PDA

Ver la versión completa : ¿Renovateur? ¿Lexol? ¿Crema Alpina?

denir76
25/01/2017, 23:26
Hola, llevo tiempo ya por estos foros -más leyendo que participando...- y he observado que cada cierto tiempo se va poniendo "de moda" un renovador de calzado diferente.
Leí por primera vez hace 3 ó 4 años los milagros del Renovateur, lo compré y lo probé y quedé tan encantado que compré prácticamente todo el paquete completo de Shapir Medaille d´Or (cremas, ceras, Renomat....)
Más tarde leí acerca de las bondades del renovador Lexol, mucho más económico además, y también lo compré pero este no me convence tanto.
Últimamente estoy leyendo buenas críticas acerca de la Crema Alpina. ¿Alguien que haya probado Renovateur (sólo el 90 ó 95% del foro :sisi1: ) y esta crema me puede decir si es mejor/peor/igual?
Como digo estoy muy contento con todos los productos Shapir, pero por probar que no quede.
Un saludo y muchas gracias.

masca
26/01/2017, 09:49
hombre la crema alpina son 4 pavos en cualquier bata,m lo malo es encontrarlos pues estan cerrando todos

Satrapa
26/01/2017, 09:55
De lo que he probado hasta ahora, lo mejor la crema Alpina. Ahora, es muy guarra de echar.

masca
26/01/2017, 10:09
De lo que he probado hasta ahora, lo mejor la crema Alpina. Ahora, es muy guarra de echar.

Y huele mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandrake
26/01/2017, 10:10
Yo diría que la crema alpina es superior a Renovateur, porque creo lleva algo de ceras y ademas de nutrir da ago de brillo. Además que la puedo conseguir barata y localmente , cosa que no me pasa con la de Saphir. Lexol no he probado

Lando
26/01/2017, 11:18
Acabo de comprar esta mañana un bote de Lexol de 500ml en Amazon, me llega mañana.

PVP
26/01/2017, 11:42
A mi me da la impresión que para retirar exceso de cera va mejor el renovateur, como hidratante parece ser más eficaz el lexol.

Crema alpina no tengo.

Muy cordialmente.

Despor
26/01/2017, 11:56
Yo diría que la crema alpina es superior a Renovateur, porque creo lleva algo de ceras y ademas de nutrir da ago de brillo. Además que la puedo conseguir barata y localmente , cosa que no me pasa con la de Saphir. Lexol no he probado

A mi me da la impresión que para retirar exceso de cera va mejor el renovateur, como hidratante parece ser más eficaz el lexol.

Crema alpina no tengo.

Muy cordialmente.

Son tres productos diferentes (o con matices).
Como bien decía PVP, Renovateur además de hidratar a acondicionar la piel, lleva limpiador, que ayuda retirar algunos restos de aplicaciones anteriores o que se hayan acumulado durante el uso. También lleva ceras que ayudan a dar brillo en el acabado.
El Lexol es simplemente acondicionador, creo recordar que sintético, su duración en buen estado es la piel debería ser mayor a la de Renovateur que se supone es de origen animal.
De crema Alpina no conozco o no recuerdo su composición, pero es solamente acondicionador. También contiene cera.

Son tres buenos productos, por sus matices o preferencias de cada uno ira mejor uno u otro.

Frankie
26/01/2017, 12:27
Yo uso Lexol y Crema Alpina. La CA es mi preferida pues hidrata y da brillo, las pieles tipo CXL las deja perfectas. El Lexol acondiciona pero deja mate. Renovateur nunca he probado.

Betelgeuse
26/01/2017, 14:56
No había escuchado de la crema alpina. En mi caso solo uso Renovateur y Bick 4. El Renovateur lo uso pocas veces, solo cuando lo veo necesario pero el Bick 4 lo uso con cada pulida que le doy al zapato (dependiendo del uso, puede ser cada 3 meses). Si he notado que Renovateur deja más brillosa la piel que Bick 4 pero el segundo es más barato y sencillo de conseguir para mi.

¿Alguien podía compartir sus resultados con crema Alpina?

Mandrake
26/01/2017, 14:58
No había escuchado de la crema alpina. En mi caso solo uso Renovateur y Bick 4. El Renovateur lo uso pocas veces, solo cuando lo veo necesario pero el Bick 4 lo uso con cada pulida que le doy al zapato (dependiendo del uso, puede ser cada 3 meses). Si he notado que Renovateur deja más brillosa la piel que Bick 4 pero el segundo es más barato y sencillo de conseguir para mi.

En este hilo podras ver mis resultados:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/5714-Ense%C3%B1a-tus-zapatos-relucientes

Despor
26/01/2017, 18:14

Creo que Bick4 es muy parecido a Lexol. Lo del brillo debería ser por la cera.

Betelgeuse
26/01/2017, 18:54
Creo que Bick4 es muy parecido a Lexol. Lo del brillo debería ser por la cera. Si, supongo. Lo que si, Bick 4 no obscurece el color.

Despor
26/01/2017, 19:17
Si, supongo. Lo que si, Bick 4 no obscurece el color.

Hace un tiempo vi en un foro o blog una prueba que hicieron con varios cortes de piel a la que aplicaban diferentes acondicionadores, no recuerdo si Lexol o Brick4 estaban entre ellos, pero el caso es que, con unos productos mucho más que con otros, todos oscurecían un poco con el tiempo y el uso, incluso al que no aplicaron nada. Al final acaban dejando los trozos a la intemperie y el primero en romperse es al que no habian dado nada, hasta uno que sólo lleva aceite de oliva, aguantó.

Lo que yo saqué de eso es que la mayoría de las cosas que usamos tienen una calidad bastante contrastada y hacen su trabajo, tiene que pasar bastante tiempo para apreciar diferencias notables.

denir76
26/01/2017, 21:19
Está claro, por ahora no buscaré la crema Alpina teniendo un bote de Renovateur y otro de Lexol.
Gracias a todos por las respuestas.

Betelgeuse
27/01/2017, 02:38
Hace un tiempo vi en un foro o blog una prueba que hicieron con varios cortes de piel a la que aplicaban diferentes acondicionadores, no recuerdo si Lexol o Brick4 estaban entre ellos, pero el caso es que, con unos productos mucho más que con otros, todos oscurecían un poco con el tiempo y el uso, incluso al que no aplicaron nada. Al final acaban dejando los trozos a la intemperie y el primero en romperse es al que no habian dado nada, hasta uno que sólo lleva aceite de oliva, aguantó.

Lo que yo saqué de eso es que la mayoría de las cosas que usamos tienen una calidad bastante contrastada y hacen su trabajo, tiene que pasar bastante tiempo para apreciar diferencias notables. Está bueno ese experimento, no lo he visto jeje. Los zapatos más viejitos que tengo tienen 5 años y han cambiado algo de color, pero me encanta como se ven jeje.

Didac
29/01/2017, 03:15
Hola!!
Miren en esta web:http://thesweethome.com/reviews/best-leather-shoe-care-products/
Es muy buena comparacion de productos para cuidado del calzado de calidad y responde a muchas dudas.
En lo personal yo uso el Renovateur de Saphir cada vez que lustro mi calzado y los resultados son impecables, el lexol y la crema alpina no me han dado mejores resultados que el Renovateur.
Saludos

dedalo76
29/01/2017, 03:53
Hola!!
Miren en esta web:http://thesweethome.com/reviews/best-leather-shoe-care-products/
Es muy buena comparacion de productos para cuidado del calzado de calidad y responde a muchas dudas.
En lo personal yo uso el Renovateur de Saphir cada vez que lustro mi calzado y los resultados son impecables, el lexol y la crema alpina no me han dado mejores resultados que el Renovateur.
Saludos

Buena reseña, gracias por compartir el enlace, definitivamente muy interesante y completa la reseña.

altbe19
29/01/2017, 09:39
Hola!!
Saludos

Muy interesante. Gracias por compartir.

pirvan
20/12/2017, 18:01
Hola!!
Saludos

resubo tema para recomendar el articulo