PDA

Ver la versión completa : Ajustadores botas



masca
05/04/2014, 10:39
Hola a todos,

Querría saber como se llaman los ajustadores de las botas, los que van despues de los ojales, creo que le voy a poner 3 en las balmoral de tallsem, ya que a mi juicio me ajustan mucho mejor las de bow tie que las de talsem, en esta última la caña me baila un poco.

Saber también si esto lo puede hacer un zapatero o ya tienen que venir de serie asi

Gracias!

Bouzas
05/04/2014, 10:46
Yo les llamo agarraderas, pregunta donde te las hicieron, a lo mejor te aportan alguna solución, sinceramente no tengo ni idea si se pueden poner después de tener terminada la bota, por lo que me dijo Manu, creo que no las hacen así.

masca
05/04/2014, 11:00
si se que no las hacen asi... pero supongo que tampoco sera muy dificil ponerlas en un zapatero... a mi me gustan mucho más asi... pero creo que ajustan mejor del otro modo

Bouzas
05/04/2014, 11:07
Seguramente Manolo sea el más indicado para sacarnos de dudas :wink:

Manolooo!

er chiki
05/04/2014, 19:08
Buenas tardes señores, yo lo conozco como ganchos

erdeki
06/04/2014, 01:52
Tecnicamente se llaman ganchos pasacordones, y os puedo asegurar que aunque a simple vista parezca una tarea facil no lo es, ya que se precisa de una remachadora especial que no aplaste la cabeza del gancho cuando se ejerza presion sobre ambas partes, me refiero a la parte que tiene forma de noray. Por otra parte tampoco es tan facil conseguir los dichosos ganchitos, ya que yo perdi uno de unas botas que tengo de MD, y al final tuve que recurrir a ellos para que me los consiguieran porque ningun zapatero era capaz de proporcionarmelos, y una vez que me los mandaron de fabrica, ahi los tengo muertos de risa porque no encuentro a nadie que me lo ponga con garantia de buen resultado, por lo que estoy pensando en ir directamente a un guarnicionero, a ver, y si no pasarme un dia por Ubrique aver si alli hay alguien que trabaje el cuero que me lo pueda colocar

Pablo
06/04/2014, 16:08
Tecnicamente se llaman ganchos pasacordones, y os puedo asegurar que aunque a simple vista parezca una tarea facil no lo es, ya que se precisa de una remachadora especial que no aplaste la cabeza del gancho cuando se ejerza presion sobre ambas partes, me refiero a la parte que tiene forma de noray. Por otra parte tampoco es tan facil conseguir los dichosos ganchitos, ya que yo perdi uno de unas botas que tengo de MD, y al final tuve que recurrir a ellos para que me los consiguieran porque ningun zapatero era capaz de proporcionarmelos, y una vez que me los mandaron de fabrica, ahi los tengo muertos de risa porque no encuentro a nadie que me lo ponga con garantia de buen resultado, por lo que estoy pensando en ir directamente a un guarnicionero, a ver, y si no pasarme un dia por Ubrique aver si alli hay alguien que trabaje el cuero que me lo pueda colocar

Muy interesante Erdeki. Parece que el amigo Masca lo tiene crudo...

Un saludo.

Manolo Zapatero
06/04/2014, 17:56
A ver si os saco de la duda, como cada uno les llama de una manera ganchos pasacordones vale, vamos a ver encontrar los originales de un modelo como no te los proporcione la fabrica será dificil, ahora colocarlos es sencillo dependiendo del modelo del gancho, hay dos tipos bien diferenciados a la hora de ponerlos .Unos que el gancho lleva un agujero este se coloca con un remache del mismo tipo que el gancho con un aparato especial para que al remacharlo a golpe, la cabeza del remache mantenga su forma curva.Otros que el mismo gancho en la zona donde esta el agujero sirve de remache esos se ponen con una remachadora que cuando la aprietas abre el remache por el interior de la bota , igual que los ojetes metálicos .
Yo tengo 4 o 5 modelos y nunca he tenido problemas al colocarlos.

erdeki
06/04/2014, 23:29
A ver si os saco de la duda, como cada uno les llama de una manera ganchos pasacordones vale, vamos a ver encontrar los originales de un modelo como no te los proporcione la fabrica será dificil, ahora colocarlos es sencillo dependiendo del modelo del gancho, hay dos tipos bien diferenciados a la hora de ponerlos .Unos que el gancho lleva un agujero este se coloca con un remache del mismo tipo que el gancho con un aparato especial para que al remacharlo a golpe, la cabeza del remache mantenga su forma curva.Otros que el mismo gancho en la zona donde esta el agujero sirve de remache esos se ponen con una remachadora que cuando la aprietas abre el remache por el interior de la bota , igual que los ojetes metálicos .
Yo tengo 4 o 5 modelos y nunca he tenido problemas al colocarlos.
Agradecemos tu aclaracion Manolo, y sin duda alguna, hablas con conocimiento de causa, y en cierto modo me das la razon, pero debe ser que ahi en tu zona, por lo que sea, es mas frecuente encontrarse con calzado que use ese tipo de gancho, y por tanto que los profesionales esteis mas habituados a reponerlos que por la mia, que es mas tierra de "señoritos" (tono sarcastico, eh) y por tanto los zapateros de por aqui no todos estan puestos en el tema de los dichosos ganchitos como les llamo yo

neekrivers
07/04/2014, 12:56
Uff, pues yo los odio. Se me enganchan en los zapatos y son un incordio. Prefiero abrir los cordones (o sacar) cada vez que los pasacordones esos.

Edito: se me enganchan en los pantalones.

Manolo Zapatero
07/04/2014, 15:15
Bueno a mi Taller en realidad me llegan mas botas para quitarlos , que para ponerlos