PDA

Ver la versión completa : Oxford de ante para combinar con traje (o pantalón de vestir y chaqueta)



Josem
10/04/2014, 23:12
Pues eso, pido vuestra opinión. ¿Cuáles son vuestros oxfords favoritos para combinar con traje o con pantalón de vestir y chaqueta? Podeis si quereis decirme dos tonos o colores: unos en ante tabaco -para usar en primavera/verano- y otros en ante marrón oscuro -para otoño/invierno-. Me valen tanto en semi brogue como "lisos". Saludos y gracias!!

Tabellio
10/04/2014, 23:35
Yo tiraría por el semibrogue de ante tabaco, y lisos de color marrón chocolate.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Josem
10/04/2014, 23:39
Yo tiraría por el semibrogue de ante tabaco, y lisos de color marrón chocolate.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Algún modelo en concreto Tabellio? Lo pregunto, lo de los modelos en cuestión, porque, en mi opinión y para mi gusto, digamos que para un uso más formal un Oxford de ante debe tener un aspecto más conseguido, como proporcionar una mayor sensación de "empaque" o buena construcción. Saludos,

Ari
10/04/2014, 23:44
Josem, a mi entender estos de Meermin son perfectos para lo que buscas. La horma me parece preciosa
http://www.meermin.es/ficha_articulo.php?id=2328

Josem
10/04/2014, 23:46
Josem, a mi entender estos de Meermin son perfectos para lo que buscas. La horma me parece preciosa
http://www.meermin.es/ficha_articulo.php?id=2328

Gracias por opinar y por el link, muy bonitos ciertamente.

Ari
10/04/2014, 23:53
De nada Jose. No te puedo dar opinion personal porque unos oxford de ante son asignatura pendiente en mi zapatero.

Tabellio
10/04/2014, 23:59
A ver, Josem, eso es muy personal. Yo te recomiendo Carmina o Yanko, que tienen unas hormas muy parecidas me parecen unos zapatos magníficos, con una relación calidad precio estupenda. Omito Meermin por que de venta online andan peor que de rodillas; ahora, si puedes acercarte a Madrid y visitar la tienda, igual hay suerte y suena la flauta.

Puedes ver los catálogos y de Yanko y Carmina online, y hacerte a la idea. A mi me encanta la horma Alcudia, y la Rain.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Josem
11/04/2014, 00:00
De nada Jose. No te puedo dar opinion personal porque unos oxford de ante son asignatura pendiente en mi zapatero.

A mi me pasa lo mismo, tengo varios derbies o monks en ante, pero no oxfords y creo que les sacaré mucho partido porque creo que va mucho con mi estilo vistiendo combinar, por ejemplo, traje con zapato de ante (ya lo hago con monks). Saludos,

Josem
11/04/2014, 00:02
A ver, Josem, eso es muy personal. Yo te recomiendo Carmina o Yanko, que tienen unas hormas muy parecidas me parecen unos zapatos magníficos, con una relación calidad precio estupenda. Omito Meermin por que de venta online andan peor que de rodillas; ahora, si puedes acercarte a Madrid y visitar la tienda, igual hay suerte y suena la flauta.

Puedes ver los catálogos y de Yanko y Carmina online, y hacerte a la idea. A mi me encanta la horma Alcudia, y la Rain.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Tabellio, miraré especialmente Yanko. Carmina siempre me ha parecido, por desgracia, un zapato muy incómodo (al menos para mi pie siempre me ha dado esa impresión/sensación). Un saludo,

Ari
11/04/2014, 00:13
A mi me pasa lo mismo, tengo varios derbies o monks en ante, pero no oxfords y creo que les sacaré mucho partido porque creo que va mucho con mi estilo vistiendo combinar, por ejemplo, traje con zapato de ante (ya lo hago con monks). Saludos,
Ciertamente estamos igual. Yo también combino con monks de ante.

Despor
11/04/2014, 00:24
Buenas José,
Carmina tiene unos modelos muy bonitos, pero la horma, como dices, no me parece la más cómoda, ni, en mi caso, favorecederora en pies grandes.
De Crockett&Jones ví unos cuantos modelos de oxford en ante en el escaparate de su tienda en Londres que me parecieron realmente bonitos.
Y bajando un poco VF tiene unos oxford semibrogue en color tabaco muy bonitos, creo que no los tienen en la web, pero si les preguntas igual te pueden pasar fotos.

En Bow Tie, la semana pasada tenian algunos modelos al 50% en la tienda de Madrid, nonse si seguiran, creo que gestionan compras por telefono, por si coincide algo que te guste en tu talla.

Un saludo

rgonzsol
11/04/2014, 08:43
Hola Josem, yo no tengo ningún oxford VidalFernandez, pero sí el mocasín de lazo y me gusta mucho el color y la calidad del ante, además considero que la horma es muy proporcionada, mucho más que la Hiro para lo que tenemos el pie largo.

http://www.calzadosvidalfernandez.es/Modelo_1887_Ante_Tabac.html#0

Este es el modelo que hizo review Salva y la verdad es que como opción ante claro me parece muy buena, y además según mi escasa experiencia con la marca son zapatos muy cómodos, jamás he tenido un zapato cosido tan cómodo.

Un saludo.

Luigi
11/04/2014, 08:49
Hola Josem, yo no tengo ningún oxford VidalFernandez, pero sí el mocasín de lazo y me gusta mucho el color y la calidad del ante, además considero que la horma es muy proporcionada, mucho más que la Hiro para lo que tenemos el pie largo.

http://www.calzadosvidalfernandez.es/Modelo_1887_Ante_Tabac.html#0

Este es el modelo que hizo review Salva y la verdad es que como opción ante claro me parece muy buena, y además según mi escasa experiencia con la marca son zapatos muy cómodos, jamás he tenido un zapato cosido tan cómodo.

Un saludo.


Hola Rgonzsol, yo uso 44 en A&A como tú, creo que te pediste 9.5 en VF verdad? Te queda bien o tirando a justo? Muchas gracias

Bouzas
11/04/2014, 09:09
Jose, yo tengo unos JS como los Meermin y la verdad es que son ponibles con casi todo, de todos modos como gusto personal siempre me termina tirando más el ante en tabaco.

Mi recomendación personal es que los JS no los recomendaría si no están rebajados (240€me parece mucho), los Meermin siempre son buena compra bajo mi punto de vista y si puedes ir a por los Carmina mejor que mejor ¿no? eso si, con números de pie grande descarta hormas como la Inca, demasiado alargadas, tengo un par y para mi 6,5UK están bien pero para un pie como el de Despor por ejemplo las veo muy exageradas

rgonzsol
11/04/2014, 09:34
Hola Rgonzsol, yo uso 44 en A&A como tú, creo que te pediste 9.5 en VF verdad? Te queda bien o tirando a justo? Muchas gracias

Hola Luigi, efectivamente uso un 44 en A&A pero me está justo, de hecho lo llevé a dilatar. En VF el 9,5 me está bien con calcetines, sin ellos me llega a bailar un poco y como al ante da un poco de si dudo si tendría que haber comprado un 9. Pero vamos por ahora con calcetines un 9,5 perfecto.

Siento si te he liado más.

Un saludo.

Oscar
11/04/2014, 10:49
Pues yo uso bastante el zapato de ante para vestir, para muestra un botón...
http://i57.tinypic.com/sn32ow.jpg

Brogueados de Bow-tie en ante tabaco.

También uso con traje monks en ante tabaco (Meermin) o chocolate (MD).

A parte de los comentados por los compañeros uniría también una opción que me gusta por dibujo, ante y horma:

Oxford semi brogue de VF en ante tabaco:

http://www.calzadosvidalfernandez.es/Modelo_1887_Ante_Tabac_files/1887-ante-tabac.jpg

Saludos

mateuro
11/04/2014, 11:26
Buenas José,
Carmina tiene unos modelos muy bonitos, pero la horma, como dices, no me parece la más cómoda, ni, en mi caso, favorecederora en pies grandes.
De Crockett&Jones ví unos cuantos modelos de oxford en ante en el escaparate de su tienda en Londres que me parecieron realmente bonitos.
Y bajando un poco VF tiene unos oxford semibrogue en color tabaco muy bonitos, creo que no los tienen en la web, pero si les preguntas igual te pueden pasar fotos.

En Bow Tie, la semana pasada tenian algunos modelos al 50% en la tienda de Madrid, nonse si seguiran, creo que gestionan compras por telefono, por si coincide algo que te guste en tu talla.

Un saludo

Yo tengo tres Oxford de ante de Bow tie, tabaco, marrón chocolate y marino y estoy encantado con ellos.

Tienen tienda en el outlet de las Rozas además de en Madrid y del marrón chocolate creo recordar haber visto existencias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dasafean
11/04/2014, 12:16
Yo te voy a dar otra opción de una marca que sale poco por aquí pero que yo la he usado desde niño (ya tengo la cuarentena), siempre me han dado muy buen resultado y para mi la calidad esta contrastada, la marca es George´s zapato mallorquín mira este modelo que esta de oferta en su web http://store.georges-shoes.com/es/product/9/KENNETH/

David A.
11/04/2014, 12:32
Yo te voy a dar otra opción de una marca que sale poco por aquí pero que yo la he usado desde niño (ya tengo la cuarentena), siempre me han dado muy buen resultado y para mi la calidad esta contrastada, la marca es George´s zapato mallorquín mira este modelo que esta de oferta en su web http://store.georges-shoes.com/es/product/9/KENNETH/


Muy buena pinta también.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bouzas
11/04/2014, 16:36
Yo te voy a dar otra opción de una marca que sale poco por aquí pero que yo la he usado desde niño (ya tengo la cuarentena), siempre me han dado muy buen resultado y para mi la calidad esta contrastada, la marca es George´s zapato mallorquín mira este modelo que esta de oferta en su web http://store.georges-shoes.com/es/product/9/KENNETH/

Pues tienen una pinta estupenda y pedazo de rebaja

Ari
11/04/2014, 16:40
Yo tengo unos George's y me han dado muy buen resultado. Estos que pones tienen muy buena pinta y buen precio, Dasafean.

erdeki
12/04/2014, 14:07
pues yo sigo en mis trece, hasta ahora lo que mas me convence por relacion calidad precio son los tallsem, que ademas te los personalizan gratis y te los envian sin costes

Bouzas
12/04/2014, 14:14
No tuve el placer de probarlos pero por lo que parece los foreros están todos muy contentos con la relación calidad/precio

Josem
13/04/2014, 21:47
Bueno, primero, ante todo, daros las gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejos. He mirado todas las opciones que no tenía bien "controladas" (como George´s o Yanko) además de volver a ver todas las ya conocidas. En Oxford ante oscuro mi favorito era el VF y en Oxford snuff semibrogue creo que nada supera al C&J Westfield...aunque son muchos euros, por lo que ya se verá cuando los compre. Sin embargo, este fin de semana estuve en Oporto y visité la tienda de Nunes Correa únicamente con la intención de curiosear. Al final me traje conmigo unos Oxford en ante oscuro. ¿Por qué? Visualmente me gustaron, en mano más, en el pie ni os cuento (comodísimos desde el primer momento), teóricamente goodyear welted y el precio... pues 37 euros... así que de momento esos Oxford en ante oscuros están ya copados, me faltan, con calma, los snuff en semibrogue. Luego pongo fotos.

Josem
14/04/2014, 19:08
Os adjunto unas imágenes de los Nunes Correa que como dije encontré el sábado en Oporto. No son un gran zapato, lógicamente, pero creo que si no sorprenden para mal con el uso sí puede haber sido una gran compra (dado su precio de 37 euros):

http://i59.tinypic.com/nzom4h.jpg

http://i60.tinypic.com/25hg8w9.jpg

rgonzsol
14/04/2014, 19:34
El zapato tiene una horma bonita y en cuanto al tipo de piel, yo estuve en su tienda de Lisboa y sus mocasines de ante no les recuerdo malos, es decir no son Meermin ni siquiera L&D pero leches es que 36€ son dos copas en según que sitios.

Si mal no recuerdo Nunes era su propio fabricante y las instalaciones las tenia en Portugal, y joder zapatos cosidos y sin defectos apreciables por 36€, no se como lo hacen. Es una gran compra para zapato trotero.

Un saludo


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Egarage
14/04/2014, 19:49
El zapato tiene una horma bonita y en cuanto al tipo de piel, yo estuve en su tienda de Lisboa y sus mocasines de ante no les recuerdo malos, es decir no son Meermin ni siquiera L&D pero leches es que 36€ son dos copas en según que sitios.

Si mal no recuerdo Nunes era su propio fabricante y las instalaciones las tenia en Portugal, y joder zapatos cosidos y sin defectos apreciables por 36€, no se como lo hacen. Es una gran compra para zapato trotero.

Un saludo


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk


o una copa y una cerveza.. Preguntale a Ronin, que me lleva a sitios "especiales" de Madrid.


LOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :number_one:

Josem
14/04/2014, 19:55
Ya dije mi opinión: ante mil veces mejor que piel (hablo de los zapatos de Nunes).

Dentro de los de ante, claro que no son Meermin, Berwick u otro zapato de ese tipo, pero si por su precio dan una duración mínimamente decente pues como zapato de "trote" puede ser muy bueno.

Ahora el uso y el tiempo dirán.

Saludos,

Josem
14/04/2014, 20:18
La última imagen

http://i59.tinypic.com/2625c7l.jpg

Belgravia
14/04/2014, 21:20
Pues no se ven tan mal por ese precio Josem.

Buenas compras que te has marcado (el bañador precioso).

Un saludo.

Belgravia

urquijo
14/04/2014, 22:21
Josem yo tengo los tassel brogueados en ese mismo color, y de momento como zapato trotero 0 quejas, además son comodisimos.

Molina
14/04/2014, 22:31
Ya si tuvieran un buen servicio online sería la leche...

Josem
14/04/2014, 22:47
Pues no se ven tan mal por ese precio Josem.

Buenas compras que te has marcado (el bañador precioso).

Un saludo.

Belgravia

Belgravia, pues en la mano aún dan mejor sensación que en foto. A ver cómo se comportan ahora con el uso/tiempo. Y gracias por el comentario sobre las compras!!! Veo que ha gustado más el bañador que la corbata jajaja. Saludos,

Josem
14/04/2014, 22:49
Josem yo tengo los tassel brogueados en ese mismo color, y de momento como zapato trotero 0 quejas, además son comodisimos.

Hola Urquijo, tassel los había en ante marrón chocolate, pero el 44,5 me iba un poco justo, una pena que no hubiera 45. Estos la verdad es que al ponerlos y caminar por la tienda una maravilla en cuanto a comodidad. La verdad es que debo tener pies "delicados" porque cada vez valoro más que el zapato sea cómodo. Por ejemplo, tenía unos Bally Scribe que terminé vendiendo (me los compró el forero rgonzsol) porque me eran insufribles, una tortura.

Josem
14/04/2014, 22:50
Ya si tuvieran un buen servicio online sería la leche...

Molina, nunca lo usé, tanto estos zapatos ahora como un pañuelo de bolsillo que compré en su día en Lisboa fueron siempre en tienda física, pero sí, todo lo que he oído sobre su servicio online es para echarse a temblar.