PDA

Ver la versión completa : Os pido consejo sobre un Barbour Duke



Mr. Skull
01/11/2016, 11:50
Hola a todos, mi nombre es Mr. Skull, soy nuevo en el foro y lo primero es presentarse y saludar. Antes de nada deciros que me he ido leyendo los hilos donde se habla de las tallas del Barbour y en especial el Duke, que es la que me interesa. Llevo algún tiempo detrás de ella y ahora que countryattire la tiene a buen precio voy a por ella. Tengo una Beaufort desde hace unos 14 años que recientemente mandé a recomponer a Barbour España por que he pasado de pesar unos 95 kilos a 70kg y ya prácticamente no me la ponía. Mido 1,77. La cuestión es que después de leer de todo pensaba que la talla M del Duke sería la más adecuada. Estaba casi decidido a hacer el pedido cuando se me ocurrió irme al CI a probármela por si acaso. La cuestión es que probadas la M y la S, la M me queda mejor de hombros (la S algo justa), de mangas (la S no está mal, pero al ser justa de hombros tiran algo, pero no me molesta) sin embargo de cintura y resto mucho mejor la S, a mi gusto la M es demasiado ancha. Así que me fui de la tienda con más dudas de las que entré. El dependiente me dijo que Barbour cede ya que es algodón, pero al ser una talla tan gigante mi Beaufort no estoy seguro de que eso sea del todo cierto. Quería apelar a vuestra experiencia los que tengáis una Duke o similares y hayáis tenido una situación parecida. Lo que tengo claro es que no quiero comprarme una M y mandarla al talle para entallarla, no me gusta que me deshagan las prendas, lo hice con la anterior al no quedar más remedio pero contento del todo no estoy. ¿Realmente cede con el tiempo? ¿Qué haríais vosotros? Muchísimas gracias!!!

Rohans
01/11/2016, 15:09
Para mí hay dos aspectos que debes analizar: uso y peso.

Sobre todo te diría que intentes analizar el uso que le vas a dar. Es decir, más allá de que ceda o no, que es algo en lo que en mi Barbour no me había fijado, lo importante es saber las prendas que vas a llevar debajo para establecer su uso.

Yo por ejemplo, el año pasado me hice con una Latrigge talla S, y la semana pasada cogí otra chaqueta similar a la Duke pero en negro en talla 46.

Ninguna de las dos me las planteo usar con chaqueta donde iría muy apretado de hombros.

Caso más cercano a tu modelo, el otro día acompañé a un forero a adquirir el modelo Duke. En talla M un fit justo tanto hombro como cintura, pero se la probó con la chaqueta por dentro y quedaba demasiado apretada. Finalmente se la llevó peor sabiendo que no la va a usar con chaqueta.

Por tanto, si vas a llevarla con trajes, coge la M pero si vas más de sport, ve a por la S sin duda que además si vienes bajando de peso te verás más estilizado y te comprometes a mantener esa línea. Hablo por experiencia [emoji6]

También te digo, ojo con los rebotes de peso. Debes estar seguro y estable en 70. Yo en su momento bajé a 68 y desde hace día años estoy estable en 72, pero la talla sigue siendo S. míralo bien porque sería una pena pillar la chaqueta y que al año no te la puedas poner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

egalon
01/11/2016, 15:18
Las tallas de Barbour siempre en el candelero. No tenía ni idea de que cedieran pero parece lógico dada su composición.

Yo tengo que llevar una Ogston talla S que compré en verano en Quality Shop por algo más de 100€.
Sobre el papel me iba a quedar bien pero me está corte de mangas y algo justa de hombros para llevar con jersey de invierno. He leído que entre los arreglos que pueden hacer también está la posibilidad de alargar las mangas, lo que no sé es si se puede aumentar un poco la anchura.

Suerte con la elección, al menos es una marca que permite "arreglar" los errores al elegir la talla. Comparto la opinión de Rohans, me parecen muy buenos consejos.

Bienvenido !!!!

Joe
01/11/2016, 15:20
Hola Skull

Compra la M y ajustala de cintura.
Los hombros son lo mas importante de la chaqueta porque no se pueden arreglar.
La cintura es fácil y barato.

Armando
01/11/2016, 16:26
Compra la que te esté bien de hombros. Y ten en cuenta que una Barbour no es una americana y no son prendas que deban quedar entalladas. Aún así si te gustaran así entállala pero al menos llevarás tu talla y te podrás mover.

Mercurio
01/11/2016, 17:26
Para mí hay dos aspectos que debes analizar: uso y peso.

Sobre todo te diría que intentes analizar el uso que le vas a dar. Es decir, más allá de que ceda o no, que es algo en lo que en mi Barbour no me había fijado, lo importante es saber las prendas que vas a llevar debajo para establecer su uso.

Yo por ejemplo, el año pasado me hice con una Latrigge talla S, y la semana pasada cogí otra chaqueta similar a la Duke pero en negro en talla 46.

Ninguna de las dos me las planteo usar con chaqueta donde iría muy apretado de hombros.

Caso más cercano a tu modelo, el otro día acompañé a un forero a adquirir el modelo Duke. En talla M un fit justo tanto hombro como cintura, pero se la probó con la chaqueta por dentro y quedaba demasiado apretada. Finalmente se la llevó peor sabiendo que no la va a usar con chaqueta.

Por tanto, si vas a llevarla con trajes, coge la M pero si vas más de sport, ve a por la S sin duda que además si vienes bajando de peso te verás más estilizado y te comprometes a mantener esa línea. Hablo por experiencia [emoji6]

También te digo, ojo con los rebotes de peso. Debes estar seguro y estable en 70. Yo en su momento bajé a 68 y desde hace día años estoy estable en 72, pero la talla sigue siendo S. míralo bien porque sería una pena pillar la chaqueta y que al año no te la puedas poner.

Creo que altura y peso no son las únicas variables para determinar la talla: las medidas de cuerpo son mucho mas precisas, sobre todo el ancho de hombros, que es muy difícil de arreglar. Yo peso 68 Kg., estable desde hace años, y mido 1.74: todas mis Barbour son "M" o 38, no podría considerar una "S" porque iría demasiado apretado. Las tengo para llevar un jersey debajo, nada mas. Si las quisiera para ponérmelas con una chaqueta debajo, tendría que haber escogido una "L" o "40", aunque con estas tallas las mangas son demasiado largas y me quedarían holgadas con un jersey.

Todo lo anterior para simplemente decir que, a pesar de tener una estatura y un peso similar, las tallas no lo son porque las medidas del cuerpo varían de acuerdo con la constitución de cada uno.

Mr. Skull
01/11/2016, 20:38
Hola y gracias a todos. Rohans, agradezco tu recomendación del tema de la bajada de peso, pero ha sido muy lenta, durante más de cinco años y llevo varios con este peso establecido, así que en principio espero mantenerlo.
Tenéis razón sobre el tema del uso. La quiero para vestir de sport sin chaqueta debajo. Además es una prenda acolchada y para eso (llevar chaqueta), usaría una como la Beaufort que es más larga y de tartán. Sería para llevar camisa o jersey (con camisa, claro). Mis jerseys no suelen ser demasiado gruesos así que probablemente el cuerpo de la talla S me podría valer. Pero como bien decís, el tema de los hombros me preocupa bastante. Me gusta que la ropa tenga buen fit pero no hacer el ridículo. Y aunque la solución que propone Joe es la más lógica, entallar cintura con la talla M, de momento como comenté no voy a hacerle ningún arreglo, prefiero que se quede original. Os soy sincero, sigo un poco indeciso, pero la lógica de la talla M gana terreno. Gracias de nuevo, cualquier nueva aportación al tema será bienvenida.

Rohans
01/11/2016, 21:45
Hola y gracias a todos. Rohans, agradezco tu recomendación del tema de la bajada de peso, pero ha sido muy lenta, durante más de cinco años y llevo varios con este peso establecido, así que en principio espero mantenerlo.
Tenéis razón sobre el tema del uso. La quiero para vestir de sport sin chaqueta debajo. Además es una prenda acolchada y para eso (llevar chaqueta), usaría una como la Beaufort que es más larga y de tartán. Sería para llevar camisa o jersey (con camisa, claro). Mis jerseys no suelen ser demasiado gruesos así que probablemente el cuerpo de la talla S me podría valer. Pero como bien decís, el tema de los hombros me preocupa bastante. Me gusta que la ropa tenga buen fit pero no hacer el ridículo. Y aunque la solución que propone Joe es la más lógica, entallar cintura con la talla M, de momento como comenté no voy a hacerle ningún arreglo, prefiero que se quede original. Os soy sincero, sigo un poco indeciso, pero la lógica de la talla M gana terreno. Gracias de nuevo, cualquier nueva aportación al tema será bienvenida.

Claro, entonces 0 preocupaciones. Mi caso fue similar: de 90 a 68 en 4-5 años, sobre todo corriendo, pero cuando terminé el primer maratón estaba como la varilla de un cohete. He ido cogiendo peso a base de hacer pesas y no mirar tanto la dieta, pero esos 72 que tengo ahora son constantes desde hace 4 años más o menos, y la talla he conseguido mantenerla y lleno un poco más la ropa que antes. Si tú estás estable ya, entonces que no te preocupe.

De todas maneras, si el uso lo tienes claro ya es una preocupación menos. Ve por tanto a por la que siente más cómoda y sobre todo lo que comentó Armando: "que te puedas mover", aunque opino como tú en que para usarla encima de algún traje hay otros modelos como el que mencionas.

Yo intentaría probarme las dos tallas de nuevo esta semana. Quizás, tras las opiniones que te hemos lanzado, una nueva prueba te ayude a cerrar tu decisión. Ya nos contarás [emoji6]

willy9925
02/11/2016, 02:59
Yo mido 1.70 y peso unos 70 kilos. En la Duke uso una talla M, pero en las Pantone Quilted, una S.

Por si te puede ayudar...

Mr. Skull
02/11/2016, 19:25
Gracias willy9925, esclarecedor. La M parece lo lógico. No obstante como dice Rohans debería intentar probármelas de nuevo. Encima ahora he visto la Corbridge, la Blackwell y la Winter Utility que son del estilo y ando más liado. Igual abro otro post a ver qué dice la gente...

soutebare
02/11/2016, 19:34
Hola a todos, mi nombre es Mr. Skull, soy nuevo en el foro y lo primero es presentarse y saludar. Antes de nada deciros que me he ido leyendo los hilos donde se habla de las tallas del Barbour y en especial el Duke, que es la que me interesa. Llevo algún tiempo detrás de ella y ahora que countryattire la tiene a buen precio voy a por ella. Tengo una Beaufort desde hace unos 14 años que recientemente mandé a recomponer a Barbour España por que he pasado de pesar unos 95 kilos a 70kg y ya prácticamente no me la ponía. Mido 1,77. La cuestión es que después de leer de todo pensaba que la talla M del Duke sería la más adecuada. Estaba casi decidido a hacer el pedido cuando se me ocurrió irme al CI a probármela por si acaso. La cuestión es que probadas la M y la S, la M me queda mejor de hombros (la S algo justa), de mangas (la S no está mal, pero al ser justa de hombros tiran algo, pero no me molesta) sin embargo de cintura y resto mucho mejor la S, a mi gusto la M es demasiado ancha. Así que me fui de la tienda con más dudas de las que entré. El dependiente me dijo que Barbour cede ya que es algodón, pero al ser una talla tan gigante mi Beaufort no estoy seguro de que eso sea del todo cierto. Quería apelar a vuestra experiencia los que tengáis una Duke o similares y hayáis tenido una situación parecida. Lo que tengo claro es que no quiero comprarme una M y mandarla al talle para entallarla, no me gusta que me deshagan las prendas, lo hice con la anterior al no quedar más remedio pero contento del todo no estoy. ¿Realmente cede con el tiempo? ¿Qué haríais vosotros? Muchísimas gracias!!!

Bienvenido!

Perdona por el offtopic a tu mensaje pero me interesa al aspecto inicial que has resaltado, ya que yo también tengo una Beaufort y, entre que me la compré un poco grande y que he adelgazado 7 kilos desde entonces.... Es razonable el precio que te van a cobrar por recomponer la?

SAludos

Mr. Skull
02/11/2016, 20:19
Bienvenido!

Perdona por el offtopic a tu mensaje pero me interesa al aspecto inicial que has resaltado, ya que yo también tengo una Beaufort y, entre que me la compré un poco grande y que he adelgazado 7 kilos desde entonces.... Es razonable el precio que te van a cobrar por recomponer la?

SAludos

Lo mío fue realmente raro. Llamé a Barbour Vitoria y luego a Barbour España en Madrid. Yo vivo en Madrid. Me decanté por la opción local más que nada porque suponía que siempre era una mayor garantía y encima más cerca. Me dieron un presupuesto aproximado de unos 100-125 euros por estrechar y ajustar. Es dinero pero dada la transformación que suponía me decidí a hacerlo. Llevé el abrigo a la tienda de Jorge Juan, me tomaron medidas y allí lo dejé. Pasaron días y días. Nada. Ante mi insistencia me llaman y me dicen que me van a cobrar 200 o 225 euros ya que es un arreglo muy complicado. No acepto, por ese dinero y un poco más me lo compro nuevo. Al cabo de un rato me llaman y me dicen que ya que el presupuesto inicial era de 125€ me lo hacen por ese precio. ¿? Acepto. Pasa un tiempo, luego más y me sale barba. Cuando ya me hacía trenzas con la barba llamo, insisto y me dicen que ha habido un error y que no han empezado a arreglarla. Creo que el proceso llevaba un mes y medio casi dos. Me enfado y digo que me la lleven a la tienda que la recojo sin arreglo. Al cabo de otro rato me vuelven a llamar, me piden disculpas y me dicen que si me puedo pasar por la tienda de nuevo. Voy, me toman medidas más detenidamente y me lo arreglan gratis. Por fin al cabo de unos pocos días lo tengo entallado y gratis. ¿EL arreglo? Realmente reconozco que lo que pedía era muy complicado. No era una talla o dos, he bajado 25 kilos desde cuando me lo compré y ya en ese momento era amplio con la idea de ponérmelo encima del traje. Hicieron una cosa un poco rara, lo convirtieron en un híbrido entre Beaufort y Bedale (quitaron los bolsillos de la espalda), hicieron aberturas laterales) pero el largo es algo excesivo para su anchura actual y hay cosillas que sin estar mal se notan un poco descompensadas, como por ejemplo el cuello de pana demasiado grande, bolsillos, etc. Y pequeños remates que nunca quedan como de fábrica. Ahora lo uso para tareas de poco lucimiento, sigue siendo un abrigo formidable y práctico, pero no para vestir. Ah! Se me olvidaba. También me entallaron el chaleco de quilt para el interior. Espero te sirva de guía.

soutebare
02/11/2016, 20:49
Jajaja me sirve de ayuda para saber que es casi imposible!

Prefiero comprarme otra (be dale, ...) a intentar tu peripecia, que a mi seguro que me saldría peor 😀

Muchísimas gracias por tu respuesta!!

losner
02/11/2016, 22:12
Hola. Yo casi igual que Willy9925. Peso 71 y mido 1,73. Barbour Duke talla M. Me resulta muy cómoda con un jersey gordo. Y puedo llevarla incluso con americana (t48) algo justo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk