PDA

Ver la versión completa : Pernitos y hormas en botas



willy9925
05/12/2016, 17:48
Si echamos un vistazo por google podemos ver diversos tipos de pernitos específicos para botas:

hormas pernitos en botas (https://www.google.es/search?q=hormas+pernitos+en+botas&biw=1094&bih=655&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0jYbczd3QAhVEjywKHboXCtAQ_AUIBigB)

Por aquí la inmensa mayoría estamos utilizando las hormas de Bexley o de Conarpe. ¿Vosotros qué utilizáis para conservas vuestras botas igual que el primer día? ¿es correcto utilizar los mismos pernitos que estamos utilizando para proteger nuestros zapatos?

Kurtz
05/12/2016, 18:10
Yo uso los mismos.

Mercurio
05/12/2016, 18:18
En la página que referencias, lo único que vi distinto son las extensiones para las botas de caña alta, como las que se usan en equitación, de resto, son los mismos. Con mis botas, que no son muchas por cierto, uso los mismos que para los zapatos.

willy9925
05/12/2016, 21:00
Ok; gracias por las respuestas. Me ha costado meter los de Bexley en las Meermin pero al final lo he conseguido!

Mercurio
05/12/2016, 21:31
Ok; gracias por las respuestas. Me ha costado meter los de Bexley en las Meermin pero al final lo he conseguido!
Lo que me ha dado resultado con mis botas es insertarlas con la parte trasera doblada y ligeramente ladeadas, una vez entran en la punta las enderezo sin problema.

Clark
05/12/2016, 22:14
Yo las mismas que los zapatos.

brandon
05/12/2016, 23:17
Las mismas , he probado esas extensiones pero no valen para nada , sólo ocupan espacio .

IM77
06/12/2016, 10:16
Yo uso los mismos. Eso sí, alguna vez me las he visto y deseado para sacarlos! La última vez con unas Meermin me llegue a preocupar, pensé que no salían de ahí si no era con una sierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

willy9925
06/12/2016, 11:33
Yo uso los mismos. Eso sí, alguna vez me las he visto y deseado para sacarlos! La última vez con unas Meermin me llegue a preocupar, pensé que no salían de ahí si no era con una sierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ojo la comparación de como tallan los peritos de Meermin en tres prendas de calzado diferente. En las palmeral de Meermin están super compactos.

http://i67.tinypic.com/255kvg6.jpg

¿Créeis que esto puede considerarse como una evidencia de que las botas me están pequeñas? Acabo de llamar y me han dicho que no tiene nada que ver; yo realmente estoy cómodo con las botas pero bien es cierto que están más justas que otros zapatos...

Clint Munny
06/12/2016, 11:40
Si te notas cómodo con las botas ni te preocupes. Tengo las mismas hormas y en algunos zapatos me quedan así.

willy9925
06/12/2016, 11:42
Si te notas cómodo con las botas ni te preocupes. Tengo las mismas hormas y en algunos zapatos me quedan así.

Me quedo mucho más tranquilo; gracias! Estoy como loco por estrenar las botas; de momento las llevo puestas en casa casi casi dispuesto a salir, aunque sé que si salgo ya no hay retorno jajaja.

La verdad es que sí que estoy cómodo.

IM77
06/12/2016, 12:29
Si te notas cómodo con las botas ni te preocupes. Tengo las mismas hormas y en algunos zapatos me quedan así.

Otro con las mismas hormas, y me sucede lo mismo. También tiene mucho que ver la horma del zapato, altura del empeine, etc.
Yo tengo unos Calce en el que casi queda totalmente abierto el perno, y unos Meermin en los que practicante no entran. Y los dos son mi talla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

willy9925
06/12/2016, 21:25
Otro con las mismas hormas, y me sucede lo mismo. También tiene mucho que ver la horma del zapato, altura del empeine, etc.
Yo tengo unos Calce en el que casi queda totalmente abierto el perno, y unos Meermin en los que practicante no entran. Y los dos son mi talla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es increíble. Debo de ser muy junior en este ámbito pero vamos, no entiendo que si mi pie cabe perfectamente en todos los calzados, para meter un permito de madera, articulado y fabricado para tal efecto, para que queja te tienes que dejar media vida.

http://i66.tinypic.com/ebadug.jpg

Pero claro; la otra opción sería comprar los peritos específicos de la marce en vez de por 17 euros, por 50-60.