PDA

Ver la versión completa : Hecho en india? Hecho en inglaterra?



Santos
31/03/2014, 08:04
Adjunto interesantisimo articulo del Guardian acerca de la fabricacion de zapatos. Es del anho 2002, pero es bastante interesante.

http://www.theguardian.com/world/2002/jun/26/globalisation.features11

http://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.theguardian.com%2Fworld%2F2002% 2Fjun%2F26%2Fglobalisation.features11&act=url

He buscado informacion en el modelo Trent pero debe de estar descatalogado., Lo unico que encontre fue esto:

http://www.ebay.com/itm/MENS-LOAKE-SMART-BLACK-LEATHER-LACE-UP-SHOE-TRENT-/250595514428

En la web de Loake este modelo parece ser el mismo:

http://www.loake.co.uk/web-exclusives/brogue/black-brogue.html

La horma es la 3625 que es una de las tipicas de Loake y. No conozco la horma 3652 (igual es un error la informacion del articulo)

1)Me llama la atencion que se insinue que Loake miente con el tema del origen del zapato cuando es (era?) una de las marcas mas genuinas en ese aspecto.

2)Tambien me llama la atencion, que la piel es de origen europeo mientras que el forro es de origen indio. Para todos aquellos que hayan estado en India ya saben cual es estado las vacas alli, que seran sagradas pero muy alimentadas no estan..... (La piel india es normalmente de muy mala calidad siendo dificil ademas encontrar pieles grandes o sin dureza)
3) Otro punto interesante es el hecho de que el proceso hecho en India sea un porcentaje no muy grande del trabajo.
4) Finalmente el tema de la polucion producida por el curtido y como eso parece cubrirse y meterse debajo de una alfombra. De nuevo todo el que haya viajado a India y sobre todo a China se da cuenta de lo que increiblemente polucionado que esta el pais.

Sauron
31/03/2014, 11:35
Quien haya estado en Inglaterra sabe que es un tema que duele mucho a los ingleses. El tema de la externalización de los productos fuera que tanto renombre tienen. Con Loake fue bastante curioso porque ellos insisten en que la parte externalizada a la India que es la linea shoemaker solo se realizan unos trabajos minimos en comparacion con el resto y que las materias primas no son de alli. Basicamente lo que ellos dicen es que ensamblan parte alli y lo terminan en UK y por eso pueden poner UK. Pero la gente ya se lo cree lo minimo y de ahi que por ejemplo en UK las ventas sean en su gran mayoria la linea 1880 y la shoemaker se venda muy bien en el resto de Europa. Pero claro al fin y al cabo Meermin es lo mismo todos creiamos que se hacia todo es España y no era asi.

JCalero
31/03/2014, 15:53
No sabia esa informacion sobre loake y su linea 1880... Como bien dices eso tambien ocurre con Meermin.

un saludo

antoniosf
31/03/2014, 15:58
Si mirais en la web de Loake o por ejemplo Herring Shoes al menos tienen la decencia de advertir que el zapato viene de India o Portugal o es de Inglaterra. Me parece un detalle de transparencia que por aqui no es habitual.

JCalero
31/03/2014, 16:05
Si mirais en la web de Loake o por ejemplo Herring Shoes al menos tienen la decencia de advertir que el zapato viene de India o Portugal o es de Inglaterra. Me parece un detalle de transparencia que por aqui no es habitual.

Es un detalle! Jejej

Sauron
31/03/2014, 16:07
Lo ponen porque les obligaron pero hasta hace no mucho lo evitaban a toda costa. De todas formas Loake no es el único con renombre en Inglaterra que hace partes de sus zapatos fuera en linea de precios altos.

Pablo
31/03/2014, 16:31
Interesante artículo, aunque no he podido leerlo entero en inglés, me cuesta, y el translator... en fin jajaja.

¿La parte que Meermin hacía en China era el cosido de la suela? No recuerdo muy bien ésto.

Un saludo.

pasein
31/03/2014, 16:50
Interesante artículo, aunque no he podido leerlo entero en inglés, me cuesta, y el translator... en fin jajaja.

¿La parte que Meermin hacía en China era el cosido de la suela? No recuerdo muy bien ésto.

Un saludo.

Según entendí en su momento, lo hacen en China y en España le cosen las suelas.

"....Now for those that don’t really know much about Meermin, allow me to explain a little bit. You may have noticed that the owner, Mr. Pepe Albaladejo shares the same surname as the owners of Carmina. This leads most people to believe that they are somehow associated, when in fact the only association between them is ancestry. They have nothing to do with each other and go about things in very different ways. While both brands seemed to have wanted to create the best shoe at the best possible price, Meermin took an approach that was quite different and more risky. What he did was find a workshop/factory in China, went to train them up in order for them to hand-last and hand-welt every shoe in his production. Then once the soles are ready to be put on, they send the shoes back to Spain to have it done on the machines. So in theory, half of the shoe is constructed by hand, but done so in China. This might throw some people off, but if the quality of the work is good, it should not really matter where it was done, so long as it is done right. And because the labor in China is much lower than anywhere else, this allows for Meermin to control his prices and offer something much lower than most, for a shoe that is handgrade and even more. Good business? I think so…..

So, the verdict is that Meermin Mallorca Linea Maestro shoes are very good and definitely worth the price and so much more. I wish them all the best and hope that for all of you that were pondering a pair, that this post has given you what you need to now pull the trigger! ..."

FUENTE (http://www.theshoesnobblog.com/2012/11/meermin-mallorca-review-appreciation.html)


Un saludo

C.M.
31/03/2014, 16:58
So, the verdict is that Meermin Mallorca Linea Maestro shoes are very good and definitely worth the price and so much more. I wish them all the best and hope that for all of you that were pondering a pair, that this post has given you what you need to now pull the trigger! ..."


algo que ya he comentado aqui muchas veces.

ronin
31/03/2014, 17:06
Buenas tardes, ya las 12 por aquí...

Santos, muy interesante post...., mi reflexión personal, y sin tener tu conocimiento del tema, es que no hay que obsesionarse en exceso por este tipo de cosas, es decir el hecho de decir...Made in England no hace que algo intrínsecamente sea de una calidad excepcional, ocurriendo lo mismo de forma inversa. Creo que a estás alturas ya cada uno de nosotros podemos evaluar la calidad de los productos que adquirimos y tener criterio para poder elegir correctamente.
De igual forma en foros como este podemos comparar, buscar y exponer nuestras reviews y sensaciones, siendo para mi un espacio fundamental, sobre todo cuando ya llevas un tiempo compartiendo información y ya tienes una buen background de la gente que participa....anda que no uso lo que gente como tú, Cesar, Josem, Carlos, y muchos otros publica.

Un saludo, caballeros.

Pablo
31/03/2014, 17:07
Lo que no me queda del todo claro es si ésto lo hacen solamente en la Línea Maestro o también en la normal.

César, yo he leído también que la Línea Maestro es de muy buena calidad.

Un saludo.

PVP
31/03/2014, 17:14
En relación a la calidad del producto desde luego que lo importante es el control de calidad que empleen en China, que no tienen porque ponerlo peor, si Meermin quiere garantizarse un buen nombre en el mercado dentro de su segmento debe poner un control de calidad en China similar al que pondría en España..

Las connotaciones de la producción en China o países similares son de otra índole (laborales, humanitarias, medio ambientales, etc. y aún así habría muchos matices)

Trapo
31/03/2014, 18:23
En relación a la calidad del producto desde luego que lo importante es el control de calidad que empleen en China, que no tienen porque ponerlo peor, si Meermin quiere garantizarse un buen nombre en el mercado dentro de su segmento debe poner un control de calidad en China similar al que pondría en España..

Las connotaciones de la producción en China o países similares son de otra índole (laborales, humanitarias, medio ambientales, etc. y aún así habría muchos matices)

Eso mismo iba a decir yo.

Santos
01/04/2014, 12:32
En relación a la calidad del producto desde luego que lo importante es el control de calidad que empleen en China, que no tienen porque ponerlo peor, si Meermin quiere garantizarse un buen nombre en el mercado dentro de su segmento debe poner un control de calidad en China similar al que pondría en España..

Las connotaciones de la producción en China o países similares son de otra índole (laborales, humanitarias, medio ambientales, etc. y aún así habría muchos matices)


Eso mismo iba a decir yo.

Eso es lo interesante del tema y lo mencione en el primer post. No es lo que se fabrica sino como se fabrica. y aqui volvemos al tema de las sweat shops de Bangladesh y similares.

Santos
01/04/2014, 12:39
Lo ponen porque les obligaron pero hasta hace no mucho lo evitaban a toda costa. De todas formas Loake no es el único con renombre en Inglaterra que hace partes de sus zapatos fuera en linea de precios altos.

En los Loake de ahora en la parte de la lengueta menciona el pais de origen (made in India o UK) no sabia eso de que los habian obligado pero pense que era una decision de marketing. Aqui se puede lanzar una pregunta: que % del producto se tiene que fabricar en una especifica localidad para poder poner el Made IN?


Interesante artículo, aunque no he podido leerlo entero en inglés, me cuesta, y el translator... en fin jajaja.

¿La parte que Meermin hacía en China era el cosido de la suela? No recuerdo muy bien ésto.

Un saludo.

Pablo fijate en el video de Sant Crispins que pusiste y te daras cuentas que todo el zapato esta hecho a mano, excepto el cosido de la suela. Operacion que les lleva un par de minutos vs una cuantas horas a mano y que no compensa.
La suela es seguramente lo cosido aqui o en Inglaterra.

En Meermin el LM el empalmillado se hace a mano y seguramente en China,

jorgesei
01/04/2014, 12:57
En Meermin el LM el empalmillado se hace a mano y seguramente en China,

No estoy muy seguro. He estado un par de veces en la tienda de Meermin y fue hace algún tiempo, o sea que puede que haya cambiado. Pero justo en los Línea Maestro era en los únicos que ponía, Made in Spain o Made in Mallorca, algo así. Así que yo supongo que al menos esa fase, el empalmillado manual, sí se hará en España. Pero, como te digo, no lo se con seguridad.

Santos
01/04/2014, 13:03
Lo ponen porque les obligaron pero hasta hace no mucho lo evitaban a toda costa. De todas formas Loake no es el único con renombre en Inglaterra que hace partes de sus zapatos fuera en linea de precios altos.


Interesante artículo, aunque no he podido leerlo entero en inglés, me cuesta, y el translator... en fin jajaja.

¿La parte que Meermin hacía en China era el cosido de la suela? No recuerdo muy bien ésto.

Un saludo.


No estoy muy seguro. He estado un par de veces en la tienda de Meermin y fue hace algún tiempo, o sea que puede que haya cambiado. Pero justo en los Línea Maestro era en los únicos que ponía, Made in Spain o Made in Mallorca, algo así. Así que yo supongo que al menos esa fase, el empalmillado manual, sí se hará en España. Pero, como te digo, no lo se con seguridad.

Yo no lo se con seguridad pero zapatos con empalmillado a mano solo los venden Vass y ST Crispins (que yo recuerde). Meermin es la mitad de Vass y 4 veces menos que St Crispins.
No solo es el cosido a mano sino tambien el rebaje la plantilla (a mano) lo que se tiene que hacer, es una operacion muy laboriosa y manual.