PDA

Ver la versión completa : Recomendación oxford boda



borjita4
23/01/2017, 08:12
Hola a todos,

Ya se que el tema oxford esta más que hablado pero en 6 meses me voy a casar y estoy empezando con la búsqueda de zapatos pars llevar ese tan señalado día. Ayer me pasé la tarde mirando todos los oxford cap-toe de las marcas que se oyen por aquí y conseguí hacer una shortlist de 4 candidatos.

Llevaré chaqué en navy (vivo en Barcelona y todavía tengo que decidir donde hacérmelo...) y no querría gastarme más de 400€ a mucho estirar por unos Carmina o así, pero si rondan los 250€ mejor.

Los 4 que tengo en la cabeza son:

- Carmina 732 en horma Forest - 385€
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170123/bde7bf356038d946584b35a452fa9f2e.jpg

- Allen Edmonds Park Avenue - 395$ (pero voy a menudo a US y podría comprar en el Shoe Bank de AE o Nordstrom)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170123/b9e20ad3d415fa2ec5529653992255f2.jpg

- Meermin 101198 - 160€
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170123/f1fe7a40a821e564147e7b5842ecdb0f.png

- Herring Knightsbridge - 260€
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170123/37b815af0eebc183e894210d4825d5e9.png

Hacia donde iriais? Me dejo algo en este rango de precios que valga la pena?

Mil gracias caballeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JGP
23/01/2017, 08:35
Hola Borja,

Yo miraría también Yanko; calidad similar a Carmina y mucho más cerca de los 250€ que comentas.

Un saludo

pasein
23/01/2017, 09:16
¿Que te parecen estos Yanko?

https://www.skolyx.se/741-large_kronan/plain-cap-toe-oxford-black.jpg

https://www.skolyx.se/en/shoes/94-plain-cap-toe-oxford-black.html


o este otro:

http://patine.pl/media/products/6e13e290aa836bbe2b5c9be5420fa23e/images/thumbnail/large_433-Boxcalf-Negro-1-of-4-.jpg?lm=1457194200

http://patine.pl/es/yanko-433-negro.html




Otra opción es Berwick, en Barcelona creo que los puedes encontrar en el ECI y en Bravo Java (que seguro ahora en rebajas puedes encontrar algo).

Tambíen tienes Mayol, que venden Yanko y creo recordar que están al 20% ahora.

Oscar
23/01/2017, 09:31
Buenos días compañero y lo primero de todo enhorabuena! ;)

Lo que yo hice a la hora de escoger los oxford de mi boda, es poner en valor, más allá de buscar un zapato decente para ese día, el posible uso que le iba a dar pasada esa fecha.
Al fin y al cabo hacer un desembolso alto por un zapato que se morirá de risa en el zapatero es mal negocio. Yo, como suelo usar traje en mi semana laboral al menos un par de días, vi la oportunidad de hacerme con unos, con vista a poder seguir usándolos muchos años después.

Tuve la suerte de poder meterme en una de las numerosas compras conjuntas que hay en el foro, en este caso de C&J, y me hice con los Connaught:

http://www.crockettandjones.com/cdn/news/Crockett-and-Jones-Connaught-Black.jpg

Una opción contenida y elegante de un básico en una marca más que reconocida.

Si realmente les ves un posible uso en tu día a día, optaría por una inversión en una marca que te guste y que te ofrezca una garantía de durabilidad. Si por el contrario quieres hacerte, únicamente, con una buena opción de zapato para ese día, la propuesta del amigo Pasein con los Yanko, me parece muy acertada.

Un saludo y suerte con en esa búsqueda!

David A.
23/01/2017, 09:36
Buenos días compañero y lo primero de todo enhorabuena! ;)

Lo que yo hice a la hora de escoger los oxford de mi boda, es poner en valor, más allá de buscar un zapato decente para ese día, el posible uso que le iba a dar pasada esa fecha.
Al fin y al cabo hacer un desembolso alto por un zapato que se morirá de risa en el zapatero es mal negocio. Yo, como suelo usar traje en mi semana laboral al menos un par de días, vi la oportunidad de hacerme con unos, con vista a poder seguir usándolos muchos años después.

Tuve la suerte de poder meterme en una de las numerosas compras conjuntas que hay en el foro, en este caso de C&J, y me hice con los Connaught:

http://www.crockettandjones.com/cdn/news/Crockett-and-Jones-Connaught-Black.jpg

Una opción contenida y elegante de un básico en una marca más que reconocida.

Si realmente les ves un posible uso en tu día a día, optaría por una inversión en una marca que te guste y que te ofrezca una garantía de durabilidad. Si por el contrario quieres hacerte, únicamente, con una buena opción de zapato para ese día, la propuesta del amigo Pasein con los Yanko, me parece muy acertada.

Un saludo y suerte con en esa búsqueda!



No entiendo.

Oscar
23/01/2017, 09:41
No entiendo.

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Leñe! que tu eres español y sabes escribir bien, ... esas sentencias de dos palabras....qué no entiendes Vallisoletano?

Revisando la frase, admito que no gano el Cervantes este año. No quería menospreciar la marca que compra si no va a usar los zapatos, sino que invierta más en el zapato que busca si realmente le dará uso posterior.

capito?


;)

David A.
23/01/2017, 09:47
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Leñe! que tu eres español y sabes escribir bien, ... esas sentencias de dos palabras....qué no entiendes Vallisoletano?

Revisando la frase, admito que no gano el Cervantes este año. No quería menospreciar la marca que compra si no va a usar los zapatos, sino que invierta más en el zapato que busca si realmente le dará uso posterior.

capito?


;)

;)
Me había sorprendido viniendo de ti esa afirmación....
Entiendo tu punto de vista, lo que no me encaja es la valoración de Yanko que has hecho.

Oscar
23/01/2017, 09:50
;)
Me había sorprendido viniendo de ti esa afirmación....
Entiendo tu punto de vista, lo que no me encaja es la valoración de Yanko que has hecho.

Te lo compro...la culpa es de la frase.
No tengo ningún Yanko como para valorarlos, pero estéticamente me gustan mucho.
La esencia de lo que quería decir era esa, al final, que tome la decisión en base a eso, su uso futuro.

Chauxdefonds
23/01/2017, 10:22
Yo me quedaría con los Carmina, y solo subiría por encima si les fueses a dar posteriormente más uso.

garypalmer
23/01/2017, 10:25
a mi de todos los que se han puesto los que más me gustan son los primeros yanko, porque tiene la horma más bonita de largo... y es un zapato usable en el futuro (como cualquiera de los otros)...

manchego
23/01/2017, 11:17
a mi de todos los que se han puesto los que más me gustan son los primeros yanko, porque tiene la horma más bonita de largo... y es un zapato usable en el futuro (como cualquiera de los otros)... Yo tengo los Yanko que dice Gary y muy contento, y estoy de acuerdo en lo que dice Gary de la horma. También he tenido los meermin y contento también, aunque me resultaban muy duros - motivo por el que los cambié-, dureza que en cambio no tengo en otros meermin.

Armando
23/01/2017, 12:15
Con los Carmina, AE o Yanko vas a tener zapato para tu boda y para después, como te dice Óscar, sin problema. Si usas traje en tu trabajo, no lo dudes. Si sólo pretendes usarlos el día de tu boda quizá con Meermin o Berwick tengas más que suficiente sin gastar mucho. Eso sí, no se te ocurra estrenar un Meermin el mismo día de tu boda.

tonicab
23/01/2017, 12:21
Si los vas a usar más posteriormente sin BBC de por medio los Carmina o los C&J.

Si no los vas a usar nada más que para BBC te recomiendo los bow tie en algún outlet como hice yo, ya que serán zapatos sólo para ocasiones contadas.

Guan
23/01/2017, 12:21
También puedes echarle un vistazo a algo de Tallsem:



(http://www.tallsem.com/36-oxford)http://www.tallsem.com/36-oxford

IM77
23/01/2017, 13:46
Yo me iría a los Carmina si les vas a dar uso, si no tendría muy en cuenta los Berwick (son lo que tengo yo para BBC y estoy encantado).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
23/01/2017, 13:53
Mi recoemndación (pensando que luego es un zapato para usarlo y disfrutarlo):

1. C&J Connaught (aprovechando alguna conjunta te entrarían en el rango). Yo me casé con unos....
2. Carmina
3. Yanko (esta para mi, empatada con Carmina)
4. AE

Vass no lo pongo, porque entiendo quieres poder probarlos antes..si no es así serían sin duda mi segunda elección tras C&J. Un oxford horma F.

Saludos caballero, ya nos contarás!

Migueloncete
23/01/2017, 13:56
Carmina, Yanko o C&J...con cualquiera aciertas para largo tiempo. De todos, en este caso, me quedo con los Carmina por estética (en mi caso es el que mejor fit tiene en mis pies haciendo que no me produzcan arrugas "visibles", me sientan como un auténtico guante y bien mantenidos son eternos... en definitiva, inmejorable para lo que pido a un zapato).

Los AE los veo menos elegantes...

Betelgeuse
23/01/2017, 14:10
Carmina, Yanko o C&J...con cualquiera aciertas para largo tiempo. De todos, en este caso, me quedo con los Carmina por estética (en mi caso es el que mejor fit tiene en mis pies haciendo que no me produzcan arrugas "visibles", me sientan como un auténtico guante y bien mantenidos son eternos... en definitiva, inmejorable para lo que pido a un zapato).

Los AE los veo menos elegantes... Coincido con Miguel en este punto, la forma de los AE comparado contra los Carmina, Yanko o C&J, la horma no me agrada mucho. Incluso preferiría los Loake 1880 Aldwych. La horma se me hace más atractiva que los AE. Y en cuanto al precio, por ahí acabo de verlos en una página en 195 libras. http://www.pediwear.co.uk/loake/products/4991.php

http://cdn.mysitoo.com/11313/res/skoraldwych1.jpg?v=1474538451

JTO
23/01/2017, 18:34
Los Berwick para mí son una buenísima opción. De hecho, hace apenas un mes me llevé el Oxford clásico de Bravojava por 128€, construcción Goodyear, Horma muy equilibrada y bastante cómodos. Eso sí, media talla menos de la habitual...

JGP
23/01/2017, 19:21
Los Berwick para mí son una buenísima opción. De hecho, hace apenas un mes me llevé el Oxford clásico de Bravojava por 128€, construcción Goodyear, Horma muy equilibrada y bastante cómodos. Eso sí, media talla menos de la habitual...
Si quiere un buen zapato pero sólo para ese día el Berwick junto con el Meermin básico parecen las opciones más razonables, ciertamente.

Si busca algo mejor (los mencionados ya son buenos zapatos) y nos ceñimos al presupuesto que nos indica, para mí estaría entre Yanko como he comentado antes, o quizá un Meermin LM. Esto ya digo que ciñéndome al presupuesto deseado. Luego sí existen C&J y demás pero son zapatos mucho más caros y no parece que sea lo que busca. Con cuidados adecuados cualquiera de los zapatos que se han mencionado en este hilo debería darle un buen servicio varios años.

borjita4
23/01/2017, 20:55
Creo que me he hecho más lio todavía...jaja es broma!

Mil gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, son todas dignas del mejor foro de caballeros!

Visto que no suelo llevar traje más que para BBC, y en mi oficina el dress code es bastante casual, creo que tiraré a los rangos bajos con Meermin.

Aun así, me pasaré por Carmina en paseo de Gracia para ver si me enamoro y cambio de parecer. Yanko ya me habéis dicho un par de sitios donde probarlos en BCN, sabéis si Meermin tiene algo en BCN? Creo que con esta idea en la cabeza lo mejor es probarme tres o cuatro de las alternativas aquí mencionadas y decidir si hago el gasto pensando con la cabeza o con el corazón.. (qué cursi).

Gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
23/01/2017, 22:45
Si no los has probado antes, cuidado con estrenar unos Meermin el día de tu boda. Bonitos y buenos zapatos pero muy duros y complicados para mucha gente.

Zarquino
24/01/2017, 23:07
Si no los has probado antes, cuidado con estrenar unos Meermin el día de tu boda. Bonitos y buenos zapatos pero muy duros y complicados para mucha gente.

Totalmente de acuerdo. Para la mía llevé unos Meermin que había estado "domando" un par de meses antes en ratos sueltos. Y antes del baile ya tenía heridas. A día de hoy son mucho más cómodos, pero no volvería a llevarlos para una boda.

Monks
24/01/2017, 23:16
Jamás se me ocurriría estrenar zapatos en una boda. Ya sean Meermin o cualesquiera otros. El desastre está garantizado.

Betelgeuse
24/01/2017, 23:39
Jamás se me ocurriría estrenar zapatos en una boda. Ya sean Meermin o cualesquiera otros. El desastre está garantizado. Totalmente de acuerdo con esto. Por lo menos unas cuantas horas en casa por un par de días.

borjita4
24/01/2017, 23:41
Si, si por supuesto. Tengo alguna boda de amigos donde los puedo domar un poco. O mejor solo por casa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Betelgeuse
25/01/2017, 02:27
Si, si por supuesto. Tengo alguna boda de amigos donde los puedo domar un poco. O mejor solo por casa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta excelente, a menos que quieras llevarlos a tu boda casi nuevos.

JGP
25/01/2017, 08:40
Si, si por supuesto. Tengo alguna boda de amigos donde los puedo domar un poco. O mejor solo por casa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa boda parece buena oportunidad para domarlos. Por si acaso los usaría un poco en casa antes, no vaya a ser que te amarguen cualquiera de las 2 bodas!

altbe19
25/01/2017, 08:52
Yo solamente me los pondría por casa.

Monks
25/01/2017, 09:05
Pues yo al revés, me los pondría en cualquier otra ocasión antes que en la boda de tus amigos, donde lo más probable es que los maltrates, y puede que sufran el derrame de copas, algún pisotón, etc. Sólo en casa tampoco te lo recomiendo. Si la suela es de cuero, necesitas pisar sobre suelo duro y rugoso, vamos lo que viene siendo salir a la calle, para favorecer un ligero desgaste de las suelas, que adquieran cierta rugosidad y así evitar incómodos resbalones. Tengo amigos que incluso aceleran estos procesos de desgaste de la suela de maneras muy poco ortodoxas.

Podras estrenar el traje, la camisa, corbata, gemelos, tirantes, etc. Pero los zapatos hay que llevarlos trabajados.

Saludos

_cm78_
25/01/2017, 09:08
Los Oxford 732 en negro de carmina son de los zapatos negros más bonitos que hay.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

acerocl
25/01/2017, 09:47
Los Oxford 732 en negro de carmina son de los zapatos negros más bonitos que hay.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Totalmente de acuerdo

Armando
25/01/2017, 09:54
Los Oxford 732 en negro de carmina son de los zapatos negros más bonitos que hay.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Cierto. Y hoy llevo yo unos.

Balmorado
25/01/2017, 20:39
Hola! Tengo pensado casarme en breve y ya tengo los Allen Edmonds desde hace 5 o 6 años....si duda será los que lleve.

Saludos!

Didac
29/01/2017, 03:51
Hola!! como muy acertadamente dicen todos Meermin, para mi no es la mejor elección, viviendo en barcelona, si yo fuera vos, elegiria Carmina forest, claro no se tu presupuesto, es un zapato para toda la vida, muy cómodo con un break in realmente corto y ya te queda para cualquier evento, y si tu presupuesto es muy acotado, con muy buen ojo la has clavado, Herring shoes son muy buenos, y otra alternativa a considerar teniendo un presupuesto corto es A Fine Pair of Shoes (en esta web podes encontrar buenos zapatos a buen precio, busca en saldos y de segunda).
Pero el truco es encontrar el fit adecuado para tu pie, probarlo va mucho mejor mas en tu caso de casamiento que no necesitas agregar mas problemas con calzado que no te queda bien y tenes que devolver., por ultimo hecha un ojo en la web de carmina que hay calzado rebajado por ahi tenes suerte.
Feliz Casamiento.

Javier Martinez
29/01/2017, 21:44
Un chaqué Navy???

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

borjita4
29/01/2017, 21:56
Un chaqué Navy???

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Hola Javier, me gustaría algo que no sea llamativo y a la vez que sea diferente a lo que lleve todo el mundo. Además, el chaqué clásico no me favorece. Por lo que me he decantado por un "chaque" azul marino, que no deja de ser un tres piezas con levita en vez de americana.

Algo así:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/4e9dd0183078dcaeafbe048fab8c8f6b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier Martinez
30/01/2017, 15:12
Buenas tardes
Cuando hablamos del chaqué " morning coat " es en estos tiempos el "full dress". Entiendo que solo es "admisible" el color negro o gris Oxford ( si el evento se produce a partir de la tarde y todavía no se ha escondido el sol) o mild Grey (exclusivo para la mañana). Evidentemente,el zapato dueño de esta vestimenta es el "Oxford" de color negro.Pero a su vez entendería que con ese color (Navy) calzaras unos Blücher o monkstrap, puesto, que no cumples con las "reglas" del full dress . Puedes calzar como gustes.

(Es mi modesta opinión sin ánimo de molestar.)
Suerte en tu boda y recibe un cordial saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Lord Cavendish
04/02/2017, 14:44
A colación del hilo, me gustaría preguntaros si estos zapatos serían adecuados para ceremonia, no ya como novio (también me gustaría saberlo) sino como invitado, y qué pensáis de los picados para estos eventos:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170204/b0bc5a159960fcbc3b4cc11bf3c647b3.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170204/0b446adcee4f9777bbe528d94cbadd45.jpg

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
04/02/2017, 16:25
Para mí, que no soy nada intransigente, me parecen perfectos. Si tienes otros sin picado, mejor. Si tienes esos, también. Si no tienes ninguno y te encantan esos, cómpratelos. Irás mejor que el 90 por ciento de las bodas a las que vayas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Óliver
04/02/2017, 16:38
A primera vista, ésos parecen de bastante mala calidad.

Javier Martinez
05/02/2017, 00:30
A primera vista, ésos parecen de bastante mala calidad.
Aparte de eso,llevar un zapato" brogado" a una ceremonia no es correcto.El "brogue"solo puede ser usado en ocasiones informales o reuniones de negocios poco importantes (aunque sea Oxford y de color negro)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

neekrivers
05/02/2017, 17:17
Aparte de eso,llevar un zapato" brogado" a una ceremonia no es correcto.El "brogue"solo puede ser usado en ocasiones informales o reuniones de negocios poco importantes (aunque sea Oxford y de color negro)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk A veces decimos las cosas con un poco de intransigencia, ¿no crees? ¿Cómo que "sólo puede ser usado"? Claro que se puede, a ver quién es el listo que me dice que me cambie de zapatos en una boda.

Luisbar
05/02/2017, 18:09
a ver quién es el listo que me dice que me cambie de zapatos en una boda.

Llegará ese día. La policía del estilo.