PDA

Ver la versión completa : Looks para currar en banca



GMS03
24/01/2017, 17:10
Buenos dias compañeros.

Mañana es mi primer dia en la central del Banco Sabadell, el dia de la entrevista vi a todo el mundo con trajes mega oscuros. A dia de hoy dispongo de 2 trajes, uno del zara (creo que 100% poliester) azul oscuro casi negro y un emidio tucci (100% lana) en gris merengo. Por otro lado solo tengo unos zapatos derby de piel negra pues los que os consulté por el subforo de zapatos no los he adquirido (hay unos berwik que tienen buena pinta por 160€ en el corte inglés y unos gucci por 230 en la roca)

Pues bueno despues de daros la chapa... Mi pregunta es la del titulo. ¿Looks para banca? nose si hacen casual fridays, por otro lado tengo un par de americanas sueltas y pantalones de pinza pero no son trajes que no se si aceptarian que fuera con americana y pantalón de color distinto.

opiniones/ideas?

ronin
24/01/2017, 17:30
Hazte con un par de trajes más para cada temporada. O bien un par tcon más gramaje para invierno, un all season, y uno más liegero para Verano.
Tonos azul medio, y marino, y grises uno más oscuro, otro medio. Mucha camisa sencilla blanca, celeste y microrayas. Corbatas tipo grenadine o con estampado floral pequeño discreto.
Un par de oxford necesitas ya, uno negro y otro marrón oscuro.

Con eso...lo básico.

Opciones? Pues depende muy mucho de tu presupuesto: pero una muy buena es que te pases por suit supply o hables con Ari (LA), también puedes encontrar algo en las rebajas de Harrys, Brooks Brothers, Lander Urquijo, o incluso algunos cortes de PdH (no soy nada amigo de sus solapas finas, pero bueno)

PD: Fibra naturales siempre, quema el traje de zara.
, YA

Para los Viernes casual...pues chino en marino y otro en camel por ejemplo y cardigans más blazer. Aquí sí pennys, derbys, etc...

Saludos caballero

kalamero
24/01/2017, 17:35
Te diría que varía mucho por entidad y por departamento. ¿A qué te vas a dedicar? Mi experiencia tras 18 años en banca o trabajando de consultor para bancos, es que es uno de los sectores más tradicionales en este sentido y se sigue viendo bastante traje y corbata, algo que en otros sectores tipo telecos es cada vez menos frecuente. Pero dependerá mucho del puesto, siendo en la central, no es lo mismo Asesoría Jurídica (traje seguro) que IT, donde es mucho menos común y a lo mejor con chinos y camisa vas perfectamente.

Dicho esto, el Sabadell lo conozco poco o nada. Mi consejo sería esperar y ver en los primeros días qué hace el resto de compañeros. Para eso con los dos trajes que mencionas debería ser más que suficiente. Y ya cuando te hagas a la idea, vas comprando acorde con tus necesidades.

Sds

Harvey Specter
24/01/2017, 17:43
Depende. Allá donde fueres, haz lo que vieres (y más si eres, con perdón, el becario).

Yo tengo desde colegas que van con el look típico de banca de inversión/finanzas (traje y camisa con el último botón abierto, sin corbata) hasta otros que van con chinos y camisas (y están en servicios centrales de bancos españoles, no en sucursal).

Yo lo único que te pido, mejor dicho, te imploro. Si llevas traje, no te pongas mocasines. Dan (es)grima. Ni siquiera unos tassel enseñando empeine y calcetines a tope.

Pero vamos, sentido común, los primeros días intenta ir discreto (uno de tus trajes con camisa blanca/azul y corbata en el bolsillo, por si las moscas). Fíjate como van tus compañeros y adáptate.

Sentido común y adaptación como clave para la supervivencia.

GMS03
24/01/2017, 17:48
de momento voy con contrato de becario en el departamento comercial para banca de inversióncomo soporte a las 4 directoras (mujeres de 40-50 y yo tengo 28... me van a maltratar). En teoria estoy en el mismo espacio que los gestores de carteras y fondos del banco. Tengo contrato hasta octubre.

Destacar que mi presupuesto es EXTRA limitado. Estoy sacandome una carrera por las tardes y el contrato es solo a 5h al día. Si estubiera en algo con más capital a final de mes, me habria hecho directamente un fondo de armario de trajes y tal. pero quiero intentar jugar las cartas con lo que tenga, tengo claro que los zapato los necesito y tengo los pies delicados así que tengo asumido que de los 100-150€ no podré bajar. camisas tengo 30-40 espero poder tirar con esas... Corbatas tengo unas 13-15 y mi padre unas 35-40 así que el apaño se hace seguro. La idea es sumar un traje azul medio si veo que las cosas van bien y me voy a quedar pero ya con lana y seda, más en plan verano. el traje del zara no lo voy a tirar pues es el soluciona problemas perfecto, muy mala calidad pero es un traje entero que en su momento me hice entrar de pantalón y americana y aun siendo de poliester se pone super bien.

Mi problema es que odio los trajes mega oscuros y camisa blanca con zapatos negros. y queria ideas. por ejemplo, el tema de zapatos de ante con traje que tal? un pantalón de un traje con la americana de otro?

GMS03
24/01/2017, 17:51
Depende. Allá donde fueres, haz lo que vieres (y más si eres, con perdón, el becario).

Yo tengo desde colegas que van con el look típico de banca de inversión/finanzas (traje y camisa con el último botón abierto, sin corbata) hasta otros que van con chinos y camisas (y están en servicios centrales de bancos españoles, no en sucursal).

Yo lo único que te pido, mejor dicho, te imploro. Si llevas traje, no te pongas mocasines. Dan (es)grima. Ni siquiera unos tassel enseñando empeine y calcetines a tope.

Pero vamos, sentido común, los primeros días intenta ir discreto (uno de tus trajes con camisa blanca/azul y corbata en el bolsillo, por si las moscas). Fíjate como van tus compañeros y adáptate.

Sentido común y adaptación como clave para la supervivencia.

no te preocupes lo unico sin cordones en mi casa son las pantuflas de hinvierno
http://www.matikokirolak.com/default/imagenes/2015/11/13939_es-the-north-face-awmg-zapatilla-m-nse-tent-mule-iii-black-jumbo-par-Real.jpg

Chauxdefonds
24/01/2017, 18:07
Si quieres algo diferente al traje... pantalon de franela gris, blazer azul y unos monk color chocolate o de ante no muy claros... pero vamos, un traje azul marino y camisa blanca/celeste seria mas de "incognito"

kalamero
24/01/2017, 18:11
de momento voy con contrato de becario en el departamento comercial para banca de inversióncomo soporte a las 4 directoras (mujeres de 40-50 y yo tengo 28... me van a maltratar). En teoria estoy en el mismo espacio que los gestores de carteras y fondos del banco. Tengo contrato hasta octubre.

Destacar que mi presupuesto es EXTRA limitado. Estoy sacandome una carrera por las tardes y el contrato es solo a 5h al día. Si estubiera en algo con más capital a final de mes, me habria hecho directamente un fondo de armario de trajes y tal. pero quiero intentar jugar las cartas con lo que tenga, tengo claro que los zapato los necesito y tengo los pies delicados así que tengo asumido que de los 100-150€ no podré bajar. camisas tengo 30-40 espero poder tirar con esas... Corbatas tengo unas 13-15 y mi padre unas 35-40 así que el apaño se hace seguro. La idea es sumar un traje azul medio si veo que las cosas van bien y me voy a quedar pero ya con lana y seda, más en plan verano. el traje del zara no lo voy a tirar pues es el soluciona problemas perfecto, muy mala calidad pero es un traje entero que en su momento me hice entrar de pantalón y americana y aun siendo de poliester se pone super bien.

Mi problema es que odio los trajes mega oscuros y camisa blanca con zapatos negros. y queria ideas. por ejemplo, el tema de zapatos de ante con traje que tal? un pantalón de un traje con la americana de otro?

¿30-40 camisas? ¿Pero cuántas son de vestir? Es decir, sin botones en el cuello, colores claros, discretos (no de leñador)...porque yo creo que no habré tenido 40 camisas (de vestir, se entiende) en toda mi vida laboral...

En cuanto a traje oscuro y camisa blanca/celeste, si no quieres destacar es lo que hay. Y si es banca de inversión, diría que también, aunque algunos son un poco más modernos y se quitan la corbata y tal...lo de combinar la chaqueta de un traje con el pantalón de otro...pues hombre, no se qué decirte...no lo veo. Otra cosa es que puedas llevar una blazer azul y un pantalón gris...yo de ahí no paso.

En lo de los mocasines no soy tan talibán como muchos del foro, hoy de hecho llevo tassel burdeos con traje. Sacrilegio! Y puedo asegurar de primera mano que al menos la mitad de presidentes y consejeros delegados de los bancos de este país llevan castellanos con traje. Así que, en ese sentido, destacar no vas a destacar. lo veo mejor que unos oxford marrón claro, por ejemplo, que no verás en mis pies con un traje. Oxford de ante me pongo a veces con la citada combinación de chaqueta azul y pantalón gris, sin corbata. Con traje los veo menos, aunque en ante negro se ven a veces slippers y cosas así. Yo no los veo mucho, pero...

Yo lo que te recomendaría es que vistas lo más discreto posible, porque si te estás jugando quedarte en el banco, lo peor sería que te descartaran porque el look no les encaje. Y siendo en tema comercial, es algo especialmente importante. Luego ya en el futuro si estás más asentado, puedes tratar de introducir algunos cambios, mesurados...

Sds

Harvey Specter
24/01/2017, 18:32
¿30-40 camisas? ¿Pero cuántas son de vestir? Es decir, sin botones en el cuello, colores claros, discretos (no de leñador)...porque yo creo que no habré tenido 40 camisas (de vestir, se entiende) en toda mi vida laboral...

En cuanto a traje oscuro y camisa blanca/celeste, si no quieres destacar es lo que hay. Y si es banca de inversión, diría que también, aunque algunos son un poco más modernos y se quitan la corbata y tal...lo de combinar la chaqueta de un traje con el pantalón de otro...pues hombre, no se qué decirte...no lo veo. Otra cosa es que puedas llevar una blazer azul y un pantalón gris...yo de ahí no paso.

En lo de los mocasines no soy tan talibán como muchos del foro, hoy de hecho llevo tassel burdeos con traje. Sacrilegio! Y puedo asegurar de primera mano que al menos la mitad de presidentes y consejeros delegados de los bancos de este país llevan castellanos con traje. Así que, en ese sentido, destacar no vas a destacar. lo veo mejor que unos oxford marrón claro, por ejemplo, que no verás en mis pies con un traje. Oxford de ante me pongo a veces con la citada combinación de chaqueta azul y pantalón gris, sin corbata. Con traje los veo menos, aunque en ante negro se ven a veces slippers y cosas así. Yo no los veo mucho, pero...

Yo lo que te recomendaría es que vistas lo más discreto posible, porque si te estás jugando quedarte en el banco, lo peor sería que te descartaran porque el look no les encaje. Y siendo en tema comercial, es algo especialmente importante. Luego ya en el futuro si estás más asentado, puedes tratar de introducir algunos cambios, mesurados...

Sds
Principios.

Uno no se vende.

Desgraciadamente es muy común ver traje con tassel e, incluso, mocasines sebago. ¡Qué se le va a hacer!

Siempre puedes transigir y alternar oxfords con doble hebilla. Son los que yo suelo calzar.

Trajes: azul marino, azul medio, gris marengo, gris medio, alguno con raya diplomática muy suave, etc. Esas son las gamas de colores que manejo. Luego pues juegas con distintos tejidos como espiga.

Otras combinaciones: jugar con pantalones de franela o lana azules o grises (los de tiro alto de LA son estupendos) con blazers (por ejemplo, pantalón gris y blazer azul marino -o viceversa-).

Camisas: azules relativamente claros, blancas, rosas y luego ir jugando con los tejidos (lisos, mil rayas, espiga, microcuadro)

neekrivers
24/01/2017, 18:37
Siempre que alguien pido consejo yo suelo leer sus necesidades, antes que soltar el decálogo del foro. Yo me baso en lo del presupuesto EXTRA limitado.ME parece bien que, hasta que no sepas si te vas a quedar allí no compres nada. Pero también entiendo que te seguirás moviendo en ese sector aunque sea en otro sitio.
Se pueden obtener cosas a muy bajo presupuesto mejor de lo que uno cree. En los outlet de Massimo Dutti o Cortefiel compras trajes por 100 euros o menos. Creo que hasta octubre no puedes ir todos los días con los mismo dos trajes. A otra persona le recomendaría otra cosa, porque siempre es mejor gastar una vez que dos o tres ("el dinero del pobre va dos veces a la tienda"). PdH, Cortefel, Mango, MD son las marcas que deberías mirar.
Por otra parte, un zapato BBB aparente no tiene que costar 150 euros. Por supuesto que si los gastas el zapato será bueno, pero hay muchas opciones: Emidio Tucci, Calce, Tallsem, Ashton&Allen, etc tienen oxford Goodyear en condiciones por menos de 100 euros tienes un par.
Con 40 camisas y 15 corbatas tienes para todo el año de sobra. Ojo, a ver qué camisas tienes pero lo suyo son camisas más o menos de vestir. Si tienes tantas descarta las de más sport.
Yo de banca no tengo ni pajolera idea. A los bancos a los que voy veo gente en traje, en vaqueros y medias-tintas. Espera a ver qué ves y te vas amoldando. Si no tienes CLARÍSIMO que un chico en tu puesto lleve traje, yo pasaría vergüenza llevándolo. Quizá sin corbata o con americana el primer día destaques menos.
Lo del pantalón de un traje y la chaqueta del otro... en otra vida. No por estar tieso tienes que hacer eso.

Luisbar
24/01/2017, 19:02
Mi consejo: sí, los trajes, las camisas, los zapatos, todo eso es importante. Pero si va a trabajar en el departamento comercial de un banco cuide la ortografía. Tres faltas en una sola frase es inadmisible.

no te preocupes lo unico sin cordones en mi casa son las pantunflas de hinvierno

Lando
24/01/2017, 19:16
Mucho animo y mucha suerte!



Consejos ya te han dado y muy buenos estos señores.

Mercurio
24/01/2017, 19:18
de momento voy con contrato de becario en el departamento comercial para banca de inversión como soporte a las 4 directoras (mujeres de 40-50 y yo tengo 28... me van a maltratar). En teoria estoy en el mismo espacio que los gestores de carteras y fondos del banco. Tengo contrato hasta octubre.

Destacar que mi presupuesto es EXTRA limitado. Estoy sacandome una carrera por las tardes y el contrato es solo a 5h al día. Si estubiera en algo con más capital a final de mes, me habria hecho directamente un fondo de armario de trajes y tal. pero quiero intentar jugar las cartas con lo que tenga, tengo claro que los zapato los necesito y tengo los pies delicados así que tengo asumido que de los 100-150€ no podré bajar. camisas tengo 30-40 espero poder tirar con esas... Corbatas tengo unas 13-15 y mi padre unas 35-40 así que el apaño se hace seguro. La idea es sumar un traje azul medio si veo que las cosas van bien y me voy a quedar pero ya con lana y seda, más en plan verano. el traje del zara no lo voy a tirar pues es el soluciona problemas perfecto, muy mala calidad pero es un traje entero que en su momento me hice entrar de pantalón y americana y aun siendo de poliester se pone super bien.

Mi problema es que odio los trajes mega oscuros y camisa blanca con zapatos negros. y queria ideas. por ejemplo, el tema de zapatos de ante con traje que tal? un pantalón de un traje con la americana de otro?

Jeje, ...o te van a consentir: si les caes bien, tener jefes mujeres de esa edad puede ser una ventaja. Recuerda que la actitud, la seguridad en ti mismo, la amabilidad y la cortesía son tan o mas importantes que las prendas que lleves para sentirte elegante. Si no lo sientes, no vas elegante: vas de uniforme de empleado bancario, y eso se nota... Si no te gustan los trajes oscuros, no los lleves: recuerda, hay que sentirse bien. Para eso existen los grises en tonos mas claros, azules, etc.

Mi consejo: viste con la mejor calidad posible, eso también se nota, pero recuerda que la calidad no está necesariamente en las marcas: está en los materiales, los cortes y los acabados. Si bien entiendo tu argumento con respecto al traje de Zara, se va a notar que es de Zara... Guárdalo como rueda de repuesto, solo para emergencias.

Combinar pantalón y chaquetas de traje tampoco es lo mas adecuado: una chaqueta de traje muchas veces no funciona bien sola, por su material corte y detalles, los pantalones no tienen tanto problema. Si quieres combinar, usa chaquetas sobrias, sin estridencias, en materiales con un poco mas de textura, bien cortadas y en buenos tejidos. Un blazer azul marino es un comodín que funciona muy bien con pantalones grises, beige, etc. Un blazer marrón también es otra buena opción.

En cuanto a los zapatos, olvídate de los Gucci: estás pagando marca. Con 230€ tienes muchas mejores opciones en cuanto a calidad y durabilidad, que con el tiempo es una economía: no tendrás que reemplazarlos pronto. Ahora en descuentos, con ese dinero te alcanza inclusive para dos pares: no es sino ver las oportunidades que han adquirido algunos compañeros del foro.

neekrivers
24/01/2017, 19:18
Mi consejo: sí, los trajes, las camisas, los zapatos, todo eso es importante. Pero si va a trabajar en el departamento comercial de un banco cuide la ortografía. Tres faltas en una sola frase es inadmisible.
Más bien son seis faltas...

neekrivers
24/01/2017, 19:23
En cuanto a los zapatos, olvídate de los Gucci: estás pagando marca. Con 230€ tienes muchas mejores opciones en cuanto a calidad y durabilidad, que con el tiempo es una economía: no tendrás que reemplazarlos pronto. Ahora en descuentos, con ese dinero te alcanza inclusive para dos pares: no es sino ver las oportunidades que han adquirido algunos compañeros del foro. Totalmente de acuerdo. Con suerte, puedes pillar ofertas como ésta, oxford de Carmina:
https://www.carminashoemaker.com/zapatos-outlet-hombre/-zapatos-oxford-950-robert

Si consigues encontrar una oferta así en tu número, te salen a 229.90€

https://dhb3yazwboecu.cloudfront.net/909/950_l.jpg

Frankie
24/01/2017, 19:39
Con presupuesto EXTRA limitado olvídate de zapatos Guccis y Carminas, por 80€ tienen unos Tallsem dignísimos que el 99.99% de la gente no distinguiría de las marcas antes mencionadas.

Mercurio
24/01/2017, 19:47
Totalmente de acuerdo. Con suerte, puedes pillar ofertas como ésta, oxford de Carmina:
https://www.carminashoemaker.com/zapatos-outlet-hombre/-zapatos-oxford-950-robert


Inclusive, sin ir mas lejos, los Tallsem con su nueva horma y pieles, son una excelente opción...
Para comenzar a trabajar, no es necesario ir de Carmina.

PVP
24/01/2017, 20:16
De becario ti tiraría por cortefiel, PdH, MD, Jajoan o Fields.
Dónde tendría mucho esmero es en el ajuste de las prendas: pecho, hombros, largo y ancho de extremidades muy cuidado.
Esos detalles marcan diferencia.
Zapatos tallsem línea básica.

Gasta en varias corbatas con las que te sientas a gusto.

Ya irás metiendo calidad poco a poco.

Una chaqueta de traje estándar usada suelta canta (botones, bolsillos, costuras), salvo que el traje sea muy sport.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

GMS03
24/01/2017, 20:21
Mi consejo: sí, los trajes, las camisas, los zapatos, todo eso es importante. Pero si va a trabajar en el departamento comercial de un banco cuide la ortografía. Tres faltas en una sola frase es inadmisible.

Mis disculpas, soy catalanoparlante el 90% del dia y palabaras que en un idioma van con H y en el otro no o en un idioma con V y en otro con B, en foros y cosas así que no presto mucha atención, se me cuelan. Disculpa las molestias ocasionadas actuales y futuras porque me pasara mas..

ronin
24/01/2017, 20:25
Mi consejo: sí, los trajes, las camisas, los zapatos, todo eso es importante. Pero si va a trabajar en el departamento comercial de un banco cuide la ortografía. Tres faltas en una sola frase es inadmisible.
Luis da gusto, como siempre, ver como aportas y ayudas a quien lo solicita.

En fin, no me gusta nada escribir este tipo de respuesta, pero desde luego hay actitudes que denotan ciertas carencias afectivas, o como dice un gran compadre mío, de falta de buenos desayunos.

Saludos.

Bankster
24/01/2017, 20:35
de momento voy con contrato de becario en el departamento comercial para banca de inversióncomo soporte a las 4 directoras (mujeres de 40-50 y yo tengo 28... me van a maltratar). En teoria estoy en el mismo espacio que los gestores de carteras y fondos del banco. Tengo contrato hasta octubre.

Destacar que mi presupuesto es EXTRA limitado. Estoy sacandome una carrera por las tardes y el contrato es solo a 5h al día. Si estubiera en algo con más capital a final de mes, me habria hecho directamente un fondo de armario de trajes y tal. pero quiero intentar jugar las cartas con lo que tenga, tengo claro que los zapato los necesito y tengo los pies delicados así que tengo asumido que de los 100-150€ no podré bajar. camisas tengo 30-40 espero poder tirar con esas... Corbatas tengo unas 13-15 y mi padre unas 35-40 así que el apaño se hace seguro. La idea es sumar un traje azul medio si veo que las cosas van bien y me voy a quedar pero ya con lana y seda, más en plan verano. el traje del zara no lo voy a tirar pues es el soluciona problemas perfecto, muy mala calidad pero es un traje entero que en su momento me hice entrar de pantalón y americana y aun siendo de poliester se pone super bien.

Mi problema es que odio los trajes mega oscuros y camisa blanca con zapatos negros. y queria ideas. por ejemplo, el tema de zapatos de ante con traje que tal? un pantalón de un traje con la americana de otro?

SI vas de comercial en IB tira de traje y corbata desde el primer dia.

Luego lo que te dicen los compañeros, calidad no es igual a marca y altos precios.

ronin
24/01/2017, 20:38
Jeje, ...o te van a consentir: si les caes bien, tener jefes mujeres de esa edad puede ser una ventaja. Recuerda que la actitud, la seguridad en ti mismo, la amabilidad y la cortesía son tan o mas importantes que las prendas que lleves para sentirte elegante. Si no lo sientes, no vas elegante: vas de uniforme de empleado bancario, y eso se nota... Si no te gustan los trajes oscuros, no los lleves: recuerda, hay que sentirse bien. Para eso existen los grises en tonos mas claros, azules, etc.

Mi consejo: viste con la mejor calidad posible, eso también se nota, pero recuerda que la calidad no está necesariamente en las marcas: está en los materiales, los cortes y los acabados. Si bien entiendo tu argumento con respecto al traje de Zara, se va a notar que es de Zara... Guárdalo como rueda de repuesto, solo para emergencias.

Combinar pantalón y chaquetas de traje tampoco es lo mas adecuado: una chaqueta de traje muchas veces no funciona bien sola, por su material corte y detalles, los pantalones no tienen tanto problema. Si quieres combinar, usa chaquetas sobrias, sin estridencias, en materiales con un poco mas de textura, bien cortadas y en buenos tejidos. Un blazer azul marino es un comodín que funciona muy bien con pantalones grises, beige, etc. Un blazer marrón también es otra buena opción.

En cuanto a los zapatos, olvídate de los Gucci: estás pagando marca. Con 230€ tienes muchas mejores opciones en cuanto a calidad y durabilidad, que con el tiempo es una economía: no tendrás que reemplazarlos pronto. Ahora en descuentos, con ese dinero te alcanza inclusive para dos pares: no es sino ver las oportunidades que han adquirido algunos compañeros del foro.
+1000, bien dicho.

mateuro
24/01/2017, 20:40
Luis da gusto, como siempre, ver como aportas y ayudas a quien lo solicita.

En fin, no me gusta nada escribir este tipo de respuesta, pero desde luego hay actitudes que denotan ciertas carencias afectivas, o como dice un gran compadre mío, de falta de buenos desayunos.

Saludos.

Lo del desayuno explica los casos leves.
En los más graves suele ser estreñimiento, no ver una mujer ni en una foto e incluso ser carajote integral desde que la madre lo echo al mundo.

Abrazos Ronin.

Frankie
24/01/2017, 20:53
Mis disculpas, soy catalanoparlante el 90% del dia y palabaras que en un idioma van con H y en el otro no o en un idioma con V y en otro con B, en foros y cosas así que no presto mucha atención, se me cuelan. Disculpa las molestias ocasionadas actuales y futuras porque me pasara mas..

No prob, molestia ninguna, esto no es un foro de escritura.

Dicho lo cual, cierto es que a cierto nivel profesional escribir con faltas es inaceptable. Lamentablemente lo que explicas le pasa a muchísima gente de tu edad aquí en Cataluña, son las desastrosas consecuencias de la llamada "inmersión lingüística". El Sabadell es un banco catalán pero opera en España y Latinoamérica, por lo que internamente se utiliza bastante el castellano, ten eso en cuenta porque escribir en perfecto catalán solo te servirá en Cataluña y Andorra, al contrario del castellano, que es un idioma global. Eso lo han sabido siempre muy bien los gerifaltes nacionalistas, sus hijos se han educado y educan siempre en colegios privados trilingües, no en "l'escola de tots".

rgonzsol
24/01/2017, 21:16
Enhorabuena GMS03, mi primera experiencia laboral fue como becario en banca corporativa a las órdenes de señora de la edad de tus jefas y lo recuerdo como una etapa muy agradable. Atesora todas las vivencias y sobre todo no tengas miedo a investigar, a leer artículos y a expresar educadamente tu opinión, ten en cuenta que becarios habrán conocido tantos que ni se acuerdan de los nombres si se limitan a hacer su trabajo, tu procura ir un paso más allá.

Ahora bien, perdona la divagación y volviendo a tu pregunta inicial, los compañeros ya te han dado muy buenas ideas pero recalco algunas:

- Trajes, pienso que tres es el mínimo pero oye el presupuesto es lo que es, vete tirando con lo que tienes y en cuanto puedas pásate por el Fifthy Factory o por un CDO, a veces te encuentras trajes muy correctos por precios muy asequibles. Una vez que lo hagas gástate un pelín más en una buena costurera que te coja bien los bajos, te ajuste bien las mangas y te coja y te ajuste los hombros.

- Camisas, por 120€ tienes packs de 4 o 5 camisas de TMLewin o CTSHirts 100% de algodón y sinceramente, no creo que no haya nada mejor por ese precio.

- Zapatos, recuerdo una vez que un personaje despreció a Tallsem llamándolos "zapatos de becario", dudo que fuese su intención pero su definición no andaba mal desencaminada, si necesitas buenos zapatos, estéticamente y de calidad mil veces mejor que lo que se ve en el 90% de las oficinas, dudo que haya mejor alternativa a Tallsem, si acaso algunos PdH o Cortefiel en rebajas.

Un saludo.

rmf
24/01/2017, 21:27
En banca o se va con traje o se va con traje. No hay más opciones.

A partir de ahí como te han comentado. Empieza con un par de trajes lisos azul y gris oscuro/medio. Lisos basicamente porque cante menos que tienes pocos al principio y le des poca rotación. Luego ve ampliando con algún dibujo tipo principe de gales, pero siempre en tonos discretos.

Lo que si puedes permitirte es "arriesgar" con corbatas, dentro de una justa medida. En el mundo corporativo parecen que regalan las corbatas regimentales.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

altbe19
24/01/2017, 22:17
A estas horas ya debes haber decidido qué ponerte.
Mucha suerte en el primer dia.

Balmorado
24/01/2017, 22:47
Mucha suerte...huye del look de pantalones pesqueros y tirantes...hay cada uno...

Luisbar
24/01/2017, 23:38
Luis da gusto, como siempre, ver como aportas y ayudas a quien lo solicita.

En fin, no me gusta nada escribir este tipo de respuesta, pero desde luego hay actitudes que denotan ciertas carencias afectivas, o como dice un gran compadre mío, de falta de buenos desayunos.

Saludos.


Ajá, o sea que se le puede aconsejar a un forero que "queme su traje de Zara" pero no que cuide su ortografía.


Yo sé, me consta, que para mucha gente lo de la ortografía es un asunto menor. Hay quien incluso considera que las redes sociales y los foros son "territorio libre de la dictadura de la ortografía" ("Tío, no hay que ser quisquilloso con ese tema, ¡que estamos en facebook!", leí una vez).

Un texto bien escrito refleja tu nivel de profesionalidad. Los reclutadores de trabajos antes de contactarte echan un vistazo a tu carta de presentación y un simple vistazo sirve para tener una percepción de tu imagen profesional. Sin una ortografía ejemplar podrías poner en juego tu carrera.

Supongo que para muchos, lo de los caballeros se refiere solo al envoltorio, una cuestión estética. Me llama la atención que haya foreros que puedan postear durante horas sobre cómo combinar una corbata o la calidad del ante de unos monk y el texto esté plagado de faltas de ortografía.


Si fuese un directivo de banca y uno de mis empleados me pasa un informe con invierno escrito con h tenga por seguro que en lo último en que me fijaría es en sus zapatos.

Pd: de afectos voy sobrado y el desayuno avena con yogur.

Saludos

PVP
25/01/2017, 06:13
Mucha suerte...huye del look de pantalones pesqueros y tirantes...hay cada uno...
El uso de tirantes es como el cambio automático, una vez que lo pruebes no vuelves al cinturón (o al cambio manual en su caso)
Además llevar tirantes no supone ir enseñándolos.
De acuerdo con el largo de los pantalones, en su sitio siempre.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Balmorado
25/01/2017, 06:30
El uso de tirantes es como el cambio automático, una vez que lo pruebes no vuelves al cinturón (o al cambio manual en su caso)
Además llevar tirantes no supone ir enseñándolos.
De acuerdo con el largo de los pantalones, en su sitio siempre.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola! Me refería a la combinación de ambos.

Queda bastante ridículo ver a un tío en tirantes y con los bajos por encima de los tobillos.

En cuanto a los tirantes de manera independiente si es verdad que quedan muy bien.

Saludos

Laneko69
25/01/2017, 08:18
Ajá, o sea que se le puede aconsejar a un forero que "queme su traje de Zara" pero no que cuide su ortografía.


Yo sé, me consta, que para mucha gente lo de la ortografía es un asunto menor. Hay quien incluso considera que las redes sociales y los foros son "territorio libre de la dictadura de la ortografía" ("Tío, no hay que ser quisquilloso con ese tema, ¡que estamos en facebook!", leí una vez).

Un texto bien escrito refleja tu nivel de profesionalidad. Los reclutadores de trabajos antes de contactarte echan un vistazo a tu carta de presentación y un simple vistazo sirve para tener una percepción de tu imagen profesional. Sin una ortografía ejemplar podrías poner en juego tu carrera.

Supongo que para muchos, lo de los caballeros se refiere solo al envoltorio, una cuestión estética. Me llama la atención que haya foreros que puedan postear durante horas sobre cómo combinar una corbata o la calidad del ante de unos monk y el texto esté plagado de faltas de ortografía.


Si fuese un directivo de banca y uno de mis empleados me pasa un informe con invierno escrito con h tenga por seguro que en lo último en que me fijaría es en sus zapatos.

Pd: de afectos voy sobrado y el desayuno avena con yogur.

Saludos

Buenos días compañero

Convengo contigo en la importancia de la ortografía, es más, no creo que nadie la ponga en duda. Sucede sin embargo que, al margen de que puedas estar en lo cierto, la forma de expresar tu opinión puede resultar hiriente para un recién llegado. A mi me lo parece.
Ten en cuenta que, lejos de tratar de aconsejarle acerca de sus dudas, te refieres únicamente a sus faltas de ortografía, con lo cual parece que sólo escribes para enmendarle su error. ¿No hubiese sido más fácil tratar de aconsejarle acerca de sus dudas y a continuación, en un tono más afable y no tan arisco, decirle que también es importante cuidar la escritura? Yo creo que si.
Evidentemente la forma de expresarse y la ortografía son aspectos muy a tener en cuenta a la hora de conseguir (e incluso mantener) un trabajo, como también lo son nuestra apariencia y, muy especialmente, la empatía, la educación y las buenas formas.

En cuanto a la cuestión de fondo, despacito y buena letra (nunca mejor dicho). Hay que ir haciéndose con básicos de calidad dentro de nuestro presupuesto. Como te han recomendado, huye de aquello con lo que no te sientas cómodo pues se notará. Una buena americana azul y pantalón gris sirven para escapar alguna vez del traje. Unos Oxford negros y unos derbies marrón oscuro o burdeos y a caminar...

Un saludo

Joe
25/01/2017, 08:36
En este caso, (cosa rara)
Debo coincidir con Don Luis, acerca de la ortografía.
Es recomendable que siendo un foro en castellano escrito por hispanohablantes se haga hincapié en la buena redacción y la ortografía correcta.
Ojo, que no es lo mismo que los modismos locales de una región determinada.

Yo particularmente aunque me precio de escribir bastante correcto en mi idioma, invito a que me corrijáis sin problemas si me encontráis cualquier falta en mis hilos.
Trolleadme a discreción!

_cm78_
25/01/2017, 09:06
En este caso, (cosa rara)
Debo coincidir con Don Luis, acerca de la ortografía.
Es recomendable que siendo un foro en castellano escrito por hispanohablantes se haga hincapié en la buena redacción y la ortografía correcta.
Ojo, que no es lo mismo que los modismos locales de una región determinada.

Yo particularmente aunque me precio de escribir bastante correcto en mi idioma, invito a que me corrijáis sin problemas si me encontráis cualquier falta en mis hilos.
Trolleadme a discreción!

Non solo hispanohablantes creo :), empece en SA escribiendo en mi firma que era portugués y disculpar los errores ortográficos. Creo que castellano es el idioma en el cual escribo peor de todos los que hablo. ;)

Estoy muy de acuerdo con Laneko en la importancia de la escrita correcta (un Must en mis fichajes en mi equipo) pero la forma de expresarse es igual de importante.... todos tenemos días malos también.
Saludos

Luisbar
25/01/2017, 11:09
No prob, molestia ninguna, esto no es un un foro de escritura

Esto me mató.

masca
25/01/2017, 11:15
http://1.bp.blogspot.com/-ZnOribsRgNc/U0A11klm19I/AAAAAAAABhg/XuJCrgXNZ9s/w1200-h630-p-nu/encuestas+ortografia.png

yo reconozco que escribo demasiado deprisa y me salto tildes y espacios, pero lo de hinvierno con h me mató mucho y me da igual ser catalán, griego o Portugués, no me parece una excusa.

David A.
25/01/2017, 11:24
http://1.bp.blogspot.com/-ZnOribsRgNc/U0A11klm19I/AAAAAAAABhg/XuJCrgXNZ9s/w1200-h630-p-nu/encuestas+ortografia.png

yo reconozco que escribo demasiado deprisa y me salto tildes y espacios, pero lo de hinvierno con h me mató mucho y me da igual ser catalán, griego o Portugués, no me parece una excusa.



Sin buscar más polémica que la que ya hay, siempre será menos excusable cuando alguien en su pleno ejercicio de libertad, decide estudiar todo en catalán y no en castellano, en España. A partir de ése momento, que no se nos pida comprensión a los castellanoparlantes por las faltas de ortografía.


La escritura es una forma más de demostrar nuestra educación y respeto hacia el otro( en éste caso,nosotros), como los modales en la mesa, la vestimenta, y tantos otros. Para mí, si es importante.

Harvey Specter
25/01/2017, 11:24
Yo pensaba que era irónico lo de "hinvierno", al igual que en algunos foros se suele decir "hamijo" (en lugar de amigo) o demigrante (en lugar de denigrante). Entonces pensé que era una broma del forero en cuestión.

La ortografía es muy importante, coincido con Luis. No obstante, una cosa es no poner todas las tildes y otra es hacer sangrar los "hogos".

Muy clave el bajo del pantalón, que estás yendo a trabajar, no a coger coquinas en las playas de Punta Umbría...

ronin
25/01/2017, 11:34
Non solo hispanohablantes creo :), empece en SA escribiendo en mi firma que era portugués y disculpar los errores ortográficos. Creo que castellano es el idioma en el cual escribo peor de todos los que hablo. ;)

Estoy muy de acuerdo con Laneko en la importancia de la escrita correcta (un Must en mis fichajes en mi equipo) pero la forma de expresarse es igual de importante.... todos tenemos días malos también.
Saludos

Amigo, escribes muy bien en español, no le des vueltas, anda que si ves mi portugués (una pena ya lo "oxidado" que lo tengo). Encima si lo oyes me matas, cosas de haberlo aprendido en Sao Paulo...;)
Por cierto a ver si visito tu tierra este Verano, mi mujer es una enamorada de Portugal (incluso estudió el idioma por gusto), y tenemos ganas de un viaje a Oporto para revisitarlo (Lisboa nos encanta, preciosa ciudad para nosotros).

Saludos caballero.

Clint Munny
25/01/2017, 11:35
A mí me sangran los ojos con cualquier falta de ortografía o gramatical. No distingo niveles. Eso sí, hace tiempo que opté por hacer de tripas corazón porque me iba a deshidratar. Y no me refiero a este foro, por supuesto, sino a la vida en general. Para mí, escribir con faltas es como no vocalizar cuando se habla.

buddah
25/01/2017, 13:21
El uso de tirantes es como el cambio automático, una vez que lo pruebes no vuelves al cinturón (o al cambio manual en su caso)
Además llevar tirantes no supone ir enseñándolos.
De acuerdo con el largo de los pantalones, en su sitio siempre.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Aqui una excepción a la regla:

Aunque puedo tolerar algún automático (PDK, por ejemplo) prefiero siempre un manual.

Y también prefiero el cinturón a los tirantes.

Abro paraguas...

MATEMALE
25/01/2017, 13:29
Sin buscar más polémica que la que ya hay, siempre será menos excusable cuando alguien en su pleno ejercicio de libertad, decide estudiar todo en catalán y no en castellano, en España. A partir de ése momento, que no se nos pida comprensión a los castellanoparlantes por las faltas de ortografía.


La escritura es una forma más de demostrar nuestra educación y respeto hacia el otro( en éste caso,nosotros), como los modales en la mesa, la vestimenta, y tantos otros. Para mí, si es importante.

David, en Catalunya no todo el mundo puede estudiar en castellano. Sí, están las famosas ayudas, pero no deben de ser fáciles de conseguir, por lo que sé.

En mis años como profesor en la Pompeu me sangraban los ojos al leer algunos exámenes. En ESADE, en cambio, era más llevadero.

MATEMALE
25/01/2017, 13:32
Amigo, escribes muy bien en español, no le des vueltas, anda que si ves mi portugués (una pena ya lo "oxidado" que lo tengo). Encima si lo oyes me matas, cosas de haberlo aprendido en Sao Paulo...;)
Por cierto a ver si visito tu tierra este Verano, mi mujer es una enamorada de Portugal (incluso estudió el idioma por gusto), y tenemos ganas de un viaje a Oporto para revisitarlo (Lisboa nos encanta, preciosa ciudad para nosotros).

Saludos caballero.

Yo aprendí portugués primero en Sao Paulo y después en Coimbra, donde estudié. Y para más inri, después volví a residir a Sao Paulo. La mezcla de vocabulario que tengo es de traca...

Yo soy otro enamorado de Portugal. Afortunadamente mis padres tienen una casa en Cascais.

masca
25/01/2017, 13:43
David, en Catalunya no todo el mundo puede estudiar en castellano. Sí, están las famosas ayudas, pero no deben de ser fáciles de conseguir, por lo que sé.

En mis años como profesor en la Pompeu me sangraban los ojos al leer algunos exámenes. En ESADE, en cambio, era más llevadero.

unos amigos de mi familia hace unos 20 años, se tuvieron que volver de Cataluña (no me acuerdo el sitio ahora mismo) porque los hijos no podian estudiar en castellano, debe ser que donde fueron no había colegios privados, y era por una recolocación del padre en su trabajo

_cm78_
25/01/2017, 14:04
Yo aprendí portugués primero en Sao Paulo y después en Coimbra, donde estudié. Y para más inri, después volví a residir a Sao Paulo. La mezcla de vocabulario que tengo es de traca...

Yo soy otro enamorado de Portugal. Afortunadamente mis padres tienen una casa en Cascais.

Yo nasci en Coimbra :)

Mercurio
25/01/2017, 14:07
Aqui una excepción a la regla:

Aunque puedo tolerar algún automático (PDK, por ejemplo) prefiero siempre un manual.

Y también prefiero el cinturón a los tirantes.

Abro paraguas...
Estoy de acuerdo contigo, las cajas DSG me gustan pero, en mi caso, conduzco un automóvil manual. Lo mismo me ocurre con los cinturones: admiro la caída del pantalón llevado con tirantes, pero sigo llevando la cintura ajustada...

Betelgeuse
25/01/2017, 14:10
Aqui una excepción a la regla:

Aunque puedo tolerar algún automático (PDK, por ejemplo) prefiero siempre un manual.

Y también prefiero el cinturón a los tirantes.

Abro paraguas...


Estoy de acuerdo contigo, las cajas DSG me gustan pero, en mi caso, conduzco un automóvil manual. Lo mismo me ocurre con los cinturones: admiro la caída del pantalón llevado con tirantes, pero sigo llevando la cintura ajustada... Jejeje excelentes comentarios. Acá por el tráfico, un coche manual es el infierno. Antes usaba mucho cinturón, pero mi esplada, por el gimnasio, tiene como hundida la parte media, así que si el pantalón queda ligeramente flojo y el cinturón justo, se hace una arruga horrible ahí. Desde que he usado tirantes, siempre están relajados los pantalones en la cintura y cuando me levanto de la silla no tengo que subirme los pantalones jeje.

MATEMALE
25/01/2017, 14:25
Morei na rua Augusto Rocha :smile:

icapdepon
25/01/2017, 17:28
Yo aprendí portugués primero en Sao Paulo y después en Coimbra, donde estudié. Y para más inri, después volví a residir a Sao Paulo. La mezcla de vocabulario que tengo es de traca...

Yo soy otro enamorado de Portugal. Afortunadamente mis padres tienen una casa en Cascais.
¡Que bonito Coimbra! Me encantó la universidad. Tiene un encanto especial. Es como trasladarte a otra época.

altbe19
25/01/2017, 18:00
Después de leer este hilo ya temo escribir como lo he estado haciendo hasta ahora. Creía que había más de tolerancia ante las faltas.
Invierno en catalán se escribe hivern.

Pido disculpas si en lugar de escribir "y" griega, he escrito "i" latina en alguna ocasión o he cometido cualquier error gramatical.

Intento escribir correctamente en español. Y creo que es la intención de todos los que participamos en este gran foro.

MATEMALE
25/01/2017, 18:42
¡Que bonito Coimbra! Me encantó la universidad. Tiene un encanto especial. Es como trasladarte a otra época.

Allí estudié yo. En un aula junto a la biblioteca.

Luisbar
25/01/2017, 18:51
Interrumpo unos segundos estas evocaciones lusas. Acabo de llegar a casa y me gustaría puntualizar algo.


al margen de que puedas estar en lo cierto, la forma de expresar tu opinión puede resultar hiriente para un recién llegado. A mi me lo parece.
Ten en cuenta que, lejos de tratar de aconsejarle acerca de sus dudas, te refieres únicamente a sus faltas de ortografía, con lo cual parece que sólo escribes para enmendarle su error.

Pues claro, "parece que solo escribí para enmendarle su error" porque eso es exactamente lo que pretendía.

Mi frase:

Pero si va a trabajar en el departamento comercial de un banco cuide la ortografía. Tres faltas en una sola frase es inadmisible.

Hay que tener la piel muy fina para que esto moleste. Coñe, ¡que el chico va a tener un puesto de cierta responsabilidad en un banco! Ya habrá tiempo de decidir si le sienta mejor el negro o el azul. A día de hoy tiene un par de trajes (que yo le aconsejo que no queme). Pero debe ser cuidadoso con su forma de expresarse no porque se lo diga en un foro un fulano anónimo con un avatar de David Niven (perdóneme David), debe cuidadoso porque le va en ello proyectar una imagen de rigurosidad y seriedad.


A mí me sangran los ojos con cualquier falta de ortografía o gramatical. No distingo niveles. Eso sí, hace tiempo que opté por hacer de tripas corazón porque me iba a deshidratar. Y no me refiero a este foro, por supuesto, sino a la vida en general. Para mí, escribir con faltas es como no vocalizar cuando se habla.
¡Esto, esto es! Me emociono solo de leerlo

Mortimer
25/01/2017, 19:14
Después de leer todo el hilo lo más hiriente para mi es este extraño intento de psicoanálisis


Lo del desayuno explica los casos leves.
En los más graves suele ser estreñimiento, no ver una mujer ni en una foto e incluso ser carajote integral desde que la madre lo echo al mundo.

Abrazos Ronin.

Jaime
25/01/2017, 19:21
Después de leer todo el hilo lo más hiriente para mi es este extraño intento de psicoanálisis

Lleva tilde

masca
25/01/2017, 19:30
En lo que le tengo que dar la razón a Luis es que en el mundo laboral más que vestir nos tenemos que fijar en otras cosas y este foro hace ya mucho que dejó de ser sólo de vestir

Si se habla de fitness , de libros , series , etc , no veo mal que un forero le diga a otro lo que ha hecho mal si esto le puede ayudar a su nueva andadura laboral

Es verdad que el usuario ha pedido ayuda de ropa , pero también ha dicho que empieza en el mundo de la banca , por lo cual creo que lleva implícito el que le puedan ayudar en otras cosas , y por la respuesta que dio el usuario , no creo que le molestara

Lo malo es que Luis ha sido bastante troll en otros posts (com gracia algunos y sin gracia otros) y al final eso crea estigma , como le ha pasado a Toni , o como me ha pasado a mi con otros , y a otros usuarios supongo que también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
25/01/2017, 22:27
Honestamente creo que se utiliza con demasiada generosidad los términos trol y troleo.

neekrivers
25/01/2017, 22:32
Y al final qué? Cómo ha ido el resultado del primer día?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
26/01/2017, 08:12
Lleva tilde
Sorry

Los monosílabos no se acentúan.
:)

masca
26/01/2017, 08:15
Sorry joe pero ... no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
26/01/2017, 08:16
Sorry pero No el qué?

Joe
26/01/2017, 08:16
http://www.wikilengua.org/index.php/Monos%C3%ADlabos_ortogr%C3%A1ficos

masca
26/01/2017, 08:20
http://www.gramaticas.net/2012/06/diferencia-entre-mi-y-mi-con-acento.html

Acento diacrítico

masca
26/01/2017, 08:21
de tu link

Los monosílabos ortográficos según las normas actuales no se acentúan en ningún caso, salvo los que tienen tilde diacrítica.

Joe
26/01/2017, 08:29
de tu link

Los monosílabos ortográficos según las normas actuales no se acentúan en ningún caso, salvo los que tienen tilde diacrítica.
Razón llevas
Me retracto.. disculpas a Jaime.

Joe
26/01/2017, 08:32
Y ya de paso..

Dejando aparte el tema de la ortografía ( sin quitarle importancia OJO)

Yo como trabajador del entorno financiero que fuí, recomiendo el traje azul oscuro /marino y camisa celeste o blanca complementado con oxford negros o marrón.
Corbatas discretas y siempre pañuelos rectos.

Luisbar
26/01/2017, 08:35
Recordemos la famosa tilde diacrítica -cuya ausencia- casi arruina la campaña de Hussars.

https://d17oy1vhnax1f7.cloudfront.net/items/0R1j1v062515222Z1Z2B/s%C3%A9.png?v=6001750a

David A.
26/01/2017, 08:37
Yo abogaría por traje azul marino o gris marengo con camisa blanca, celeste o a rayas azules. Corbata discreta y zapatos negros o marrones oscuros.
Priorizo en éste caso un buen fit a la composición, y unos zapatos aparentes a un buen traje.
Ya tendrá tiempo de invertir en calidad.

Luisbar
26/01/2017, 08:40
Aquí recomiendan planchar el traje de vez en cuando porque: "A client or customer that sees these details will change their opinion about you and your bank for the worse."

How to Dress for a Banking Job
http://www.wikihow.com/Dress-for-a-Banking-Job

Alberto7
26/01/2017, 08:57
Yo abogaría por traje azul marino o gris marengo con camisa blanca o celeste o a rayas azules. Corbata discreta y zapatos negros o marrones oscuros.
Priorizo en éste caso un buen fit a la composición, y unos zapatos aparentes a un buen traje.
Ya tendrá tiempo de invertir en calidad.

Este comentario es de lo más acertado que he leído en referencia al asunto del hilo

DurKeN
26/01/2017, 09:05
Este comentario es de lo más acertado que he leído en referencia al asunto del hilo
Totalmente de acuerdo.
Por cierto, en el comentario de David, creo que "éste" no lleva tilde.. Ya me pierdo jeje
Este hilo acabará con chincheta pero por motivo diferente al que debiera

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Zarquino
26/01/2017, 09:19
Personalmente, optaría por todas las opciones que das como las más correctas. Salvo el pañuelo, que no acabo de verlo en un entorno laboral del día a día.


Y ya de paso..

Dejando aparte el tema de la ortografía ( sin quitarle importancia OJO)

Yo como trabajador del entorno financiero que fuí, recomiendo el traje azul oscuro /marino y camisa celeste o blanca complementado con oxford negros o marrón.
Corbatas discretas y siempre pañuelos rectos.

Luisbar
26/01/2017, 09:22
Totalmente de acuerdo.
Por cierto, en el comentario de David, creo que "éste" no lleva tilde.. Ya me pierdo jeje
Este hilo acabará con chincheta pero por motivo diferente al que debiera

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No se obsesione, hombre, esto sale de manera natural.

Cabe recordar que el tema de la ortografía nunca ha sido ajeno al foro. Incluso hay un extenso hilo dedicado al analfabetismo donde se echaron unas risas con el nivel cultural de las nuevas generaciones y donde el mismísimo don Mateuro afeaba la escritura de Clint Munny. Mal, muy mal.

https://d17oy1vhnax1f7.cloudfront.net/items/3S3x1C3e3B3N2b0J3w3T/otr2.png

masca
26/01/2017, 09:43
Después de creo recordar quedaría mejor una coma, pero no sé si es obligatorio. y después de analfabetismo , el dónde debería ir con acento

Este hilo es muy divertido

Clint Munny
26/01/2017, 09:43
No se obsesione, hombre, esto sale de manera natural.

Cabe recordar que el tema de la ortografía nunca ha sido ajeno al foro. Incluso hay un extenso hilo dedicado al analfabetismo donde se echaron unas risas con el nivel cultural de las nuevas generaciones y donde el mismísimo don Mateuro afeaba la escritura de Clint Munny. Mal, muy mal.

https://d17oy1vhnax1f7.cloudfront.net/items/3S3x1C3e3B3N2b0J3w3T/otr2.png

Cierto. También, manda narices que se me pasase una h en el hilo de ortografía, jajaja.

masca
26/01/2017, 09:51
¿Por qué debería llevar dónde acento?

Porque se me ha ido el santo al cielo y los he confundido

http://blog.lengua-e.com/2012/donde-y-donde/

He hecho una permutación de reglas

Jaime
26/01/2017, 10:06
Mi corrección tenía un componente irónico. Corregir las faltas de la gente en un foro me parece un coñazo.

Me contaron el caso de una profesora que devolvía las notas que le enviaban los padres señalando los errores. Menuda ordinariez joder.

masca
26/01/2017, 10:09
A mí me han hecho corregir exámenes con el profesor por no entender mi letra , es minúscula y casi de médico ... es algo que siempre tengo en la lista ... mejorar la letra pero creo que no escribo en un cuaderno desde hace años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
26/01/2017, 10:11
Mi corrección tenía un componente irónico. Corregir las faltas de la gente en un foro me parece un coñazo.

Me contaron el caso de una profesora que devolvía las notas que le enviaban los padres señalando los errores. Menuda ordinariez joder.

Completamente de acuerdo. A la par que haría ilegibles los hilos con tanto post de corrección.

neekrivers
26/01/2017, 10:58
Es inútil intentarlo. Si se mira bien, algunos de los mensajes de los que han corregido a otros tienen faltas de ortografía en sus frases.
Es una lucha perdida. Pero sí estoy de acuerdo en que la imagen de alguien que escribe con faltas es deplorable.

Al margen de esto me gustaría saber qué pasó con el traje del becario, si triunfó o no.

Frankie
26/01/2017, 11:17
Después de creo recordar quedaría mejor una coma, pero no sé si es obligatorio. y después de analfabetismo , el dónde debería ir con acento

Este hilo es muy divertido

El "creo recordar" y el "dónde" deben ir entre comillas. La coma antes del "pero" sobra. Después de un punto y seguido se comienza con mayúscula aunque en ese caso el punto y seguido sobra del todo. No se comienzan oraciones con "y". Una coma no puede flotar en el espacio.

La actitud pedantesca de ir por el mundo regalando lecciones no solicitadas ni pertinentes en tiempo y lugar es un auténtico coñazo en un foro y en la vida real. No estaría de más hacérselo mirar.

masca
26/01/2017, 11:22
El "creo recordar" y el "dónde" deben ir entre comillas. La coma antes del "pero" sobra. Después de un punto y seguido se comienza con mayúscula aunque en ese caso el punto y seguido sobra del todo. No se comienzan oraciones con "y". Una coma no puede flotar en el espacio.

La actitud pedantesca de ir por el mundo regalando lecciones no solicitadas ni pertinentes en tiempo y lugar es un auténtico coñazo en un foro y en la vida real. No estaría de más hacérselo mirar.

Frankie no sé si te has dado cuenta pero era una coña , así que relajado mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
26/01/2017, 11:26
¿Las faltas son de coña?
En cualquier caso solo usaba tu post, no lo decía por tí, tranquilo.

Despor
26/01/2017, 11:47
Yo abogaría por traje azul marino o gris marengo con camisa blanca, celeste o a rayas azules. Corbata discreta y zapatos negros o marrones oscuros.
Priorizo en éste caso un buen fit a la composición, y unos zapatos aparentes a un buen traje.
Ya tendrá tiempo de invertir en calidad.

Opino igual, y más con el presupuesto ajustado.

Como ejemplos, en Cortefiel, MassimoDutti (si queda algo), incluso en Mango otros años ha habido cosas interesantes a final de rebajas si te cuadran las tallas por unos 100-150€ el traje completo. Los zapatos más de lo mismo, en esas mismas tiendas puedes encontrar ahora en rebajas algún oxford aparaente por 50€.

Respecto a la ropa, intentaría no destacar, aunque sí vestir bien. Lo de los zapatos de ante no es lo más adecuado, sobre todo con traje, si es sin traje, sin problema. A lo de los colores oscuros en traje imagino que será acostumbrarte aunque te veas raros, creo que es lo correcto, para verte bien procura cuidar el "fit".

Respecto a lo de la ortografía, pienso que es importante, hay gente que por costumbre escribe siempre "i" en vez de "y", traducen las conjugaciones directamente del catalán al castelleno... (he conocido gente que incluso parece forzarlo, más que bilingües parece que saben castellano). Creo que es un error no esforzarse en corregirlo para que sea automático. Creo que una falta y más cuando se está cambiando de idioma constantemente es más que razonable, estamos muy aburridos :sisi2:

DurKeN
26/01/2017, 12:24
No podía aguantarme. jajaja
Ese "jajaja" debería empezar por mayúsculas después del punto, no? [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Luisbar
26/01/2017, 12:28
La actitud pedantesca de ir por el mundo regalando lecciones no solicitadas ni pertinentes en tiempo y lugar es un auténtico coñazo en un foro y en la vida real. No estaría de más hacérselo mirar.

Corregir el look de un forero, sí, decirle si combinó bien los colores de la corbata o si debería ajustar los bajos del pantalón, sí.
Decirle que escribe como un garrulo no.

"Ola, soi un cavallero, no me tengais en cuenta que escriva asi y fijaos solo en la calidad de mi blaser". Acabaremos viendo cosas así.

Luisbar
26/01/2017, 12:33
ni pertinentes en tiempo y lugar

O sea, que hay un lugares y momentos donde es pertinente escribir bien.
En otros no. Pues avíseme.

Frankie
26/01/2017, 12:34
Corregir el look de un forero, sí, decirle si combinó bien los colores de la corbata o si debería ajustar los bajos del pantalón, sí.
Decirle que escribe como un garrulo no.

"Ola, soi un cavallero, no me tengais en cuenta que escriva asi y fijaos solo en la calidad de mi blaser". Acabaremos viendo cosas así.

Solicitada y pertinente. Nadie viene aquí a recibir lecciones de ortografía.

Javier V
26/01/2017, 12:36
Corregir el look de un forero, sí, decirle si combinó bien los colores de la corbata o si debería ajustar los bajos del pantalón, sí.
Decirle que escribe como un garrulo no.

"Ola, soi un cavallero, no me tengais en cuenta que escriva asi y fijaos solo en la calidad de mi blaser". Acabaremos viendo cosas así.
Entiendo que colgar un look pidiendo opinión o pedir ayuda se cuelgue o no foto, es algo susceptible de esa clase de respuestas.

Lo otro ya cansa. Básicamente una cosa se suele esperar aquí y a menudo se solicita. Lo otro, no.

Faltas de ortografía tenemos todos en algún momento y otro. Nadie se libra. Yo de hecho pensé que lo de invierno con h era en plan hortojrafia de shurmano en plan risas. No lo ha sido...vale. Duele verlo? Quizá. Ante posible respuesta por molestar: si, mi movil sólo tiene un signo de interrogación. A mi también me gustaría saber por qué.

Y nadie va a mejorar su ortogrfia porque tu estés dando la brasa. En serio. Si alguien termina hablando de la kalidad de su bleiser será a pesar de todos tus esfuerzos. Son vanos. No vas a evitar nada. Es mejor darse al onanismo. Que está muy bien y tiene resultados positivos inmediatos.

Frankie
26/01/2017, 12:37
O sea, que hay un lugares y momentos donde es pertinente escribir bien.
En otros no. Pues avíseme.

Hay lugares y momentos donde es pertinente dar lecciones. Si no le han enseñado eso ya no considero pertinente hacerlo yo.

kalamero
26/01/2017, 12:47
Madre mía en lo que ha derivado el hilo! Creo que nos quedamos sin saber cómo le fue en su primer día, seguramente ha huido despavorido...

Me ha hecho gracia el comentario acerca de la profesora y las faltas de los padres, a mí me suele pasar al contrario, veo las notas en la agenda de algunos profesores y me pregunto qué van a aprender mis hijos...por no hablar las cosas que ponen en algunos libros de Primaria, para echarse a llorar. Y les habrán pagado por ello...

Creo que la ortografía es importante y hay que cuidarla, pero sería mejor crear un hilo específico para ello (si es que no existe) y no desviar el tema tanto en el resto, porque van diez páginas y siete deben de ser sobre eso...

Saludos

David A.
26/01/2017, 12:50
Yo creo que ha quedado clara la postura de casi todo el mundo, incluida la tuya Luis. :gayfight:
Para mi, como para ti, y como para la inmensa mayoría, el tema ortográfico es un tema capital, aunque se escriba en un foro de moda. Lo es, independientemente del contexto, momento y lugar.
Pero el problema radica en que si miramos para otro lado y consentimos errores ortográficos graves, cruzamos una línea invisible que nos lleva a la mediocridad, y algo mal escrito o hablado aceptado por una mayoría, ya sabemos a dónde nos lleva...

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201510/29/almondiga-toballa-otros-terminos-20151029093941.html

Javier V
26/01/2017, 12:52
GMS03, nos tienes en ascuas. No seas cruel. No nos utilices. Nada de preguntar y no volver cuando tengas la respuesta. Que aquí no somos meretrices del consejo, no nos dejes tirados en la cama. Queremos actualizaciones y repetir. No te asustes,en el fondo somos gente agradable con buen rollo. Vuelve, becario de banca!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

kalamero
26/01/2017, 13:06
GMS03, nos tienes en ascuas. No seas cruel. No nos utilices. Nada de preguntar y no volver cuando tengas la respuesta. Que aquí no somos meretrices del consejo, no nos dejes tirados en la cama. Queremos actualizaciones y repetir. No te asustes,en el fondo somos gente agradable con buen rollo. Vuelve, becario de banca!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Eso por no hablar de cómo ha ido el "feeling" con las cuatro directoras cuarentonas-cincuentonas de banca de inversión, que eso sí que tiene peligro y es para estar asustado, y no la ropa!!!

(es broma, que nadie se ofenda!)

Frankie
26/01/2017, 13:28
Eso por no hablar de cómo ha ido el "feeling" con las cuatro directoras cuarentonas-cincuentonas de banca de inversión, que eso sí que tiene peligro y es para estar asustado, y no la ropa!!!

(es broma, que nadie se ofenda!)

Si juega bien sus cartas las cuatro jefas maduras pueden ser su bendición caída del cielo, de lo contrario puede acabar despedazado.

Luisbar
26/01/2017, 13:50
Entiendo que colgar un look pidiendo opinión o pedir ayuda se cuelgue o no foto, es algo susceptible de esa clase de respuestas.

Lo otro ya cansa. Básicamente una cosa se suele esperar aquí y a menudo se solicita. Lo otro, no.

Faltas de ortografía tenemos todos en algún momento y otro. Nadie se libra. Yo de hecho pensé que lo de invierno con h era en plan hortojrafia de shurmano en plan risas. No lo ha sido...vale. Duele verlo? Quizá. Ante posible respuesta por molestar: si, mi movil sólo tiene un signo de interrogación. A mi también me gustaría saber por qué.

Y nadie va a mejorar su ortogrfia porque tu estés dando la brasa. En serio. Si alguien termina hablando de la kalidad de su bleiser será a pesar de todos tus esfuerzos. Son vanos. No vas a evitar nada. Es mejor darse al onanismo. Que está muy bien y tiene resultados positivos inmediatos.

Tiene razón. Es la primera vez que corrijo la ortografía de alguien, una práctica que lleva tiempo haciéndose en el foro. Me pareció pertinente porque errores de ese tipo pueden ser fatales en alguien que empieza su carrera. El jefe puede diculpar que lleves un traje de poliéster pero no que escribas desahucio sin h.
En cualquier caso estaré por aquí por si se me necesita.

neekrivers
26/01/2017, 13:55
Mientras el amigo becario no responda seguiremos con el tema secundario.
Alguien que escribe con faltas ofrece una imagen muy pobre al exterior, al menos es mi forma de verlo. Pero no es la única forma de dar mala imagen. Ahora mismo estoy comiendo en un restaurante en una zona de oficinas. Hay mucho traje y gente hasta bien vestida. Alguno tiene pinta de tener un buen puesto aunque solo me base en su aspecto y su edad. Pues estoy viendo alguno chuparse los dedos, otro comiendo con la mano debajo de la mesa, otro cogiendo los cubiertos de una manera que hasta tiene que doler, una que chupa el cuchillo y otro hablando con la boca llena y abriéndola incluso. Eso para mí es deleznable. Ir a comer con gente por trabajo y encontrarse eso me chafa la imagen de cualquiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaime
26/01/2017, 13:57
Desgraciadamente nuestro joven amigo no va a dar señales de vida en algún tiempo ya que se encuentra cumpliendo condena de tres meses y un día en los calabozos de la R.A.E.
Me comenta su abogado que la estrategia de la defensa ha sido un desastre. Giraba en torno a dos puntos. El origen catalanoparlante del acusado y el tratarse de su primer delito lingüistico. En cuanto al primero se ha demostrado que el acusado es nacido y criado en la provincia de Cuenca y en cuanto al segundo, el ministerio fiscal ha mostrado capturas de pantalla del güasap que el acusado mantiene con sus colegas. Aquello ha sido un puto drama.
Me comunica su letrado que está bien y no pierde el ánimo. Nos pide, eso sí, que le respondamos a dos cuestiones; Cómo combinar las rayas del mono en el trullo y si alguien sabe cómo hacer un punzón con un cepillo de dientes.

EDITO: vaticino que el día que se plantee si la tortilla de patatas debe llevar cebolla se monta un foro paralelo.

neekrivers
26/01/2017, 14:04
... gente como yo mirando el móvil mientras come. En fin, una panda de maleducados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
26/01/2017, 14:11
Desgraciadamente nuestro joven amigo no va a dar señales de vida en algún tiempo ya que se encuentra cumpliendo condena de tres meses y un día en los calabozos de la R.A.E.
Me comenta su abogado que la estrategia de la defensa ha sido un desastre. Giraba en torno a dos puntos. El origen catalanoparlante del acusado y el tratarse de su primer delito lingüistico. En cuanto al primero se ha demostrado que el acusado es nacido y criado en la provincia de Cuenca y en cuanto al segundo, el ministerio fiscal ha mostrado capturas de pantalla del güasap que el acusado mantiene con sus colegas. Aquello ha sido un puto drama.
Me comunica su letrado que está bien y no pierde el ánimo. Nos pide, eso sí, que le respondamos a dos cuestiones; Cómo combinar las rayas del mono en el trullo y si alguien sabe cómo hacer un punzón con un cepillo de dientes.

EDITO: vaticino que el día que se plantee si la tortilla de patatas debe llevar cebolla se monta un foro paralelo.

es que a la gente que le gusta sin cebolla. o muy hecha no deberían llamarse personas

He dicho

Joe
26/01/2017, 14:15
Ostia se va a liar parda

Jaime
26/01/2017, 14:19
Sin Cebollar o Rincón de Cebolleros.

Entendería el baneo.

Joe
26/01/2017, 14:23
Voy a recopilar hilos "gone ballistic"

Narrados tipo Historias de Huckleberry Finn:

"De la vez que un tio pidió consejo para cambiar de imagen después de divorciarse y se lió parda!"
"De la vez que otro forero se atrevió a llamar un reloj "mojabragas" y se montó la del bacalao"
"De la vez que uno escribió invierno con H y por poco lo denunciamos jajajajajajaj

Me forro si mando a imprimir estas historias

Carlos
26/01/2017, 14:43
es que a la gente que le gusta sin cebolla. o muy echa no deberían llamarse personas

He dicho

A los que les gusta con cebolla tienen complejo de polla pequeña :roto2gay:

Mandrake
26/01/2017, 14:47
Voy a recopilar hilos "gone ballistic"

Narrados tipo Historias de Huckleberry Finn:

"De la vez que un tio pidió consejo para cambiar de imagen después de divorciarse y se lió parda!"
"De la vez que otro forero se atrevió a llamar un reloj "mojabragas" y se montó la del bacalao"
"De la vez que uno escribió invierno con H y por poco lo denunciamos jajajajajajaj

Me forro si mando a imprimir estas historias

Añade aquel de la tortilla muy Hecha de masca....:nut:

masca
26/01/2017, 14:50
Editado ... estoy fino hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos
26/01/2017, 14:50
Que paleto eres masca, hacer sin h :cunaooooo:

masca
26/01/2017, 14:51
Pues si ... es que es veves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandrake
26/01/2017, 14:53
Editado ... estoy fino hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes que es broma....:Saeufer: (pero claro, no pude evitarlo... :roto2gay:)

masca
26/01/2017, 14:54
Sabes que es broma....:Saeufer: (pero claro, no pude evitarlo... :roto2gay:)

no no... si me han dolido los ojos... y ni autocorrector ni ostias... he tenido que ser yo y el "perdón por el retraso"

Espero que ostias sea sin h

Frankie
26/01/2017, 14:57
A los que les gusta con cebolla tienen complejo de polla pequeña :roto2gay:

¿Complejo de cebolleta?

Carlos
26/01/2017, 15:01
¿Complejo de cebolleta?Eso eso

masca
26/01/2017, 15:02
La tortilla poco hecha y con cebolla es la auténtica salud

De todas formas y como dirían en FC "tema semiserio" , conozco mucha gente, entre ellas mi mujer, que no les gustaba la tortilla ni poco hecha ni con cebolla hasta que han probado la mía...

Deal with it

Óliver
26/01/2017, 15:05
La tortilla poco hecha y con cebolla es la auténtica salud

De tosas formas y como dirían en FC "tema semiserio" , conozco mucha gente, entre ellas mi mujer, que no les gustaba la tortilla ni poco hecha ni con cebolla hasta que han probado la mía...

Deal with it

¿Poco hecha?

Pillo pajita, @BitelMasca.

masca
26/01/2017, 15:10
si pruebas la que dicen que es la mejor de Madrid en el sylkar flipas

se necesita cuchara

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/9e001db36f663a7710d7cfe7095d0350/jurucha.jpg

Chauxdefonds
26/01/2017, 15:12
si pruebas la que dicen que es la mejor de Madrid en el sylkar flipas

se necesita cuchara

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/9e001db36f663a7710d7cfe7095d0350/jurucha.jpg


Y los callos, y el rabo de toro, y los Magnum de Casajus (Ribera) que tienen...

Óliver
26/01/2017, 15:13
si pruebas la que dicen que es la mejor de Madrid en el sylkar flipas

se necesita cuchara

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/9e001db36f663a7710d7cfe7095d0350/jurucha.jpg

No, si a mí me encanta poco hecha, pero es la costumbre :roto2gay:

MATEMALE
26/01/2017, 15:15
La tortilla, poco hecha. Me ha costado muchas discusiones con mi señora hasta que ha aprendido a cocinarla.

No me toméis por machista. Es que soy un cocinero de sofá. Desde allí voy dando indicaciones hasta que cierra la puerta de la cocina (intentó durante una temporada que cocinara yo, pero se hartó a la tercera cena de conservas... que fue el tercer día).

Y la tortilla, sin cebolla salvo la de mi madre.

masca
26/01/2017, 15:17
La tortilla, poco hecha. Me ha costado muchas discusiones con mi señora hasta que ha aprendido a cocinarla.

No me toméis por machista. Es que soy un cocinero de sofá. Desde allí voy dando indicaciones hasta que cierra la puerta de la cocina (intentó durante una temporada que cocinara yo, pero se hartó a la tercera cena de conservas... que fue el tercer día).

Y la tortilla, sin cebolla salvo la de mi madre.

hay tortillas con cebolla , y con cebolla... la mía te aseguro que si no te lo digo... no la percibes, pero es que la hago tan fina y tan pequeña que solo le da un ligero sabor... hay otros que la echan que parece que han cortado solo por la mitad la cebolla... igual que mi patata... esta muy muy machacada y es casi un puré... no en la que te encuentras casi patatas fritas del mcdonalds

masca
26/01/2017, 15:19
total este hilo ya está echado a perder

esta es la mía, aunque esta llevaba alegrías

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/c2575428a225297571f88b06ab1b786a.jpg

neekrivers
26/01/2017, 15:24
Uff, esto requiere un foro paralelo.
Yo soy de tortilla mármol... soy un proscrito del arte de los huevos.
Yo también fui a un sitio apellidado "la mejor tortilla de madrid", me cobraron 20 euros por tortilla y no me hizo ni gracia (me refiero a la tortilla).
Como se caliente el asunto, saco el debate Nesquik/colacao y me banean.

masca
26/01/2017, 15:25
Uff, esto requiere un foro paralelo.
Yo soy de tortilla mármol... soy un proscrito del arte de los huevos.
Yo también fui a un sitio apellidado "la mejor tortilla de madrid", me cobraron 20 euros por tortilla y no me hizo ni gracia (me refiero a la tortilla).
Como se caliente el asunto, saco el debate Nesquik/colacao y me banean.

Nesquik... el colacao hace grumos asquerosos que me turban

Chauxdefonds
26/01/2017, 15:26
La de La Ardosa también está de locos

Carlos
26/01/2017, 15:27
Tortilla en Madrid, La Penela u Ocafú.
Si venís a Burgos, la del Bellavista. Esa si es la mejor tortilla del mundo..

Saludos.

Luisbar
26/01/2017, 15:33
Añade aquel de la tortilla muy Hecha de masca....:nut:

Lo vi y pensé, "no puede ser, no puede ser, ¡en este hilo no, Masca!"😁

neekrivers
26/01/2017, 15:34
hay tortillas con cebolla , y con cebolla... la mía te aseguro que si no te lo digo... no la percibes, pero es que la hago tan fina y tan pequeña que solo le da un ligero sabor... hay otros que la echan que parece que han cortado solo por la mitad la cebolla... igual que mi patata... esta muy muy machacada y es casi un puré... no en la que te encuentras casi patatas fritas del mcdonaldsMe recuerda a un meme que decía "Chavales que no encuentran los calcetines en el cajón de los calcetines pero encuentran la cebolla en la tortilla"

Luisbar
26/01/2017, 15:35
Voy a recopilar hilos "gone ballistic"

Narrados tipo Historias de Huckleberry Finn:

"De la vez que un tio pidió consejo para cambiar de imagen después de divorciarse y se lió parda!"
"De la vez que otro forero se atrevió a llamar un reloj "mojabragas" y se montó la del bacalao"
"De la vez que uno escribió invierno con H y por poco lo denunciamos jajajajajajaj

Me forro si mando a imprimir estas historias

Qué bueno.
Aunque yo imagino algo en plan Mester de Juglaría:
"De lo que aconteció al mancebo Joe cuando dispuso alternar con gentilhombres de alta alcurnia y gente muy principal"☺

Frankie
26/01/2017, 15:37
Poco hecha y sin cebolla... ni cebolleta, siendo tortilla.

MATEMALE
26/01/2017, 15:42
hay tortillas con cebolla , y con cebolla... la mía te aseguro que si no te lo digo... no la percibes, pero es que la hago tan fina y tan pequeña que solo le da un ligero sabor... hay otros que la echan que parece que han cortado solo por la mitad la cebolla... igual que mi patata... esta muy muy machacada y es casi un puré... no en la que te encuentras casi patatas fritas del mcdonalds

En tal caso me la como.

DOBLE PE
26/01/2017, 16:06
Si alguna vez se acercan por Córdoba en Taberna Santo junto a la Mezquita la hace muy buena, la mejor de la ciudad.

kalamero
26/01/2017, 17:39
El que no conozca el hilo espero que no empiece por el final..."Looks para currar en banca"...sí, claro...

Estimado amigo becario bancario: nos tienes abandonados. Espero que sea que estás haciendo méritos y currando mucho. En todo caso, si las catorce páginas de hilo te asustan, no te preocupes, yo te lo resumo. La conclusión es la siguiente: viste como te de la gana, si quieres ser moderno y llevar camisa negra y corbata amarilla de Homer, adelante! Pero eso sí, trabájate a las jefas! Es tu mejor baza! Por ejemplo, una invitación a una tortillita poco hecha (con un toque sutil de cebolla) todos los viernes, y ya verás, el puesto es tuyo.

Me ha encantado lo de "cocinero de sofá", me apropio la expresión :clap:

DurKeN
26/01/2017, 18:16
Me da que aquí más de uno somos cocineros de sofá, y criticones de fogones con el mando de la TV en la mano y el tenedor en la otra.

La mejor tortilla es la que me hace mi mujer. Cuando la veo voltear la enorme y pesada sarten con una mano sin que se le derrame una gota de aceite.. Para mi es como un milagro y se merece todo mi reconocimiento y mi admiración.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
26/01/2017, 18:31
Poco hecha; pero echar cebolla, eso sí.

ronin
26/01/2017, 18:33
La mejor tortilla es la de la madre de uno, al igual que las mejores torrijas o croquetas.
Eso es un axioma vital, una verdad inquebrantable, tan sólida y pétrea como unos Meermin de estreno

Saludos caballeros.

MATEMALE
26/01/2017, 19:07
La mejor tortilla es la de la madre de uno, al igual que las mejores torrijas o croquetas.
Eso es un axioma vital, una verdad inquebrantable, tan sólida y pétrea como unos Meermin de estreno

Saludos caballeros.

Pues sí. Mañana vamos a casa de mis padres y espero que la tortilla esté esperando...

Guan
26/01/2017, 19:39
no no... si me han dolido los ojos... y ni autocorrector ni ostias... he tenido que ser yo y el "perdón por el retraso"

Espero que ostias sea sin h

Volviendo al tema:

hostia Del lat. hostia 'víctima de un sacrificio'.

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
mala hostia
1. f. malson. Mala intención.
a toda hostia
1. loc. adv. malson. A toda velocidad.
de la hostia
1. loc. adj. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias
1. interjs. malsons. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la hostia
1. loc. adj. malson. la leche. (http://dle.rae.es/?id=N2tsDWF#NF2A31B) U. t. c. loc. adv. y c. loc. interj.
ser alguien o algo la hostia

1. loc. verb. malson. Ser extraordinario.


ostia

Del lat. ostrea.

1. f. desus. ostra. (http://dle.rae.es/?id=RJgwkJF)




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

masca
26/01/2017, 19:40
Pues nada que hoy no es mi día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
26/01/2017, 20:00
Nesquik... el colacao hace grumos asquerosos que me turban
Menos mal que aquí no te ha entrado el autocorrector... [emoji28]

DurKeN
26/01/2017, 20:23
Total, que si el becario le lleva para almorzar a las jefas cuarentonas (más quisiera yo alguna de esas jefas) una tortilla y un colacao (tampoco le haría ascos a la tortilla).. Las cosas le van a ir mejor que bien y lo mismo hasta se puede olvidar de quemar el traje de Zara.. Eso es lo que yo saco en claro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

PVP
26/01/2017, 20:32
Yo siempre pensé que Ostia sólo era un puerto de Italia, cercano a Roma y de gran importancia estratégica.

Muy cordialmente.

masca
26/01/2017, 20:33
El shur gms03 ya no werve aquí ... ha salio disparato al ver la locura reinante

Bueno yo hoy me he enterado que los viernes lo más normal es tomar Coca ... según una mujer eso lo hace cualquiera

A ver si por eso nos salen estos posts ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
26/01/2017, 20:41
¡Cuánto hemos aprendido en este hilo! El tema de origen no hubiera dado para tanto.

pablorm88
26/01/2017, 21:30
La mejor tortilla es la de la madre de uno, al igual que las mejores torrijas o croquetas.
Eso es un axioma vital, una verdad inquebrantable, tan sólida y pétrea como unos Meermin de estreno

Saludos caballeros.
Amen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

GMS03
01/02/2017, 21:35
WTF? 15 páginas?? Pero se puede saber que ha pasado aquí??

Estos días entre el inicio en el Banco, una recuperación de un examen (recuperada con un 70!) y líos con mi pareja, no he foreado nada!

He descubierto gratamente que mi traje del zara es un 88% de Lana, un 10% de poliester y un 2% de algo que no recuerdo. A parte del traje gris de emidio tucci tengo una americana azul y una gris oscuro.

Juego con los trajes y americanas con pantalón de pinzas de lunes a jueves y los viernes son casual fridays así que tiro de fondo de armario sín prescindir de la camisa y la corbata.

A una consulta de que cuantas camisas son lisas y sin botones en el cuello, un 80% aproximadamente, es el tipo de camisa que me gusta y me las pongo para uso sport, con pantalones cortos y mangas remangadas durante el verano. odio los botones en el cuello y los tramados.

Prometo solemnemente escribir a inferior velocidad y pegar una leída rápida para corregir lo que vea.

Frankie
01/02/2017, 21:53
Compañero, ante todo ponnos al tanto sobre las cuatro jefas y sobre si ya eres el becado más solicitado en el mundo desde ​that woman, Miss Lewinsky.

kalamero
01/02/2017, 22:11
Compañero, ante todo ponnos al tanto sobre las cuatro jefas y sobre si ya eres el becado más solicitado en el mundo desde ​that woman, Miss Lewinsky.

Eso, déjate de porcentajes de camisas (y eso que fuí yo el que lo preguntó), y vamos a lo que interesa...:sherlock::sherlock:

PD: Que el traje de Zara sea un 88% lana, va a dejar más tranquilo a más de uno por aquí 😜

DurKeN
02/02/2017, 10:19
Compañero, ante todo ponnos al tanto sobre las cuatro jefas y sobre si ya eres el becado más solicitado en el mundo desde ​that woman, Miss Lewinsky.
Venía a poner eso..
Se me han adelantado [emoji38]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
02/02/2017, 11:00
Hanonadado me ayo con este ilo, pongan las tildes pero con cevolla por fabor i aya paz




....como cavras pero vien bestidas, eso si...

Guan
02/02/2017, 11:02
WTF? 15 páginas?? Pero se puede saber que ha pasado aquí??

.

Han acabado hablando de tortilla de patatas

Luisbar
02/02/2017, 11:02
Prometo solemnemente escribir a inferior velocidad y pegar una leída rápida para corregir lo que vea.

No lo haga por nadie. Hágalo por usted mismo. Como lavarse los dientes.

Javier V
02/02/2017, 11:11
No lo haga por nadie. Hágalo por usted mismo. Como lavarse los dientes.

Y de paso deje de irse por las ramas. Hable y diga lo que queremos saber, coñomierda. (Entiéndase esta expresión como manera de enfatizar masculinamente mi petición, y no como un pronombre).

GMS03
02/02/2017, 19:47
xD las jefas son feillas, aunque pijitas. Una es un poco cortita y se repite mas que el ajo (tortilla de ajo?)y se cree muy lista, las otras 2 muy humildes y la jefa jefa, es vieja, pero esta zumbadilla xD.

la mas joven tiene 40 tacos... Mi pareja tiene camino de 21... Me muevo en otro ambiente de feminas habitualmente, le media de mi universidad son 23.

kalamero
02/02/2017, 23:27
xD las jefas son feillas, aunque pijitas. Una es un poco cortita y se repite mas que el ajo (tortilla de ajo?)y se cree muy lista, las otras 2 muy humildes y la jefa jefa, es vieja, pero esta zumbadilla xD.

la mas joven tiene 40 tacos... Mi pareja tiene camino de 21... Me muevo en otro ambiente de feminas habitualmente, le media de mi universidad son 23.

Pues vaya chasco, nos has desmontado toda la película :smash2:

Te entiendo, yo también prefiero las de 23, dónde va a parar...