PDA

Ver la versión completa : Tópicos



Luisbar
02/01/2017, 14:04
En el libro "La práctica del relato" se cuenta que el escritor Gustave Flauvert pasó toda su vida fascinado con los tópicos. Flauvert sentía una atracción inexplicable por todos los aspectos maquinales y estúpidos que forman parte de lo cotidiano: ese tipo de acciones, frases, gestos, que utilizamos sin pensar (de un modo impersonal y rutinario; esas cosas que decimos porque "se dicen".
Tanto fue su interés que . que se tomo la molestia de elaborar un singular "Diccionario de tópicos". Muchos de ellos son inseparables de la sociedad y de la época en que Flauvert escribió su obra (la Francia provinciana del siglo pasado). He aquí unos pocos:


Animales. ¡Ah, si los animales pudieran hablar! Hay muchos animales más inteligentes que las personas.
Modistillas. "¡Ya no hay modistillas!". Esto hay que decirlo en el tono nostálgico del cazador que se queja de que ya no hay caza.
Sonámbulo. Se pasea de noche por los tejados.
Diligencias. Añorar el tiempo de las diligencias.
Difunto. "Mi difunto padre" (y se levanta uno el sombrero)
Vinos. Tema de conversación entre hombres. El mejor es el de Burdeos, puesto que los médicos lo recetan. Cuanto más malo más natural.
Viajero. Siempre "intrépido".
Almohada. No usarla nunca se hace uno jorobado.
Bretones. Todos buenas personas, pero tozudos.
Baile. Ya no se baila, se anda.
Callo. Anuncia el cambio de tiempo mejor que un barómetro. Muy peligroso cortarlo mal; citar ejemplos de accidentes terribles.
Comercio. Discutir sobre qué es más noble, el comercio o la industria.
Sombrero. Protestar contra la forma de los sombreros.
Liebre. Duermen con los ojos abiertos.
Luis XVI. Decir siempre: "Ese infortunado monarca..."
Aceite de oliva. Nunca es bueno. hay que tener un amigo en Marsella para que te mande un barrilito.


Asombra comprobar que muchos perviven en nuestros días. El de las modistillas es el "ya no quedan sastres" actual El de las diligencias es el famoso "antes todo esto era campo".

Mortimer
15/01/2017, 17:19
Este lo oi el día de reyes
Ya los niños no salen a jugar a la calle a jugar con las bicicletas como haciamos antes

WuZung
19/02/2017, 11:24
Esto seguro que lo hemos oído muchas veces "Ya no se cocina como antes"

CalerKlein
19/02/2017, 18:24
En la consulta del médico de cabecera, sale la enfermera y grita.... " que pase el del cuerpo extraño"
se levanta un jorobado y le dice: voy a pasar, pero eso no son formas de llamar al paciente
😂😂😂😂

Mortimer
19/02/2017, 18:30
Eso es un chiste no un topico ;)

Luisbar
19/02/2017, 19:16
https://d3uepj124s5rcx.cloudfront.net/items/3C1F0t0x0s2b3c0R1U2z/CINE%20B%C3%89LICO%20RANCIO%2001.jpg

Luisbar
19/02/2017, 19:18
"Si Alfredo Landa hubiese nacido en América tendría diez Oscars"



https://d3uepj124s5rcx.cloudfront.net/items/2d162e1r2M323v2u2W3p/ranciofacts.jpg

MATEMALE
19/02/2017, 19:33
"Si Alfredo Landa hubiese nacido en América tendría diez Oscars"



https://d3uepj124s5rcx.cloudfront.net/items/2d162e1r2M323v2u2W3p/ranciofacts.jpg

El Crack. No digo más.

Kurtz
19/02/2017, 19:48
La entropía ya no es lo que era... [emoji51]

Luisbar
19/02/2017, 19:51
Algunos de los mejores tópicos que usamos en el foro:
"Me queda como un guante"
"Esta/e [nombre de la prenda] se viene para casa"
"Esta/e [nombre de la prenda] se va de vuelta"
"Recibes lo que pagas", versión mejorada de "lo barato sale caro"
"Para toda la vida"

Luisbar
19/02/2017, 19:53
El Crack. No digo más.

Imagino a Pedro Vera analizando el Rincón de Caballeros.

Kurtz
19/02/2017, 19:58
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170219/04b59d43472622b61b92d50452c4bcca.jpg

Lo que dice Luisbar es el punto 1. Luisbar en sí mismo es el punto 2.

Luisbar
19/02/2017, 20:03
Vaya, me habían llamado muchas cosas en la vida pero nunca medicamento..:gaydude:

DurKeN
19/02/2017, 20:08
Algunos de los mejores tópicos que usamos en el foro:
"Me queda como un guante"
"Esta/e [nombre de la prenda] se viene para casa"
"Esta/e [nombre de la prenda] se va de vuelta"
"Recibes lo que pagas", versión mejorada de "lo barato sale caro"
"Para toda la vida"
Hombre, parece mentira que te olvides el más importante, y el que usamos casi a diario cualquiera de nosotros..

"Esa prenda es un escándalo.."

Uno que se decía en los inicios del foro y que resultaba algo burdo era..

"Esa prenda folla sola"

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Luisbar
19/02/2017, 20:11
Los tópicos son medios de economía mental. Ante una determinada cuestión o persona ponemos una etiqueta y así no "perdemos el tiempo" en analizar a una raza, persona o situación porque ya traemos el análisis de casa. Luego, si algo contradice nuestra creencia siempre podemos decir que “es la excepción que confirma la regla”.

Guan
19/02/2017, 20:45
Yo no la compraría, por ese rango de precios tienes mejores opciones, pero si a ti te gusta, adelante.

WuZung
19/02/2017, 20:46
Y quedaría bien esto: "esta blusa me queda divina" o solo lo dicen los homosexuales?

David A.
19/02/2017, 20:48
Por ese precio es un chollo...
Porque no es mi talla, sino ya no estaría en venta.

Berafa
19/02/2017, 20:53
Y quedaría bien esto: "esta blusa me queda divina" o solo lo dicen los homosexuales?

Yo creo que eso solo lo dicen los maricas

WuZung
19/02/2017, 20:53
Por ese precio es un chollo...
Porque no es mi talla, sino ya no estaría en venta.

Con estos tópicos ya estoy mas familiarizado

kingink
20/02/2017, 01:28
Creo que aquí no lo he visto, o al menos no frecuentemente, pero en RE el más habitual es "lo importante es que te guste a tí". Yo preferiría que me dijeran directamente "es horrible".

masca
20/02/2017, 07:33
Enhorabuena por (nombre de prenda)(esta le encanta a luisbar)

Estas pa comerte

Ya no voy a comprar más zapatos por internet (eh Toni jajaj)
Vaya chollo (en cosas de más de 500 euros)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
20/02/2017, 07:53
"Enhorabuena por comprarte un abrigo", pero si solo tuve que sacar los billetes y pagarlo. Nunca lo entendí.
El "estás para comerte" es muy desasosegante.

DurKeN
20/02/2017, 07:53
Esa de "te queda clavada" que ya han comentado, aunque no puedas respirar ni con esa prenda abierta.. Es un clásico.

"No se aprecian bien las prendas" cuando no se ve un pijo también es habitual

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
20/02/2017, 08:01
y el group thinking... no nos olvidemos de eso... que hay mucho

Luisbar
20/02/2017, 08:06
y el group thinking... no nos olvidemos de eso... que hay mucho
¿Ein?

masca
20/02/2017, 08:08
¿Ein?

pensamiento grupal... uno no piensa que algo es bonito o feo hasta que el grupo lo ha pensado... o algo que nunca habías pensado en tener y el pensamiento de grupo te crea una necesidad

Luisbar
20/02/2017, 09:17
Ahora todo encaja como un puzle cósmico

Berafa
20/02/2017, 09:38
Buenos días a todos, leyendo en la sombra varios meses puedo llegar a muchas conclusiones. Leer el foro me lleva a imaginaros levitando, sumergidos en la “inmensidad” de vuestras personas, haciendo del presumir vuestra religión, que observáis con fuerza, valor y perseverancia.



Admiro este foro con sus apartados bien clasificados, tanto, o más, como imagino vuestros vestidores roperos. Sección de punto y abrigo, zapatos, piel, pantalones, complementos. No falta de nada. Un "¿Qué llevas puesto hoy? Compártenos tus fotos" en el General. Y van y las cuelgan!! Hasta hay un espacio dedicado al protocolo



3ncendidos debates con temas sesudos como "Vaya como encogen de largo los polos X" "Solución para mantener los puños de la camisa en su lugar" y "Cómo remangarse la camisa en verano" A mi me gusta como las lleva el príncipe Guillermo, pero honestamente no consigo que me queden tan bien como el. (con fotos!!)



3sos adultos autopiropeandose por repetir hasta el infinito la misma imagen y los mismos comentarios, ese clan del barrio de Salamanca esos cuerpoescombros decorados con la mayor afectación posible; ese clan Sevilla para el que respirar está sobrevalorado y reflexionar prohibido.



Compradores compulsivos que se arrepienten y en seguida lo ponen en venta, otros con adicción al foro, con misoginia a raudales, no me extraña que presumáis de cambiar de pareja (lo que viene a ser presumir del fracaso de las relaciones) porque no veo quien soporte tanto onanismo. Obsesionados con algo tan antiguo y en desuso como los relojes, aún menos útil que usar pañuelo y corbata.



Os deberíais de ver con ojos extraños, para la mayoria no pasais de una panda de afeminados o de raros.



Qué irónica llega a ser la perspectiva desde la inteligencia.

Que buena descripción,me identifico perfectamente.
Gracias y un fuerte abrazo..figura.

masca
20/02/2017, 09:42
Buenos días a todos, leyendo en la sombra varios meses puedo llegar a muchas conclusiones. Leer el foro me lleva a imaginaros levitando, sumergidos en la “inmensidad” de vuestras personas, haciendo del presumir vuestra religión, que observáis con fuerza, valor y perseverancia.



Admiro este foro con sus apartados bien clasificados, tanto, o más, como imagino vuestros vestidores roperos. Sección de punto y abrigo, zapatos, piel, pantalones, complementos. No falta de nada. Un "¿Qué llevas puesto hoy? Compártenos tus fotos" en el General. Y van y las cuelgan!! Hasta hay un espacio dedicado al protocolo



3ncendidos debates con temas sesudos como "Vaya como encogen de largo los polos X" "Solución para mantener los puños de la camisa en su lugar" y "Cómo remangarse la camisa en verano" A mi me gusta como las lleva el príncipe Guillermo, pero honestamente no consigo que me queden tan bien como el. (con fotos!!)



3sos adultos autopiropeandose por repetir hasta el infinito la misma imagen y los mismos comentarios, ese clan del barrio de Salamanca esos cuerpoescombros decorados con la mayor afectación posible; ese clan Sevilla para el que respirar está sobrevalorado y reflexionar prohibido.



Compradores compulsivos que se arrepienten y en seguida lo ponen en venta, otros con adicción al foro, con misoginia a raudales, no me extraña que presumáis de cambiar de pareja (lo que viene a ser presumir del fracaso de las relaciones) porque no veo quien soporte tanto onanismo. Obsesionados con algo tan antiguo y en desuso como los relojes, aún menos útil que usar pañuelo y corbata.



Os deberíais de ver con ojos extraños, para la mayoria no pasais de una panda de afeminados o de raros.



Qué irónica llega a ser la perspectiva desde la inteligencia.

Hola Laura

te has confundido otra vez buscando en google ... es lo malo de salir el 7 o el 8 cuando buscas forocoches...

y eso que hoy no es veves...

garypalmer
20/02/2017, 10:16
Buenos días a todos, leyendo en la sombra varios meses puedo llegar a muchas conclusiones. Leer el foro me lleva a imaginaros levitando, sumergidos en la “inmensidad” de vuestras personas, haciendo del presumir vuestra religión, que observáis con fuerza, valor y perseverancia.



Admiro este foro con sus apartados bien clasificados, tanto, o más, como imagino vuestros vestidores roperos. Sección de punto y abrigo, zapatos, piel, pantalones, complementos. No falta de nada. Un "¿Qué llevas puesto hoy? Compártenos tus fotos" en el General. Y van y las cuelgan!! Hasta hay un espacio dedicado al protocolo



3ncendidos debates con temas sesudos como "Vaya como encogen de largo los polos X" "Solución para mantener los puños de la camisa en su lugar" y "Cómo remangarse la camisa en verano" A mi me gusta como las lleva el príncipe Guillermo, pero honestamente no consigo que me queden tan bien como el. (con fotos!!)



3sos adultos autopiropeandose por repetir hasta el infinito la misma imagen y los mismos comentarios, ese clan del barrio de Salamanca esos cuerpoescombros decorados con la mayor afectación posible; ese clan Sevilla para el que respirar está sobrevalorado y reflexionar prohibido.



Compradores compulsivos que se arrepienten y en seguida lo ponen en venta, otros con adicción al foro, con misoginia a raudales, no me extraña que presumáis de cambiar de pareja (lo que viene a ser presumir del fracaso de las relaciones) porque no veo quien soporte tanto onanismo. Obsesionados con algo tan antiguo y en desuso como los relojes, aún menos útil que usar pañuelo y corbata.



Os deberíais de ver con ojos extraños, para la mayoria no pasais de una panda de afeminados o de raros.



Qué irónica llega a ser la perspectiva desde la inteligencia.

Ya lo dice Carlos Herrera: "en España no cabe un tonto más..."

ronin
20/02/2017, 10:18
Buenos días a todos, leyendo en la sombra varios meses puedo llegar a muchas conclusiones. Leer el foro me lleva a imaginaros levitando, sumergidos en la “inmensidad” de vuestras personas, haciendo del presumir vuestra religión, que observáis con fuerza, valor y perseverancia.



Admiro este foro con sus apartados bien clasificados, tanto, o más, como imagino vuestros vestidores roperos. Sección de punto y abrigo, zapatos, piel, pantalones, complementos. No falta de nada. Un "¿Qué llevas puesto hoy? Compártenos tus fotos" en el General. Y van y las cuelgan!! Hasta hay un espacio dedicado al protocolo



3ncendidos debates con temas sesudos como "Vaya como encogen de largo los polos X" "Solución para mantener los puños de la camisa en su lugar" y "Cómo remangarse la camisa en verano" A mi me gusta como las lleva el príncipe Guillermo, pero honestamente no consigo que me queden tan bien como el. (con fotos!!)



3sos adultos autopiropeandose por repetir hasta el infinito la misma imagen y los mismos comentarios, ese clan del barrio de Salamanca esos cuerpoescombros decorados con la mayor afectación posible; ese clan Sevilla para el que respirar está sobrevalorado y reflexionar prohibido.



Compradores compulsivos que se arrepienten y en seguida lo ponen en venta, otros con adicción al foro, con misoginia a raudales, no me extraña que presumáis de cambiar de pareja (lo que viene a ser presumir del fracaso de las relaciones) porque no veo quien soporte tanto onanismo. Obsesionados con algo tan antiguo y en desuso como los relojes, aún menos útil que usar pañuelo y corbata.



Os deberíais de ver con ojos extraños, para la mayoria no pasais de una panda de afeminados o de raros.



Qué irónica llega a ser la perspectiva desde la inteligencia.

Un abrazo desde el cariño. Gracias por abrirnos los ojos, ahora mismo prendo fuego a mis pañuelos, corbatas, zapatos, chaquetas y demás elementos que uso para cubrir y disimular mi cuerpoescombro. Voy a a hacer una pira y quemarlo todo en la Plaza del Marqués de Salamanca. Luego me iré a alguna sauna gay, aceptando mi verdadera condición sexual, basta ya de engañarme.
Me faltaba perspectiva, sin duda.

Saludos camarada.

ronin
20/02/2017, 10:19
Ya lo dice Carlos Herrera: "en España no cabe un tonto más..."

O lo de "hay más tontos que botellines".

Berafa
20/02/2017, 10:22
O lo de "hay más tontos que botellines".

Mahou? Jajajajaja

ronin
20/02/2017, 10:50
Mahou? Jajajajaja

Por supuesto!

Von Erlach
20/02/2017, 10:58
Tonto el que lo lea.

CalerKlein
20/02/2017, 11:26
Me he perdido algo?
de donde ha salido esa persona que nos mira desde una perspectiva que no tengo??

DurKeN
20/02/2017, 11:43
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/a7866a4c2a5e81bda9192fd372f492e0.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Javier V
20/02/2017, 12:15
Buenos días a todos, leyendo en la sombra varios meses puedo llegar a muchas conclusiones. Leer el foro me lleva a imaginaros levitando, sumergidos en la “inmensidad” de vuestras personas, haciendo del presumir vuestra religión, que observáis con fuerza, valor y perseverancia.



Admiro este foro con sus apartados bien clasificados, tanto, o más, como imagino vuestros vestidores roperos. Sección de punto y abrigo, zapatos, piel, pantalones, complementos. No falta de nada. Un "¿Qué llevas puesto hoy? Compártenos tus fotos" en el General. Y van y las cuelgan!! Hasta hay un espacio dedicado al protocolo



3ncendidos debates con temas sesudos como "Vaya como encogen de largo los polos X" "Solución para mantener los puños de la camisa en su lugar" y "Cómo remangarse la camisa en verano" A mi me gusta como las lleva el príncipe Guillermo, pero honestamente no consigo que me queden tan bien como el. (con fotos!!)



3sos adultos autopiropeandose por repetir hasta el infinito la misma imagen y los mismos comentarios, ese clan del barrio de Salamanca esos cuerpoescombros decorados con la mayor afectación posible; ese clan Sevilla para el que respirar está sobrevalorado y reflexionar prohibido.



Compradores compulsivos que se arrepienten y en seguida lo ponen en venta, otros con adicción al foro, con misoginia a raudales, no me extraña que presumáis de cambiar de pareja (lo que viene a ser presumir del fracaso de las relaciones) porque no veo quien soporte tanto onanismo. Obsesionados con algo tan antiguo y en desuso como los relojes, aún menos útil que usar pañuelo y corbata.



Os deberíais de ver con ojos extraños, para la mayoria no pasais de una panda de afeminados o de raros.



Qué irónica llega a ser la perspectiva desde la inteligencia.
Pues si. Se nota que has leído el foro con interés. Mucha razon. Ahora el problema está en que sepamos por que se nos ha colado un plebeyo pobre con ínfulas de intelectual distanciado y trazas de anacoreta reflexivo aqui.

Clint Munny
20/02/2017, 12:40
Buenos días a todos, leyendo en la sombra varios meses puedo llegar a muchas conclusiones. Leer el foro me lleva a imaginaros levitando, sumergidos en la “inmensidad” de vuestras personas, haciendo del presumir vuestra religión, que observáis con fuerza, valor y perseverancia.



Admiro este foro con sus apartados bien clasificados, tanto, o más, como imagino vuestros vestidores roperos. Sección de punto y abrigo, zapatos, piel, pantalones, complementos. No falta de nada. Un "¿Qué llevas puesto hoy? Compártenos tus fotos" en el General. Y van y las cuelgan!! Hasta hay un espacio dedicado al protocolo



3ncendidos debates con temas sesudos como "Vaya como encogen de largo los polos X" "Solución para mantener los puños de la camisa en su lugar" y "Cómo remangarse la camisa en verano" A mi me gusta como las lleva el príncipe Guillermo, pero honestamente no consigo que me queden tan bien como el. (con fotos!!)



3sos adultos autopiropeandose por repetir hasta el infinito la misma imagen y los mismos comentarios, ese clan del barrio de Salamanca esos cuerpoescombros decorados con la mayor afectación posible; ese clan Sevilla para el que respirar está sobrevalorado y reflexionar prohibido.



Compradores compulsivos que se arrepienten y en seguida lo ponen en venta, otros con adicción al foro, con misoginia a raudales, no me extraña que presumáis de cambiar de pareja (lo que viene a ser presumir del fracaso de las relaciones) porque no veo quien soporte tanto onanismo. Obsesionados con algo tan antiguo y en desuso como los relojes, aún menos útil que usar pañuelo y corbata.



Os deberíais de ver con ojos extraños, para la mayoria no pasais de una panda de afeminados o de raros.



Qué irónica llega a ser la perspectiva desde la inteligencia.

Mis tópicos del día te van dedicados, figura: "lo que hace el aburrimiento..." y "qué atrevida es la ignorancia".

Pedro giron
20/02/2017, 12:49
A.Q Permíteme que te tutee, no por falta de educación sino por hacer el trato entre los miembros del foro mas cercano. Quizás no te has dado cuenta donde estás:
1º. Nombre del foro "Rincón de caballeros"
2º. Fondo del asunto Práctica del buen vestir,etc.

rgonzsol
20/02/2017, 12:56
Mis tópicos del día te van dedicados, figura: "lo que hace el aburrimiento..." y "qué atrevida es la ignorancia".

Cierto, un completo ignorante, se le ocurre insinuar que mi armario ropero está ordenado, cuando en realidad está todo manga por hombro...

En fin, que mucho caso hacemos a veces a quien a todas luces busca eso, que le hagan casito.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

Berto
20/02/2017, 13:36
Vaya un sujeto sin predicado.

Una mente tan excelsa bien merece dedicar el tiempo completo a tareas que hagan avanzar a la humanidad y dejarnos a los rezagados despistarnos con nuestras banalidades.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kurtz
20/02/2017, 14:34
En fin, que mucho caso hacemos a veces a quien a todas luces busca eso, que le hagan casito.
Hombre. Que el tío se lo ha currado documentándose antes de dar por saco... Es lo mínimo que se merece. Coño, es que hasta los trolls son top en este foro... :number_one:

Kurtz
20/02/2017, 14:35
Hablando de tópicos...

[emoji772]



[emoji16]

Sr.ruso
20/02/2017, 15:21
Me lo parece a mí o está clase de especímenes se repiten en el tiempo siempre de la misma forma.

Frankie
20/02/2017, 18:07
Me lo parece a mí o está clase de especímenes se repiten en el tiempo siempre de la misma forma.

Sí, aunque la prosa degenera con cada reencarnación. Será el crystal meth.

WuZung
20/02/2017, 18:44
Hay algo que no entiendo, cuando dicen "Juventud, divino tesoro" a que se refieren?

Kurtz
20/02/2017, 19:34
Hay algo que no entiendo, cuando dicen "Juventud, divino tesoro" a que se refieren?
Es broma, ¿no...?

[emoji28]

Luisbar
20/02/2017, 20:25
Es broma, ¿no...?

[emoji28]

Deje a WuZung, que está cumpliendo su penitencia de los 400 posts para ganarse la invitación a Forocoches que le prometió Masca.

masca
20/02/2017, 20:30
Nada nada yo se la doy ya ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
20/02/2017, 20:40
Tapatalk me acojona

Que clase de publicidad es esta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/7fcfdf5dfea1f3b68813113a0ee72b73.jpg

Me confundo ya en los hilos de offtopic

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
20/02/2017, 21:06
Hay algo que no entiendo, cuando dicen "Juventud, divino tesoro" a que se refieren?

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" podría ayudarte a entender lo que significa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kingink
20/02/2017, 23:56
Masca, haznos un favor a todos...

Monro
21/02/2017, 11:50
Es un poco patético ver a alguien escribir por escribir sabiendo que no tiene interés alguno en estar aquí.

A mi me dicen lo de escribir 500 mensajes para que me den una invitación, y de la vergüenza, en lugar de arrastrarme e intentar cumplirlo, me voy por donde he venido.

masca
21/02/2017, 11:58
tranquilos... he hecho un bien por la comunidad... total tenia varias...

eso si ni uno mas

una propuesta para los admins... y si is todos de acuerdo...

borrar los posts de forocoches... si no entrara gente solo para eso...

os parece bien?

masca
21/02/2017, 11:59
seria borrar este que es el que indexa google

http://www.rincondecaballeros.com/threads/4537-%C2%BFComo-conseguir-una-invitaci%C3%B3n-en-forocoches/page9

tonicab
21/02/2017, 17:39
https://www.youtube.com/watch?v=IY8H66wu_04

Luisbar
21/02/2017, 17:51
El hilo empezó con Flauvert y acabó hablando de Forocoches. Adoro estos desbarres.

Luisbar
25/03/2017, 19:28
Hoy se cambia la hora.

https://d3uepj124s5rcx.cloudfront.net/items/33441K0y2i3g310Q1w46/CefbG_WXEAATDuF.jpg

Monro
25/03/2017, 19:33
Hoy se cambia la hora.

https://d3uepj124s5rcx.cloudfront.net/items/33441K0y2i3g310Q1w46/CefbG_WXEAATDuF.jpg

La Biblia de los tópicos:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170325/b354b6f3fe648877e75704acae9984a2.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
17/06/2017, 09:04
Fue ver esto y acordarme de @Joe


https://www.youtube.com/watch?v=b-oQ-hT_7gI

masca
17/06/2017, 09:24
Ostias luis que grande

Estamos seguros que no es joe ??? Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
17/06/2017, 09:45
Fue ver esto y acordarme de @Joe


https://www.youtube.com/watch?v=b-oQ-hT_7gI

Los de Pantomima Full son muy buenos.

Este también es bueno (aunque todos lo son):


https://www.youtube.com/watch?v=JW0vcvVHX2k

Luisbar
17/06/2017, 09:52
Ostias luis que grande

Estamos seguros que no es joe ??? Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"El discurso de Jobs en Stanford", "me he arruinado tres veces" y otros éxitos del emprendedor vendehumo.

masca
17/06/2017, 11:02
Este es grandioso

https://youtu.be/GSBU7dUAgQc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

peponino
16/07/2017, 15:41
En el libro "La práctica del relato" se cuenta que el escritor Gustave Flauvert pasó toda su vida fascinado con los tópicos. Flauvert sentía una atracción inexplicable por todos los aspectos maquinales y estúpidos que forman parte de lo cotidiano: ese tipo de acciones, frases, gestos, que utilizamos sin pensar (de un modo impersonal y rutinario; esas cosas que decimos porque "se dicen".
Tanto fue su interés que . que se tomo la molestia de elaborar un singular "Diccionario de tópicos". Muchos de ellos son inseparables de la sociedad y de la época en que Flauvert escribió su obra (la Francia provinciana del siglo pasado). He aquí unos pocos:


Animales. ¡Ah, si los animales pudieran hablar! Hay muchos animales más inteligentes que las personas.
Modistillas. "¡Ya no hay modistillas!". Esto hay que decirlo en el tono nostálgico del cazador que se queja de que ya no hay caza.
Sonámbulo. Se pasea de noche por los tejados.
Diligencias. Añorar el tiempo de las diligencias.
Difunto. "Mi difunto padre" (y se levanta uno el sombrero)
Vinos. Tema de conversación entre hombres. El mejor es el de Burdeos, puesto que los médicos lo recetan. Cuanto más malo más natural.
Viajero. Siempre "intrépido".
Almohada. No usarla nunca se hace uno jorobado.
Bretones. Todos buenas personas, pero tozudos.
Baile. Ya no se baila, se anda.
Callo. Anuncia el cambio de tiempo mejor que un barómetro. Muy peligroso cortarlo mal; citar ejemplos de accidentes terribles.
Comercio. Discutir sobre qué es más noble, el comercio o la industria.
Sombrero. Protestar contra la forma de los sombreros.
Liebre. Duermen con los ojos abiertos.
Luis XVI. Decir siempre: "Ese infortunado monarca..."
Aceite de oliva. Nunca es bueno. hay que tener un amigo en Marsella para que te mande un barrilito.


Asombra comprobar que muchos perviven en nuestros días. El de las modistillas es el "ya no quedan sastres" actual El de las diligencias es el famoso "antes todo esto era campo".

Un tópico por lo demás muy dañino "todos los políticos son iguales" Y no es que quiera hablar de política, sino de comportamientos de pensamientos grupales estúpidos....
¡Otro! "Cuando el zapato aprieta"... Se queda en silencio después de decirlo y pone cara de comprender la delicada situación de otro... pero casi relatándola con esa frase al interlocutor...
¡Otro! "Es la viva imagen de su padre!" al niño recién nacido y con la cara deformada por las aperturas....

Hasta luego,
Peponino.