PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal Sastreria 91?



businessclass
13/10/2016, 10:12
Hola caballeros,

He visto el 91 en varias revistas y la verdad es que tienen un estilo bastante marcado. Hacen cosas muy "atrevidas" y retro, pero con mucho mimo y clase. En cierta manera me gustan.

He buscado info en el foro pero no encuentro. ¿Qué tal son? ¿En qué precios se mueven? ¿Tenéis cosas de ellos?

Un saludo!

MSL
13/10/2016, 10:29
Yo también los he visto y aunque en general su estilo me parece algo estrafalario, algunas de las cosas que hacen me gustan... Lo que no tengo claro es si son sastrería de verdad o un MTM de nivel.

A ver si algún compañero del foro nos ilumina sobre el tema...

Javier Martinez
13/10/2016, 10:47
Hola caballeros,

He visto el 91 en varias revistas y la verdad es que tienen un estilo bastante marcado. Hacen cosas muy "atrevidas" y retro, pero con mucho mimo y clase. En cierta manera me gustan.

He buscado info en el foro pero no encuentro. ¿Qué tal son? ¿En qué precios se mueven? ¿Tenéis cosas de ellos?

Un saludo!
Buenos días
Yo conozco esa sastrería de casualidad(paseando con el perro).Un día entré y hablé con el que es el sastre y dueño Paul García de Otayza.Me hice un par de camisas de doble puño a muy buen precio (me regaló las iniciales en el puño de una camisa).Desde entonces tenemos buena amistad.Es verdad que algunas de sus creaciones que presentan en "pitti uomo" pueden parecer "chocantes" e incluso ridículas para parte de algunos foreros.Este señor está muy bien considerado a nivel nacional e internacional y precisamente por su última aparición y aportación en el último "pitti"
Ahora,se han mudado a la calle Conde de Xiquena,11 (antes Rodríguez San Pedro 14) y bajo mi punto de vista merece la pena conocer a Paul
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

ronin
13/10/2016, 11:06
Buenos días,

lo primero decir que en El 91 hay y se hace a nivel sastre prendas de todos los estilos, desde cosas clásicas a piezas "más especiales". Pero lo mejor es que Paul es un tío muy cercano y dispuesto a ayudar al cliente, respetando su estilo, además de tener un muy buen conocimiento, la verdad. Me gusta mucho como trabaja con los tejidos contundentes (tweed, franelas..), ahí hace cosas muy especiales y creo es lo que mejor se le da. Tengo pendiente hacerme con él unos pantalones para invierno...pero todos los años lo voy dejando...a ver si este...
En resumen yo lo recomiendo sin duda, para pasarse, aprender, conocer a un tipo interesante...y pecar si apetece....

Saludos caballeros.

businessclass
13/10/2016, 11:12
Buenos días,

lo primero decir que en El 91 hay y se hace a nivel sastre prendas de todos los estilos, desde cosas clásicas a piezas "más especiales". Pero lo mejor es que Paul es un tío muy cercano y dispuesto a ayudar al cliente, respetando su estilo, además de tener un muy buen conocimiento, la verdad. Me gusta mucho como trabaja con los tejidos contundentes (tweed, franelas..), ahí hace cosas muy especiales y creo es lo que mejor se le da. Tengo pendiente hacerme con él unos pantalones para invierno...pero todos los años lo voy dejando...a ver si este...
En resumen yo lo recomiendo sin duda, para pasarse, aprender, conocer a un tipo interesante...y pecar si apetece....

Saludos caballeros.

Y en qué precios se mueve?

ronin
13/10/2016, 11:13
Hola caballeros,

He visto el 91 en varias revistas y la verdad es que tienen un estilo bastante marcado. Hacen cosas muy "atrevidas" y retro, pero con mucho mimo y clase. En cierta manera me gustan.

He buscado info en el foro pero no encuentro. ¿Qué tal son? ¿En qué precios se mueven? ¿Tenéis cosas de ellos?

Un saludo!

Respecto a precios, depende (como siempre) del tejido y nivel de personalización.... Yo puedo decirte que camisas MTM, en función de la tela entre 100-180 € (yo me hice una tejido Soktas por 100 €).
Tema pantalones, en tejido majo (H&S por ejemplo), en su día hablamos de unos 250/300 € por unos MTM.

Como puse antes, merece la pena pasarse.

businessclass
13/10/2016, 11:32
Respecto a precios, depende (como siempre) del tejido y nivel de personalización.... Yo puedo decirte que camisas MTM, en función de la tela entre 100-180 € (yo me hice una tejido Soktas por 100 €).
Tema pantalones, en tejido majo (H&S por ejemplo), en su día hablamos de unos 250/300 € por unos MTM.

Como puse antes, merece la pena pasarse.

Tampoco están tan mal de precio. Quiero decir, son altos, pero no inaccesibles. Pensé que eran totalmente prohibitivos al ver pajaritas a más de 300 euros.

Muchas gracias.

El problema de pasarme por la tienda es entrar y luego no llevarme nada. Me da vergüenza hacer eso

rgmarina
13/10/2016, 11:32
Yo también tengo varias cosas de Sastrería el 91.

Conocí a Paul hace unos años en Rodriguez San Pedro porque vivía muy cerquita de ahí (casualidades de la vida ahora los dos nos hemos mudado a las Salesas...)

En primer lugar es un tipo muy simpático, cercano y enamorado de su profesión (cambió radicalmente de trabajar en otro sector totalmente distinto, aunque venía de familia sastrera)

Yo tengo varias camisas, muy buenas todas (100-180€ como dice Ronin) y hace un año me hice el traje MTM de raya diplomática que he subido alguna vez (es un tres piezas). En trajes MTM va desde 600-650€ hasta mil y poco (depende del tejido, tiene un catálogo muy extenso desde VBC hasta Scabal). Los pantalones "Loira" que hace de tiro alto me parecen espectaculares.

En definitiva y sin perjuicio de las novedades que presenta en Pitti , que a mi personalmente no me gustan, creo que tiene mucho gusto para hacer ropa clásica con ciertos toques muy interesantes. Lo recomiendo.

Edito porque se me ha olvidado comentar. Hace MTM (a mi juicio de calidad) pero también Bespoke. Ahí los trajes parten de mil y pico largo hasta dos mil y pico , pero esto último ya no lo he podido probar... [emoji23]

MSL
13/10/2016, 11:39
Muchas gracias a todos. Con vuestros comentarios me habéis animado a hacerles una visita!!

ronin
13/10/2016, 11:51
Yo también tengo varias cosas de Sastrería el 91.

Conocí a Paul hace unos años en Rodriguez San Pedro porque vivía muy cerquita de ahí (casualidades de la vida ahora los dos nos hemos mudado a las Salesas...)

En primer lugar es un tipo muy simpático, cercano y enamorado de su profesión (cambió radicalmente de trabajar en otro sector totalmente distinto, aunque venía de familia sastrera)

Yo tengo varias camisas, muy buenas todas (100-180€ como dice Ronin) y hace un año me hice el traje MTM de raya diplomática que he subido alguna vez (es un tres piezas). En trajes MTM va desde 600-650€ hasta mil y poco (depende del tejido, tiene un catálogo muy extenso desde VBC hasta Scabal). Los pantalones "Loira" que hace de tiro alto me parecen espectaculares.

En definitiva y sin perjuicio de las novedades que presenta en Pitti , que a mi personalmente no me gustan, creo que tiene mucho gusto para hacer ropa clásica con ciertos toques muy interesantes. Lo recomiendo.

Edito porque se me ha olvidado comentar. Hace MTM (a mi juicio de calidad) pero también Bespoke. Ahí los trajes parten de mil y pico largo hasta dos mil y pico , pero esto último ya no lo he podido probar... [emoji23]

Cierto es que sus pantalones en telas con gramaje invernal....son una pasada....Con detalles muy buenos. Por ejemplo para hacerse unos rollo más informal en donegal es una opción más que recomendable. Me encanta por ejemplo que hace el tiro alto, pero con el cierre de botones hasta abajo, o mete ajustadores menos habituales, etc...

MATEMALE
13/10/2016, 12:07
Incluso aunque no le encargues nada es un tipo al que merece la pena conocer. Muy simpático y con ideas de innovar.

ronin
13/10/2016, 12:33
Incluso aunque no le encargues nada es un tipo al que merece la pena conocer. Muy simpático y con ideas de innovar.

Lo es. Además conoce el foro y a varios de por aquí....Lo dicho, sitio recomendable. Igual que hay sitios que criticamos o desaconsejamos, en este caso creo es de recibo recomendar gente que hace bien las cosas, le gusta y conoce su trabajo, y encima es cercana e interesante.

corteitaliano38
13/10/2016, 15:16
Tampoco están tan mal de precio. Quiero decir, son altos, pero no inaccesibles. Pensé que eran totalmente prohibitivos al ver pajaritas a más de 300 euros.

Muchas gracias.

El problema de pasarme por la tienda es entrar y luego no llevarme nada. Me da vergüenza hacer eso

¿Pajaritas a mas de 300 euros?

Eso no lo he visto nunca y espero no verlo.

Yo hago esta prenda bespoke, una prenda que salvo la blanca y negra para smoking o demas, he de decir que detesto con todas mis ganas, especialmente por el contexto en el que aparece ultimamente, que ha degradado una prenda ya muy degradada per se a niveles estramboticos y ademas, es una prenda ajena al mundo de los negocios y la representacion (afortunadamente)

Javier Martinez
13/10/2016, 15:17
Tampoco están tan mal de precio. Quiero decir, son altos, pero no inaccesibles. Pensé que eran totalmente prohibitivos al ver pajaritas a más de 300 euros.

Muchas gracias.

El problema de pasarme por la tienda es entrar y luego no llevarme nada. Me da vergüenza hacer eso
No te preocupes por eso.Solo habla con Paul y verás como vuelves a visitarle.Es un tío cojonudo
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Javier V
13/10/2016, 15:28
Precisamente he ido a verle esta mañana. Como dicen por ahi, es un tipo que merece la pena conocer. Yo no soy cliente pero paso de vez en cuando y nos tomamos un vino y charlamos acerca del arte como fuente de inspiración y cosas locas y raras. Con han comentado antes, hacen de todo. Desde el bespoke clásico a cosas muy locas.

Merece la pena ir a visitar el sitio sólo por ver al tipo y pensamiento detrás de esas ideas locas,en serio. Es uno de estas personas que llevan la moda hacia delante (a criterio de muchos, demasiado adelante) pero con un concepto y filosofía que hace imprescindible conocerles.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

MATEMALE
13/10/2016, 15:39
¿Pajaritas a mas de 300 euros?

Eso no lo he visto nunca y espero no verlo.

Yo hago esta prenda bespoke, una prenda que salvo la blanca y negra para smoking o demas, he de decir que detesto con todas mis ganas, especialmente por el contexto en el que aparece ultimamente, que ha degradado una prenda ya muy degradada per se a niveles estramboticos y ademas, es una prenda ajena al mundo de los negocios y la representacion (afortunadamente)

Corte, sus pajaritas no tienen nada que ver con las que puedas hacer tú. Es un concepto absolutamente diferente.

corteitaliano38
13/10/2016, 15:41
Tampoco están tan mal de precio. Quiero decir, son altos, pero no inaccesibles. Pensé que eran totalmente prohibitivos al ver pajaritas a más de 300 euros.

Muchas gracias.

El problema de pasarme por la tienda es entrar y luego no llevarme nada. Me da vergüenza hacer eso


Corte, sus pajaritas no tienen nada que ver con las que puedas hacer tú. Es un concepto absolutamente diferente.

Menos mal... siento curiosidad, por el precio de 300 euros digo.

Berto
13/10/2016, 16:09
Paul es un tipo muy cercano que se gana al cliente en el trato. Solo por conocerle ya merece la pena pasar por allí.

Tiene muchos tejidos.

Acabo de hacerme un pantalón de tiro alto en una franela de Dormeuil. En función del tejido va el precio.

Esta franela es más cara que lo que te dicen en el hilo. Y tiene telas más caras todavía. Me gustaba un príncipe de gales más tradicional pero el pantalón se iba por las nubes (más de el doble de lo que te dicen en el hilo).


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/1d14fbd0bc89e6429a1e9c6e8cfd7986.jpg

ronin
13/10/2016, 16:14
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/1d14fbd0bc89e6429a1e9c6e8cfd7986.jpg
Fantásticos....bolsillos en vivo, buen tiro, el detalle del monedero...[emoji108]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

PVP
13/10/2016, 16:38
Berto precioso, me voy del hilo que no quiero crearme necesidad.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

businessclass
13/10/2016, 16:45
Berto precioso, me voy del hilo que no quiero crearme necesidad.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Jajajajajaja

Berto
13/10/2016, 19:52
Fantásticos....bolsillos en vivo, buen tiro, el detalle del monedero...[emoji108]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ronin, el bolsillo cerillero fue una propuesta que me hizo Paul en la sesión de medidas. Llegada la prueba, si no me gustaba me lo quitaría. Me gustó y lo dejamos.

Igual con las trabillas, le pedí trabillas y botones de tirantes. En la 2ª o 3ª prueba le pedí que quitara las trabillas.

Trata muy bien al cliente.

Berto
13/10/2016, 19:54
Mirad las telas que tienen

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/c4bfb7d6896b88f8ed244e2742ebd9fd.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/149af9e19a06bfdfa5f4551f2a1c154f.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/42b32279184a2bf7f3b35b1176ce6f13.jpg

Estas fotos tienen mayor calidad.

Me hice la tercera.

corteitaliano38
13/10/2016, 21:12
Paul es un tipo muy cercano que se gana al cliente en el trato. Solo por conocerle ya merece la pena pasar por allí.

Tiene muchos tejidos.

Acabo de hacerme un pantalón de tiro alto en una franela de Dormeuil. En función del tejido va el precio.

Esta franela es más cara que lo que te dicen en el hilo. Y tiene telas más caras todavía. Me gustaba un príncipe de gales más tradicional pero el pantalón se iba por las nubes (más de el doble de lo que te dicen en el hilo).


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/1d14fbd0bc89e6429a1e9c6e8cfd7986.jpg


Solo he visto una vez en un pantalon el bolsillo estilo interior de chaqueta y era en el rtw de ECI y la tapeta del lado que tampoco habia visto mas que en blogs me ha hecho parecer que se habia puesto el pantalon al reves. Sin animo de ofender eh.

La parte buena, que cae mucho mejor que langatetanga, larraincrap y compañia.

Berto
13/10/2016, 21:18
Solo he visto una vez en un pantalon el bolsillo estilo interior de chaqueta y era en el rtw de ECI y la tapeta del lado que tampoco habia visto mas que en blogs me ha hecho parecer que se habia puesto el pantalon al reves. Sin animo de ofender eh.

Me encantaría que en el rtw del ECI vendieran pantalones así pero no lo hacen.

El pantalón no está ajustado, estaba en pruebas como ve se por los alfileres cogidos en la pierna delantera. Es posible que le despiste el hecho de tener el botón delantero oculto.

corteitaliano38
13/10/2016, 21:25
Paul es un tipo muy cercano que se gana al cliente en el trato. Solo por conocerle ya merece la pena pasar por allí.

Tiene muchos tejidos.

Acabo de hacerme un pantalón de tiro alto en una franela de Dormeuil. En función del tejido va el precio.

Esta franela es más cara que lo que te dicen en el hilo. Y tiene telas más caras todavía. Me gustaba un príncipe de gales más tradicional pero el pantalón se iba por las nubes (más de el doble de lo que te dicen en el hilo).


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/1d14fbd0bc89e6429a1e9c6e8cfd7986.jpg


Me encantaría que en el rtw del ECI vendieran pantalones así pero no lo hacen.

El pantalón no está ajustado, estaba en pruebas como ve se por los alfileres cogidos en la pierna delantera. Es posible que le despiste el hecho de tener el botón delantero oculto.


Yo vi uno en un traje de un amigo al que acompañe a ayudarle a que no le colasen algo 4 tallas mas como habituan, era de la firma con nombre italianado que usan y me fije que el pantalon tenia ese bolsillo que no habia visto nunca en un pantalon hasta hoy con el suyo. El resto del pantalon, obviamente, no era comparable.