PDA

Ver la versión completa : Dilema con tallaje de camisas. Indeciso total.



intop
22/10/2016, 18:27
Buenas caballeros.

Vengo con una dudilla. Siempre estoy ha vueltas con las tallas de todo pero en especial de las camisas sport. Soy bastante cuerpo escombro, mido 1,74 y peso sobre los 72-73 kilos. Me gusta el corte Slim Fit por lo que no me gusta que quede muy holgada y suelo andar siempre entre dos tallas dependiendo la marca y el modelo pero en muchos casos me vuelvo loco para quedarme con una porque no me veo perfecto con ninguna. En una la veo un poco justa que aunque no me tira en posición normal en cuanto encojo un poco los hombros hacia delante noto que me tira de axilas y la otra un poco holgada que me parece que no me sienta bien al cuerpo.

Os pongo un ejemplo de una camisa Slim Fit en dos tallas distintas. Las 3 fotos de la fila superior es un tallaje y las 3 de la fila inferior es otro. ¿cual crees que me queda mejor? ¿Hay alguna base sobre la cual me puedo fiar para saber la talla correcta?

http://i63.tinypic.com/6h16s9.jpg

Muchas gracias.
Un saludo.

Bouzas
22/10/2016, 18:48
La primera da la sensación que si te mueves o haces determiandos gestos puede quedarte miy tirante ¿verdad?
El problema de la segunda es que te la veo principalemnte grande en hombros.
Prueba la talla de la primera pero con un fit más amplio, por probar....

Luisbar
22/10/2016, 18:58
Soy bastante cuerpo escombro

No diga estas cosas jamás. Usted tiene un cuerpo, que es el suyo. Hay cosas de nuestra figura que podemos cambiar, por ejemplo el peso, y hay otras que no, como nuestra altura o el largo de nuestras piernas. Son las marcas de ropa las que tienen que adaptarse -por la cuenta que les trae- a los cuerpos de sus potenciales clientes y no al revés.
Dicho esto, encuentro que posa usted de manera un tanto forzada. No consigo apreciar muchas diferencias entre las distintas fotos pero optaría por elegir la de la primera hilera.

Mercurio
22/10/2016, 19:39
No diga estas cosas jamás. Usted tiene un cuerpo, que es el suyo. Hay cosas de nuestra figura que podemos cambiar, por ejemplo el peso, y hay otras que no, como nuestra altura o el largo de nuestras piernas. Son las marcas de ropa las que tienen que adaptarse -por la cuenta que les trae- a los cuerpos de sus potenciales clientes y no al revés.
Dicho esto, encuentro que posa usted de manera un tanto forzada. No consigo apreciar muchas diferencias entre las distintas fotos pero optaría por elegir la de la primera hilera.

Estoy totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones.

Lo primero que se requiere para verse bien, es sentirse bien. Las palabras son mas potentes de lo que uno imagina, las afirmaciones son expresión de deseo que tienen enorme impacto en el subconsciente por lo que siempre deberían ser en tono positivo, mas aún cuando se refieren a uno mismo. :)

Luisbar
22/10/2016, 19:49
Las prendas de vestir deben adaptarse a nosotros y no a la inversa. Todavía me asombro al ver a gente que se desprecia a sí misma por no poder ponerse esos zapatos

Sibarita
22/10/2016, 20:24
EMO te queda mucho mejor la primera, la segunda te la veo grande de hombros y algo ancha.

Salserotf
22/10/2016, 20:56
Saludos a todos.

la primera te queda muy bien......pero al mover los brazos, te tira?.

tambien pienso que la ropa se debe adaptar a uno........pero también es una gozada cuando una camisa te esta justa, adelgazas un poco y te queda perfecta.....subidon:banana:

dedalo76
22/10/2016, 23:20
Las fotografías no ayudan mucho para darte una mejor recomendación, pero la primera te queda justa en la sisa y la segunda un poco grande de hombros, si buscas solo RTW prueba con otras marcas que tengas diferentes Fits y cuál se adecua más a tu cuerpo, por mencionar algunas marcas Ralph Lauren y Brooks Brothers tienen 3 o 4 Fits diferentes en sus camisas, seguramente alguno de ellos será el ideal.

corteitaliano38
22/10/2016, 23:48
El cuello te esta muy grande y ademas se queda desbocado.

De cuerpo parece estar mas o menos bien.

intop
24/10/2016, 22:42
Gracias por todas las respuestas!
Por si alguno se queda con la duda de que marca de camisa es, comentar que es de Mango comprada por internet en mangooutlet. Realice un pedido de una cardigan que la tenia en seguimiento desde hace tiempo y compre también un par de camisas en varias tallas para probar que no tengo ninguna de mango. Y aquí estoy a vueltas con las tallas. No se si devolveré todas o quedarme igual con alguna S algo justa porque la M no me la veo bien.

El tema también esta que las camisas son 100% algodón por lo que con los primeros lavados encogerán un poco y la talla S igual después del primer agua la tengo que poner con calzador. Tampoco es un gasto elevado ya que están muy bien de precio.


@bouzas, @Salerotf, a las preguntas que me hacéis. la respuesta es un Sí, cuando realizo un gesto de hombros para ha delante noto que me tira de hombros y de axilas. Y si estiro el brazo también me tira de axilas y se sube el puño de la camisa (con los botones abrochados) justo por encima de la muñeca . Estando en posición recta, sin forzar ninguna postura no hay tirones pero va justita en la parte de la sisa. Me sobraran unos 2-3 cm.

Una cosa que se me ha olvidado comentar. Cuando me abrocho el ultimo botón de la parte baja de la camisa estando por fuera del pantalón también va justo en cintura, sin apretarme pero justo. Si realizo un gesto de hombros hacia arriba la camisa no vuelve al completo al sitio quedando un gesto raro en la cintura.

@corteitaliano38, Ves el cuello grande en las dos tallas o solo en la M (fotos de linea inferior)??
@dedalo76, gracias por la recomendación. Probare ambas marcas para ver que tal me van. Ralph Lauren siempre había pensado que tenia un fit mas clásico. Y todas las que me he probado con este tipo de fit me quedan como si me pondría un saco.

@Luisbar y @Mercurio. Gracias por las respuestas hacia mi comentario de "cuerpoescombro" pero no pretendía hacer una lamentación de mi cuerpo, ha sido en tono mas bien de humor. Tengo mi autoestima bastante alta, igual diría que demasiado en algunos momentos.

corteitaliano38
24/10/2016, 23:19
Gracias por todas las respuestas!
Por si alguno se queda con la duda de que marca de camisa es, comentar que es de Mango comprada por internet en mangooutlet. Realice un pedido de una cardigan que la tenia en seguimiento desde hace tiempo y compre también un par de camisas en varias tallas para probar que no tengo ninguna de mango. Y aquí estoy a vueltas con las tallas. No se si devolveré todas o quedarme igual con alguna S algo justa porque la M no me la veo bien.

El tema también esta que las camisas son 100% algodón por lo que con los primeros lavados encogerán un poco y la talla S igual después del primer agua la tengo que poner con calzador. Tampoco es un gasto elevado ya que están muy bien de precio.


@bouzas, @Salerotf, a las preguntas que me hacéis. la respuesta es un Sí, cuando realizo un gesto de hombros para ha delante noto que me tira de hombros y de axilas. Y si estiro el brazo también me tira de axilas y se sube el puño de la camisa (con los botones abrochados) justo por encima de la muñeca . Estando en posición recta, sin forzar ninguna postura no hay tirones pero va justita en la parte de la sisa. Me sobraran unos 2-3 cm.

Una cosa que se me ha olvidado comentar. Cuando me abrocho el ultimo botón de la parte baja de la camisa estando por fuera del pantalón también va justo en cintura, sin apretarme pero justo. Si realizo un gesto de hombros hacia arriba la camisa no vuelve al completo al sitio quedando un gesto raro en la cintura.

@corteitaliano38, Ves el cuello grande en las dos tallas o solo en la M (fotos de linea inferior)??
@dedalo76, gracias por la recomendación. Probare ambas marcas para ver que tal me van. Ralph Lauren siempre había pensado que tenia un fit mas clásico. Y todas las que me he probado con este tipo de fit me quedan como si me pondría un saco.

@Luisbar y @Mercurio. Gracias por las respuestas hacia mi comentario de "cuerpoescombro" pero no pretendía hacer una lamentación de mi cuerpo, ha sido en tono mas bien de humor. Tengo mi autoestima bastante alta, igual diría que demasiado en algunos momentos.

El cuello lo veo dos tallas mas grande tirando a tres o mas . La tira del cuello nunca se deberia quedar despegada del tronco del cuello, pero eso es patronaje de primera
y lo que se ve habitualmente es de regional en descenso.

Ejemplo: esa camisa tuya, es imposible que ninguna persona le pueda quedar el cuello normal a no ser con algun problema fisico severo o un anciano “cuello toro”
que nunca compraria esa camisa porque es slim y este tendria un barrigon acorde con su cuello toro, deformado por los excesos que ha llevado en la vida.

Es anatomia basica. No entiendo como ha entrado en produccion, lo digo de verdad, pero no tu camisa en concreto sino la mayoria que se ven. Mira la circunferencia del cuello abajo tan abierta, no corresponde con el cuerpo slim.

intop
27/10/2016, 09:00
Gracias por la info @corteitaliano38 !

Nunca me había fijado en esos detalles en el cuello. Pensaba que siempre estaría compensado con el tallaje. ¿me podrías indicar alguna foto de internet con una camisa con un cuello correcto para ver el cambio?

Gracias!

willy9925
28/10/2016, 01:32
Ojeando las fotos que has subido, no me quedan dudas de que la tallamás pequeña te queda muchísimo mejor. Eso sí, hay que ver si tú te sientes cómodo con ella, pero visualmente queda bastante correcta.