PDA

Ver la versión completa : Speedy Pro



doramas
03/10/2016, 19:07
A ver... no tengo nada decidido pero voy cerrando el cerco y llegado este punto...el Speedmaster Professional Moonwatch tiene posibilidades de ser el nuevo inquilino de mi caja, y si lo fuera, cuál me recomiendas? El speedy con plexy o con doble zafiro?? Por qué??

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/036772a48c85d8cf8a3e829ee34d7a4b.jpg

chema98
03/10/2016, 19:10
Con plexy, mas fiel al original y creo que mas barato. Ademas me imagino que el cristal estará mas abombado, y es un efecto que me gusta

Carlos
03/10/2016, 19:36
+1.
Y si puede ser el más pequeño, 39mm, creo, no el de 42mm, mejor.

Pero a mi me gustan los relojes pequeños..

Óliver
03/10/2016, 19:38
+1.
Y si puede ser el más pequeño, 39mm, creo, no el de 42mm, mejor.

Pero a mi me gustan los relojes pequeños..

¿Cuál es la referencia del de 39mm, Carlos?

¿Se vende nuevo?

kingink
03/10/2016, 19:39
Según lo mitómano que seas. Si no lo eres en exceso, poder (ad)mirar esa preciosidad de movimiento es un plus.

Carlos
03/10/2016, 19:39
¿Cuál es la referencia del de 39mm, Carlos?

¿Se vende nuevo?
Si diria que si. Ahora mismo no la tengo a mano.. A ver si algún entendido de Omega aporta luz. O en un rato te lo miro, que estoy un poco ocupado!

Kurtz
03/10/2016, 19:42
El de zafiro en tamaño grande. Me parece una actualización muy acertada.

Mejor si no fuera con fondo visto. Ver la maquinaria está bien, pero es una pena perder la preciosa tapa trasera (cosa que Omega suele bordar).

kingink
03/10/2016, 19:44
Ahora mismo llevo el de 39 mm. Pero para eso hay que ser menos mitomano aun

http://i67.tinypic.com/1zght2.jpg

Lando
03/10/2016, 19:49
Para ti como te dije en HdR el de 39mm, aunque 42mm tampoco deben quedarte desfasados

El de zafiro es la actualizacion logica del modelo.

Yo iria a por el doble zafiro aunque el plexi sea mas "calido" y fiel

Dasafean
03/10/2016, 20:10
Yo tengo el que lleva plexy y manual..... así que ya sabes cual es mi recomendación [emoji16][emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

buddah
03/10/2016, 20:32
Mira que soy de relojes pequeños, pero cuando vi el 39mm al natural me pareció demasiado pequeño. No lo compraría, ni por el tamaño, ni por la posible peor reventa posterior. El 42mm (el "normal") tiene un tamaño muy correcto. Vaya, que no parece más grande que un Sub, por ejemplo.

Entre zafiro y plexi la cosa está más empatada. Zafiro si eres más práctico, plexi si eres más romántico. El primero no se raya. El segundo sí (pero se puede pulir y queda perfecto). En caso de accidente es más barato cambiar un plexi que un zafiro. Y la calidez que transmite el plexi no la tiene ni de cerca el zafiro. No me parece un calibre especialmente bonito (no es feo, pero no tiene mucha decoración).

En resumen: para mi el 42mm, plexi. Es un reloj con el que he estado a punto de caer muchas veces. Pero después pienso en el tema del WR y me tira p'atrás.

FLETCHER
03/10/2016, 20:58
A mí me pasa lo que a Carlos y me gustan más pequeños. De hecho un speedy 39 no me importaría tener.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Max
04/10/2016, 10:12
Siempre ando a vueltas con este reloj, al final caeré y creo que será el 39 plexi..

dientes
04/10/2016, 10:48
Pues es una decisión muy personal. Depende de lo que te guste en un reloj. Por un lado, tienes el plexi con fondo ciego, más fiel al original, y ya si es con la maquinaria 321 y tritio lo bordas ;. Eso sí, seguramente con un mayor precio y más difícil encontrarlo en buen estado. Es un reloj que siempre me ha gustado mucho. Lo tuve y lo perdí montando en bici, estupideces de juventud. Lo hecho mucho en falta. Eso sí, tienes que tener en cuanta que el plexi se raya, es cierto que lo puedes pulir, pero tampoco pueden abusar de ello, y alguna marca siempre va a tener..

Con respecto al zafiro, quizá sea la compra más lógica. El zafiro no lo rayas, puedes ver el movimiento 863 que es precioso, y más evolucionado que el anterior. Y se encuentra más fácilmente. Pero quien ha dicho que la compra de un reloj mecánico sea un ejemplo de raciocinio...

Clint Munny
04/10/2016, 10:53
Yo me iría al zafiro. Más práctico y, como bien dicen, una buena actualización.

Joe
04/10/2016, 11:14
Yo desde que vi un plexi en vivo en un 16800, (esos que que sobresalen como 4 o 5 mm por encima del bisel) me pareció una pasada. Amor a primera vista.
Si tuviese que elegir, yo me iba a por el plexi.

Frankie
04/10/2016, 11:18
plexi.

Joe
04/10/2016, 11:45
Hablando del Rey de roma:
A la venta lo tienen por aquí.

http://klocksnack.se/threads/145-022-vintage-speedmaster-pro.61268/

egalon
04/10/2016, 12:14
Para mi zafiro sin duda alguna. Comparto los argumentos que ya se han dado.

El compañero Dientes ya me ha visto debatir estas cuestiones jeje

En cuanto a tamaño yo no soporto nada por debajo de 42mm. en reloj deportivo y como mínimo 40 en reloj de vestir.

En cualquier caso me parece un gran reloj sea el modelo que elijas.

Minium
04/10/2016, 21:21
Para mí que un reloj tenga zafiro en vez de plexi es suficiente para descartarlo. El Speedmaster es de los pocos relojes que se pueden comprar con plexi... aprovéchalo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Melquiades
04/10/2016, 21:47
La mayoría de los compañeros ya te han recomendado el plexy, yo voy a hacerlo también. El plexy es visualmente más bonito, en mi opinión. El zafiro le hace al moonwatch un aro blanco al borde de la esfera que no me gusta. Si tienes los dos en la mano notarás la diferencia.

En contra del plexy, que necesita un pulidito de vez en cuando, pero si compras un reloj al que hay que dar carga cada noche seguro que no te importa dedicarle media hora un par de veces al año.

Lo mejor, que es más barato y tiene mejor venta.

Ya nos contarás. Un saludo.

Alc
11/01/2017, 10:26
Yo elegí plexi, plexi y zafiro, ambos modelos son de 42 mm con carga manual, obviamente uno con cristal zafiro y fondo visto, el plexi no tiene fondo visto, hay coaxiales de 44 mm creo y automático.

Mi decisión se basó en:
- es mas fiel al original.
- más barato.
- no se si será altamente relevante pero el plexi tiene la maquinaria protegida por una especie de caparazón de hierro dulce...o algo así...que aporta resistencia antimagnética.
- y en su maquinaria hay un elemento de plástico, en el zafiro como es fondo visto es de metal (queda más bonito), pero el de plexi es más útil, es un plástico que parece ser que se autolubrica....con lo cual entiendo que necesitará menor mantenimiento.
- tenía varios relojes con zafiro, pero no con plexi.

Mi consejo, si va a ser tu único reloj durante muchos años, zafiro, si tienes más y los rotas plexi.

Aunque sin lugar a dudas, compres el que compres, no te vas a equivocar. Un saludo

HERMES
11/01/2017, 15:39
Plexi y fondo ciego. Desventaja: microrayas en el cristal. Ventajas....Todas.

Zarquino
11/01/2017, 15:59
Pues en mi caso la elección sería el de zafiro. Entiendo que es un modelo mítico y el plexi es más fiel, pero si lo vas a comprar nuevo el reloj debe parecer nuevo, y el de zafiro es como muchos ya han dicho, la actualización del modelo. Aparte que si no estoy equivocado el plexi es manual (hay quien encuentra incomodidades a la hora de darle cuerda) y el zafiro tiene un movimiento automático que es una delicia, y lo podrás ver a través del cristal.

svintab
12/01/2017, 19:57
Sin dudarlo el mito, con plexi.
Es manual, puede ser incomodo darle cuerda pero el momento es el MOMENTO.

Un saludo

ronin
12/01/2017, 21:10
Yo tengo el plexi, el Speedy clásico.....

rgmarina
12/01/2017, 22:21
El de 39 mm lo han descatalogado, ¿no? A mi me encanta el de 39 con plexi (tengo la muñeca pequeña) y más de 40 me quedan fatal...

A ver si encuentro de segunda mano.

shdl
12/01/2017, 22:58
Pues en mi caso la elección sería el de zafiro. Entiendo que es un modelo mítico y el plexi es más fiel, pero si lo vas a comprar nuevo el reloj debe parecer nuevo, y el de zafiro es como muchos ya han dicho, la actualización del modelo. Aparte que si no estoy equivocado el plexi es manual (hay quien encuentra incomodidades a la hora de darle cuerda) y el zafiro tiene un movimiento automático que es una delicia, y lo podrás ver a través del cristal.
Todos los Professional llevan movimiento manual, habiendo opción plexi/zafiro.

Yo también soy de plexi.

artwood
13/01/2017, 09:11
Pues yo estoy en el caso de haber tenido uno con plexi y fondo ciego... que vendí hace ahora un año para comprarme otra pieza que quería. Y desde hace ya unos meses vengo dándole vueltas a volver a hacerme con uno (ya ves, "chalauras" mías :D). Y tampoco tengo claro si repetir con el plexi y fondo ciego o probar con el doble zafiro, aunque me inclino un poco más por repetir con plexi y fondo ciego.

artwood
27/02/2017, 12:22
Pues yo estoy en el caso de haber tenido uno con plexi y fondo ciego... que vendí hace ahora un año para comprarme otra pieza que quería. Y desde hace ya unos meses vengo dándole vueltas a volver a hacerme con uno (ya ves, "chalauras" mías :D). Y tampoco tengo claro si repetir con el plexi y fondo ciego o probar con el doble zafiro, aunque me inclino un poco más por repetir con plexi y fondo ciego.

Me cito a mí mismo :D Ya lo tengo decidido: repetiré con plexi y fondo ciego :) Ese efecto halo blanco que hace el zafiro no me gusta mucho...