PDA

Ver la versión completa : 40 minutos de fabricación de una bota de montar, por Anthony Delos.



Pablo
31/03/2014, 15:13
Aquí os dejo dos vídeos, extraídos de Parisian Gentleman, en los que se ve el proceso de fabricación artesanal de una bota de montar a caballo, hecho por Anthony Delos, artesano zapatero recurrente en los blogs de zapatería francesa y en PG, espero que los disfrutéis:


https://www.youtube.com/watch?v=rOR_-S3yYnQ&feature=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=qkpqG2zZOiI&feature=relmfu


Un saludo

pasein
31/03/2014, 16:56
Uff 40 min, luego los veo en casa tranquilamente.

Gracias :thumbsup:

vinzenzo
31/03/2014, 17:39
Muy interesante, gracias.

acid255
31/03/2014, 19:48
Muchas gracias por compartir los vídeos Pablo. Más tarde me siento y lo veo con la tranquilidad que merecen.
Un saludo.

Pablo
31/03/2014, 22:18
Me alegro de que os guste, es verdad que es mucho tiempo, de hecho los he visto a saltos, pero cuando tenga tiempo de verdad lo veré entero.

Un saludo.

Manolo Zapatero
31/03/2014, 22:51
Es una pasada de trabajo , ya lo he visto varias veces, ahora trabaja para Berluti como bespoke desde que le absorvio, es lo que tienen estos artesanos que es muy difícil sobrevivir.

Bouzas
31/03/2014, 23:27
Gracias Pablo, tocará verlo con la calma que se merece.

Manolo, a ver si un día te animas y nos obsequias con alguna foto o vídeo de tus trabajos.

Un saludo

Pablo
31/03/2014, 23:27
Es una pasada de trabajo , ya lo he visto varias veces, ahora trabaja para Berluti como bespoke desde que le absorvio, es lo que tienen estos artesanos que es muy difícil sobrevivir.

Éso había leído Manolo, muchos lo lamentaron cuando Berluti absorbió su taller, decían que tal vez ya no pudiese tener la misma libertad.

¿Tú trabajas con tu propio taller o para empresas? Si no es indiscreción preguntar.

Un saludo.

Manolo Zapatero
31/03/2014, 23:56
Yo soy Zapatero ,básicamente me dedico a la reparación de Calzado también hago zapatos a medida pero eso de vez en cuando , ya que no nos engañemos el hacer unos zapatos a medida es un dinero que poca gente esta dispuesta a pagar.No trabajo para ninguna empresa , tengo mi Taller en Leon, y darme un poco de tiempo y os enseñare cosas que hago .Es que estoy intentando aprender a subir fotos y demás.

Pablo
01/04/2014, 00:00
Muy cierto Manolo, lo de hacerse zapatos a medida no es algo que se estile.

No sé si lo has visto, pero por si acaso te dejo aquí el tutorial para subir fotos, yo personalmente utilizo photobucket, muy sencillo, no soy ningún as de los ordenadores:
http://www.rincondecaballeros.com/threads/84-Como-Subir-fotos-con-Photobucket-o-Tinypic

Un saludo.

Clint Munny
01/04/2014, 11:43
Lo había visto hace tiempo. Es... hipnótico. Gracias por compartirlo, Pablo.

Bouzas
01/04/2014, 12:51
Cosa que me llama mucho la atención y que me parece bastante complicado es hacer la horma para el zapato y que quede tal cual el pie del cliente

No se si Manolo como profesional o Santos nos podrían decir cual es la parte más complicada a la hora de hacer un zapato artesanal