es verdad.

Hola Javier,
La opción C puede ser perfectamente válida, más aún cuando son textos y la entonación e interpretación quedan a cargo del lector puesto que no se percibe como una conversación verbal. También es cierto que el teclear hace abreviar o simplificar mucho los conceptos, más cuando es un teclado táctil que es más engorroso.

Pero como tú bien dices es una cuestión de percepciones y no de realidades. Solo he expresado mi opinión que por supuesto no tiene porque coincidir con la de los demás. No he pretendido imponer. Sigo pensando que esas solapas son muy grandes y se ve perfectamente en la foto, otra cosa sería si fuese una chaqueta cruzada. Pero solo es mi opinión, si a él le gustan perfecto, la chaqueta es suya, no mía.

No impongo, no tengo la razón suprema. Es solo mi forma de verlo y pensar.

Si tú ves a un directivo de un banco con un sueldo de 6 ceros con lo que parece la chaqueta de un traje con unos chinos ¿no pensarías que es un cutre y un tacaño y que no sabe vestir? ¡Seguro que si! Lo cual no quita que el tipo sea una fiera en su trabajo, inteligente, eficaz, eficiente y de los mejores en su profesión. Pero si al que ves es a un señor pasando una mala racha con esa indumentaria ¿no serían diferentes tus impresiones y calificativos?.

Por favor no nos pongamos estupendos. Con esto no quiero decir que no puedas llevar razón al clasificarme en la C. Debería haber tenido más cuidado al hacer mi exposición y haber dedicado más tiempo a teclear pero di por sentado que era algo fácil de ver y entender.

Lo que ha venido a continuación han sido unos cuantos faltones, no te incluyo ni a ti ni a otros sino a los que realmente lo han sido, a vapulearme cual rufianes sin más para demostrar que defienden a un forero antiguo de alguien nuevo. Al de dentro del de fuera. Al nuevo del viejo. Actitudes muy básicas del ser humano.
Lo malo es que lo han hecho sin razón ni motivo porque en ningún momento he atacado al forero Oscar, no le he faltado al respeto ni he pretendido hacerlo.

Te agradezco tu post, no lo dudes.

Un cordial saludo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 23:29
Honestamente, los pensamientos aquí escritos, no creo que solo los tuviese el compañero. Yo soy el primero que reconozco que si veo a alguien con una americana de traje con un chino también pensaría algo parecido. Y no soy muy clasista que se diga.
Señores, son solo opiniones.

¡Menos mal!

¡Gracias David por tu sinceridad más con lo caliente que se ha puesto el tema !

Le has puesto dos cojones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al_barraz
07/10/2016, 23:34
Ahora quisiera que alguno de esos faltones, escondidos tras un Nick y un teclado, tuviese la gallardía de pedir disculpas.

¿Serán capaces? Me sorprenderían gratamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kurtz
08/10/2016, 00:51
Perdona Kurtz, no entiendo que se me clasifique como troll solo por tener una opinión diferente. De echo tampoco es tan diferente puesto que muchos han expresado opiniones similares a las mías en varios aspectos.

Como decía, lamentó si alguno de mis comentarios no ha sido oportuno o bien entendido. No era mi intención. Lo que si es cierto es que no soy un palmero ni un chupa medias y tengo la mala costumbre de dar opiniones directas y sinceras sin tapujos. Hay quien las aprecia en un mundo de pelotas.

En ningún momento he pretendido faltar a nadie. Menos a Oscar que en todo momento ha sido muy amable. Pero a mí se me ha faltado sin el menor pudor y de la forma más burda. Menos mal que aquí todos son caballeros...

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero por lo del savoir faire no pides explicaciones...

garypalmer
08/10/2016, 01:05
Ahora quisiera que alguno de esos faltones, escondidos tras un Nick y un teclado, tuviese la gallardía de pedir disculpas.

¿Serán capaces? Me sorprenderían gratamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo te he llamado troll basándome en tu ruidosa entrada, pero creo y espero haberme equivocado.

En cualquier caso no pretendas entrar a un foro de ropa clásica (ni de nada) y creer que sabes más que todos y puedes sentar cátedra, porque en los foros la mayoría de gente está ya de vuelta...

Con respecto a la chaqueta, el corte y solapas me gusta, pero veo la tela de traje, habría que verla en vivo.

Saludos...

MATEMALE
08/10/2016, 01:30
Aquí dejo otro ejemplo, menos extremo del que seguro no hay críticas tan feroces y es de más consenso para todos http://www.elaristocrata.com/2016_07_01_archive.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mí, Hackett y Boggi no me parecen ejemplo de nada. Son moda pura y dura. Y una cosa es que las costumbres en el vestir evolucionen y otra que cambien de temporada en temporada.

En cuanto al Aristócrata... Pues no es mi estilo. Sin duda viste mejor que el común de los mortales en este país, pero no me parece particularmente elegante ni estiloso...

slippers
08/10/2016, 01:39
Hola Oscar, me alegra leer tu post.

La impresión en cuanto a los hombros, los bolsillos y la solapa sería la misma, incluidos los botones. Es decir, con la misma configuración opinaría lo mismo. Es una chaqueta de traje usándose fuera de un traje.

En mi opinión el tejido y su trama marca el estilo y destino. Has escogido un tejido de traje, liso y con botones de traje. Esto lo contradices cambiando el formato de los bolsillos laterales intentando dar una informalidad que el resto de la prenda no tiene. Como digo, es contradictorio. Vamos, es como si coges un Ferrari le pones ruedas de furgoneta y dices que llevas un vehículo de reparto. Incongruente ¿verdad? ¿A que si vieras tal contradicción te daría la risa y pena del tipo que lo lleva?

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Espero haberme explicado Oscar.

Un cordial saludo.

compañero puedes decir que te gusta o no la chaqueta, que te parece o no de traje pero no faltar al respeto

tus comentarios, que son claramente faltas de respeto y con muy mala ostia, esta totalemente fuera de lugar

un saludo

ronin
08/10/2016, 07:37
Interesante el devenir del hilo.....y yo me lo había perdido. Con respecto a las intervenciones de Al_barraz pues la verdad me parecen desafortunadas cuanto menos. No recuerdo muy bien la expresión usada, pero igual yo soy un pelota de esos....no sé, pero me gusta conducirme de una manera un poco más diplomática, sobre todo cuando soy nuevo en un sitio. Esta forma de actuar demuestra o bien poca inteligencia emocional o directamente ganas de provocar.
Lo que es obvio para mi, es que alguien que pretende aconsejar, o hablar de estilo clásico masculino, y pone como ejemplo Hackett o el RTW de Boggi, está muy muy verde. Si me sacas como ejemplo algo de Isaia, Zaremba, BnTailor, Barbera o lo que puedes encontrar en sitios como The Armoury, etc....bueno, estarías dentro de lo que gusta por aquí, moda clásica ATEMPORAL. Por cierto, tienes que fijarte un poco más hombre.....más que de los ochenta, el estilo formal (que aquí también le damos a otros estilos), que más gusta en el foro es más cercano al de otras décadas. Te recomiendo una película: Historias de Filadelfia, de ahí tomas alguna que otra referencia, la actualizas un poco (no mucho), y no irás mal.
Lo bueno es que aquí estás a tiempo de aprender algo.

Por cierto, hubiera estado bien que el amigo Corte hubiera leído esto, le da algo!

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

FLETCHER
08/10/2016, 07:44
Voy a dejar el tono jocoso por si estás diciendo la verdad y no eres un troll. De serlo, tranquilo, que cambio de registro con facilidad. Esto es una cuestión de como se interpreta lo que decimos. Creo, sinceramente, que como dije anteriormente no has estado nada acertado con tu mensaje. Nada. Permíteme explicarte por que lo pienso. Por supuesto no hablo por todos y esto se limita a ser una opinión mía y personal, circunscrita a mi manera de interpretar las cosas y puede variar la lectura que cada uno haga de ello.

Si te viera por la calle o, peor, en una reunión pensaría: "este hombre se ha cargado los pantalones, anda justo y el pobre aprovecha la chaqueta como puede" o "este hombre no tiene para tener una indumentaria variada y usa la chaqueta de un traje fuera del traje" o "Este hombre compra en la tienditas del barrio y no conoce las normas del buen vestir" o " este hombre es un cutre y un tacaño y gasta la chaqueta de un traje con cualquier cosa".
Estas opiniones en función de tu rango crearían en mi un primera opinión que nunca sería buena sino que oscilaría entre la lastima si eres un peón y el desdén si tienes un cargo de cierta responsabilidad y medianamente remunerado.
En la vida solo hay una ocasión para dar un buena impresión (no recuerdo a quien he leído esta frase) así que yo no la desperdiciaría haciendo experimentos en el vestuario.

Una cosa es ser directo. Que aquí hay gente que no tiene problema alguno en serlo. Verás muchos comentarios que le han dicho sin tapujos que les parece una chaqueta de traje y no apropiada como chaqueta de sport. Nada de palmear. Igual que verás muchos comentarios en looks diciendo que cambiarían algo. O que directamente no es para ellos.

Ahora, yo cuando he hecho de imbécil decimonónico escupeplebeyos, lo que he hecho ha sido parodiar esos pensamientos que dices tendrías de verle con esa chaqueta. Esperando que te dieses cuenta de como suena desde fuera. Exactamente así. Implícitamente te estás poniendo en una posición de autopercibida superioridad si eso es lo que piensas. Lo que prácticamente siempre, lo percibirán los demás como prepotencia. Lo mismo hablando de como deberían llevarse las solapas. Es una opinión personal. Cuestión de gustos. Pero la forma en que lo has expresado sugería más que opinión personal, un discurso de "aquí estoy yo para soltar la verdad absoluta que es lo que yo digo y pienso".

Quizá no fuera la intención. Pero es lo que, de la manera que se ha expresado, es lo que da a entender. Por mucho que no se pretenda. Yo podría entonces decir que has entrado a este foro de diversas maneras:

A) Como un elefante en una cacharrería
B) De manera poco acertada
C) Como un auténtico imbécil

A,B y C son directas. Pero no por ello C más correcta que B. Y Posiblemente C hiera sensibilidades. Sea o no mi intención.

Pos eso. Besitos amorosos. O sablazos. Que lo de que tengo el sable junto a los gemelos es verdad.

No puedo estar más de acuerdo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VPB
08/10/2016, 08:51
Yo no pienso pedirte disculpas porque no las mereces. Se ve que estás bastante verde y que te cuesta horrores escribir opiniones educadas. Menos elegancia y más tacto es lo que te hace falta a ti, que por supuesto, cumples con la regla escrupulosa del faltón susceptible. En fin, a ver como evolucionas en el foro.
Por cierto, ya irás viendo que aquí nadie se esconde.


Ahora quisiera que alguno de esos faltones, escondidos tras un Nick y un teclado, tuviese la gallardía de pedir disculpas.

¿Serán capaces? Me sorprenderían gratamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Petertron
08/10/2016, 08:52
Perdona Kurtz, no entiendo que se me clasifique como troll solo por tener una opinión diferente. De echo tampoco es tan diferente puesto que muchos han expresado opiniones similares a las mías en varios aspectos.

Como decía, lamentó si alguno de mis comentarios no ha sido oportuno o bien entendido. No era mi intención. Lo que si es cierto es que no soy un palmero ni un chupa medias y tengo la mala costumbre de dar opiniones directas y sinceras sin tapujos. Hay quien las aprecia en un mundo de pelotas.

En ningún momento he pretendido faltar a nadie. Menos a Oscar que en todo momento ha sido muy amable. Pero a mí se me ha faltado sin el menor pudor y de la forma más burda. Menos mal que aquí todos son caballeros...

Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"Echo" en este caso lleva h.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
08/10/2016, 09:19
Yo me reafirmo en lo de Carajote integral.
Vente a una quedada y te lo diré a la cara.

De tíos como tú no hay que esconderse detrás de un nick porque me juego cien duros que en persona eres mosquito muerta.

Hay cosas mejores que hacer un viernes noche que crear polémica en un foro. Espero lo disfrutaras al menos.

Arre.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Despor
08/10/2016, 10:42
Aunque las maneras no fuesen las más adecuadas, que estuvieron lejos de serlo, no sé porque cuesta tanto encajar gustos diferentes o críticas que salen de la tendencia habitual del foro.

En la foto por color y trama, sí que parece un tejido demasiado formal para una americana. Los bolsillos y detalles creo que descartan la idea de que sea parte de un traje de tienda de barrio en cualquiera que entienda un poco.

Conociendo a Oscar y su forma de vestir, creo que esa chaqueta le va a dar bastante juego.

_cm78_
08/10/2016, 10:55
Aunque las maneras no fuesen las más adecuadas, que estuvieron lejos de serlo, no sé porque cuesta tanto encajar gustos diferentes o críticas que salen de la tendencia habitual del foro.

En la foto por color y trama, sí que parece un tejido demasiado formal para una americana. Los bolsillos y detalles creo que descartan la idea de que sea parte de un traje de tienda de barrio en cualquiera que entienda un poco.

Conociendo a Oscar y su forma de vestir, creo que esa chaqueta le va a dar bastante juego.

Estoy de acuerdo con esto, ha entrado muy mal en el foro pero tampoco creo que sea un troll. Creo que ha hecho una buena análisis de la chaqueta (si ha fijado en los botones que no es muy normal aquí y además tiene razón que son de traje ...) pero se ha perdido en las solapas , que están muy bien a Óscar.
Claro está yo si fuera a Óscar no me hubiera gustado nada sus palabras. Además si el conociera a Óscar y la clase que tiene, nunca hubiera hecho esas comparaciones.


Saludos

MATEMALE
08/10/2016, 10:57
Estoy de acuerdo con esto, ha entrado muy mal en el foro pero tampoco creo que sea un troll. Creo que ha hecho una buena análisis de la chaqueta pero se ha perdido en las solapas , que están muy bien.
Claro está yo si fuera a Óscar no me hubiera gustado nada sus palabras.

Saludos

+1.Estoy de acuerdo con lo que dices. Ya tuvimos al troll de Laura. Se suele ver otra actitud.

David A.
08/10/2016, 11:54
Aunque las maneras no fuesen las más adecuadas, que estuvieron lejos de serlo, no sé porque cuesta tanto encajar gustos diferentes o críticas que salen de la tendencia habitual del foro.

En la foto por color y trama, sí que parece un tejido demasiado formal para una americana. Los bolsillos y detalles creo que descartan la idea de que sea parte de un traje de tienda de barrio en cualquiera que entienda un poco.

Conociendo a Oscar y su forma de vestir, creo que esa chaqueta le va a dar bastante juego.


Totalmente de acuerdo.
Además es curioso que se le acusa de perder las formas, cosa que otros no sólo también las han perdido, sino que no la encuentran desde hace mucho.
Algunos llegáis al insulto personal para criticar una perdida de la compostura y la elegancia verbal.....curiosa manera de predicar....

Luisbar
08/10/2016, 12:06
En mi opinión Al_barraz buscaba darle un coscorrón a Óscar ( o lo que él representa) y -tangencialmente- otro a López Aragón. Pero quitando la inexplicable mala leche y las referencias ranciofact ("peón", "vestir como un señor") su opinión es interesante.
Con sus foreros pata negra, sus comparsas, sus troll ocasionales, los foros a veces se convierten en universos cerrados que funcionan como ministerios. Es entonces cuando alguien viene "de afuera" y se arriesga a decir lo que nadie se atreve.

Este no fue el caso.

Kurtz
08/10/2016, 13:25
Vaya... Pues si no es un troll no es savoir faire. Tan sólo pomposas malas formas. Qué importante es el contexto. Para los modales, las chaquetas...

quichi
08/10/2016, 13:42
No me gusta entrar en esto hilos polémicos. Pero mi impresión es que este tío ha venido a liarla; Oscar le contestó educadamente y ese fue su caldo de cultivo

slippers
09/10/2016, 09:14
Aunque las maneras no fuesen las más adecuadas, que estuvieron lejos de serlo, no sé porque cuesta tanto encajar gustos diferentes o críticas que salen de la tendencia habitual del foro.

En la foto por color y trama, sí que parece un tejido demasiado formal para una americana. Los bolsillos y detalles creo que descartan la idea de que sea parte de un traje de tienda de barrio en cualquiera que entienda un poco.

Conociendo a Oscar y su forma de vestir, creo que esa chaqueta le va a dar bastante juego.


Estoy de acuerdo con esto, ha entrado muy mal en el foro pero tampoco creo que sea un troll. Creo que ha hecho una buena análisis de la chaqueta (si ha fijado en los botones que no es muy normal aquí y además tiene razón que son de traje ...) pero se ha perdido en las solapas , que están muy bien a Óscar.
Claro está yo si fuera a Óscar no me hubiera gustado nada sus palabras. Además si el conociera a Óscar y la clase que tiene, nunca hubiera hecho esas comparaciones.


Saludos

en este foro se aceptan todas las criticas y comentarios, eso nadie lo discute, no hay nigun problema en que vea la chaqueta como de traje, en lo que si hay problema y no se acepta es en insultar gratuitamente.

yo creo que la diferencia es evidente,no?

_cm78_
09/10/2016, 10:01
en este foro se aceptan todas las criticas y comentarios, eso nadie lo discute, no hay nigun problema en que vea la chaqueta como de traje, en lo que si hay problema y no se acepta es en insultar gratuitamente.

yo creo que la diferencia es evidente,no?

Y crees que me tienes que explicar eso a mí?
Yo quiero acreditar que no es un troll y que no ha venido aquí el con objetivo de insultar y por eso considero que que ha puesto comparaciones solo... Ridículas pero no dirigidas a Óscar.
A lo mejor es un troll y me equivoco completamente.

End of story para mí

slippers
09/10/2016, 10:42
Si no ha venido a insultar ya me diras a que vino...

en fin, los mensajes ahi stan, fin del tema tambien por mi parte

saludos!

masca
09/10/2016, 10:46
Yo soy el primero que dijo que era troll pero vamos que creo que los indultos no iban para Oscar sino que hizo unas comparaciones bastante ridiculos y subidas de tono
Una vez explicado todo por el dudo que sea un troll, eso sí creo que esta verde en el tema de moda clásica

_cm78_
09/10/2016, 10:57
Yo soy el primero que dijo que era troll pero vamos que creo que los indultos no iban para Oscar sino que hizo unas comparaciones bastante ridiculos y subidas de tono
Una vez explicado todo por el dudo que sea un troll, eso sí creo que esta verde en el tema de moda clásica

Exactamente así pensó yo también. Quizás estoy equivocado

Kurtz
09/10/2016, 11:36
Exactamente así pensó yo también. Quizás estoy equivocado
No. Yo ahora también pienso que no es un troll.

juanca
09/10/2016, 14:11
Haya paz y buen gusto, y dinero para gastar