PDA

Ver la versión completa : Está mal visto ir bien vestido?



Falcone
19/10/2016, 10:49
Comento una pequeña anécdota personal relacionada con los temas del vestir sucedida el pasado marzo y que desde que me ocurrió no he dejado de pensar en cómo veríais tal situación por aquí.

Como digo era finales de marzo de este año y desgraciadamente el abuelo de mi pareja fallece, mi pareja y yo no vivimos juntos de tal manera que estando yo trabajando -sector legal- ella me llama y me lo comunica, esa tarde con un sandwich a la carrera de por medio y pasando por casa unos quince minutos cojo el coche y me desplazo al tanatorio en un entorno rural de Galicia, aunque ojo a tan solo 15 kilómetros de una capital de provincia. Creo recordar que llevaba un atuendo de lo más normal para el trabajo, algo como pantalón gris, camisa lisa, americana azul y corbata -ésta era una tricot color burgundi, lo recuerdo perfectamente- . Pues bien, ya desde el minuto uno que entro por la puerta, imaginaos la típica escena de pasillos a reventar de gente, percibo que todo el mundo me mira pero lo descarto pensando que serán imaginaciones mías...no obstante a lo largo del tiempo que paso allí, unas buenas horas la verdad, no son dos ni tres las personas que me dicen "qué arreglado bienes", "caray que modelo", se lleva la palma una señora, la típica prima que va de graciosa y espontánea, que me soltó "chico, qué clásico para tu edad no? vas mejor vestido que el muerto" :b2:, esto todo aderezado con otros tantos que le comentaban algo al oído a mi novia mientras me miran sin pudor...


Finalmente terminó el día, me despido educadamente quedando con mi churri en que al día siguiente llegaría muy justo para el funeral a las 4.30 p.m. por que tenía toda la mañana un juicio muy gordo. Al levantarme ese día por la mañana la verdad es que ya pensé en que pasaría si llegaba allí trajeado al máximo visto lo del día anterior, pero bueno, qué se le iba a hacer, me pongo mi traje gris oscuro de Massimo, una camisa blanca y una corbata azul marino con unos diminutos puntos rojos y blancos de CH que reservo para las mejores y más solemnes ocasiones, zapatos oxford y gabardina.
Sucede que la mañana se lía y acabo tardísimo, tanto que no puedo ni comer y cuando aparcó mi coche delante de la iglesia la gente ya está en el interior, por supuesto no me había dado tiempo a cambiarme, lo cual tampoco lo consideré necesario por que qué más lógico que ir como iba a un funeral+entierro. A pesar de que me coloco discretamente en una de las últimas filas percibo que la atención que centraba el día anterior no ha descendido ni mucho menos.
Lo bueno viene cuando me uno a la familia al término del funeral, en el corto camino de la iglesia al cementerio mi pareja me dice por lo bajo algo de la corbata, creo escuchar algo como "podías haberte quitado la corbata" aunque entre sollozos no estoy seguro...supuse simplemente que no era buen momento y hice oídos sordos.

Tras el entierro en si se producen los típicos corrillos de familiares, conocidos y amigos en los que ya percibo a simple vista que solo mi suegro y yo vestíamos corbata, no obstante son varios los que como el día anterior no se cortan en repetírmelo, recalcando lo excepcional de que yo fuese vestido así...lo curioso es que hablo de gente con trabajos de responsabilidad, gente madura con cierto nivel social y cultural, como por ejemplo un Secretario Municipal que me dijo "yo desde el último examen de la oposición no me visto como tú macho, que agobío".
Realmente no le doy demasiadas vueltas al tema aunque ya empieza a germinar en mi la idea que da título a este hilo, la cosa se confirma y agrava cuando en el coche mi novia me dice "perdona por lo que te dije antes, no tenías por que quitarte la corbata ni nada", pues bien, interrogándola al respecto resulta que desde el día anterior su familia y muchos amigos y conocidos le habían comentado hasta la saciedad lo trajeado que iba -nóteses que el día anterior ni siquiera era traje-, qué que novio tan chulito o que presumido, y otras chanzas semejantes haciéndola sentir a ella, a nosotros, como un centro de atención innecesario en un momento como aquel simplemente por ir bien vestido. Lo curioso es que su hermana "traía" por primera vez a su novio al entorno familiar y el chico supongo que por ir en vaqueros y trenca despertó mil veces menos interés que yo a pesar de a mi me tenían más que visto en su familia.

Con cosas como estas te queda un cierto poso de tristeza y en la próxima ocasión de estas me pregunto si me tendré que "desvestir" para no destacar improcedentemente, al menos para que nadie me tache de presumido en un entierro.

No sé si alguna vez os ha pasado algo semejante.

Kurtz
19/10/2016, 11:03
No creo que tu caso sea habitual. Por lo virulento, quiero decir. A la gente le suele extrañar, pero no parecer mal ni mucho menos molestar.

Por otra parte, vestir diferente siempre es motivo de exclusión en un grupo. Ya sea por ir demasiado formal como informal. Todo depende de cuál sea la tónica general.

Además, la cosa se agrava por el hecho de que la gente no suele tener mucho de qué hablar. Y meterse con el distinto (mejor aún si es nuevo o medio nuevo) suele ser un recurso demasiado tentador como para dejarlo pasar sin más.

javier14
19/10/2016, 11:04
Pues sin ir más lejos, hace una semana tuve un funeral. Era el hijo de una compañera mía(ella me saca muchos años) y vi oportuno ir bien vestido aunque solo era una misa con las cenizas. Fui con unos oxford en ante, pantalón beige y americana con pañuelo(soy bastante joven comparado con lo normal en este foro, no paso de los 23).
Nada más llegar la gente empezó a preguntar que por que iba tan elegante, y que qué arreglado iba. Había gente en vaqueros cortos, camisetas de manga corta y me miraban muy raro. Esto no fue en un pueblo vaya, hablo de la capital de Asturias en una iglesia céntrica.

La verdad que hay veces que uno se plantea si va o no acorde porque visto lo que se ve hoy en día...

MATEMALE
19/10/2016, 11:06
En la vida... Algún día que salía del trabajo y me unía a mis amigos de copas vistiendo todavía de traje me miraron en algún bar, pero nada más...

Trapo
19/10/2016, 11:08
Será que es porque vivo en Madrid y aquí la gente no se sorprende que ver a los hombres de traje, pero nunca me ha pasado nada parecido. Y eso que muchos de mis amigos tienen profesiones liberales y van vestidos normalmente en camiseta y vaqueros. Pero están muy acostumbrados a verme a mí de traje y nadie se escandaliza por algo así.

Altair
19/10/2016, 11:12
Curiosa la anécdota. Nunca me ha pasado que me miren mal por ir vestido "demasiado formal" en comparación con el resto, pero ya se dijo en otro post que el "saber estar" se basa en saber adaptarte a cada situación sin perder tus valores ni tu buen gusto. Es decir, por ejemplo, si en una fiesta el anfitrión va sin corbata y tú la llevas, es recomendable que te quites la tuya. Ni que duda cabe que para las situaciones que has descrito tu indumentaria es más que adecuada. Por desgracia la sociedad actual tiene a "politizar" todo, y estoy convencido de que en muchos lugares relacionan ir vestido con algo diferente a un chandal o unos vaqueros, con la élite, la "casta", la chulería o la prepotencia. Personalmente, si creo que mi forma de vestir es adecuada al momento y las circunstancias, me importa una mierda lo que me digan o cómo me miren el resto de asistentes, pero también eso me lo ha dado los años y cierta experiencia. Cómo en todo, es cosa de sentido común.

David A.
19/10/2016, 11:17
Yo le restaría importancia, pero si te diría que debes empezar a acostumbrarte a la "fama". Es el precio a pagar en ésta sociedad vulgar y envidiosa por ir vestido normal aunque mejor que la media.
A mi si me dicen algo, me llaman dandy cuando llego al gimnasio por ejemplo, pero con cariño, y para nada me lo tomo a mal, porque se que tienen razón.

buddah
19/10/2016, 11:17
Por aqui muchos nos sentimos identificados con lo que cuentas. A quien más, quien menos, le han tildado de "marqués" o "maricón". Una lástima que se haya perdido eso de "Bien vestido, bien recibido". Los prejuicios y la envidia abundan. Para la próxima, tienes dos opciones: o te vistes como la tropa y pasas desapercibido, o te vistes como te de la real gana y... que hablen. Al final, salvo en entornos muy concretos, lo mejor es la segunda opción.

Harvey Specter
19/10/2016, 11:20
A mí me pasaba algo curioso. Durante el último año de carrera hice prácticas en uno de los despachos más grandes de España y, lógicamente, tenía que ir vestido en traje. Como salía de trabajar a las 14:00 y entraba a clase a las 15:00, no tenía tiempo para cambiarme e iba en traje.

La gente en los pasillos, la biblioteca y aledaños de la universidad se quedaba flipando, a mí no me resultaba incómodo pero la gente giraba la cabeza en la biblioteca al ver pasar a un chaval de su edad en traje.

Alguna que otra vez de fiesta se me acercó alguna chica a preguntarme que por qué iba en traje a la universidad. Así que, por lo menos, algo me llevé.

Actualmente en Madrid no es nada sorprendente acabar un jueves trajeado por algún garito de la cuidad, ni los findes arreglarse para dar una vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
19/10/2016, 11:23
a mi me pasó algo parecido en un tanatorio tambien, venia de currar y llevaba lo que llevo a veces, un pantalon gris una americana de tweed y pañuelo, el pañuelo lo miraron varias veces antes de entrar , y decidi quitarlo, me pareció mas que nada un signo de respeto, pero si es verdad que la gente miraba... aunque como he comentado varias veces lo mas normal que me dicen en mi curro es... vas de boda? y yo les pregunto que si es lo mas original que se les ha ocurrido

lo mas curioso es que esos mismo al final me han acabado preguntando que llevar a tal sitio etc, o a tal cena de empresa

Loren
19/10/2016, 11:25
Creo que al ir bien vestido implícitamente estabas mostrando respeto por el difunto y por toda su familia.
Sinceramente considero que el problema lo tienen ellos, primero por cuchichear y hablar de tí a tus espaldas (deporte nacional) y segundo por no entender que tu vestimenta iba acorde con el acto.
Personalmente creo que no hay que desilusionarse, yo recientemente he acudido a un par de funerales en traje azul marino y corbata negra, guardando luto por el muerto y la familia mas cercana al difunto vino incluso a agradecérmelo. Supongo que depende de cada familia...
Es tremendo como la gente cotillea por cotillear, a este respecto te dejo una frase de Luis Miguel Dominguín, genial matador de toros y primerísima figura: -¨Lo importante es que hablen de uno, aunque sea para bien¨.

Un saludo.

garypalmer
19/10/2016, 11:31
joder tío qué tocamiento de huevos la verdad... pero es muy habitual en entornos rurales...

yo vivo en un pueblo de murcia y sólo para ir a la oficina me pongo pantalón de vestir, corbata y pañuelo, pero para hacer cualquier otra cosa es impensable por la de cantidad de comentarios que suscita, solo vaqueros y americana y como mucho un discreto pañuelo, que aunque alguna mirada provoca, no es lo mismo... bueno, incluso mi "jefe", que es mi hermano parece que en ocasiones se molesta cuando llevo corbata, y trabajo en una promotora inmobiliaria!!!


un caso curioso es el de una boda hace 3 años a la que fui correctamente vestido, incluso con pañuelo blanco, siendo el único en llevar pañuelo, y el único junto con el padrino en llevar oxford negros (tela...)... bien, pues tras 2 horas de banquete unos 30 chavales y otros no tan chavales se habían fabricado un pañuelo con una servilleta blanca y lo lucían, no se si porque les gustaba o para tocarme la moral ya que mi novia era de largo la más guapa de la boda, jajajajajaj....

en murcia ciudad sin embargo cuando me cruzo con alguien bien vestido, me refiero para ser murcia, claro, los tipos se dan la vuelta para mirarme, pero no lo veo como algo negativo sino todo lo contrario, sino porque les gustará cómo voy...


tu a lo tuyo, que ir bien vestido es un símbolo de educación y respeto, y quien piense lo contrario desvaría...

David A.
19/10/2016, 11:37
joder tío qué tocamiento de huevos la verdad... pero es muy habitual en entornos rurales...

yo vivo en un pueblo de murcia y sólo para ir a la oficina me pongo pantalón de vestir, corbata y pañuelo, pero para hacer cualquier otra cosa es impensable por la de cantidad de comentarios que suscita, solo vaqueros y americana y como mucho un discreto pañuelo, que aunque alguna mirada provoca, no es lo mismo... bueno, incluso mi "jefe", que es mi hermano parece que en ocasiones se molesta cuando llevo corbata, y trabajo en una promotora inmobiliaria!!!


un caso curioso es el de una boda hace 3 años a la que fui correctamente vestido, incluso con pañuelo blanco, siendo el único en llevar pañuelo, y el único junto con el padrino en llevar oxford negros (tela...)... bien, pues tras 2 horas de banquete unos 30 chavales y otros no tan chavales se habían fabricado un pañuelo con una servilleta blanca y lo lucían, no se si porque les gustaba o para tocarme la moral ya que mi novia era de largo la más guapa de la boda, jajajajajaj....

en murcia ciudad sin embargo cuando me cruzo con alguien bien vestido, me refiero para ser murcia, claro, los tipos se dan la vuelta para mirarme, pero no lo veo como algo negativo sino todo lo contrario, sino porque les gustará cómo voy...


tu a lo tuyo, que ir bien vestido es un símbolo de educación y respeto, y quien piense lo contrario desvaría...



Esto no tiene porque ser malo necesariamente:cunaooooo:...Lo mismo que vestir bien.
Lo que tengo claro, es que el hecho de vestir bien, es un juego solo apto para gente con personalidad y alta autoestima. El resto, abstenerse porque la gente te lo puede hacer pasar realmente mal.

Joe
19/10/2016, 11:40
Yo siempre lo he dicho,
Que vestirse correctamente, lleva una dósis de actitud que buena parte de la tropa no tiene
nada que ver con la masculinidad ni la hombría ni nada.. sino con la seguridad de saber lo que se lleva.
Recuerdo que una vez siendo adolescente... (y esta anéctoda siempre hace reir a mis amigos)
Veniamos de regreso de un local y al quedarme rezagado se escuchaban los tacones de las botas tejanas que llevaba en aquella época.
Ya sabéis... estilo Kurt Russell-Mel Gibson Arma lethal y tango y cash

Pues hubo unos mancebos raperos sentados en una esquina que empezaron a hacer sonidos de relinchos de caballo y de disparos a manera de burla.

Yo salí corriendo a alcanzar a mis colegas y cuando les conté lo sucedido volvimos para ajustar cuentas por el insulto a mis pintas de billy el niño jajajajajaja
Pero se habían marchado.

resulta que se volvió viral la anecdota pero me lo tome con humor y siempre nos partimos la caja con el relincho de caballos jajajjaajajaj

garypalmer
19/10/2016, 11:40
Esto no tiene porque ser malo necesariamente:cunaooooo:...Lo mismo que vestir bien.
Lo que tengo claro, es que el hecho de vestir bien, es un juego solo apto para gente con personalidad y alta autoestima. El resto, abstenerse porque la gente te lo puede hacer pasar realmente mal.

totalmente cierto, hay que saber dar una buena respuesta o incluso hacer un silencio incómodo ante un comentario malintencionado al respecto.

garypalmer
19/10/2016, 11:41
Yo siempre lo he dicho,
Que vestirse correctamente, lleva una dósis de actitud que buena parte de la tropa no tiene
nada que ver con la masculinidad ni la hombría ni nada.. sino con la seguridad de saber lo que se lleva.
Recuerdo que una vez siendo adolescente... (y esta anéctoda siempre hace reir a mis amigos)
Veniamos de regreso de un local y al quedarme rezagado se escuchaban los tacones de las botas tejanas que llevaba en aquella época.
Ya sabéis... estilo Kurt Russell-Mel Gibson Arma lethal y tango y cash

Pues hubo unos mancebos raperos sentados en una esquina que empezaron a hacer sonidos de relinchos de caballo y de disparos a manera de burla.

Yo salí corriendo a alcanzar a mis colegas y cuando les conté lo sucedido volvimos para ajustar cuentas por el insulto a mis pintas de billy el niño jajajajajaja
Pero se habían marchado.

resulta que se volvió viral la anecdota pero me lo tome con humor y siempre nos partimos la caja con el relincho de caballos jajajjaajajaj
macarra....................

Monks
19/10/2016, 11:45
La masa viste mal, habla mal, escribe mal, es maleducada por regla, envidiosa, te llamará maricón por llevar una cruzada, te sacará el pañuelo del bolsillo para cachondearse de ti, te preguntará que si vas a una boda, te dirá que tienes pinta de viejo y que te falta el bastón, que si ya te recortas los pelos de la oreja con maquinilla, esto y mucho más. Bienvenido al mundo donde el individuo es maltratado, donde llamar la atención para bien es despreciado. Solo (les) importa la masa y la homogeneidad.

Loren
19/10/2016, 11:46
tu a lo tuyo, que ir bien vestido es un símbolo de educación y respeto, y quien piense lo contrario desvaría...

Totalmente de acuerdo.

David A.
19/10/2016, 11:48
Pues a mi, o me ven como un tipo además de elegante, duro o no me cruzo con esa gente, pero a mi no me ha llamado maricón nadie a la cara ni cuchicheado cuando paso....Sera que mi mirada, fulmina...
Pero en serio, me sorprende que os llamen eso.

masca
19/10/2016, 11:50
a mi maricón no la verdad... desprendo hombría por los 4 costados y exudo colonia Varón dandy...

fuera de coñas... no , no me han llamado eso nunca, pero lo de la boda ya me aburre ,o decir que los "agujeritos" esos de los zapatos lo llevaba su abuelo , o lo de... pañuelo en la americana? y despues de eso multitud de chascarrillos a cada cual mas gracioso

Kurtz
19/10/2016, 11:52
Coño. Que tampoco hay que exagerar...

También hay sitios donde no te dejan entrar si no vas mínimamente formal. Son circunstancias. Hace 60 años, en el mismo pueblo a que hace referencia Falcone, hubiera acabado en el abrevadero cualquiera que no se hubiera presentado sin corbata al funeral. Y eso sí que es serious business...

Joe
19/10/2016, 11:53
A mi tampoco me han llamado nada relacionado con mi orientación sexual a mos que yo sepa.
Y aunque me daría igual....
reconozco que podría reaccionar sarcastico-corrosivamente ironico y atacar las debilidades evidentes del atacante (con toda gentileza)
Y en algunos casos peineta en mano jajjajajaajajaj Sin tener que llegar al jiu-ji brasileño :) :)

Von Erlach
19/10/2016, 11:56
Coño. Que tampoco hay que exagerar...

También hay sitios donde no te dejan entrar si no vas mínimamente formal. Son circunstancias. Hace 60 años, en el mismo pueblo a que hace referencia Falcone, hubiera acabado en el abrevadero cualquiera que no se hubiera presentado sin corbata al funeral. Y eso sí que es serious business...

Un pilón olímpico se necesitaría hoy en día para arrojar a tanto mamarracho...ir a un tanatorio con chanclas y bermudas debería estar penado por la ley :)

preko
19/10/2016, 11:59
Parece existir un gusto general en la gente por la ropa anodina, excesivamente neutra y "cómoda" en su versión mal entendida.
Siendo realmente fácil cromaticamente hablando vestir de una forma correcta, pienso que lo que falta es cultura.

garypalmer
19/10/2016, 12:00
maricón nunca me han llamado tampoco, aunque con ese tema mi respuesta sí que sería rotunda y demoledora, y no precisamente porque me moleste que me lo puedan llamar jajaja

Joe
19/10/2016, 12:01
Yo creo que lo mas importante (Y a todo el que le valga que lea con atención)

Es: "ir por la vida convencido de lo que haces -o en este caso- lo que lleves, pues lo que HAY que llevar y te la suda si gusta o no"
Ya si puedes alinear tus gustos y valores con los verdaderos grandes. (o quien admires)
pues apañao!

En mi caso.. ha coincidido sospechosamente que mis gustos y mi vestimenta asemeja a la de los badass que manejan el cotarro...
No es mi culpa.

Kurtz
19/10/2016, 12:04
Yo creo que lo mas importante (Y a todo el que le valga que lea con atención)

Es: "ir por la vida convencido de lo que haces -o en este caso- lo que lleves, pues lo que HAY que llevar y te la suda si gusta o no"
Ya si puedes alinear tus gustos y valores con los verdaderos grandes. (o quien admires)
pues apañao!

En mi caso.. ha coincidido sospechosamente que mis gustos y mi vestimenta asemeja a la de los badass que manejan el cotarro...
No es mi culpa.
Joder qué mal... Al menos tal como lo planteas. Yo prefiero vestir con un mínimo de personalidad. Por sincero convencimiento.

PVP
19/10/2016, 12:05
Bienvenido al mundo donde el individuo es maltratado, donde llamar la atención para bien es despreciado. Solo (les) importa la masa y la homogeneidad.
genial descripción.

A mi solo me han preguntado en varios trabajos por el sitio donde me compro chaquetas y pantalones.

Lo que pueden decir a mis espaldas lo ignoro, pero imagino que no más por la indumentaria que por otros asuntos, ya sabemos como es esto.

MATEMALE
19/10/2016, 12:05
maricón nunca me han llamado tampoco, aunque con ese tema mi respuesta sí que sería rotunda y demoledora, y no precisamente porque me moleste que me lo puedan llamar jajaja

Quemaremos a sus mujeres, violaremos a sus vacas y mataremos sus campos!!!!

Joe
19/10/2016, 12:06
Joder qué mal... Al menos tal como lo planteas. Yo prefiero vestir con un mínimo de personalidad. Por sincero convencimiento.
Pues es eso amigo

Alinear gustos y sentirte identificado...... me encanta :)

MATEMALE
19/10/2016, 12:09
Lo más parecido que me ha pasado a mí es ver a una niña señalándome y diciendo: Mira, mamá, un señor con barba!

Os pasa cada cosa...

masca
19/10/2016, 12:10
Tampoco es igual ser un directivo o letrado a ser el IT que va con Americana y oxfords ... eso hay gente que lo toma mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Royce
19/10/2016, 12:11
Menuda anécdota. A mí nunca me ha pasado nada de esa magnitud, en el trabajo suelo llevar corbata y es lo habitual, nadie se extraña y no hay comentarios (por lo menos que yo oiga, siendo el jefe seguro que los hay a mis espaldas aunque no creo que sea por la ropa :devil-flip:).

Si me ha pasado que me han dicho a veces, que visto muy clásico para mi edad, y que alguna vez saliendo del trabajo he acudido a algún entorno más informal y me han dicho que voy muy "elegante", "de boda", "como se nota que eres jefe" etc.

A raíz de todo esto, el otro día un conocido, que también tiene un puesto de responsabilidad, me decía que parece que de un tiempo a esta parte, en algunos entornos, el tener un determinado puesto estaba "mal visto", como si los empresarios, directivos etc. fuésemos explotadores de la clase obrera, o algo así, igual eso puede ir relacionado con ciertos prejuicios a la gente que viste de una manera clásica y elegante, propia de este foro.

Kurtz
19/10/2016, 12:14
Pues es eso amigo

Alinear gustos y sentirte identificado...... me encanta :)
Eso se llama imitar. Pero oye. En una cosa sí te concedo originalidad. Mucha. Probablemente seas el primer caso de Rolex original con una persona fake en la correa.


:gayfight:

Joe
19/10/2016, 12:14
Otro factor importante... que a veces suele sonar a cantaleta

es simplemente el "enfocarnos más en nuestros asuntos" en serio..
Si yo -por ejemplo- me "descubro" sufriendo por un acoso o una burla o un comentario
Señores...pueden estar sucediendo 2 cosas

1- no estoy enfocado seriamente en mi proyecto, el que sea....-observar una taza de café humeante, por ejemplo- y por tanto dando prioridad a otros asuntos que ningún beneficio me reportan O sea FAIL!!!
2- Estoy en pelotas en un macdonalds :)

En realidad.... esa gente que pueda tener ese tipo de criterios hacia la ropa que llevo.. simplemente no pertenece a mi universo, no las veo
para mi son el éter vamos.

Joe
19/10/2016, 12:15
Eso se llama imitar. Pero oye. En una cosa sí te concedo originalidad. Mucha. Probablemente seas el primer caso de Rolex original con una persona fake en la correa.


:gayfight:

El primer rolex en llevar un humano fake??? jajajajaja

Clint Munny
19/10/2016, 12:16
La masa viste mal, habla mal, escribe mal, es maleducada por regla, envidiosa, te llamará maricón por llevar una cruzada, te sacará el pañuelo del bolsillo para cachondearse de ti, te preguntará que si vas a una boda, te dirá que tienes pinta de viejo y que te falta el bastón, que si ya te recortas los pelos de la oreja con maquinilla, esto y mucho más. Bienvenido al mundo donde el individuo es maltratado, donde llamar la atención para bien es despreciado. Solo (les) importa la masa y la homogeneidad.

Y no únicamente con la vestimenta, sino en todo lo que un individuo destaque (eficiencia, inteligencia, apariencia, belleza, etc.). Hay una frase que he escuchado repetidas veces a la masa, en corrillos, no respecto a mí en concreto (aunque también la habrán dicho), que es "qué se cree". Es fantástica, vale para todo, para alguien bien vestido, para un buen trabajador, para una tía o un tío muy guapa o guapo... La envidia, alimentada por la mediocridad y el miedo a destacar sobre los demás, es una de las lacras que tenemos. A mí me da igual. Como diría el amigo Javier, son plebe, jajaja.

Joe
19/10/2016, 12:23
Tampoco es igual ser un directivo o letrado a ser el IT que va con Americana y oxfords ... eso hay gente que lo toma mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Masca la plebe no distingue, solo ataca a quien se deja
Si te bullean da igual quien seas
ya puedes ser un directivo con complejos que se viene abajo y se lo cuenta a la mujer en casa
o un IT con saber estar y actitud dura que a quien realmente le importa un pepino la opinón pública a va mejor vestido que el CEO...

Mandrake
19/10/2016, 12:35
Justo lo que me comenta Falcone me ha pasado a mi en algun entierro que me ha pillado ir justo despues de trabajar...pero aparte de mirarme mucho,, solo me daban la mano y el pésame como si fuera de la familia...Aqui la gente mi mira mucho (creo, tampoco hago mucho caso, con 14 años iba con guardapolvos negros y suelas de goma de 4 centimetros), pero por aqui mas que risas lo que veo es casi "servilismo", la gente subconscientemente supongo, si vas bien vestido y eres extremadamente educado se queda sin armas para contestar, por lo poco habitual...la última que me pasó esta semana era ir por EL Corte Ingles, y ante esa señora que siempre se acerca y ya sabes que va a preguntarte como si fueras un dependiente, ya la frené diciendo "Señora, lo siento, no trabajo aquí".Ella se quedó entre desconcertada y ofendida y me respondió: "¡Pues debería!! :qmeparto:

David A.
19/10/2016, 12:36
Lo más parecido que me ha pasado a mí es ver a una niña señalándome y diciendo: Mira, mamá, un señor con barba!

Os pasa cada cosa...



Eso sí que molesta...que me llamen señor...:rambo:

masca
19/10/2016, 12:47
Ostias señor ... eso sí que jode

El otro día en mi portal unos niños me dijeron señor me pasa esa pelota


Les estuve a punto de decir que que cojones señor que era casi de su quinta ... luego pensé que decir de su quinta ya te hace señor ...entonces me tire al suelo en posición fetal y dije
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161019/af3158dba332cc19b7750f27291e6306.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier V
19/10/2016, 13:03
Una tipa con la que estuve pensaba que era gay al conocerme. Que iba demasiado bien vestido como para ser heterosexual. Ya le cambié la opinión. Pero en mi caso, me ocurre a menudo. Debo tener pluma o algo. La verdad que no me puede importar menos lo que digan o piensen de mi. Que entonces no podría llevar capa.

Aunque lo que siempre recordaré con una sonrisa es la vez que una chica me dijo en la calle "pareces salido de un anuncio de colonia".

Yo no lo llamaría mal visto...al menos no en base a mi experiencia. Pero si llama la atención. Recuerdo también dos tipas en el metro, rondando los primeros 30 y con sus respectivos carritos de niño, de lo que se presumía por su pronunciación era un nivel sociocultural relativamente bajo, cantando "JAINSBOND" al ritmo de "sexbomb" mientras me hacían fotos descaradamente. Y llevaba un traje cruzado. Con zapatos marrones. Ni capa ni spectators ni nada.

Franxi
19/10/2016, 13:15
En el funeral de mi abuela, todos los hombres de mi familia íbamos de luto riguroso. Traje negro, camisa blanca y corbata negra. Ya hubo miradas entre tanto pantalón vaquero y zapatillas de deporte, pero lo que nunca se me olvidará es que llegaron a preguntarnos si éramos los enterradores....

Con dos coj...

Saludos.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

buddah
19/10/2016, 13:26
Y no únicamente con la vestimenta, sino en todo lo que un individuo destaque (eficiencia, inteligencia, apariencia, belleza, etc.). Hay una frase que he escuchado repetidas veces a la masa, en corrillos, no respecto a mí en concreto (aunque también la habrán dicho), que es "qué se cree". Es fantástica, vale para todo, para alguien bien vestido, para un buen trabajador, para una tía o un tío muy guapa o guapo... La envidia, alimentada por la mediocridad y el miedo a destacar sobre los demás, es una de las lacras que tenemos. A mí me da igual. Como diría el amigo Javier, son plebe, jajaja.

Muy, muy cierto. Lo has resumido de forma excelente.

En general "Todo lo que se ignora, se desprecia." (ya lo dijo Machado).

CalerKlein
19/10/2016, 13:29
En eventos informales , algunas de mis amigos ya me han bautizado..... "ya ha llegado el CONDE"
Con eso ya podéis imaginaros

Salserotf
19/10/2016, 16:28
Saludos a todos.

esta mal visto ir bien vestido? SI.

Soy el único de mis amigos, familia (excepto mi hermana) y compañeros de trabajo que le gusta este mundo.

mis amigos me hacen las típicas bromas de cómo vistes y ya está.
Nada de lo que me digan me puede afectar o variar.......y lo saben.
grupo de amigos de 40 palos con zapatillas, vaqueros y camisa (nada de marcas)......y yo con mis Zapatos GY, dockers, cinturón Olimpo, camisa RL, cazadora de Prada y rolex en la muñeca.
mas encendedor dupont, montblanc para escribir.......y aquí leyendo y aprendiendo.

Normal que flipen.....en colores.

Josem
19/10/2016, 17:02
Mal visto, no se. Que se llama la atención y hay que aguantar alguna que otra mirada, algún que otro comentario impertinente y tal...seguro.

En mi caso, creo que la gente ya se ha acostumbrado a que visto como visto y ya no lo ven como algo raro, aunque en mi ciudad sí creo que soy una rara avis, pocas personas visten "bien" habitualmente (entrecomillo el bien no porque considere que yo vista bien, si no porque creo que se entiende mejor lo que quiero decir).

Lo único que también me llama la atención es que a mí habitualmente por la calle me para gente para preguntarme direcciones, restaurantes, etc... y siempre me dicen señor... pero bueno, estoy acostumbrado y no me importa.

En cualquier caso, hay que tener personalidad y claridad de ideas lo suficientemente consolidada para vestir como creemos que debemos hacerlo y dejar a un lado opiniones infundadas.

p.d.: aunque directamente a mí nunca me lo han dicho, sí me pasó una vez que una chica con la que tuve un rollo plan varios meses me decía que le "comentaban" que si era gay (claro, mis bufandas, foulards, etc...)... vayas risas no me eché a cuenta de semejantes comentarios. Hay demasiada gente ociosa que se dedica a comentar u opinar con ánimo peyorativo, que les den a todos.

Rex
19/10/2016, 18:29
A mí, a parte de las típicas bromas con los colegas o que te saquen el pañuelo de la americana, lo único digno de mención ha sido una niña señalándome y preguntado a su madre "¿mamá eso qué es?" Una vez que tuve que ir con el chaqué andando hasta la iglesia. Como dice el resto de foreros, a gente cuando vas muy arreglado suele mirar, pero hasta el nivel de ser el centro de atención como al forero del entierro ni me ha pasado ni he visto a nadie que le pase.

Altair
19/10/2016, 18:36
Jejejeje, lo de llamarte gay nunca me ha pasado. Aunque es verdad que pañuelos o foulards nunca he llevado, pero acostumbro a ir siempre de traje, debido a mi trabajo, de lunes a viernes. De hecho, antes (antes de ser padre, digo, ahora de momento es imposile hasta que crezcan un poco, jejeje), los viernes empalmaba con la salida de juerga y lo normal era encontrarme a otros muchos con traje o al menos con chaqueta. Es decir, que era algo totalmente normal. También es verdad que vivo en Madrid y solía salir por la zona del barrio de Salamanca, Chamberí, etc pero incluso te pasas ahora por la zona de Sol, o Chueca cualquier viernes de traje a tomarte unas cervezas o unas copas y no llamas en absoluto la atención. Creo que en eso sí que son bastante distintas las ciudades grandes con respecto a las pequeñas

Savile Row
19/10/2016, 18:36
Una tipa con la que estuve pensaba que era gay al conocerme. Que iba demasiado bien vestido como para ser heterosexual. Ya le cambié la opinión. Pero en mi caso, me ocurre a menudo. Debo tener pluma o algo..

Me temo que va ser el baston sable :bonk:

Altair
19/10/2016, 18:48
Y yo os propongo el caso contrario. No sé si lo habréis notado pero yo veo que el trato en cualquier tienda, restaurante, etc es mucho mejor si voy trajeado que si voy más casual. Llámalo porque esperan que gastes más, porque das pinta de un tío acostumbrado a un trato más exquisito/educado, por lo que sea, pero lo he constatado en infinidad de sitios. Por cierto, la anécdota del ECI en la que te confunden con dependiente es muy habitual, jejejeje

Jdean
19/10/2016, 18:51
Hay que admitir que hoy en dia cada vez las personas tienden menos a preocuparse por como vestirse, en tu caso me pareció perfecto como fuiste. Lo tuyo es una forma de respeto en vez de ir como fueron todos los demás, en serio que poca educación y mas hablar a tus espaldas. De todas formas al final, si no te ha dado en la moral no es preocupante, para mi lo que importa es que te sientas a gusto de como vistes y mas aún sabiendo que eres el único acorde a la situación, saludos.

Kurtz
19/10/2016, 18:57
Pues a mí me pasó que volviendo un día de cenar con mi mujer, arreglados los dos, nos sentamos en el autobús delante de una pareja con pinta de estar de visita en la ciudad que cuchicheó: qué arreglada va aquí la gente; hasta en el bus...

Para que veáis que no todo es malo en este mundo de dios... [emoji28]

Javier Martinez
19/10/2016, 19:00
Comento una pequeña anécdota personal relacionada con los temas del vestir sucedida el pasado marzo y que desde que me ocurrió no he dejado de pensar en cómo veríais tal situación por aquí.

Como digo era finales de marzo de este año y desgraciadamente el abuelo de mi pareja fallece, mi pareja y yo no vivimos juntos de tal manera que estando yo trabajando -sector legal- ella me llama y me lo comunica, esa tarde con un sandwich a la carrera de por medio y pasando por casa unos quince minutos cojo el coche y me desplazo al tanatorio en un entorno rural de Galicia, aunque ojo a tan solo 15 kilómetros de una capital de provincia. Creo recordar que llevaba un atuendo de lo más normal para el trabajo, algo como pantalón gris, camisa lisa, americana azul y corbata -ésta era una tricot color burgundi, lo recuerdo perfectamente- . Pues bien, ya desde el minuto uno que entro por la puerta, imaginaos la típica escena de pasillos a reventar de gente, percibo que todo el mundo me mira pero lo descarto pensando que serán imaginaciones mías...no obstante a lo largo del tiempo que paso allí, unas buenas horas la verdad, no son dos ni tres las personas que me dicen "qué arreglado bienes", "caray que modelo", se lleva la palma una señora, la típica prima que va de graciosa y espontánea, que me soltó "chico, qué clásico para tu edad no? vas mejor vestido que el muerto" :b2:, esto todo aderezado con otros tantos que le comentaban algo al oído a mi novia mientras me miran sin pudor...


Finalmente terminó el día, me despido educadamente quedando con mi churri en que al día siguiente llegaría muy justo para el funeral a las 4.30 p.m. por que tenía toda la mañana un juicio muy gordo. Al levantarme ese día por la mañana la verdad es que ya pensé en que pasaría si llegaba allí trajeado al máximo visto lo del día anterior, pero bueno, qué se le iba a hacer, me pongo mi traje gris oscuro de Massimo, una camisa blanca y una corbata azul marino con unos diminutos puntos rojos y blancos de CH que reservo para las mejores y más solemnes ocasiones, zapatos oxford y gabardina.
Sucede que la mañana se lía y acabo tardísimo, tanto que no puedo ni comer y cuando aparcó mi coche delante de la iglesia la gente ya está en el interior, por supuesto no me había dado tiempo a cambiarme, lo cual tampoco lo consideré necesario por que qué más lógico que ir como iba a un funeral+entierro. A pesar de que me coloco discretamente en una de las últimas filas percibo que la atención que centraba el día anterior no ha descendido ni mucho menos.
Lo bueno viene cuando me uno a la familia al término del funeral, en el corto camino de la iglesia al cementerio mi pareja me dice por lo bajo algo de la corbata, creo escuchar algo como "podías haberte quitado la corbata" aunque entre sollozos no estoy seguro...supuse simplemente que no era buen momento y hice oídos sordos.

Tras el entierro en si se producen los típicos corrillos de familiares, conocidos y amigos en los que ya percibo a simple vista que solo mi suegro y yo vestíamos corbata, no obstante son varios los que como el día anterior no se cortan en repetírmelo, recalcando lo excepcional de que yo fuese vestido así...lo curioso es que hablo de gente con trabajos de responsabilidad, gente madura con cierto nivel social y cultural, como por ejemplo un Secretario Municipal que me dijo "yo desde el último examen de la oposición no me visto como tú macho, que agobío".
Realmente no le doy demasiadas vueltas al tema aunque ya empieza a germinar en mi la idea que da título a este hilo, la cosa se confirma y agrava cuando en el coche mi novia me dice "perdona por lo que te dije antes, no tenías por que quitarte la corbata ni nada", pues bien, interrogándola al respecto resulta que desde el día anterior su familia y muchos amigos y conocidos le habían comentado hasta la saciedad lo trajeado que iba -nóteses que el día anterior ni siquiera era traje-, qué que novio tan chulito o que presumido, y otras chanzas semejantes haciéndola sentir a ella, a nosotros, como un centro de atención innecesario en un momento como aquel simplemente por ir bien vestido. Lo curioso es que su hermana "traía" por primera vez a su novio al entorno familiar y el chico supongo que por ir en vaqueros y trenca despertó mil veces menos interés que yo a pesar de a mi me tenían más que visto en su familia.

Con cosas como estas te queda un cierto poso de tristeza y en la próxima ocasión de estas me pregunto si me tendré que "desvestir" para no destacar improcedentemente, al menos para que nadie me tache de presumido en un entierro.

No sé si alguna vez os ha pasado algo semejante.
Yo,he vivido 5, años en un pueblo del interior de una comunidad que tiene mar y la gente me decía "eres el que mejor viste del pueblo" (.un pueblo de los grandes)....."pareces un anuncio de el corte inglés"....etc Estás personas se vestían con "sus mejores galas" en las bodas y en fiestas patronales (digno de película de Berlanga) y por supuesto,estrenaban "algún trapito" los sábados (día oficial de "marcha")
Por otra parte,tengo que decir que deje un montón de buenos amigos y unos recuerdos imborrables.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Kurtz
19/10/2016, 19:02
Por otra parte,tengo que decir que deje un montón de buenos amigos y unos recuerdos imborrables.
Esa es la actitud. Además, cuando hay buen rollo, las puyas son más sanas.

pablorm88
19/10/2016, 19:06
En general la gente viste muy informal. En mi trabajo que somos pocos me dicen que si parezco xabi alonso, a mi la verdad me da un poco igual.
Al principio el pañuelo llamaba la atención entre mis amigos y me decían alguna cosa, ya se han acostumbrado incluso algunos ha empezado a usarlos.
Si es verdad que cuando voy más arreglado algún sitio sin tiempo para cambiarme la gente te mira un poco pero nunca he notado nada más

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lando
19/10/2016, 19:08
Tengo suerte con mi grupo de amigos y familia, estan habituados a trajes, corbatas, zapatos en condiciones, colores y complementos bien combinados etc...vamos que si aparezco bien vestido no creo que destaque especialmente. Antes vestia mas relajado, en todo caso les llama la atencion que de un par de años a esta parte me vista de una manera mas detallista y con mas preocupacion.

Ah, respecto al que diran por la calle, tabernas, tugurios, termas, en fin, estos pequeños pèajes por ir a tu aire me resultan tan dramaticos e inquietantes como las agonias de un tomate en alta mar, pero tengo ya una edad y "el culo pelado", perdon por la expresion, soez pero esclarecedora :sisi:

businessclass
19/10/2016, 19:11
Desgraciadamente es muy común, se han perdido las formas. Tanto es así que a mi me pasa en el trabajo y es que no me dejan ir con traje. Es más, como estoy un poco harto, he decidido arreglarme y que salga el sol por donde sea, no puede ser que prime ir en camiseta y chanclas, así que llevo desde la semana pasada yendo (no con traje) pero si combinado, a veces con corbata. Imaginaros el nivel que ya me han circulado cosas como fascista, pijo, vende biblias...Las tias encantadas, pero como os digo, ahora llevar corbata es de empresaurio explotador y estoy hasta la poya (con perdón)

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Lando
19/10/2016, 19:34
Por cierto leyendo las diatribas laborales o ceremoniales de los mas jovenes de esta parroquia me viene a la mente la serie "Walking Dead",

Lo burdo y grosero, lo sin gracia ni alma, la cutrez mas altiva y arrogante ha alcanzado las mas altas cotas de representacion y aceptacion social, vamos por el buen camino para trepar de nuevo a los arboles enarbolando triunfantes una buena mano de bananas, ni tan siquiera de platanos canarios...

No solo hablo de ropa claro

Javier Martinez
19/10/2016, 19:49
Desgraciadamente es muy común, se han perdido las formas. Tanto es así que a mi me pasa en el trabajo y es que no me dejan ir con traje. Es más, como estoy un poco harto, he decidido arreglarme y que salga el sol por donde sea, no puede ser que prime ir en camiseta y chanclas, así que llevo desde la semana pasada yendo (no con traje) pero si combinado, a veces con corbata. Imaginaros el nivel que ya me han circulado cosas como fascista, pijo, vende biblias...Las tias encantadas, pero como os digo, ahora llevar corbata es de empresaurio explotador y estoy hasta la poya (con perdón)

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
. . no se puede sacar de donde no hay.. (entiendo que tus compañeros son unos envidiosos y acomplejados.....(de eso ,este país está lleno.)..... aguanta,compañero
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

buddah
19/10/2016, 20:17
Jejejeje, lo de llamarte gay nunca me ha pasado. Aunque es verdad que pañuelos o foulards nunca he llevado, pero acostumbro a ir siempre de traje, debido a mi trabajo, de lunes a viernes. De hecho, antes (antes de ser padre, digo, ahora de momento es imposile hasta que crezcan un poco, jejeje), los viernes empalmaba con la salida de juerga y lo normal era encontrarme a otros muchos con traje o al menos con chaqueta. Es decir, que era algo totalmente normal. También es verdad que vivo en Madrid y solía salir por la zona del barrio de Salamanca, Chamberí, etc pero incluso te pasas ahora por la zona de Sol, o Chueca cualquier viernes de traje a tomarte unas cervezas o unas copas y no llamas en absoluto la atención. Creo que en eso sí que son bastante distintas las ciudades grandes con respecto a las pequeñas

Aunque el tamaño de la ciudad lógicamente influye, es más un factor cultural. Tengo la sensación, además, de que cuanto más al norte, se viste más informal. En Zaragoza me miran cuando voy con pañuelo en la chaqueta. Y no os quiero ni contar cuando me pongo corbata y un chaleco bajo la americana. Pero el fenómeno adquiere dimensiones épicas cuando voy a San Sebastián. En general la gente viste muy, muy informal. El vestir "clásico", entre la gente "joven" se asocia al PP y al Opus Dei. Y eso por allí está muy mal visto.

PVP
19/10/2016, 20:25
Cuando paseo por coruña la gente se asombra más por llevar cuatro churumbeles que por mi atuendo.

En la zona donde vivo lo de los niños es más habitual, pero a mí edad (43) no te dicen nada, salvo algún halago.



Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

MATEMALE
19/10/2016, 20:28
Aunque el tamaño de la ciudad lógicamente influye, es más un factor cultural. Tengo la sensación, además, de que cuanto más al norte, se viste más informal. En Zaragoza me miran cuando voy con pañuelo en la chaqueta. Y no os quiero ni contar cuando me pongo corbata y un chaleco bajo la americana. Pero el fenómeno adquiere dimensiones épicas cuando voy a San Sebastián. En general la gente viste muy, muy informal. El vestir "clásico", entre la gente "joven" se asocia al PP y al Opus Dei. Y eso por allí está muy mal visto.

Cómo han cambiado las cosas... Antes en el Norte teníamos fama de vestir bien...

Josem
19/10/2016, 20:41
Yo creo que lo de San Sebastián es una mezcla de factores, de políticos a deportivos...

Por un lado, todo el tema nacionalista que da lugar a esa identificación; más toda la influencia del tema surf / skate y neohippies trae lo que trae...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

buddah
19/10/2016, 20:42
Cómo han cambiado las cosas... Antes en el Norte teníamos fama de vestir bien...

Ojo, no digo que se vista mal, sino muy informal. En general -puede ser una apreciación errónea- me da la sensación de que en Donosti la estética se valora más que en Zaragoza, pero los prejuicios están muy desatados. Allí no se ve gente joven vestida con un estilo más clásico. Enseguida te asocian con algo con lo que mejor no ser asociado.

Y si en San Sebastián la cosa está mal, en los pueblos mejor ni hablar.

Kurtz
19/10/2016, 20:43
Aunque el tamaño de la ciudad lógicamente influye, es más un factor cultural. Tengo la sensación, además, de que cuanto más al norte, se viste más informal. En Zaragoza me miran cuando voy con pañuelo en la chaqueta. Y no os quiero ni contar cuando me pongo corbata y un chaleco bajo la americana. Pero el fenómeno adquiere dimensiones épicas cuando voy a San Sebastián. En general la gente viste muy, muy informal. El vestir "clásico", entre la gente "joven" se asocia al PP y al Opus Dei. Y eso por allí está muy mal visto.
Bueno. San Sebastián es muy especial en ese sentido. Tienes los dos polos. Que se lo digan a Sanchís y Jocano...

MATEMALE
19/10/2016, 20:44
Yo creo que lo de San Sebastián es una mezcla de factores, de políticos a deportivos...

Por un lado, todo el tema nacionalista que da lugar a esa identificación; más toda la influencia del tema surf / skate y neohippies trae lo que trae...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Bildutarra, más que meramente nacionalista. Es cierto que lo del surf y el skate han cambiado mucho la ropa de los jóvenes. Pero mucho. Pero el plan ovejero de los batasunos le ha dado la puntilla.

buddah
19/10/2016, 20:51
Bueno. San Sebastián es muy especial en ese sentido. Tienes los dos polos. Que se lo digan a Sanchís y Jocano...

Ahora entre la gente joven -incluso entre los pijillos- no verás a muchos vestidos clásicos. Van con sus sudaderas de Pukas / Quiksilver / Billabong / RipCurl / etc, pero pocos llevan americana. Vamos, es la sensación que me ha dado las últimas veces que he ido, que ya digo puede ser errónea.

Y no hablo solo del tiempo de ocio, sino también del atuendo para trabajar en oficinas. Antes en Gros era muy común ver a mucha gente de traje y las últimas veces que he ido, apenas he visto a nadie. Me refiero siempre a gente de 50 o menos.

David A.
19/10/2016, 20:56
País vasco, es una cosa, aunque Vitoria y Bilbao se pueden librar, y otra cosa es el resto del Norte.

buddah
19/10/2016, 21:07
País vasco, es una cosa, aunque Vitoria y Bilbao se pueden librar, y otra cosa es el resto del Norte.

Sí, tienes razón, generalizar nunca es bueno.

Franxi
19/10/2016, 21:11
Tarragona se considera norte?? Porque... Que cantidad de sandalia y pantalón pirata.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

MATEMALE
19/10/2016, 21:13
País vasco, es una cosa, aunque Vitoria y Bilbao se pueden librar, y otra cosa es el resto del Norte.

Ni Bilbao se libra, muy a mi pesar...

David A.
19/10/2016, 21:13
Sí, tienes razón, generalizar nunca es bueno.


Otro factor importante es el mar. Como decía el otro día un compañero con mucha razón, las ciudades con mar, tienen un vestir mas Sport que las de interior. Esa es mi impresión al menos.

David A.
19/10/2016, 21:18
Ni Bilbao se libra, muy a mi pesar...

Yo no tengo mal concepto de Bilbao.

MATEMALE
19/10/2016, 21:25
Yo no tengo mal concepto de Bilbao.

Buf... Yo cada vez peor. Antes, hasta de sport se vestía bien. Ahora se ve cada cosa... En cuanto me despisto se me planta al lado, en la barra, un tío con un chubasquero del Athletic y botas de monte...

David A.
19/10/2016, 21:43
Buf... Yo cada vez peor. Antes, hasta de sport se vestía bien. Ahora se ve cada cosa... En cuanto me despisto se me planta al lado, en la barra, un tío con un chubasquero del Athletic y botas de monte...

Pero yo no hablo de los que tienen uniforme....le añades pantalon trangoworld a dos colores y te sale un jarraichu.

Kurtz
19/10/2016, 21:54
Voy a ser malvado... :sisigay:


Ahora que prácticamente nadie viste de manera formal por iniciativa propia, menos aún hombres jóvenes, ¿qué pensaríais si aparece un día vuestra hija de la mano de un muchacho perfectamente vestido, con corbata y todos los complementos...? ¿No resultaría siquiera un poco sospechoso? ¿Sería ingenuo empezar a dar saltos de alegría por toda la casa una vez despedido el zagal?






Ahí os lo dejo... :elboinas:

David A.
19/10/2016, 22:03
Voy a ser malvado... :sisigay:


Ahora que prácticamente nadie viste de manera formal por iniciativa propia, menos aún hombres jóvenes, ¿qué pensaríais si aparece un día vuestra hija de la mano de un muchacho perfectamente vestido, con corbata y todos los complementos...? ¿No resultaría siquiera un poco sospechoso? ¿Sería ingenuo empezar a dar saltos de alegría por toda la casa una vez despedido el zagal?






Ahí os lo dejo... :elboinas:

:24::24::24:
Tu cabeza no deja de maquinar.....
A mi no me gustaría. Creo que con 20 años, hay que vestir como uno de 20, y esto no es necesariamente con pantalnes caídos, pero tampoco con americana y corbata.
Si entra así el chico, pensaría que a donde va este paspan....¿que va de boda, el maricon este....?:cunaooooo:

Mandrake
19/10/2016, 22:08
:24::24::24:
Tu cabeza no deja de maquinar.....
A mi no me gustaría. Creo que con 20 años, hay que vestir como uno de 20, y esto no es necesariamente con pantalnes caídos, pero tampoco con americana y corbata.
Si entra así el chico, pensaría que a donde va este paspan....¿que va de boda, el maricon este....?:cunaooooo:

:cunaooooo::cunaooooo:

Lando
19/10/2016, 22:10
Joder como sois




Pero raruno seria un poco....:cunaooooo:.

garypalmer
19/10/2016, 22:28
Y yo os propongo el caso contrario. No sé si lo habréis notado pero yo veo que el trato en cualquier tienda, restaurante, etc es mucho mejor si voy trajeado que si voy más casual. Llámalo porque esperan que gastes más, porque das pinta de un tío acostumbrado a un trato más exquisito/educado, por lo que sea, pero lo he constatado en infinidad de sitios. Por cierto, la anécdota del ECI en la que te confunden con dependiente es muy habitual, jejejeje
es la otra cara de la moneda, como cliente siempre vas a ser tratado mejor...

Mercurio
20/10/2016, 03:13
https://quotefancy.com/media/wallpaper/3840x2160/6053-Oscar-Wilde-Quote-You-can-never-be-overdressed-or-overeducated.jpg

PVP
20/10/2016, 06:01
Sí mi hija dentro de muchos años, pero muchos, muchos, se le ocurre presentarse con un acompañante disfrazado de jornada en el monte lo que haría seria un examen de conciencia para saber en que me he equivocado.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Osbi
20/10/2016, 07:39
Cuando iba a la universidad corria el rumor que era del PP

(Lo cual viviendo en Girona y estudiando una carrera de letras en el mismo edificio que los de Educacion Social era algo hasta peligroso)

Mi pecado? No ir 365 dias con tejanos, usar alguna vez americana y cambiar mochila por algo parecido a un maletin...

kingink
20/10/2016, 08:24
Tengo compañeros y amigos, de mí misma edad y profesión y habituados a vestir traje, a quienes les choca verme con americana window pane o príncipe de Gales o con pañuelo ascot en el cuello. O cuando, a principios de septiembre, llegué con sombrero Panamá, que eso era para vacaciones.

Lo de confundirme con vendedor del Corte Ingles, teniendo en cuenta que al día lo atravieso cuatro veces, podéis imaginar las veces que me ha pasado.

Luisbar
20/10/2016, 08:28
:24::24::24:
Tu cabeza no deja de maquinar.....
A mi no me gustaría. Creo que con 20 años, hay que vestir como uno de 20, y esto no es necesariamente con pantalnes caídos, pero tampoco con americana y corbata.
Si entra así el chico, pensaría que a donde va este paspan....¿que va de boda, el maricon este....?:cunaooooo:

Ocho páginas y 78 comentarios después concluimos que, en efecto, un joven trajeado es sospechoso de algo.:roto2rie:

GCBruno
20/10/2016, 08:57
Lo del PP también me ha pasado; lo de conde no, yo de duque no bajo...

David A.
20/10/2016, 08:58
Ocho páginas y 78 comentarios después concluimos que, en efecto, un joven trajeado es sospechoso de algo.:roto2rie:



Hay que rellenar páginas, ya tú sabes...;)

Jopo de Pojo
20/10/2016, 09:07
Falcone, lamento darte la razón. El pasado mes de julio falleció mi padre y mi mujer y yo fuimos los únicos que nos arreglamos para la ocasión. En mi caso, opté por un traje azul marino, con corbata del mismo color, una camisa blanca con gemelos y unos oxford negros. Omito lo ocurrido por ser de pésimo gusto.

A veces pienso si la sociedad española se ha echado a perder por completo.

masca
20/10/2016, 09:11
Yo siempre he dicho que no me gusta llamar la atención , ni por exceso ni por defecto , ir con 20 años a la universidad con americana y corbata , es llamarla y ser el blanco de todas las miradas

También pienso que cada edad tiene su vestimenta etc , al único que le veo bien así con su juventud es a Javier v ... lleva capa tíos ... con eso ya vale todo y mola

Carlos por ejemplo siempre me sorprendía que se comprara tanto pañuelo y cosas de "muy" vestir , alguna vez que he visto un look suyo , últimamente, me parece que va mucho más acorde con su edad

Lo que dice kurtz aunque parezca de broma ... a mí me chocaría ver así al novio de 20 años de mi hipotética hija ... sinceramente más que verle en camiseta y vaqueros

Yo es que cuando tenía 20 años estaba en un grupo de hip hop y bailaba break dance así que mejor no os digo mis pintas y lo que decíamos en el grupo (seguramente yo también) de los chavales con dockers , camisa blanca y zapatos que veíamos pasar por el barcklais de Colón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
20/10/2016, 09:14
Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la edad idónea para empezar a vestirse "bien" ?:D

David A.
20/10/2016, 09:16
Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la edad idónea para empezar a vestirse "bien" ?:D



Yo creo que una buena edad es cuando empiezas a trabajar, principalmente de cara al público o en una empresa con una cierta "exigencia" en el que haya que defender imagen. No es lo mismo trabajar en una empresa de servicios en un polígono que en el centro de la ciudad.

Salserotf
20/10/2016, 09:22
Saludos a todos.

Cuando empiezas a trabajar y sobre todo de cara al público.
El problema es que una persona de 50 años no tiene el mismo concepto de vestir bien de una de 25.

PVP
20/10/2016, 09:22
En mi facultad con la matricula te regalaban un barbour y unos dockers beige, yo lo cambié por chaquetón marinero, polo de rugby (mis dos fijaciones de jóven) y pantalón de pana sin pinzas y con ajustadores laterales (los tuve beige, marrones, verde botella y burdeos).
Con el combo de vaqueros y camiseta uno, o ninguno.
Para los zapatos había 3 opciones: 1-castellanos 2 náuticos de invierno (¿?) 3.- deportivas blancas
Yo tenía unas botas estilo militar en color tan hechas por un zapatero de Monforte que me flipaban.
No es que fuese mucho a clase, así que mi percepción no es la más realista.

Joe
20/10/2016, 09:23
Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la edad idónea para empezar a vestirse "bien" ?:D

Pues en yo creo que eso viene grabado en el adn.
Cuando desde los 10 años se empieza a dar la brasa con el pantalón del uniforme del cole. Que lo quires mas estrecho y no paras hasta que la abuela te le arregla en la máquina
y luego en la mili con 18 modificas los uniformes para parecer mas antiguos y luego a los 20 tus colegas van en zapas y shorts y tu llevas vaqueros y botas ingenieras
Ya da para decir que no hay edad limite.
Solo pasa

PVP
20/10/2016, 09:24
Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la edad idónea para empezar a vestirse "bien" ?:D

con 22 años en el despacho iba de traje siempre, no había plan B en los 90`s

Otra cosa era en fin de semana

Joe
20/10/2016, 09:30
En mi facultad con la matricula te regalaban un barbour y unos dockers beige, yo lo cambié por chaquetón marinero, polo de rugby (mis dos fijaciones de jóven) y pantalón de pana sin pinzas y con ajustadores laterales (los tuve beige, marrones, verde botella y burdeos).
Con el combo de vaqueros y camiseta uno, o ninguno.
Para los zapatos había 3 opciones: 1-castellanos 2 náuticos de invierno (¿?) 3.- deportivas blancas
Yo tenía unas botas estilo militar en color tan hechas por un zapatero de Monforte que me flipaban.
No es que fuese mucho a clase, así que mi percepción no es la más realista.

Esas facultades eran de las buenas... de esas donde sí había fiestas de sororities y sociedades con nombres de letras griegas y equipos de remo??? jejejejejeje

PVP
20/10/2016, 09:33
Esas facultades eran de las buenas... de esas donde sí había fiestas de sororities y sociedades con nombres de letras griegas y equipos de remo??? jejejejejeje

Yo estuve entre octubre de 1991 y mayo de 1996, mucho ha cambiado desde entonces.

Ya digo que yo iba poco a clase, pero esa era la impresión que me daba, de uniformidad y nunca me adapté del todo, tampoco lo llevaba mal, pero tenía vida al margen de la facultad (colegio mayor, amigos de otros sitios, la noche, ...) donde el estilismo era otro

Patrick_jane
20/10/2016, 09:37
Falcone, lamento darte la razón. El pasado mes de julio falleció mi padre y mi mujer y yo fuimos los únicos que nos arreglamos para la ocasión. En mi caso, opté por un traje azul marino, con corbata del mismo color, una camisa blanca con gemelos y unos oxford negros. Omito lo ocurrido por ser de pésimo gusto.

A veces pienso si la sociedad española se ha echado a perder por completo.

Mucho ánimo. Y si la sociedad española se ha echado a perder pero no está todo perdido.
Yo también fui a un entierro hace 3 años y era el único con traje. El resto como si fueran a tomar unas cervezas el sábado por la tarde.

kingink
20/10/2016, 10:31
Yo también pienso que hay que vestir conforme a la edad y circunstancias. Yo cumplí los 20 antes de que acabaran los 80, así que podéis imaginar cómo vestía (las abuelas cambiaban de acera al verme venir). Al acabar la carrera, en enero, empecé a trabajar en un despacho, me vestí decente, con un pantalón arreglado pero no de vestir, una camisa y un jersey (no tenía traje) y el jefe me dijo que podía ir como quisiera, pero que en función de cómo vistiera, así me verían los clientes. Al día siguiente, para felicidad de mi madre, fui a comprar unos pantalones, camisas, americanas y corbatas. Con 23 años, la carrera terminada y una profesión liberal, era el momento de cambiar de forma de vestir, al menos al trabajar. Otra cuestión es que los fines de semana volviera a ponerme las Martens y la chupa. Del mismo modo, no hubiera visto correcto acudir a la facultad con traje.

Luisbar
20/10/2016, 10:50
me vestí decente
Esto tuvo gracia.

MATEMALE
20/10/2016, 10:56
Yo también pienso que hay que vestir conforme a la edad y circunstancias. Yo cumplí los 20 antes de que acabaran los 80, así que podéis imaginar cómo vestía (las abuelas cambiaban de acera al verme venir). Al acabar la carrera, en enero, empecé a trabajar en un despacho, me vestí decente, con un pantalón arreglado pero no de vestir, una camisa y un jersey (no tenía traje) y el jefe me dijo que podía ir como quisiera, pero que en función de cómo vistiera, así me verían los clientes. Al día siguiente, para felicidad de mi madre, fui a comprar unos pantalones, camisas, americanas y corbatas. Con 23 años, la carrera terminada y una profesión liberal, era el momento de cambiar de forma de vestir, al menos al trabajar. Otra cuestión es que los fines de semana volviera a ponerme las Martens y la chupa. Del mismo modo, no hubiera visto correcto acudir a la facultad con traje.

Mi caso es muy similar al tuyo. Una vez, a los 20 años, mi amama se negó a abrirme la puerta de su casa. Que era un pirata, decía.

Óliver
20/10/2016, 10:59
Yo estuve entre octubre de 1991 y mayo de 1996, mucho ha cambiado desde entonces.

Ya digo que yo iba poco a clase, pero esa era la impresión que me daba, de uniformidad y nunca me adapté del todo, tampoco lo llevaba mal, pero tenía vida al margen de la facultad (colegio mayor, amigos de otros sitios, la noche, ...) donde el estilismo era otro

Visto desde la perspectiva de alguien que estudió 20 años después de ti, a peor, como casi todo.

Chauxdefonds
20/10/2016, 11:19
Hay que intentar adaptarse, sin caer en la uniformidad y en la falta de personalidad, al contexto y a la situación concreta. Es mi opinión.

kingink
20/10/2016, 11:58
Mi caso es muy similar al tuyo. Una vez, a los 20 años, mi amama se negó a abrirme la puerta de su casa. Que era un pirata, decía.

Pues de ahí a la city un paso...
Lo que está claro es que mi madre me quería más que a tí la tuya. A mí nunca me cerró la puerta :headbang:

Armando
20/10/2016, 12:38
Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la edad idónea para empezar a vestirse "bien" ?:D

Desde que se nace, en cada momento, en cada situación y en cada actividad. Y ahora me vais a decir que el concepto de "bien" es personal. Cierto. Pero con que ese concepto no lo decida un ignorante, ya hay mucho ganado.

Falcone
20/10/2016, 12:50
Me alegra, o más bien me entristece pero me tranquiliza, ver que no soy yo el único que ha experimentado situaciones semejantes.

Os leo y pienso en la situación y lo grave no es que digan lo que quieran de mi, lo peor es que metan a mi novia cuestionándole de manera innecesaria.
Insisto en que supondrá el tener que reflexionar sobre que hago la próxima vez, me visto ex profeso más "casual" para ir a un entierro...de coña sinceramente.
Cómo le decía yo a ella: qué está mejor visto, ir en chandal o en traje?

Rmendieta13
20/10/2016, 13:08
Yo desde mi perspectiva creo que el problema está en la consideración del vestir hoy en día. Nosotros somos "clásicos" y entendemos, como bien acaba de decir Armando, que cada situación requiere su propio atuendo. Pues bien, para la mayoría de las personas, que nosotros llevemos un traje en un entierro, no lo ven como un símbolo de respeto, ellos entienden la moda como algo para destacar y verse bien. Por eso muchas veces en un entierro lo ven así, no lo perciben como símbolo de respeto, si no como ganas de destacar. Esto por supuesto es una sensación que yo tengo.

businessclass
20/10/2016, 17:37
Al hilo del post, acabo de ver esto en Linkedin. La señora que escribe esto demuestra ser muy torpe. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?. Os copio y pego el mensaje:

"No puedo dejar de subir esta foto ya que es muy representativa de lo que es Finlandia. Aquí el respeto a las personas es prioridad. El valor no está en lo que ves, sino en lo que eres. El es un profesor de un cuarto básico. Estuve en su clase. Entretenido, dinámico, súper motivador, activo, creativo, con una tremenda llegada a sus alumnos. Eso es lo que se necesita para ser un gran profesor... la camisa, la corbata, el pelo corto y los zapatos no le importan a nadie. Valorar y respetar...qué mejor que el ejemplo!"


https://image-store.slidesharecdn.com/f7bf3315-28f3-4fea-8e3a-71d688140d91-large.jpeg

MATEMALE
20/10/2016, 17:39
Pues de ahí a la city un paso...
Lo que está claro es que mi madre me quería más que a tí la tuya. A mí nunca me cerró la puerta :headbang:

Mi amama (abuela)! Mi madre es la que consiguió que me abriera la puerta!

Kurtz
20/10/2016, 18:12
Mi amama (abuela)! Mi madre es la que consiguió que me abriera la puerta!
¿No es amona...?


:sherlock:




Ahora no intentes sacar la cara a tu madre... :cunaooooo:

Clint Munny
20/10/2016, 18:13
¿No es amona...?


:sherlock:




Ahora no intentes sacar la cara a tu madre... :cunaooooo:

Me suena que eso es en guipuzcoano.

Mandrake
20/10/2016, 18:58
Al hilo del post, acabo de ver esto en Linkedin. La señora que escribe esto demuestra ser muy torpe. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?. Os copio y pego el mensaje:

"No puedo dejar de subir esta foto ya que es muy representativa de lo que es Finlandia. Aquí el respeto a las personas es prioridad. El valor no está en lo que ves, sino en lo que eres. El es un profesor de un cuarto básico. Estuve en su clase. Entretenido, dinámico, súper motivador, activo, creativo, con una tremenda llegada a sus alumnos. Eso es lo que se necesita para ser un gran profesor... la camisa, la corbata, el pelo corto y los zapatos no le importan a nadie. Valorar y respetar...qué mejor que el ejemplo!"


https://image-store.slidesharecdn.com/f7bf3315-28f3-4fea-8e3a-71d688140d91-large.jpeg

No entiendo, así van los profesores de mis hijos (Salesianos)

MATEMALE
20/10/2016, 19:01
Me suena que eso es en guipuzcoano.


Así es. Yo soy bilbaino.

MATEMALE
20/10/2016, 19:02
¿No es amona...?


:sherlock:




Ahora no intentes sacar la cara a tu madre... :cunaooooo:

Los giputxis, que son raros hasta cuando hablan.

Mi madre, una santa!

Clint Munny
20/10/2016, 19:14
Así es. Yo soy bilbaino.

Novia giputxi durante cinco años. Uno de ellos viviendo allí. Algo se me pegaría :sisi1:

AnderM
20/10/2016, 19:46
Buf... Yo cada vez peor. Antes, hasta de sport se vestía bien. Ahora se ve cada cosa... En cuanto me despisto se me planta al lado, en la barra, un tío con un chubasquero del Athletic y botas de monte...
Pero a que sitios me vas?? Jejej

Hablando en serio, en Bilbao cada vez se viste peor, hay reductos en la zona noble que se salvan pero la.tendencia no es buena



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MATEMALE
20/10/2016, 19:52
Pero a que sitios me vas?? Jejej

Hablando en serio, en Bilbao cada vez se viste peor, hay reductos en la zona noble que se salvan pero la.tendencia no es buena



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ni en el Estoril hay ya nivel...:llorona:

Mercurio
20/10/2016, 20:05
Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la edad idónea para empezar a vestirse "bien" ?:D

Depende de lo que entiendas por vestirse "bien" que no es sinónimo de vestir un traje con corbata para ser confundido con un dependiente del Corte Inglés o con el cajero de un banco quienes, aunque lo lleven, no están generalmente "bien" vestidos.

En mi caso, estoy convencido de que desde siempre he vestido bien aunque el traje no es mi uniforme, por el contrario, lo uso en muy raras ocasiones. Desde mi época de escolar, después en la universidad y mas adelante cuando tuve la oportunidad de vivir en Inglaterra donde cursé mis estudios de postgrado, siempre he tenido conciencia de la imagen que proyecto a pesar de que en ese momento no sabía la definición de lo que es un oxford o de un derby. Sin embargo, eso nunca importó: la "fórmula", si cabe el término, era otra... Hoy en día, después de años de desempeño profesional, he aprendido mucho, he aumentado el repertorio visual sin embargo, los fundamentos siguen siendo los mismos.

Creo que mas allá de las prendas (cuyo buen fit es indispensable), las marcas y costo de las mismas, vestir bien implica una actitud: sentirse cómodo con lo que se lleva aunque no es la "comodidad" de una zapatilla sino la de no sentirse "disfrazado", la de sentirse "bien" con ese detalle, esa combinación que te saca del común. Implica estar dispuesto a probar, a romper las reglas, a experimentar. Claro, no se trata de vestirse como un mamarracho, es necesario tener claros los fundamentos de la armonía, la composición, la teoría del color y demás factores en los que se basa la estética en general: vestirse "bien" es un arte, no es una ciencia exacta, en donde la sensibilidad individual juega un papel importante. Vestir "bien" no es seguir una lista de chequeo ni "fórmulas" preestablecidas que, si bien le sirven a quienes esto les da cierta seguridad, ya sea porque se les dificulta arriesgar o probar, poco ayudan a desarrollar un estilo propio, que crezca y evolucione con la individualidad de cada persona. Un foro como este sin duda ayuda a este crecimiento y aprendizaje, a afianzar conceptos y tomar ideas además de poder compartir y discutir con argumentos acerca de todos estos temas que nos unen. :)

corteitaliano38
20/10/2016, 21:23
En lo que queda de Ex-paña si, esta muy mal visto.

Ya que hablais de tanatorios, hace unos años tuve la desgracia de ver ahorcado a mi vecino, acudi con un traje casi negro por respeto y me tomaron por el sepulturero. Esto es veridico por desgracia.

David A.
20/10/2016, 21:33
Depende de lo que entiendas por vestirse "bien" que no es sinónimo de vestir un traje con corbata para ser confundido con un dependiente del Corte Inglés o con el cajero de un banco quienes, aunque lo lleven, no están generalmente "bien" vestidos.

En mi caso, estoy convencido de que desde siempre he vestido bien aunque el traje no es mi uniforme, por el contrario, lo uso en muy raras ocasiones. Desde mi época de escolar, después en la universidad y mas adelante cuando tuve la oportunidad de vivir en Inglaterra donde cursé mis estudios de postgrado, siempre he tenido conciencia de la imagen que proyecto a pesar de que en ese momento no sabía la definición de lo que es un oxford o de un derby. Sin embargo, eso nunca importó: la "fórmula", si cabe el término, era otra... Hoy en día, después de años de desempeño profesional, he aprendido mucho, he aumentado el repertorio visual sin embargo, los fundamentos siguen siendo los mismos.

Creo que mas allá de las prendas (cuyo buen fit es indispensable), las marcas y costo de las mismas, vestir bien implica una actitud: sentirse cómodo con lo que se lleva aunque no es la "comodidad" de una zapatilla sino la de no sentirse "disfrazado", la de sentirse "bien" con ese detalle, esa combinación que te saca del común. Implica estar dispuesto a probar, a romper las reglas, a experimentar. Claro, no se trata de vestirse como un mamarracho, es necesario tener claros los fundamentos de la armonía, la composición, la teoría del color y demás factores en los que se basa la estética en general: vestirse "bien" es un arte, no es una ciencia exacta, en donde la sensibilidad individual juega un papel importante. Vestir "bien" no es seguir una lista de chequeo ni "fórmulas" preestablecidas que, si bien le sirven a quienes esto les da cierta seguridad, ya sea porque se les dificulta arriesgar o probar, poco ayudan a desarrollar un estilo propio, que crezca y evolucione con la individualidad de cada persona. Un foro como este sin duda ayuda a este crecimiento y aprendizaje, a afianzar conceptos y tomar ideas además de poder compartir y discutir con argumentos acerca de todos estos temas que nos unen. :)




Comparto punto por punto lo expuesto.

Loren
20/10/2016, 21:40
Creo que mas allá de las prendas (cuyo buen fit es indispensable), las marcas y costo de las mismas, vestir bien implica una actitud: sentirse cómodo con lo que se lleva aunque no es la "comodidad" de una zapatilla sino la de no sentirse "disfrazado", la de sentirse "bien" con ese detalle, esa combinación que te saca del común. Implica estar dispuesto a probar, a romper las reglas, a experimentar. Claro, no se trata de vestirse como un mamarracho, es necesario tener claros los fundamentos de la armonía, la composición, la teoría del color y demás factores en los que se basa la estética en general: vestirse "bien" es un arte, no es una ciencia exacta, en donde la sensibilidad individual juega un papel importante. Vestir "bien" no es seguir una lista de chequeo ni "fórmulas" preestablecidas que, si bien le sirven a quienes esto les da cierta seguridad, ya sea porque se les dificulta arriesgar o probar, poco ayudan a desarrollar un estilo propio, que crezca y evolucione con la individualidad de cada persona. Un foro como este sin duda ayuda a este crecimiento y aprendizaje, a afianzar conceptos y tomar ideas además de poder compartir y discutir con argumentos acerca de todos estos temas que nos unen. :)

Totalmente de acuerdo. Muy interesante la verdad.

GCBruno
20/10/2016, 21:47
Para mí, vestir bien dentro de la Universidad es Barbour o similares, jersey/cardigan, camisa, chinos y mocasines/botas o zapatillas NB o Nike. El traje para los que vengan de prácticas, como comentaba un compañero anteriormente, aunque en mi Universidad no se hace mucho de eso. Lamentablemente no es lo habitual, aunque tengo que decir que entre mis compañeros he tenido muy pocos problemas en ese aspecto. He sido bastante tolerante con ellos :sisi2:

Kurtz
20/10/2016, 22:41
Como bien dice el amigo Mercirio, vestir bien y vestir de manera formal no son lo mismo. Pueden darse a la vez, pero no necesariamente.

Lo que sí creo es que objetivamente está mal visto vestir bien, ya que multitud de personajes públicos que se lo pueden permitir (muchos de ellos incluso con asesores de imagen detrás) visten mal y estoy convencido de que es deliberado. Políticos e importantes hombres de negocios sobre todo.

Pero creo que quizá el autor del hilo quería realmente decir "vestir formal".

Mercurio
21/10/2016, 00:52
Como bien dice el amigo Mercirio, vestir bien y vestir de manera formal no son lo mismo. Pueden darse a la vez, pero no necesariamente.

Lo que sí creo es que objetivamente está mal visto vestir bien, ya que multitud de personajes públicos que se lo pueden permitir (muchos de ellos incluso con asesores de imagen detrás) visten mal y estoy convencido de que es deliberado. Políticos e importantes hombres de negocios sobre todo.

Pero creo que quizá el autor del hilo quería realmente decir "vestir formal".

Es que vestir "bien" no está directamente relacionado con la capacidad económica sino con el buen gusto, la sensibilidad ante lo bello, el sentido de la armonía y las proporciones, el gusto por los detalles, etc. que son "atributos" que no se compran sino que se forman y desarrollan: tanto no los tienen que requieren de "asesores" (de dudoso gusto en muchas ocasiones) de la misma forma que aquellos que necesitan de "diseñadores de interiores" para decorar y arreglar su casa...

Kurtz
21/10/2016, 00:54
Es que vestir "bien" no está directamente relacionado con la capacidad económica sino con el buen gusto, la sensibilidad ante lo bello, el sentido de la armonía y las proporciones, el gusto por los detalles, etc. que son "atributos" que no se compran sino que se forman y desarrollan: tanto no los tienen que requieren de "asesores" (de dudoso gusto en muchas ocasiones) de la misma forma que aquellos que necesitan de "diseñadores de interiores" para decorar y arreglar su casa...
Ya. Pero yo voy más allá. Me refiero a la gente que no viste bien porque "queda mal"...

Mercurio
21/10/2016, 01:14
Ya. Pero yo voy más allá. Me refiero a la gente que no viste bien porque "queda mal"...

Bueno, eso ya es un caso casi que patológico... ¿pagar a un asesor para que los ayude a vestirse mal?

Yo me visto bien porque, en esencia, me hace sentir bien: no lo hago por los demás y poco me importa lo que piensen aunque no descarto que al ego le gusta cuando lo mencionan. Con la misma lógica, no vestir bien me hace sentir mal, por lo que no quisiera hacerlo a propósito... :)

Luisbar
21/10/2016, 06:00
Efectivamente. Más que hablar de "vestir bien" deberíamos hablar de "vestir formal" (lo cual admite chaquetas de cazador y botines de ante).
Los punk siempre vestían bien cuando se vestían de punk.

Mercurio
21/10/2016, 07:13
Efectivamente. Más que hablar de "vestir bien" deberíamos hablar de "vestir formal" (lo cual admite chaquetas de cazador y botines de ante).
Los punk siempre vestían bien cuando se vestían de punk.
Si se trata de vestir "formal" (que ya se dijo, no es sinónimo de vestir "bien"), hacerlo "bien" no puede incluir una chaqueta de cazador simplemente porque esta no tiene un carácter formal, aunque se puede vestir muy "bien" con ella, en el contexto y momento adecuado. El punto es no solo vestir lo que corresponde sino además, llevarlo "bien". Ya se ha dicho que las prendas son solo una parte de la ecuación, hay que incorporar los otros componentes, no solo en el momento en que se require vestirse formal, sino en todos los momentos en que se va vestido (aunque sin vestir también importan). :)

Con la misma lógica de tu ejemplo, ¿los "formales" (si eso existe) siempre van bien cuando se visten "formal"? Eso es un argumento basado en un silogismo de falsa causa...

Desde mi óptica, vestir "bien" implica hacerlo adecuadamente de acuerdo con el contexto, momento y lugar: ir de cacería o a hacer deporte con un traje "formal" definitivamente no es vestirse "bien". Según esto, creo que la capacidad de discernir es otra cualidad que habría que incorporar a las características de quien busca vestirse "bien".

David A.
21/10/2016, 07:31
Como bien dice el amigo Mercirio, vestir bien y vestir de manera formal no son lo mismo. Pueden darse a la vez, pero no necesariamente.

Lo que sí creo es que objetivamente está mal visto vestir bien, ya que multitud de personajes públicos que se lo pueden permitir (muchos de ellos incluso con asesores de imagen detrás) visten mal y estoy convencido de que es deliberado. Políticos e importantes hombres de negocios sobre todo.

Pero creo que quizá el autor del hilo quería realmente decir "vestir formal".



El punto uno es el concepto clave. Hay mucha gente que sin traje viste fenomenal. Personas con americana y jersey, con barbour, jeans, chinos, la ropa no hace el conjunto sino la combinación de ellos con gusto y armonía, respecto al lugar y al momento indicado.

Respecto al punto dos, discrepo o más bien, me cuesta creer que sea así. Más bien, me inclino a que no saben combinar, no tienen esa virtud. Y me remito al punto uno. Puedo entender que un político del partido X evíte los trajes por representar el poder económico que tanto odia. Pero con unos vaqueros con su cinturón y su camisa blanca/celeste iría perfecto para dar un mitin. El vestirse, mal con ropa que no es su talla y mal combinada, es muy generoso por tu parte decir que es adrede, demasiado mérito para tan poca chicha....
Este verano coincidí cenando en Tarifa en un restaurante con Javier Arenas. Con traje tiene un pase, pero de sport, alejado de las cámaras..:facepalm:

losner
21/10/2016, 07:50
Ande yo caliente...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Luisbar
21/10/2016, 08:01
Con la misma lógica de tu ejemplo, ¿los "formales" (si eso existe) siempre van bien cuando se visten "formal"?
Eso intentan ellos, los formales.
La "nueva formalidad" incluye chaqueta de cazador con zapatos y corbata. El contexto de esta chaqueta (pensada para la caza) ha cambiado pero la persona de la foto puede ir perfectamente así a la oficina.

http://i61.tinypic.com/2qch6ow.jpg

Kurtz
21/10/2016, 09:24
El punto uno es el concepto clave. Hay mucha gente que sin traje viste fenomenal. Personas con americana y jersey, con barbour, jeans, chinos, la ropa no hace el conjunto sino la combinación de ellos con gusto y armonía, respecto al lugar y al momento indicado.

Respecto al punto dos, discrepo o más bien, me cuesta creer que sea así. Más bien, me inclino a que no saben combinar, no tienen esa virtud. Y me remito al punto uno. Puedo entender que un político del partido X evíte los trajes por representar el poder económico que tanto odia. Pero con unos vaqueros con su cinturón y su camisa blanca/celeste iría perfecto para dar un mitin. El vestirse, mal con ropa que no es su talla y mal combinada, es muy generoso por tu parte decir que es adrede, demasiado mérito para tan poca chicha....
Este verano coincidí cenando en Tarifa en un restaurante con Javier Arenas. Con traje tiene un pase, pero de sport, alejado de las cámaras..:facepalm:
El tema es que yo entiendo perfectamente que un directivo sin gusto vaya con un traje una talla más grande, castellanos y una corbata mal escogida. Pero cuando lo hace alguien con un equipo de asesores de imagen detrás, parto de la base de que es deliberado. Como que le han dicho, venga, te vamos vestir como al resto de los directivos sin gusto del país y la gente que los ve como el ejemplo a seguir por sus hijos, que ese es nuestro target electoral. No vamos a ponerte hecho un figurín, que eso está muy mal visto y peor votado.

A eso me refería. Marketing. Y el marketing refleja la mentalidad de la sociedad.

Joe
21/10/2016, 09:56
Eso intentan ellos, los formales.
La "nueva formalidad" incluye chaqueta de cazador con zapatos y corbata. El contexto de esta chaqueta (pensada para la caza) ha cambiado pero la persona de la foto puede ir perfectamente así a la oficina.

http://i61.tinypic.com/2qch6ow.jpg

Luis el tema de origen y la finalidad de cada prenda y para que la usamos verdaderamente es un tema complicado en este foro,
En mi opinión, Lo mejor es hacerse a la idea de que la prenda se lleva como representación y no para propósitos literales

Porque si nos ponemos chungos y ortodoxos a sacarno los orígenes buaff

No habría para cuando acabar.
Por ejemplo así como tu mencionas "chaqueta de cazador"---
Te puedo mencionar yo... Trapitos que se cuelgan al cuello en forma de lazo que llevaban los del regimiento de croacia en una epoca del esplendor francés
Y los zapatos agujereados de la plebe del sur de gales en el 1700, devenidos "brogues"

O las chaquetas de marinero y de trincheras de las 2 guerras....

O a quien lleve un blazer se le puede confundir con oficial de caballería del general Lee.

Luisbar
21/10/2016, 10:24
No digo "chaqueta de cazador" como algo despectivo. Al contrario. Todas esas prendas quizá inadmisibles en una oficina hace unas décadas hoy han encontrado un nuevo acomodo y forman parte de la nueva formalidad. Y yo encantado.

Mercurio
21/10/2016, 14:56
Eso intentan ellos, los formales.
La "nueva formalidad" incluye chaqueta de cazador con zapatos y corbata. El contexto de esta chaqueta (pensada para la caza) ha cambiado pero la persona de la foto puede ir perfectamente así a la oficina.


Sin duda que se puede ir como en la foto de slippers a la oficina, sin embargo no es un atuendo "formal". Personalmente tengo la misma Barbour y la uso en ocasiones de forma similar: es una forma distendida de ir "bien" vestido tanto a la oficina como a otros lugares. De hecho, muchas veces ni siquiera uso la corbata: un jersey cuello vuelto tambien puede cumplir esa función de forma destacada. Mas aún, a mi oficina puedo ir con una cazadora y sentirme "bien" vestido. Es que hoy en día no hay que vestir "formal" para ir a la oficina, eso es lo que ha cambiado.

Pero si la circunstancia implica un poco mas de formalidad (siempre hay una gradación, las cosas no son blanco o negro) pensaría si la Barbour es lo adecuado y tal vez escogería otro atuendo, aunque no necesariamente un traje como conjunto completo: puedo ir con una chaqueta en tweed y un pantalón de vestir y sentirme mejor vestido que la mayoría de los que van con traje... aún sin corbata. También habrá la ocasión en que lo anterior es demasiado informal, porque es una actividad social, de noche, en la que se requiere de un buen traje: es la oportunidad de lucirlo y lo hago. Inclusive tengo trajes en tweed que me permiten seguir siendo irreverente con los códigos de vestir que se esperan y sentirme "bien" vestido...

En la mayoría de las circunstancias, con excepción de algunas profesiones o actividades que todavía lo exigen, hay didtintas maneras de ir "bien" vestido sin que requiera el uso de un "traje". Es claro que en un puesto "de cuello blanco" (como categoría de trabajo en los años 50's) la empresa te podía exigir que fueras vestido de traje y camisa blanca (de ahí su nombre) como imagen institucional: cuando te toca vestir así como uniforme, quizás no le saques todo el gusto ni el partido y te pongas de cualquier manera lo primero que aparezca.