PDA

Ver la versión completa : Zapatos con ajuste elástico



Luisbar
02/10/2016, 18:28
"Para su ejecución se requiere de una pericia notable por parte de la casa zapatera, puesto que deben quedar ajustados pero permitir calzarlos y descalzarlos con facilidad. Sumada a esta circunstancia, su adaptación -una vez puesto el zapato- debe sujetar al pie de forma cómoda."

https://vestirseporlospies.es/zapatos-con-ajuste-elastico/

http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2016/03/zapatos-hombre-elastico-gaziano-girling-01.jpeg

corteitaliano38
02/10/2016, 18:49
Aberración, normal que desvestirse por las nalgas se haga eco de ello...

MATEMALE
02/10/2016, 18:54
Si no recuerdo mal es un modelo originariamente desarrollado por George Cleverly. No es de hace dos días.

Luisbar
02/10/2016, 18:58
Detecto cierta animadversión con el blog Vestirse por los pies;)

corteitaliano38
02/10/2016, 19:09
Detecto cierta animadversión con el blog Vestirse por los pies;)


Porque el blog desvestirse por las nalgas ( como todos los blogs) tienen animadversion hacia el buen gusto, la verdad y el trabajo digno y honrado.:grinning-smiley-048

En ese blog se podia leer que recomendaba zapatos rojos para oficina.

Me figuro que se referia a Ronald McDonald como lector.

Pedro giron
02/10/2016, 20:04
No me gustan. No me gustan de ninguna manera, en ningún estilo.

Armando
02/10/2016, 20:05
A mí si me pagan por ponerme eso, no me lo pongo.

Kurtz
02/10/2016, 20:09
Para su ejecución se requiere de una pericia notable...
No sé cómo de difícil será, pero yo haría lo posible por ejecutarlos.

soutebare
03/10/2016, 00:59
JJajaja este hilo me recuerda a mi hilo hereje del otro día. Yo debo ser de los pocos que les veo cierto sentido a ese tipo de zapatos.

corteitaliano38
03/10/2016, 02:21
JJajaja este hilo me recuerda a mi hilo hereje del otro día. Yo debo ser de los pocos que les veo cierto sentido a ese tipo de zapatos.


Cierto sentido si, sentido del ridiculo, jeje. :deal:

rgonzsol
03/10/2016, 07:31
Sólo puedo verles cierto sentido práctico en sociedades donde sea costumbre descalzarse cada poco, pero aún así me costaría calzarme unos, por buenos que sean.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
03/10/2016, 07:37
Solo les veo futuro si los lleva James Bond en su próxima película.

Salserotf
12/10/2016, 17:27
Saludos a todos.

Esteticamente no me gustan nada.

zapasman
12/10/2016, 22:16
Si no recuerdo mal es un modelo originariamente desarrollado por George Cleverly. No es de hace dos días.

El "elastic side gusset" o "lazyman" es un modelo creado aparentemente por Nikolaus Tuczek ( G. Cleverley trabajó en su taller muchos años antes de montar el suyo). Posteriormente ha sido un modelo emblemático de Cleverly hasta la fecha. JL posteriormente realizo modificaciónes del modelo cuando se hizo cargo del taller de Tuczec. Debe ser de los zapatos más cómodos que existen, aunque no creo que los llevase nunca. Me gustan más los modelos con los ojetes y cordones fake como los de abajo. Yo los odiaba y cada vez más les encuentro el punto...todo podría llegar.

http://i65.tinypic.com/29g0n7s.jpg

En Inglaterra fueron muy famosos a mediados de 1950 y en Japón son moda actual bespoke.

Mercurio
13/10/2016, 05:02
El "elastic side gusset" o "lazyman" es un modelo creado aparentemente por Nikolaus Tuczek ( G. Cleverley trabajó en su taller muchos años antes de montar el suyo). Posteriormente ha sido un modelo emblemático de Cleverly hasta la fecha. JL posteriormente realizo modificaciónes del modelo cuando se hizo cargo del taller de Tuczec. Debe ser de los zapatos más cómodos que existen, aunque no creo que los llevase nunca. Me gustan más los modelos con los ojetes y cordones fake como los de abajo. Yo los odiaba y cada vez más les encuentro el punto...todo podría llegar.

http://i65.tinypic.com/29g0n7s.jpg

En Inglaterra fueron muy famosos a mediados de 1950 y en Japón son moda actual bespoke.

Su origen podría estar mas atrás si se consideran como una "variante" del concepto de las botas Chelsea, que también usan elásticos para su ajuste: "Chelsea boots were invented by J. Sparkes Hall for Queen Victoria in 1836. The stretchable rubber produces a comfortable shoe combining the convenience of laceless shows with the profile of lace-ups (...)"

De alguna manera son mas cercanos a los Oxford que cualquier otro slip on, como los loafer o tassel, por lo que su "formalidad" debería ser considerada equivalente a aquellos puesto que lo único que cambia, en esencia, es la ausencia de cordones que se reemplazan por el elástico, que es menos evidente que en las Chelsea al tener aplicaciones en piel sobre el mismo, que son las que producen el "semi-abanico" característico del modelo. Además, son mas "limpios" si se quiere, al considerar los cordones no solo como un método de ajuste sino como un "adorno" parecido al de las cintas que usaban algunos zapatos en épocas anteriores. Una vez puestos y con el bajo del pantalón en su lugar, no creo que se vean muy diferentes a cualquier Oxford.



http://i231.photobucket.com/albums/ee51/etilly/side13.jpg

Como dice zapasman: todo podría llegar, hace un tiempo no podia con las botas Chelsea y hoy en día tengo dos pares. En el fondo es falta de costumbre, al no haberse popularizado de la forma que lo hicieron otros modelos: el tiempo lo dirá...

soutebare
13/10/2016, 17:23
Al final nos vais a dar la razón. Yo no los veo feos (los de mercurio me parecen bonitos y coincido con la equivalencia a oxford) y me lo plantearía si no fuesen tan caros.

MATEMALE
13/10/2016, 17:27
Es un zapato que antes me horrorizaba y que cada vez me disgusta menos...

No descarto tener algo así en el futuro, aunque cada vez visto menos de traje. Y creo que son zapatos con líneas limpias que piden a gritos ser vestidos con traje.