PDA

Ver la versión completa : Necesidad de un subforo para valorar transacciones



Lapidus
10/11/2016, 16:32
Hola a todos, tras hablar con la administración de este foro, abró el siguiente hilo/debate. Dado que el bazar cada vez es más activo, creo que deberíamos de crear un subforo "bonus/malus" para valorar las transacciones.


Empiezo a estar francamente cansado de la falta de seriedad de algunos foreros, los cuales tras dar cerrar un trato y darles instrucciones de pago, desaparecen, dicen que no les interesa o ponen excusas del tipo "me da vergüenza decirtelo pero no tengo dinero para pagarte". Participo en otros foros donde estas conductas se hacen públicas y obviamente están muy mal vistas y creo que podemos tomar ejemplo.

Creo que como mínimo se debríamos de tener un pequeño debate al respecto.

Un saludo

Frankie
10/11/2016, 16:51
Me sorprende un poco, nunca pensé que en este foro ocurriese eso...

Lando
10/11/2016, 17:04
Me sorprende un poco, nunca pensé que en este foro ocurriese eso...

Y a mi, debemos ser unos obtusos :roto2nuse:

buddah
10/11/2016, 17:16
Estaría bien que otros comentasen si han experimentado situaciones similares a las que describes, para ver si es un caso generalizado, o es que has tenido especial mala suerte.

En mi caso, en todas las operaciones de compra-venta en el ámbito del foro, el comportamiento de los foreros ha sido ejemplar, haciendo honor al nombre del mismo.

Frankie
10/11/2016, 17:18
Y a mi, debemos ser unos obtusos :roto2nuse:

Será :BangHead:

Bueno, a ver que dicen los compañeros más vendedores, yo he comprado unas cuantas cosas pero no he vendido nada. Mi experiencia siempre ha sido de 10.

Luisbar
10/11/2016, 17:18
Hum... detrás de tanta compra festiva se esconde un oscuro mundo de precariedad y deudas.

ronin
10/11/2016, 17:20
Yo solo he puesto una cosa a la venta....soy perezoso en ese sentido....y ha ido muy muy bien. Los que sin habituales en esto creo deben opinar, y entre todos acordar la creación de este hilo.
En cualquier caso, buena iniciativa Lapidus.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Luisbar
10/11/2016, 17:22
A mí no me agrada esta idea que sugiere escarnio público.

blaser01
10/11/2016, 17:25
Por mi experiencia, en este foro, siempre todo correcto a más no poder, excepto con un forero que tuvo un mal detalle, lo demás correcto.
Pero si que es verdad que en otros foros que participó, no es lo mismo, los vendedores engañan, los compradores se escaqueándose de sus responsabilidades.
Al final aunque se emiten los bonus, la cosa no cambia.
Creo que lo ideal sería hacerlo público y que los administradores después de aclarado el asunto tomasen cartas con el consiguiente castigo hacia quien corresponda.

Es verdad que la seriedad hoy en día..empieza a escasear.

Mercurio
10/11/2016, 17:31
Estoy de acuerdo con la importancia de poder calificar y valorar las transacciones, sin embargo creo que la forma de hacerlo no es mediante un subforo, donde hay que buscar, cuando existen herramientas que permiten que la calificación esté ligada de forma permanente a cada participante: es parte de su CV en el foro, que se ve de forma permanente.

Hace varios meses sugerí la posibilidad de implementar varias mejoras que implican actualizar la plataforma con la que funciona el foro, como se puede leer aqui (http://www.rincondecaballeros.com/threads/4168-Notificaciones-autom%C3%A1ticas-adicionales-a-las-de-quot-me-gusta-quot?p=200288&viewfull=1#post200288). Como también participo en otros escenarios virtuales, conozco como estos pueden ser cada vez mas eficientes y dinámicos, en los que los participantes cuentan con mayores posibilidades de interactuar con el foro, no solo en cuanto a la calificación de transacciones, que es el tema de este hilo, sino a muchas otras.

Como usuarios de la tecnología, vemos como las aplicaciones se actualizan de forma constante para mejorar la experiencia de usuario, sin embargo el foro sigue usando la misma plataforma que se usaba hace unos años y no ha aprovechado los nuevos desarrollos que le permitan seguir a la vanguardia. Ojalá se pensara en esto para incluir no solo sistemas de calificación de las transacciones sino de otras formas de participación, para beneficio de todos y cada uno de los participantes de este foro.

Mercurio
10/11/2016, 19:03
A mí no me agrada esta idea que sugiere escarnio público.

No creo que ese sea el espíritu de lo que se propone, creo que los foreros tienen derecho a saber con quien tratan.
Por otro lado, "el que nada debe, nada teme"...


Por mi experiencia, en este foro, siempre todo correcto a más no poder, excepto con un forero que tuvo un mal detalle, lo demás correcto.
Pero si que es verdad que en otros foros que participó, no es lo mismo, los vendedores engañan, los compradores se escaqueándose de sus responsabilidades.
Al final aunque se emiten los bonus, la cosa no cambia.
Creo que lo ideal sería hacerlo público y que los administradores después de aclarado el asunto tomasen cartas con el consiguiente castigo hacia quien corresponda.

Es verdad que la seriedad hoy en día..empieza a escasear.

Por lo que escribes, ya participas del foro (blaser, supongo) pero aparece como tu primera entrada... ¿se modificó tu cuenta?

dedalo76
10/11/2016, 19:16
El número de usuarios es cada día mayor, por lo que creo en un momento determinado va a ser indispensable, por ahora no lo veo necesario, creo que ya más o menos nos conocemos todos pero llegará en un momento en que esto cambien por él número de foreros.

Frankie
10/11/2016, 19:20
Por mi experiencia, en este foro, siempre todo correcto a más no poder, excepto con un forero que tuvo un mal detalle, lo demás correcto.
Pero si que es verdad que en otros foros que participó, no es lo mismo, los vendedores engañan, los compradores se escaqueándose de sus responsabilidades.
Al final aunque se emiten los bonus, la cosa no cambia.
Creo que lo ideal sería hacerlo público y que los administradores después de aclarado el asunto tomasen cartas con el consiguiente castigo hacia quien corresponda.

Es verdad que la seriedad hoy en día..empieza a escasear.

¿experiencia con 1 mensaje? ¿me pierdo algo? :nusenuse:

Salserotf
10/11/2016, 19:31
Saludos a todos.

se puede tener experiencia en el foro dentro del apartado de compraventa y tener 1 mensaje.
te dedicas solo a leer Ese apartado y mandar privados.
Diferente es si alguien piensa que además de utilizar el foro también estaría bien participar de forma activa.

los bonos/ malus generan polémica, se dan dos versiones y las simpatias personales también se muestran.
Hay que tener una moderación implicada y resolutiva........baneos, expulsiones temporales......

blaser01
10/11/2016, 19:33
Bueno, creo que en algún lado debe haber un error, porque que yo tenga un mensaje...me da que va a ser que no!! Jiji

Ostras!!
Edito, es que mi nick a cambiado!!!

Soy Blaser a secas, no balser01!!!
Vaya tela con el zapatal!!!

blaser
10/11/2016, 19:35
Ya estoy de vuelta!!
Leches! Vuelvo a ser yo! Jiji

buddah
10/11/2016, 19:36
Los bonos/ malus generan polémica, se dan dos versiones y las simpatias personales también se muestran.
Hay que tener una moderación implicada y resolutiva........baneos, expulsiones temporales......

Completamente de acuerdo.

Todo cambio, motivado por una necesidad real, es bien recibido. El compañero Lapidus expone una visión y, si ésta es mayoritaria, me parecería bien tener un sistema de valoración de transacciones de compra-venta. Pero el tema del bonus/malus puede traer más problemas que beneficios. Es delicado.

Ari
10/11/2016, 19:36
Yp he vendido y comprado varias cosas aqui. Nunca he tenido una mala experiencia la verdad. Y creo que los compradores/ vendedores conmigo tampoco.

Mercurio
10/11/2016, 19:55
El número de usuarios es cada día mayor, por lo que creo en un momento determinado va a ser indispensable, por ahora no lo veo necesario, creo que ya más o menos nos conocemos todos pero llegará en un momento en que esto cambien por él número de foreros.

En realidad nos conocemos los que mas participamos: según las estadísticas del foro, hay 1990 miembros y 636 activos. La verdad, yo no recuerdo ni puedo decir que conozco a 636 personas, tal vez la décima parte y eso ya es bastante...

Si a esto le agregas que todos los días hay nuevos registros que cuando se presentan solo dicen "hola" para recibir una avalancha de "bienvenido", la verdad poco sabemos de ellos. De esto se desprende que las presentaciones deberían tener otra dinámica y ser mas completas, expresadas como se quiera, pero que den pistas acerca de la edad, la actividad que realizan, formación, intereses, etc.

businessclass
10/11/2016, 19:56
Yo he hecho pocas compras y ventas en el foro, pero he tenido una mala experiencia en el foro con una venta en concreto, no me parece mala idea lo que se propone. Si hubiera un bonus, seguro que más de uno se pensaba las cosas antes de hacerlas

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Mercurio
10/11/2016, 19:58
Bueno, creo que en algún lado debe haber un error, porque que yo tenga un mensaje...me da que va a ser que no!! Jiji

Ostras!!
Edito, es que mi nick a cambiado!!!

Soy Blaser a secas, no balser01!!!
Vaya tela con el zapatal!!!


Ya estoy de vuelta!!
Leches! Vuelvo a ser yo! Jiji
Bienvenido de nuevo, jajaja
Te sugiero que te pongas en contacto con los administradores porque vas a acabar teniendo dos cuentas...

Bouzas
10/11/2016, 20:01
Salvo un caso contado (una venta que me devolvieron y la devolvieron.... rota) nunca tuve problemas con la gente del foro pero bien es cierto que algún sistema para calificar las ventas podría estar bien

Lapidus
10/11/2016, 20:09
Pues yo he dado por cerrada 3 transacciones con distintos foreros, he dado mi numero de cuenta bancaria que es un tema bastante personal y han desaparecido para aparecer tiempo después diciendo que ya no interesaba. En principio no le he dado importancia porque gente sin palabra hay mucha, pero la última ha colmado el vaso, no solo porque el tipo en cuestión me ha mareado durante más de un mes, sino que dicha venta tenía como objetivo comprarle un tema a otra persona y ahora no puedo, por lo que por un lado me dejan colgado y por otro lado quedo como el culo.

Este es el origen final de mi hilo, y efectivamente, debo de tener muy mala suerte, porque si bien es cierto que he vendido varias cosas por aqui, me han salido demasiados rana.

Y lo de que bonus/malos genera polémica...pues no se yo, si das un trato cerrado con un tipo, le das tus datos personales y el tipo te deja tirado, pues no se donde está la polémica...

DAC
10/11/2016, 20:19
Particularmente he vendido varias cosas en le Bazar y los foreros se han comportado de manera excelente. La verdad es que he tenido suerte en este aspecto.

Frankie
10/11/2016, 20:34
El número de usuarios es cada día mayor, por lo que creo en un momento determinado va a ser indispensable, por ahora no lo veo necesario, creo que ya más o menos nos conocemos todos pero llegará en un momento en que esto cambien por él número de foreros.

Nah, no nos conocemos. En las últimas 24h nos han visitado 420 miembros. Mirando la lista, de la inmensa mayoría de ellos no recuerdo haber leído jamás ningún mensaje. Ahora mismo hay 125 miembros online, igualmente no he leído nada de la mayoría.

Bankster
10/11/2016, 20:41
Nah, no nos conocemos. En las últimas 24h nos han visitado 420 miembros. Mirando la lista, de la inmensa mayoría de ellos no recuerdo haber leído jamás ningún mensaje. Ahora mismo hay 125 miembros online, igualmente no he leído nada de la mayoría.

Es que una cosa es el grupo de habituales del foro y otra es 'todos los integrantes del foro'.

Frankie
10/11/2016, 20:47
Es que una cosa es el grupo de habituales del foro y otra es 'todos los integrantes del foro'.

Claro, pero basta con ser integrante para participar en la compra-venta, aunque tu único mensaje haya sido el hola de la presentación.

También hay que ejercer el sentido común. Si yo pongo algo en el bazar y me llegan X mensajes, le voy a dar prioridad a los habituales por mucho que uno de un desconocido integrante me haya llegado antes.

pablorm88
10/11/2016, 21:12
Somos muchos registrados pero no tanto los que participan con asiduidad. No vería mal algún sistema para controlar un poco la transacciones aunque nunca he vendido ni comprado nada

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Salserotf
10/11/2016, 21:23
saludos a todos.

hay malus claros pero en otros muchos se dan interpretaciones e incluso estan los boomerang.
habra que definir tambien que es lo que se considera merecedor de malus. Que es lo suficientemente importante para abrir un hilo publico desacreditando a un forero/ empresa por una accion.
se piden datos bancarios y no se realiza la transferencia.
le mareas pidiendo mas fotos, mas caracteristicas para nada.
ahora no tengo dinero y no puedo pagar.......pago aplazado.
guardame el articulo 48 horas, luego no aparece.
cerramos un precio y luego me piden rebaja.
la descripcion de un articulo y su estado no coinciden con el anuncio....
empezar a guardar privados, conversaciones de whatsap y medir lo que se escribe por su posible publicacion.

A parte de transacciones entre foreros tambien las compras/ ventas a los mercantes del foro.......valoracion del mercante a un forero y viceversa.

desde luego seguimiento del subforo, sorpresas con algun forero y discusion aseguradas........primero que caballeros, somos humanos.
que estoy equivocado.....Ojala.

willy9925
10/11/2016, 21:25
Yo soy nuevo pero creo que es imprescindible que se disponga de un sistema de este tipo, al menos para prevenir a los compañeros a la hora de hacer alguna transacción.

zapasman
10/11/2016, 21:37
Considero muy positiva esta iniciativa, es más, la considero necesaria de cara a un futuro próximo a pesar que mis pocas ventas y compras que han sido de 10 (al menos eso he intentado). Dar tus datos bancarios y que te dejen colgado es muy peligroso.

Lapidus
10/11/2016, 21:38
saludos a todos.

hay malus claros pero en otros muchos se dan interpretaciones e incluso estan los boomerang.
habra que definir tambien que es lo que se considera merecedor de malus. Que es lo suficientemente importante para abrir un hilo publico desacreditando a un forero/ empresa por una accion.
se piden datos bancarios y no se realiza la transferencia.
le mareas pidiendo mas fotos, mas caracteristicas para nada.
ahora no tengo dinero y no puedo pagar.......pago aplazado.
guardame el articulo 48 horas, luego no aparece.
cerramos un precio y luego me piden rebaja.
la descripcion de un articulo y su estado no coinciden con el anuncio....
empezar a guardar privados, conversaciones de whatsap y medir lo que se escribe por su posible publicacion.

A parte de transacciones entre foreros tambien las compras/ ventas a los mercantes del foro.......valoracion del mercante a un forero y viceversa.

desde luego seguimiento del subforo, sorpresas con algun forero y discusion aseguradas........primero que caballeros, somos humanos.
que estoy equivocado.....Ojala.

Esto son malus muy claritos.

dedalo76
10/11/2016, 21:40
Nah, no nos conocemos. En las últimas 24h nos han visitado 420 miembros. Mirando la lista, de la inmensa mayoría de ellos no recuerdo haber leído jamás ningún mensaje. Ahora mismo hay 125 miembros online, igualmente no he leído nada de la mayoría.

Te doy la razón frankie, pero yo me refiero a los compañeros que venden y compran en el foro, casi siempre son los mismos por lo que sí podríamos decir que los conocemos y prescindir de la calificación por el momento, el hilo del bazar tiene de momento poco flujo de mercancía, pero al paso que crece el foro llegará en un momento en que será necesario.

Mercurio
10/11/2016, 22:04
Estoy de acuerdo con la importancia de poder calificar y valorar las transacciones, sin embargo creo que la forma de hacerlo no es mediante un subforo, donde hay que buscar, cuando existen herramientas que permiten que la calificación esté ligada de forma permanente a cada participante: es parte de su CV en el foro, que se ve de forma permanente.

Hace varios meses sugerí la posibilidad de implementar varias mejoras que implican actualizar la plataforma con la que funciona el foro, como se puede leer aqui (http://www.rincondecaballeros.com/threads/4168-Notificaciones-autom%C3%A1ticas-adicionales-a-las-de-quot-me-gusta-quot?p=200288&viewfull=1#post200288). Como también participo en otros escenarios virtuales, conozco como estos pueden ser cada vez mas eficientes y dinámicos, en los que los participantes cuentan con mayores posibilidades de interactuar con el foro, no solo en cuanto a la calificación de transacciones, que es el tema de este hilo, sino a muchas otras.

Como usuarios de la tecnología, vemos como las aplicaciones se actualizan de forma constante para mejorar la experiencia de usuario, sin embargo el foro sigue usando la misma plataforma que se usaba hace unos años y no ha aprovechado los nuevos desarrollos que le permitan seguir a la vanguardia. Ojalá se pensara en esto para incluir no solo sistemas de calificación de las transacciones sino de otras formas de participación, para beneficio de todos y cada uno de los participantes de este foro.

Me autocito para volver a señalar como ya existen herramientas para hacerlo, sin mayores complicaciones ni controversias. La siguiente imagen fue tomada de un foro de fotografía en el que participo desde hace un tiempo que utiliza una plataforma que incluye esa herramienta: en el círculo está la calificación de ese usuario, con 12 positivos, 0 negativos y un rating del 100%:



http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/Ejemplo%20calificacioacuten%20ventas_zpscqx0hkra.j pg

El siguiente son enlaces a ese foro, por si alguno está interesado. El primero es al "Home" del mismo, el segundo a lo que equivaldría el "Bazar" del nuestro. Vale la pena ver como han desarrollado sus "reglas":

https://www.mu-43.com
https://www.mu-43.com/forums/member-buy-sell-trade.17/

Referencio este foro porque me parece un buen ejemplo: utiliza una plataforma de última generación que incluye características que serían muy deseables en RdeC que, con respeto y como ya lo dije antes, usa una plataforma "anticuada". Las siguientes imágenes muestran como se avanza en el concepto de los "likes":

http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/Opciones%20foro%20fotografia_zpscnqmuli7.jpg (http://s215.photobucket.com/user/mercurio2012/media/Opciones%20foro%20fotografia_zpscnqmuli7.jpg.html)

El círculo azul muestra distintas opciones para "calificar" un post: Like, Agree, Funny, Winner, Informative, Appreciate, Useful
Los círculos verdes muestran las calificaciones recibidas en dos posts distintos.
El círculo rojo muestra la posibilidad de deshacer una calificación, ya sea para modificarla o simplemente, quitarla (importantísimo).

Entiendo que la plataforma que usan es Xenforo, distinta a la de vBulletin que se utiliza en este. Sugiero explorar posibilidades de implementar tanto lo propuesto en el primer post como en este.

PD: El siguiente es el enlace a la página de Xenforo: https://xenforo.com (https://xenforo.com/)

Ojalá los administradores nos dijeran que piensan al respecto. :)

Mercurio
10/11/2016, 22:07
Pues yo he dado por cerrada 3 transacciones con distintos foreros, he dado mi numero de cuenta bancaria que es un tema bastante personal y han desaparecido para aparecer tiempo después diciendo que ya no interesaba. En principio no le he dado importancia porque gente sin palabra hay mucha, pero la última ha colmado el vaso, no solo porque el tipo en cuestión me ha mareado durante más de un mes, sino que dicha venta tenía como objetivo comprarle un tema a otra persona y ahora no puedo, por lo que por un lado me dejan colgado y por otro lado quedo como el culo.

Este es el origen final de mi hilo, y efectivamente, debo de tener muy mala suerte, porque si bien es cierto que he vendido varias cosas por aqui, me han salido demasiados rana.

Y lo de que bonus/malos genera polémica...pues no se yo, si das un trato cerrado con un tipo, le das tus datos personales y el tipo te deja tirado, pues no se donde está la polémica...


Considero muy positiva esta iniciativa, es más, la considero necesaria de cara a un futuro próximo a pesar que mis pocas ventas y compras que han sido de 10 (al menos eso he intentado). Dar tus datos bancarios y que te dejen colgado es muy peligroso.

Las transacciones deberían hacerse mediante PayPal: es muy fácil y no se corren riesgos.

David A.
10/11/2016, 22:20
Hum... detrás de tanta compra festiva se esconde un oscuro mundo de precariedad y deudas.



Me sorprende mucho la verdad. Lo que está claro, es que ser un caballero no es solo enfundarse una americana....
A mi de primeras, no me gusta la idea, pero si es verdad que si existen este tipo de conductas en el foro y de manera reiterada, hay que penalizarlas.

kingink
10/11/2016, 22:23
Yo no he vendido nada, pero creo que un sistema de calificar las transacciones es positivo. De hecho, en mi primera compra me llamó la atención que no existiera, y abrí un hilo para dar un bonus al vendedor.

En otro foro que creo que frecuentamos muchos de los de aquí, existe el subforo bonus/malus y creo que resulta muy útil tanto para el vendedor como para el comprador, Además, ese sistema, que obliga a quien califica negativamente a exponer los hechos, permite al lector sacar sus propias conclusiones, pues lo que para uno es malus para otro puede no serlo, lo que no sucede en el sistema propuesto por Mercurio (igual que el de eBay, por ejemplo).

Armando
10/11/2016, 22:24
A mí también me sorprende y me molesta enormemente que se pasen sinvergüenzas por aquí. No soy muy partidario de intervenir entre el negocio de dos personas pero me resulta patético que alguien aquí tenga esa actitud.

Óliver
10/11/2016, 22:28
Hombre, no creo que sea una necesidad como tal, yo he comprado y he vendido unas cuantas cosas en el foro y el trato recibido cuando he actuado como comprador tanto como cuando he actuado como vendedor ha sido excelente.

Antepondría, eso sí, venderle algo a un habitual del foro que a un usuario con pocos mensajes.

Mercurio
10/11/2016, 22:32
Te doy la razón frankie, pero yo me refiero a los compañeros que venden y compran en el foro, casi siempre son los mismos por lo que sí podríamos decir que los conocemos y prescindir de la calificación por el momento, el hilo del bazar tiene de momento poco flujo de mercancía, pero al paso que crece el foro llegará en un momento en que será necesario.

Según las reglas actuales, para poder vender se requieren mínimo 150 entradas (...que no son difíciles de alcanzar si a todo el que se presenta nuevo en el foro le escribe: "bienvenido", así se acabe de registrar). Sin embargo, para comprar no hay restricción: con un solo post es suficiente. Los que venden son conocidos (relativamente), los que compran no sabemos: muchas veces ni aparecen en el foro porque todo se realiza mediante mensajes internos.

blaser
10/11/2016, 23:49
Las transacciones deberían hacerse mediante PayPal: es muy fácil y no se corren riesgos.


Yo creo que no...al menos como comprador le doy un cero a pay pal. Ya he tenido varías malas experiencias con eBay y al final se ha quedado en un voto negativo y yo sin dinero...

Mercurio
11/11/2016, 00:24
Yo creo que no...al menos como comprador le doy un cero a pay pal. Ya he tenido varías malas experiencias con eBay y al final se ha quedado en un voto negativo y yo sin dinero...

¿Cuál es, para ti, la forma mas eficiente y segura para realizar un pago a una persona que no conoces?

Como en todo, no hay nada perfecto. Sin embargo, no se si hacer una transferencia bancaria sea mas seguro, no lo creo, por el mismo hecho de tener que dar información personal sensible a un total desconocido, como puede ser un vendedor de eBay. Siempre existe duda en ambos sentidos, tanto del que vende como del que compra.

En mi caso por lo menos, la única forma de hacerlo "fácil" y hasta cierto punto "seguro" ha sido PayPal o, en su defecto, las tarjetas de crédito. No es fácil transferir dinero entre bancos situados en distintos continentes, cuando además se manejan diferentes divisas.

Clint Munny
11/11/2016, 06:26
Ya estoy de vuelta!!
Leches! Vuelvo a ser yo! Jiji

Joder, qué susto me has dado. Pensé que había sido alguien que te había querido suplantar [emoji23][emoji23]

Frankie
11/11/2016, 06:26
Creo que el pago se ha de hacer de la manera que acuerden comprador y vendedor, el foro no tiene nada que decir ni hacer ahí, ni tampoco en el resto de condiciones que acuerden las partes para realizar su transacción. De lo que aquí se habla es de que se pueda calificar de alguna manera la transacción, no de que ahora se ponga el foro a administrarlas o decirle a la gente cómo hacerlo.

Mercurio
11/11/2016, 06:57
Creo que el pago se ha de hacer de la manera que acuerden comprador y vendedor, el foro no tiene nada que decir ni hacer ahí, ni tampoco en el resto de condiciones que acuerden las partes para realizar su transacción. De lo que aquí se habla es de que se pueda calificar de alguna manera la transacción, no de que ahora se ponga el foro a administrarlas o decirle a la gente cómo hacerlo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, corresponde a las partes negociar y determinar como se hacen los pagos y el foro no tiene nada que decir al respecto. Ahora bien, los comentarios sobre las alternativas para hacerlo son simplemente de carácter informativo con el propósito de ilustrar a los participantes.

David A.
11/11/2016, 07:38
Yo creo que lo que ocurre entre dos personas que venden debe quedar en privado y no veo ni necesario ni correcto crear un hilo para descalificar a un forero porque una compra no haya llegado a buen puerto.
Que luego cada uno vía mensajes privados quiera ponerlo en conocimiento a sus íntimos, es otra cosa. Pero hacer escarnio público, en un foro público al que tiene acceso todo el mundo, porque alguien no ha cerrado una compra/venta me parece desmesurado/desproporcionado.

Luisbar
11/11/2016, 07:45
Yo creo que lo que ocurre entre dos personas que venden debe quedar en privado y no veo ni necesario ni correcto crear un hilo para descalificar a un forero porque una compra no haya llegado a buen puerto.
Que luego cada uno vía mensajes privados quiera ponerlo en conocimiento a sus íntimos, es otra cosa. Pero hacer escarnio público, en un foro público al que tiene acceso todo el mundo, porque alguien no ha cerrado una compra/venta me parece desmesurado/desproporcionado.

Opino igual.
Salvo que se trate de alguien deshonesto/estafador/timador

txerruti
11/11/2016, 08:15
A mi el otro día en mi banco me hablaron de esta herramienta de pagos: http://bizum.es/
No se si alguien la conoce, pero promete. Otro enlace a noticias:
https://www.google.es/search?q=bizum&espv=2&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=0ahUKEwiOqPbuoKDQAhVJNhoKHYGYBAcQ_AUICCgB&biw=1600&bih=1070

kingink
11/11/2016, 09:18
Yo creo que lo que ocurre entre dos personas que venden debe quedar en privado y no veo ni necesario ni correcto crear un hilo para descalificar a un forero porque una compra no haya llegado a buen puerto.
Que luego cada uno vía mensajes privados quiera ponerlo en conocimiento a sus íntimos, es otra cosa. Pero hacer escarnio público, en un foro público al que tiene acceso todo el mundo, porque alguien no ha cerrado una compra/venta me parece desmesurado/desproporcionado.

Pero aquí sí se califica/opina sobre tiendas online o físicas, para bien o para mal. ¿Por qué no hacerlo entonces con los propios foreros para proteger a quienes vayan a contratar con ellos? No se trata de descalificar a nadie, tan solo de advertir sobre las incidencias que pueda haber al realizar una transacción (o ha habido en caso concreto).

David A.
11/11/2016, 09:32
Pero aquí sí se califica/opina sobre tiendas online o físicas, para bien o para mal. ¿Por qué no hacerlo entonces con los propios foreros para proteger a quienes vayan a contratar con ellos? No se trata de descalificar a nadie, tan solo de advertir sobre las incidencias que pueda haber al realizar una transacción (o ha habido en caso concreto).


Porque para mi, una de las virtudes de este foro es que es un foro de compañeros en el que de manera no tangible nos hemos "cuidado" y protegido entre nosotros, ya sea dando consejos o evitando fraudes de marcas.
Si ahora entre nosotros nos calificamos para mal, dejará de ser un foro de compañeros para pasar a ser un foro de consumidores, emho.
Y el ambiente, me temo que no será el mismo, porque hay amiguismos, que pueden perjudicar nos guste o no en nuestra opinión, respecto a otro forero.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

brandon
11/11/2016, 09:37
Me da pena da leer esto , si algo me gusta del foro es lo que da nombre al mismo , estar entre caballeros . Sería "ideal" tener plena confianza en todos los miembros y supongo que es lo que se intenta pero veo que no es así .

No se como se pueda solucionar lo de las ventas , lo de Mercurio me parece una buena propuesta sin embargo valorar las transacciones es algo relativo. Por ejemplo , en el caso de una rebaja para el comprador es algo Positivo y para el vendedor es algo Negativo .

Si creo necesario publicar los casos de estafas o mala fe .

Frankie
11/11/2016, 09:53
Porque para mi, una de las virtudes de este foro es que es un foro de compañeros en el que de manera no tangible nos hemos "cuidado" y protegido entre nosotros, ya sea dando consejos o evitando fraudes de marcas.
Si ahora entre nosotros nos calificamos para mal, dejará de ser un foro de compañeros para pasar a ser un foro de consumidores, emho.
Y el ambiente, me temo que no será el mismo, porque hay amiguismos, que pueden perjudicar nos guste o no en nuestra opinión, respecto a otro forero.


El problema es que ese foro de compañeros y hasta amigos en ocasiones que nos cuidamos, etc solo es una (bastante) pequeña parte del foro real que puede comprar y vender, que son varios cientos de miembros de los que nadie ha oído nunca.

Una posible solución sería deslindar más claramente ambos foros, endureciendo los requisitos para participar del foro compra-venta, de tal forma que podamos seguir siendo un gentlemen's club, donde esas groserías de bonus/malus no tendrían cabida... esto lo digo asumiendo que los problemas que han tenido los compañeros que han hablado de ello hayan sido con foreros no-conocidos. En caso de que no haya sido así, apaga y vámonos, pero en estos casos en los gentlemen's clubs suelen funcionar mecanismos más sutiles de autoprotección...

David A.
11/11/2016, 09:58
El problema es que ese foro de compañeros y hasta amigos en ocasiones que nos cuidamos, etc solo es una (bastante) pequeña parte del foro real que puede comprar y vender, que son varios cientos de miembros de los que nadie ha oído nunca.

Una posible solución sería deslindar más claramente ambos foros, endureciendo los requisitos para participar del foro compra-venta, de tal forma que podamos seguir siendo un gentlemen's club, donde esas groserías de bonus/malus no tendrían cabida... esto lo digo asumiendo que los problemas que han tenido los compañeros que han hablado de ello hayan sido con foreros no-conocidos. En caso de que no haya sido así, apaga y vámonos, pero en estos casos en los gentlemen's clubs suelen funcionar mecanismos más sutiles de autoprotección...

Me gustan las sutilezas. [emoji106]
Quizás fuese una buena solución como bien dices, limitar aún más el acceso a la compra/venta endureciendo los requisitos en vez de penalizar a posteriori públicamente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

quichi
11/11/2016, 10:05
Personalmente soy asiduo al bazar, vendiendo y comprando, me parece unos de los atractivos de este foro. Suelo vender a quien más o menos conozco o me suena como habitual y con ellos no ha habido problema, con algún otro la cosa ha sido distinta: me interesa, resérvamelo, ya no me interesa, envíamelo a ver qué tal , pero creo que deben quedar en el ámbito privado, si tengo que reprochar algo lo haría cara a cara, el hilo público puede ser fuente de conflictos

Patrick_jane
11/11/2016, 10:07
A mi me parece una sugerencia muy razonable.
En cualquier foro hay hilos del estilo. Sobre todo para tratar con gente que habitualmente viene aquí solo para vender o comprar algo. Aunque no sea garantía de nada está mejor tratar con alguien que no da problemas.
Yo no he tenido problemas con nadie y he hecho un montón de transacciones.

BlasMR
11/11/2016, 11:10
Personamelte, me sorprende mucho este tipo de actuaciones en este foro. Según mi experiencia como comprador (nunca he vendido) el trato que he recibido por parte de los vendedores ha sido siempre exquisito, amable y caballeroso; y logicamente yo he tratado de responder de la misma forma. Nunca me lo plantearía de otra manera. No sé hasta que punto un hilo (o subforo) de este tipo beneficiaria a la cordialidad en el foro.

Es cierto que yo no interactuo en el foro con la frecuencia que me gustaría, probablemente por pudor o falta de tiempo, sin embargo si soy un seguidor diario del mismo, y me siento parte integrante del mismo (de echo creo que estoy un poco "enganchado"), por eso, como han apuntado por ahí, no comparto la idea de endurecer los requisitos de compra y/o venta.

Saludos.

Altair
11/11/2016, 11:55
A mi el otro día en mi banco me hablaron de esta herramienta de pagos: http://bizum.es/
No se si alguien la conoce, pero promete. Otro enlace a noticias:
https://www.google.es/search?q=bizum&espv=2&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=0ahUKEwiOqPbuoKDQAhVJNhoKHYGYBAcQ_AUICCgB&biw=1600&bih=1070

Conozco el sistema y funciona muy bien. De hecho casi todos los bancos lo están implementando. A saber: Bankia, Sabadell, Santander... Basta con bajarte la aplicación Wallet + Bankia, o Wallet+Sabadell, etc, en función del banco con el que tengas cuenta, y darles tú movil, que lo vinculan a dicha cuenta. A partir de ahí, dando tú movil a quien quieras, a través de la aplicación, pueden ingresarte dinero, o bien tú puedes pagar al móvil de otro tío, sin dar número de cuenta, hacer transferencias, etc.

Respecto al control que decís en el foro, yo soy también de los nuevos, pero ya he hecho un par de compras en el bazar y todo ha sido estupendo. Entiendo que debe existir un cierto control para saber si la persona es de fiar o no. Me bastaría con votos a favor y en contra, aunque supongo que todos miramos el tipo de mensajes que ha dejado esa persona en el foro o su antigüedad para saber si nos fiamos de él o no antes de iniciar una compra venta...

Jaime
11/11/2016, 12:06
Sólo he hecho una compra y el trato recibido fue exquisito.

Yo creo que, en caso de conflicto, se montarían unos pollos tremendos. Los afectados no se conformarían con recibir una observación negativa. Los foreros que sí han hecho tratos satisfactorios se verían en la obligación de expresar sus experiencias positivas. Al fín y al cabo estás poniendo en tela de juicio la honorabilida de la gente. Por mucho menos se han perdido las formas.

Yo este tema no lo veo.

CalerKlein
11/11/2016, 13:57
En mi caso, en todas las compras realizadas a Caballeros dentro del foro, el comportamiento ha sido IMPECABLE, y aun voy mas allá, en algún caso se ha forjado una fabulosa amistad!

Lapidus
13/11/2016, 22:07
Bueno, solo espero que nunca nadie tenga que abrir un hilo del tipo "me han estafado y vengo aqui a llorar"

JJT
13/11/2016, 22:30
Hace un par o tres de meses compre unos zapatos que el caballero decía que eran seminuevos o en un estado excelente y cuando los recibí directamente se fueron a humana. Entiendo que me equivoque en la percepción de lo que uno entiende por estado excelente para él era excelente y para mi eran de derribo (mea culpa por ser tan exigente). El caso es que ni me he quejado ni le he transmitido mis sensaciones al vendedor. EL vendedor tampoco se ha interesado en la venta y ni me preguntó que me habían parecido.

A pesar de todo, en un foro de caballeros no se deberían dar estas situaciones pero no me parece bien poner una lista de "posibles" malus.

He hecho dos compras más y tengo que decir que han sido perfectas, al final es como todo, hay que saber elegir. Si alguna vez me decido a vender algo en el foro, lo voy a vender con derecho a devolución tanto si no le gusta como si no le va bien o si no es lo que quería.

Luisbar
14/11/2016, 07:09
Bueno, solo espero que nunca nadie tenga que abrir un hilo del tipo "me han estafado y vengo aqui a llorar"

Hombre, hablar de "estafa" implica un estafador. Y entonces ya estaríamos hablando de otra cosa.

IM77
14/11/2016, 13:17
Personamelte, me sorprende mucho este tipo de actuaciones en este foro. Según mi experiencia como comprador (nunca he vendido) el trato que he recibido por parte de los vendedores ha sido siempre exquisito, amable y caballeroso; y logicamente yo he tratado de responder de la misma forma. Nunca me lo plantearía de otra manera. No sé hasta que punto un hilo (o subforo) de este tipo beneficiaria a la cordialidad en el foro.

Es cierto que yo no interactuo en el foro con la frecuencia que me gustaría, probablemente por pudor o falta de tiempo, sin embargo si soy un seguidor diario del mismo, y me siento parte integrante del mismo (de echo creo que estoy un poco "enganchado"), por eso, como han apuntado por ahí, no comparto la idea de endurecer los requisitos de compra y/o venta.

Saludos.

Mismo caso y creo que no podría haberlo expresado mejor. Identificado al máximo, comparto cada palabra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk