PDA

Ver la versión completa : americana "el ganso"



cvc83
09/11/2016, 22:55
Buenas noches !
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta americana http://www.elganso.com/es/hombre/chaquetas-y-americanas/americana-espiga-roja-moon-55822.html
Se que no es santo de vuestra devoción esta marca. Pero estoy buscando una americana original y que sea de espiga. Ademas me gustaria que combinaran con estos botines http://www.antonioparriego.com/articulo.php?cat=Hombre&ref=221655&sub=Bota Mi presupuesto es de 200 € máximo.
Estoy un poco perdida así que gracias de antemano.

Óliver
09/11/2016, 23:20
Personalmente las botas no me gustan, el detalle de la suela y la suela en sí misma desmerece bastante para una bota con aspecto rudo, mi opinión es que le iría mucho mejor una suela Commando o Dainite, lo que te comentaba de la suela contribuye a "feminizar" una bota que se supone es calzado para hombre.

La chaqueta no es fea, la verdad, el color es bonito y la composición parece que merece la pena, pero me sobran los ojales en contraste. Las solapas me parecen demasiado estrechas.

ronin
10/11/2016, 06:08
Buenas noches !
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta americana http://www.elganso.com/es/hombre/chaquetas-y-americanas/americana-espiga-roja-moon-55822.html
Se que no es santo de vuestra devoción esta marca. Pero estoy buscando una americana original y que sea de espiga. Ademas me gustaria que combinaran con estos botines http://www.antonioparriego.com/articulo.php?cat=Hombre&ref=221655&sub=Bota Mi presupuesto es de 200 € máximo.
Estoy un poco perdida así que gracias de antemano.
Vaya manera de cargarse un paño bastante original y bonito, con ese corte.....la chaqueta es un no absoluto para mi. Motivos? Solapa ridícula, ojales en contraste, coderas, muy corta, y hombro que da la sensación de estar más que bien armado. Miraría otras opciones....LA, ssupply, harrys, etc....por un poco más tendrás otra cosa....

Las botas 100% con lo que comenta Oliver.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Clint Munny
10/11/2016, 06:22
Coincido con los compañeros. Efectivamente, el hombro de El Ganso suele ser muy armado, eso unido a unas solapas ridículas y a un fit estraño no lo hace nada favorecedor. Y ojo con esto último, porque su patrón en americanas tiene un corte entallado en la cintura que, para mí, no está proporcionado con el resto y hace que no sienten bien.

Luisbar
10/11/2016, 06:27
Es como una camisas-chaqueta

cvc83
10/11/2016, 08:05
Vaya no he dado una..jijji bueno por algo se empieza ..a ver si me podéis ayudar con la chaqueta poruqe los botines ya los tiene y esta encantado.. he de decir que no es clásico .. no sabría decir que estilo tiene.. total que americanas tiene ya en chocolate , camel, espiga verde , gris, azulón , y una negra que vamos a jubilar. .
Estos botines los combina con unos chinos burdeos casi rojos igual que la tira de la suela del botín y la americana chocolate. .mi idea era buscar algo burdeos que pueda combinar con los botines.. o no.. ya me hacéis dudar.. bueno os pido recomendaciones de tiendas donde pueda encontrar una americana que no pase los 200€ y decente . Gracias a todos !

Luisbar
10/11/2016, 08:26
Vaya no he dado una

O sí. A mí no me hace tilín pero esto tampoco es el Tribunal del Santo Chaquetón. Si le gusta mucho cómprela.

GabrielHdz
10/11/2016, 08:58
No tengo nada de la marca pero esta tiene buena pinta y es 100% lana:
http://silbon.es/americanas/1875-americana-cuadros.html
Está dentro de tu presupuesto, no sé si alguien por aquí te podrá dar su opinión sobre las americanas de Silbon.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JCalero
10/11/2016, 10:54
Yo esperaria a alguna chaqueta gmto de Lopez Aragon que es un producto infinitamente mejor y a un precio muy contenido. El Ganso vive de la rentas de hace muchos años y no ha evolucionado nada desde hace 10 años...

un saludo

Clint Munny
10/11/2016, 11:00
Yo esperaria a alguna chaqueta gmto de Lopez Aragon que es un producto infinitamente mejor y a un precio muy contenido. El Ganso vive de la rentas de hace muchos años y no ha evolucionado nada desde hace 10 años...

un saludo

Completamente de acuerdo, tanto lo de López Aragón como a lo de El Ganso. No han cambiado nada, únicamente tejidos.

PVP
10/11/2016, 11:14
No tengo nada de la marca pero esta tiene buena pinta y es 100% lana:
http://silbon.es/americanas/1875-americana-cuadros.html
Está dentro de tu presupuesto, no sé si alguien por aquí te podrá dar su opinión sobre las americanas de Silbon.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el tejido es bonito

pablorm88
10/11/2016, 11:16
En general los tejidos del ganso están bastante bien

De todas formas aquí tenemos un gusto por lo clásico y seguramente fuera de este foro 90% de la gente esa chaqueta le parecerá estupenda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Monks
10/11/2016, 11:32
Lo que más me tira para atrás son las coderas y los ojales en contraste (pero apenas se notan). Por lo demás, me gusta el color y el tejido. Del largo de la chaqueta tampoco me fiaría mucho de la foto. Mejor verla in situ.

No es espiga, pero con un color parecido:
http://eu.suitsupply.com/es/jackets/havana-rojo-liso/C919.html?cgid=Jackets

Tornasol
10/11/2016, 11:57
Buenos días.
Esa chaqueta es muy bonita, pero al probármela no termina de sentar bien por los hombros, que están un poco armados. Yo estoy pensando en quitar las hombreras, me dijeron que ellos se podían encargar del arreglo.


No tengo nada de la marca pero esta tiene buena pinta y es 100% lana:
http://silbon.es/americanas/1875-americana-cuadros.html
Está dentro de tu presupuesto, no sé si alguien por aquí te podrá dar su opinión sobre las americanas de Silbon.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rmendieta13
10/11/2016, 12:00
el tejido es bonito
Estoy contigo PVP, el tejido es bonito, de hecho busco algo de ese estilo (con verde y granate) pero Silbon también suele tener unos hombros muy armados, o al menos las veces que yo he estado mirando no me gustaban precisamente por eso.

Oscarovic 1914
17/11/2016, 15:08
Yo compré hace 5-6 meses un par de americanas Ganso en gris marengo y gris jaspeado (coderas mismo color), no conocía este foro y también las quería o para chino o vaquero. Me costaron 60€ LAS 2, una a estrenar (un chico tenía 5-6 y se hartó de tantas, y al otro, engordó y no entraba). Por ese precio lo vi razonable, ahora ya me han visto, y más cuando uno prueba otro estilo y otras calidades.

Oscarovic 1914
17/11/2016, 15:13
Vaya no he dado una..jijji bueno por algo se empieza ..a ver si me podéis ayudar con la chaqueta poruqe los botines ya los tiene y esta encantado.. he de decir que no es clásico .. no sabría decir que estilo tiene.. total que americanas tiene ya en chocolate , camel, espiga verde , gris, azulón , y una negra que vamos a jubilar. .
Estos botines los combina con unos chinos burdeos casi rojos igual que la tira de la suela del botín y la americana chocolate. .mi idea era buscar algo burdeos que pueda combinar con los botines.. o no.. ya me hacéis dudar.. bueno os pido recomendaciones de tiendas donde pueda encontrar una americana que no pase los 200€ y decente . Gracias a todos !

Pues no sé qué talla tenías, pero si es 46, uno de los foreros que te han comentado (Ronin) tiene una americana Brooks & Brothers en marrón jaspeado que es UNA PASADA, y le da sopas con honda a Ganso...yo no lo dudaba ni un segundo en preguntarle.

haro73
17/11/2016, 16:08
pues yo voy a poner la nota discordante...he visto la americana en tienda y el tejido esta muy muy bien. Para 175 € es una buena opción.

luego el tema de coderas, ojales, etc... pues es la seña de la casa y ahí están los gustos. Para mi en esta americana sobran.

Por unos 50 € tienes opciones mucho mejores en SuitSupply, http://eu.suitsupply.com/es/jackets/havana-rojo-liso/C919.html?cgid=Jackets

(http://eu.suitsupply.com/es/jackets/havana-rojo-liso/C919.html?cgid=Jackets)

ronin
17/11/2016, 16:18
pues yo voy a poner la nota discordante...he visto la americana en tienda y el tejido esta muy muy bien. Para 175 € es una buena opción.

luego el tema de coderas, ojales, etc... pues es la seña de la casa y ahí están los gustos. Para mi en esta americana sobran.

Por unos 50 € tienes opciones mucho mejores en SuitSupply, http://eu.suitsupply.com/es/jackets/havana-rojo-liso/C919.html?cgid=Jackets

(http://eu.suitsupply.com/es/jackets/havana-rojo-liso/C919.html?cgid=Jackets)

Una americana con coderas, a mi personalmente hace que la descarte, sumale los hombros armados caracteristicos del Ganso, y lo cortas que son...Con esos elementos, como si el tejido es de lomo de Vicuña de los montes lunares....Es un no claro, al menos para mi. Más aún con la cantidad de otras opciones que hay, en el RTW.

Saludos caballeros.

PVP
17/11/2016, 16:30
A mi en una chaqueta ruda unas coderas de cuero u otro tejido fuerte, si me gustan.

Las coderas en chaquetas urbanas (o en tejidos medios o finos) no me gustan.

Yo tengo una chaqueta de espiga verde en gramaje elevado con coderas de cuero (también de cuero los botones) y no me planteo eliminarlas (tampoco los botones).

Oscarovic 1914
17/11/2016, 16:36
Una americana con coderas, a mi personalmente hace que la descarte, sumale los hombros armados caracteristicos del Ganso, y lo cortas que son...Con esos elementos, como si el tejido es de lomo de Vicuña de los montes lunares....Es un no claro, al menos para mi. Más aún con la cantidad de otras opciones que hay, en el RTW.

Saludos caballeros.

Estoy contigo ronin, si pillé las Ganso, además del precio que era ridículo... fue por la codera totalmente disimulada. Viendo como sientan las LU y LA no hay color. Aunque creo que cada uno debe buscar "su voz" (como en poesía) y se sigue aprendiendo (también descubriendo prendas, marcas, tejidos y demás) hasta superados los 30 o los 40 como en mi caso.

Saludos compañeros.
Ronin eres un crack.

Monks
17/11/2016, 17:38
A mi en una chaqueta ruda unas coderas de cuero u otro tejido fuerte, si me gustan.

Las coderas en chaquetas urbanas (o en tejidos medios o finos) no me gustan.

Yo tengo una chaqueta de espiga verde en gramaje elevado con coderas de cuero (también de cuero los botones) y no me planteo eliminarlas (tampoco los botones).

+1

Por añadir algo; las coderas de todas formas se pueden quitar. Eso hice yo con una chaqueta de MD de la temporada pasada. Según le quité las etiquetas le saqué las coderas y un bolsillo de parche en contraste que venía dentro de uno de los grandes, también de parche, y que sobresalía un poco.

Mugati
17/11/2016, 18:11
Yo también tengo alguna chaqueta del ganso y no sabia que se pueden quitar. Al principio me gustaban las coderas pero es cierto que con el tiempo me han dejado de gustar.

ronin
17/11/2016, 21:43
A mi en una chaqueta ruda unas coderas de cuero u otro tejido fuerte, si me gustan.

Las coderas en chaquetas urbanas (o en tejidos medios o finos) no me gustan.

Yo tengo una chaqueta de espiga verde en gramaje elevado con coderas de cuero (también de cuero los botones) y no me planteo eliminarlas (tampoco los botones).
Igual, que si hablo de una chaqueta de caza, perfecto con parches en ciertas zonas....pero no es la idea de esa chaqueta. Pero es que no solo es eso, solo recomiendo que alguien vaya y se pruebe una....hombros para jugar em los Steelers, y ridículas de cortas....a partir de ahí, pues ya que cada uno decida.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Armando
17/11/2016, 21:51
A mí las americanas de El Ganso me parecen un horror. Ademas de todas las cosas a las que se refiere Ronin, tienen ese aire tan marcado que se les identifica de lejos que hace que parezcan uniformes. Y luego eso de los ojales en contraste...

Oscarovic 1914
17/11/2016, 23:10
A mí las americanas de El Ganso me parecen un horror. Ademas de todas las cosas a las que se refiere Ronin, tienen ese aire tan marcado que se les identifica de lejos que hace que parezcan uniformes. Y luego eso de los ojales en contraste...

No seamos tan crueles y ahondemos en la herida. Es verdad que se corre el riesgo de ser muy "uniformados", se ha estandarizado. Pero no es menos cierto que tenemos que verlo como una opción que "saltó a la palestra" y cortaba con "el tipo Inditex". Como en todo, hay gente "adelantada" y con cierta "educación sastreril" (seguramente orientada pero también gracias a niveles económicos que no todos podemos), y otros que vamos aprendiendo sobre la marcha. Si a mí me dicen hace 2-3 años que compro ropa de 2@ mano no me lo creo, pero más error es seguir repitiendo la misma dinámica. Yo a día de hoy habrá cosas que no volveré a comprar, pero respeto la variedad (tengo un par de amigos que tienen hasta los calcetines de la susodicha marca, qué les voy a hacer)....

Armando
17/11/2016, 23:21
No seamos tan crueles y ahondemos en la herida. Es verdad que se corre el riesgo de ser muy "uniformados", se ha estandarizado. Pero no es menos cierto que tenemos que verlo como una opción que "saltó a la palestra" y cortaba con "el tipo Inditex". Como en todo, hay gente "adelantada" y con cierta "educación sastreril" (seguramente orientada pero también gracias a niveles económicos que no todos podemos), y otros que vamos aprendiendo sobre la marcha. Si a mí me dicen hace 2-3 años que compro ropa de 2@ mano no me lo creo, pero más error es seguir repitiendo la misma dinámica. Yo a día de hoy habrá cosas que no volveré a comprar, pero respeto la variedad (tengo un par de amigos que tienen hasta los calcetines de la susodicha marca, qué les voy a hacer)....

Lo que estoy diciendo nada tiene que ver con eso. Se puede llevar americanas estupendas por el mismo dinero y hasta menos que en El Ganso. Ahí esta ECI para mucho más de lo que la gente piensa. Hay chaquetas de ET y de ET Black que no están mal, con tejidos infinitamente mejores que los de El Ganso y con las que en ningún momento te sentirás uniformado por la calle. Cierto es que quizá el fit muchas veces no es el deseable (menos lo es el de El Ganso) pero para eso están los arreglos. Además en ECI hay marcas que en rebajas hacen muy buenos descuentos y se puede ir muchísimo mejor vestido por el mismo o menos dinero que en estos lugares de "modernetes"

Casi todos tenemos amigos que piensan que El Ganso, Scalpers y similares son lo mejor y lo levan todo de ahí. Pero esto es como todo, se trata de tener criterio y sobre todo conocimiento, que como en cualquier otra cosa se adquiere aprendiendo y por supuesto echando horas a algo que para muchos es una afición.

esenumero3
21/11/2016, 15:44
Buenas noches !
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta americana http://www.elganso.com/es/hombre/chaquetas-y-americanas/americana-espiga-roja-moon-55822.html
Se que no es santo de vuestra devoción esta marca. Pero estoy buscando una americana original y que sea de espiga. Ademas me gustaria que combinaran con estos botines http://www.antonioparriego.com/articulo.php?cat=Hombre&ref=221655&sub=Bota Mi presupuesto es de 200 € máximo.
Estoy un poco perdida así que gracias de antemano.

Hola Cvc83,

Yo me probe esas botas hace un par de semanas. Me resultaron cómodas, pero tanto por diseño como por durabilidad finalmente me decidi por unas Balmoral de Meermin.

Como se menciona regularmente en este foro, firmas como Meermin, Berwick, ... ofrecen muy buenos zapatos a un precio asequible

Saludos

Oscarovic 1914
21/11/2016, 16:08
Lo que estoy diciendo nada tiene que ver con eso. Se puede llevar americanas estupendas por el mismo dinero y hasta menos que en El Ganso. Ahí esta ECI para mucho más de lo que la gente piensa. Hay chaquetas de ET y de ET Black que no están mal, con tejidos infinitamente mejores que los de El Ganso y con las que en ningún momento te sentirás uniformado por la calle. Cierto es que quizá el fit muchas veces no es el deseable (menos lo es el de El Ganso) pero para eso están los arreglos. Además en ECI hay marcas que en rebajas hacen muy buenos descuentos y se puede ir muchísimo mejor vestido por el mismo o menos dinero que en estos lugares de "modernetes"

Casi todos tenemos amigos que piensan que El Ganso, Scalpers y similares son lo mejor y lo levan todo de ahí. Pero esto es como todo, se trata de tener criterio y sobre todo conocimiento, que como en cualquier otra cosa se adquiere aprendiendo y por supuesto echando horas a algo que para muchos es una afición.

Estoy de acuerdo que a algunos (me incluyo), nos faltan conocimientos y experiencia. Quizás nos hemos "amoldado". Yo tampoco pagaría 175-180€ por una americana El Ganso, para mí, antes MD por ejemplo. Yo pagué 50€ por una PdH de pana con botones muy chulos y de cierto nivel, y me gusta bastante más que las Ganso, pero las 2 que tengo fueron un "regalo". Eso sí, cuando uno prueba algo mejor, se abren los ojos.

esenumero3
02/12/2016, 23:18
Yo tengo una americana y una gabardina del Ganso y me las pongo encantado (me quedan clavadas las dos) Pero estoy con vosotros "el Ganso no varía nada sus modelos" y "es una gozada andar por este foro y aprender".....Tengo muchas ganas de hacer una visita a López Aragon

Saludos

mainake1
07/12/2016, 16:32
Cuando visites a López Aragón veras el vestir bien desde otra óptica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
07/12/2016, 16:36
Yo usaba americanas de Hackett y pensaba que me quedaban clavadas.
Ahora veo alguna foto de aquellas prendas y doy miedo...

También es cierto que eran años en los que comía veneno...

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk