PDA

Ver la versión completa : ¿Inversión en relojes?



Royce
13/12/2016, 12:29
Buenos días caballeros,

Lo primero, no tengo ni idea de relojes. Tengo varios relojes "normalitos" (TH, Oris, Citizen, Seiko, etc.), no me considero ni aficionado ni entendido de la materia. Dispongo de capital (10-12K€) y estaba considerando la posibilidad de comprarme algún capricho, he pensado en comprarme algún reloj. A raíz del hilo iniciado por Joe, se me han generado varias dudas.

He aquí mi preguntas:

1- ¿puede ser una inversión interesante la realizada en comprar relojes?
2- En caso afirmativo ¿qué marcas o modelos? (personalmente me gustan los relojes clásicos y discretos)
3- ¿Cómo puede evolucionar el mercado de relojes a futuro?, estoy pensando sobretodo en el tema smartwaches (iwatch, garmin-gps-watch, etc), ¿Creéis que dentro de 20 o 30 años la gente seguirá utilizando relojes como ahora y que las piezas que ahora se atesoran seguirán teniendo valor?, o ¿Quedaran los relojes actuales en objetos de mero coleccionismo?

Gracias por vuestras respuestas.

mateuro
13/12/2016, 12:39
Buenas tardes.

Te refieres a una inversión del tipo "lo compro, lo meto en una caja sin quitarle los plásticos y a los X años lo vendo ganando un y%?

O te refieres a "lo compro, lo disfruto, y si algún día tengo que venderlo espero que me den más por él de lo que pagué?

En cualquier caso, esto es como el ejemplo que pone warren buffet sobre el profesor que pide a sus alumnos que le valoren una empresa tecnológica: "al que responda algo lo suspendo".

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Luisbar
13/12/2016, 12:54
Cómo se reparte la tarta publicitaria en las revistas masculinas y femeninas.

https://d17oy1vhnax1f7.cloudfront.net/items/2f380o2V1T040f1d0c2X/analisis-comparativo.jpg

mateuro
13/12/2016, 13:00
Yo me voy a mojar, no sobre el mercado de relojes sino sobre el ser humano.

Desde que el mundo es mundo el ser humano quiere ser especial.
El del neolitico llevaba colgados los huesos de los bichos que cazaba, el banquero Florentino los ropajes más caros de la época y el hombre del 2016 el reloj.

Podría argumentar que el medio de hacerlo fuera diferente al reloj, pero esa necesidad SIEMPRE formará parte del ser humano, y a no ser que se ponga de moda que el hombre empiece a usar otro tipo de joya, el reloj es la perfecta para comunicar ese estatus.

Ya sé que este foro está plagado de tíos con una autoestima impresionante y que aquí eso de relojes, logos, etc, na de na.

Yo hablo de los otros (esos ocho mil millones y poco que andan por ahí desperdigados)

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Frankie
13/12/2016, 13:23
Efectivamente siempre ha habido y habrá status symbols pero estos han ido cambiando con la sociedad, jamás han sido anacrónicos. Lamentándolo mucho, pues soy gran aficionado, pienso como diegoprzl: el reloj tal y como lo conocemos irá desapareciendo paulatinamente.

Como inversión no tiene ningún valor en general, con excepciones en ejemplares exclusivos de modelos míticos en estado NOS, que incrementarán su valor durante bastante tiempo todavía antes de finalmente caer víctima de la total irrelevancia a la que está condenada la categoría "reloj de pulsera".

My two cents.

JJT
13/12/2016, 13:36
Basado en mi experiencia, los relojes salvo excepciones nunca son una inversión, pasa lo mismo con los coches y con la mayoría de bienes de lujo.

En todo caso si quieres disfrutar un reloj y venderlo más adelante, sabiendo que vas a perder pero no tanto como con otras marcas, gasta el dinero en un Rolex, un valor bastante estable y con amplia demanda en el mercado de ocasión.

Royce
13/12/2016, 13:51
Buenas tardes.

Te refieres a una inversión del tipo "lo compro, lo meto en una caja sin quitarle los plásticos y a los X años lo vendo ganando un y%?

O te refieres a "lo compro, lo disfruto, y si algún día tengo que venderlo espero que me den más por él de lo que pagué?



Me referia más bien a la segunda opción, lo disfruto e igual en el futuro se ha revalorizado.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Van bastante en la linea de lo que pensaba, creo que me gastaré el dinero en otra cosa.

mateuro
13/12/2016, 13:52
Compra acciones de BMW.

PD: no se debe hacer esto pero no me puedo resistir...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Royce
13/12/2016, 14:03
Compra acciones de BMW.

PD: no se debe hacer esto pero no me puedo resistir...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Les echo un vistazo, gracias.

Compré de VW cuando el escandalo de las emisiones y las vendí hace un par de semanas, no me fue mal.

buddah
13/12/2016, 14:18
Me referia más bien a la segunda opción, lo disfruto e igual en el futuro se ha revalorizado.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Van bastante en la linea de lo que pensaba, creo que me gastaré el dinero en otra cosa.

Como inversión, y más confesando no tener grandes conocimientos de relojería, mejor dedicar el dinero a otra cosa.

Óliver
13/12/2016, 14:32
No sé, hay que pensar que cada vez el mercado va a ser más pequeño y las nuevas generaciones no van a asignar ningún tipo de significado/valor al reloj clásico. La hora se mira en el móvil o quizás en el smartwatch si estos acaban teniendo tirada. Es decir, un reloj es un anacronismo en la mayoría de los casos.. simplemente ha sido tan rápido que todavía conservan valor y hay gente interesada en ellos. En 20-30 años tener un automático será poco menos que usar un reloj de bolsillo. Con casi total seguridad hasta usar un smartphone será un anacronismo tal como usar una máquina de escribir hoy.

Yo vendí mis dos automáticos y me compré una fitbit. Es mucho menos atractivo, pero habrá que ver a dónde va el mercado en 5-10 años.. quizás hasta los wearables se conviertan en joyas más atractivas que un Rolex.

Saludos.

--------------------------------------

Obviamente esta opinión va a ser impopular en un foro de "moda clásica".

No va a ser impopular, hombre, aquí tienen cabida todas las opiniones, pero tiene que ser rebatida, Diego, para empezar, ten en cuenta únicamente que los productos tecnológicos conservan poco o ningún valor, generan un coleccionismo residual y tienen una "caducidad" casi instantánea, cosas que la mayoría de los relojes automáticos sí hacen.

¿Sustituyeron los relojes de cuarzo a los relojes automáticos en su momento hasta hacerlos desaparecer? Casi, pero no.

¿Sustituyeron los relojes digitales a los relgojes analógicos en su momento hasta hacerlos desaparecer? Casi, pero no.

En cuanto a la pregunta del compañero Royce, yo optaría por cualquier modelo de Rolex en acero.

rgonzsol
13/12/2016, 15:11
Predecir el funcionamiento de mercado es muy complicado y más si vive cierta incertidumbre como es el caso actual de los relojes, pero yo soy de la opinión de Mateuro y (espero) que siempre haya mercado para los relojes, bien comp símbolo de estatus bien como objeto estético o técnico por su trabajo manual detrás digno de admirar.

Mismamente hace poco se han roto todos los records de recaudación en subasta.

Pero el caso es acertar, toda complicación ajena a los PP de acero está ahora poco cotizada en relación a hace pocos años, mientras que si compraste un 1675 o un 6239 hace 10 o 12 años o mucho los has maltratado o has ganado dinero.

Pero que nunca se sabe.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
13/12/2016, 15:16
No va a ser impopular, hombre, aquí tienen cabida todas las opiniones, pero tiene que ser rebatida, Diego, para empezar, ten en cuenta únicamente que los productos tecnológicos conservan poco o ningún valor, generan un coleccionismo residual y tienen una "caducidad" casi instantánea, cosas que la mayoría de los relojes automáticos sí hacen.

¿Sustituyeron los relojes de cuarzo a los relojes automáticos en su momento hasta hacerlos desaparecer? Casi, pero no.

¿Sustituyeron los relojes digitales a los relgojes analógicos en su momento hasta hacerlos desaparecer? Casi, pero no.

En cuanto a la pregunta del compañero Royce, yo optaría por cualquier modelo de Rolex en acero.

Aquí estoy muy de acuerdo con Oliver, el reloj clásico de calidad tiene un fuerte componente de coleccionismo y exclusividad que lo hace ser un elemento diferenciador, esto hace que sobreviva....es más a muchos chavales jóvenes enseguida les gusta tener sus "automáticos" y desgraciadamente recurren a los "fakes", cosa que me parece curiosa pero no les duele pagar 700 euros por un iphone...
En cambio esos mismos chavales al crecer ya no quieren esa falsificación y buscan otra cosa. Esto lo he visto en vivo y en directo con casos cercanos.

Saludos caballeros.

Chauxdefonds
13/12/2016, 15:19
Disfruta de los relojes que te gusten y puedas permitirte, no lo veas como inversion

garypalmer
13/12/2016, 15:57
Al grano de tu post:

Si no sabes de relojes pero quieres gastarte ese dinero en un buen reloj (11-12k€), comprado nuevo, y venderlo en unos años sin perderle dinero, más bien ganándole, tienes una clara opción, casi única, y esta es Rolex Daytona de acero, si eres capaz de encontrarlo en stock, claro. No te aventures a nada más porque en el 99% de los casos palmarás dinero.

Los que saben de relojes, que aquí hay muchos que venimos de Relojes Especiales saben que lo que digo es así tal cual, sin trampa ni cartón. Con este reloj disfrutarás de un reloj precioso, de tamaño contenido, muy fiable y con un valor de reventa, llegado el caso, que cubrirá tu inversión inicial.

Hay sólo otra opción igual que cumpla todas estas premisas, el Patek Nautilus 5711, pero tiene un PVP que dobla al Daytona.

Y por supuesto que los relojes mecánicos seguirán utilizándose siempre, relojes de pila hay desde 1970 y no han conseguido imponerse, además, el reloj es el lujo del sexo masculino junto con el coche y la moto...

Von Erlach
13/12/2016, 16:02
Sinceramente el hecho de que mi PP o mi Rolex me diga la hora es totalmente anecdótico.
No creo que haya nadie que se gaste más de 5.000 Euros en un reloj para saber que hora es (ya te lo dice el móvil y mejor además).

En cuanto a la pregunta del compañero....cómprate el reloj que más te guste y disfrútalo sin pensar en nada más.
Mi único consejo, esto ya es personal, es que no pagues por un reloj tanto que si te lo roban o se te pierde lo pases muy mal.

Saludos

garypalmer
13/12/2016, 16:08
me resulta muy curioso que todos cuando damos el consejo de comprar reloj digamos el típico "no te fijes en la devaluación y disfruta el reloj", cuando luego todos nos obsesionamos con comprar al mínimo precio posible, sobre todo cuando hablamos de segunda mano... se que no es exactamente lo mismo, pero se le parece y mucho...

a mi me parece muy razonable que alguien quiera comprar un reloj con la tranquilidad o seguridad de que lo pueda vender en un momento que le haga falta el dinero o simplemente quiera cambiarlo por otro y no pierda dinero, o pierda el mínimo posible...

egalon
13/12/2016, 16:23
Como anécdota personal, el pasado fin de semana me asomé al escaparate de Wempe y me quedé fascinado por el precio del DeepSea, en torno a los 12.000€.

Compré uno nuevo cuando salió al mercado y pagué poco más de 5.000€. Lo vendí en pocos meses por ser un reloj "imponible" (para mi gusto y muñeca). Me consideré afortunado porque sólo perdi unos pocos cientros de euros en la operación, es lo que considero me costó la curiosidad de tener el reloj unos meses. Tendría que haberlo conservado algunos años antes de venderlo:crybaby2:

Que conste que me considero Paneristi, para lo bueno y para lo malo. Es de las pocas marcas cuyos relojes me duran en la muñeca.

Si fuera sensato y comprara mañana un reloj pensando en no perder mucho dinero (o incluso en ganar algo) con el tiempo compraría Rolex.

En realidad si realmente comprara uno mañana sería el reloj que más me gustara y no con el que menos dinero perdiera o con el que más ganara en el futuro, seguramente otro Panerai :devil-flip:

Von Erlach
13/12/2016, 16:32
me resulta muy curioso que todos cuando damos el consejo de comprar reloj digamos el típico "no te fijes en la devaluación y disfruta el reloj", cuando luego todos nos obsesionamos con comprar al mínimo precio posible, sobre todo cuando hablamos de segunda mano... se que no es exactamente lo mismo, pero se le parece y mucho...

a mi me parece muy razonable que alguien quiera comprar un reloj con la tranquilidad o seguridad de que lo pueda vender en un momento que le haga falta el dinero o simplemente quiera cambiarlo por otro y no pierda dinero, o pierda el mínimo posible...

El problema es que eso limita la compra mucho porque fuera de Rolex acero y algún modelo puntual en otras marcas y en los 10-12K que se quiere gastar el compañero ya me dirás que reloj mantiene bien su valor residual...vamos que o te gusta un Rolex de acero o asume que compras un bien de consumo para disfrutar y si quieres vender por necesidad o vicio pues a palmar.

garypalmer
13/12/2016, 16:36
El problema es que eso limita la compra mucho porque fuera de Rolex acero y algún modelo puntual en otras marcas y en los 10-12K que se quiere gastar el compañero ya me dirás que reloj mantiene bien su valor residual...vamos que o te gusta un Rolex de acero o asume que compras un bien de consumo para disfrutar y si quieres vender por necesidad o vicio pues a palmar.por eso se venden tantos rolex no?

neekrivers
13/12/2016, 16:43
La palabra "inversión" creo que es un concepto claro. Salvo el caso de que sea un Rolex muy solicitado y se venda mejor que se compró, el resto de negocios con relojes son NEFASTOS. Digo nefasto porque creo que una inversión cuyo beneficio es negativo es algo menos que quemar billetes de diez euros.
Si de lo que hablamos es de disfrutar de un bien y en unos años venderlo para utilizar el dinero para otra cosa, un reloj puede tener esa salida, pero no sabemos si esto será infinito. Si no me falta el dinero, prefiero conservar el reloj y seguir usándolo, aunque sea sólo muy de vez en cuando .
Con todos mis respetos, me he sorprendido mucho de ver cómo en este foro se vende ropa usada. Entiendo mejor el caso de una compra fracasada por error de talla o por no ser lo esperado. Pero vender una prenda ya usada para recuperar 50-80-100 euros o lo que sea, me parece algo que no entra en mis necesidades. Se la doy a mi hermano, a mi suegro, mi portero, pero no pido dinero a cambio.

buddah
13/12/2016, 16:47
me resulta muy curioso que todos cuando damos el consejo de comprar reloj digamos el típico "no te fijes en la devaluación y disfruta el reloj", cuando luego todos nos obsesionamos con comprar al mínimo precio posible, sobre todo cuando hablamos de segunda mano... se que no es exactamente lo mismo, pero se le parece y mucho...

a mi me parece muy razonable que alguien quiera comprar un reloj con la tranquilidad o seguridad de que lo pueda vender en un momento que le haga falta el dinero o simplemente quiera cambiarlo por otro y no pierda dinero, o pierda el mínimo posible...

Es que lo importante es la intención.

Si me gusta un Daytona y puedo permitírmelo, adelante. Pero me tiene que gustar como para gastarme 10k en él. Si llegado el día tengo que venderlo, Dios dirá. Y si estoy entre un Corum y un Rolex, porque me gustan ambos, pues coñe, compro el Rolex, que hasta ahora ha resistido bien.

Si el planteamiento es "tengo 10k y quiero invertirlos en algo que me rente", comprarse un Daytona nuevo quizá no sea la opción más rentable. O sí. A saber. Nadie tiene la bola de cristal. Lo bueno del Daytona es que, al menos, lo disfrutas cada día, llevándolo. Cosa que no sucede con acciones de BMW.

Von Erlach
13/12/2016, 16:47
por eso se venden tantos rolex no?

No creo que eso tenga mucho que ver.

mateuro
13/12/2016, 16:49
Es que lo importante es la intención.

Si me gusta un Daytona y puedo permitírmelo, adelante. Pero me tiene que gustar como para gastarme 10k en él. Si llegado el día tengo que venderlo, Dios dirá. Y si estoy entre un Corum y un Rolex, porque me gustan ambos, pues coñe, compro el Rolex, que hasta ahora ha resistido bien.

Si el planteamiento es "tengo 10k y quiero invertirlos en algo que me rente", comprarse un Daytona nuevo quizá no sea la opción más rentable. O sí. A saber. Nadie tiene la bola de cristal. Lo bueno del Daytona es que, al menos, lo disfrutas cada día, llevándolo. Cosa que no sucede con acciones de BMW.

Como que no sucede?
Será el llevarlas porque disfrutarlas se disfrutan.
Aún disfrutaría más si bajaran porque podría comprar más con el mismo dinero, pero las condenadas suben...


Sent from my iPhone using Tapatalk

rgonzsol
13/12/2016, 18:06
De todas formas y sin que sirva al compañero más que de idea, ¿qué otros modelos a parte de PP de acero y algún Rolex pueden llegar a revalorizarse?.

Tudores y más si tienen detrás el sello de la marina francesa más aún, estos son relojes que han pasado de cortar relativamente poco a revalorizarse bastante, no se si aún más o estallará la burbuja pero vamos que si encuentras un Snowflakes con el MN de Marine Nationale puedes venderlo a relativamente buen precio.
http://www.woundforlife.com/2016/02/15/tudor-submariner-marine-nationale/

JLC en algún modelo concreto, los Navy SEALs tuvieron una tirada relativamente escasa y quizás pueden revalorizarse en el tiempo, y sobre todo apuesto por el Tribute To The Deep Sea Alamr, la versión memovox del DS, creo recordar que se hicieron menos de 1.500 ejemplares entre las dos versiones, para mi la europea la más bonita:
http://kings1912.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/jaeger-lecoultre-deep-sea-memovox-tribute.jpg

Otro con el que quizás no pierdas dinero es con el Longines Legend Driver no date, no juega en la misma liga que en los anteriores pero...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/e08d729c9d5bde12292e6279f5a7660b.jpg

Un saludo.

losner
13/12/2016, 18:53
Mi hijo de 12 años lleva un reloj de Adolfo Domínguez y me pide constantemente que le deje alguno de los míos... 1 Seiko, 2 Tissot, 1 Longines, 1 Hamilton, 1 Omega

¡¡Hay futuro!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

icapdepon
13/12/2016, 19:01
Yo he de decir que gané dinero con la venta de mis automáticos, un Seiko SKX007 y un Orient Mako. Obviamente la cantidad fue mínima y mucho tuvo que ver con que los había comprado en CreationWatches. El Seiko se está vendiendo ahí por una cantidad bastante superior, porque ha dejado de producirse. Ejemplo de un reloj barato que incrementa su valor.

Saludos.

Dos muy buenos relojes para el precio que tienen.

Bankster
13/12/2016, 20:18
Si quieres ''invertir'' compra puts de Tesla

charlitos
13/12/2016, 21:09
Rolex Vintage, subirá y seguirá subiendo. Estudia y sabrás lo que hacer. Si no tienes el conocimiento no hagas nada.

manchego
13/12/2016, 21:19
Yo estoy de acuerdo con James, pienso que es una buena inversión - mejor dicho, una manera de ganar pasta- a corto plazo. Yo no lo haré y me tirare de los..........
Si quieres ''invertir'' compra puts de Tesla

_cm78_
13/12/2016, 21:50
Si quieres ''invertir'' compra puts de Tesla

Donde compro unos kilos de eso?

JJT
13/12/2016, 21:53
Directamente en cualquiera de estos

http://www.nasdaq.com/investing/online-brokers/

GabrielHdz
14/12/2016, 08:35
Parece ser que algunos no renuncian a innovar. Frederique Constant ha creado un smartwatch que parece uno de los que nos gustan por aquí:

http://www.sinabrochar.com/frederique-constant-smartwatch-diferente/

Aunque supongo que toda la parafernalia tecnológica se depreciará mucho más con los avances que un automático de toda la vida.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
14/12/2016, 08:48
Parece ser que algunos no renuncian a innovar. Frederique Constant ha creado un smartwatch que parece uno de los que nos gustan por aquí:

http://www.sinabrochar.com/frederique-constant-smartwatch-diferente/

Aunque supongo que toda la parafernalia tecnológica se depreciará mucho más con los avances que un automático de toda la vida.



Pues imagínate... depende de una app que depende de un móvil, nada de lo cual suele tener un ciclo de vida de más allá de 5 años con suerte. Como mismo ahora estamos obligados a cambiar de móvil cada poco tiempo por la pura y simple obsolescencia de software (seguida de cerca por la de hardware), todos esos "relojitos" super-smart-de-la-muerte que te controlarán la vida de pe a pa también habrá que renovarlos cada poco o tu vida colapsa.

¡y luego se habla de libertad!

Kurtz
14/12/2016, 08:56
Un reloj es una inversión tan buena o mala como otra cualquiera. A priori. Depende del talento, visión y conocimientos del que la haga. Del precio de adquisición inicial... De la capacidad de espera...

Eso sí, con los plásticos puestos y riguroso estado NOS.

Joe
14/12/2016, 09:06
Me voy a mojar a lo bestia

Una inversión segura... Rolex 1680 (70-80s) cuyo dueño se acaba de separar o simplemente quiera hacer caja para comprar un patek o para pagar un abogado

Te lo deja por 5k por la prisas y tal, y desde el primer momento, ya tienes +5K de un plumazo
Si tiene un buen dial, y el armis en condiciones quizas +7K

De ahí en fuera...... no hay mucho mas vueltas que darle.

GabrielHdz
14/12/2016, 09:14
Me voy a mojar a lo bestia

Una inversión segura... Rolex 1680 (70-80s) cuyo dueño se acaba de separar o simplemente quiera hacer caja para comprar un patek o para pagar un abogado

Te lo deja por 5k por la prisas y tal, y desde el primer momento, ya tienes +5K de un plumazo
Si tiene un buen dial, y el armis en condiciones quizas +7K

De ahí en fuera...... no hay mucho mas vueltas que darle.

Qué me dices del 16520?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trapo
14/12/2016, 09:15
Me voy a mojar a lo bestia

Una inversión segura... Rolex 1680 (70-80s) cuyo dueño se acaba de separar o simplemente quiera hacer caja para comprar un patek o para pagar un abogado

Te lo deja por 5k por la prisas y tal, y desde el primer momento, ya tienes +5K de un plumazo
Si tiene un buen dial, y el armis en condiciones quizas +7K

De ahí en fuera...... no hay mucho mas vueltas que darle.

Te la mejoro: cualquier reloj que te encuentras por la calle en el suelo. Inversión: 0. Beneficio: todo lo que puedas sacarle.

GabrielHdz
14/12/2016, 09:19
Te la mejoro: cualquier reloj que te encuentras por la calle en el suelo. Inversión: 0. Beneficio: todo lo que puedas sacarle.

¿Y cuál es la inversión?, ¿agacharte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
14/12/2016, 09:21
Te la mejoro: cualquier reloj que te encuentras por la calle en el suelo. Inversión: 0. Beneficio: todo lo que puedas sacarle.
Hmmm___Objection ur honor!


Si me encontrase un reloj que valga algo.. en la calle, lo llevaría a comisaría para que hicieran una acta de reclamación... y si de casualidad me llaman a los 3 meses porque nadie lo ha reclamado o denunciado.
No se si lo vendería jejejejejjejeje Me lo quedo por que sería una señal de que soy el elegido!

masca
14/12/2016, 09:40
Te la mejoro: cualquier reloj que te encuentras por la calle en el suelo. Inversión: 0. Beneficio: todo lo que puedas sacarle.

eso para mi seria cara dura y mas si es un reloj bueno... en ese caso lo que dice joe... llevarlo a la comisaria

Trapo
14/12/2016, 09:47
eso para mi seria cara dura y mas si es un reloj bueno... en ese caso lo que dice joe... llevarlo a la comisaria

Mi ejemplo no perseguía más que poner de manifiesto que lo que decía Joe no podía considerarse una buena inversión, sino un golpe de suerte.

Decir que una buena inversión es encontrar a alguien desesperado por tener liquidez y comprarle algo que vale mucho más (si tienes tiempo) por mucho menos, me parece que no es un ejemplo válido.

Es más, podría decir que aprovecharse de las necesidades de otro para sacar tajada es más cara dura que quedarte con un reloj que te encuentras en el suelo.

masca
14/12/2016, 09:50
Mi ejemplo no perseguía más que poner de manifiesto que lo que decía Joe no podía considerarse una buena inversión, sino un golpe de suerte.

Decir que una buena inversión es encontrar a alguien desesperado por tener liquidez y comprarle algo que vale mucho más (si tienes tiempo) por mucho menos, me parece que no es un ejemplo válido.

Es más, podría decir que aprovecharse de las necesidades de otro para sacar tajada es más cara dura que quedarte con un reloj que te encuentras en el suelo.

cierto... bastante más de hecho

Frankie
14/12/2016, 09:55
Es más, podría decir que aprovecharse de las necesidades de otro para sacar tajada es más cara dura que quedarte con un reloj que te encuentras en el suelo.


cierto... bastante más de hecho

Para nada estoy de acuerdo.. Lo primero, aunque formulado de esa manera suena nasty es una práctica absolutamente normal y cotidiana en el mundo de los negocios. Hay veces que hay prisa por vender, sean acciones, tu casa, tu coche o un reloj, y aquel que te compra te está resolviendo tu problema de liquidez. El precio lo fija el mercado, si usted encuentra a alguien que le compre más caro véndale a ese. "Sacar tajada" es la esencia no ya del capitalismo sino de cualquier transacción desde que el mundo es mundo.

Lo segundo es un delito, usted no puede simplemente quedarse con algo que encuentre por ahí.

Joe
14/12/2016, 09:58
Verdad de la buena...

drpablo
14/12/2016, 13:06
Rolex deportivo de acero, lo mas estable que hay

charlitos
14/12/2016, 13:57
Me voy a mojar a lo bestia

Una inversión segura... Rolex 1680 (70-80s) cuyo dueño se acaba de separar o simplemente quiera hacer caja para comprar un patek o para pagar un abogado

Te lo deja por 5k por la prisas y tal, y desde el primer momento, ya tienes +5K de un plumazo
Si tiene un buen dial, y el armis en condiciones quizas +7K

De ahí en fuera...... no hay mucho mas vueltas que darle.

Esto es lo que no se puede hacer.

Los 1680 empiezan en el 67 aproximadamente y terminan en el 79. No es lo mismo:

Uno del 79 que uno del 68. Básicamente uno es una red y el otro no.
No es lo mismo un red mk4 que un metros primeros.
No es lo mismo un mk1 que un mk3
No es lo mismo un armis 9315 que un 7206, porque no es lo mismo armis ribeteado que el oyster.
No es lo mismo un final 280 que un 380
Y así sucesivamente.

Informarse antes de comprar que luego vienen las desgracias. Nunca es bueno generalizar y un 1680 puede ir desde los 2-3k por tener una caja de servicio y no tener armis, a los 80k? 70? De un mark1 red.

Chauxdefonds
14/12/2016, 14:09
Esto es lo que no se puede hacer.

Los 1680 empiezan en el 67 aproximadamente y terminan en el 79. No es lo mismo:

Uno del 79 que uno del 68. Básicamente uno es una red y el otro no.
No es lo mismo un red mk4 que un metros primeros.
No es lo mismo un mk1 que un mk3
No es lo mismo un armis 9315 que un 7206, porque no es lo mismo armis ribeteado que el oyster.
No es lo mismo un final 280 que un 380
Y así sucesivamente.

Informarse antes de comprar que luego vienen las desgracias. Nunca es bueno generalizar y un 1680 puede ir desde los 2-3k por tener una caja de servicio y no tener armis, a los 80k? 70? De un mark1 red.

Pues si, ojito con el tema vintage sino se controla del tema o no te asesoran

Joe
14/12/2016, 14:09
Esto es lo que no se puede hacer.

Los 1680 empiezan en el 67 aproximadamente y terminan en el 79. No es lo mismo:

Uno del 79 que uno del 68. Básicamente uno es una red y el otro no.
No es lo mismo un red mk4 que un metros primeros.
No es lo mismo un mk1 que un mk3
No es lo mismo un armis 9315 que un 7206, porque no es lo mismo armis ribeteado que el oyster.
No es lo mismo un final 280 que un 380
Y así sucesivamente.

Informarse antes de comprar que luego vienen las desgracias. Nunca es bueno generalizar y un 1680 puede ir desde los 2-3k por tener una caja de servicio y no tener armis, a los 80k? 70? De un mark1 red.

Charles
Como siempre, obviando los tonos subjetivos de "verdad absoluta" que percibo (fenomeno común de los foros)
Tengo que decir a mi pesar :( que da gusto leer lo que compartes,
Sin duda echas luz a la oscuridad relojeríl.
Lamentable que haya que escribir a veces cosas a lo loco para que se comparta parte de esa info que dominas :)

Da gusto aclaraciones como esta.

Escribo sin ironías eh... que os conozco.

charlitos
14/12/2016, 14:12
Pues si, ojito con el tema vintage sino se controla del tema o no te asesoran

Me enteré en otro día que se montan falsificaciones en Suiza en las que se replica pieza a pieza. Mucho cuidado con creerse el puto amo.

Hoy en día no compraría ningún vintage sin asesoramiento previo, aún teniendo la info en la cabeza hay que haber visto mucho para discernir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chauxdefonds
14/12/2016, 14:15
Me enteré en otro día que se montan falsificaciones en Suiza en las que se replica pieza a pieza. Mucho cuidado con creerse el puto amo.

Hoy en día no compraría ningún vintage sin asesoramiento previo, aún teniendo la info en la cabeza hay que haber visto mucho para discernir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues si, hay que andarse con ojo

tonicab
14/12/2016, 14:17
Yo si no tiene papeles no compro nada.

Hablo de relojes en stock o nuevos.

Luego los llevo a un CO que los vea.


De relojes vintage ni me lo planteo porque también falsifican los papeles y el acabado es complicado de saber si es verdadero o falso.

Joe
14/12/2016, 14:42
Aunque, bueno....
Esta el pequeño detalle de que Rolex no revela datos de producción, a nadie, ni a SAT ni a SOT
No sé si me explico

neekrivers
14/12/2016, 15:25
Rolex deportivo de acero, lo mas estable que hay
No se puede decir tan seguro. Tengo un Explorer II de 40m. Dudo que lo pudiera vender al precio que lo compré ( de segunda mano) y eso que lo compré bien. Ya ni te digo el que lo comprara nuevo en CO, por mucho descuento que tuviese.
Repito, si lo vendo por algo menos, como inversor soy NEFASTO, pues un rendimiento negativo es un fracaso total. Otra cosa es que me conforme con recuperar algo de dinero.

tonicab
14/12/2016, 15:36
No se puede decir tan seguro. Tengo un Explorer II de 40m. Dudo que lo pudiera vender al precio que lo compré ( de segunda mano) y eso que lo compré bien. Ya ni te digo el que lo comprara nuevo en CO, por mucho descuento que tuviese.
Repito, si lo vendo por algo menos, como inversor soy NEFASTO, pues un rendimiento negativo es un fracaso total. Otra cosa es que me conforme con recuperar algo de dinero.


Los explorer II no se han revalorizado mucho. Yo el que tengo es con etiquetas y nuevo, aunque me lo he puesto dos o tres veces, siguen teniendo todas sus etiquetas y estado impoluto. Quizás en mi caso si me darían lo que me gasté y algo más.

En lo que te dan mucho más es en determinados Sub, Daytona y algún GMT.

En DJ o Explorer II no hay nada que ganar, salvo que sea el Explorer II de los primeros o con esfera color vainilla.

Tampoco todos los Sub o Daytona, pero le ganas siempre respecto lo que te costó.

Yo quería un GMT Pepsi o Coke, pero no voy a pagar lo que piden por relojes mal pulidos o reventados, que necesitan además una revisión e incluso algunos más que eso (tienen muescas que se solucionan sólo con láser poniendo más acero).

charlitos
14/12/2016, 16:12
Charles
Como siempre, obviando los tonos subjetivos de "verdad absoluta" que percibo (fenomeno común de los foros)
Tengo que decir a mi pesar :( que da gusto leer lo que compartes,
Sin duda echas luz a la oscuridad relojeríl.
Lamentable que haya que escribir a veces cosas a lo loco para que se comparta parte de esa info que dominas :)

Da gusto aclaraciones como esta.

Escribo sin ironías eh... que os conozco.

No tengo la verdad absoluta, ni mucho menos. Esto que te comento no es así porque yo lo diga, es así porque el mercado lo dictamina.

drpablo
14/12/2016, 16:43
No se puede decir tan seguro. Tengo un Explorer II de 40m. Dudo que lo pudiera vender al precio que lo compré ( de segunda mano) y eso que lo compré bien. Ya ni te digo el que lo comprara nuevo en CO, por mucho descuento que tuviese.
Repito, si lo vendo por algo menos, como inversor soy NEFASTO, pues un rendimiento negativo es un fracaso total. Otra cosa es que me conforme con recuperar algo de dinero.

Compra un Tag, un Bvlgari, etc, a ver que te dan dentro de unos años...
El explorer II es el que menos se "cotiza" dentro de los Rolex deportivos, sin embargo si tienes un 16550 la cosa cambia y si ademas es un cream dial, cambia mucho.

Por no hablar del freccione... que tb es un Explorer II.

De todas formas pienso que comprar relojes no se debe ver como una inversion.

GabrielHdz
14/12/2016, 16:59
Hace poco escuché la historia de uno al que le trajeron un Rolex de China, una réplica perfecta decía el tío. Pues bien, el reloj era original comprobado en un CO, debieron de equivocarse en la fábrica o donde quiera que los hagan y le vendieron el modelo original a partir del que hacían las réplicas. O eso decían.

[emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
14/12/2016, 18:10
Ya, ya, claro. Es lo normal. Te venden un Rolex bueno por error. En fin.
Yo también he escuchado la historia de un cantante que acudió a urgencias para quitarse un cuerpo extraño de su ano... contando de "primerísima mano".

masca
14/12/2016, 18:12
Ya, ya, claro. Es lo normal. Te venden un Rolex bueno por error. En fin.
Yo también he escuchado la historia de un cantante que acudió a urgencias para quitarse un cuerpo extraño de su ano... contando de "primerísima mano".

A mí me lo contó el mismo que tenía el vídeo de Ricky martín

Tío tal vez somos primos

La verdad es que suena un poco a historieta de estas que corren por ahí

Y si te encuentras un Rolex yendo a por setas ? Pues no lo coges ... el día que vas a setas es a setas no a Rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
14/12/2016, 18:18
Es que hay gente que sigue contando que compra réplicas tan exactas que se la coló a nosequien o que en una relojería se lo dieron por bueno y claro, una cosa lleva a la otra hasta que uno suelta que le trajeron uno bueno pensando que era malo. ¿Por cuanto, unos 500 euros? Eso, que nos chupamos el dedo.
Nunca he ocultado que conozco perfectamente el mundo de las réplicas y soy consciente de lo que se vende por ahí. En serio que estoy muy muy informado. No hay relojero al que se la puedan colar, no es posible con una réplica.
Otra cosa es un vendedor de un CO, que a veces saben lo justo para venderte pelucos brillantes y poco más. Una en Grassy me cogió literalmente un GMT mirando a ver si era bueno. No sabía distinguir un reloj de una salchicha.

GabrielHdz
14/12/2016, 18:21
A mí me sonó a cuento chino pero nunca se sabe. Iban dos hablándolo en el tren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
14/12/2016, 18:53
Yo la única historia que me creo es la del que cambio su Rolex por carburante para su yate, porque se perdió en las islas del pacifico,...

Fuera de bromas, la única historia que le doy veracidad es la del que vende los relojes de su familiar fallecido y que realmente no sabe el precio exacto. Tienes que tener cuidado por si es una estafa, pero muchas veces los familiares encuentran el reloj del abuelo o padre y lo malvenden.

Kurtz
14/12/2016, 19:47
A mí en Hong Kong (en el lado de Kowloon; en la isla no hay mierdas de esas) no hacían más que brasearme para venderme fakes. Al final, a la de cien que venían a ofrecerme un Rolex de imitación le dije que gracias pero que prefería los originales. No se cortó un pelo y me dijo que de esos también tenía. Yo tampoco me corté un pelo... :2guns:

GabrielHdz
14/12/2016, 19:54
A mí en Hong Kong (en el lado de Kowloon; en la isla no hay mierdas de esas) no hacían más que brasearme para venderme fakes. Al final, a la de cien que venían a ofrecerme un Rolex de imitación le dije que gracias pero que prefería los originales. No se cortó un pelo y me dijo que de esos también tenía. Yo tampoco me corté un pelo... :2guns:

Te quitó el tuyo? [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
14/12/2016, 20:02
Te quitó el tuyo? [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, qué va...

Llegué con él de vuelta a la habitación del hotel:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/80be4e09f5f3a70e9524c8e358a59db3.jpg


:D

Lando
14/12/2016, 20:09
Jajaja, qué va...

Llegué con él de vuelta a la habitación del hotel:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/80be4e09f5f3a70e9524c8e358a59db3.jpg


:D


Sin trifulca callejera previa, Jackie Chang no puede aprobar este post...De Kowloon y sus vendedores fake-acosadores se sale por patas 🏃🏻 despues de repartir 👹🙅🏻*♂️como si no hubiese un mañana.🤕

😂

Kurtz
14/12/2016, 20:10
:24:

buddah
14/12/2016, 20:54
Para nada estoy de acuerdo.. Lo primero, aunque formulado de esa manera suena nasty es una práctica absolutamente normal y cotidiana en el mundo de los negocios. Hay veces que hay prisa por vender, sean acciones, tu casa, tu coche o un reloj, y aquel que te compra te está resolviendo tu problema de liquidez. El precio lo fija el mercado, si usted encuentra a alguien que le compre más caro véndale a ese. "Sacar tajada" es la esencia no ya del capitalismo sino de cualquier transacción desde que el mundo es mundo.

Lo segundo es un delito, usted no puede simplemente quedarse con algo que encuentre por ahí.

Si uno sabe del tema, sabe si está haciendo un buen trato o está entrando, por usar tu terminología, en territorio nasty. Que una señora mayor acuda a un "compro-oro" con el reloj del difunto marido, buscando liquidez, y le den 50.000 pesetas por un 1680 -de esos de 80k de Charlitos- es ser nasty. Si además a la señora el compro-oro le dice "le estoy ofreciendo más de lo que le costó!" ya es muy, pero que muy nasty.

Y sospecho que esta práctica es algo relativamente habitual. Que algo sea normal y cotidiano -o incluso legal- no lo convierte, simplemente por eso, en menos nasty.

Y me dirás que la señora tendría que haberse informado mejor y que tal. Y sí.

Allá cada uno con su conciencia.

LAZARO
14/12/2016, 23:15
hace años que vengo comprando por gusto personal algún que otro reloj deportivo vintage de marca conocidísima. Si miro percios de mercado actual de segunda mano, alguna pieza ha doblado cotización de 4-5 años hasta hoy.

Joe
15/12/2016, 07:36
Neek
Deberías pasarte y echar un vistazo por Cr24, te puedes llevar una sorpresilla, al menos el mio, si lo vendiese, le ganaría unas perrillas pal botellín.
Ojo, yo también le compré muy muy bien.

Osbi
15/12/2016, 07:52
En el mundo hay mas unicornios que personas que compraron mal un reloj

garypalmer
15/12/2016, 11:32
No creo que eso tenga mucho que ver.pues por eso mismo lo decía, porque se venden porque son los que más le gustan a la gente, bien por estética o bien por imagen de marca... si a eso le sumas que son los que mejor mantienen su valor de reventa, pues operación redonda...

rgonzsol
15/12/2016, 14:43
Hace poco escuché la historia de uno al que le trajeron un Rolex de China, una réplica perfecta decía el tío. Pues bien, el reloj era original comprobado en un CO, debieron de equivocarse en la fábrica o donde quiera que los hagan y le vendieron el modelo original a partir del que hacían las réplicas. O eso decían.

[emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, yo conocí a una pareja a la que debieron regalar uno de esos, delante mío el encargado del SAT les comentó muy amablemente que ellos replicas no tocaban.

No les sentó muy bien, en especial al hombre, conocer que les habían regalado un reloj falso.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk