PDA

Ver la versión completa : Recomendación colores de calcetines



Carzen
17/01/2017, 10:01
Hola amigos,

Me gustaría comprar calcetines de colores. Podéis darme vuestra opinión de los colores más fáciles para combinar?
Que colores de calcetines tenéis ?
En un solo color o en en tejido fantasía (rombos, con puntos, etc)
Gracias

Bouzas
17/01/2017, 10:07
Lo más fácil de cambinar suele ser el azul marino liso

Javier V
17/01/2017, 10:07
A mi me gustan mucho los que tienen el canalé en contraste, pero tienden ca ser caretes y aún no estoy preparado para gastarme en calcetines.

Habitualmente tiro de lisos, los que más uso son burdeos, verde botella y marrón oscuro, casi siempre en contraste con el pantalón y calcetín. Del color del pantalón cuando voy muy sobrio y formal, pero el burdeos y el verde botella quedan bien con prácticamente cualquier zapato marrón del tono que sea y cualquier pantalón que tenga un color más o menos habitual.

Armando
17/01/2017, 10:13
Los colores que te han comentado son los más fáciles de combinar y los que más juego te van a dar. Azul marino en primer lugar. Luego burdeos, verde, marrón y gris. Caso de querer combinar, los que te comenta Javier V están muy bien, canalé a contraste. Juega también con los lisos y con los de canalé. Mi opinión en cuanto a los estampados no es muy favorable. Me parece que centran la atención en un elemento que siendo muy importante no se debería llevar la atención principal de ningún look. Y en cuanto a colores más llamativos, sólo me convence el rojo y algún morado, sin ser demasiado brillantes, siempre que el resto del look sea muy sobrio.

pasein
17/01/2017, 10:18
Yo si uso pantalon de vestir tiro por lisos (verde bosque, azul marino, burdeos por ejemplo) o como comenta Javier calcetín liso pero el canale de otro color (marron con el canalé en marino), y algunos con estampado tipo pata de gallo.

Si voy más de sport, suelo meter rayas o topos (pequeño tamaño), estampado paisley, me parecen divertidos.



Dejo un par de enlaces para que veas de que hablo, como ejemplo:
https://www.meschaussettesrouges.com/es/bresciani-calcetines/65-calcetines-bresciani-marrones-azul-de-raya.html

https://www.meschaussettesrouges.com/es/mazarin/176-chaussettes-caviar-bordeaux-beige.html

buddah
17/01/2017, 10:31
Monocolor y color clásico no fallan. Gris -marengo y gris medio-, azul marino, verde -bosque,botella- burdeos, marrón -chocolate, snuff-... Si los combinas con el color del zapato o del pantalón, tampoco fallarás.

Con los estampados y los colores estridentes hay que tener más cuidado.

A poder ser, mejor tejidos 100% naturales (algodón, lana, lino, seda y mezclas) y que ni aprieten, ni se caigan.

Complicado encontrar buena relación calidad/precio en una gama aceptable de colores y con tallas (y no rangos del tipo 38-41,42-45).

Clint Munny
17/01/2017, 10:54
Los compañeros ya te han dicho todo. Yo siento debilidad por los burdeos y marrones. Aunque últimamente el verde me está ganando. Lisos para vestir. En un conjunto más informal, ya tengo de todo: lunares, rayas, otros estampados. También me gusta que combinen con otro elemento, como pueda ser algún color de la corbata o el pañuelo.

Carzen
17/01/2017, 10:57
Gracias por las acertadas respuestas.
Entonces, colores sobrios, mono color o canale, estampados discretos.
Tejidos naturales
Tallas cortas, me explicó, prefereis un 38-39, 40-41, 42-43, 44-45, que las clásicas 36-41, 42-47.
Y por el precio? Pagar un par le calcetines en 100% algodón hilo de Escocia a 20€ me parce caro. No estoy tomando en cuenta el prestigio de las marcas italiana ( Bresciani, Mazarin, Gammarelli, etc) sino una marca " normal".
Una última pregunta, los calcetines deben llegar hasta la rodilla?

Gracias

PVP
17/01/2017, 11:09
Yo por indicación del foro compro los de la marcacondor de canalé altos, altura suficiente hasta la rodilla, no se caén, resisten los lavados y colores los que quieras. Precios según que tienda entre 5-9 euros

Los calcetines-media de mujer para los gruesos de la marca punto blanco (7-11 euros)

buddah
17/01/2017, 11:18
Una última pregunta, los calcetines deben llegar hasta la rodilla?

Gracias

En mi caso los prefiero no demasiado altos (porque tengo gemelos tirando a rocosos y me aprietan). El alto mínimo, en mi caso, viene determinado por la siguiente comprobación. Si al sentarme, cruzar una pierna sobre otra, con la correspondiente subida del pantalón, solo se ve calcetín: largo suficiente. Si asoma pierna, largo insuficiente.

MiguelZ
17/01/2017, 11:21
Yo por indicación del foro compro los de la marcacondor de canalé altos, altura suficiente hasta la rodilla, no se caén, resisten los lavados y colores los que quieras. Precios según que tienda entre 5-9 euros

Los calcetines-media de mujer para los gruesos de la marca punto blanco (7-11 euros)

Donde compras los Condor PVP?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier V
17/01/2017, 11:57
Gracias por las acertadas respuestas.
Entonces, colores sobrios, mono color o canale, estampados discretos.
Tejidos naturales
Tallas cortas, me explicó, prefereis un 38-39, 40-41, 42-43, 44-45, que las clásicas 36-41, 42-47.
Y por el precio? Pagar un par le calcetines en 100% algodón hilo de Escocia a 20€ me parce caro. No estoy tomando en cuenta el prestigio de las marcas italiana ( Bresciani, Mazarin, Gammarelli, etc) sino una marca " normal".
Una última pregunta, los calcetines deben llegar hasta la rodilla?

Gracias

Yo solo pagaría ese dinero por esas marcas que comentas, y en concreto algunos de canalé en contraste, que son de los pocos que me parecen verdaderamente bonitos. En cuando a 20€ por unos calcetines normales...jamás. O yo nunca lo haría.

En principio los calcetines de vestir deben ser hasta la rodilla. En la práctica, mientras nunca se vea piel cuando te sientes, cruces las piernas, etc, está bien. Aunque yo, personalmente, si los prefiero hasta la rodilla.

En cuanto a la marca: Como ha dicho PVP. Los cóndor de canalé hasta la rodilla suelen rondar los 7€ par y dan un resultado más que estupendo. Yo personalmente, a diferencia de PVP, si los he visto algo cortos de colores. No he encontrado un burdeos tal cual quería, ni mostaza (si tienen amarillo pollo, en cambio) pero entiendo que eso ya es ser tiquismiquis. Colores básicos y algunas variaciones -varios tonos de gris, de marrón, de rojos, de verdes, etc, tienen sin problema-

Carzen
17/01/2017, 12:08
Los calcetines Cóndor son 100% algodon?

Javier V
17/01/2017, 12:17
Los calcetines Cóndor son 100% algodon?

Si no recuerdo mal llevan modal. No sabría decir cuanto exactamente.

PVP
17/01/2017, 12:21
En cuanto a la marca: Como ha dicho PVP. Los cóndor de canalé hasta la rodilla suelen rondar los 7€ par y dan un resultado más que estupendo. Yo personalmente, a diferencia de PVP, si los he visto algo cortos de colores. No he encontrado un burdeos tal cual quería, ni mostaza (si tienen amarillo pollo, en cambio) pero entiendo que eso ya es ser tiquismiquis. Colores básicos y algunas variaciones -varios tonos de gris, de marrón, de rojos, de verdes, etc, tienen sin problema-
calcetines color mostaza en precio asequible no los he visto en Madrid, llevo buscándolos un par se años, si sabes de algun sitio o marca hazlo saber.

antoniosf
17/01/2017, 14:44
Mira pedemeia.com
Muy recomendables y han bajado los gastos de envío a 7€, lo cual ya es razonable

A.G.
17/01/2017, 15:17
Yo suelo comprar en colores lisos (con canalé) la marca Condor en merceria Edelweiss a 7 euros (venden online). Para estampados suelo comprar en sockaholic, a 7 euros también, aunque suelen hacer descuentos. Suelo llevar muchos estampados algo cantosos, todo tipo de dibujos, incluso con traje. A mi personalmente me encanta, pero entiendo que es un poco hortera y no es del gusto de todo el mundo. Ahora mismo están con descuento del 25% y gastos de envío gratis.

Los últimos que he comprado son estos.

http://sockaholic.com/modules/deluxegalleryproduct/img/deluxegalleryproduct-POPUP-367-1-1.png

Javier V
17/01/2017, 15:42
calcetines color mostaza en precio asequible no los he visto en Madrid, llevo buscándolos un par se años, si sabes de algun sitio o marca hazlo saber.

Lo mismo digo, en caso de que los encuentres primero tu.

Carzen
17/01/2017, 16:31
Gracias antoniosf por la dirección!!
Pero, no te parecen un poco delgados los calcetines altos en hilo de Escocia? En la foto se ven casi transparentes?

Rigoberto
17/01/2017, 17:41
Gracias por las acertadas respuestas.
Entonces, colores sobrios, mono color o canale, estampados discretos.
Tejidos naturales
Tallas cortas, me explicó, prefereis un 38-39, 40-41, 42-43, 44-45, que las clásicas 36-41, 42-47.
Y por el precio? Pagar un par le calcetines en 100% algodón hilo de Escocia a 20€ me parce caro. No estoy tomando en cuenta el prestigio de las marcas italiana ( Bresciani, Mazarin, Gammarelli, etc) sino una marca " normal".
Una última pregunta, los calcetines deben llegar hasta la rodilla?

Gracias

Yo siempre que puedo elijo lo mas próximo a mi talla, las generales como 41-44 que sirven para varios números suelen ceder más de lo que dicen, terminan haciendo arrugas y no me siento comodo

antoniosf
17/01/2017, 20:12
Gracias antoniosf por la dirección!!
Pero, no te parecen un poco delgados los calcetines altos en hilo de Escocia? En la foto se ven casi transparentes?
Efectivamente los de hilo de escocia son finos, pero yo los utilicé varios meses de primavera/verano/otoño 2016 sin problemas, que fue la primera vez que compré esa marca.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

rgmarina
17/01/2017, 20:36
Mira pedemeia.com
Muy recomendables y han bajado los gastos de envío a 7€, lo cual ya es razonable

Muy bonitos los colores, pero ¿son altos?

_cm78_
17/01/2017, 20:40
Muy bonitos los colores, pero ¿son altos?

Si, hay todos modelos

Carzen
17/01/2017, 21:17
Acabo de hacer un pedido a pedemaias, cuando lleguen los calcetines se os mostraré !!
Buscaba para el invierno, pero si son demasiado finos los pondré en la primavera.

Gracias de nuevo!!

Lando
17/01/2017, 21:22
Para vestir mas formal me ciño a lo clasico, hilo canale negros, navy, marron o gris oscuro, Punto Blanco

Para otros menesteros ludicos me los compro en Sockhaolic, Uniqlo o donde los vea bonitos segun mi gusto. Verde botella, rojo burgundy, azul celeste y navy, tostado, teja, crudo, estampados...

argilag
18/01/2017, 15:10
http://www.elaristocrata.com/2008/07/los-calcetines-la-eleccin-del-color.html?m=1

https://www.google.es/amp/s/m.trendenciashombre.com/complementos/las-seis-reglas-para-combinar-tus-calcetines-como-dios-manda-i/amp?client=ms-android-google

http://elcaballeroperfecto.com/calcetines/

Carzen
18/01/2017, 21:24
Gracias argilag por las lecturas!!

gutsergio
19/01/2017, 14:03
Negros