PDA

Ver la versión completa : Comprar por gastar (Para luego lamentar)



Joe
12/12/2016, 12:58
Estoy reflexionando un asunto, después de tener una conversación acerca de un Reloj
Que me ha dejado esta interrogante

Por qué compramos algo que sabemos que no nos satisface, y luego no aceptamos que hemos perdido tontamente parte de la pasta
Y tratamos de evadir esa frustración blandiendo el precio de venta original???
No nos damos cuenta de que si hemos sido tontos, no tenemos que "intentar" hacer tontos a los demás??

Si hemos pagado un retail, de la manera mas vil y deshonrosa que existe, pues por favor señores vendedores...... ahorraros la vergüenza.
No exijais que el comprador de segundas se muera de ganas por pagar vuestro error pasional. :)

Y si fuese una marca que mantiene el valor... Ok.. se acepta, pero encima un reloj, que no lo conoce ni una recepcionista novata de hotel...??
Es que es para daros de comer aparte jodios-!!

Ejemplo:
Un amigo de un compañero se ha cabreado un montón al darse de bruces con los precios de segundamano de su reloj ... Ojo... "GRaham"
Alquien lo conoce??

Guan
12/12/2016, 13:03
http://www.chrono24.es/graham/index.htm


http://www.graham1695.com/ (http://www.chrono24.es/graham/index.htm)

Frankie
12/12/2016, 14:23
http://www.chrono24.es/graham/index.htm

(http://www.chrono24.es/graham/index.htm)http://www.graham1695.com/


Horripilantes con ganas, yo no pagaría ni la décima parte de lo que piden. Qué digo, ni regalados los aceptaría.

svintab
12/12/2016, 14:26
http://www.chrono24.es/graham/index.htm


(http://www.chrono24.es/graham/index.htm)http://www.graham1695.com/


Conocida lo es, en su mundo, y su valor lo tiene, y no es barato, para quienes les gusta.

Cada objeto tiene el precio y el valor de quien lo contempla y quiere adquirirlo. Como bien te indica el compañero Guan, económicos no son.

Mandrake
12/12/2016, 14:28
Que yo sepa, Graham es una marca que históricamente ha tenido una depreciación muy grande en el mercado de segunda mano...

Joe
12/12/2016, 14:44
Ya ha puesto el anuncio, el amigo, (que no enlazaré por discreción, pero.. )

Adivinád por qué otro reloj aceptaría cambios????? además del dinero
Joder... si querías ese?????
Pa que compras el otro????

Joe
12/12/2016, 14:49
Voy poner algunas marquillas que no impresionan al ojo relojeríl inculto, y que nuevas cuestan un pastón
Así de bote pronto escribo:


Dejaré espacios para las que se me vayan cruzando

Pero desde ya..
Señores, no las compréis a menos que aprecieis verdaderamente como obra de arte
Porque terminaráis frustrados

-Graham
-Bell Ross
-Cuorum

Lando
12/12/2016, 14:50
Con los relojes hay que tener cuidado y no comprar para especular (quitando unas pocas marcas y modelos) ni esperar nada. Los Graham nunca me han gustado pero tienen su publico aunque revenderlos es jodido

Joe
12/12/2016, 14:58
A fin de cuentas... después de una extensa y profunda investigación
con contrastados datos de fuentes fiables.

Os puedo revelar el secreto:
Aquél reloj que todos añoramos en nuestro interior, muy oculto en nuestros oscuros deseos

No es aquel calatrava, ni ese otro breguet ni mas cual vacherón, ni siquiera un Glashute ni un torbilllon refinado

Atención... es un puto fucker omega de remonte manual conocido como espidi o un jodido chapas 16800.

Fin de la cita
:)
Ahora vaís y lo cascáis

buddah
12/12/2016, 15:04
-Graham
-Bell Ross
-Cuorum

Puedes añadir a esa lista al 90% de las marcas de relojería.

A día de hoy son pocas las referencias que aguantan bien el precio en el mercado de segunda mano: Rolex (deportivos de acero), Tudor (Blackbay-41), PP (algunos), Omega (Speedmaster Pro)... y poco más. Panerai tenía alguns modelos en el club, pero últimamente el batacazo en ventas está siendo de aúpa.

Joe
12/12/2016, 15:08
Es tan simple, joer, que no entiendo, como siquiera esas casas aun producen y sacan beneficios a esos precios.
El ser humano es un grand acertijo!

Pedro giron
12/12/2016, 15:18
En el asunto de relojes bajo mi punto de vista puede haber muchos tipos de usuarios pero por resumir hay tres, losque los usan para ver la hora, los que los usan como complemento de moda y los aficionados. Yo que me considero de estos últimos hay marcas como Graham que no me producen ningún interés. Asumo que tiene mucho de tontería porque algunos hacen buenas cajas y montan calibres Eta standar (es lo que hay) . Yo mismo he comprado algún reloj que al principio te entra por el ojo y que luego no me lo pongo nunca.

buddah
12/12/2016, 15:18
No sé de qué te sorprendes, Joe. Sucede con casi cualquien bien de consumo. Al usarlo, se deprecia. La mayor parte de la gente no compra relojes -ni coches, o zapatos- pensando en sacarles un pico en la reventa. Lo compran porque les gusta y van a disfrutarlo. Supongo que la mayoría ni consulta previamente el mercado de segunda mano.

Lo verdaderamente sorprendente es lo opuesto: que puedas usar un Sub durante 10 años y venderlo casi al mismo precio que lo compraste...

Joe
12/12/2016, 15:22
Es que por mas que nos duela, o no queramos aceptarlo

Cada cosa que se existe, en el mundo comercial tiene un referente,... o sea todo
Y ese referente se graba en la conciencia colectiva y eso es lo que mueve el cotarro.

Si las marcas tienen ideas brillantes para colocarse en ese nicho, han triunfao, porque lo que venga detrás será una copia.

Por ejemplo...
Si alguien me pregunta por un avión ligero..... mi mente y el 90% del globo, pensara en un Cessna.
Existen otros mejores... mas robustos y con mas bagaje... Piper, o beechraft...por ejemplo.. pero casi nadie los conoce.

Eso es un un logro de la marca que se ha colao en mi subconsciente (desconozco la formula y me gustaría saberla)

Aplica eso a todo.. y se verá el resultado de ideas brillantes

Trajes de buceo.... hmmmmm dejame pensar........ Mares.
Coche gama alta.....Hmmm, Mercedes
Superdeportivo.. Ferrari

Telefono... Iphone

Un coche americano......hmmm Cadillac.


Y así sucesivamente


"Fulano... (Paco) dime una marca de reloj... la que te salga primero..."..
- hmmm dejame pensar.... a ver... Cuervo y Sobrinos,... jajajajajjajajajajajajaj

Lando
12/12/2016, 15:36
Un lugar online elegante?...mmm RdC!

txerruti
12/12/2016, 16:16
Niño, ve a comprar unos danones de yoplai... y tal

MATEMALE
12/12/2016, 16:24
Es que por mas que nos duela, o no queramos aceptarlo

Cada cosa que se existe, en el mundo comercial tiene un referente,... o sea todo
Y ese referente se graba en la conciencia colectiva y eso es lo que mueve el cotarro.

Si las marcas tienen ideas brillantes para colocarse en ese nicho, han triunfao, porque lo que venga detrás será una copia.

Por ejemplo...
Si alguien me pregunta por un avión ligero..... mi mente y el 90% del globo, pensara en un Cessna.
Existen otros mejores... mas robustos y con mas bagaje... Piper, o beechraft...por ejemplo.. pero casi nadie los conoce.

Eso es un un logro de la marca que se ha colao en mi subconsciente (desconozco la formula y me gustaría saberla)

Aplica eso a todo.. y se verá el resultado de ideas brillantes

Trajes de buceo.... hmmmmm dejame pensar........ Mares.
Coche gama alta.....Hmmm, Mercedes
Superdeportivo.. Ferrari

Telefono... Iphone

Un coche americano......hmmm Cadillac.


Y así sucesivamente


"Fulano... (Paco) dime una marca de reloj... la que te salga primero..."..
- hmmm dejame pensar.... a ver... Cuervo y Sobrinos,... jajajajajjajajajajajajaj

¿Mares? Yo hubiese dicho Cressi sin dudarlo… Será porque tengo tres...

Trapo
12/12/2016, 18:35
No termino de entender muy bien el problema. Hay gente que compra aquellas cosas que le gustan con independencia de que tengan un buen precio de reventa. A ese tipo de personas les da igual que el reloj de Cuervo y Sobrino tenga un buen mercado de segunda mano o no. Lo que les importa es si les gusta el reloj o no. Y muchos de esos a los que les da igual si tiene buen precio de venta de segunda mano son esos ricos a los que tanto idolatras, Joe. Más que nada porque no invierten en sus caprichos, sino que se gastan el dinero en ellos.

rgonzsol
12/12/2016, 19:08
Yo es que no acabo de entender la filosofía esa de comprar algo por su valor residual, yo compro lo que me gusta y voy a disfrutarlo que para eso me cuesta ganar el dinero con el que lo pago, si lo conoce la recepcionista o el ceo me importan un pimiento, porque no es una inversión es un mero capricho.

Que tenga cierto valor residual, pues oye bien, pero sinceramente no espero tener que deshacerme de ellos.

Un saludo.

mateuro
12/12/2016, 19:13
Aquí sólo se compra oiga.
Nada de vender...

Buy and hold


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kurtz
12/12/2016, 19:22
Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



(eso sí que es residual, pero residual... [emoji40])

Pablo
12/12/2016, 19:28
¿Pero el reloj le gusta?


Un saludo.

Trapo
12/12/2016, 19:28
Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



(eso sí que es residual, pero residual... [emoji40])

no, hombre, eso se queda. Aunque no siempre donde uno quiere 😜

Luisbar
12/12/2016, 19:59
Un pañuelo de usar y tirar: Kleenex

masca
12/12/2016, 20:09
Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



(eso sí que es residual, pero residual... [emoji40])

https://youtu.be/DxPK0xTco9E

Yo en lo que menos gasto es en tecnología ... es lo de en casa del herrero ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Berafa
12/12/2016, 20:19
Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



(eso sí que es residual, pero residual... [emoji40])

Que te voy a contar amigo.....

charlitos
12/12/2016, 20:25
Puedes añadir a esa lista al 90% de las marcas de relojería.

A día de hoy son pocas las referencias que aguantan bien el precio en el mercado de segunda mano: Rolex (deportivos de acero), Tudor (Blackbay-41), PP (algunos), Omega (Speedmaster Pro)... y poco más. Panerai tenía alguns modelos en el club, pero últimamente el batacazo en ventas está siendo de aúpa.

No.

Rolex todo lo Vintage se cotiza, y en general todo lo no Cellini.
Omega faltan los PO, y sobre todo los 2254 sin contar los Ploprof Vintage.
Patek, casi todo. Triples calendarios, fases lunares, etc.
Panerai. Los históricos dan miedo 3646¡ 6152-1 etc, y todo lo preV. Los modelos de acceso siguen estando cotizados, esos 111 y 005.

Por mencionar las que has citados, pero cada vez ahí más, básicamente porque los precios han aumentado del orden del 30-40% desde no hace tanto.


Graham tiene modelos que no parecen abre latas.

tonicab
12/12/2016, 20:51
Los modelos de acceso siguen estando cotizados, esos 111 y 005.

Ojala charlitos porque tengo un 112, pero la realidad no es esa, aunque el reloj me gusta porque es diferente a todo lo que tengo (aunque no me lo pongo como mis otros relojes que los tengo todos casi nuevos).

charlitos
12/12/2016, 21:00
Ojala charlitos porque tengo un 112, pero la realidad no es esa, aunque el reloj me gusta porque es diferente a todo lo que tengo (aunque no me lo pongo como mis otros relojes que los tengo todos casi nuevos).

Cuanto estás pidiendo? Año? Completo?

JJT
12/12/2016, 22:01
Yo es que no acabo de entender la filosofía esa de comprar algo por su valor residual, yo compro lo que me gusta y voy a disfrutarlo que para eso me cuesta ganar el dinero con el que lo pago, si lo conoce la recepcionista o el ceo me importan un pimiento, porque no es una inversión es un mero capricho.

Que tenga cierto valor residual, pues oye bien, pero sinceramente no espero tener que deshacerme de ellos.

Un saludo.


Aquí sólo se compra oiga.
Nada de vender...

Buy and hold


Sent from my iPhone using Tapatalk


Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



(eso sí que es residual, pero residual... [emoji40])


No termino de entender muy bien el problema. Hay gente que compra aquellas cosas que le gustan con independencia de que tengan un buen precio de reventa. A ese tipo de personas les da igual que el reloj de Cuervo y Sobrino tenga un buen mercado de segunda mano o no. Lo que les importa es si les gusta el reloj o no. Y muchos de esos a los que les da igual si tiene buen precio de venta de segunda mano son esos ricos a los que tanto idolatras, Joe. Más que nada porque no invierten en sus caprichos, sino que se gastan el dinero en ellos.


Coincido con todos, los caprichos son para disfrutarlos, son gastos no inversiones si pasamos a los coches no te digo el tema de la depreciación y salvo exceptions cuando más caro y exclusivo más depreciación.

IM77
12/12/2016, 22:07
Estoy de acuerdo con todas las reflexiones, pero en mi opinión lo que no de debe confundir valor con precio. Y lo que no tiene valor es hacerte con un producto que te satisfaga enormemente y te genere kilos de endorfinas solo por el hecho de tenerlo...
Hablando de relojes, estaremos de acuerdo en que son muchos los detractores de Tag Heuer: que si calidad/precio son un atraco, que si mucho marketing y poca relojería, etc.
El caso es que cuando yo tenía 18 años, iba paseando por la calle Goya y me quedé prendado de un TH Carrera; lo tuve siempre en la cabeza, y con 37 fui a esa misma joyería (Nicol's) y lo compré.
Pagué por el 3.600 Euros y ahora mismo, (han pasado un par de años) estando en un estado 10/10 no me darían más de 2500.
Pero es que, además de que pocos relojes (por no decir ninguno) me gustan tanto estéticamente, ningún reloj da igual la marca o el precio, me proporcionará nunca las sensaciones que me da mi Tag cuando lo visto en mi muñeca, sobre todo en el momento de ponérmelo.
Pues bien, a mi me sigue pareciendo una de las mejores compras de mi vida.
En fin, que todo es relativo, y más aún cuando se mezclan los sentimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
12/12/2016, 22:10
Por cierto, siempre he querido tener un Corum Bubble! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
12/12/2016, 22:12
Yo tengo una buena colección de Relojes. Todos fueron muy meditados al comprarlos. Algunos los compre Sin pensar mucho porque llevaba años viéndolos en los escaparates. Todos fueron para disfrutarlos, nunca pensé en vender. Como dijo un forero y amigo, salvo que mi familia lo necesite para comer, se quedarán conmigo y con quien los herede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
12/12/2016, 22:54
Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



(eso sí que es residual, pero residual... [emoji40])


Que te voy a contar amigo.....

¡Y que nos quiten lo "bailao"!

Frankie
12/12/2016, 23:16
Pues qué te voy a decir yo del valor residual si buena parte del gasto lo dedico a comer/cenar en restaurantes... [emoji28]



Dinero mejor gastado que ese no creo que haya.

Joe
13/12/2016, 08:52
jojojjo Os habéis pasao el tema del hilo por to el arco, Panda de bonvivant que sois!!

El lío era de alguna manera, echar un poco de luz y dar una referencia a aquellos compañeros que compran un articulo
Como es el caso de un reloj, por su motivación temporal, y luego terminan arrepintiendose de la compra.
Y encima aferrarse a la idea de vender a un precio razonablemente alto, e incluso usar el ticket de compra como reclamo....
(A mi me parece de pena.)
Para darse cuenta, -por el camino duro- que Sí, que hay que usar mas el coco y menos las pasiones para aflojar 3 o 4 mil euracos de un palo.
Si queréis argumentar/ rebatir esto con vuestros estilos de vida de restaurantes y demás placeres existenciales... hombre, pues faltaría más...
A quién no le gustaría una buena langosta al grill en una playa tropical, acompañada de una cerveza fría.???

Pero el asunto sigue ahí... cada vez que nos dejamos la pasta en un peluco que luego, termina en un cajón o en chr24 por un 50% menos de precio..

Lo dicho... al loro, más coco, sres.

Carlos
13/12/2016, 09:02
Preocuparse por esas cosas es de tiesos Joe, aunque claro ahora que te has cambiado de curro cobrando menos pasta... Hay que mirarse bien el bolsillo. :D

FWNPforta
13/12/2016, 09:03
[¡Cuán afortunado eres compañero!QUOTE=diegoprzl;265266]Increíble el mundo de los relojes. Menos mal que no me gusta la joyería.. de hecho vendí mis dos automáticos tras la compra de una Fitbit.

Saludos.[/QUOTE]

FWNPforta
13/12/2016, 09:07
Puedes añadir a esa lista al 90% de las marcas de relojería.

A día de hoy son pocas las referencias que aguantan bien el precio en el mercado de segunda mano: Rolex (deportivos de acero), Tudor (Blackbay-41), PP (algunos), Omega (Speedmaster Pro)... y poco más. Panerai tenía alguns modelos en el club, pero últimamente el batacazo en ventas está siendo de aúpa.

Convengo contigo, compañero, esas pocas marcas son las que mantienen un valor en el mercado de ocasión

masca
13/12/2016, 09:09
Yo con los relojes igual , tengo solo un seiko y me lo he puesto tres veces , me molestan mucho y no me dicen nada

Al menos es una cosa que me ahorro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
13/12/2016, 09:09
Preocuparse por esas cosas es de tiesos Joe, aunque claro ahora que te has cambiado de curro cobrando menos pasta... Hay que mirarse bien el bolsillo. :D

Desde ahora Las perras con Lupa
jejejejej

Luisbar
13/12/2016, 09:31
Hum... no hay peor radical que el converso..

Joe
13/12/2016, 09:48
Hum... no hay peor radical que el converso..

Un poco de Marxismo mañanero no le vendría mal Don Luis.
Pero el de Gruocho, no el otro. :) :) :)

GabrielHdz
13/12/2016, 10:05
A ver qué os parece, tengo 20 años y los 3 relojes que me gustaría tener algún día son estos:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/2cea300e02c9bf9428e7457418192d33.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/5ef994916f00054f640ab4681af83be4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/afeea9a803a0570fe4f8cadf0c4f72a2.jpg

Y si algún día me sobrase la pasta por todos lados:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/114253e2f0b4e92dd123cb8e27c612d6.png

Otros posibles caprichos:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/1429d98a155939518ccbc1688e909fa2.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/4f7d75821b06b1346ad8db0b325c33e5.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/2bddef29d8d8f0f46b3ed0a416304cf4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/4eca49156c06b6c2c3a5f28eda88b21a.png

De momento me tendré que conformar con el Cellini y el Longines.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
13/12/2016, 10:11
Un poco de Marxismo mañanero no le vendría mal Don Luis.
Pero el de Gruocho, no el otro. :) :) :)

"En el foro se respira ambiente de abundancia y prosperidad, y muucha pasta! ,Cosa que se agradece.
nada que ver con los dramas y lamentos catastrofistas que tenemos en la prensa o en otros entornos
Y ojalá se mantenga ese ambiente"
Creo recordar que me escribió esto una vez.
Ah... qué fue de aquel Joe... :)

Joe
13/12/2016, 10:16
Amigo Gabriel
te puedo preguntar...? Si quieres un Daytona, porque te has pillao el Cellini y el Longins??
Nada malo en esas piezas, por supuesto, (será que soy radical) pero yo estoy más que seguro de que hasta que no me compre el que quiero
no gastaré nada en otros. y no llevaré nada atado a la muñeca hasta que no sea el que busco.

Joe
13/12/2016, 10:21
"En el foro se respira ambiente de abundancia y prosperidad, y muucha pasta! ,Cosa que se agradece.
nada que ver con los dramas y lamentos catastrofistas que tenemos en la prensa o en otros entornos
Y ojalá se mantenga ese ambiente"
Creo recordar que me escribió esto una vez.
Ah... qué fue de aquel Joe... :)

Pues no veo nada que se contradiga.
A mi yo (supuestamente) anterior.

Abundancia y prosperidad y riqueza no tienen nada en conflicto con hacerse de buenas compras y pagar con cabeza por algo que se desee.
El truco reside, (Creo yo ) en hacer coincidir los deseos propios, con cosas buenas y que valgan la pena pagar :) :) :) :)

De hecho... la tendencia de pagar por pagar es muy muy de gente con poco poder adquisitivo a las cuales el dinero "no es importante"

Luisbar
13/12/2016, 10:27
De hecho... la tendencia de pagar por pagar es muy muy de gente con poco poder adquisitivo a las cuales el dinero "no es importante"

¿Ein?

GabrielHdz
13/12/2016, 10:29
Amigo Gabriel
te puedo preguntar...? Si quieres un Daytona, porque te has pillao el Cellini y el Longins??
Nada malo en esas piezas, por supuesto, (será que soy radical) pero yo estoy más que seguro de que hasta que no me compre el que quiero
no gastaré nada en otros. y no llevaré nada atado a la muñeca hasta que no sea el que busco.

Bien, el Cellini era de mi padre y me lo regaló al cumplir los dieciocho puesto que me puse pesado y el apenas lo usaba. Es del 96 si no recuerdo mal, un clásico pero que yo tampoco me pongo.
Al cumplir los veinte quería un reloj. Soy estudiante y no me pago nada. Pedir un reloj de 10.000 euros me parecía pasarme, uno de 2.000 (que ya está bien) podía pasar. Me gustaba mucho el Longines Master Collection y ese fue mi regalo.

Los demás, los tendré el día que pueda pagármelos yo mismo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
13/12/2016, 10:58
Bien, el Cellini era de mi padre y me lo regaló al cumplir los dieciocho puesto que me puse pesado y el apenas lo usaba. Es del 96 si no recuerdo mal, un clásico pero que yo tampoco me pongo.
Al cumplir los veinte quería un reloj. Soy estudiante y no me pago nada. Pedir un reloj de 10.000 euros me parecía pasarme, uno de 2.000 (que ya está bien) podía pasar. Me gustaba mucho el Longines Master Collection y ese fue mi regalo.

Los demás, los tendré el día que pueda pagármelos yo mismo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues si fue un regalo, y además de tu padre, pues bienvenido sea, con todo el afecto que representa un regalo
Además es de Rolex.
Pero en el otro caso, (en mi opinión siempre) a día de hoy con lo aprendido en 37 años.
Habría pedido la pasta a mi padre pero para juntarla con la mia currao como un esclavo en cuanto bar me quisiere dar curro y en par de años
ir a por el Daytona.

jejejejejeej Pero a ver quien le pone el cascabel al gato, y le habla de esto a un chico de 20.
En tu caso, amigo, solo te puedo dar la enhorabuena, por interesarte desde temprano por la buena relojería y tener un padre que vale oro!!

GabrielHdz
13/12/2016, 11:00
Bueno, pues si fue un regalo, y además de tu padre, pues bienvenido sea, con todo el afecto que representa un regalo
Además es de Rolex.
Pero en el otro caso, (en mi opinión siempre) a día de hoy con lo aprendido en 37 años.
Habría pedido la pasta a mi padre pero para juntarla con la mia currao como un esclavo en cuanto bar me quisiere dar curro y en par de años
ir a por el Daytona.

jejejejejeej Pero a ver quien le pone el cascabel al gato, y le habla de esto a un chico de 20.
En tu caso, amigo, solo te puedo dar la enhorabuena, por interesarte desde temprano por la buena relojería y tener un padre que vale oro!!

Me lo planteé, pero me parecía algo vil pedir la pasta a mi padre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
13/12/2016, 11:02
¿Ein?

????
Si no sabes esto....
O no te lo crees.... no sé que decir

Kurtz
13/12/2016, 11:03
Bueno, pues si fue un regalo, y además de tu padre, pues bienvenido sea, con todo el afecto que representa un regalo
Además es de Rolex.
Pero en el otro caso, (en mi opinión siempre) a día de hoy con lo aprendido en 37 años.
Habría pedido la pasta a mi padre pero para juntarla con la mia currao como un esclavo en cuanto bar me quisiere dar curro y en par de años
ir a por el Daytona.

jejejejejeej Pero a ver quien le pone el cascabel al gato, y le habla de esto a un chico de 20.
En tu caso, amigo, solo te puedo dar la enhorabuena, por interesarte desde temprano por la buena relojería y tener un padre que vale oro!!
Dejé de contar contradicciones cuando llegué a tres, aunque aún me quedaban dedos, pero es que me duele la cabeza.

Joe
13/12/2016, 11:05
Dejé de contar contradicciones cuando llegué a tres, aunque aún me quedaban dedos, pero es que...
jajajajjajaja
Lo sé, lo sé
Soy consciente de ello, Los genios vivimos en el caos jajajajajajajaja

Luisbar
13/12/2016, 11:06
"Para la gente con poco poder adquisitivo el dinero no es importante y por eso gasta por gastar". Desarrolle eso.

Joe
13/12/2016, 11:12
"Para la gente con poco poder adquisitivo el dinero no es importante y por eso gasta por gastar". Desarrolle eso.
Exacto
Así tal cual.
No hay mucho que desarrollar, la gente que no tiene consciencia del dinero, pues lo gasta a mano sueltas, porque su percepcion acerca de ese elemento es borrosa o imprecisa
Y además una cosa es resultado de la otra. y vicerversa jejejejjejeje
En cambio, quienes tienen una idea de como se mueve el dinero. generalmente se interesará mas en como y para qué lo usa.

Luisbar
13/12/2016, 11:18
Exacto
Así tal cual.
No hay mucho que desarrollar, la gente que no tiene consciencia del dinero, pues lo gasta a mano sueltas, porque su percepcion acerca de ese elemento es borrosa o imprecisa
Y además una cosa es resultado de la otra. y vicerversa jejejejjejeje
En cambio, quienes tienen una idea de como se mueve el dinero. generalmente se interesará mas en como y para qué lo usa.

Pero usted mezcla "no tener conciencia del dinero" con "poco poder adquisitivo".
Para la gente con poco poder adquisitivo el dinero SÍ es importante y por eso -porque no lo tiene- no lo gastará a "manos sueltas"

masca
13/12/2016, 11:23
Pero usted mezcla "no tener conciencia del dinero" con "poco poder adquisitivo".
Para la gente con poco poder adquisitivo el dinero SÍ es importante y por eso -porque no lo tiene- no lo gastará a "manos sueltas"

Cuán errado esta usted señor mio

Gente que tira de prestamos al 9 % para irse a punta cana, que tiene 6 .,7 tarjetas, que compra todo a plazos y que dice... total si lo pago poco a poco...

Kurtz
13/12/2016, 11:24
El problema es que la gente con dinero se divide entre los que saben disfrutar de él y los que no. Los que no, como se aburren, se dedican a escribir libros (que lee Joe).

Luisbar
13/12/2016, 11:34
Cuán errado esta usted señor mio

Gente que tira de prestamos al 9 % para irse a punta cana, que tiene 6 .,7 tarjetas, que compra todo a plazos y que dice... total si lo pago poco a poco...

Sí, episodios de esos de carpe diem cuñado se dan, pero en términos generales la gente con pocos recursos (y con seso) está siempre mirando la forma de llegar a fin de mes. Tampoco es que sea algo opcional, es tienen que hacerlo sí o sí si no quiere acabar viviendo debajo de un puente.
Solo le pierdes el respeto al dinero cuando lo tienes. Entonces te puedes comprar unas botas de 800 euros.

Guan
13/12/2016, 11:44
No sé si servirá el presente caso para plantear más dudas en algunos razonamientos.

Recientemente supe de un amigo médico el caso de otro médico que se negaba a jubilarse. Todos los compañeros le decían que porqué no lo dejaba y esto. Al final y en confianza le dijo a uno que cómo iba a dejar de trabajar, que con el tren de vida que llevaba no podía bajar de los 10.000 euros al mes. Y que cómo iba a bajar a los dos mil y pico que le pagarían de jubilación...

Joe
13/12/2016, 11:57
Pero usted mezcla "no tener conciencia del dinero" con "poco poder adquisitivo".
Para la gente con poco poder adquisitivo el dinero SÍ es importante y por eso -porque no lo tiene- no lo gastará a "manos sueltas"

Desde_ya
la gente con poco poder adquisitivo suele ser pobre
Y esa situación es el resultado de un manejo inadecuado del dinero, a su vez producto del desconociomiento del mismo.
Iendo al caso
Un señor se que se compra un reloj, digamos un graham, sin saber lo que en realidad vale. es reponsable por ello. y seguramemente un empleado que espera por su nómina cada mes. o sea un pobre.

Un señor que se compra un rolex DJ de segunda mano y con el resto de compra una maquína de hacer helados y la alquila a un vendedor que le da una parte de la venta cada semana
Es un puto fucker que sabe como funciona la pasta y donde meter su dinero.
En ambos casos dinero bien empleado.
Tanto en el DJ usado como en la la maquina de chuches.

Frankie
13/12/2016, 12:08
No sé si servirá el presente caso para plantear más dudas en algunos razonamientos.

Recientemente supe de un amigo médico el caso de otro médico que se negaba a jubilarse. Todos los compañeros le decían que porqué no lo dejaba y esto. Al final y en confianza le dijo a uno que cómo iba a dejar de trabajar, que con el tren de vida que llevaba no podía bajar de los 10.000 euros al mes. Y que cómo iba a bajar a los dos mil y pico que le pagarían de jubilación...

Bueno, ese señor por desgracia tiene poca idea del valor del tiempo. Terror da pensar en qué gasta la pasta que gana trabajando más allá de la edad de jubilación, y en qué la ha gastado para no poder permitirse a su edad disfrutar tranquilamente del poco tiempo de vida que le queda.

Trapo
13/12/2016, 12:16
Desde_ya
la gente con poco poder adquisitivo suele ser pobre
Y esa situación es el resultado de un manejo inadecuado del dinero, a su vez producto del desconociomiento del mismo.
Iendo al caso
Un señor se que se compra un reloj, digamos un graham, sin saber lo que en realidad vale. es reponsable por ello. y seguramemente un empleado que espera por su nómina cada mes. o sea un pobre.

Un señor que se compra un rolex DJ de segunda mano y con el resto de compra una maquína de hacer helados y la alquila a un vendedor que le da una parte de la venta cada semana
Es un puto fucker que sabe como funciona la pasta y donde meter su dinero.
En ambos casos dinero bien empleado.
Tanto en el DJ usado como en la la maquina de chuches.

Ojalá algún día se uno de esos pobres asesores fiscales, empleado de un despacho, que cobran más de medio millón de euros al año. Profesionalmente, creo que me podría dar por satisfecho.

Te dejo a ti el comprar máquinas de helados y pelearme con el vendedor para que te pague los 15/20 euros mensuales de alquiler.

masca
13/12/2016, 12:19
Joe , la verdad es que creo en ti , y te lo digo de corazón , pero en esas cosas que te planteas y esas barreras que dices que has pasado , has planteado la opción de ostia terrible? Creo que has leído demasiados libros y tienes mucho humo en la cabeza ... pero mucho

Como te digo creo en ti y creo que vas a conseguir lo que te propones , pero me gustaría saber si tienes esa opción de ostia terrible en la cabeza en caso de que falle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos
13/12/2016, 12:34
Joe un cucurucho de vainilla por aquí por favor!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
13/12/2016, 12:40
Ojalá algún día se uno de esos pobres asesores fiscales, empleado de un despacho, que cobran más de medio millón de euros al año. Profesionalmente, creo que me podría dar por satisfecho.

Te dejo a ti el comprar máquinas de helados y pelearme con el vendedor para que te pague los 15/20 euros mensuales de alquiler.

Si ese es tu objetivo, nada puede detenerte excepto tus propios límites. Así lo veo yo.

Pero dejame decirte también, que ese tipo de objetivos relacionados con altos puestos y grandes sueldos, también conllevan unas responsaibilidades enormes y un estilo de vida que te va a costar 499 000 lereles al mes (contando la nueva hipoteca, el nuevo BMW las membresías de clubes de golf ect ect, todo para estar acorde con ese "nivel social" y con un jefazo lerdo que seguro entiende menos que tú, un montón de reuniones absurdas y 0 tiempo para tu familia.


Ojalá no sea así en tu caso, oye..pero es un hecho confirmado es casi matemático.
Cuanto mas subas en el sistema corporativo, mas frio debes tener el coco para no caer en eso que describo.
Ya casi nadie lo logra. (Lo de no caer en ese estilo de vida digo).

Solución a ese "problemilla" la hay..
Cuando tengas las perras suficientes, te sientas con el dueño y le dices que compartes su visión y que quieres ser socio y no empleado.
A ver que te dice.

Clint Munny
13/12/2016, 12:44
Joe, me encanta leerte. A veces no sé si estás grillao o eres un genio. Pero me entusiasman estos hilos que creas, amigo. Lo de grillao desde el más absoluto cariño y respeto, por supuesto.

Trapo
13/12/2016, 12:44
Si ese es tu objetivo, nada puede detenerte excepto tus propios límites. Así lo veo yo.

Pero dejame decirte también, que ese tipo de objetivos relacionados con altos puestos y grandes sueldos, también conllevan unas responsaibilidades enormes y un estilo de vida que te va a costar 499 000 lereles al mes (contando la nueva hipoteca, el nuevo BMW las membresías de clubes de golf ect ect, todo para estar acorde con ese "nivel social" y con un jefazo lerdo que seguro entiende menos que tú, un montón de reuniones absurdas y 0 tiempo para tu familia.


Ojalá no sea así en tu caso, oye..pero es un hecho confirmado es casi matemático.
Cuanto mas subas en el sistema corporativo, mas frio debes tener el coco para no caer en eso que describo.
Ya casi nadie lo logra. (Lo de no caer en ese estilo de vida digo).

Solución a ese "problemilla" la hay..
Cuando tengas las perras suficientes, te sientas con el dueño y le dices que compartes su visión y que quieres ser socio y no empleado.
A ver que te dice.

¿Y todo esto lo sabes porque lo has vivido? ¿O lo has leído en algún sitio? Porque yo, que me muevo en el sector y conozco a muchos abogados que ganan un buen dinero, tengo ejemplos a patadas de gente que no necesita nada de eso.

Y, saliendo del mundo de los abogados, también hay muchos ejemplos de gente que, a pesar de haber multiplicado sus ingresos (como empleado) por 5 o por 6, siguen manteniendo un mismo estilo de vida que cuando ganaban menos.

Sr.ruso
13/12/2016, 12:58
Joe, entiendo tus opiniones, pero lo que no entiendo es lo que pretendes al defenderlas y argumentarlas en este foro.
Ojo si te gusta hacerlo, no soy quien para decirte que no lo hagas, solo es un consejo para que dediques tu tiempo a conseguir tus objetivos.
Pongo una frase de Buffett que me gusta mucho y queda muy bien para acabar mi consejo ;)
“The difference between successful people and really successful people is that really successful people say no to almost everything.”

Un saludo

Royce
13/12/2016, 13:00
Joe, creo que mezclas conceptos y al resultado le das tu toque particular filosófico, que queda muy aparente la verdad.

Piensa en generar un concepto ligado a tu "filosofía de la vida", algo que puedas vender, con eso seguro que triunfas como la CocaCola.

Luisbar
13/12/2016, 13:48
un empleado que espera por su nómina cada mes. o sea un pobre.

Sé que lo del self made man tiene gran predicamento. El vértigo del riesgo, el emprendimiento y todo eso.
Pero yo ahora trabajo para la administración pública y no recuerdo haber sido más feliz en mi vida.

mateuro
13/12/2016, 13:53
No diré que lo de Joe sea un plan recomendable, pero apología del funcionariado??




Sent from my iPhone using Tapatalk

buddah
13/12/2016, 15:12
No diré que lo de Joe sea un plan recomendable, pero apología del funcionariado??

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nada es verdad, ni es mentira... todo depende del color... Y tal.

El otro día hablaba con un amigo de la infancia al que, por visicitudes del destino, llevaba tiempo sin ver. Me contaba, entusiasmado, lo contento que estaba con su profesión (policía nacional). En lo fantástico que era cobrar a fin de mes, siempre lo mismo, haciendo lo mismo toda tu vida. Aspirando no a cobrar más, sino a hacer menos. Sin grandes responsabilidades, sin estrés, sin agobios. Me contaba que podría promocionar, pero que no le compensaba. Que no quería cobrar más. Que quería era disfrutar de su tiempo, de su familia y de sus aficiones.

Me hizo pensar. Qué afortunado no aspirar a más, hacer del conformismo tu bandera y ser feliz sin ambiciones, ni anhelos.

Afortunadamente (o desgraciadamente), cá uno es cá uno. Y lo que para uno puede ser fantástico, para otro puede ser un calvario.

Frankie
13/12/2016, 15:18
Nada es verdad, ni es mentira... todo depende del color... Y tal.

El otro día hablaba con un amigo de la infancia al que, por visicitudes del destino, llevaba tiempo sin ver. Me contaba, entusiasmado, lo contento que estaba con su profesión (policía nacional). En lo fantástico que era cobrar a fin de mes, siempre lo mismo, haciendo lo mismo toda tu vida. Aspirando no a cobrar más, sino a hacer menos. Sin grandes responsabilidades, sin estrés, sin agobios. Me contaba que podría promocionar, pero que no le compensaba. Que no quería cobrar más. Que quería era disfrutar de su tiempo, de su familia y de sus aficiones.

Me hizo pensar. Qué afortunado no aspirar a más, hacer del conformismo tu bandera y ser feliz sin ambiciones, ni anhelos.

Afortunadamente (o desgraciadamente), cá uno es cá uno. Y lo que para uno puede ser fantástico, para otro puede ser un calvario.

Por lo que tú mismo explicas, este hombre anhela dedicar más tiempo a su familia y a sus aficiones en lugar de a su trabajo para ganar más dinero. "Sin ambiciones ni anhelos" no me parece una descripción adecuada de esa situación, simplemente sus anhelos son otros.

mateuro
13/12/2016, 15:24
De un individuo con esa manera de pensar, ningún comentario me compete a mi; Ca uno es ca uno.

De una sociedad o grupo en la que ESE sea el sentimiento mayoritario, NADA bueno puede venir a largo plazo.
Si todos son pulgas y ninguno perro, de que comen las pulgas?

Para evitar melodramas que vengan de ejemplos caseros, los bomberos son muy necesarios y desde luego una sociedad sin bomberos esta perdida, pero donde carajo iría una sociedad sin empresas que puedan arder y llena de parques de bomberos?

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

rgonzsol
13/12/2016, 15:51
De un individuo con esa manera de pensar, ningún comentario me compete a mi; Ca uno es ca uno.

De una sociedad o grupo en la que ESE sea el sentimiento mayoritario, NADA bueno puede venir a largo plazo.
Si todos son pulgas y ninguno perro, de que comen las pulgas?

Para evitar melodramas que vengan de ejemplos caseros, los bomberos son muy necesarios y desde luego una sociedad sin bomberos esta perdida, pero donde carajo iría una sociedad sin empresas que puedan arder y llena de parques de bomberos?

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por eso tiene que haber de todo, bomberos y empresarios.
Que no todo el mundo quiere o vale para ser empresario o jefe, que a muchos se les llenan la boca pero luego llega la hora de hacer presupuestos, pagar nóminas o cuadrar impuestos y... pues eso que no todo el mundo vale o quiere asumir la responsabilidad.

Y ojo que a mi me parece la cosa más lógica del mundo.

Y de igual manera para que una empresa o empresario pueda ejercer su actividad tiene que haber una infraestructura de Estado, pequeña o grande es otra discusión para otro día.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osbi
13/12/2016, 16:55
Joder Joe, tenemos la misma edad...

En primer lugar tus fobias habituales y generalidades acerca de los "asalariados". Que no, que no todos los asalariados son infelices desgraciados oprimidos por un mediocre con suerte. De hecho los triunfadores a los que admiras tienen subordinados, si no dificilmenre triunfarian.

Pero es que leo que tienes 37 años... no tengas prisa pero deja de soñar no sea que cuando empieces a vivir te quede poco tiempo.

Con mucho cariño, me divierte leerte pero si fueras familiar mio me preocuparias.

Trapo
13/12/2016, 17:10
Joe , la verdad es que creo en ti , y te lo digo de corazón , pero en esas cosas que te planteas y esas barreras que dices que has pasado , has planteado la opción de ostia terrible? Creo que has leído demasiados libros y tienes mucho humo en la cabeza ... pero mucho

Como te digo creo en ti y creo que vas a conseguir lo que te propones , pero me gustaría saber si tienes esa opción de ostia terrible en la cabeza en caso de que falle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo por curiosidad: ¿en qué te basas, masca?

egalon
13/12/2016, 17:30
¿Mares? Yo hubiese dicho Cressi sin dudarlo… Será porque tengo tres...

Jejeje donde esté Scubapro que se quiten Mares y Cressi :devil-flip:

El último que he comprado Aqualung y bastante contento la verdad ;-)

MATEMALE
13/12/2016, 17:32
Jejeje donde esté Scubapro que se quiten Mares y Cressi :devil-flip:

El último que he comprado Aqualung y bastante contento la verdad ;-)

Yo no salgo de Cressi... Estoy encantado... Hasta el seco, que pensaba hacerme a medida, finalmente me lo compré de Cressi.

mateuro
13/12/2016, 17:32
Yo si fuera Joe, desistía ahora mismo.

Recuerdo casos a los que masca bendijo (Pedro Sánchez como presidente del gobierno Javi Valencia con SuitSupply) y ojo a como acabaron (Javi mucho que Pedro gracias. Dios...).




Sent from my iPhone using Tapatalk

Stitch81
13/12/2016, 17:42
Por lo que tú mismo explicas, este hombre anhela dedicar más tiempo a su familia y a sus aficiones en lugar de a su trabajo para ganar más dinero. "Sin ambiciones ni anhelos" no me parece una descripción adecuada de esa situación, simplemente sus anhelos son otros.
Una mañana iba un hombre de negocios paseando apaciblemente por la playa cuando divisó a un pescador descansando junto a su caña y su pequeño bote. El empresario, curioso, se acercó a preguntarle al hombre por su actividad:

— Buenos días. ¿No sale hoy de pesca?

— Ya he pescado bastante por hoy, caballero —respondió el pescador mostrándole 3 hermosos peces.

— Yo tengo varios negocios —añadió el empresario sorprendido—. Si quiere explicarme cómo es su jornada, tal vez le pueda dar alguna idea que le sea útil.*

— Bueno, normalmente duermo hasta tarde, salgo a pescar un rato y vuelvo a casa para que mi mujer pueda cocinar los peces. Comemos y nos echamos una siesta. Después pasamos la tarde en nuestra humilde cabaña con nuestros hijos, y al día siguiente, otra vez a pescar.

— ¿Y por qué no dedica más tiempo a la pesca? Así podría vender parte del pescado y sacar un dinero extra.

— ¿Y para qué lo quiero?

— ¡Porque así podría comprarse una red! —exclamó el empresario emocionado— ¡Entonces podría sacar más peces invirtiendo el mismo tiempo, venderlos, y pronto podría comprarse un barco!

— ¿Y para qué quiero yo un barco?

— Porque con un barco usted mejoraría muchísimo su pesca. Pronto podría comprar otro más y contratar un patrón, y tras un tiempo usted podría tener su propia flota de barcos pesqueros.

— No entiendo qué iba a hacer yo con tantos barcos —respondió el humilde pescador.

— ¿Usted no entiende que con una flota y sus propios empleados usted sería inmensamente rico y podría retirarse? Entonces podría comprarse una casa cerca de la costa, vivir tranquilo con su mujer, salir a pescar sólo por placer, echarse la siesta tanto como desee y tener la tarde libre para jugar con sus hijos. ¡Qué paz poder sentarse y disfrutar de la vida!

Y el pescador respondió sonriente:

— ¿Y acaso eso no es lo que tengo ya?



Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

mateuro
13/12/2016, 17:54
Preciosa historia.

El día que al niño del pescador hay que operarlo de fimosis ya no es tan bonita...

Sorprendido me encuentro por el conformismo reinante.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Trapo
13/12/2016, 18:10
Preciosa historia.

El día que al niño del pescador hay que operarlo de fimosis ya no es tan bonita...

Sorprendido me encuentro por el conformismo reinante.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso iba a decir yo. Este tipo de vida es fantástico mientras no haya ningún imprevisto. El día que hay un imprevisto, amigo, tenemos un problema.

Yo tengo un compañero del colegio que se dedica a recorrer mundo en bici, hace fotos y luego edita libros. ¿Me gusta lo que hace? Me encanta. ¿Me gustaría hacerlo a mí? Probablemente. ¿Lo haré algún día? No porque el día que no pueda montar en bici y recorrer mundo, difícilmente podrá mantenerse. Y a mí, por suerte o desgracia, me han educado con ese sentimiento de responsabilidad que me lleva a guardar algo para el día que no pueda ganarlo.

mateuro
13/12/2016, 18:15
A mí más que el miedo a los días en los que no haya me gusta pensar en el placer de los días futuros en los que habrá más que ahora.
Para eso hay que producir más peces de los que comes y estudiar cómo pescar en vez de dormir la siesta.

Ambos modelos hacen crecer al individuo y a la sociedad que tanto os gusta.

El del pescador, el jipi, la renta básica, no.


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
13/12/2016, 18:20
Solo por curiosidad: ¿en qué te basas, masca?

En conversaciones privadas con el y porque lo que me quitaron de estatura me lo dieron en un olfato de animal y un sexto sentido bastante agudo con la gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
13/12/2016, 18:25
Eso iba a decir yo. Este tipo de vida es fantástico mientras no haya ningún imprevisto. El día que hay un imprevisto, amigo, tenemos un problema.

Yo tengo un compañero del colegio que se dedica a recorrer mundo en bici, hace fotos y luego edita libros. ¿Me gusta lo que hace? Me encanta. ¿Me gustaría hacerlo a mí? Probablemente. ¿Lo haré algún día? No porque el día que no pueda montar en bici y recorrer mundo, difícilmente podrá mantenerse. Y a mí, por suerte o desgracia, me han educado con ese sentimiento de responsabilidad que me lleva a guardar algo para el día que no pueda ganarlo.

Si a mí me oyerais sobre esto preguntaríais , es masca ?

Soy tremendamente duro con la gente que vive al día (porque quiere) incluso llegó a decir que si no llegas a final de mes como puedes comprarte una Coca Cola

Luego llegan los imprevistos y entran sobera anunciando vivus o mierdas al 12% de interés que hacen que esa persona aún se endeude más

Gente que pide préstamos para un viaje , o para un ordenador (que no es para trabajar) etc

Con lo de la Coca Cola tal vez me he pasado y sueño a carbón total, lo peor es que muchas veces pienso así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaime
13/12/2016, 19:01
Yo tengo un ejemplo muy cercano que diría que es muy parecido al caso de Joe.
Empezó con la lectura de un montón de libros y con exactamente las mismas reflexiones.
Venía del M&A y durante un par de años estuvo intentando meter cabeza en el trading de hidrocarburos. Formó un grupo de expertos porque el tema, como os podéis imaginar, era complicadillo. Aquello no prosperó y decidió volver al corporate en plan tranquilo. No tiene excesivas obligaciones y a día de hoy se toma la vida con bastante tranquilidad.

Osbi
13/12/2016, 20:35
Yo no me considero conformista pero entre ser conformista y criticar despectivamente a los asalariados hay un trecho muy largo.

Como le dije en otro hilo Pablo Isla no deja de ser un asalariado.

Stitch81
13/12/2016, 21:45
Partimos de la base de que el cuento/fábula, expone dos posturas muy polarizadas, porque lo que busca es generar una reacción. En la vida real, no todo es tan blanco, o tan negro.

Hay quien ha dado por sentado que el pescador es un "podemita"parásito de la sociedad, tirado de la vida, que vive al día, y cobra una RBU a costa de los que trabajan, y no tiene un duro ahorrado. ¿Y si resulta que el pescador ya compró la red, pescó más, hizo una flota de barcos, y al final, decidió vender la empresa (precisamente) al empresario que tiene enfrente?. O simplemente tiene una cantidad brutal de dinero, y le gusta vivir así?. (¿alguien conoce la historia de Keanu Reeves?, ¿O aquella vez que detuvieron a Bob Dylan por pasear sin rumbo “con pintas de vagabundo”?).

Partamos de un nivel de ingresos, digamos el que te permite vivir desahogadamente, darte un capricho de vez en cuando y ahorrar por si vienen mal dadas. Que levante el dedo el que conozca a alguien que no quiere ganar más dinero. La pregunta es irrelevante. Todo el mundo quiere ganar más dinero, y todo el mundo cree que merece mucho más de lo que gana. La pregunta correcta es “¿A que estás dispuesto a renunciar a cambio de ganar más dinero?”.

Supongamos que te ofrecen cuatro veces lo que ganas, y trabajar en tu sueño de niño. A cambio, tienes que dejar tu país, tu familia y tu casa detrás. Digamos 5 años. Tienes que ver crecer a tus hijos por Skype. Tienes que relacionarte con tu pareja por teléfono. Con suerte los ves un par de veces al año. O bien tu pareja tiene que renunciar a un trabajo que le gusta, y tus hijos dejar un entorno en el que están cómodos y son felices para ir a otro en el que es posible que no se consigan adaptar. O el destino es una ciudad/factoría en China, donde no puedes hacer nada más que trabajar, y si quieres hacer algo diferente, tienes que coger un taxi para ir a la ciudad “real” más cercana, a 200 kilómetros. (Son 3 casos reales que conozco).

O una situación extrema en la que ganas muchísimo dinero pero no tienes tiempo de gastarlo.

Vamos a verlo desde el lado contrario: ¿A qué parte de tu salario estarías dispuesto a renunciar a cambio de trabajar en el portal de al lado de tu casa?. Como poco, imagino que el coste del abono transporte o mantenimiento relacionado con el vehículo a causa del trabajo.

En cuanto a ser asalariado/emprendedor, hay mucha poesía. Hay asalariados, y hay emprendedores. Podemos hablar de un emprendedor que se dedica a hacer instalaciones de fontanería, que no da abasto, que tiene que llevar toda la contabilidad a una empresa externa porque sólo sabe tirar tubo, que echa al día más horas que el reloj para meterse 2000 euros netos al mes…y de un asalariado que toma decisiones importantes en su empresa, cuya opinión se tiene en cuenta, que tiene una jornada presencial de 4..5 horas y el resto, de vez en cuando alguna llamada o videoconferencia, metiendo al cinto 7000 netos al mes. Está bien que todos quieran ser el fontanero…yo prefiero ser el otro.

En mi caso, asalariado, no veo mi “negocio” como un “voy ocho horas a una oficina a leer el Marca y jugar al solitario, y a cambio a final de mes cobro un sueldo”. Me lo planteo como que, de hecho, la empresa en la que trabajo es “mi cliente”, que “paga por un servicio”, que es básicamente que le haga ganar dinero. Al final de mes, veo lo que ha ganado mi empresa con mi trabajo, y siempre espero que sea más de lo que le cobro…porque como tenga tres meses que no sea así, van a prescindir de mis servicios.

Con esta forma de verlo, alguien me preguntará: “¿Y por qué no te saltas al intermediario y te lo montas por tu cuenta?”. Porque resulta que fuera de esta empresa, posiblemente no tendría las mismas condiciones de compra, el acceso a los clientes no sería igual, no me podría “beneficiar” de la estructura administrativa que ya tiene creada… en definitiva, haría el mismo trabajo, pero para obtener el mismo rendimiento tendría que renunciar a mucho tiempo que ahora dedico a mi familia y a mis aficiones.

Y ciñéndonos al autor del hilo…lo veo claro. Ha decidido renunciar a una parte importante de su salario (manteniendo unos mínimos) a cambio de hacer un trabajo que le gusta más, conocer gente interesante y vivir una experiencia. Que le salga bien o mal, está por ver.

Monro
13/12/2016, 22:06
Lo que ha dado de si un Graham...

David A.
13/12/2016, 22:33
Partimos de la base de que el cuento/fábula, expone dos posturas muy polarizadas, porque lo que busca es generar una reacción. En la vida real, no todo es tan blanco, o tan negro.

Hay quien ha dado por sentado que el pescador es un "podemita"parásito de la sociedad, tirado de la vida, que vive al día, y cobra una RBU a costa de los que trabajan, y no tiene un duro ahorrado. ¿Y si resulta que el pescador ya compró la red, pescó más, hizo una flota de barcos, y al final, decidió vender la empresa (precisamente) al empresario que tiene enfrente?. O simplemente tiene una cantidad brutal de dinero, y le gusta vivir así?. (¿alguien conoce la historia de Keanu Reeves?, ¿O aquella vez que detuvieron a Bob Dylan por pasear sin rumbo “con pintas de vagabundo”?).

Partamos de un nivel de ingresos, digamos el que te permite vivir desahogadamente, darte un capricho de vez en cuando y ahorrar por si vienen mal dadas. Que levante el dedo el que conozca a alguien que no quiere ganar más dinero. La pregunta es irrelevante. Todo el mundo quiere ganar más dinero, y todo el mundo cree que merece mucho más de lo que gana. La pregunta correcta es “¿A que estás dispuesto a renunciar a cambio de ganar más dinero?”.

Supongamos que te ofrecen cuatro veces lo que ganas, y trabajar en tu sueño de niño. A cambio, tienes que dejar tu país, tu familia y tu casa detrás. Digamos 5 años. Tienes que ver crecer a tus hijos por Skype. Tienes que relacionarte con tu pareja por teléfono. Con suerte los ves un par de veces al año. O bien tu pareja tiene que renunciar a un trabajo que le gusta, y tus hijos dejar un entorno en el que están cómodos y son felices para ir a otro en el que es posible que no se consigan adaptar. O el destino es una ciudad/factoría en China, donde no puedes hacer nada más que trabajar, y si quieres hacer algo diferente, tienes que coger un taxi para ir a la ciudad “real” más cercana, a 200 kilómetros. (Son 3 casos reales que conozco).

O una situación extrema en la que ganas muchísimo dinero pero no tienes tiempo de gastarlo.

Vamos a verlo desde el lado contrario: ¿A qué parte de tu salario estarías dispuesto a renunciar a cambio de trabajar en el portal de al lado de tu casa?. Como poco, imagino que el coste del abono transporte o mantenimiento relacionado con el vehículo a causa del trabajo.

En cuanto a ser asalariado/emprendedor, hay mucha poesía. Hay asalariados, y hay emprendedores. Podemos hablar de un emprendedor que se dedica a hacer instalaciones de fontanería, que no da abasto, que tiene que llevar toda la contabilidad a una empresa externa porque sólo sabe tirar tubo, que echa al día más horas que el reloj para meterse 2000 euros netos al mes…y de un asalariado que toma decisiones importantes en su empresa, cuya opinión se tiene en cuenta, que tiene una jornada presencial de 4..5 horas y el resto, de vez en cuando alguna llamada o videoconferencia, metiendo al cinto 7000 netos al mes. Está bien que todos quieran ser el fontanero…yo prefiero ser el otro.

En mi caso, asalariado, no veo mi “negocio” como un “voy ocho horas a una oficina a leer el Marca y jugar al solitario, y a cambio a final de mes cobro un sueldo”. Me lo planteo como que, de hecho, la empresa en la que trabajo es “mi cliente”, que “paga por un servicio”, que es básicamente que le haga ganar dinero. Al final de mes, veo lo que ha ganado mi empresa con mi trabajo, y siempre espero que sea más de lo que le cobro…porque como tenga tres meses que no sea así, van a prescindir de mis servicios.

Con esta forma de verlo, alguien me preguntará: “¿Y por qué no te saltas al intermediario y te lo montas por tu cuenta?”. Porque resulta que fuera de esta empresa, posiblemente no tendría las mismas condiciones de compra, el acceso a los clientes no sería igual, no me podría “beneficiar” de la estructura administrativa que ya tiene creada… en definitiva, haría el mismo trabajo, pero para obtener el mismo rendimiento tendría que renunciar a mucho tiempo que ahora dedico a mi familia y a mis aficiones.

Y ciñéndonos al autor del hilo…lo veo claro. Ha decidido renunciar a una parte importante de su salario (manteniendo unos mínimos) a cambio de hacer un trabajo que le gusta más, conocer gente interesante y vivir una experiencia. Que le salga bien o mal, está por ver.



Gran aportación/grandes reflexiones.

Kurtz
13/12/2016, 22:42
Hay quien se conforma con amasar una gran fortuna. Incluso una pequeña. El conformismo es lo peor.




Panda de bonvivant que sois!!
Esa es mi ambición. No me conformo con menos.

MATEMALE
13/12/2016, 23:00
Lo cierto es que no termino de entender el significado que alguno le dan a "conformismo".

A mí, por mi educación y formación, todo me llevaba a currar como un energúmeno y a hacer mucho dinero. Es lo que hacía la gente de mi mundo. Ninguno de mis amigos o familiares se ha planteado alguna vez vivir la vida de otra forma.

A mí eso no me llenaba. Para mí, es mucho más importante tener tiempo libre para disfrutar de mi familia y de mis aficiones. No soy asalariado porque lo que quiero hacer no lo permite, pero tampoco tendría inconveniente en serlo.

Mi trabajo no me representa. Sólo es un medio para vivir. Si además, me gusta, pues mejor.

Creo que nadie que me conozca me tachará jamás de conformista por haber decidido vivir una vida más sencilla y simple.

Ser inconformista no es más que tratar de vivir de la manera que uno quiero cuando la vida le lleva por otro lado.

El inconformismo no es una actitud. Es, en su caso, una necesidad. Para algunos, no para todos. Si la vida me diera todo lo que le pido, sería conformista, sin duda. ¿Con qué no iba a estar conforme si las cosas fuesen como yo quiero que sean?

JJT
13/12/2016, 23:07
Vivir para trabajar o trabajar para vivir.

IM77
13/12/2016, 23:24
Vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Disfruta trabajando, disfrutar la vida. Vivir.
Quien dice que sea incompatible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJT
13/12/2016, 23:32
Prefiero trabajar para vivir que vivir para trabajar. Y disfruto y mucho de mi trabajo, pero no soy esclavo de el.

Al final todo es cuestión de prioridades.

dientes
13/12/2016, 23:44
¿Mares? Yo hubiese dicho Cressi sin dudarlo… Será porque tengo tres...

Mares nunca, cressi, Scubapro o Aqualung. Pero Mares... 😉

dientes
13/12/2016, 23:59
Jejeje donde esté Scubapro que se quiten Mares y Cressi :devil-flip:

El último que he comprado Aqualung y bastante contento la verdad ;-)

jajaja no te había leído y he respondido algo perecido. El confort de Cressi de 5mm para Murcia va de cine. Muy cómodo 😜

Joe
14/12/2016, 08:04
Cressi vs Mares, pierde Cressi, por relación calidad precio, Mares suele ser duros y cuestan 2 perras
Que lo sepáis.!

Joe
14/12/2016, 08:08
Yo prefiero, no trabajar sino emplear mi tiempo en cosas que me aporten y representen un desafio para mi.
Siempre teniendo el control yo de mi tiempo y nadie más.

MATEMALE
14/12/2016, 08:10
Cressi vs Mares, pierde Cressi, por relación calidad precio, Mares suele ser duros y cuestan 2 perras
Que lo sepáis.!

Pues yo prefiero Cressi de largo...

masca
14/12/2016, 09:06
Disfruta trabajando, disfrutar la vida. Vivir.
Quien dice que sea incompatible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo siempre pongo el ejemplo de mi hermano

Acaba de estar unos dias en mi casa, y creo que he tenido 1 hora para hablar con el... su ritmo de trabajo es frenetico... no para y cuando no esta en reuniones, esta con skypes y cosas asi... creo que no hay nadie que disfrute como el de su trabajo y yo diria que casi vive para trabajar... pero es que su trabajo le llena y llena a los demás...

es lo que tiene ser un creador y trabajar en algo que te gusta desde el momento en que te levantas hasta el que te acuestas...

Kurtz
14/12/2016, 09:28
Yo prefiero, no trabajar sino emplear mi tiempo en cosas que me aporten y representen un desafio para mi.
Siempre teniendo el control yo de mi tiempo y nadie más.
¿Y qué control del tiempo es ese que no te iba a permitir, según tus propias palabras, tomarte un instante para elegir la ropa por las mañanas y por eso ibas a llevar siempre lo mismo?

Es como lo del tío ese que era tan chulo que no se caía de la moto. Se tiraba.

Joe
14/12/2016, 09:53
Bueno, el llevar siempre lo mismo suena feo y aburrido, pero si lo ponemos de esta forma??

"Llevar cada un día traje bien cortado una camisa con buen fit y un par de buenos zapatos ingleses y un buen reloj suizo.
Solo que cada día será todo del mismo color, aunque por supuesto una conjunto distinto para cada día, para mantener la rotación sana y fresca.

Que diferencia hay entre ese parrafo, y el armario de Ari, o de Roni? o el tuyo con 20 pantalones cargo y 10 pares de botas, por ejemplo?
El color, las texturas? las sensaciones?? La sensación de libertad de poder elegir

Kurtz
14/12/2016, 09:59
Bueno, el llevar siempre lo mismo suena feo y aburrido, pero si lo ponemos de esta forma??

"Llevar cada un día traje bien cortado una camisa con buen fit y un par de buenos zapatos ingleses y un buen reloj suizo.
Solo que cada día será todo del mismo color, aunque por supuesto una conjunto distinto para cada día, para mantener la rotación sana y fresca.

Que diferencia hay entre ese parrafo, y el armario de Ari, o de Roni? o el tuyo con 20 pantalones cargo y 10 pares de botas, por ejemplo?
El color, las texturas? las sensaciones?? La sensación de libertad de poder elegir
No me hagas trampas, payo. No me hagas trampas...

Que tú dijiste lo que dijiste y argumentaste lo que argumentaste. Y eso se parecía más al esperpento de Steve Jobs que a la sobria elegancia de Brummel.

GCBruno
14/12/2016, 10:03
El cuento del pescador me lo contaron a mi, Carlos Taibo, el decrecimiento y todo eso. Profesor universitario, por supuesto.
En cuanto al hilo, en diez años más o menos podremos tener alguna idea del resultado. De todas formas Joe, a tus empleados no les comentes tus opiniones sobre los asalariados jajaja

irakmata
15/12/2016, 00:55
Da la jodida casualidad que muchos de mis amigos emprendedores suelen tener un colchonazo detrás, por si se la pegan. Muchos se la pegaron y las consecuencias fueron 0. Así es más fácil emprender.
Si yo un día me pongo a emprender y me la pego ya podéis ir a buscarme bajo el puente de las gárgolas.

mateuro
15/12/2016, 18:19
En España emprender ha sido más complejo que en otras partes del mundo por el 1911 (responderás con tus bienes presentes y futuros).

Algún compadre jurista que nos confirme si la llamada ley de segunda oportunidad es tal cosa tras la última reforma?
Aveazos


Sent from my iPhone using Tapatalk

MATEMALE
15/12/2016, 18:20
En España emprender ha sido más complejo que en otras partes del mundo por el 1911 (responderás con tus bienes presentes y futuros).

Algún compadre jurista que nos confirme si la llamada ley de segunda oportunidad es tal cosa tras la última reforma?
Aveazos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno... Por eso existen las SAs y SLs, para que no respondas con más que con lo aportado a la sociedad...