PDA

Ver la versión completa : Pongamos fin a las camisas "button down" con traje



juangse
25/10/2016, 15:36
Trabajo en una reputada empresa y todos vamos en traje de diario. Me llama mucho la atencion ver a gente con traje y una camisa oxford (botones en el cuello y bolsillo) con eñ traje. No suelen llevarlo ni los socios de la empresa!! No se si a los demas les choca tanto como a mi!!

neekrivers
25/10/2016, 15:55
Ya estamos más que acostumbrados a ver un poco de todo. Yo es algo que doy por hecho.
Imagino que te refieres a camisas oxford además de con botones en el cuello y bolsillo, pues oxford es el tejido no la forma.

Rugoan
25/10/2016, 16:25
Eso es lo que iba a decir... te refieres simplemente a cuello de botones. El tejido oxford es otra cosa. Eso si que seria ya el colmo.

La camisa botones con corbata y una chaqueta más desenfadada mas pantalón, no es de lo peor que te puedes encontrar.

Con traje a la hoguera, si.

dedalo76
25/10/2016, 18:45
Hombre un royal Oxford en una camisa blanca sin tapeta, cuello inglés y puño para gemelos es una cosa de lo más elegante se puede vestir, saludos

brandon
25/10/2016, 19:31
Dependiendo de como se combine y bajo determinadas circunstancias , tampoco veo tan mal una corbata con cuello de botones .

MATEMALE
25/10/2016, 19:40
Dependiendo de como se combine y bajo determinadas circunstancias , tampoco veo tan mal una corbata con cuello de botones .

Yo tampoco.

blaser
25/10/2016, 20:14
Dependiendo de como se combine y bajo determinadas circunstancias , tampoco veo tan mal una corbata con cuello de botones .

Estoy contigo.
Cuando voy de caza, el 99% de los que llevan corbata son con camisa de botones, jeje

Mercurio
25/10/2016, 20:48
A lo largo de muchos hilos se ha discutido acerca de las camisas con botón y su uso con corbata. Inclusive, muchos foreros nos han mostrado como es posible incluirlos como parte de su repertorio visual y sartorial y que no es bueno auto limitarse ni ser dogmático: hay muchos ejemplos que nos ilustran como no solo son adecuadas sino que marcan un estilo, sin duda mucho mas desarrollado a este lado del Atlántico que lo que posiblemente lo es en Europa. Es parte fundamental del Iyv Style, del cual también se ha hablado.

Como referente importante de lo anterior, no es sino ver a Cary Grant:


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/ca/2c/3b/ca2c3b333820e869cf5aa184e0e04685.jpg http://www.keikari.com/english/wp-content/pictures/2013/10/Cary_Grants_button-down_shirts_with_French_cuffs_at_Keikari_dot_com.j pg

Claro, como en todo, es importante discernir con que se combina, en que momento se usa, etc. etc. Dos magníficos ejemplos de OSBD y corbata, en este caso con chaqueta y no con traje:


http://67.media.tumblr.com/c05ee0bc67f9a1e854dc22f944dccc85/tumblr_ofehcjAcic1s66llzo1_1280.jpg

http://67.media.tumblr.com/38a8d65736dbbb8bf4157be873fcf242/tumblr_oembq8qIBf1r1mdsgo1_1280.jpg

Frankie
25/10/2016, 21:29
Se me ocurren tropecientos millones de cosas a las que habría que poner fin antes... y no me refiero a las guerras y al hambre en el mundo, no.

_cm78_
25/10/2016, 21:40
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/5f608f516596397270fadd6c77dba94b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/cabb5eab3dd06be1a3e55d269922221d.jpg

corteitaliano38
25/10/2016, 21:56
El button down, o camisa con botoncillos en el cuello, es una camisa sport, ergo jamas debe ser usada con traje. Eso dice el protocolo.

De hecho proviene de una camisa para jugar a una especie de tenis americano, al que Brook Brothers creo que fue, le puso botones para que las solapas
enormes de esa epoca no les dieran en la cara a los jugadores al moverse. Eso lei en un libro.

Otra cosa es que a los americanos les guste y lo hayan hecho siempre, pero NO se debe llevar con traje. Ademas no estamos en America.

MATEMALE
25/10/2016, 21:59
El button down, o camisa con botoncillos en el cuello, es una camisa sport, ergo jamas debe ser usada con traje. Eso dice el protocolo.

De hecho proviene de una camisa para jugar a una especie de tenis americano, al que Brook Brothers creo que fue, le puso botones para que las solapas
enormes de esa epoca no les dieran en la cara a los jugadores al moverse. Eso lei en un libro.

Otra cosa es que a los americanos les guste y lo hayan hecho siempre, pero NO se debe llevar con traje. Ademas no estamos en America.

Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...

blaser
25/10/2016, 22:03
A mí con traje no me encaja, independientemente de que sea correcto o no, en cambio con americana y ese punto sport creo que tiene su aquel.

El Burlador
25/10/2016, 22:08
Yo no las uso con corbata, pero no me desagrdan. Creo recordar que Giovanni Agnelli las llevaba desabrochadas como uno de los detalles de su particular estilo. https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2014/08/Gianni-Agnelli-in-grey-flannel-suit-by-Caraceni-with-cloth-from-Vitale-Barberis-Canonico-Brooks-Brothers-button-down-shirt-and-coarse-wool-tie-550x845.jpg

Javiersola
25/10/2016, 22:13
en mi opinión hay formas y formas, ...pueden tener un pase, pero en general a mí también me desentonan un montón con trajes

Sr. Azul
25/10/2016, 22:16
A mí no me gusta nada, y no lo llevaría, pero me llamó la atención hace años en EEUU donde en ámbitos de negocios, lo pude ver a personas de buen nivel cultural, económico, y que quitando pequeños detalles, vestían de manera elegante, no obstante a mi personalmente no me gusta.

saludos.

Loren
25/10/2016, 22:17
A lo largo de muchos hilos se ha discutido acerca de las camisas con botón y su uso con corbata. Inclusive, muchos foreros nos han mostrado como es posible incluirlos como parte de su repertorio visual y sartorial y que no es bueno auto limitarse ni ser dogmático: hay muchos ejemplos que nos ilustran como no solo son adecuadas sino que marcan un estilo, sin duda mucho mas desarrollado a este lado del Atlántico que lo que posiblemente lo es en Europa. Es parte fundamental del Iyv Style, del cual también se ha hablado.

Como referente importante de lo anterior, no es sino ver a Cary Grant:


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/ca/2c/3b/ca2c3b333820e869cf5aa184e0e04685.jpg http://www.keikari.com/english/wp-content/pictures/2013/10/Cary_Grants_button-down_shirts_with_French_cuffs_at_Keikari_dot_com.j pg



Cary Grant lo borda. Que buenos ejemplos Mercurio.

El Burlador
25/10/2016, 22:31
La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

http://www.themanual.com/fashion/this-shirt-launch-rattled-the-menswear-world/

AMG
25/10/2016, 22:33
Yo en un traje no la veo, pero sí en determinados lookd como se ve por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_cm78_
25/10/2016, 22:34
A mi en un traje tampoco lo veo.

corteitaliano38
25/10/2016, 22:50
La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

http://www.themanual.com/fashion/this-shirt-launch-rattled-the-menswear-world/

Yo lo llame tenis raro americano, no recordaba lo del polo, que para mi, entra en esa calificacion.

Berto
25/10/2016, 22:55
Conocía la historia del oxford. Interesante.

No lo veo con traje. Principalmente a cuello abierto y muy rara vez con corbata en función de la corbata y la chaqueta.

corteitaliano38
25/10/2016, 22:57
La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

http://www.themanual.com/fashion/this-shirt-launch-rattled-the-menswear-world/


Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...

El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones y era sencillamente porque no vivo en Madrid sino en el sitio mas pobre de España ( veridico y lo peor no es el dinero que no esta en la mano de uno tenerlo, sino el infimo estrato cultural, lo cual no tiene perdon porque no se han querido esmerar) e ir bien vestido para hacer segun que operacion, era y es contraproducente, para eso iba con un coche normal y vaqueros, para vender ya cosas de varios millones de euros, si iba como realmente me gusta y con los coches tambien.

No es lo mismo cuando ofrecia un proyecto en uno de los mejores puertos de España, donde el Principe de Baviera tiene un yatazo de pelicula, en Altea, Puerto Campomames, que comer en Torrevieja con un traje de Kiton, la ciudad ( o pueblo) con renta menor de España y ni que decir de los pueblos de alrededor o Elche, ese ya, el acabose de la incultura y la falta de modales,pero ojo, con infulas encima, que te plantaban el Mercedes mas caro que habia en la cara para bacilar, y no sabian ni usar el menu que llevaba con sus alpargatas para colmo. Esto lo sabe cualquiera que conozca el sitio...

De hecho me di cuenta que ir mejor vestido que los jefes de zona de los bancos me traia muchos problemas, ni que decir que ir a la comida en determinado coche cuando ellos iban en un 1.5 diesel, con los bajos del pantalon que con el sobrante se podian hacer otro etc. Este es nuestro pais, que por cierto no es America pero si una provincia de 4ª suya, el pais de la envidia.

En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.

ronin
25/10/2016, 23:04
Con traje no me gusta, pero en combinaciones sport con tricot o semiformales con chaqueta y pantalón me gusta y de vez en cuando la uso....más de un conjunto he subido.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mercurio
25/10/2016, 23:17
Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...

De acuerdo con tus apreciaciones: es claro que no es para todos, como tampoco para todas las ocasiones. No todos los cuellos con botones son adecuados, requieren de una pala relativamente larga para que se vean bien, cuellos diminutos se ven fatal.

Respeto mucho a quienes no les gusta y la solución la tienen a la mano: no usarlas. Lo que no tiene sentido es demonizarlas por su origen ni porque se usen en otros países, en un mundo cada vez mas globalizado.

Entre otras cosas, "América" es todo un continente y si, yo naci y vivo en el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
25/10/2016, 23:35
El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones (...)

¿Tienes un documento, un libro u otra fuente al que te remitas en lo que concierne al protocolo? Es que decir que "es el que es y punto" es una afirmación contundente que no admite controversia, es un dogma absoluto en otras palabras. Ah, por favor no me digas que es por "tradición"...

corteitaliano38
26/10/2016, 00:01
La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

http://www.themanual.com/fashion/this-shirt-launch-rattled-the-menswear-world/


Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...


¿Tienes un documento, un libro u otra fuente al que te remitas en lo que concierne al protocolo? Es que decir que "es el que es y punto" es una afirmación contundente que no admite controversia, es un dogma absoluto en otras palabras. Ah, por favor no me digas que es por "tradición"...


Si, lo saque prestado de la biblioteca hace años, no recuerdo el nombre pero debia ser algo de protocolo para bodas y negocios. De hecho tengo uno asi ( que todavia no he leido)

Mercurio
26/10/2016, 01:26
La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

http://www.themanual.com/fashion/this-shirt-launch-rattled-the-menswear-world/

El cuello no se llama "Oxford", simplemente "Button Down". Oxford se refiere al tipo de tejido de algodón con el que muchas se confeccionan, aunque existen en otros tejidos. La sigla OCBD quiere decir "Oxford Cloth Button Down".

La siguiente imagen es del tejido "Oxford" de una camisa OCBD de BB:



http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/Camisas%20BB%20agosto%203_zpsevkczacx.jpg

dedalo76
26/10/2016, 05:57
El cuello no se llama "Oxford", simplemente "Button Down". Oxford se refiere al tipo de tejido de algodón con el que muchas se confeccionan, aunque existen en otros tejidos. La sigla OCBD quiere decir "Oxford Cloth Button Down".

La siguiente imagen es del tejido "Oxford" de una camisa OCBD de BB:



http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/Camisas%20BB%20agosto%203_zpsevkczacx.jpg


Mercurio, la imagen parece ser más un pinpoint que un Oxford, lo digo por la textura y el dibujo del textil, saludos.

Antonio HC
26/10/2016, 06:26
En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.[/QUOTE]

Soy mexicano, vivo en la Ciudad de México y soy una persona normal; es decir, no soy pretencioso. Pero sí me ha ocurrido en alguna ocasión, que el estar vestido de manera formal atraigo miradas y comentarios no gratos, cuando debería ser todo lo contrario. Es decir, no ocurre solo en España; pero con todo respeto, ese es problema de las otras personas, debemos ser dignos de nosotros y no más, solo eso.

En lo que concierne al tipo de camisa, me pasa igual que al ver que un pantalón mal del largo; entre otros ejemplos, simplemente no me gusta acompañado de un traje formal y punto. Yo nunca lo usaría, aunque comprendo existen personas (ciudadanos de estadounidenses entre otros) que sí y lo respeto.

Buen aporte el de Mercurio, lo felicito. Saludos también a Dedalo76 y a todos en general.

Armando
26/10/2016, 07:11
Aparte de la discusión de si nos gusta o no o de si es más o menos adecuado, con los cuellos button down pasa lo mismo que con los tirantes. Para llevar una corbata con este tipo de cuellos, éste tiene que estar confeccionado para ello igual que para llevar tirantes con un pantalón tienen que estar hechos para ello.
El horror viene cuando vemos a cualquiera con un cuello de este tipo cualquiera y una corbata o con unos pantalones para cinturón con tirantes.

Joe
26/10/2016, 08:55
El button down, o camisa con botoncillos en el cuello, es una camisa sport, ergo jamas debe ser usada con traje. Eso dice el protocolo.

De hecho proviene de una camisa para jugar a una especie de tenis americano, al que Brook Brothers creo que fue, le puso botones para que las solapas
enormes de esa epoca no les dieran en la cara a los jugadores al moverse. Eso lei en un libro.

Otra cosa es que a los americanos les guste y lo hayan hecho siempre, pero NO se debe llevar con traje. Ademas no estamos en America.

La verdades absolutas no son lo mio, por eso opino
El button down collar se inventó para jugar la polo a caballo en los años 30, misma tónica que el reloj de Jaeger que se le da la vuelta para no exponer el cristal mientras se juega.

Javier Martinez
26/10/2016, 10:37
Ya estamos más que acostumbrados a ver un poco de todo. Yo es algo que doy por hecho.
Imagino que te refieres a camisas oxford además de con botones en el cuello y bolsillo, pues oxford es el tejido no la forma.
Clarísima explicación de lo que es una camisa "Oxford".La camisa a la que se refiere el compañero es "button- dawn collar".
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MATEMALE
26/10/2016, 11:02
El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones y era sencillamente porque no vivo en Madrid sino en el sitio mas pobre de España ( veridico y lo peor no es el dinero que no esta en la mano de uno tenerlo, sino el infimo estrato cultural, lo cual no tiene perdon porque no se han querido esmerar) e ir bien vestido para hacer segun que operacion, era y es contraproducente, para eso iba con un coche normal y vaqueros, para vender ya cosas de varios millones de euros, si iba como realmente me gusta y con los coches tambien.

No es lo mismo cuando ofrecia un proyecto en uno de los mejores puertos de España, donde el Principe de Baviera tiene un yatazo de pelicula, en Altea, Puerto Campomames, que comer en Torrevieja con un traje de Kiton, la ciudad ( o pueblo) con renta menor de España y ni que decir de los pueblos de alrededor o Elche, ese ya, el acabose de la incultura y la falta de modales,pero ojo, con infulas encima, que te plantaban el Mercedes mas caro que habia en la cara para bacilar, y no sabian ni usar el menu que llevaba con sus alpargatas para colmo. Esto lo sabe cualquiera que conozca el sitio...

De hecho me di cuenta que ir mejor vestido que los jefes de zona de los bancos me traia muchos problemas, ni que decir que ir a la comida en determinado coche cuando ellos iban en un 1.5 diesel, con los bajos del pantalon que con el sobrante se podian hacer otro etc. Este es nuestro pais, que por cierto no es America pero si una provincia de 4ª suya, el pais de la envidia.

En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.

Corte, en eso te equivocas. Lo protocolos no son inmutables y, además, cambian de unos lugares a otros. Hay ciertas normas protocolarias que no tienen sentido hoy en día y ya no respeta nadie. Yo tengo una primera edición del Manual del perfecto caballero. Incluye, lógicamente, un sinnúmero de normas protocolarias. La gran mayoría están más que desfasadas.

Hoy en día, en una cena en la que se guarden las maneras lo más normal es que, cuando el maitre va a acomodar a una pareja en una mesa, el hombre deje pasar delante a la mujer y camine detrás de ella hacia la mesa. Hace unos años el hombre siempre iba delante y guiaba a la mujer hasta la mesa.

Eso mismo también ocurre con la vestimenta. Conozco a mucha gente que tiene smoking. Conozco a muy poca gente que tenga opera pumps.

Javier Martinez
26/10/2016, 11:45
No confundir "smoking jacket" con esmoquin ,dinner jacket o tuxido
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MATEMALE
26/10/2016, 11:50
No confundir "smoking jacket" con esmoquin ,dinner jacket o tuxido
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Cuando hablo de smoking me refiero al dos piezas de gala que en USA llaman tuxedo.

Javier Martinez
26/10/2016, 12:08
Cuando hablo de smoking me refiero al dos piezas de gala que en USA llaman tuxedo.
Entonces,querido amigo tendrías que escribir "esmoquin"....no?
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MATEMALE
26/10/2016, 12:10
Entonces,querido amigo tendrías que escribir "esmoquin"....no?
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

En castellano es lo correcto, sin duda.

Javier Martinez
26/10/2016, 12:24
En castellano es lo correcto, sin duda.
Perdona que insista.Si escribimos "smoking" nos referimos a la "smoking jacket".Esta chaqueta se la ponían los caballeros ingleses solo para. fumar y hablar de los asuntos cotidianos ,una vez acabada la cena.El fin de esta chaqueta era evitar el olor a tabaco,al igual que se cambiaban de ropa para cenar "evening clothes" por el olor de sus ropas a caballo.
El "esmoquin" (solo se denomina así en España y Alemania) dinner jacket o black tie ,(Uk y países "Imperio británico") Tuxedo.(USA)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MATEMALE
26/10/2016, 12:33
Perdona que insista.Si escribimos "smoking" nos referimos a la "smoking jacket".Esta chaqueta se la ponían los caballeros ingleses solo para. fumar y hablar de los asuntos cotidianos ,una vez acabada la cena.El fin de esta chaqueta era evitar el olor a tabaco,al igual que se cambiaban de ropa para cenar "evening clothes" por el olor de sus ropas a caballo.
El "esmoquin" (solo se denomina así en España y Alemania) dinner jacket ,(Uk y países "Imperio británico") Tuxedo.(USA)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Es apuntar muy fino, pero si sólo identifico "smoking" y no "smoking jacket", el común de los mortales, incluso en RU, entenderá que me estoy refiriendo a una dinner jacket con pantalón con cenefa vertical. No lo digo por defenderme como gato panza arriba, sino porque cada vez utilizan menos el concepto de dinner jacket y más el de smoking (el de tuxedo, curiosamente, no).

Los italianos también utilizan "smoking" para referirse al esmoquin. Y en Francia no es poco habitual utilizar ese término.

Javier Martinez
26/10/2016, 12:49
Es apuntar muy fino, pero si sólo identifico "smoking" y no "smoking jacket", el común de los mortales, incluso en RU, entenderá que me estoy refiriendo a una dinner jacket con pantalón con cenefa vertical. No lo digo por defenderme como gato panza arriba, sino porque cada vez utilizan menos el concepto de dinner jacket y más el de smoking (el de tuxedo, curiosamente, no).

Los italianos también utilizan "smoking" para referirse al esmoquin. Y en Francia no es poco habitual utilizar ese término.
Cierto,si traduces esmoquin tanto para Itaiano o francés "smoking"
y para el ingles "Tuxedo" .
Lo que yo intento explicar es como se denomina en ciertas zonas e insisto que nada tiene que ver el esmoquin o Tuxedo con la "smoking jacket"
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MATEMALE
26/10/2016, 12:52
Cierto,si traduces esmoquin tanto para Itaiano o francés "smoking"
y para el ingles "Tuxedo" .
Lo que yo intento explicar es como se denomina en ciertas zonas e insisto que nada tiene que ver el esmoquin o Tuxedo con la "smoking jacket"
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Está claro, no tienen nada que ver.

El problema viene cuando no escribimos sino que decimos "esmoquin" o "smoking". No se apreciará la diferencia y, por eso, yo siempre digo smoking cuando me refiero al esmoquin y smoking jacket cuando me refiero a la chaqueta para fumar.

Javo
26/10/2016, 16:34
Si, lo saque prestado de la biblioteca hace años, no recuerdo el nombre pero debia ser algo de protocolo para bodas y negocios. De hecho tengo uno asi ( que todavia no he leido)

Corte con el debido respeto, el protocolo es una convención social "fluida", sino seguiríamos yendo exactamente iguala vestidos y actuando igual que en el momento en el q se publicara "el libro" que además por supuesto debería ser único



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
26/10/2016, 18:37
Brutal.


El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones y era sencillamente porque no vivo en Madrid sino en el sitio mas pobre de España ( veridico y lo peor no es el dinero que no esta en la mano de uno tenerlo, sino el infimo estrato cultural, lo cual no tiene perdon porque no se han querido esmerar) e ir bien vestido para hacer segun que operacion, era y es contraproducente, para eso iba con un coche normal y vaqueros, para vender ya cosas de varios millones de euros, si iba como realmente me gusta y con los coches tambien.

No es lo mismo cuando ofrecia un proyecto en uno de los mejores puertos de España, donde el Principe de Baviera tiene un yatazo de pelicula, en Altea, Puerto Campomames, que comer en Torrevieja con un traje de Kiton, la ciudad ( o pueblo) con renta menor de España y ni que decir de los pueblos de alrededor o Elche, ese ya, el acabose de la incultura y la falta de modales,pero ojo, con infulas encima, que te plantaban el Mercedes mas caro que habia en la cara para bacilar, y no sabian ni usar el menu que llevaba con sus alpargatas para colmo. Esto lo sabe cualquiera que conozca el sitio...

De hecho me di cuenta que ir mejor vestido que los jefes de zona de los bancos me traia muchos problemas, ni que decir que ir a la comida en determinado coche cuando ellos iban en un 1.5 diesel, con los bajos del pantalon que con el sobrante se podian hacer otro etc. Este es nuestro pais, que por cierto no es America pero si una provincia de 4ª suya, el pais de la envidia.

En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.

Pero sin duda lo mejor es esto:

los pueblos de alrededor o Elche, el acabose de la incultura

corteitaliano38
27/10/2016, 00:05
Brutal.



Pero sin duda lo mejor es esto:

¿Y esto lo dice alguien que usa el foro para insultar?



Ayer, 20:27
#24 (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes?p=252127&viewfull=1#post252127)

Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/members/2501-Luisbar)
http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/images/primus/slate/statusicon/user-online.png
HabitualFecha de ingreso16 Jul, 16UbicaciónTenerifeMensajes459Me Gusta http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/images/primus/slate/buttons/collapse_40b.png (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/threads/6449-%C3%82%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/page3?highlight=masca#top)

El horror puto.






http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/clear.gifResponder (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/newreply.php?do=newreply&p=252127&noquote=1) http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/clear.gifCitar (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/newreply.php?do=newreply&p=252127) http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/images/primus/slate/buttons/multiquote_40b.png (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/newreply.php?do=newreply&p=252127)

Me Gusta - 0 Me gusta

Me gusta (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6449-%C2%BF-Que-os-parece-el-estilo-de-Garcia-Montes/page3?highlight=masca)
17/10/2016, 11:58
Tema: El loco mundo de Forocoches (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6345-El-loco-mundo-de-Forocoches)

por Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/members/2501-Luisbar)


Respuestas28Visitas1,110


Cabrones de trabajadores españoles... siempre... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6345-El-loco-mundo-de-Forocoches?p=248625#post248625)


Cabrones de trabajadores españoles... siempre pensando en llegar a fin de mes y en que les quede algo para sus pensiones...
24/10/2016, 22:00
Tema: este look del Cholo, sí o no?? (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6433-este-look-del-Cholo-s%C3%AD-o-no)

por Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/members/2501-Luisbar)


Respuestas73Visitas1,952


El pobre Clooney vive en su mundo de estrellas de... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6433-este-look-del-Cholo-s%C3%AD-o-no?p=251384#post251384)


El pobre Clooney vive en su mundo de estrellas de Hollywood, fama y mujeres ajeno a los foros de moda españoles. Puto perdedor:)
...











Mas la obsesion del pedante con servidor, la mayoria de sus mensajes son sobre mi:



22/10/2016, 21:30
Tema: Marcas que tengan calidad y fabriquen linea parecida a pikolinos de la foto (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto)

por Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/members/2501-Luisbar)


Respuestas70Visitas2,609


Le noto obsesionado con los trajes y las... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto?p=250790#post250790)


Le noto obsesionado con los trajes y las corbatas. Está usted haciendo acusaciones muy graves en un foro público, que sea en un foro de moda masculina no le exime de ser más prudente con lo que dice....



22/10/2016, 21:06
Tema: Marcas que tengan calidad y fabriquen linea parecida a pikolinos de la foto (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto)

por Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/members/2501-Luisbar)


Respuestas70Visitas2,609


Abogados comprados, policía corrupta... ¿usted... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto?p=250777#post250777)


Abogados comprados, policía corrupta... ¿usted tiene pruebas de todo eso?
22/10/2016, 11:55
Tema: Marcas que tengan calidad y fabriquen linea parecida a pikolinos de la foto (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto)

por Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/members/2501-Luisbar)


Respuestas70Visitas2,609


Corte hace algo más que dar opiniones. Hace... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto?p=250572#post250572)


Corte hace algo más que dar opiniones. Hace acusaciones gravísimas que no debería hacer en un foro público si no tiene pruebas.




21/10/2016, 11:18
Tema: Marcas que tengan calidad y fabriquen linea parecida a pikolinos de la foto (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto)

por Luisbar (http://www.rincondecaballeros.com/members/2501-Luisbar)


Respuestas70Visitas2,609


Al parecer tener conocimientos de sastrería... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/6351-Marcas-que-tengan-calidad-y-fabriquen-linea-parecida-a-pikolinos-de-la-foto?p=250138#post250138)


Al parecer tener conocimientos de sastrería italiana es incompatible con poner las tildes.








Vamos a ver, “chavalote”, no me toques los cojones, porque no pongo las tildes PORQUE NO ME SALE DE LOS COJONES perder mi tiempo con el movil para
pedantes como tu COMO TE DIJE EN LA CARA ANTEAYER Y OTROS DIAS, A MI NO ME TOMA EL PELO NADIE, ASI QUE TU TOC O LO QUE TENGAS, TE LO INTRODUCES POR TU ORTO-GRAFIA. Ahora vienes y le lloras a los moderadores que me baneen, pero en la cara no me vacilas con b o con v ni con la doble V de tu “güisqui" aguado Luis-BAR.

¿Te queda claro o te lo repito?

Muchos como tu he dejado de camino a urgencias, ahora no me llores, porque yo si soy un autentico caballero al estilo Clint, y a las nenazas que van de listas como tu, las pongo en su sitio pero rapido.

Ahora vienes y le lloras a los moderadores que me baneen, pero en la cara no me vacilas.

VUELVE EL HOMBRE.

https://www.youtube.com/watch?v=0yjU4ZPB2Gc

( Y ahora no te enamores de mi como os suele pasar a los tuyos...)

Me largo del foro, a mi no me vacila nadie y menos este abrazafarolas con infulas de cantamañas desafinado. Lo siento por el resto, habia gente estupenda. Asi que luisBAR, vete a tu p. (uso tu misma palabra) BAR

En fin, otro ejercicio de proyeccion psicologica: proyectar en los demas lo que uno es. En este caso teniamos a un pedante falton que iba de algo y le achacaba a alguien algo, que paradojicamente, esta muy lejos de tener. El saber estar.

Al luis-BAR! pero a la PUTA CALLE!!!

¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

Luisbar
27/10/2016, 06:23
No me puedo creer que se haya ofendido. Usted, que se dedica a despreciar a media España en cada uno de sus posts, usted que se empeña en buscar psicopatologías en todos los foreros y para el que todo el mundo es o un inculto o un iletrado pero que luego es incapaz de escribir como un adulto mínimamente instruido, ¿usted llamando faltón a alguien? ¿En serio?

Su teoría ya me la explicó en otro hilo: en los foros "no hay que preocuparse por escribir bien". Claro, porque la ortografía es solo para las grandes ocasiones :)
Corte, ¿no entiende que lo hago por su bien? ¿No comprende que sus historietas sobre la incultura en el Levante español se vienen abajo si luego escribe como un alumno de primero de la ESO? Debería darme las gracias por intentar echarle una mano.

Evidentemente los tres primeros posts que me cita son irónicos (se llama ironía, lea el resto del contexto)


"Muchos como tu he dejado de camino a urgencias", en cuanto a esto, cuidado, amigo. Te has dedicado a hacer aquí acusaciones muy graves sobre empresarios, abogados y policías corruptos que pueden comprometer a los moderadores del foro. No me conoces de nada... Clint.

PD: Si me va a contestar ponga las tildes.

Saludos

Clint Munny
27/10/2016, 07:00
No me conoces de nada... Clint.

PD: Si me va a contestar ponga las tildes.

Saludos[/COLOR]

Ey, a mí no me metas ;)

Completamente de acuerdo con las tildes y, por favor, los signos de puntuación. Lo importantes que son unos signos de puntuación bien colocados.

Luisbar
27/10/2016, 07:08
Eastwood, me refería a Clint Eastowood...

Clint Munny
27/10/2016, 07:37
Eastwood, me refería a Clint Eastowood...

Lo sé. Era por pinchar un poco [emoji12]

Salserotf
27/10/2016, 07:50
Saludos dos a todos.

su particular estilo incluía llevar los relojes por encima de la camisa.
En esta foto en la manga izquierda creo que se nota.



Yo no las uso con corbata, pero no me desagrdan. Creo recordar que Giovanni Agnelli las llevaba desabrochadas como uno de los detalles de su particular estilo. https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2014/08/Gianni-Agnelli-in-grey-flannel-suit-by-Caraceni-with-cloth-from-Vitale-Barberis-Canonico-Brooks-Brothers-button-down-shirt-and-coarse-wool-tie-550x845.jpg

Salserotf
27/10/2016, 07:56
Saludos a todos.

creo que era por un tema de alergias.


http://i346.photobucket.com/albums/p405/Salserotf/image_zpsgr4pallf.jpeg (http://s346.photobucket.com/user/Salserotf/media/image_zpsgr4pallf.jpeg.html)

masca
27/10/2016, 07:59
Clint siempre armándola tío

XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juangse
08/11/2016, 17:02
JAJAJA de caza! con corbata...eso es estilo, si no cazas al oso por lo menos se queda impresionado. Yo me referia para la oficina, con traje negro y camisa azul cutre del hym.

losner
21/12/2016, 22:38
Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.



Los protocolos no son inmutables y, además, cambian de unos lugares a otros. Hay ciertas normas protocolarias que no tienen sentido hoy en día y ya no respeta nadie. Yo tengo una primera edición del Manual del perfecto caballero. Incluye, lógicamente, un sinnúmero de normas protocolarias. La gran mayoría están más que desfasadas.

100% de acuerdo


Hoy en día, en una cena en la que se guarden las maneras lo más normal es que, cuando el maitre va a acomodar a una pareja en una mesa, el hombre deje pasar delante a la mujer y camine detrás de ella hacia la mesa. Hace unos años el hombre siempre iba delante y guiaba a la mujer hasta la mesa.

¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

VDA
22/12/2016, 04:05
Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.




100% de acuerdo



¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
+1 a todo y añado otro caso en que el hombre debe pasar antes que la mujer y no se hace: al entrar en un ascensor, por si este se estropea y se va abajo, el caballero debe ser el que sufra las consecuencias del fatal desenlace.

Mercurio
22/12/2016, 05:42
(...) Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo. (...)

Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...

losner
22/12/2016, 19:32
Bueno Mercurio, esto es algo con lo que tenemos que convivir. Nunca llueve al gusto de todos.

Yo lo seguiré haciendo, pero no tengo ningún inconveniente en no hacerlo si alguien me lo pide. Al fin y al cabo, las normas de caballerosidad se hacen por respeto. Por tanto, si respeto a la otra persona y le hace feliz, paso yo primero y ya somos dos felices.


Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Berafa
22/12/2016, 19:38
Hace muy pocos días ,tuve un incidente de ese tipo..
Pero la culpa fue mía por confundirla con una señora.
Abrazos.
Rafa

Berafa
22/12/2016, 19:46
Por cierto así se lo hice saber.

Loren
22/12/2016, 23:10
Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...

Mercurio me identifico mucho con este texto. Me ha pasado bastante, que queriendo ser agradable y cortés con alguna chica, me ha echado la bronca y me ha salido con rollos de igualdad...con bastante vulgaridad por cierto.
Afortunadamente soy una persona muy tranquila y nunca entro al trapo porque no merece la pena.

Esas "damas" que niegan la cortesía exhibiendo sus complejos y de paso su incultura se denominan "feminazis", se caracterizan por su intransigencia y por dar mucha mucha pereza.


Está claro que eres un caballero, no cambies tus formas.

JJT
22/12/2016, 23:17
Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...

¿El tema de la igualdad de genero te ha pasado en Bogotá? Pensaba que esas banalidades (por decirlo finamente) solo podían pasar en España.

El otro día cedí el paso a una "dama" a la entrada de un restaurante y casi me pega. Cuanto daño ha hecho la logse y la alianza de civilizaciones.,,

egalon
23/12/2016, 19:48
Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...

Me ha venido a la cabeza un escrito de Pérez Reverte en el que relataba lo sucedido al cederle el paso a una presunta dama.

Harvey Specter
18/01/2017, 12:01
Me ha venido a la cabeza un escrito de Pérez Reverte en el que relataba lo sucedido al cederle el paso a una presunta dama.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/594/cediendo-el-paso-o-no/

Sublime.

Recomiendo su lectura, me hace mucha gracia. Exagera al extremo para mostrar lo ridículo que es.

Pone el ejemplo del género y el de los inmigrantes.

L.Henry
15/03/2017, 12:02
Correcto ... OXFORD no tiene que ver con cuello, botones o bolsillos. Es el tejido con que esta confeccionada la camisa !
Saludos, L.Henry

RDiaz
22/08/2017, 15:28
Este tema, aunque antiguo, me resulta interesante, porque yo he sido mucho de llevar cuello de botones con corbata.

Lo primero es que deberia ser un cuello decente, con bastante vuelo, que es mucho mas estetico. Y lo segundo, por supuestisimo que se puede llevar con traje, pero solo si se trata de un traje informal; esto es, un traje marron (sea del material que sea), de lino, de franela, de tweed, con bolsillos de parche, etc. O bien chaqueta de sport o blazer y pantalon. En todos estos casos no habria problema en llevar cuello de botones. Con un traje de ciudad, de lana peinada gris o azul marino, ya es otro cantar, y no deberia llevarse.

jbc
22/11/2017, 20:04
Yo también he llevado cuello con botones y corbata normal o fina, pero vaya más bien looks de sport desenfadados y jamás con traje.

alikesumo
27/02/2018, 00:11
A lo largo de muchos hilos se ha discutido acerca de las camisas con botón y su uso con corbata. Inclusive, muchos foreros nos han mostrado como es posible incluirlos como parte de su repertorio visual y sartorial y que no es bueno auto limitarse ni ser dogmático: hay muchos ejemplos que nos ilustran como no solo son adecuadas sino que marcan un estilo, sin duda mucho mas desarrollado a este lado del Atlántico que lo que posiblemente lo es en Europa. Es parte fundamental del Iyv Style, del cual también se ha hablado.

Como referente importante de lo anterior, no es sino ver a Cary Grant:


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/ca/2c/3b/ca2c3b333820e869cf5aa184e0e04685.jpg http://www.keikari.com/english/wp-content/pictures/2013/10/Cary_Grants_button-down_shirts_with_French_cuffs_at_Keikari_dot_com.j pg

Claro, como en todo, es importante discernir con que se combina, en que momento se usa, etc. etc. Dos magníficos ejemplos de OSBD y corbata, en este caso con chaqueta y no con traje:


http://67.media.tumblr.com/c05ee0bc67f9a1e854dc22f944dccc85/tumblr_ofehcjAcic1s66llzo1_1280.jpg

http://67.media.tumblr.com/38a8d65736dbbb8bf4157be873fcf242/tumblr_oembq8qIBf1r1mdsgo1_1280.jpgLo siento, pero no lo veo. Es más, yo últimamente utilizo cuellos con botonera oculta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Mercurio
27/02/2018, 00:16
Lo siento, pero no lo veo. Es más, yo últimamente utilizo cuellos con botonera oculta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No importa: todas las prendas son siempre cuestión de gustos, si no te vas a sentir cómodo, no tendría sentido que las usaras. :)

PD: Simplemente te animaba a que probaras...

Puerto
09/03/2018, 22:52
Estoy contigo.
Cuando voy de caza, el 99% de los que llevan corbata son con camisa de botones, jeje

Buenas Noches, para mi no deja de ser una incorrección, los botones en ls cuellos o los cuellos de botones, No están inventados o hechos para poner corbata.

Saludos.

Armando
09/03/2018, 23:12
Buenas Noches, para mi no deja de ser una incorrección, los botones en ls cuellos o los cuellos de botones, No están inventados o hechos para poner corbata.

Saludos.

Con ello quieres decir que la corbata está inventada solo para llevar en ocasiones formales? Hay muchos tipos de corbata, muchos tipos de cuello y mucho tipos de cuello con botones. Lo que no hay es tanta gente que sepa utilizar y combinarlos adecuadamente y en su momento.

Puerto
09/03/2018, 23:12
Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.




100% de acuerdo



¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo contigo, lo de la acera, claro que se sigue usando, me lo enseñaron desde pequeñito y lo sigo usando a diario con cualquier fémina a la que acompañe, se trate de hermana, hija, esposa , colega o amiga. Suena extraño, pero no cuesta nada mantener esas costumbres.
lo Anormal, es que una “ feminista” le montara un pollo a un Señor que le dejó el asiento en algún sitio público, pobres complejos que tienen algun@s.

Saludos a todos.

Puerto
09/03/2018, 23:19
Con ello quieres decir que la corbata está inventada solo para llevar en ocasiones formales? Hay muchos tipos de corbata, muchos tipos de cuello y mucho tipos de cuello con botones. Lo que no hay es tanta gente que sepa utilizar y combinarlos adecuadamente y en su momento.

Para nada, si me he expresado bien? He querido decir, que el cuello de botones , No está inventado ni diseñado para llevar con corbatas, por eso en la mayoría de la ocasiones las telas de las camisas de botones, son de meńor categoría de las diseñadas para corbatas, pero por favor , solo era mostrar una opinión, jamas para crear una polémica.

Saludos.

Armando
10/03/2018, 22:31
Para nada, si me he expresado bien? He querido decir, que el cuello de botones , No está inventado ni diseñado para llevar con corbatas, por eso en la mayoría de la ocasiones las telas de las camisas de botones, son de meńor categoría de las diseñadas para corbatas, pero por favor , solo era mostrar una opinión, jamas para crear una polémica.

Saludos.

No hombre, nada de polémica. Aquí estamos para cambiar impresiones. Coincido contigo en que muchos de los cuellos con botones no están diseñados para llevar corbata, pero otros sí. En RTW es difícil encontrarlos pero por ejemplo BB los hace y de hecho su camisa button down es pionera en ello.

ronin
10/03/2018, 23:31
Para nada, si me he expresado bien? He querido decir, que el cuello de botones , No está inventado ni diseñado para llevar con corbatas, por eso en la mayoría de la ocasiones las telas de las camisas de botones, son de meńor categoría de las diseñadas para corbatas, pero por favor , solo era mostrar una opinión, jamas para crear una polémica.

Saludos.Polémicas cero en esto, pero busca buenas camisas button dowm, te sorprenderá lo bien que van con corbata. Es más hay diseñadores que meten botón oculto para realzar lo bien que queda un cuello así corbata...(Tom Ford, por ejemplo).

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Puerto
11/03/2018, 12:15
Será........no voy a discutir, pero a parte de lo que ya he comentado, es que no me gusta estéticamente, creo que a un bonito cuello, a una bonita corbata y a un nudo bien hecho, no lo debe distraer NADA.

Pero no cabe duda, que también será cuestión de gusto y de costumbre.

Saludos .

HERMES
15/03/2018, 15:28
Jamás me he puesto una camisa con botones en el cuello usando corbata, ni con traje ni sin traje.

MATEMALE
15/03/2018, 16:03
Jamás me he puesto una camisa con botones en el cuello usando corbata, ni con traje ni sin traje.

Yo alguna vez. Con trajes más sport y corbatas de punto, por ejemplo.

Jake Gittes
15/03/2018, 16:11
Cada uno que haga según su gusto, pero usar camisa con botones en el cuello y corbata, en conjuntos sport, es perfectamente correcto. En traje, es más discutido, pero dependiendo de la camisa se puede llegar a defender.

Eso es como todo, claro, no cualquier combinación es necesariamente acertada.

kalamero
15/03/2018, 16:38
Yo nunca he usado corbata con este tipo de camisas ni me gusta como quedan. Quizá como decís alguno encaje en conjuntos sport, pero es que para mí sport y corbata son conceptos opuestos, será porque llevo casi veinte años usando traje y corbata obligatoriamente para ir a trabajar, el caso es que nunca se me ocurriría usar una de forma voluntaria...y si puedo ir de sport es porque no se necesita corbata.

Sds

MATEMALE
15/03/2018, 17:02
Yo nunca he usado corbata con este tipo de camisas ni me gusta como quedan. Quizá como decís alguno encaje en conjuntos sport, pero es que para mí sport y corbata son conceptos opuestos, será porque llevo casi veinte años usando traje y corbata obligatoriamente para ir a trabajar, el caso es que nunca se me ocurriría usar una de forma voluntaria...y si puedo ir de sport es porque no se necesita corbata.

Sds

Cuando era abogado el traje era mi uniforme. Cuando dejé la abogacía y me metí en el mundo de la moda el traje siguió siendo una herramienta de trabajo, pero lo del traje azul o gris, ya... Me tocó hacerme trajes de sport. Tweeds, lino, gabardina... Y seguir llevando corbata. Ahí, el combo de traje de sport, corbata de punto y camisa BD me vino muy bien.

DOBLE PE
15/03/2018, 17:10
Yo , particularmente he usado y seguiré usando camisa con botón en el cuello y corbata, siempre que la configuración del look sea sport . Para traje jamás utilizaría una
camisa con botón en el cuello

CalerKlein
15/03/2018, 17:10
Jamas uso corbata con camisas de este tipo, siempre lo he asociado con conjuntos sport,
Cuando salgo de viaje acostumbro a este tipo de combinación sport, pero nunca en reuniones