PDA

Ver la versión completa : Una foto (marketing) que me ha llegado... Mucho



masca
28/03/2014, 11:35
http://www.abrelaboca.com/wp-content/uploads/2013/05/HUEVO-KINDER-PROHIBIDO-USA.jpeg


Para los que no lo distingan, el huevo kinder ha sido prohibido en EEUU

http://es.wikipedia.org/wiki/Kinder_Sorpresa

jjviegas
28/03/2014, 11:38
La hipocresía de la gente impera, y no solo en America...

DurKeN
28/03/2014, 11:42
Coño.. Y esto? Es increíble!

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

mateuro
28/03/2014, 23:08
En España se barajo tiempo atras, el prohibir una hamburguesa, creo que de Burger King, por ser "mala para nuestra salud".
Por ahi se empieza...y no termina bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Edward
28/03/2014, 23:23
En España se barajo tiempo atras, el prohibir una hamburguesa, creo que de Burger King, por ser "mala para nuestra salud".
Por ahi se empieza...y no termina bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si señor, y creo recordar que llegaron a prohibir una hamburguesa por ser demasiado grande o tener demasiadas calorías.

Esta foto es tremenda, y lo de los huevos kinder lamentable

David
29/03/2014, 00:25
Estos americanos son exagerados para todo.
Cuando yo estaba en COU ( lo hice en un colegio en USA), la noticia del año fue un chaval de 8 años que le pillaron el revólver del padre en la taquilla del cole...eso solo pasa en USA...a mi es un país al que respeto, aunque detesto en gran medida su forma de vida y costumbres, y ello aceptando que son la primera potencia aún de este mundo...no se, me pareció una vida muy aburrida, y excepto Nueva York y Boston, que me encantaron, el resto no me pareció nada destacable ni comparable con la vieja Europa! Pero bueno respeto todas las opiniones...

AMG
31/03/2014, 14:35
Tremenda foto, tan real como la vida misma.

jjviegas
31/03/2014, 15:01
Estos americanos son exagerados para todo.
Cuando yo estaba en COU ( lo hice en un colegio en USA), la noticia del año fue un chaval de 8 años que le pillaron el revólver del padre en la taquilla del cole...eso solo pasa en USA...a mi es un país al que respeto, aunque detesto en gran medida su forma de vida y costumbres, y ello aceptando que son la primera potencia aún de este mundo...no se, me pareció una vida muy aburrida, y excepto Nueva York y Boston, que me encantaron, el resto no me pareció nada destacable ni comparable con la vieja Europa! Pero bueno respeto todas las opiniones...

Las Vegas no me ha parecido nada aburrido :tongue:

Santos
31/03/2014, 15:21
Yo en Los Angeles fui a un bar en el que no se podia bailar.

mateuro
31/03/2014, 15:24
Tiene cosas reguleras pero ya me quedaba yo con todas las malas a cambio de dos o tres de las buenas ( listas abiertas, facilidad para creación de empresas e impuestos bajos).


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

urquijo
31/03/2014, 15:26
Pues yo siento ser la nota discordante esto es una falacia de alegato especial (creo), las armas no van dirigidas a los niños, el huevo kinder si, además hay una legislación especial para estos productos allí y aqui en España. Saludos

Pablo
31/03/2014, 15:31
Urquijo, entiendo lo que dices, aunque no estoy de acuerdo del todo. Por un lado, comprendo el que se puedan prohibir los huevos kinder por el hecho de que los juguetes que llevan en su interior son peligrosos para niños pequeños, a los que están dirigidos los huevos. Aquí cualquier juguete de esas proporciones está prohibido para ciertas edades, pero no se mete al huevo kinder en el saco.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que las armas no están dirigidas a los niños. Como siempre se dice, EEUU es muy grande, sería como hablar de Europa en general. Pero hay en estados en los que niños de la edad de los que salen en la foto utilizan armas, y además se hacen campañas para promover su uso. Es por eso que la reivindicación y el cómo se ha hecho me parece válida, y no falaz.

Un saludo

masca
31/03/2014, 15:37
Has visto los documentales de armas en América? has visto el documental de Bowling for Columbine? , "los padres del año" llevando a sus hijos de 9 y 10 años a pegar tiros a un campo de tiro con armas autmáticas...

es verdad... no están dirigidas a los niños... están dirigidas a padres gilipollas que se las regalan a los hijos.

urquijo
31/03/2014, 15:41
Pablo lo comprendo, pero estas paradojas existen en todos los países incluido el nuestro, en la CE se reconoce el derecho a la vida y tenemos el asesinato legal (aborto) y aquí nadie dice dice nada, y así hay muchísimos casos. Saludos

masca
31/03/2014, 15:48
ostias asesinato legal.... ya si que no me meto mas en este hilo... y no no voy a discutir de ello... pero me ha matado eso

Pablo
31/03/2014, 15:52
Expuesto así, tiene su razón, no los veo comparables, pero son temas de los que hay visiones muy dispares.
Por cierto, sin meterme en el tema en sí, que creo que no procedería, aquí del aborto creo que se ha dicho mucho últimamente...

Un saludo.

jjviegas
31/03/2014, 17:32
Por eso decía yo lo de la hipocresía, es que no hay sociedades perfectas, mucho menos las europeas, otra cosa es que cada uno vea su país como er mejó.

A mi me gusta en general USA, me encantan las casas con su jardín delante sin vallas, ventanas y puertas de cristal. Me encanta el culto al automóvil que tienen. Lo de las armas se ve menos hipócrita que lo que pasa por aquí, allí si entran a tu casa a robar te puedes defender, aquí si te defiendes estás jod*do, vas a juicio y con suerte y mucho trabajo te puedes librar de la cárcel. Y mil cosas más.

ronin
31/03/2014, 17:45
Buenas tardes,
redirigiendo el tema, no nos radicalicemos gents...., yo he pasado bastante tiempo en USA por trabajo (tres años), he vivido en Chicago, Ohio (la america más profundísima a lo True Detective, por eso quizás me guste tanto la serie), Utah (sin comentarios) y he pasado períodos largos en Austin...y he viajado por casi todo estado Unidos, incluyendo un recorrido (de mis mejores viajes y experiencias vitales) de un mes en coche por toda la costa oeste. Ahora voy un par de veces al año a Pittsburgh (oficinas allí), pero mi trabajo ya me ha llevado a otros sitios más al sur...
Creo que puedo hablar con perspectiva (en mi opinión), y a mi, y a veces me cuesta discusiones (siempre amigables ojo), me gusta la sociedad americana en general, con sus imperfecciones como todas, pero a rasgos generales me gusta y mucho y me siento cómodo allí. ¿Por qué?....por su capacidad de trabajo y compromiso, por su capacidad para unirse en circunstancias adversas, por su amabilidad (sí, a mucha gente le pasa, se sorprende increíblemente de lo educados y amables que son los americanos medios), por su lealtad (a nivel profesional increíble)....y porque es un país increíblemente hermoso, lleno de matices.
Siempre lo he dicho, si comparo su sociedad con la latina, la mía.....no tengo dudas cual me gusta más. Por cierto, si la comparo con la musulmana...ni te cuento. Viví un año en Arabia Saudí, nunca he conocido gente más racista...sí, como suena. Armando también conoce bien a nuestros "amigos" de Oriente Medio....:)

Un saludo, caballeros.

Trapo
31/03/2014, 18:25
Tiene cosas reguleras pero ya me quedaba yo con todas las malas a cambio de dos o tres de las buenas ( listas abiertas, facilidad para creación de empresas e impuestos bajos).


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Impuestos bajos en Estados Unidos?

jjviegas
31/03/2014, 19:43
Buenas tardes,
redirigiendo el tema, no nos radicalicemos gents...., yo he pasado bastante tiempo en USA por trabajo (tres años), he vivido en Chicago, Ohio (la america más profundísima a lo True Detective, por eso quizás me guste tanto la serie), Utah (sin comentarios) y he pasado períodos largos en Austin...y he viajado por casi todo estado Unidos, incluyendo un recorrido (de mis mejores viajes y experiencias vitales) de un mes en coche por toda la costa oeste. Ahora voy un par de veces al año a Pittsburgh (oficinas allí), pero mi trabajo ya me ha llevado a otros sitios más al sur...
Creo que puedo hablar con perspectiva (en mi opinión), y a mi, y a veces me cuesta discusiones (siempre amigables ojo), me gusta la sociedad americana en general, con sus imperfecciones como todas, pero a rasgos generales me gusta y mucho y me siento cómodo allí. ¿Por qué?....por su capacidad de trabajo y compromiso, por su capacidad para unirse en circunstancias adversas, por su amabilidad (sí, a mucha gente le pasa, se sorprende increíblemente de lo educados y amables que son los americanos medios), por su lealtad (a nivel profesional increíble)....y porque es un país increíblemente hermoso, lleno de matices.
Siempre lo he dicho, si comparo su sociedad con la latina, la mía.....no tengo dudas cual me gusta más. Por cierto, si la comparo con la musulmana...ni te cuento. Viví un año en Arabia Saudí, nunca he conocido gente más racista...sí, como suena. Armando también conoce bien a nuestros "amigos" de Oriente Medio....:)

Un saludo, caballeros.

+1000

Clint Munny
31/03/2014, 19:49
Buenas tardes,
redirigiendo el tema, no nos radicalicemos gents...., yo he pasado bastante tiempo en USA por trabajo (tres años), he vivido en Chicago, Ohio (la america más profundísima a lo True Detective, por eso quizás me guste tanto la serie), Utah (sin comentarios) y he pasado períodos largos en Austin...y he viajado por casi todo estado Unidos, incluyendo un recorrido (de mis mejores viajes y experiencias vitales) de un mes en coche por toda la costa oeste. Ahora voy un par de veces al año a Pittsburgh (oficinas allí), pero mi trabajo ya me ha llevado a otros sitios más al sur...
Creo que puedo hablar con perspectiva (en mi opinión), y a mi, y a veces me cuesta discusiones (siempre amigables ojo), me gusta la sociedad americana en general, con sus imperfecciones como todas, pero a rasgos generales me gusta y mucho y me siento cómodo allí. ¿Por qué?....por su capacidad de trabajo y compromiso, por su capacidad para unirse en circunstancias adversas, por su amabilidad (sí, a mucha gente le pasa, se sorprende increíblemente de lo educados y amables que son los americanos medios), por su lealtad (a nivel profesional increíble)....y porque es un país increíblemente hermoso, lleno de matices.
Siempre lo he dicho, si comparo su sociedad con la latina, la mía.....no tengo dudas cual me gusta más. Por cierto, si la comparo con la musulmana...ni te cuento. Viví un año en Arabia Saudí, nunca he conocido gente más racista...sí, como suena. Armando también conoce bien a nuestros "amigos" de Oriente Medio....:)

Un saludo, caballeros.

Coincido con lo que dices. No puedo hablar por mí en primera persona, pero tengo varios amigos viviendo en EEUU y todos afirman cosas parecidas a las que comentas. Cada sociedad tiene sus cosas buenas y su cosas malas. No creo que sea justo demonizar a ninguna.

blaser
31/03/2014, 21:36
La verdad es que van de extremo a extremo!! Estos americanos no tienen punto medio!


Blaser

Kurtz
31/03/2014, 22:33
Buenas tardes,
redirigiendo el tema, no nos radicalicemos gents...., yo he pasado bastante tiempo en USA por trabajo (tres años), he vivido en Chicago, Ohio (la america más profundísima a lo True Detective, por eso quizás me guste tanto la serie), Utah (sin comentarios) y he pasado períodos largos en Austin...y he viajado por casi todo estado Unidos, incluyendo un recorrido (de mis mejores viajes y experiencias vitales) de un mes en coche por toda la costa oeste. Ahora voy un par de veces al año a Pittsburgh (oficinas allí), pero mi trabajo ya me ha llevado a otros sitios más al sur...
Creo que puedo hablar con perspectiva (en mi opinión), y a mi, y a veces me cuesta discusiones (siempre amigables ojo), me gusta la sociedad americana en general, con sus imperfecciones como todas, pero a rasgos generales me gusta y mucho y me siento cómodo allí. ¿Por qué?....por su capacidad de trabajo y compromiso, por su capacidad para unirse en circunstancias adversas, por su amabilidad (sí, a mucha gente le pasa, se sorprende increíblemente de lo educados y amables que son los americanos medios), por su lealtad (a nivel profesional increíble)....y porque es un país increíblemente hermoso, lleno de matices.
Siempre lo he dicho, si comparo su sociedad con la latina, la mía.....no tengo dudas cual me gusta más. Por cierto, si la comparo con la musulmana...ni te cuento. Viví un año en Arabia Saudí, nunca he conocido gente más racista...sí, como suena. Armando también conoce bien a nuestros "amigos" de Oriente Medio....:)

Un saludo, caballeros.
+1

Se nota que es una de esas culturas que valoran la amabilidad como una virtud y no como un síntoma de debilidad (al contrario que aquí, vamos).

jjviegas
31/03/2014, 23:20
+1

Se nota que es una de esas culturas que valoran la amabilidad como una virtud y no como un síntoma de debilidad (al contrario que aquí, vamos).

Ahí le habéis dado.

mateuro
31/03/2014, 23:35
Impuestos bajos en Estados Unidos?

Bastante mas bajos. Creo que el mayor tramo en el impuesto sobre la renta en estados unidos no alcanza el 40 por ciento y en España con el tramo autonomico puedo superar el 50.
Buscando datos que corroboraran mi argumento he encontrado este listado en una pagina:
Abrazos


♦ A un español le cuesta la gasolina más del doble que a un estadounidense. (0.62€/l vs 1.35€/l)
♦ A un español le cuesta la tarifa del telefono móvil el doble que a un estadounidense. (50€ tarifas ilimitadas vs 90€-100€)
♦ A un español le cuesta la electricidad casi un 80% más cara que a un estadounidense. (0.093€ kWh vs 0.165€ kWh)
♦ Un coche Chevrolet Camaro V6 de 300cv vale en USA 17.800€, por ese precio en España te compras un Seat León 105cv.
♦ El IVA en USA es de un 6% al 8% dependiendo de estados, cuando en España es de un 21%.
♦ En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.
♦ El impuesto de circulación del vehículos que pagamos los españoles tampoco existe, ni la ITV, ni zonas verdes o azules, ni gorrillas.
♦ En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de $15 (11.60€).
♦ Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.
♦ Los estadounidenses no pagan IBI.
♦ Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de $3.000 (2319€) al mes.
♦ Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.
♦ El sueldo medio en España es de 1700€, mientras que ese viene a ser el salario mínimo en Estados Unidos (Está regulado por precio por horas, así que depende). Pero por ejemplo un profesor en España gana una media de 1400€ al mes, mientras en USA son 3200€ al mes.
♦ Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.
♦ Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc.
♦ En España hay casi un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.
♦ En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de $2500 (1932€) al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública unos 300€ mensuales y la empresa paga otros 400€ más como mínimo.
Con esos 700€ mensuales (unos $900) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc. pueden costar en USA unos $350 mensuales).
♦ Las escuelas y colegios suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pablo
31/03/2014, 23:44
Entiendo que estos impuestos más bajos, harán que las prestaciones sociales sean menores ¿no?

En cuanto al último punto... no estoy de acuerdo, el nivel medio de la enseñanza estadounidense es más bien precario, otra cosa son las universidades y colegios privados.

Un saludo.

Josem
31/03/2014, 23:51
A mí es que como país lo detesto profundamente, es la hipocresía al máximo nivel (de hecho, recientemente, me alegré del bofetón en la cara que se llevó Obama y la UE en el asunto de Crimea, aunque ese es otro tema), y sin embargo los americanos que he conocido son, en general, buena gente. Resumen muy simplista de doce de la noche.

ronin
31/03/2014, 23:59
Buenas noches,

Solo un comentario más acerca de USA, cada uno obviamente tiene sus experiencias vitales y opiniones....Uno delos momentos más emocionantes que he tenido en mi vida, fue poder dar la mano a dos veteranos de la segunda guerra mundial en San Francisco, junto al submarino que hay en el muelle, uno había servido en ese mismo submarino, el otro un piloto (acabo en Europa pilotando un Mustang, un P-51). Tuve el privilegio de darles las gracias. Ambos eran VOLUNTARIOS.
Para mi, y otra mucha gente, la mejor generación de la historia de estados unidos, allí los veteranos (los pocos que quedan) de la IIGM son venerados...

Saludos, caballeros.

Josem
01/04/2014, 00:07
Buenas noches,

Solo un comentario más acerca de USA, cada uno obviamente tiene sus experiencias vitales y opiniones....Uno delos momentos más emocionantes que he tenido en mi vida, fue poder dar la mano a dos veteranos de la segunda guerra mundial en San Francisco, junto al submarino que hay en el muelle, uno había servido en ese mismo submarino, el otro un piloto (acabo en Europa pilotando un Mustang, un P-51). Tuve el privilegio de darles las gracias. Ambos eran VOLUNTARIOS.
Para mi, y otra mucha gente, la mejor generación de la historia de estados unidos, allí los veteranos (los pocos que quedan) de la IIGM son venerados...

Saludos, caballeros.

Ronin, no dudo que sean venerados y, desde luego, son merecedores de todo nuestro respeto y admiración (a ver quién es el guapo que hoy en día se pone en el papel de irse voluntario a una guerra juas...), pero el tema de la II GM es una de mis pasiones y aunque tradicionalmente se ha ensalzado el papel jugado por la entrada americana en el conflicto como elemento desnivelador de la contienda para mí no hay duda que dónde la guerra se ganó (y se perdió para los nazis) fue en el frente del este, con la muerte de millones y millones de soviéticos (hecho que podría dar para cientos de hilos en otros foros, como se jugó con la vida de millones de seres humanos como si fueran mera carnaza, la inhumanidad llevada a su máxima expresión).

mateuro
01/04/2014, 00:51
Entiendo que estos impuestos más bajos, harán que las prestaciones sociales sean menores ¿no?

En cuanto al último punto... no estoy de acuerdo, el nivel medio de la enseñanza estadounidense es más bien precario, otra cosa son las universidades y colegios privados.

Un saludo.

A riesgo de abrir otro tema peliagudo, me gusta mas el modelo en el que el ciudadano tenga su dinero en su bolsillo y se preste a si mismo los servicios que considere que necesite, al modelo en el que papa estado te quita el 70 por ciento de tu renta y te da cosas que cree que necesitas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ronin
01/04/2014, 01:27
Ronin, no dudo que sean venerados y, desde luego, son merecedores de todo nuestro respeto y admiración (a ver quién es el guapo que hoy en día se pone en el papel de irse voluntario a una guerra juas...), pero el tema de la II GM es una de mis pasiones y aunque tradicionalmente se ha ensalzado el papel jugado por la entrada americana en el conflicto como elemento desnivelador de la contienda para mí no hay duda que dónde la guerra se ganó (y se perdió para los nazis) fue en el frente del este, con la muerte de millones y millones de soviéticos (hecho que podría dar para cientos de hilos en otros foros, como se jugó con la vida de millones de seres humanos como si fueran mera carnaza, la inhumanidad llevada a su máxima expresión).

Eso es totalmente cierto, los alemanes se desangraron en el frente soviético... Yo tengo clarísimo que esa fue la clave. Pero a mi lo que me admira es el valor, repito muchos eran voluntarios...y de posición social estable que hicieron muchos jóvenes norteamericanos en la IIGM.
Lo de la inhumanidad en el frente del este es una gran verdad, mira por ejemplo los pilotos alemanes, varios con más de 300 derribos en el frente del este, frente al promedio de 30 de los ases en el frente occidental...subían a los pilotos soviéticos en auténticos ataúdes volantes...y esos eran privilegiados, imaginemos la infantería de a pie... usada de carnaza...

Saludos.

Kurtz
01/04/2014, 08:02
A riesgo de abrir otro tema peliagudo, me gusta mas el modelo en el que el ciudadano tenga su dinero en su bolsillo y se preste a si mismo los servicios que considere que necesite, al modelo en el que papa estado te quita el 70 por ciento de tu renta y te da cosas que cree que necesitas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Sí, bueno. Ambos son modelos válidos y ya es cuestión de preferencias. Lo que no acepto es el que quiere quedarse con lo mejor de ambos (no pagar impuestos y tener servicios como si lo hiciera). Es muy común por aquí.

jjviegas
01/04/2014, 08:10
Tal como no se debe admitir que el estado use esos fondos sacados de los impuestos para derrochar, y luego no tenga para esos servicios. El estado es el peor gestor posible de nuestro dinero.

David A.
01/04/2014, 08:30
Sí, bueno. Ambos son modelos válidos y ya es cuestión de preferencias. Lo que no acepto es el que quiere quedarse con lo mejor de ambos (no pagar impuestos y tener servicios como si lo hiciera). Es muy común por aquí.


+10000.
No solo no pagar impuestos y exigir diría yo como el que más.

masca
01/04/2014, 08:54
+1 a Kurtz, pero ahi va mi alegato a la sociedad americana... a lo mejor me fraguo mas enemigos de los que actualmente ya tengo...

Tengo familia en América (Florida , Arizona , Phoenix y New hamphsire para ser mas exactos) y trabajo en una compañía americana, para que spáis que hablo dep riemra mano, no de lo que he oido o me han contado.

Si me tengo que quedar con una sociedad... por triste que parezca me quedo con la nuestra.

Los impuestos bajos... una falacia, entre el seguro médico, los impuestos estatales, los impuestos locales, etc, pagan incluso más impuestos que nosotros, al menos en los estados en los que tengo familia... a no ser que sea muy diferente en otros...

Seguro médico... me quedo con la seguridad social, bueno con la que teníamos antes de que el gobierno se cargara el estado de bienestar (insostenible para unos, pero que se lo han gastado en otras cosas para otros , en esos otros estoy yo) ,

El seguro médico, da igual que tengas uno de primer nivel... tengo algo grave y verás como tienes que hipotecar tu casa... o en el peor de los casos hacerte un Heisemberg...

Otra cosa que no quiero ni en pintura... su estilo de trabajo, uno de mis familiares es directivo de una gran multinacional, asi que otra vez se de que hablo, a lo mejor Ronin me lo puede desbaratar y es solo en esa compañía... cosa que dudo, cuando empiezas a trabajar empiezas con 6 dias de vacaciones, a medida que vas subiendo te van dando algo más, este chico que os digo, lleva 15 años trabajando y va por 20 dias de vacaciones... conclusión... la vida en EEUU es vivir para trabajar... yo lo siento mucho, pero trabajo para vivir y aprecio mucho mi vida personal, alli si eres directivo... tu vida personal es casi nula.

Hipocresía nivel super guerrero... es la sociedad mas puritana del mundo, y por otra parte la que más factura en porno del mundo
siempre hablan de super potencia, etc, y es el pais mas endeudado del mundo.... si sé eso de que un pais se mide por su endeudamiento y no por su superávit ... pero a mi no me parece una idea muy buena de economía... Lehman brothers inside...

Las armas... si solo fuera para defenderse... que sociedad tan utópica de puta madre... pero sabemos todos que no es asi verdad... no quiero armas legales en España lo siento...

creacionismo, lugar donde mas sectas habitan, religión llevada al máxinmo exponente... mucho mucho mas que en Europa... pfffff , no gracias

Un lugar donde el presidente de EEUU es tratado como una rockstar y hacen zapatillas con su cara , etc, que es la ostia y va a dar seguridad social a todo el mundo, y un sin fin de ETC, luego dos o tres lobbies se le echan al cuello y donde digo digo digo diego....

El país con la mas alta tasa de obesidad del mundo

El país con la peor cultura gastronómica del mundo

Y otra cosa que no sabía si poner porque se me echarán al cuello... pero no entiendo por que se merece mas respeto un voluntario que va a la guerra que un hippie que quiere paz... porque aunque suene a frase de carpeta... una guerra por la paz es como follar por la virginidad....

Que tienen cosas buenas... si... estoy segurísimo de ello, y os podré hablar mejor en Julio cuando vuelva de mi viaje alli... y a lo mejor os digo incluso que me encantaria vivir alli... pero por todo lo que se de primera mano... me quedo con nuestro País ... aunque tenga la corrupción mas alta de Europa, aunque los madrileños seamos de la gente mas borde que te puedas echar a la cara, y aunque nuestro estado de Bienestar de esté yendo a tomar por culo por culpa de los de siempre.

y un regalo para que veais el origen del a legalizacion de las armas


http://www.youtube.com/watch?v=lGYFRzf2Xww

Un saludo.

PVP
01/04/2014, 09:21
Buenos días, vaya por delante que yo soy anglófilo; en especial admirador del UK, pero también de USA.

Me gusta de estos pueblos, como habéis señalado su educación, a igual formación ellos son más educados.
De USA me encanta su sentido práctico, no se complican, dos ejemplos simplones: en NYC las aceras no son adoquinadas, lo que favorece y abarata las reparaciones o modernizaciones de los conductos subterráneos; el uso del cambio automático en os vehículos; mi experiencia con ellos es que son así prácticos, directos y responsables (no solo en el sentido de hacer lo que se les encomienda, si no en el sentido de asumir las consecuencias de sus conductas no tratar de endosarle el muerto al de al lado)
De UK me encanta su sentido de la democracia, el valor que le dan a ello (son más cínicos es cierto) el respeto por las tradiciones, y el conservacionismo, no tienen problemas de conciencia colectiva, por lo que respetan todo, tradiciones, edificios, carreteras, … eso me encanta me parece un valor como pueblo (en España y también en los países del este hay un sentido vergonzante del pasado y se intenta borrarlo todo, hasta en los pueblos pequeños; así en un pueblo de 5.000 habitantes español la casa consistorial es nueva, la estafeta de correos,… en UK es antigua, incomoda y menos útil, pero es la que ellos respetan)

La prepotencia que se achaca a estos pueblos en España me parece falsa, tienen conciencia de una posición predomínate en lo militar y económico, pero son conscientes que ello no es un regalo, se gana con el trabajo y el sacrificio ; en 2008 en el bail-out a la banca la palabra que más leí y escuché era tax-payer (viví ese tiempo en NYC –breve-) a mi me daba envidia ese sentido colectivo de lo público.
Para mí la Europa continental es más prepotente, creemos que tenemos una superioridad moral y de servicios (educación y sanidad) pero la gente de mi entorno lo entiende como algo que le es debido, no como un sacrificio colectivo para su consecución; de hipocresía aquí novamos a dar lecciones.

PD.- De la IIWW podríamos hablar días y días, me apuntaría (advierto que admiro a Churchill)

Rmendieta13
01/04/2014, 09:36
A riesgo de abrir otro tema peliagudo, me gusta mas el modelo en el que el ciudadano tenga su dinero en su bolsillo y se preste a si mismo los servicios que considere que necesite, al modelo en el que papa estado te quita el 70 por ciento de tu renta y te da cosas que cree que necesitas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Depende y mucho del sueldo.... y no están las cosas para tirar cohetes

rgonzsol
01/04/2014, 10:00
Vaya como a cambiado la temática del Hilo...


Tal como no se debe admitir que el estado use esos fondos sacados de los impuestos para derrochar, y luego no tenga para esos servicios. El estado es el peor gestor posible de nuestro dinero.

Hombre también se puede pensar de la otra manera, pagar a una empresa privada por estos servicios, empresa que busca maximizar beneficios y repartir bonus entre sus directivos a toda costa.

Mira el ejemplo de las gestoras de pensiones americanas, principales agentes del crecimiento del comercio e intercambio de subprimes...

Es más al final pensamos que es el país más liberal en lo económico y por tanto el mejor según ese punto de vista y al final es Papa Estado el que rescata y socializa pérdidas de empresas en quiebra, la mítica GM por ejemplo.

Yo soy de esos raros que piensa que determinados servicios no han de dar beneficios ni tienen que tender a minimizar gastos, Ej: Sanidad, Educación, Transportes... y por tanto no pueden ser prestados por una empresa concesionaria sino por el Estado. No es lo ideal ya que por tanto se perderán muchos recursos por el camino y los impuestos serán más altos, pero sigo creyendo que es mejor que su alternativa.

Un saludo.

PVP
01/04/2014, 10:12
Vaya como a cambiado la temática del Hilo...



Hombre también se puede pensar de la otra manera, pagar a una empresa privada por estos servicios, empresa que busca maximizar beneficios y repartir bonus entre sus directivos a toda costa.

Mira el ejemplo de las gestoras de pensiones americanas, principales agentes del crecimiento del comercio e intercambio de subprimes...

Es más al final pensamos que es el país más liberal en lo económico y por tanto el mejor según ese punto de vista y al final es Papa Estado el que rescata y socializa pérdidas de empresas en quiebra, la mítica GM por ejemplo.

Yo soy de esos raros que piensa que determinados servicios no han de dar beneficios ni tienen que tender a minimizar gastos, Ej: Sanidad, Educación, Transportes... y por tanto no pueden ser prestados por una empresa concesionaria sino por el Estado. No es lo ideal ya que por tanto se perderán muchos recursos por el camino y los impuestos serán más altos, pero sigo creyendo que es mejor que su alternativa.

Un saludo.
En la sanidad podría llegar a un punto de acuerdo con tú postura, titularidad pública del servicio de sanidad me parece un punto de partida bueno, pero el modelo de gestión puede admitir varias posibilidades.

En la educación lo veo desde otro punto de vista, juegan otros valores que los económicos y hay instituciones que han sido esenciales en la educación universal, en España y en Europa, los conciertos son básicos, cuando en la segunda república quisieron acabar con la educación básica por congregaciones católicas se dieron cuenta enseguida del follón en que se estaban metiendo, el estado no estaba preparado para dar ese servicio.

La opción del concierto educativo conviviendo con la escuela 100% pública y la 100% privada creo que es un buen modelo, hay diversidad, libertad de elección por el usuario y universalidad en el servicio.

En cuanto a los transportes claro está que hay transportes de viajeros y mercancías que nunca serán rentables y deben ser garantizados por el estado (zonas poco pobladas), bien por sus medios, bien como parte de un pack con otras rentables en concesiones a operadores privados.

Pablo
01/04/2014, 12:05
A riesgo de abrir otro tema peliagudo, me gusta mas el modelo en el que el ciudadano tenga su dinero en su bolsillo y se preste a si mismo los servicios que considere que necesite, al modelo en el que papa estado te quita el 70 por ciento de tu renta y te da cosas que cree que necesitas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Entiendo que este tipo de cuestiones ya son personales, yo sí prefiero el modelo que tenemos, aunque bien gestionado, que como dice Kurtz también hay mucho que exige y después no paga. También pienso como Rgonzsol, prefiero que haya ciertas pérdidas, puesto que hay ciertos sectores que no me parece ético que se busque beneficio, como la sanidad, la educación, el inmobiliario en parte, las eléctricas... hace poco escuché al responsable de la patronal de las eléctricas decir que la energía es un producto más con el que comerciar, como lo pueden ser las latas de sardinas o los coches, comprendo que es el punto de vista de un liberal económico, pero no me parece ético, y no lo apruebo.

Volviendo a lo de las escuelas públicas, es mucho más fácil subir en la escala social en Europa que en EEUU, más cuanto más bajo se está en esta escala, al contrario de lo que muchos creen.

Al comentario de Masca: aunque estoy de acuerdo con muchas cosas, hay matices como siempre, ya dije antes, que EEUU es muy grande, y también aquí tenemos aquí a gente que puede hablar con conocimiento de causa, como Ronin que por lo que dice ha estado en diferentes partes del país, o PVP.

PVP, mucho de lo que dices es cierto, pero también con matices. Igual que dices que los ingleses respetan toda cultura, son a la vez una de las naciones más racistas que hay por Europa (no me voy a meter ya en otras culturas). Así como hay montón de pueblos que brillan por su cortesía y amabilidad, o Londres es una de las ciudades más cosmopolitas que tenemos en Europa, si uno sale del extrarradio de ésta descubre cosas bastante feas. Pocos ingleses se dignarían a trabajar en un 24/7 (casi siempre trabajan pakistaníes) o trabajos que se considerarían de bajo nivel, por debajo de los trabajadores de la industria, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Santos
01/04/2014, 12:50
Entiendo que este tipo de cuestiones ya son personales, yo sí prefiero el modelo que tenemos, aunque bien gestionado, que como dice Kurtz también hay mucho que exige y después no paga. También pienso como Rgonzsol, prefiero que haya ciertas pérdidas, puesto que hay ciertos sectores que no me parece ético que se busque beneficio, como la sanidad, la educación, el inmobiliario en parte, las eléctricas... hace poco escuché al responsable de la patronal de las eléctricas decir que la energía es un producto más con el que comerciar, como lo pueden ser las latas de sardinas o los coches, comprendo que es el punto de vista de un liberal económico, pero no me parece ético, y no lo apruebo.

Volviendo a lo de las escuelas públicas, es mucho más fácil subir en la escala social en Europa que en EEUU, más cuanto más bajo se está en esta escala, al contrario de lo que muchos creen.

Al comentario de Masca: aunque estoy de acuerdo con muchas cosas, hay matices como siempre, ya dije antes, que EEUU es muy grande, y también aquí tenemos aquí a gente que puede hablar con conocimiento de causa, como Ronin que por lo que dice ha estado en diferentes partes del país, o PVP.

PVP, mucho de lo que dices es cierto, pero también con matices. Igual que dices que los ingleses respetan toda cultura, son a la vez una de las naciones más racistas que hay por Europa (no me voy a meter ya en otras culturas). Así como hay montón de pueblos que brillan por su cortesía y amabilidad, o Londres es una de las ciudades más cosmopolitas que tenemos en Europa, si uno sale del extrarradio de ésta descubre cosas bastante feas. Pocos ingleses se dignarían a trabajar en un 24/7 (casi siempre trabajan pakistaníes) o trabajos que se considerarían de bajo nivel, por debajo de los trabajadores de la industria, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Me da la sensacion de que tu nuncas has estado en Inglaterra...... por cierto la mayoria de los pakistanies/indios tienen pasaporte britanico, sobre todo los de segunda generacion (incoveniente de las colonias.....)

por otro lado yo que si me considero un anglofilo del 12, no comparto el punto de vista de PVP igualando a la sociedad americana e inglesa, son dos modelos de sociedad totalmente diferente. Tanto como lo puede ser la sociedad espanhola vs latinoamericana.

Sin embargo una de las similitudes inglaterra-UK es lo dificil que es para las clases sociales bajas el ascender en la escala social, tanto para el American white trash como para el working class geezer ingles..

PVP
01/04/2014, 13:02
por otro lado yo que si me considero un anglofilo del 12, no comparto el punto de vista de PVP igualando a la sociedad americana e inglesa, son dos modelos de sociedad totalmente diferente. Tanto como lo puede ser la sociedad espanhola vs latinoamericana.

Sin embargo una de las similitudes inglaterra-UK es lo dificil que es para las clases sociales bajas el ascender en la escala social, tanto para el American white trash como para el working class geezer ingles..Santos yo veo también esas diferencias hasta el punto que en el texto las pongo en párrafos separados y las cualidades que pongo de cada caso son diferentes, si los asimilara pondría las mismas características a ambos.

Santos
01/04/2014, 13:08
Santos yo veo también esas diferencias hasta el punto que en el texto las pongo en párrafos separados y las cualidades que pongo de cada caso son diferentes, si los asimilara pondría las mismas características a ambos.

Fue esta frase la que me descoloco
Buenos días, vaya por delante que yo soy anglófilo; en especial admirador del UK, pero también de USA.

Sauron
01/04/2014, 13:10
+1000000 Santos

Yo siempre he sido de la opinion que Londres es una especie de Universo paralelo a UK general . Quizá se salve Manchester y poco mas y la verdad es que el modo de pensamiento en el resto es un poco hardcore en algunos aspecto sobre todo socio-culturales. Como dice Santos las comparaciones UK-USA son igual de aplicables a España-Sudamerica. Es decir aspectos puntuales pero en general muy distantes. Y con respecto a la clase baja yo conozco la sociedad Inglesa y si es verdad que es realmente dificil que si estas encasillado en una clase social baja poder ascender es realmente dificil. Aunque parezca mentira esas personas lo tienenbastantes mas dificil para acceder a ciertos aspectos basicos como empleo en empresas grandes,etc.... Inglaterra muchas veces se enorgullece de su pluralidad , y sociedad respetuosa pero su trastienda nacional da mucho miedito hadme caso. Y es un caso totalmente aplicable a Paris y Francia.

David A.
01/04/2014, 13:43
+1000000 Santos

Yo siempre he sido de la opinion que Londres es una especie de Universo paralelo a UK general . Quizá se salve Manchester y poco mas y la verdad es que el modo de pensamiento en el resto es un poco hardcore en algunos aspecto sobre todo socio-culturales. Como dice Santos las comparaciones UK-USA son igual de aplicables a España-Sudamerica. Es decir aspectos puntuales pero en general muy distantes. Y con respecto a la clase baja yo conozco la sociedad Inglesa y si es verdad que es realmente dificil que si estas encasillado en una clase social baja poder ascender es realmente dificil. Aunque parezca mentira esas personas lo tienenbastantes mas dificil para acceder a ciertos aspectos basicos como empleo en empresas grandes,etc.... Inglaterra muchas veces se enorgullece de su pluralidad , y sociedad respetuosa pero su trastienda nacional da mucho miedito hadme caso. Y es un caso totalmente aplicable a Paris y Francia.




Completamente de acuerdo.

Pablo
01/04/2014, 14:07
Me da la sensacion de que tu nuncas has estado en Inglaterra...... por cierto la mayoria de los pakistanies/indios tienen pasaporte britanico, sobre todo los de segunda generacion (incoveniente de las colonias.....)

por otro lado yo que si me considero un anglofilo del 12, no comparto el punto de vista de PVP igualando a la sociedad americana e inglesa, son dos modelos de sociedad totalmente diferente. Tanto como lo puede ser la sociedad espanhola vs latinoamericana.

Sin embargo una de las similitudes inglaterra-UK es lo dificil que es para las clases sociales bajas el ascender en la escala social, tanto para el American white trash como para el working class geezer ingles..

Totalmente cierto Santos, toda mi información se basa, a parte de ingleses e irlandeses que conozco y me han contado sus vivencias, de mi mejor amigo, hijo de una mujer originaria de Southampton, que ha vivido 1 año en Coventry con su novia, y visitó diversos puntos de Inglaterra. Es la persona más razonable y objetiva que he conocido sinceramente, y es por éso que confío en lo que me ha contado, sus vivencias y las de su madre. Está claro que cada uno vive una experiencia diferente, pero este chico vivía en un típico barrio obrero, con lo que se podría llamar la mayoría de los ingleses, de clase media obrera. Confieso que desconocía todas las cosas que me contó durante ese año y pico que vivió, y que después pude constatar hablando con ingleses que conocí. Yo tenía una visión muy diferente, puesto que muchos de los que formaban mi grupo de amigos, habían estado o vivido en Londres, pero claro, vivían en mundos de clase medio-alta y alta en una ciudad como Londres, por lo que su información sobre Inglaterra podía ser algo distorsionada. Mi interpretación final, es que, primero, Londres es un oasis, y segundo, existen dos mundos en Inglaterra, pueblecitos en los que la amabilidad y la seguridad (casitas antiguas sin siquiera cerrar las puertas que fue visitando siempre que podía) son patentes, y ciudades tanto universitarias como obreras en las que se ve lo peor de Inglaterra.

Seguramente lo que digo no se pueda aplicar a toda Inglaterra, pero me da la sensación de que es una información bastante certera. Parece que Sauron coinide.

Un saludo.

jjviegas
01/04/2014, 14:18
Esto pasa en todos países, por lo tanto volvemos al principio, no solo USA tiene cosas malas o buenas.

Pablo
01/04/2014, 14:20
Otro dato interesante, por cierto. Mi amigo es bilingüe, y es técnico superior de frío y calor (diseño de frigoríficos y hornos industriales, y cosas así, para trabajar en fábricas). Por caer en una ciudad universitaria, no pudo encontrar trabajo de lo suyo, le fue completamente imposible (volvió al siguiente año y ha empezado ingeniería industrial por cierto, y es un máquina). Había una ciudad industrial cercana en la que sí podría haberlo encontrado, pero las líneas de autobuses comenzaban a ir hacia allá muy tarde, lo que no le permitía llegar a las fábricas a su debido tiempo. Por Coventry buscó, pero en todas las tiendas había pakistaníes, de origen, no sé si británicos o no como dice Santos, que trabajaban por salarios muy bajos, y además el mercado estaba bastante cerrado, pensado para esta gente. El hecho de no haber encontrado nada, hizo que dedicase su día a día a leer todos los periódicos y ver las noticias (se fundió los ahorros, acabó deprimido)

Y algo que le llamó la atención, ya desde que se subió al avión, eran las campañas para evitar los embarazos adolescentes. Parece ser, que a partir de los 16 años, si una chica se queda embarazada (creo que el fenómeno se llama sweet sixteen, pero ésto ya es por mi parte), se le asigna una paga y casa de protección oficial hasta que el crío alcanza la mayoría de edad. En el barrio en el que él vivía, era un fenómeno bestial, me contaba que por las mañanas lo que más se veían era parejas rondando los 18 años con carritos de bebés, los típicos chavales en chándal que vemos en las pelis, sí. Por lo que me comentaron es algo que se instauró en Inglaterra hace bastantes años, y ahora es un problema que ningún partido quiere tocar, porque hay tanta gente de clase media-baja viviendo de ello, que el guapo que se le ocurra perdería muchísimos votos.

Un saludo.

masca
01/04/2014, 14:26
si, esas son las típicas "Chavs" creo que se escribe asi , y si les dan una casa y una paga por tener hijos cuando son adolescentes (ellos, no los hijos) .

Mi hermano estuve en un barrio que era bastante chungo (New cross) de Londres, y veías de esto en todas partes, si tienes un hijo te dan una de una habitacion, dos hijos de dos habitaciones... y asi.

esto es un ejemplo de chav

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe177WwCYmyO57HAiuZo2Wniw-pGh4W9ANhJ18EsRMl3aGVfrA


http://www.youtube.com/watch?v=rxCPj40eFNc

PVP
01/04/2014, 14:36
Vaya, como están las cosas, no voy a dar mi opinión de ese tipo de medidas, al menos no ahora.

Yo de UK conozco el sector en el que llevo trabajando últimamente (varios años) el sector primario, agroalimentario.

Es un sector subvencionado, como lo es en toda la UE, pero hacen dos cosas muy bien: trazabilidad y poner en valor el producto; que se resumen en una comercializar (eco-etiquetado, diferenciación por origen, etc) lo hacen bien, muy bien alcanzando muy buenos precios.

Hablando con gente que vive en esos pueblos, recuerdo pueblos como east grinstead, west meon es donde yo capto mi impresión de UK, que puede estar sesgada.

Santos
01/04/2014, 14:38
Otro dato interesante, por cierto. Mi amigo es bilingüe, y es técnico superior de frío y calor (diseño de frigoríficos y hornos industriales, y cosas así, para trabajar en fábricas). Por caer en una ciudad universitaria, no pudo encontrar trabajo de lo suyo, le fue completamente imposible (volvió al siguiente año y ha empezado ingeniería industrial por cierto, y es un máquina). Había una ciudad industrial cercana en la que sí podría haberlo encontrado, pero las líneas de autobuses comenzaban a ir hacia allá muy tarde, lo que no le permitía llegar a las fábricas a su debido tiempo. Por Coventry buscó, pero en todas las tiendas había pakistaníes, de origen, no sé si británicos o no como dice Santos, que trabajaban por salarios muy bajos, y además el mercado estaba bastante cerrado, pensado para esta gente. El hecho de no haber encontrado nada, hizo que dedicase su día a día a leer todos los periódicos y ver las noticias (se fundió los ahorros, acabó deprimido)

En Inglaterra existe el salario minimo y los que trabajan en las fabricas cobran lo mismo con independencia de la etnicidad. La discriminacion por genero es un delito en Inglaterra. En Inglaterra no atan los perros con longanizas.


Y algo que le llamó la atención, ya desde que se subió al avión, eran las campañas para evitar los embarazos adolescentes. Parece ser, que a partir de los 16 años, si una chica se queda embarazada (creo que el fenómeno se llama sweet sixteen, pero ésto ya es por mi parte), se le asigna una paga y casa de protección oficial hasta que el crío alcanza la mayoría de edad. En el barrio en el que él vivía, era un fenómeno bestial, me contaba que por las mañanas lo que más se veían era parejas rondando los 18 años con carritos de bebés, los típicos chavales en chándal que vemos en las pelis, sí. Por lo que me comentaron es algo que se instauró en Inglaterra hace bastantes años, y ahora es un problema que ningún partido quiere tocar, porque hay tanta gente de clase media-baja viviendo de ello, que el guapo que se le ocurra perdería muchísimos votos.


El embarazo de adolescentes no se produce entre Pakistanes e Indios ya que no esta bien visto en ambas sociedades, (los musulmanes no permiten el noviazgo como bien sabes y los hindues normalmente se casan por medio de matrimonios concertados)

Un saludo.

Hay una gran fractura social en Inglaterra, Es mayor en Francia como ha mencionado Sauron pero eso deberia ser para otro hilo, pero la afirmacion de que los ingleses no trabajan por que los pakistanies (ingleses tambien por otro lado) les quitan los trabajos no es correcta.

Como tu bien explicas el proteccionismo social hace que muchos ingleses vivan del paro (dole) o subsistan a base de trabajos temporales, pero es el propio sistema lo que les empuja a ellos. Ojo los pakistanies e indios tambien abusan del sistema pero yo no creo que roben trabajo a los ingleses. Yo vivi 2 anos con un gales y dos escoceses y el gales en todo el anho no trabajo ni busco trabajo un solo dia. Uno de los escoceses albanil el por otra parte, cuando se pilla castanhas entre semana, dormia todo el dia. Su companhero le venia a buscar y era incapaz de levantarlo. El tercer escoces era muy timido y solo se animaba cuando se bebia hasta el agua de los floreros (como todo buen escoces por otra parte)

Por cierto que el albanil tenia una (medio) novia india (noviazgo no reconocido por la familia de ella) por lo que solo la traia a casa por la noche cuando todos dormian.

Trapo
01/04/2014, 14:41
Bastante mas bajos. Creo que el mayor tramo en el impuesto sobre la renta en estados unidos no alcanza el 40 por ciento y en España con el tramo autonomico puedo superar el 50.
Buscando datos que corroboraran mi argumento he encontrado este listado en una pagina:
Abrazos


♦ A un español le cuesta la gasolina más del doble que a un estadounidense. (0.62€/l vs 1.35€/l)
♦ A un español le cuesta la tarifa del telefono móvil el doble que a un estadounidense. (50€ tarifas ilimitadas vs 90€-100€)
♦ A un español le cuesta la electricidad casi un 80% más cara que a un estadounidense. (0.093€ kWh vs 0.165€ kWh)
♦ Un coche Chevrolet Camaro V6 de 300cv vale en USA 17.800€, por ese precio en España te compras un Seat León 105cv.
♦ El IVA en USA es de un 6% al 8% dependiendo de estados, cuando en España es de un 21%.
♦ En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.
♦ El impuesto de circulación del vehículos que pagamos los españoles tampoco existe, ni la ITV, ni zonas verdes o azules, ni gorrillas.
♦ En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de $15 (11.60€).
♦ Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.
♦ Los estadounidenses no pagan IBI.
♦ Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de $3.000 (2319€) al mes.
♦ Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.
♦ El sueldo medio en España es de 1700€, mientras que ese viene a ser el salario mínimo en Estados Unidos (Está regulado por precio por horas, así que depende). Pero por ejemplo un profesor en España gana una media de 1400€ al mes, mientras en USA son 3200€ al mes.
♦ Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.
♦ Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc.
♦ En España hay casi un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.
♦ En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de $2500 (1932€) al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública unos 300€ mensuales y la empresa paga otros 400€ más como mínimo.
Con esos 700€ mensuales (unos $900) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc. pueden costar en USA unos $350 mensuales).
♦ Las escuelas y colegios suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No estoy de acuerdo en que los impuestos en USA sean bastante mas bajos que en Espana. Vaya por delante que USA me gusta y mucho. Es mas, para aqui que me vine a vivir hace unos meses y aqui que pretendo seguir una buena temporada. Tambien es cierto que vivo en Nueva York y no es lo mismo que vivir, por ejemplo, en un pueblo del Minesota.

Quitando que en lo que has copiado se mezclan muchas cosas (impuestos, sanidad, educacion...), te comento un par de cosas que conozoco de primera mano:

1. Lo primero, en lo que si que estoy de acuerdo: gasolina y coches son mucho mas baratos que en Espana. Tambien es cierto que el IVA aqui es mucho mas bajo (en algunos estados, ni siquiera hay). Decir lo contrario seria mentir vilmente.
2. La comparacion que haces del impuesto sobre la renta (50%, Espana vs. 40%, USA) no es del todo correcta. Esos son los impuestos federales. Se te olvidan los estatales y los municipales. Es cierto que, en algunos estados no hay impuestos estatales, pero en Nueva York, por ejemplo, los impuestos locales mas estatales son de hasta casi un 9%.
3. Al menos en Nueva York, si que se paga IBI (y bastante elevado, por cierto).
4. Lo de que las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA no es cierto del todo. Depende de la ciudad. En Nueva York, son bastante elevados.
5. El hecho de que el minimo exento en IRPF sea mas elevado en USA que en Espana no es sinomimo de impuestos mas bajos, solo quiere decir que la renta per capita es mas alta en USA que en Espana. Me imagino que el minimo exento en la India, por poner un ejemplo, es mas bajo que en Espana. Y eso no quiere decir que en Espana paguemos menos impuestos que en la India (tampoco lo contrario).
6. En USA si que existe el equivalente a las zonas verdes/azules. Aqui hay parquimetros y hay que pagar por aparcar en la calle. Y, si quieres aparcar en un garaje en Nueva York, ve preparando la cartera: la media hora suele salir por unos 15 dolares. Y el alquiler de una plaza de garaje por un mes no baja de 500 dolares mas impuestos (alrededor del 18%, en este caso). Si lo que tienes es un todoterreno, son "solo" 800 dolares al mes.
7. El tipo del Impuesto sobre Sociedades en USA es del 38%. En Espana, del 30%.
8. Un nacional estadounidense paga impuestos en USA durante toda su vida, con independencia de que resida o no en USA. Es mas, aun no siendo nacional, si tienes la llamada "green card" durante un determinado numero de agnos (creo que son 10), pagas impuestos en Estados Unidos el resto de tu vida. Vivas donde vivas.
9. Las empresas americanas pagan impuestos por lo que ganan y, en muchas ocasiones, por lo que ganan sus filiales. Eso, en Espana, no pasa.
10. No tengo datos sobre el tema de seguros de hogar y coches, pero, conociendo los importes de los litiigios aqui (una de las secretarias de donde trabajo tuvo que pagar -su seguro- 1 millon de dolares porque el hijo de la vecina se rompio la cadera haciendo el tonto en su piscina), dudo mucho que los seguros sean mas baratos.

PVP
01/04/2014, 14:44
Santos tienes material para una novela en esos dos años.

La versión de Pablo no es que sea falsa, o no, es la de alguien que buscaba trabajo y no lo tenía; a mi de esa historia lo que menos me cuadra es lo del autobús; si estaba a una distancia con malas comunicaciones porque no se alquiló algo más cerca? porque no se costeó el transporte al inicio?

A mi eso me suena a excusa de mal pagador; es cierto que yo soy muy exigente con ese tipo de conductas.

Santos
01/04/2014, 14:48
si, esas son las típicas "Chavs" creo que se escribe asi , y si les dan una casa y una paga por tener hijos cuando son adolescentes (ellos, no los hijos) .

Mi hermano estuve en un barrio que era bastante chungo (New cross) de Londres, y veías de esto en todas partes, si tienes un hijo te dan una de una habitacion, dos hijos de dos habitaciones... y asi.

esto es un ejemplo de chav

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe177WwCYmyO57HAiuZo2Wniw-pGh4W9ANhJ18EsRMl3aGVfrA


http://www.youtube.com/watch?v=rxCPj40eFNc

me encanta Vicky Pollard. Has visto el sketch donde tiene el novio negro que habla Posh? y el que sale con kate Moss? (por cierto Croydon girl y chav de origen y actitud) De hecho me encanta Little Britain, que es para mi un reflejo perfecto de la sociedad britanica.

Y no nos olvidemos que los chav casi se carga a Burberry cuando el burberry tartan se asimilo a la cultura chav

http://i61.tinypic.com/dfak2e.jpg

http://i59.tinypic.com/302lvgl.jpg


http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1023460/Burberrys-shaken-chav-image-fashionistas-favourite-more.html

La tia de la foto con el Burberry overloaded, es famosa por que se destruyo el tabique nasal del exceso de cocaina

http://i58.tinypic.com/11sys5y.jpg

masca
01/04/2014, 14:56
West Croydon?

He visto muchos o casi todos los de little britain, pero no me acuerdo de todo... but nop but yep but nop but yep...

me encanta cuando se meten con Escocia, y el I am a ladyyyyyyyyyyy

Santos
01/04/2014, 15:01
West Croydon?

He visto muchos o casi todos los de little britain, pero no me acuerdo de todo... but nop but yep but nop but yep...

me encanta cuando se meten con Escocia, y el I am a ladyyyyyyyyyyy

no se si East or West pero durante 4 anhos tuve que pasar en tren cada viernes y lunes por la manana por East Croydon, el viernes por la noche a veces daba miedo.

A mi el que me mas me gusta es el de I want that one

masca
01/04/2014, 15:02
http://www.youtube.com/watch?v=zKVyV1sdxh4

aghhhh ahora no la encuentro... pero tengo una foto en el madamme tusseauds con el i want that one :-)

a mi aunque parezca mentira, cuando iba a ver a mi hermano... me acojonaba de malas maneras ir de new cross a greenwich a cenar... y solo ir a por pollo indio al a vuelta de la esquian era toda una aventura... aunque sinceramente la priemra vez que fui a Londres, el taxista me timó y me llevo por Brixton y todas esas zonas... y crei que era mi final...

Pablo
01/04/2014, 15:04
Santos, en ningún momento me he referido a que los pakistaníes les quiten el trabajo o haya discriminación. A lo que me refiero, que une con mi primer comentario, es que son trabajos que suelen cubrir inmigrantes (pakistaníes en el caso de esta ciudad), ya que los ingleses prefieren, antes que éso, si no trabajan en fábricas, vivir del estado, a éso me refería también con lo de que era "indigno" según el pensamiento de muchos de ellos trabajar en un 24/7. Para qué hacerlo si pagan mal y el estado me puede subvencionar.

Lo de los embarazos adolescentes iba por los ingleses, lo he separado en otro párrafo, de indios y pakistaníes solo conozco lo que tú mismo has dicho, por documentales o películas.

PVP, lo que dices es cierto, pero esque no he explicado la situación personal porque no me pareció necesaria. Su novia estudia filología inglesa y se iba con una beca erasmus durante un año. Él, ya que acababa de finalizar sus estudios, sabía inglés etcetc decidió ir con ella a Coventry. Se lo costeó el todo, e iba con la idea de buscar trabajo si lo encontraba, pero era consciente de que podía no encontrarlo por el tipo de ciudad. Sabía que podía perder todos sus ahorros, aunque es cierto que nunca imaginó que fuese a ser tan crítica la situación. Si hubiese ido a buscar trabajo, habría ido a otra ciudad, claro.
Ésto que me comentas, me lleva a recordar otra cosa. El sobreproteccionismo para instalarse en este país. A su novia le ofrecían pisos de estudiante por la beca erasmus, pero claro, él no podía entrar, así que decidieron alquilar un piso. Vaya odisea. Resulta que a extranjeros que vienen sin trabajo ya pactado o algún plan de estudios, les poenn unas trabas increíbles para instalarse. Ya antes era así, pero desde los atentados del metro de Londres, el tema se agravó. Para que les alquilasen un piso, tenía que avalarles una persona, no sé si de nacionalidad inglesa o residente en Inglaterra con bastante antiüedad, así que después de pasarlas canutas, consiguieron que un antiguo conocido del padre de mi amigo, fontanero en otra ciudad, les avalase para poder conseguir el alquiler del piso, pagando también una suma de dinero al banco, si mal no recuerdo.

Un saludo.

Pablo
01/04/2014, 15:06
me encanta Vicky Pollard. Has visto el sketch donde tiene el novio negro que habla Posh? y el que sale con kate Moss? (por cierto Croydon girl y chav de origen y actitud) De hecho me encanta Little Britain, que es para mi un reflejo perfecto de la sociedad britanica.

Y no nos olvidemos que los chav casi se carga a Burberry cuando el burberry tartan se asimilo a la cultura chav

http://i61.tinypic.com/dfak2e.jpg

http://i59.tinypic.com/302lvgl.jpg


http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1023460/Burberrys-shaken-chav-image-fashionistas-favourite-more.html

La tia de la foto con el Burberry overloaded, es famosa por que se destruyo el tabique nasal del exceso de cocaina

http://i58.tinypic.com/11sys5y.jpg

Tengo entendido que cuando se puso de moda el reality Geordie Shore, que trata de este tipo de gente, Burberry's les pagó para que no llevasen sus prendas, puesto que ya estaba bastante extendido entre esta gente, y el programa podía hacer que se pusiese mucho más de moda.

Un saludo.

Santos
01/04/2014, 15:13
Santos, en ningún momento me he referido a que los pakistaníes les quiten el trabajo o haya discriminación. A lo que me refiero, que une con mi primer comentario, es que son trabajos que suelen cubrir inmigrantes (pakistaníes en el caso de esta ciudad), ya que los ingleses prefieren, antes que éso, si no trabajan en fábricas, vivir del estado, a éso me refería también con lo de que era "indigno" según el pensamiento de muchos de ellos trabajar en un 24/7. Para qué hacerlo si pagan mal y el estado me puede subvencionar.

Lo de los embarazos adolescentes iba por los ingleses, lo he separado en otro párrafo, de indios y pakistaníes solo conozco lo que tú mismo has dicho, por documentales o películas.

PVP, lo que dices es cierto, pero esque no he explicado la situación personal porque no me pareció necesaria. Su novia estudia filología inglesa y se iba con una beca erasmus durante un año. Él, ya que acababa de finalizar sus estudios, sabía inglés etcetc decidió ir con ella a Coventry. Se lo costeó el todo, e iba con la idea de buscar trabajo si lo encontraba, pero era consciente de que podía no encontrarlo por el tipo de ciudad. Sabía que podía perder todos sus ahorros, aunque es cierto que nunca imaginó que fuese a ser tan crítica la situación. Si hubiese ido a buscar trabajo, habría ido a otra ciudad, claro.
Ésto que me comentas, me lleva a recordar otra cosa. El sobreproteccionismo para instalarse en este país. A su novia le ofrecían pisos de estudiante por la beca erasmus, pero claro, él no podía entrar, así que decidieron alquilar un piso. Vaya odisea. Resulta que a extranjeros que vienen sin trabajo ya pactado o algún plan de estudios, les poenn unas trabas increíbles para instalarse. Ya antes era así, pero desde los atentados del metro de Londres, el tema se agravó. Para que les alquilasen un piso, tenía que avalarles una persona, no sé si de nacionalidad inglesa o residente en Inglaterra con bastante antiüedad, así que después de pasarlas canutas, consiguieron que un antiguo conocido del padre de mi amigo, fontanero en otra ciudad, les avalase para poder conseguir el alquiler del piso, pagando también una suma de dinero al banco, si mal no recuerdo.

Un saludo.

Lo siento pero la palabra inmigrante no se puede aplicar en este caso. Nadie le quita el trabajo a nadie,

El que no le gusta trabajar no le gusta en 7/11 como tampoco en un banco.

Santos
01/04/2014, 15:15
Tengo entendido que cuando se puso de moda el reality Geordie Shore, que trata de este tipo de gente, Burberry's les pagó para que no llevasen sus prendas, puesto que ya estaba bastante extendido entre esta gente, y el programa podía hacer que se pusiese mucho más de moda.

Un saludo.

Creo que fue la version original (la americana) y fue Abercrombie and Fitch

http://www.theguardian.com/media/2011/aug/17/jersey-shore-situation-abercrombie-fitch

masca
01/04/2014, 15:15
lo peor es que lo del inmigrante quita el trabajo, esta demasiado difundido... y es una falacia... pero eso da para otros temas.

y si como dices la mayoría de allí ya son ciudadanos británicos.

Pablo
01/04/2014, 15:38
Bueno, no digo que el inmigrante le quite el trabajo a nadie, sino que ese tipo de trabajos, que los ingleses no quieren por poder vivir de un subsidio, los cubren inmigrantes, no entiendo como se puede interpretar que digo que los inmigrantes quitan trabajo.

Un saludo.

Sauron
01/04/2014, 15:58
Un dia de estos abro un hilo de Paris y Francia y hago que suba la prima de riesgo :)

Santos
01/04/2014, 15:59
Bueno, no digo que el inmigrante le quite el trabajo a nadie, sino que ese tipo de trabajos, que los ingleses no quieren por poder vivir de un subsidio, los cubren inmigrantes, no entiendo como se puede interpretar que digo que los inmigrantes quitan trabajo.

Un saludo.

Basicamente por lo que tu llamas inmigrantes no son inmigrantes.

Pablo
01/04/2014, 16:05
Basicamente por lo que tu llamas inmigrantes no son inmigrantes.

Por inmigrante entiendo persona que va a un país y se instala, no siendo de ese país. Y los que trabajan normalmente en estas tiendas, suelen ser inmigrantes de origen pakistaní, y muchas veces los dueños, ingleses de origen pakistaní.


Me interesa mucho éso Sauron.


Un saludo

Santos
01/04/2014, 16:12
Por inmigrante entiendo persona que va a un país y se instala, no siendo de ese país. Y los que trabajan normalmente en estas tiendas, suelen ser inmigrantes de origen pakistaní, y muchas veces los dueños, ingleses de origen pakistaní.


Me interesa mucho éso Sauron.


Un saludo

Estas realmente seguro de eso que acabas de escribir?

Pablo
01/04/2014, 16:17
Ésa fue la información que se me dio, que había tanto inmigrantes, como los que tú decías que tenían nacionalidad inglesa pero de origen pakistaní, y que por ser trabajos en los que se cobra menos, los ingleses prefieren no cubrirlos. Me imagino que los inmigrantes, cubrirán esos puesto por necesidad y porque no se les caen los anillos, y a los que tienen la nacionalidad, porque no se les caen los anillos por trabajar en esas tiendas.

Un saludo.

Sauron
01/04/2014, 16:34
Pablo tienes que ser consciente de una cosa y es que Inglaterra tiene una politica muy proteccionista socialmente hablando . E s un pais donde como han dicho Santos y Masca se dan casa a adolescentes embarazadas y es algo que no se plantea retirar porque eso es lo normal alli. Y a diferencia de otros paises un Ingles sabe que socialmente tiene unas ayudas que le cubre lo suficiente muchas veces para no hacer cierto trabajos. Lo que pasa es que ese trabajo que no querian ahora lo empiezan a querer y esta claro que si como dices tu los Indios o Pakistanies tienen la mayor parte de las tiendas intentaran beneficiar a uno de los suyos si hay que dar trabajo pero eso pasa en todas partes hay muchos españoles en el extrajero que dan trabajo a españoles para echarles una mano a establecerse. Y por ultimo las personas de etnia pakistani o Indi a las que te refieres por lo menos en Londres en su mayoria si es segunda generacion , son Ingleses de puro derecho otras cosa son los padres que fueron los primeros que llegaron y hay mucho que pudieron regularizarse y otros no.

Pablo
01/04/2014, 17:02
Pablo tienes que ser consciente de una cosa y es que Inglaterra tiene una politica muy proteccionista socialmente hablando . E s un pais donde como han dicho Santos y Masca se dan casa a adolescentes embarazadas y es algo que no se plantea retirar porque eso es lo normal alli. Y a diferencia de otros paises un Ingles sabe que socialmente tiene unas ayudas que le cubre lo suficiente muchas veces para no hacer cierto trabajos. Lo que pasa es que ese trabajo que no querian ahora lo empiezan a querer y esta claro que si como dices tu los Indios o Pakistanies tienen la mayor parte de las tiendas intentaran beneficiar a uno de los suyos si hay que dar trabajo pero eso pasa en todas partes hay muchos españoles en el extrajero que dan trabajo a españoles para echarles una mano a establecerse. Y por ultimo las personas de etnia pakistani o Indi a las que te refieres por lo menos en Londres en su mayoria si es segunda generacion , son Ingleses de puro derecho otras cosa son los padres que fueron los primeros que llegaron y hay mucho que pudieron regularizarse y otros no.

Cierto, y muchas de las medidas que tienen en ese sentido me gustan, aunque les pasa un poco como aquí, que hay muchos que acaban chupando del bote.
Conste que no digo que los ingleses quieran ahora esos trabajos o que los pakistaníes se los quiten, todo esto venía porque el que no pudo conseguir el trabajo fue mi amigo, español. Lo cual tampoco he dicho que sea malo, si el mercado está saturado no hay nada que hacer.
Por cierto, lo de las embarazadas lo contaba yo, y lo ha corroborado Masca, jaja.

Un saludo.

Sauron
01/04/2014, 17:07
Sorry , blame on me :)

mateuro
01/04/2014, 21:52
Me encanta el nivel que ha cogido el hilo. Es un placer escuchar de primera mano experiencias tan diversas.

El guante que lancé planteaba las diferencias entre un modelo basado en las responsabilidad individual en el que los individuos en funcion de su valia progresan (o no) y se proveen a si mismos (o entre ellos) de los servicios que necesitan, y un modelo en el que un ente superior (vulgo estado-nación) detrae parte de la renta productiva de los individuos para facilitarles esos servicios, y , como se ha convertido en practica comun, para redistribuir parte de la riqueza generada.
No espero que entre todos hallemos la respuesta a que modelo es mejor, Keynes tiene un premio Nobel y Hayek tiene otro y sostenían posturas completamente opuestas al respecto, lo que manifiesto como mi humilde opinion, es que prefiero vivir en el primer modelo sin duda ninguna siempre que los encargados de proveerme de los servicios y facilitar la redistribucion de la riqueza del segundo modelo sean hombres como nosotros e imperfectos como nosotros.
Si convencéis a Dios para que nos preste diez o doce ángeles infalibles para que lo hagan ellos, me hago socialista mañana mismo.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

masca
01/04/2014, 21:57
Pero hay gente que por circunstancias de la vida no pueden tener la valía de otras, o por exclusión social ( y eso que yo amigo amigo de los gitanos no soy) o sencillamente son pobres o de una clase social baja... que esa gente se muera en la calle porque ni siquiera le atiendan en un médico... Me parece muy triste, eso si a los que pueden y no trabajan porque no les sale de ahi... Ni agua

PVP
01/04/2014, 22:12
Masca yo creo que nadie duda que hay responsabilidades y cargas colectivas, que exigen una respuesta colectiva, el asunto es como afrontarlo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

JTO
01/04/2014, 23:40
Me encanta el nivel que ha cogido el hilo. Es un placer escuchar de primera mano experiencias tan diversas.

El guante que lancé planteaba las diferencias entre un modelo basado en las responsabilidad individual en el que los individuos en funcion de su valia progresan (o no) y se proveen a si mismos (o entre ellos) de los servicios que necesitan, y un modelo en el que un ente superior (vulgo estado-nación) detrae parte de la renta productiva de los individuos para facilitarles esos servicios, y , como se ha convertido en practica comun, para redistribuir parte de la riqueza generada.
No espero que entre todos hallemos la respuesta a que modelo es mejor, Keynes tiene un premio Nobel y Hayek tiene otro y sostenían posturas completamente opuestas al respecto, lo que manifiesto como mi humilde opinion, es que prefiero vivir en el primer modelo sin duda ninguna siempre que los encargados de proveerme de los servicios y facilitar la redistribucion de la riqueza del segundo modelo sean hombres como nosotros e imperfectos como nosotros.
Si convencéis a Dios para que nos preste diez o doce ángeles infalibles para que lo hagan ellos, me hago socialista mañana mismo.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Pero hay gente que por circunstancias de la vida no pueden tener la valía de otras, o por exclusión social ( y eso que yo amigo amigo de los gitanos no soy) o sencillamente son pobres o de una clase social baja... que esa gente se muera en la calle porque ni siquiera le atiendan en un médico... Me parece muy triste, eso si a los que pueden y no trabajan porque no les sale de ahi... Ni agua


Creo Masca que el compañero Mateuro no iba por ahí...

Mateuro me ha gustado bastante tu reflexión y punto de vista que sin duda comparto, con matices, como todo en esta vida!

PD: Gran hilo

C.M.
01/04/2014, 23:55
No voy a un hospital público (en realidad no he tenido necesidad) y mi hijo va a una escuela privada por mi opción. Por eso no debería pagar impuestos? No.
Defiendo el modelo que todo el humano tiene que tener derecho a sus condiciones mininas de vida, salud y educación. Estoy seguro que en este momento pago para ellos, un día quizás necesitare yo de ayuda.

Quiero si que ellos que hacen la distribución de riqueza sean honestos y trabajen como yo.

ronin
01/04/2014, 23:59
Hilo más que interesante, y me gusta el tono que tiene, desde el respeto, cada uno con su visión de la vida y modelo social, está claro que así es como hay que discutir los temas (solo nos falta un buen gintonic en la mano...), enhorabuena caballeros

Un saludo

Rmendieta13
02/04/2014, 10:05
Reitero lo dicho antes, la gente tiene que trabajar, pero con sueldos dignos, que esto no siempre se cumple, si ,pagar tenemos que hacerlo todos, pero que hay algunos que tienen que tirar más del carro que otros, no porque tengan que ser los salvadores, sino porque son las que tienen la posibilidad.

jjviegas
02/04/2014, 10:29
No voy a un hospital público (en realidad no he tenido necesidad) y mi hijo va a una escuela privada por mi opción. Por eso no debería pagar impuestos? No.
Defiendo el modelo que todo el humano tiene que tener derecho a sus condiciones mininas de vida, salud y educación. Estoy seguro que en este momento pago para ellos, un día quizás necesitare yo de ayuda.

Quiero si que ellos que hacen la distribución de riqueza sean honestos y trabajen como yo.

El problema es que esto es una utopía, y va a peor.

David A.
02/04/2014, 10:49
A mi el sistema español me gusta. Creo que hay que ser generoso. Muchos seguro que no hemos pisado la sanidad pública o muy poco, colegio privado, universidad privada, es decir gasto al estado lo justo, pero aún así hay que aportar para ayudar a los que menos tienen.
El problema radica cuando los más ayudados, ven ésta ayuda no con gratitud sino con la obligación que tenemos el resto y papa estado hacia con ellos y tampoco muestran el interés apropiado en intentar revertir su situación. A ésto hay que sumarle, la irresponsabilidad de los gestores/políticos con el dinero público. Cuándo el equilibrio se rompe, es cuando cada uno ya hace la guerra por su cuenta y hacen/hacemos de nuestro capa un sayo.

masca
02/04/2014, 10:57
De todas formas esto es un tema peliagudo, siempre se echa la culpa a lso de abajo de las cosas que van mal... gente que abusa de la sanidad, inmigrantes que saltan la valla y gastan mucho dinero de la sanidad publica (lo peor es que yo era de los que iba contra esto, luego lo pienso bien y muy jodidos tienen que estar para jugarse el tipo asi) , pero en realidad lo que nos deberia preocupar es lo que gastan en subnormalidades, y en las políticas nefastas que hacen los gobiernos... todos... tanto psoe como pp como el partido gaylesbiana... niguno hace nada por los de abajo, es más a los que tenemos sueldos bajos, y si me incluyo en esto, nos han jodido más aun con el salario en especie y a mi me quitan unos 50 euros más al mes... eso si ... a los altos como ya cotizan bastante a la SS nada. igual con el iva cultural... lo bajan a las obras de arte... y asi un sinfin de despropósitos... peor la culpa siempre es de los que no pueden mas...

Tambien os digo que estoy muy orgulloso de pagar la seguridad social, aunque me joda que me quiten esa barbaridad de dinero al mes, para cuando voy a un hospital público haya una fila inmensa de gitanos, a los cuales atiendne antes que tu aunque estén mas tarde por el miedo que infunden a los médicos... y si esto lo he visto... pero que hacemos? les dejamos morir en la calle? no veo ningún sistema posible para que esta gente y otras muchas se den cuenta que no les vamos a pagar todo en su vida... no se si me explico. y por qué estoy orgulloso de pagar la SS... pues porque aunque tenga sanitas y vayaa todo privado (ahora porque me lo paga el trabajo, si no, seguiría con mi sanidad pública) si tengo algo serio algún dia (toco madera que no) ... pienso ir a la SS y no a uno privado... por si no lo sabéis los privados si tienes algo muy gordo... muchas veces te echan.

Sauron
02/04/2014, 11:05
Hay que tener en cuenta que Estado de Bienestar es una falacia recurrente sobre todo en los tiempos que corren. Compara sociedades como hemos hablado antes siempre es muy peligroso y al final siempre te hace ver los errores del nacional y las bondades del sistema extranjero. De ahí que tambien como yo he visto mucho español vaya pensando que Francia o Alemania o por ejemplo Uk son la panacea y cuando llega no lo son para nada. Lo que pasa tambien aqui es que si antes tenias 20 y dabas 4 de impuestos tenias en cuenta la sanidad y otras muchas cosas que eran gratuitas y que no valorabamos mucho ahora sigues ganado 20 o alomejor menos y ahora pagas 7 de impuestos y encima quieren privatizarte la parte estatal y gratuita con la que tu contabas diciendo que la privatizaciçon es lo normal en europa. El gran problema llegará cuando las mayorias de los cambio sean en concordancia con europa y socialmente sigamos estancada , bajada de sueldos, salarios minimos irrisorios,etc...

masca
02/04/2014, 11:09
Hombre es que si privatizan... lo primero que tendrian queh acer es quitar los impuestos de seguridad social... porque los copagos me hacen mucha gracia.. son repagos.

Cambiando de tema, como sabéis mi hermano vive en Londres, tambien ha vivido en Béelgica y aunque no sea extranjero (por ahora) en Barcelona, para abrirse una cuenta en londres... es complicado no... lo siguiente, y esto supongo que lo podrá corroborar santos, la sanidad, mi hermano tiene un seguro y bien, pero la pública , o "publica" es un poco desastre, el transporte en Londres.. si es bueno... pero a que precios... yo cuando vuelvo a España beso el suelo del metro y eso que mucha gente dice que es caro... , lo que es ridículo en España es lo que cobramos y que encima nos quieran bajar más los sueldos, o nos frian a impuestos y mientras tanto ves en las noticias que las ventas de productos premium han subido un 60 % del 2008 a ahora

PVP
02/04/2014, 11:13
Por seguir con el debate, y aportar algunas ideas que me van surgiendo; yo no reconduzco la posición a una única solución, me gusta el sistema A o el sistema B.
Sino que considero cuales son sectores estratégicos y cuál es el modelo de gestión que considero más eficaz. Así por ejemplo me salen:

Sanidad y salud pública.
Seguridad social.
Educación.
Transporte de pasajeros (mar, tierra y aire)
Transporte de mercancías (mar, tierra y aire)
Hidrocarburos.
Energía eléctrica
Dominio radio-eléctrico/telecomunicaciones.
Ordenación del territorio.

A todos estos sectores los considero esenciales, y por ello el colectivo debe adoptar al menos una regulación y ordenación de cada uno de ellos; pero esa respuesta no tiene por qué ser siempre titularidad pública y gestión pública, ni tampoco siempre titularidad privada y gestión privada o la opción de titularidad pública y gestión privada.
Hay matices, puntos intermedios, pero en todo caso en estos (y otros sectores) el poder público que exista en cada sociedad debe, al menos, ordenar y controlar las condiciones mínimas que garanticen el sostenimiento de la sociedad.

Ejemplo facilón y de memoria colectiva reciente: urbanismo/ ordenación de territorio:
Se puede plantear un modelo liberal? Dar edificabilidad a todo el territorio nacional, se puede, pero se deben poner límites al establecimiento de viviendas e industrias, puesto que detrás de cada vivienda hay que tener en cuenta la evacuación de fecales, abastecimiento de agua potable, suministro de energía y comunicaciones, acceso rodado, escuela, sanidad, etc; de tal manera que si hay libertad debe ser con control y requisitos.
Otro ejemplo. Habláis de sanidad yo tengo dos ejemplos muy cercanos, pero mucho, ambas mujeres en los treinta-y-tantos, ambas votantes socialistas con ideología moderada, ambas doctoras en hospitales de titularidad pública y una de gestión pública y otra de gestión privada.
Ambas concluyen que es más eficiente el funcionamiento del hospital público de gestión privada, que el médico escaqueado lo tiene más difícil para no cumplir con sus obligaciones.

David A.
02/04/2014, 11:14
Hay que tener en cuenta que Estado de Bienestar es una falacia recurrente sobre todo en los tiempos que corren. Compara sociedades como hemos hablado antes siempre es muy peligroso y al final siempre te hace ver los errores del nacional y las bondades del sistema extranjero. De ahí que tambien como yo he visto mucho español vaya pensando que Francia o Alemania o por ejemplo Uk son la panacea y cuando llega no lo son para nada. Lo que pasa tambien aqui es que si antes tenias 20 y dabas 4 de impuestos tenias en cuenta la sanidad y otras muchas cosas que eran gratuitas y que no valorabamos mucho ahora sigues ganado 20 o alomejor menos y ahora pagas 7 de impuestos y encima quieren privatizarte la parte estatal y gratuita con la que tu contabas diciendo que la privatizaciçon es lo normal en europa. El gran problema llegará cuando las mayorias de los cambio sean en concordancia con europa y socialmente sigamos estancada , bajada de sueldos, salarios minimos irrisorios,etc...




Así es Sauron.
El problema es que dónde antes aportabas 4 y había recursos, ahora aportas 7 y no llegamos. Y eso es debido entre otras cosas, en que hay mayor gasto público y los ingresos en número de habitantes no ha crecido proporcionalmente, por lo que los que estamos en medio, nos sacuden de lo lindo.
Y llegados a éste punto, es cuándo, a uno le entran dudas en cuánto a qué sistema es el mejor.

PVP
02/04/2014, 11:20
Así es Sauron.
El problema es que dónde antes aportabas 4 y había recursos, ahora aportas 7 y no llegamos. Y eso es debido entre otras cosas, en que hay mayor gasto público y los ingresos en número de habitantes no ha crecido proporcionalmente, por lo que los que estamos en medio, nos sacuden de lo lindo.
Y llegados a éste punto, es cuándo, a uno le entran dudas en cuánto a qué sistema es el mejor.

no slolo eso hay incongruencias, mejoran las vías de comunicación y se moderniza el parque móvil y se dan dos situaciones:

Se multiplican los centros de salud.
Se cierran escuelas rurales.

Son dos soluciones opuestas adoptadas por un mismo gobierno (ver cualquier CCAA con dispersión de población; Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-León) porque es así? por buscar una solución más eficiente? NO, esto es así por que la pirámide poblacional es inversa (hay más mayores que niños) y la búsqueda de votos prima la cercanía de la salud sobre la educativa.

David A.
02/04/2014, 11:20
Por seguir con el debate, y aportar algunas ideas que me van surgiendo; yo no reconduzco la posición a una única solución, me gusta el sistema A o el sistema B.
Sino que considero cuales son sectores estratégicos y cuál es el modelo de gestión que considero más eficaz. Así por ejemplo me salen:

Sanidad y salud pública.
Seguridad social.
Educación.
Transporte de mercancías (mar, tierra y aire)
Transporte de mercancías (mar, tierra y aire)
Hidrocarburos.
Energía eléctrica
Dominio radio-eléctrico/telecomunicaciones.
Ordenación del territorio.

A todos estos sectores los considero esenciales, y por ello el colectivo debe adoptar al menos una regulación y ordenación de cada uno de ellos; pero esa respuesta no tiene por qué ser siempre titularidad pública y gestión pública, ni tampoco siempre titularidad privada y gestión privada o la opción de titularidad pública y gestión privada.
Hay matices, puntos intermedios, pero en todo caso en estos (y otros sectores) el poder público que exista en cada sociedad debe, al menos, ordenar y controlar las condiciones mínimas que garanticen el sostenimiento de la sociedad.

Ejemplo facilón y de memoria colectiva reciente: urbanismo/ ordenación de territorio:
Se puede plantear un modelo liberal? Dar edificabilidad a todo el territorio nacional, se puede, pero se deben poner límites al establecimiento de viviendas e industrias, puesto que detrás de cada vivienda hay que tener en cuenta la evacuación de fecales, abastecimiento de agua potable, suministro de energía y comunicaciones, acceso rodado, escuela, sanidad, etc; de tal manera que si hay libertad debe ser con control y requisitos.
Otro ejemplo. Habláis de sanidad yo tengo dos ejemplos muy cercanos, pero mucho, ambas mujeres en los treinta-y-tantos, ambas votantes socialistas con ideología moderada, ambas doctoras en hospitales de titularidad pública y una de gestión pública y otra de gestión privada.
Ambas concluyen que es más eficiente el funcionamiento del hospital público de gestión privada, que el médico escaqueado lo tiene más difícil para no cumplir con sus obligaciones.



Este sector lo conozco bien, y así es. Siempre y cuándo los gestores sean profesionales.

jjviegas
02/04/2014, 11:23
Así es Sauron.
El problema es que dónde antes aportabas 4 y había recursos, ahora aportas 7 y no llegamos. Y eso es debido entre otras cosas, en que hay mayor gasto público y los ingresos en número de habitantes no ha crecido proporcionalmente, por lo que los que estamos en medio, nos sacuden de lo lindo.
Y llegados a éste punto, es cuándo, a uno le entran dudas en cuánto a qué sistema es el mejor.

Antes aportabas 4 y de eses 4, 2 o 3 iban a gastos sociales y lo demás a aeropuertos y muchas otras obras megalómanas, que no son más que la forma más o menos legal que ha encontrado el sistema político para desviar dinero publico para el privado, sean constructoras, amigos o sus partidos. Hoy en día aportas 7 porque además de los gastos sociales tienes que pagar los resgates de los bancos, esas obras que al final son públicas, y el peso del estado que no disminui.

PVP
02/04/2014, 11:32
Antes aportabas 4 y de eses 4, 2 o 3 iban a gastos sociales y lo demás a aeropuertos y muchas otras obras megalómanas, que no son más que la forma más o menos legal que ha encontrado el sistema político para desviar dinero publico para el privado, sean constructoras, amigos o sus partidos. Hoy en día aportas 7 porque además de los gastos sociales tienes que pagar los resgates de los bancos, esas obras que al final son públicas, y el peso del estado que no disminui.La falta de democracia interna de los partidos políticos provoca que sean estructuras cerradas donde prima la obtención de votos, sobre la gestión de los asuntos públicos.
Si los partidos tuviesen estructuras más abiertas y flexibles seguramente ese déficit se compensaría algo.
No hablo de corrupción, puesto que allí donde hay dinero (presupuestos públicos en este caso) hay casos de corrupción (banca, constructores, empresas energéticas,.. en la misma medida que en las administraciones públicas)
Aún así rompo una lanza en favor de los políticos, los conozco trabajadores y bienintencionados, además de capacitados y cualificados para la gestión; el problema está en el funcionamiento de los partidos.
Ello hace que en la toma de una decisión importe más la decisión de un alcalde que la de un consejero (el primero aporta votos y el segundo no) y hace que solo piensen de elección en elección sin vocación de permanencia.
Al menos yo lo veo así.

masca
02/04/2014, 11:40
pues yo creo que no va a quedarse un buen día hoy no? preveo lluvias en Madrid con probabilidad de chubascos moderados en el medio oeste... madre mía que ida de olla de hilo

PVP
02/04/2014, 11:45
pues yo creo que no va a quedarse un buen día hoy no? preveo lluvias en Madrid con probabilidad de chubascos moderados en el medio oeste... madre mía que ida de olla de hilojejeje
Siento el tocho y salida del hilo; llevo una semana con poca carga de trabajo, tengo unos asuntos que amenazan con llegar, peor no llegan.

Pablo
02/04/2014, 11:45
La verdad es que dais datos muy interesantes, y son muy ciertos todos los problemas que achacáis a los trabajadores públicos o la gestión pública. También se habla de que los políticos no hacen las cosas como debieran, gastan en cosas innecesarias, etcetc. Tengo amigos e incluso familiares, sin ir más lejos, que trabajan en empresas privadas y son unos vagos redomados, completamente prescindibles, pero sin embargo ahí siguen.

Por cierto PVP y David.A. Yo tengo la experiencia inversa precisamente en ese sector de la sanidad, por familiares. De lo bien que se gestiona desde lo público, éso sí, la persona que lo gestiona es válida, y no se amilana ante políticos, por mucho que le aprieten. Se puede ver muy bien después que la mayor parte de cargos de confianza en los hospitales son incompetentes puestos por incompetentes. Y también conozco la gestión privada de lo público, que sí es productiva, pero tiene a los trabajadores contra las cuerdas, y en vez de buscar un buen ambiente de trabajo para que sean productivos, los machacan y les raspan tantas horas como puedan. Y aún con ésto, hay vagos redomados también.

Lo que veo es un problema cultural. Ya se pueden buscar 80.000 alternativas, que mientras nuestra mentalidad sea la que es, seguiremos cayendo en picado. Si privatizamos, la "excelencia" será premiada, los que curran irán para arriba y los demás se quedarán donde están. Mucha gente ve ésto como algo bueno, el que trabaje verá recompensado su esfuerzo, y los demás que espabilen, pero me parece un error. Haciendo las cosas bien podríamos ser todos productivos y trabajadores, y la solución es muy fácil. Educación, educación y educación. Aplicable a cualquier ámbito.

¿Que los políticos roban? Los políticos son la imagen del pueblo, y vienen de todos los sectores de la sociedad. Educación.
¿Que los trabajadores públicos no son productivos? Educación.
¿Que los trabajadores privados no son productivos? Educación. Y repito otra vez, es aplicable a cualquier ámbito.

Estamos siempre con la misma, buscando capear el problema en vez de solventarlo. Parches, parches y más parches. Parcheamos la rueda una y otra y otra vez, a veces dura más, y a veces dura menos sin pincharse. Lo que hay es que inventar una rueda que no se pinche, y para hacer ésto hay que ir a la raíz del problema, al material con que está hecho esa rueda, y no buscar a un mecánico que la arregle mejor. Educación.

Un saludo.

PVP
02/04/2014, 11:51
....Si privatizamos, la "excelencia" será premiada, los que curran irán para arriba y los demás se quedarán donde están. Mucha gente ve ésto como algo bueno, el que trabaje verá recompensado su esfuerzo, y los demás que espabilen, pero me parece un error. Haciendo las cosas bien podríamos ser todos productivos y trabajadores, y la solución es muy fácil. Educación, educación y educación. Aplicable a cualquier ámbito...
Si esto fuese así me apuntaba a ello, me indigna la igualación por abajo, no puedo con ello.

Pablo
02/04/2014, 11:58
Si esto fuese así me apuntaba a ello, me indigna la igualación por abajo, no puedo con ello.

No es igualación por abajo PVP, es tener un buen sistema educativo simplemente. Igualación por abajo es decir que todos vamos a tener la misma educación, dar una educación decadente, y a parte abrir las puertas para que todo el mundo vaya para arriba. Vamos, lo que se ha hecho hasta ahora.

Un saludo.

JTO
02/04/2014, 13:17
No es igualación por abajo PVP, es tener un buen sistema educativo simplemente. Igualación por abajo es decir que todos vamos a tener la misma educación, dar una educación decadente, y a parte abrir las puertas para que todo el mundo vaya para arriba. Vamos, lo que se ha hecho hasta ahora.

Un saludo.

A mi eso que has escrito Pablo me apesta a pseudo propaganda socialista y se que nada más lejos de tu intención. En cuanto a la privatización en la gestión de algunos hospitales públicos, se ha demostrado que el idóneo y perfecto sistema de la sanidad pública de calidad y para todos es un sistema a todas luces deficitario, que en épocas de recesión económica es IMPOSIBLE de mantener.

Y en cuanto al tema de los inmigrantes que invaden Melilla, tema que también se ha tocado, yo comprendo que queda precioso decir que están desesperados y que no tienen otra opción, pero esto es un problema real que debe ser solucionado y valoraciones personales como esa son muy humanitarias si, pero completamente inútiles

Rmendieta13
02/04/2014, 13:32
A mi eso que has escrito Pablo me apesta a pseudo propaganda socialista y se que nada más lejos de tu intención. En cuanto a la privatización en la gestión de algunos hospitales públicos, se ha demostrado que el idóneo y perfecto sistema de la sanidad pública de calidad y para todos es un sistema a todas luces deficitario, que en épocas de recesión económica es IMPOSIBLE de mantener.

Y en cuanto al tema de los inmigrantes que invaden Melilla, tema que también se ha tocado, yo comprendo que queda precioso decir que están desesperados y que no tienen otra opción, pero esto es un problema real que debe ser solucionado y valoraciones personales como esa son muy humanitarias si, pero completamente inútiles
Entonces yo puedo decir que otras cosas que se dicen me "apestan!" a propaganda pepera no?, respecto a lo de Melilla, esto es un problema europeo también se debe llevar a europa los inmigrante entran por Italia o España por que son los paises frontera, la intención es llegar a Europa. Además ahora se nos olvida que nosotros también lo hemos hecho,,, y no todos se iban con papeles.

Santos
02/04/2014, 13:43
Creo que los tiros no iban por ahi rmendieta13....

El acceso a la educacion tiene que ser universal pero no es posible que todos tengamos el mismo nivel de educacion. Queramoslo o no cada uno debe ser educado dentro de sus capacidades. Es lo contrario de lo que se ha hecho en Espanha y mira como nos ha ido en Pisa.

En el tema de Melilla, el problema es claramente europeo, nosotros solo somos el puerto de entrada,...

masca
02/04/2014, 13:51
pues yo estoy con rmendieta en que muchas cosas aqui "apestan" a propaganda pepera... y no nos engañemos que yo lo he visto en SA... la ideologia que predomina... sabemos cual es, y no es que sea ni mejor ni peor, y es lo bueno de aqui que podemos debatir... solo que yo siempre quedo como el rojazo jajajaja

masca
02/04/2014, 13:55
y otra cosa... yo era de los que creia que la gestion privada en hospitales seria lo mejor... pero hay una cosa que se nos olvida... la gestión privada, al menos los que yo conozco, se la ceden a la empresa privada y esta pone la condición de que se quedan solo si hay beneficios, si no, se salen y el pufo lo tenemos que pagar con lo público , y eso ya ha pasado en dos o tres hospitales... tambien pienso que en la seguridad social, no hay demasiado médico escaqueado... creo que es de los funcionariados donde menos escaqueo hay... y tengo varios familiares que trabajan en el Ramón Y cajal y en el Gregorio Marañón

mateuro
02/04/2014, 14:01
Chavaleria con mucho cariño digo una cosa: tan antiliberales esta siendo este gobierno del pp como el anterior de zp.
El liberalismo persigue hacer un individuo muy grande y un estado muy pequeño.
Ninguno de nuestros partidos tienen intención de reducir el peso que tienen en nuestras vidas ni en nuestros bolsillos.
Que las pequeñas disputas sobre pequeñeces no escondan que comparten un fin común


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pablo
02/04/2014, 14:03
No entiendo muy bien lo de la pseudo propaganda socialista, de hecho, si algo creo que se hizo mal durante un gobierno socialista fue la igualación a la baja de la que se habla, y por eso digo que habría que hacerlo de otra manera.
En cuanto a lo de que está demostrado que la sanidad pública es un fiasco, me parece completamente erróneo. Lo que queda demostrado es que hacemos las cosas mal, por eso he hablado de educación, de formación. El día que hagamos las cosas bien, si la sanidad pública no funciona, entonces podremos decir que ha sido un fracaso.

Y en cuanto al tema de si es posible recibir la misma formación, difireo, creo que sí es posible. Veamos países como Suecia sobre el año 2000, en le que la mayor parte de los colegios eran públicos, y se integraba a niños de todos los sectores de la sociedad.

Y unamos ésto con la privatización de la que se está hablando, pongo aquí un pequeño artículo de Vicenç Navarro:

La escuela pública en Suecia estuvo considerada durante muchos años (junto con la finlandesa) como una de las mejores en el mundo. En el informe PISA del 2000 el nivel de comprensión de lectura, matemáticas y ciencias estaba muy por encima del promedio de los otros países de la OCDE, el grupo de países más ricos del mundo. Lo que caracterizaba el sistema educativo sueco era su carácter multiclasista, es decir, que en sus aulas estaban representadas todas las clases sociales, creando una escuela cohesionadora, crisol de una de las sociedades menos desiguales en aquella colectividad de países. Era el producto de muchos años de gobierno de partidos progresistas, que promovieron los valores de equidad, progreso y cultura. El fin de la educación era formar un ciudadano solidario, culto y preparado para decidir y actuar en una sociedad democrática y fuertemente participativa.
Ahora bien, en el año 2006, una coalición de partidos conservadores y liberales cambió el sistema educativo. Muchas escuelas públicas pasaron a ser gestionadas por compañías privadas, el modelo favorito, por cierto, de las reformas Wert del Partido Popular en España. Otro cambio fue que las familias podían escoger las escuelas donde enviar a sus hijos, promocionándose las escuelas de gestión privada, financiadas con fondos públicos.
Como era predecible, hubo una selección de los alumnos por parte de estas escuelas de gestión privada, haciéndolo de forma indirecta, con lo cual aumentaron enormemente las desigualdades educativas en el país y declinó sustancialmente la calidad de toda la enseñanza. La descohesión del sistema educativo perjudicó a todo el sistema educativo. Y afectó negativamente su calidad. En el informe PISA 2009, en matemáticas y ciencias, Suecia estuvo por debajo del promedio de la OCDE. Y se teme que este año 2013 (el informe PISA sale en diciembre) continuará estando por debajo del promedio. Ello es el resultado de las reformas neoliberales que (como ha ocurrido también en varios Estados de EEUU, que introdujeron reformas semejantes en sistemas públicos) han deteriorado muy marcadamente el sistema escolar público.
Ante esta realidad, una pregunta lógica es: ¿por qué las clases más pudientes presionaron para que, a través de partidos políticos afines a sus intereses, se hicieran aquellas reformas? Y la respuesta es que deseaban inculcar un sistema desigual en el que sus hijos serían educados como ciudadanos de primera, dejando las escuelas públicas (financiadas y gestionadas por el sector público) para todos los demás. Y aceptaron incluso el deterioro de todo el sistema (que afectó negativamente la escuela de sus hijos) a fin de producir tal distancia social. Ha sido la práctica característica de las clases más pudientes, que, anteponiendo sus intereses a los de la mayoría de la ciudadanía, han causado con sus reformas un deterioro muy marcado de los sistemas públicos, utilizados por la mayoría de la ciudadanía. Esto está ocurriendo en Suecia, como también está ocurriendo en España.

Como bien ha indicado Francisco Martínez Mora de la Universidad de Leicester en su estudio sobre la educación en España, “(Des)igualdad de oportunidades educativas en España”, la escuela privada concertada y su separación del sistema público (a pesar de estar integrada, en teoría, en tal sistema) está contribuyendo a la polarización educativa del sistema escolar, con un aumento muy notable de las desigualdades en el país. Y esta polarización ocurre no sólo por la educación recibida en tales escuelas, sino por la reproducción de las características sociales de cada clase social, determinada por el origen social de cata tipo de estudiantes. La interacción entre los propios estudiantes, entre las familias y el profesorado, refuerza todavía más el clasismo de las escuelas. Y ello se acentuará sustancialmente con las reformas Wert.



¿Qué os parece?
Para rematar. En el informe PISA que ha salido hace un par de meses, los resultados en Suecia han sido aún peores, incluso por debajo de la media española.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/12/informe-pisa-hay-que-mirar-finlandia.html
Un saludo.

Santos
02/04/2014, 14:03
disputas no, escaramuzas... es que a Masca le gusta siempre ser el outsider incomprendido, pero todos sabemos que su zapatero esta lleno de zapatos de borlas....

David A.
02/04/2014, 14:08
Sin querer desviar el hilo inicial, yo personalmente no entiendo de política, ni de partidos, ni de rojos, azules o verdes.
Solo se que me gusta donde vivo, que quiero una buena educación para mis futuros hijos, quiero seguridad, quiero que mis impuestos se gasten razonablemente, quiero buenas carreteras, y un sinfín de cosas. también tengo claro que para que ésto mismo lo tengamos todos los españoles, todos debemos aportar, no sólo unos pocos(clase media). Y sí después de todo lo que quiero y me gusta, eso es ser rojo, azul o verde, pues lo seré, aunque no me gusta nada de nada encasillarme en siglas o partidos, salvo en el R. Madrid...

masca
02/04/2014, 14:09
si si pero en Suecia no te puedes tomar una caña al sol.... (Ana Rosa Dixit)

masca
02/04/2014, 14:11
disputas no, escaramuzas... es que a Masca le gusta siempre ser el outsider incomprendido, pero todos sabemos que su zapatero esta lleno de zapatos de borlas....

cuando has dicho su zapatero he pensado en otra cosa jajajajaj, yo desde luego no soy de ningún partido... no puedo serlo con la morralla que hay en España, asi que votaré al PACMA jajajaja que defienden a los animalitos y ademas parecen un videojuego de comer fantasmas

PVP
02/04/2014, 14:12
Lo siento Pablo, lo de Suecia no me sirve, se trata de un País con una demografía (tanto en el total como en la distribución) muy diferente a la nuestra, con lo que no hay analogía posible, sería inviable; se puede coger el espíritu, pero no el método.

Una cosa es tener sanidad universal y gratuita y otra que esta sea a la puerta de cada casa (para mi ahí está el error) lo mismo en las universidades,.. estos centros si fuesen menos, mejor dotados y con garantía de acceso universal mejoraría la prestación del servicio.

Pero repito el sistema de partidos en España fortalece el poder de los pequeños lideres locales; así hoy no hay pueblo sin centro de salud y de mayores, no hay provincia sin Universidad Pública,...

creer que es PP o PSOE es entrar en el juego de la propaganda, la diferencia entre esos dos partidos existe, no es poca, pero no es el modelo de Educación y Sanidad donde tienen desencuentros (22 años de PSOE y 10 de PP lo demuestran)

Pablo
02/04/2014, 14:22
Entiendo que no sea el mismo caso PVP, pero creo que ello puede manifestar (como tú dices el espíritu) que se pueden hacer las cosas bien o muy mal, que es como las hacemos aquí.
Y estoy de acuerdo en lo de las universidades, pero parece que los de arriba no, ahora mismo están haciendo todo lo contrario a lo que tú comentas.

Un saludo.

PVP
02/04/2014, 14:28
Repito: PP y PSOE no tienen diferencias en Sanidad o Educación.
Han gobernado y han hecho lo mismo, la reforma Wert no la leí, pero ambas son competencias de las comunidades autónomas y no observo grandes diferencias según quien gobierne.

PVP
02/04/2014, 14:31
Pablo tú eres gallego: que cambios notaste en educación con el PSdG+BNG: desaparecieron conciertos? estoy seguro que hasta los colegios con educación segregada del opus seguían con concierto.
en sanidad POVISA dejó de tener concierto con PSdG+BNG?

Por cierto los dos políticos más conservadores (en el sentido estricto de la palabra) de Galicia son Beiras y Aymeirich, manda huevos!!! con eso te lo digo todo.

Pablo
02/04/2014, 14:38
Cierto, durante, esa época las cosas fueron más o menos igual de mal. De lo poco que recuerdo que estaba muy bien era la recuperación del gallego, pero por supuesto, se llevó a cabo fatal.
En cuanto a la ley Wert, yo sí la leí en su momento, y vi que si ya estábamos mal, la cosa iba a ir francamente a peor con ella.

Un saludo.

JTO
02/04/2014, 14:39
Entonces yo puedo decir que otras cosas que se dicen me "apestan!" a propaganda pepera no?, respecto a lo de Melilla, esto es un problema europeo también se debe llevar a europa los inmigrante entran por Italia o España por que son los paises frontera, la intención es llegar a Europa. Además ahora se nos olvida que nosotros también lo hemos hecho,,, y no todos se iban con papeles.


pues yo estoy con rmendieta en que muchas cosas aqui "apestan" a propaganda pepera... y no nos engañemos que yo lo he visto en SA... la ideologia que predomina... sabemos cual es, y no es que sea ni mejor ni peor, y es lo bueno de aqui que podemos debatir... solo que yo siempre quedo como el rojazo jajajaja


Por alusiones de varios compañeros únicamente decir que mis opiniones nacen de reflexiones propias e independientes de esta cabecita que me ha dado Dios y que en ningún caso parten de premisas partidistas ni de ninguna ideología concreta. Entiendo que yo no he faltado al respeto a nadie, dios me libre de ser eso que llamáis pepero.

Lo que si no soporto, aparte de que me encasillen en unas ideologías o partidos concretos, de forma absurda además, son opiniones basadas en el populismo y en la demagogia y en cambio valoro, respeto y admiro otras reflexiones basadas en datos relevantes y juiciosos como las de usuarios como Pablo, entre otros, que ruego me disculpe si en algún momento ha entendido que le llamaba socialista.

Rmendieta13
02/04/2014, 14:51
Por alusiones de varios compañeros únicamente decir que mis opiniones nacen de reflexiones propias e independientes de esta cabecita que me ha dado Dios y que en ningún caso parten de premisas partidistas ni de ninguna ideología concreta. Entiendo que yo no he faltado al respeto a nadie, dios me libre de ser eso que llamáis pepero.

Lo que si no soporto, aparte de que me encasillen en unas ideologías o partidos concretos, de forma absurda además, son opiniones basadas en el populismo y en la demagogia y en cambio valoro, respeto y admiro otras reflexiones basadas en datos relevantes y juiciosos como las de usuarios como Pablo, entre otros, que ruego me disculpe si en algún momento ha entendido que le llamaba socialista.
Lo siento si te he ofendido, no era mi intención, lo que si te puedo decir es que no me gusta cuando se utiliza un verbo como apesta (claro que me imagino que no lo has hecho con la intención de ofender) pero nose, no me ha gustado esa expresión, y lo siento pero a mi si me ha había parecido que lo encasillabas.

PVP
02/04/2014, 14:52
Para terminar mi intervención; para mí el centro del dilema no es como se gestione al Sanidad o la Educación, hay varios modelos aprovechables, todos con pros y contras. (sistemas nórdicos de integración social, sistemas de más becas y menos centros de integración por individuos)

Para mí el germen que hace muy caro el sistema como está es la política de ordenación del territorio; el poder edificar residenciales (unifamiliares y colectivos) en cualquier zona, la proliferación de polígonos industriales en cualquier pueblo, eso es lo que hace insostenible el sistema a la larga.

Si se fomentase, u obligase, a vivir en poblaciones de +5.000 habitantes, impidiendo urbanísticamente el crecimiento de las menores tendríamos mucho ganado, lo mismo para las industrias.

Esto la izquierda intelectual en España lo tiene clarísimo, la izquierda real no, que luego llega un alcalde del PSOE en un pueblo de 700 habitantes y se marea pensando en los ingresos por licencias y llega el desmadre con el plan municipal que saca.
Polígonos vacíos, casas sin agua potable, fecales que vierten directamente a un río o al mar, etc pero con centro de salud, residencia de mayores, escuela…

Pablo
02/04/2014, 14:56
Por alusiones de varios compañeros únicamente decir que mis opiniones nacen de reflexiones propias e independientes de esta cabecita que me ha dado Dios y que en ningún caso parten de premisas partidistas ni de ninguna ideología concreta. Entiendo que yo no he faltado al respeto a nadie, dios me libre de ser eso que llamáis pepero.

Lo que si no soporto, aparte de que me encasillen en unas ideologías o partidos concretos, de forma absurda además, son opiniones basadas en el populismo y en la demagogia y en cambio valoro, respeto y admiro otras reflexiones basadas en datos relevantes y juiciosos como las de usuarios como Pablo, entre otros, que ruego me disculpe si en algún momento ha entendido que le llamaba socialista.

Tranquilo JTO, sí creo que tal vez el utilizar la palabra "apesta" puede no ser lo más correcto, más que nada porque cuando uno discute, si utiliza palabras negativas, el contrario puede cerrarse en banda y bloquearse, se acaba la argumentación. Pero no me ha ofendido.

Decir también que aunque mi pensamiento, visto superficialmente se entendería como socialista, creo que dista mucho de lo que se suele entender generalmente por socialismo, y es algo que me han hecho saber muchas veces los que me han ido conociendo más en profundidad, y creo que es debido simplemente a lo que habláis del encasillamiento. Si mi pensamiento se puede entender de izquierdas, con quien más discuto muchas veces es precisamente con gente de izquierdas, porque creo que por ese encasillamiento al que aquí estamos acostumbrados, hace que se defienda a ultranza ideas que a veces son buenas, y otras son malísimas, y por no razonarlas se pierde toda credibilidad. Curiosamente, suelo hacer muy buenas migas tanto con gente muy liberal-económica como socialista, pero eso sí, razonables.

Como dice PVP no debemos caer en el juego PSOE-PP, que es uno de los grandes problemas que tenemos en este país en mi opinión. No sé si estaréis de acuerdo (por lo que voy a decir de las banderas, que muchas veces causa asperezas), pero siempre he dicho que las banderas, los símbolos y los partidos (y por partido entiendo no solo los políticos, sino también agrupaciones que se defienden porque sí, como los equipos de fútbol), nublan la razón del hombre.

Un saludo.

urquijo
02/04/2014, 14:58
Esto con los tecnocratas no pasaba, no voy a entrar en entelequias políticas es un tema que me supera. No me gusta el Estado autonomico ni la estructura política de este país, es un problema de base casi todas pificias del país. Saludos

masca
02/04/2014, 15:00
no podría estar mas de acuerdo contigo Pablo... además me identifico mucho con lo que dices, cualquier que me conozca, se piensa que soy de izquierdas puramente, hasta que habla conmigo y ve que nada mas lejos de la realidad, pero tampoco de derechas... tengpo mis propios pensamientos y creo que unos van por la rama de izquierdas y otras por el liberalismo, y muchas otras por ser un Ácrata :-)

Rmendieta13
02/04/2014, 15:01
Tranquilo JTO, sí creo que tal vez el utilizar la palabra "apesta" puede no ser lo más correcto, más que nada porque cuando uno discute, si utiliza palabras negativas, el contrario puede cerrarse en banda y bloquearse, se acaba la argumentación. Pero no me ha ofendido.

Decir también que aunque mi pensamiento, visto superficialmente se entendería como socialista, creo que dista mucho de lo que se suele entender generalmente por socialismo, y es algo que me han hecho saber muchas veces los que me han ido conociendo más en profundidad, y creo que es debido simplemente a lo que habláis del encasillamiento. Si mi pensamiento se puede entender de izquierdas, con quien más discuto muchas veces es precisamente con gente de izquierdas, porque creo que por ese encasillamiento al que aquí estamos acostumbrados, hace que se defienda a ultranza ideas que a veces son buenas, y otras son malísimas, y por no razonarlas se pierde toda credibilidad. Curiosamente, suelo hacer muy buenas migas tanto con gente muy liberal-económica como socialista, pero eso sí, razonables.

Como dice PVP no debemos caer en el juego PSOE-PP, que es uno de los grandes problemas que tenemos en este país en mi opinión. No sé si estaréis de acuerdo (por lo que voy a decir de las banderas, que muchas veces causa asperezas), pero siempre he dicho que las banderas, los símbolos y los partidos (y por partido entiendo no solo los políticos, sino también agrupaciones que se defienden porque sí, como los equipos de fútbol), nublan la razón del hombre.

Un saludo.
+1000 muy de acuerdo,con lo de no encasillarse es una ideologia, aprovecho para pedir perdón a JTO otra vez si lo he ofendido.

masca
02/04/2014, 15:04
Esto con los tecnocratas no pasaba, no voy a entrar en entelequias políticas es un tema que me supera. No me gusta el Estado autonomico ni la estructura política de este país, es un problema de base casi todas pificias del país. Saludos

En Italia pusieron una tecnocracia y les ha ido de puta madre si ...

Yo también pido perdón a JTO por si le he ofendido... pero sigo reafirmando que se sabe al a legua cual es la ideología mayoritaria aquí... que no hay que ser tan políticamente correcto

urquijo
02/04/2014, 15:07
Es mejor hacer lo que nos dice Alemania, ahora los países no se conquistan ocupandolos se les somete economicamente. Es mejor que este Leire pajin de ministra esta claro.

masca
02/04/2014, 15:13
Todo en teoría es bonito, una tecnocracia bien hecha es la ostia, pero claro estos tecnócratas tendrían que ser neutrales y cada uno experto en su materia.

Tendríamos que poner a un catedrático de económicas en el ministerio de economía
a un médico en el de sanidad
y así hasta cubrir todos los ministerios, y por supuesto acabar con las duplicidades , y por supuesto acabar con el café para todos.

pero la tecnocracia de Italia, también fue impuesta por Alemania

no se que tiene que ver esto con que insinúes lo de Leire Pajin...

PVP
02/04/2014, 15:22
Es mejor hacer lo que nos dice Alemania, ahora los países no se conquistan ocupandolos se les somete economicamente. Es mejor que este Leire pajin de ministra esta claro.

no iba a entrar que tengo un escrito por terminar, me acaba de llegar la documentación.
primero en que se diferencia el cv de Leire Pajin de el de su sucesora?

si el PSOE tuvo a José Blanco, Leire Pajin o Bibiana Aido como ministros sin experiencia previa en la gestión de personal, sin experiencia previa en la gestión de presupuestos, sin experiencia previa en la gestión de objetivos (me da igual pública o privada) el PP tiene a Ana Mato o Fátima Báñez con idéntico perfil.

Partido, partido, partido.

Aún así dentro de lo que hay soy de los pocos que considero que Rajoy lo está haciendo razonablemente bien.

PVP
02/04/2014, 15:25
Todo en teoría es bonito, una tecnocracia bien hecha es la ostia, pero claro estos tecnócratas tendrían que ser neutrales y cada uno experto en su materia.

Tendríamos que poner a un catedrático de económicas en el ministerio de economía
a un médico en el de sanidad
y así hasta cubrir todos los ministerios, y por supuesto acabar con las duplicidades , y por supuesto acabar con el café para todos.

pero la tecnocracia de Italia, también fue impuesta por Alemania

no se que tiene que ver esto con que insinúes lo de Leire Pajin...
los catedráticos no gestionan, son expertos en una tesis, es decir en analizar aspectos minúsculos de un amplio espectro, mejor gente práctica que se dedique a detectar problemas y buscar soluciones, no a marear la perdiz.
un médico en sanidad nunca!! un gestor.
tampoco un cooperativista del aceito o un bodeguero del vino en agricultura.

urquijo
02/04/2014, 15:27
Masca no insinúo nada, Leire Pajin es sociologa, de sanidad no tenia ni conocimientos ni talante para desempeñar el cargo.

masca
02/04/2014, 15:31
digo lo de que no por que lo has puesto, si refiriéndote a que yo prefiero a Leire Pajín en el gobierno o que... porque me ha sonado a eso... y nada mas lejos de la verdad... Leire pajín me parecia una inútil, igual que los que están ahora la mayoria me parecen igual de inútiles.

yo no estoy de acuerdo en que lo que haga falta solo sean gestores.. tambien creo que tienen que saber de lo que hablan... y creo que hay muchos médicos que además son muy buenos gestores, y muchos catedráticos que darían mil vueltas a los actuales ministros

PVP
02/04/2014, 15:34
yo a los catedráticos les tengo manía como gestores de lo público, o de lo privado.

Hablan muy bien, eso es cierto, pero no resuelven un puto problema, son indecisos debe ser condición del cargo.

Santos
02/04/2014, 15:35
digo lo de que no por que lo has puesto, si refiriéndote a que yo prefiero a Leire Pajín en el gobierno o que... porque me ha sonado a eso... y nada mas lejos de la verdad... Leire pajín me parecia una inútil, igual que los que están ahora la mayoria me parecen igual de inútiles.

yo no estoy de acuerdo en que lo que haga falta solo sean gestores.. tambien creo que tienen que saber de lo que hablan... y creo que hay muchos médicos que además son muy buenos gestores, y muchos catedráticos que darían mil vueltas a los actuales ministros

En eso discrepo y me remito a lo que comento PVP unos cuantos posts mas arriba.

masca
02/04/2014, 15:36
en esto supongo que sabréis infinitamente mas que yo... asi que os haré caso :-)

Pablo
02/04/2014, 16:04
no iba a entrar que tengo un escrito por terminar, me acaba de llegar la documentación.
primero en que se diferencia el cv de Leire Pajin de el de su sucesora?

si el PSOE tuvo a José Blanco, Leire Pajin o Bibiana Aido como ministros sin experiencia previa en la gestión de personal, sin experiencia previa en la gestión de presupuestos, sin experiencia previa en la gestión de objetivos (me da igual pública o privada) el PP tiene a Ana Mato o Fátima Báñez con idéntico perfil.

Partido, partido, partido.

Aún así dentro de lo que hay soy de los pocos que considero que Rajoy lo está haciendo razonablemente bien.

Una pregunta, PVP, ¿qué opinas de él como persona y sobre su comportamiento?. A mí es que no me gustan nada sus formas sinceramente.

Un saludo.

PVP
02/04/2014, 16:33
Cuando digo que lo está haciendo razonablemente bien lo digo desde la perspectiva de quien no le votó en 2011 (si en 2004 y 2008) considero que de Guindos es un buen interlocutor en Bruselas, y logra decir en ese foro las palabras que quieren oír, lo cierto es que ha conseguido convencer en muchos aspectos a los burócratas de la UE, eso lo hace bien y yo no confiaba en ello; tras el verano de 2011 pensaba que la intervención iba a ser más visible y fuerte para nosotros, con el tiempo se ven ciertos indicadores que animan.
También considero que la Secretaria de Estado de presupuestos es una tía muy capaz y que lo está haciendo muy bien, no así su jefe que nos fríe.
En tiempos de crisis considero que el ministro de agricultura y alimentación lo está haciendo muy bien, su predecesora fue malísima, es cierto, pero sin poder dar dinero a los productores trabaja por la comercialización, el valor añadido al producto, trazabilidad, internacionalización, etc… me gusta.
La ministra de fomento creo para no tener presupuesto está lidiando bien el toro, aunque lo mismo que el anterior le precedieron dos iluminados.
Lo están haciendo rematadamente mal en energía, justicia y sanidad donde son incapaces de apagar un solo fuego, es lo que decía antes se busca gente que detecte problemas y busque soluciones. Educación creo que no tiene competencias que gestionar y actúa como sparring (todo es competencia autonómica).
No me gustan los perfiles sin experiencia previa en gestión como la vicepresidenta y las ministras de sanidad y trabajo.
Rajoy me parece una persona que intelectualmente no me llama la atención, tampoco me parece una persona con una vitalidad arrolladora, en eso creo que Aznar y Gonzalez le superaban (González como vitalista y formación intelectual/humanista Aznar) pero se repite el cuento, su predecesor se lo puso fácil; el primer trabajo de Zapatero (ser diputado no lo considero un trabajo) fue ser presidente del gobierno!!! Ni experiencia en ayuntamientos, diputación, autonomía, ministerio, o empresa, nada.
Al menos parece que si sabe gestionar equipos, de momento.
Si mi punto de partida era la esperanza de que le diese la vuelta al país como se le da a un calcetín creería que lo hace mal, o muy mal.

En cuanto a las formas no me meto.

rgonzsol
02/04/2014, 16:34
yo a los catedráticos les tengo manía como gestores de lo público, o de lo privado.

Hablan muy bien, eso es cierto, pero no resuelven un puto problema, son indecisos debe ser condición del cargo.

A mi me han dado clase Catedráticos de Economía que no tenían ni idea de Economía real, que en su vida habían pisado la empresa privada, es más me han dado clases de Fiscal profesores que no sabían liquidar un IVA, es decir un Doctor que han escrito artículos y el manual sobre el que se regían las clases y que enfrentado a un Mod.303 no sabía ni por donde empezar, eso sí hay de todo pero como dejemos gobernar a los que medran entre la manada de hienas (palabras de una Doctora y Directora de Dpto) que es la Universidad en España mal vamos.

Un saludo.

JTO
02/04/2014, 17:19
Lo siento si te he ofendido, no era mi intención, lo que si te puedo decir es que no me gusta cuando se utiliza un verbo como apesta (claro que me imagino que no lo has hecho con la intención de ofender) pero nose, no me ha gustado esa expresión, y lo siento pero a mi si me ha había parecido que lo encasillabas.


En Italia pusieron una tecnocracia y les ha ido de puta madre si ...

Yo también pido perdón a JTO por si le he ofendido... pero sigo reafirmando que se sabe al a legua cual es la ideología mayoritaria aquí... que no hay que ser tan políticamente correcto

Por descontado que acepto vuestras disculpas, no me he ofendido en ningún momento, pero es que lo de pepero me ha matado... . Y en cuanto a lo de políticamente correcto nada más lejos de la realidad Masca, por ello precisamente denuncio que veo mucha comprensión y humanismo en el conflicto fronterizo y ni una sola propuesta para solucionar el problema.

A propósito de haber encasillado a Pablo, de ninguna manera, simplemente he señalado que las valoraciones que yo he percibido sobre igualdad educativa (que probablemente no haya entendido bien) son una de las principales críticas que hago al socialismo de este país.

Luigi
02/04/2014, 17:25
Totalmente de acuerdo con PVP y Rgonzsol, en relación a los CAtedráticos, les conozco bien y son tal cual comentáis, con alguna pequeña excepción. Un saludo

ronin
02/04/2014, 17:50
Hilo que sigue ami parecer con tono muy interesante...
A mi algo que literalmente me pasma es la clase política "pura", es decir que nunca ha estado en lo privado, nunca has gestionado nada privado teniendo que conseguir mantener margen y beneficios, entregando o suministrando un bien o servicio en muchos casos regido por estándares de calidad y seguridad tremendos. Gente que nunca ha tenido presión diaria a conseguir resultados y objetivos ateniéndose a un presupuesto y a un planning. Gente que no ha gestionado recursos humanos sometidos a la misma presión. Gente al fin y al cabo protegida por una casta política que los ha ido encumbrando a un puesto que no merecen en absoluto....
De ahí mi defensa de la posición de Esperanza Aguirre, exigiendo que los políticos hayan trabajado, hayan tenido cargos de responsabilidad previa en el sector privado, o incluso en el público, pero que hayan trabajado por Dios Santo...es que muchos vienen directos desde el aparato de turno..enfermo me pone eso.
Varios comentarios atrás se hablaba de la falta de una política liberal real, no puedo estar más de acuerdo, me considero una persona que aboga por la libertad individual y la posición claramente dominante del individuo sobre el estado...es mi forma de ver la vida, no pretendo convencer a nadie de ello, quizás por ello me guste tanto la sociedad norteamericana, mucho más proclive a defender (sí últimamente parece que tengamos que hacerlo) al individuo y sus libertades frente al estado.
En muchas conversaciones tengo discusiones porque mis opiniones distan mucho de lo politicamente correcto...sobre todo aquí en Europa. Pero ojo, no pretendo convencer a nadie, tengo mi visión de la vida, y como tal actúo (o intento hacerlo...lo que me dejan...).

Un saludo, caballeros.

Sauron
02/04/2014, 17:51
Bueno supongo que todos tenemos una idea diferente de como o que habria que hacer para que las cosas fueran mejor. Pero a mi lo que me gusta es que se hable de asuntos tan espinosos como la ideologia, politica,inmigracion, llevemos 14 paginas y siga siendo una conversacion de caballeros.

UN 10 PARA TODOS

rgonzsol
02/04/2014, 18:14
Hilo que sigue ami parecer con tono muy interesante...
A mi algo que literalmente me pasma es la clase política "pura", es decir que nunca ha estado en lo privado, nunca has gestionado nada privado teniendo que conseguir mantener margen y beneficios, entregando o suministrando un bien o servicio en muchos casos regido por estándares de calidad y seguridad tremendos. Gente que nunca ha tenido presión diaria a conseguir resultados y objetivos ateniéndose a un presupuesto y a un planning. Gente que no ha gestionado recursos humanos sometidos a la misma presión. Gente al fin y al cabo protegida por una casta política que los ha ido encumbrando a un puesto que no merecen en absoluto....
De ahí mi defensa de la posición de Esperanza Aguirre, exigiendo que los políticos hayan trabajado, hayan tenido cargos de responsabilidad previa en el sector privado, o incluso en el público, pero que hayan trabajado por Dios Santo...es que muchos vienen directos desde el aparato de turno..enfermo me pone eso.
Varios comentarios atrás se hablaba de la falta de una política liberal real, no puedo estar más de acuerdo, me considero una persona que aboga por la libertad individual y la posición claramente dominante del individuo sobre el estado...es mi forma de ver la vida, no pretendo convencer a nadie de ello, quizás por ello me guste tanto la sociedad norteamericana, mucho más proclive a defender (sí últimamente parece que tengamos que hacerlo) al individuo y sus libertades frente al estado.
En muchas conversaciones tengo discusiones porque mis opiniones distan mucho de lo politicamente correcto...sobre todo aquí en Europa. Pero ojo, no pretendo convencer a nadie, tengo mi visión de la vida, y como tal actúo (o intento hacerlo...lo que me dejan...).

Un saludo, caballeros.

Si algo me crispa es tener infinidad de cargos medios y altos entre la Administración gestionando mis impuestos y que en su puñetera vida hayan madrugado, ni sepan lo que es quedarse hasta tarde trabajando porque hay que sacarlo adelante si o si. Que no sepan lo que sufre un empresario para pagar las cuotas de la SS o que tiene que hacer cuentas para pagar el IVA, o que no saben lo que sufre un trabajador que ve que que le reducen sueldo y le aumentan jornada y las gracias tiene que dar.

Gentuza que no tiene otro nombre que se apuntaron con 16 años en su respectivo partido, que tardan 12 años en sacarse una mierda de carrera (si es que la tienen) y que el mayor trabajo físico que han desempeñado es pegar carteles o servir de palmero o de chófer al cargo inmediatamente superior. Imagino que todos conocemos o hemos oído hablar de esta subespecie de chupopteros que consiguen un carguillo como asistente de concejal y que van subiendo y medrando sin hacer otra cosa que reír las gracias al de arriba y votar lo que le toque.

Y aquí se pueden tener las ideas económicas o políticas que se quiera y podremos debatir como los caballeros que somos acerca de la conveniencia de uno u otro sistema, pero mientras esta casta pueble los cargos políticos y los puestos a dedo de la Administración, pues nada podremos hacer porque las cosas seguirán como siempre, es decir si la Macro-economía va bien pues bien y si no a morir por Dios y aguantar como se pueda.

Un saludo.

Santos
02/04/2014, 18:23
Me estoy acordando de el que atropello a alguien en Cuba y lo mato. Colmenero? No me acuerdo del partido creo que era del PP porque si no me equivoco estaba con la oposicion a Castro.
Creo que tenia un sueldo de 50.000 Euracos y era (es) el ejemplo perfecto de los que dice rgonzsol.

Clint Munny
02/04/2014, 18:28
Sí, Santos. Y cuando ha vuelto a España le han dado un puesto en el Ayuntamiento de Madrid, si mal no recuerdo.

Pablo
02/04/2014, 18:34
Y tremendo burro, Santos... Lo he oído varias veces en tertulias... es para llorar, en serio. Un burro redomado.

Un saludo.

PVP
02/04/2014, 18:39
y si llega a atropellar a uno del gobierno de Castro que le hacen ministro?

David A.
02/04/2014, 18:43
Bueno, en este caso, aún haciendo mías las palabras de rgonzsol, todos sabemos como funcionan estos países. Yo no se lo que pasó, pero no me creo a pies juntillas lo que diga el régimen castrista ni la prensa. Muchos intereses hay.
Por otro lado, este Señor, cara de premio Nobel no tiene eso es evidente...

Rmendieta13
02/04/2014, 18:45
De auténtica vergüenza....es increíble que tenga un cargo público

Clint Munny
02/04/2014, 18:49
Según lo que escuché en su momento, es que para cumplir la extradición a España requería tener un trabajo y le dieron el puesto en el Ayuntamiento. De todas formas, hablo de memoria, con lo que puede que no sea exactamente así.

Pablo
02/04/2014, 18:52
En cuanto a lo que decís de los cargos... Estoy de acuerdo, no en lo de la empresa privada pero sí en que tienen que ser personas válidas. Como dice PVP, solucionadores de problemas, que por cierto los hay en todos los lugares y no por estudios o experiencia en el sector privado, que es lo que más me chirría, aunque entiendo por qué lo decís.
Tengo una "teoría" que aúna un poco lo que Masca decía, y lo que decís después de vosotros. Sí creo que los altos cargos deberían ser personas que estuviesen en el mundo del sector que sea al que se van a dedicar (si es Educación, pues alguien del mundo de la enseñanza o la gestión cultural, por poner ejemplos), con ideas claras, puesto que al fin y al cabo, tendrán una ideología, por la que han sido puestos ahí, pero lo que creo que deberían(y es con lo que se une a lo que vosotros decís), es estar rodeados de fuertes equipos del sector, con experiencia en solventar problemas, gestores, que sepan de qué trata el tema. "Herramientas" les llamo yo. El problema que ocurre a día de hoy es que, primero, las personas que ponen en el puesto a esta gente, son unos incompetentes que han llegado a donde están siendo unos chupópteros, y por consiguiente, las personas a las que ponen, pertenecen también a esa casta, que sube como la espuma sin saber de qué habla.

Y como siempre, cuento una anécdota. Hace muy poquito, presenté a dos personas mayores que yo en un acto, y fui testigo de su conversación. No diré nombres ni puestos, pero uno, era un trabajador, y el otro, un político. El trabajador le exponía los logros del lugar en el que trabajaba y la eficiencia del mismo, siendo éste un ejemplo a seguir en toda España (doy fe de ello), un lugar que será privatizado en breves, mientras el político "escuchaba". A cada poco, este político, interrumpía, y daba su discurso sobre el tema, de una manera generalizada, y hablando contra el otro partido, que es el que tiene el poder en esa zona actualmente. Mientras hablaban, yo pasaba vergüenza ajena, dándome cuenta de que el político no escuchaba, solamente quería ser escuchado, a parte de que no tenía ni idea de lo que le estaban hablando, salvo unas breves pinceladas. La conversación acabó, y nos fuimos. Yo, a esta persona, le dije, indignado, que me había parecido surrealista, que no le estaban escuchando, y él me dijo que había notado exactamente lo mismo, el otro solo hablaba, pero realmente, en profundidad, no estaba interesado por el tema. La información que se le estaba dando a este político era increíblemente útil, y necesaria, e incluso, si no fuese por ayudar, hacer las cosas bien y "mejorar las cosas", siendo frívolos, esa información le serviría para conseguir logros personales poniéndonos en el peor de los casos. Pues ni una ni otra. Y ahí está, esta persona, ocupando un cargo político, pudiendo hacer algo, pero sin hacer nada, no porque no puede, sino porque no quiere. Indignante.

Creo que lo que mejor debería saber hacer un político, es precisamente escuchar para que, como decís, pueda saber en donde se mete, en qué está trabajando, y como funciona el sector. Y sobre todo, ser empático, ser capaz de comprender por qué hace la gente lo que hace, y como solucionarlo, sea del sector social que sea, aunque no sea el suyo (ahí es a donde iba yo con Rajoy PVP, no me gusta porque lo veo muy lejos de la gente, no me da la sensación que le preocupen los problemas). Y éso, amigos, no es lo que suelo ver en los políticos precisamente.

Un saludo.

masca
03/04/2014, 08:33
como seguimos con esto , lo que no soporto es la hipocresia de los partidos... sea cual sea... y aqui una foto para corroborarlo de 2010

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/80/Campa%C3%B1a_nomasiva.com_034.jpg/340px-Campa%C3%B1a_nomasiva.com_034.jpg

doble rasero, hipocresia, y solo son unos ganavotos... creo que habría que hacer un examen para poder votar (igual que para ser padres, pero eso es otra cuestión), no creo que todo el mundo tenga la suficiente cabeza para poder votar... y suena fuerte si... peor es lo que pienso... como la gente mayor que siempre ha votado a un partido y da igual lo que haga, que van a seguir votando a ese partido... los votantes fieles son los peores.

El doble rasero está en todos los sitios, y me lo ha recordado santos ocn la foto de Bardem... supongo que es de una película, pero que vayan a manifestaciones de izquierdas a manifestaciones pro palestinas y luego den a luz a su hijo en el hospital mas caro de Los Angeles , amén de Judio, y aprovechen a la reforma laboral del PP para hacer un ERE en su empresa... para todo lo demás mastercard

Luego ya no empecemos con la corrupción... por menos de eso en Inglaterra hay gente del gobierno en la cárcel... en otros paises ya no os digo lo que les hacen... y aqui casi les reimos las gracias... creo que muchas veces tenemos lo que nos merecemos.

y en contestación a Pablo, que razón tienes con lo de escuchar...

este video no tiene desperdicio


http://www.youtube.com/watch?v=aW22nZ5GZ-Q

Pablo
21/04/2014, 17:42
Refloto el hilo porque acabo de ver un vídeo que me ha llamado la atención. Muchas veces he visto vídeos en los que la policía estadounidense se propasa en sus acciones, no sé hasta qué punto podría justificarse el que detengan al hombre, que provoca una desgracia (aviso, puede ser algo desagradable para los que sufren por los animales):


https://www.youtube.com/watch?v=WDBZr4ie2AE

Un saludo.

masca
21/04/2014, 18:22
te tenia que haber hecho caso y no haberlo visto... uno de los casos en los que me cae mejor el animal que las personas... y hablo de todas las que salen en el video... no acabo de entender muy bien la provocacion del chico a los policias... será porque están en el barrio 4 policias sin haber nada o algo asi? el perro solo ha hecho lo que debe hacer un perro proteger a su dueño... y alli el tiro es más fácil que usar un taser... o pongamos a lo malo malo... sacar la porra, un golpe en el hocico y no creo que le mates... y eso solo si ves que se tira a por ti.

Es como cuando dicen se ha escapado tal animal y 7 policias han tenido que abatirle a tiros... para que le vamos a sedar.... pero bueno... no voy a seguir

desgraciadamente no es el unico


https://www.youtube.com/watch?v=2pqbHT6rwwo&feature=player_detailpage

Alli debe ser que por cada vez que disparas el arma te dan puntos y asi tienen para una batidora

jjviegas
21/04/2014, 18:44
A mi me impactó un video que vi de unos caballos abandonados en Andalucia, creo, casi solamente en piel y hueso, y que han ocasionado un accidente grave en la carretera. Estos por lo menos han sido gravados en video, pero la mayor parte de los animales que sufren el abandono no salen en youtube. Dejar los americanos con sus cosas que bastante tenemos para nosotros.

masca
21/04/2014, 19:00
Mucha razon jj, que pena cuando veo a un galgo abandonado... Siempre que veo alguno llamo al 112 porque nunca puedo parar ademas que es bastante peligroso


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

mateuro
21/04/2014, 19:22
Esperanza Aguirre ha asociado en su pregón taurino de Sevilla a los que quieren acabar con España y a los que quieren acabar con los toros.
Que os parece?

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

rgonzsol
21/04/2014, 19:25
Pues que habría que ver que ha hecho esta señora por la fiesta cuando estaba en el poder, y si no es un intento más de polemizar y politizar las corridas de toros.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Pablo
21/04/2014, 22:45
te tenia que haber hecho caso y no haberlo visto... uno de los casos en los que me cae mejor el animal que las personas... y hablo de todas las que salen en el video... no acabo de entender muy bien la provocacion del chico a los policias... será porque están en el barrio 4 policias sin haber nada o algo asi? el perro solo ha hecho lo que debe hacer un perro proteger a su dueño... y alli el tiro es más fácil que usar un taser... o pongamos a lo malo malo... sacar la porra, un golpe en el hocico y no creo que le mates... y eso solo si ves que se tira a por ti.

Es como cuando dicen se ha escapado tal animal y 7 policias han tenido que abatirle a tiros... para que le vamos a sedar.... pero bueno... no voy a seguir

desgraciadamente no es el unico


https://www.youtube.com/watch?v=2pqbHT6rwwo&feature=player_detailpage

Alli debe ser que por cada vez que disparas el arma te dan puntos y asi tienen para una batidora

Bueno, yo más bien iba a la actuación de los policías con el chico. Entiendo que estaba grabando con el móvil y lo detuvieron por ello. Lo del perro es en la desgracia que desembocó lo que yo interpreto como una mala actuación policial, aunque no sé si es que allí está prohibido grabar a la policía o cosas así, que espor donde iba mi crítica, hacia esa libertad de la que tanto hablan y que he visto que en muchas ocasiones no es así. El disparar al perro... llegada esa situación tal vez era lo necesario, si es que no llevaba táser, si lo hubiesen hecho bien antes no se habrían visto obligados a ello.

El vídeo que pones no lo voy a ver porque ya lo vi hace tiempo, de hecho, al ver el que he puesto me recordó a éste, con el que sí lo pasé mal viendo retorcerse al bicho, muy mal.


A mi me impactó un video que vi de unos caballos abandonados en Andalucia, creo, casi solamente en piel y hueso, y que han ocasionado un accidente grave en la carretera. Estos por lo menos han sido gravados en video, pero la mayor parte de los animales que sufren el abandono no salen en youtube. Dejar los americanos con sus cosas que bastante tenemos para nosotros.

Algo así se vio con los caballos pura sangre de Roca, el de el Caso Malaya, que desde que lo detuvieron quedaron sin cuidado. Cuando la administración se dio cuenta era increíble ver el estado en el que estaban, parecía el Auschwitz de los caballos.



Esperanza Aguirre ha asociado en su pregón taurino de Sevilla a los que quieren acabar con España y a los que quieren acabar con los toros.
Que os parece?

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

He visto hace un momento el pregón en la televisión Mateuro, y me ha parecido de una demagogia increíble. Estoy seguro de que hago más yo en mi día a día por la cultura española que esta señora, y no me gustan los toros ni quiero que sigan llevándose a cabo corridas, pero de ahí a que no quiera ser español o destruir la cultura española... en fin.

Un saludo.

PVP
21/04/2014, 23:27
Yo lo que entendí es que la lucha anti taurina es una bandera que enarbolan los nacionalistas/independentistas, algo de eso hay. Vosotros entendisteis que los antitaurinos son anti españoles.
El matiz es importante.

Por lo demás que va a decir en pregón de una fiesta taurina una política, predecible en todo caso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pablo
21/04/2014, 23:45
Yo lo que entendí es que la lucha anti taurina es una bandera que enarbolan los nacionalistas/independentistas, algo de eso hay. Vosotros entendisteis que los antitaurinos son anti españoles.
El matiz es importante.

Por lo demás que va a decir en pregón de una fiesta taurina una política, predecible en todo caso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lo he vuelto a ver, lo he buscado en internet, y tienes razón PVP, el programa en que lo vi cortó la escena y no se veía todo. Es cierto que ha matizado que "Esos otros" antitaurinos lo son por ser antiespañoles, y ha matizado en otra ocasión algo parecido. Ya lo de que los toros simbolizan la misma esencia del ser español... Los datos estadísticos que he visto varias veces, no suelen ser alentadores, la fiesta taurina parece algo bastante minoritario en este país, aunque se le de mucha publicidad. En el 2008 ya se decía que a un 69% de los españoles no les interesaba nada la fiesta taurina, pero cierto es que no sé hasta qué punto son fiables todos estos datos.
Pero bueno... como tú dices, qué va a decir en el pregón.

Un saludo.

Un saludo.

Mabuni08
22/04/2014, 01:38
Caballeros, como creo que soy de los más mayores, o usados, de entre todos los que aquí escribimos, y me considero una persona de Centro, es decir, de aquellos que votan en conciencia y por programa electoral, no sometidos a militancia política alguna, y pertenecientes a ese grupo de ciudadanos (aproximadamente dos millones) que hacen que las mayorías se inclinen a un lado u otro.
He votado indistintamente a PSOE y PP. Así es que no se me puede clasificar como enemigo de ninguno de los dos, ni tampoco como sectario.
Pues, les voy a dar mi opinión si no les importa.
El problema está enquistado en el propio Sistema, es decir, el problema son los partidos políticos. Mientras que no se vote a la persona, y que el candidato no dependa de si se la chupa bien o mal al jerifalte de turno en el partido. Si no de su capacidad demostrada y de su espíritu de servicio a la Comunidad o al Estado. Pues estaremos ante personas que han hecho su carrera siempre dentro de una organización que no es nada democrática, que han tenido que esquivar zancadillas, puñaladas traperas y demás edificantes muestras de nobleza y sentido del honor, de respeto a la palabra dada, y todas esas cosas nobles que se aprenden en una carrera política.
Así es que, me pregunto, si alguien no ha hecho otra cosa en su vida que estar con la mierda hasta la nariz, cuando llega arriba, que puede repartir?
Perdón por algunas expresiones soeces, caballeros, pero creo que son muy ilustrativas para que todos nos entendamos.
Buenas noches.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
24/04/2014, 20:45
Yo creo que la Señora lideresa se ha pasado cuatro pueblos. Ni todos los antitaurinos son antiespañoles, ni todos los españoles son taurinos, vamos.
He visto a nacionalistas vascos recalcitrantes defender a capa y espada los toros.
Sino que se lo digan a los navarros de la Muthiko Alaiak en cuyo balcón de la Calle Estafeta me invitaron a ver los encierros.
Gracias a ellos conocí a Julen Madina y me pudo explicar cosas de los encierros. Por cierto, que ese día no fue un toro bravo, sino un cabestro el que le aplastó contra la pared de enfrente de donde estábamos nosotros y lo dejo perjudicao un pelin.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk