PDA

Ver la versión completa : Arreglo Loden Schneider



manchego
20/12/2016, 22:48
Tengo un Loden que en su momento era tope de gama de Schneider. Ya sé que el Loden no tiene demasiado predicamento por estos lares, pero a mi me parece el abrigo por excelencia y me encanta. Hace ya tiempo que lo tengo escondido en el fondo de armario.

Esta temporada estoy viendo el resurgir del Loden clásico, y como todas las modas que vuelven , lo hace de manera diferente, ahora el Loden es algo más corto, y simplemente sobrepasa levemente - si llega- la rodilla.

He rescatado mi Loden, y he comprobado que no tiene ningún problema ese tipo de arreglo - yo tengo una costurera que hace virguerías-, pero me he encontrado con que el Loden me queda excesivamente largo de todas partes, hombros, y cuerpo en general. Digamos que necesito una talla menos.

Como es una prenda que yo considero digamos que interesante, querría saber si alguien conoce algún establecimiento que esté especializado en este tipo de prendas a ser posible en Madrid.

Armando
20/12/2016, 23:26
Yo también tengo uno y arréglalo de hombros o de cualquier cosa si te está grande pero no lo cortes. Ese abrigo es así de largo y su pliegue trasero central es precioso en ese largo. Si un moderno ha salido por ahí con uno corto allá él (aunque sea el moreno de Drakes). Es un abrigo precioso y para gente con personalidad. Sácalo del armario y llévalo orgulloso. Ayer mismo lo llevaba yo.
En cuanto a dónde arreglarlo no te puedo ayudar. No sabría dónde hacerlo. A ver si alguien por aquí te echa una mano.

manchego
20/12/2016, 23:32
Pues me acabas de sacar de un apuro. Yo también lo he llevado con orgullo siempre porque me encanta. Aún así me queda grande - yo creo que sobre todo de hombros- y debo hacerle algún arreglo..... bueno veré a ver como puedo meterle mano al hombro.

Von Erlach
20/12/2016, 23:38
Es verde? Yo Estoy con Armando que el Loden tiene que tener el largo clásico. Yo tengo uno azul y no pienso jubilarlo nunca y me da igual si está o no está "pasado de moda" :)

Armando
20/12/2016, 23:41
El mío de ahora es gris, pero tanto en verde como en azul me parecen muy bonitos también. Debí tener el primero (verde) con cuatro o cinco años y desde entonces no creo haber dejado de tener uno aunque haya pasado temporadas sin ponérmelo.

manchego
20/12/2016, 23:52
El mío verde, pero un verde que no es el clásico clásico y que me resulta precioso. Bueno, le he estado echando una ojeada. Realmente si que pienso que le tengo que quitar algo de largo, menos de lo que creía, y lo puede hacer la costurera. No hablo de dejarlo por la rodilla, sino por debajo de la rodilla - ahora me queda bastante por debajo-.

Mi problema eran los homros, pero he vuelto a verlo y de hombros puede quedarme bien. Básicamente necesito tres arreglos que puede hacer mi costurera, largo de mangas, largo total, y algo de entalle, porque al ser muy ancho de hombros, me queda demasiado grande. Así que hablaré con mi costurera

manchego
20/12/2016, 23:54
Ahhh yo también tuve mi primer Loden con 4 o 5, y de ahí a los 14. Este que tengo ahora me lo compré en 1995, con uno de mis primeros sueldos - ahora tengo 46-. Ya entonces me costó 55.000 pelazas, pero las doy por buenas. No lo he utilizado mucho, pero está como el primer día....... y creo que es para toda la vida

Armando
20/12/2016, 23:58
Ten en cuenta una cosa. Esta no es una prenda entallada, no busques el entalle en este abrigo. Lo bonito que tiene es el vuelo. La gente se ha acostumbrado por las tendencias de los últimos años a buscar que todas las prendas entallen y en un abrigo austriaco no tiene sentido, le quitarías toda la gracia.

Loren
21/12/2016, 00:11
Estoy leyendo este hilo con mucha atención, porque tengo 3 Loden heredados que son una autentica pasada en cuanto a tejidos. Pero los tengo en un armario sin apenas usar, un poco por lo que dice Manchego, siento que son anchísimos.
De hombros y largo de manga me quedan bien, a ver si subo alguna foto... estoy ahora mismo con uno en espiga gris oscuro que es tremendo.
Armando a ver si algún día puedes subir una foto con este tipo de abrigo, para hacerme una idea de como debe quedar.

manchego
21/12/2016, 00:21
Ya lo he visto. El mío es 85% lana 15% alpaca. Sigue siendo de buena calidad - ahora creo que los hay mejores-. Lo voy a arreglar. De hombros yo creía que me quedaba grande pero me queda bien. Lo voy a cortar de largo unos 4 cm y lo voy a entallar un poquito - para que haga la campana en función de los 4 cm que le voy a quitar de largo-. Las mangas también las tengo que cortar.... pero lo puede hacer la costurera sin problema - creo-

manchego
21/12/2016, 00:23
Totalmente de acuerdo, pero es excesivo. Yo creo que ya me era largo. Los años me han enseñado a aprender sobre como me queda la ropa. Soy ancho de hombros, y en las americanas utilizo 52, pero del resto del cuerpo sería una 50, por lo que tengo que entallar y cortar de largo las americanas.

Aquí creo que me sucede algo parecido. Si bien de hombros me queda correcto, me queda muy largo - creo que algo más de lo que debiera- y ancho en idéntica proporción.

Busco ese arreglo, adecuar el loden a mis medidas, sin que pierda su esencia.
Ten en cuenta una cosa. Esta no es una prenda entallada, no busques el entalle en este abrigo. Lo bonito que tiene es el vuelo. La gente se ha acostumbrado por las tendencias de los últimos años a buscar que todas las prendas entallen y en un abrigo austriaco no tiene sentido, le quitarías toda la gracia.

Loren
21/12/2016, 00:27
Manchego, estoy de acuerdo con Armando. Piénsate muy mucho si tiene sentido cortarlo de largo, creo que la rodilla debe quedar cubierta. No te vayas a dejar llevar por tu sentido del vestir actual, si lo adquiriste hace muchos años y te quedaba bien, ahora tambien te queda bien seguro.
Si pudieras subir alguna foto, los compañeros te orientarían con acierto seguro.

manchego
21/12/2016, 00:30
La rodilla me queda todavía sobradamente cubierta. Es que me queda largo de verdad. Ya entonces pensé en cortarlo.... pero siempre me echaba atrás. Miro lo de las fotos


Manchego, estoy de acuerdo con Armando. Piénsate muy mucho si tiene sentido cortarlo de largo, creo que la rodilla debe quedar cubierta. No te vayas a dejar llevar por tu sentido del vestir actual, si lo adquiriste hace muchos años y te quedaba bien, ahora tambien te queda bien seguro.
Si pudieras subir alguna foto, los compañeros te orientarían con acierto seguro.

Altair
21/12/2016, 00:53
Estoy con la mayoría. El Loden debe quedar por debajo de la rodilla, pero puedes cortarlo hasta ahí y seguro que te queda bien. Ten en cuenta que no es un abrigo entallado. Era originariamente para cazar, tiene las aberturas bajo la manga para poder levantar bien el brazo del arma y mucho vuelo por atrás gracias al pliegue. Es un abrigo ancho pero imagino que puedes ajustarlo un poco por delante sin que quede mal.

Para mí es una prenda imborrable de la temporada de invierno para ponerlo sobre traje. El mío es el clásico verde austriaco, 100% lana, heredado y arreglado para mí, y me encanta. Aprovechad si tenéis alguno porque ahora es difícil encontrarlos [emoji6]

Lando
21/12/2016, 05:09
Tengo uno en clasico verde por casa de mis padres, comprado en Viena hace la torta de años, es un clasico entre los overcoats pero a mi ya no me hace tilin, ademas me queda grande, sigue ahi por su indudable calidad.

Carlos
21/12/2016, 05:19
http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2014/08/abrigo-coat-tiroles-austriaco-austrian-loden-00.jpg

MATEMALE
21/12/2016, 07:38
Yo tengo uno verde que pensaba volver a utilizar (hace 20 años que no me lo pongo) que, misteriosamente, ha desaparecido de casa de mis padres sin que nadie sepa cómo... ¡Qué rabia!

Armando
21/12/2016, 08:25
http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2014/08/abrigo-coat-tiroles-austriaco-austrian-loden-00.jpg

Ese es el largo. Más corto es quitarle toda su belleza.

Creo que tengo alguna foto Loren pero no de cuerpo entero. A ver si la busco y la cuelgo.

Armando
21/12/2016, 08:26
Tengo uno en clasico verde por casa de mis padres, comprado en Viena hace la torta de años, es un clasico entre los overcoats pero a mi ya no me hace tilin, ademas me queda grande, sigue ahi por su indudable calidad.

Pues deberías probar porque tú tienes percha para llevarlo.

Tabellio
21/12/2016, 10:16
Coincido con Armando. El loden ha de tener su largo, y tampoco es un abrigo que haya de ir demasiado ajustado, así que salvo que te vaya exageradamente grande, incluso con chaqueta o traje, yo no lo arreglaría.

Yo tengo dos de Burberry´s, azul y camel, que compré con mis primeros ingresos. Ocho años tienen ya, e impecables como el primer día. Y cuando les llegue la jubilación, me pasaré a Scheneiders en la versión cashmere.

kalamero
23/12/2016, 00:03
No se si están pasados de moda, pero yo tengo uno desde hace como 17 años (Steinbock Himalaya), en azul marino, y en mis viajes a Centroeuropa en invierno me da un servicio excelente. Y a la vista está como el primer día. Siendo azul marino y aunque es menos vestido que un abrigo clásico, creo que no desentona con traje. El verde clasico, con pliegue en la espalda y demás lo tiene mi padre, y me encanta, pero lo veo más de sport, para el campo y demás.

Y coincido en lo del largo, además lo de que te tape hasta la rodilla o algo más tiene su punto cuando estás a bajo cero...

sds

manchego
23/12/2016, 09:16
A ese largo voy a dejarle. Me sobraba un poco más todavía. También le voy a quitar lo que me sobraba de mangas y el entalle será proporcional al largo eliminado. Sólo me quedaba bien de hombros. Ya se lo he llevado a la modista, la semana que viene lo tendré y colgaré fotillos.

Muchas gracias a todos
Ese es el largo. Más corto es quitarle toda su belleza.

Creo que tengo alguna foto Loren pero no de cuerpo entero. A ver si la busco y la cuelgo.