PDA

Ver la versión completa : Súper 100s, Súper 120s, Súper 250s...



Pablo
30/03/2014, 22:47
Buenas noches, estos días estoy releyendo el blog Parisian Gentleman, que leía con asiduidad hace tiempo. Me he topado con este interesantísimo y detallado artículo, que ya ni recordaba, sobre la calidad de las lanas, extraído del blog del sastre parisino Paul Grassart. Como es un tema que sale en blogs y foros cada cierto tiempo, y no suele quedar nada claro, me ha parecido útil colgarlo aquí, así que ahí os lo dejo. Espero que lo disfrutéis:

http://parisiangentleman.es/2012/04/26/super-100s-super-120s-super-250s-como-saber-a-que-atenerse/

Un saludo.

ronin
30/03/2014, 23:13
Pablo, buenísima aportación....a mi favoritos que va...

Un saludo, caballeros.

JCalero
30/03/2014, 23:15
Buena aportacion Pablo!

David
30/03/2014, 23:43
Lo leí hace ya tiempo, pero me ha venido bien releermelo de nuevo!

Bouzas
31/03/2014, 10:00
Gracias Pablo, al igual que David hacía un tiempo que lo leyera pero me vino genial volver a leerlo.

Y ahora mi pregunta... ¿Cual es para vosotros el diámetro idóneo de las fibras para un pantalón?

PVP
31/03/2014, 10:06
muy buen texto, si Sr.

Cual es para vosotros el diámetro idóneo de las fibras para un pantalón?
depende de cada uno, del uso que quieras darle a la prenda, de los gustos, etc.

Yo para estar en el despacho y de reuniones y viajes prefiero optar por 110´s o 120´s; es una tela que recupera su forma en la percha con la suficiente rotación que le permita estar descansando 15 días aproximadamente.
Tengo un traje 150´s en gris claro, en principio para el despacho, pero arruga ya en la percha, un sufrimiento; tengo otro azul marino para eventos veraniegos y se nota menos, pero lo uso 2 veces al año, a lo sumo.

El típico tweed, cheviot o similar de casual, no sé en donde se encuentra en esa clasificación pero para invierno/invierno son muy practicos.

vinzenzo
31/03/2014, 10:13
Muy bueno. gracias.

Bouzas
31/03/2014, 10:19
Yo me quedaría también 120's, incluso prefiero bajar a 100's o 110's.

Remate
31/03/2014, 10:19
Muy bueno, muchas gracias por colgarlo.

Oscar
31/03/2014, 10:30
Estupendo artículo y descubrimiento APblo
La verdad que la mayor parte de mis trajes más polivalentes en época del año y usos son 120's
Como bien dice PVP son lo más troteros y versátiles para el uso diario.
Creo nunca he tenido ninguno en calidad superior a 150's y por tanto desconozco, a demás de la suavidad o ligereza que aporten, si tienen alguna ventaja. Aguantarán bien el uso y el paso del tiempo este tipo de tejidos cuanto más fina es su fibra?
Un saudo

bespoke79
31/03/2014, 10:54
Gracias por la aportación Pablo. Un artículo muy didáctico.

Santos
31/03/2014, 11:39
Estupendo artículo y descubrimiento APblo
La verdad que la mayor parte de mis trajes más polivalentes en época del año y usos son 120's
Como bien dice PVP son lo más troteros y versátiles para el uso diario.
Creo nunca he tenido ninguno en calidad superior a 150's y por tanto desconozco, a demás de la suavidad o ligereza que aporten, si tienen alguna ventaja. Aguantarán bien el uso y el paso del tiempo este tipo de tejidos cuanto más fina es su fibra?
Un saudo

Como siempre solo sabemos una parte de la verdad. En teoria un S'150 tiene un tacto mas suave que un S'110 y tendria que durar mas. Ahora bien hay otros factores a tener en cuenta y de los cuales nos olvidamos (o nos lo quieren decir) En primer lugar es el largo de la fibra utilizada y en segundo lugar la construccion (numero de cabos usados) tanto en trama como urdimbre 2/1 - 2/2.

Asi aqui tenemos un ejemplo de un traje fabricado en 1992 y que esta en perfectas condiciones a pesar del uso y de ser un S'150. En cambio el forro esta casi destrozado.

http://tuttofattoamano.blogspot.ae/2011/02/sartorial-mythbusting.html#comment-form

Este es un articulo mitico del Wall Street Journal donde se demuestra que la mayoria de las veces lo puesto en las etiquetas no se corresponde con la realidad.

http://online.wsj.com/news/articles/SB116320267593320299

PVP
31/03/2014, 11:49
Yo he de decir que solo sé esta clasificación en los tejidos de los trajes que son bien RTW, bien MTO, en los de sastrería artesanal lo desconozco; solo sé que la casa es Gorina; pero nada más, vi los muestrarios y escogí lo que me gustó.

Con ello deduzco que esta clasificación de los tejidos tiene más una intención comercial, que el responder a una calidad y acabado determinado; lo que se busca es dar una imagen para tentar al cliente más o menos caprichoso.

El traje 150´s de 1992 muy buenas imagenes

Santos
31/03/2014, 12:12
Yo he de decir que solo sé esta clasificación en los tejidos de los trajes que son bien RTW, bien MTO, en los de sastrería artesanal lo desconozco; solo sé que la casa es Gorina; pero nada más, vi los muestrarios y escogí lo que me gustó.

Con ello deduzco que esta clasificación de los tejidos tiene más una intención comercial, que el responder a una calidad y acabado determinado; lo que se busca es dar una imagen para tentar al cliente más o menos caprichoso.

El traje 150´s de 1992 muy buenas imagenes

PVP, sabes si Gorina siguen fabricando? se puede comprar algo de ellos online?

PVP
31/03/2014, 12:18
Ni idea porque el sastre se jubiló hace 4 o 5 años, y además me he trasladado de ciudad, por lo que no sé nada de él, ni para consultarle eso.

Lo siento.

Pablo
31/03/2014, 13:35
Sí que siguen fabricando Santos, es la firma española por excelencia en tejidos para sastrería, y por lo que tengo entendido, raro es que un sastre español no la tenga en su muestrario (aunque no sé hasta qué punto es cierto ésto). Por lo que sé, las lanas que utilizan son australianas, y está ubicada en Sabadell. Como curiosidad, su mercado más potente no es la sastrería, sino los tapetes de billar. En los últimos años han sido los proveedores únicos y oficiales de los campeonatos mundiales más importantes de diferentes estilos de billar.

Un saludo.

Pablo
31/03/2014, 13:36
Me alegro que haya gustado tanto el artículo. Aún estoy releyendo muchos artículos de Parisian Gentleman, seguramente estos días reflote varios interesantes.

Un saludo.