PDA

Ver la versión completa : ¿Qué serie estas viendo?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16

Kurtz
07/11/2020, 16:45
P.D: Sí, ya lo sé, solo ya no lleva tilde, pero me cuesta...


Sólo si se quiere ponerla. En cualquier caso, no estás solo.

kalamero
07/11/2020, 16:57
Pues la tercera de Daredevil me parecio brutal

Habrá que verla cuando acabe esta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yuanyo
07/11/2020, 18:33
Para los interesados: ya han sacado la tercera temporada de Suburra

furón
07/11/2020, 19:04
Hola, yo estoy viendo la 4ª temporada de Fargo. No llega al nivel de las dos primeras temporadas pero bastante bien. Guerra de bandas mafiosas, con intercambios de hijos de los capos para mantener la paz e historias colarerales, ambición de poder, traiciones...Siguen los Coen como productores.
Si os gustaron las temporadas anteriores, os gustará.
Saludos

Begiorlegi
07/11/2020, 22:25
¡Uff! Pensaba que Fargo ya era cosa del pasado. Me alegro de que vuelva; habrá que verla... Gracias por el aviso, Furón.

Saludos.

ronin
07/11/2020, 22:55
Igual, disfruté muchísimo las dos primeras, no aguanté nada de la tercera... Habrá que volver con la cuarta. Por cierto hace 3 años, por motivos laborales, estuve en el pueblo donde se rodó la peli de los Cohen. El hotel en el que me alojé, pues daba para rodar una de las temporadas o una buena secuela del Resplandor, estilo Overlook puro.

Saludos, caballeros.





Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

yuanyo
07/11/2020, 23:02
Hola, yo estoy viendo la 4ª temporada de Fargo. No llega al nivel de las dos primeras temporadas pero bastante bien. Guerra de bandas mafiosas, con intercambios de hijos de los capos para mantener la paz e historias colarerales, ambición de poder, traiciones...Siguen los Coen como productores.
Si os gustaron las temporadas anteriores, os gustará.
Saludos
Precisamente ayer me enteré que ya salió la 4ª temporada. Tendré que retomarla

Santos
08/11/2020, 07:17
Como acabo de llegar al foro no sé si la habréis recomendado ya: Ratched, en Netflix. La historia es rarita, pero atrapa. Visualmente me recuerda a las películas de Tim Burton de los 90, y por lo que al foro toca, el vestuario femenino y masculino de los 40 y 50 es una delicia llevado a coloridos y patrones tan extremos. Primera temporada y sólo ocho capítulos.

P.D: Sí, ya lo sé, solo ya no lleva tilde, pero me cuesta...

Pues he empezado a verla y me esta bien. Gracias por la recomendacion.


Acabo de terminar 'Gambito de dama' Me ha parecido muy buena con una protagonista femenina que no sabes si es guapa o fea y que atrapa.

El vestuario muy bueno tambien.

Begiorlegi
08/11/2020, 11:40
De nada, Santos. Precisamente Gambito de dama es la que pensaba comenzar a ver esta tarde, así que estupendo tener ya una opinión sobre la misma y que sea buena.

Saludos.

MATEMALE
08/11/2020, 12:16
Pues he empezado a verla y me esta bien. Gracias por la recomendacion.


Acabo de terminar 'Gambito de dama' Me ha parecido muy buena con una protagonista femenina que no sabes si es guapa o fea y que atrapa.

El vestuario muy bueno tambien.

Está muy bien, la serie. Ahora, esas dudas de si es guapa o fea...

Nicolas Gallardo
08/11/2020, 12:56
Está muy bien, la serie. Ahora, esas dudas de si es guapa o fea...+1
Para mi guapa.
Entretenida y añado que buena musica

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kurtz
10/11/2020, 13:16
Terminada de ver The Lies Within.

Apta sólo para incondicionales del (excesivo) estilo coreano. No me ha gustado tanto como Bad Guys, no era fácil, pero sí que la he disfrutado. Además va mejorando capítulo a capítulo.

https://image.tmdb.org/t/p/w500/qinSC5tPqck8BIveuXzG7y7LpDd.jpg



Por cierto que me han gustado bastante los looks de uno de los personajes (Jin Yeong-Min). Un estilo modernete pero resultón. Unas cuantas combinaciones, además.

Lando
10/11/2020, 13:42
Ayer empece con Truth Sekkers, En AP, sobre eventos sobrenaturales en clave comedia. Entretiene, ligera y curiosa por su acento narrativo britanico

https://i.postimg.cc/kgxjnqhW/450-1000.jpg (https://postimages.org/)

bilbao
27/11/2020, 09:39
No frecuento mucho este hilo. Supongo que ya habréis hablado por aquí de "The Crown". Excelente. Serie británica sobre el reinado de Isabel II hecha como suelen hacer los ingleses las cosas. Con un gusto exquisito. Los mejores creadores escénicos han tomado parte en esta serie. La idea de la serie surgió tras estrenar Peter Morgan "The Queen" y tras el éxito teatral posterior de "The audience". Se pusieron manos a la obra y van ya 4 temporadas, de 10 episodios cada una. En Netflix. El director es Stephen Dalphry (Billy Elliot, entre otros trabajos). En las primeras temporadas destacaría el trabajo de John Lithgow como Winston Churchill y Claire Foy como la Reina Isabel II. La serie es exquisita, con unos exteriores apabullantes y unos interiores, palacios, clubes, redacciones, mansiones, cottages... sublimes. Cuando los ingleses se ponen en serio, lo hacen incluso mejor que los americanos ;-)

bilbao
29/11/2020, 20:04
No frecuento mucho este hilo. Supongo que ya habréis hablado por aquí de "The Crown". Excelente. Serie británica sobre el reinado de Isabel II hecha como suelen hacer los ingleses las cosas. Con un gusto exquisito. Los mejores creadores escénicos han tomado parte en esta serie. La idea de la serie surgió tras estrenar Peter Morgan "The Queen" y tras el éxito teatral posterior de "The audience". Se pusieron manos a la obra y van ya 4 temporadas, de 10 episodios cada una. En Netflix. El director es Stephen Dalphry (Billy Elliot, entre otros trabajos). En las primeras temporadas destacaría el trabajo de John Lithgow como Winston Churchill y Claire Foy como la Reina Isabel II. La serie es exquisita, con unos exteriores apabullantes y unos interiores, palacios, clubes, redacciones, mansiones, cottages... sublimes. Cuando los ingleses se ponen en serio, lo hacen incluso mejor que los americanos ;-)

Y por cierto, hablando de The Crown... ¡Qué vestuario!. Es una serie maravillosa para ver qué clase tienen vistiendo. Qué tejidos, qué patrones, chaquetas, barbours, chalecos, pantalones, calzado... Da gusto verles y se demuestra cómo las buenas prendas no entienden de modas. Cantidad de prendas que aparecen de los años 50, tanto en hombres como en mujeres, podrían vestirse ahora...

Kurtz
05/12/2020, 21:20
El otro día me acabé The Americans. Las dos últimas temporadas. La penúltima casi me la tengo que ver echándome Reflex® en los ojos (sobre todo la primera mitad; luego mejora un poco), pero la última me gustó mucho. Un muy buen cierre (me temía lo peor, pero no).

yuanyo
05/12/2020, 23:41
Ahora estoy con la 3º temporada de Suburra (la publicaron hace un par de semanas)

Begiorlegi
06/12/2020, 10:16
El otro día me acabé The Americans. Las dos últimas temporadas. La penúltima casi me la tengo que ver echándome Reflex® en los ojos (sobre todo la primera mitad; luego mejora un poco), pero la última me gustó mucho. Un muy buen cierre (me temía lo peor, pero no).

He echado un vistazo y tiene seis temporadas a 13 capítulos por temporada. Uff, me da un poco de pereza comenzar a verla pero igual la empiezo que esto del confinamiento va para largo... El tema que trata siempre me ha parecido atractivo.

Saludos.

Begiorlegi
06/12/2020, 10:30
Voy por la mitad de The Undoing, de HBO. No es que el tema sea muy original, pero es una miniserie de sólo seis capítulos al estilo de Big little lies, pero con una trama más simple. Buenos actores y buen ritmo en el guión. No creo que tenga un final sorprendente pero es perfecta para merendársela en este puente de encierro.

Saludos.

DayDream
06/12/2020, 10:36
Voy por la mitad de The Undoing, de HBO. No es que el tema sea muy original, pero es una miniserie de sólo seis capítulos al estilo de Big little lies, pero con una trama más simple. Buenos actores y buen ritmo en el guión. No creo que tenga un final sorprendente pero es perfecta para merendársela en este puente de encierro.

Saludos.Anoche me la termine. Entretenida de ver, pero en mi humilde opinión previsible, y va haciendo aguas según se acerca al final.

Después de el último capítulo me trague el primero de 30 monedas, y me lo pase como un niño. Alex de la Iglesia al más puro estilo de El Dia de la Bestia.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Begiorlegi
06/12/2020, 11:53
Anoche me la termine. Entretenida de ver, pero en mi humilde opinión previsible, y va haciendo aguas según se acerca al final.

Después de el último capítulo me trague el primero de 30 monedas, y me lo pase como un niño. Alex de la Iglesia al más puro estilo de El Dia de la Bestia.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Me encanta Alex de la Iglesia. Como prefiero ver las series de tirón esperaré a que termine. Sé que voy a disfrutarla.
Coincido en lo que comentas de The Undoing, previsible, de las de pasar el rato, pero entretenida, sin más.

Saludos.

Kurtz
06/12/2020, 12:09
Yo también espero para verlas del tirón. Con tanta serie, es imposible seguir bien la trama metiendo otras cosas en medio. Ya es un infierno entre temporadas...

Kurtz
06/12/2020, 12:12
He echado un vistazo y tiene seis temporadas a 13 capítulos por temporada. Uff, me da un poco de pereza comenzar a verla pero igual la empiezo que esto del confinamiento va para largo... El tema que trata siempre me ha parecido atractivo.

Saludos.


Sí. A mí esas cosas también me dan pereza. Suelo decir que es una decisión similar a la de casarse (con una serie, en este caso). Ahora bien, si te acaba gustando (si te empieza, en realidad), es lo ideal. Es una gozada ver todas las temporadas del tirón, sin olvidar mil detalles entre temporada y temporada.

Jopo de Pojo
06/12/2020, 13:05
Anoche vi The sound of metal, en PrimeVideo. Una maravilla. Sin más. No es una serie, ni falta que le hace. Riz Ahmed ---el protagonista de The Night of, en HBO--- se está convirtiendo en uno de esos actores a los que vale la pena seguir.

javierperegrino
06/12/2020, 13:33
Sí. A mí esas cosas también me dan pereza. Suelo decir que es una decisión similar a la de casarse (con una serie, en este caso). Ahora bien, si te acaba gustando (si te empieza, en realidad), es lo ideal. Es una gozada ver todas las temporadas del tirón, sin olvidar mil detalles entre temporada y temporada.Eres como Sheldon Cooper!!!! También le pasa eso con las series!!!!

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Kurtz
06/12/2020, 13:44
Eres como Sheldon Cooper!!!! También le pasa eso con las series!!!!

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


Oh my god... [emoji28]

Begiorlegi
06/12/2020, 14:35
Sí. A mí esas cosas también me dan pereza. Suelo decir que es una decisión similar a la de casarse (con una serie, en este caso). Ahora bien, si te acaba gustando (si te empieza, en realidad), es lo ideal. Es una gozada ver todas las temporadas del tirón, sin olvidar mil detalles entre temporada y temporada.

Es cierto que de una temporada a otra se pierde bastante el hilo. La última temporada de Dark no empecé a centrarme hasta pasada la mitad.
Ya me ha ocurrido alguna vez dejar pasar algunas series que luego me recomendaron y que vistas de tirón hacían que estuviera deseando llegar a casa para ver el siguiente capítulo. Sons of Anarchy, Banshee o Breaking bad, sin ir más lejos. En fin, que probaré con The Americans, y si no me atrapa siempre puede pedir uno el divorcio...

Saludos.

Begiorlegi
06/12/2020, 14:46
Anoche vi The sound of metal, en PrimeVideo. Una maravilla. Sin más. No es una serie, ni falta que le hace. Riz Ahmed ---el protagonista de The Night of, en HBO--- se está convirtiendo en uno de esos actores a los que vale la pena seguir.

Oído cocina, gracias. No abundan las buenas películas últimamente. Me gustó The night of.

Saludos.

Kurtz
08/12/2020, 21:22
Ayer me terminé la décima y (hasta la fecha) última temporada de The Walking Dead. Sé que muchos la repudiasteis temporadas atrás, pero a mí me ha gustado. La veo como se lee un comic (no sé si será porque la serie está basada en uno o es sólo un ejemplo sin más).

También es posible que en estos tiempos de pandemia y revueltas sociales (bueno, eso último aún no ha llegado; pero esperad a la siguiente temporada de... vuestra puta vida), sienta la temática un poco más cercana.

tonicab
09/12/2020, 21:11
¿Alguna serie distópica en Amazon Prime?

Es que veo demasiada morralla.

Kurtz
09/12/2020, 21:16
¿Alguna serie distópica en Amazon Prime?

Es que veo demasiada morralla.


¿Distópica según los cánones de la ortodoxia tradicional o tomando en consideración la situación actual...?

La distopía es la nueva normalidad.

tonicab
09/12/2020, 21:30
¿Distópica según los cánones de la ortodoxia tradicional o tomando en consideración la situación actual...?

La distopía es la nueva normalidad.


Toda la razón del mundo.

Muchos cuando vimos Demolition Man por primera vez no nos imaginábamos que era un futuro bastante realista.

Ya de 1984 ni hablamos.

ronin
09/12/2020, 21:58
Toda la razón del mundo.

Muchos cuando vimos Demolition Man por primera vez no nos imaginábamos que era un futuro bastante realista.

Ya de 1984 ni hablamos.Y encima usando las conchas para ir al baño [emoji23][emoji85].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

DelValle
10/12/2020, 05:28
¿Alguna serie distópica en Amazon Prime?

Es que veo demasiada morralla.The leftovers.
No sé si está en amazon pero es lo que buscas.
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

DayDream
10/12/2020, 06:58
The leftovers.
No sé si está en amazon pero es lo que buscas.
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkTremenda!!! Pero esta en HBO

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ronin
10/12/2020, 11:44
The leftovers.
No sé si está en amazon pero es lo que buscas.
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Ya uno de los clásicos dentro de las series. Para mi en el TOP 5 de lo mejor de siempre.

Saludos, caballeros.

Begiorlegi
10/12/2020, 14:33
The leftovers.
No sé si está en amazon pero es lo que buscas.
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Muy, pero que muy, buena.

Saludos.

Begiorlegi
10/12/2020, 14:39
Una miniserie británica de cuatro capítulos que se ve en un periquete y está bastante bien: Roadkill.
Política, poder y vida personal de un ministro en Reino Unido. El prota es Hugh Laurie, al que hace tiempo que le tenía perdida la pista.

Saludos.

Jopo de Pojo
10/12/2020, 17:18
¿Alguna serie distópica en Amazon Prime?

Es que veo demasiada morralla.

Hay algunas curiosas, don Toni: la primera temporada de Homecoming (la segunda es mucho más plana y previsible, aunque no está mal); Anon, un noir muy estilizado pero que tiene algunos detalles curiosos; Mr. Robot; y Deutschland 83, una pequeña sorpresa.

DayDream
10/12/2020, 17:32
Hay algunas curiosas, don Toni: la primera temporada de Homecoming (la segunda es mucho más plana y previsible, aunque no está mal); Anon, un noir muy estilizado pero que tiene algunos detalles curiosos; Mr. Robot; y Deutschland 83, una pequeña sorpresa.La primera temporada de Mr Robot es brutal

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kurtz
10/12/2020, 21:17
¿Alguna serie distópica en Amazon Prime?

Es que veo demasiada morralla.


En cuanto a recomendaciones concretas, ahora mismo estoy con la tercera temporada de Fear the Walking Dead en Amazon Prime. Cierto que para algunos no será más que "una de zombies" (¿distopía...?; ¿qué es eso?; ¿tengo que ponerme gafas, doctor...?), pero para mí se trata claramente de una distopía futurista que retrata la reconstrucción (reorganización, en realidad) de lo que conocemos como "sociedad civilizada" cuando colapsan completamente todas las instituciones (públicas y privadas) que la sostienen. Así, los zombies vendrían a ser una suerte de deus ex machina que, en lugar de aparecer en mitad de la obra para justificar un giro argumental de tamaña magnitud, lo hace desde el inicio; allanando el camino para, desde el principio, tener un escenario limpio donde enmarcar los acontecimientos (se supone que el formato de vida anterior al evento ya lo conocemos; éste es un mundo nuevo; la distopía está servida).

Soy bastante fan de este tipo de trampantojos. Aquí son los zombies, pero en Falling Skies (también en Amazon Prime) se trata de una invasión alienígena. Distinto detonante, mismo resultado. Lo mismo que Jericho (esta vez en Netflix), donde es un conflicto nuclear el que resetea la sociedad convirtiendo en pioneros a todos los supervivientes.

Cierto que probablemente no estemos hablando de una calidad formal excelsa, a la manera que sí ocurre con otras series distópicas (tampoco tantas), pero estas que propongo tienen ese sabor guarro de lo auténtico. La amígdala de lagarto. A fin de cuentas... ¿Hay algo más primitivo que reconstruir de cero la sociedad humana?

rgonzsol
21/12/2020, 12:35
Ayer acabé la última temporada del Mandaloriano y me ha gustado mucho, muy buena ambientación, un guion y una historia más que decente, y una música y una fotografía espectacular.

Deja a la última trilogía y en especial a la últimas dos películas a la altura del betún sobre todo si comparas el último capítulo de la serie con la última película.

Mientras que en Los Últimos Jedi todo eran agujeros de guion y personajes que aparecían y desaparecían sin contexto alguno la serie ha dado un digno final a esta serie de aventuras mientras que deja abierta puertas a otras nuevas.

Ahora sólo queda rezar para que sigan dejando libertad de actuación a Favreau en próximas sagas y que a los/las responsables de las películas citadas les impidas acercarse a más de 50 kilómetros de los estudios .

Un saludo.

Sabor_a_Presunto
02/01/2021, 12:18
Quinta temporada de Suits, poco me queda para acabar. Poco que decir que no sepamos; pese a que las últimas temporadas pierde un poco de gas, es una serie espectacular.

Por otro lado, estoy viendo The Morning Show, en Apple TV. Buen elenco de actores, y una historia entretenida. Se ve rápido ya que de momento sólo hay 1 temporada de 5 episodios.

Saludos.

Kurtz
02/01/2021, 12:41
Recién terminadas las temporadas 3, 4 y 5 de Fear The Walking Dead.

La 3 está muy bien. La 4 está aún mejor. En la 5 coquetean peligrosamente con el jumping the shark (https://es.wikipedia.org/wiki/Jumping_the_shark) y la suspensión de la incredulidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensión_de_la_incredulidad), pero aún así deja algunos momentos de tensión casi épicos.

También los matices y la construcción de los personajes son más ricos y complejos de una forma que en su hermana mayor (The Walking Dead) sólo se deja entrever después de 8 temporadas.

Kurtz
02/01/2021, 22:51
Primera temporada de Line of Duty. Entretenida de ver y con esa buena factura de las miniseries británicas, pero el guión no pasa el control de calidad. Podía haber sido bueno de no haberlo forzado tanto (innecesaria, artificiosa y torpemente; todo porque, da esa sensación, no confiaban en la potencia del argumento principal). Hay más. Seguiremos informando.


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51W1qtKBUUL._SY445_.jpg

kalamero
02/01/2021, 23:12
Primera temporada de Line of Duty. Entretenida de ver y con esa buena factura de las miniseries británicas, pero el guión no pasa el control de calidad. Podía haber sido bueno de no haberlo forzado tanto (innecesaria, artificiosa y torpemente; todo porque, da esa sensación, no confiaban en la potencia del argumento principal). Hay más. Seguiremos informando.


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51W1qtKBUUL._SY445_.jpg

Yo las he visto todas, y me ha gustado bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sureño
02/01/2021, 23:13
Primera temporada de Line of Duty. Entretenida de ver y con esa buena factura de las miniseries británicas, pero el guión no pasa el control de calidad. Podía haber sido bueno de no haberlo forzado tanto (innecesaria, artificiosa y torpemente; todo porque, da esa sensación, no confiaban en la potencia del argumento principal). Hay más. Seguiremos informando.


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51W1qtKBUUL._SY445_.jpg

Yo he visto todas las temporadas, tengo predilección por las series británicas y me parece una serie que, sin ser ninguna obra maestra, resulta entretenida.

Saludos

Begiorlegi
03/01/2021, 13:58
Una muy buena película para una tarde dominguera: Mank.

https://www.filmaffinity.com/es/film464187.html

No tiene desperdicio, un guión estupendo, Gary Oldman perfecto y unos secundarios excelentes. En blanco y negro, relata los entresijos de la escritura del guión de Ciudadano Kane.

Saludos.

Begiorlegi
08/01/2021, 15:56
Primera temporada de una serie británica para el fin de semana, Gangs of London. Lo esperable en este tipo de argumentos: guerras entre variopintas bandas mafiosas por el poder, lealtad, traición, infiltración policial, etc. Bien dirigida, buenos actores y nueve capítulos que se hacen cortos.

https://www.filmaffinity.com/es/film525222.html

Saludos.

Kurtz
10/01/2021, 14:01
Segunda temporada de Line of Duty. Mejor que la primera. Conserva lo bueno y mejora el guión.


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/S/pv-target-images/0b6ed1c9fd4b4281f1c5a413ef66fac5d11fc706b7ec7868fb 9419a0c4ad573c._RI_V_TTW_.jpg

ronin
10/01/2021, 15:33
Segunda temporada de Line of Duty. Mejor que la primera. Conserva lo bueno y mejora el guión.


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/S/pv-target-images/0b6ed1c9fd4b4281f1c5a413ef66fac5d11fc706b7ec7868fb 9419a0c4ad573c._RI_V_TTW_.jpgLine of Duty es entretenimiento puro y duro muy bien hecho.
Y todavía te queda por disfrutar...nosotros lo pasamos bien con las 5 temporadas.

En la misma línea, Luther, otro buen entretenimiento.

Aunque mi serie favorita policíaca inglesa de los últimos años sin duda River (aunque de protagonista nórdico). Genial.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Kurtz
10/01/2021, 15:37
Line of Duty es entretenimiento puro y duro muy bien hecho.
Y todavía te queda por disfrutar...nosotros lo pasamos bien con las 5 temporadas.

En la misma línea, Luther, otro buen entretenimiento.

Aunque mi serie favorita policíaca inglesa de los últimos años sin duda River (aunque de protagonista nórdico). Genial.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Sí. Luther y River las he visto. Muy buenas (mejores que Line of Duty; en mi opinión, se entiende)... :thumbsup:

Franxi
10/01/2021, 16:18
Aquí uno gozándolo como un gorrino en un charco, con la última temporada de Cobra Kai.

Y con el ansia viva con Attack on Titan. Si os interesa u os ha interesado alguna vez el anime, serie recomendadísima. Violencia y acción a raudales.


Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mr. Skull
15/01/2021, 12:10
Aunque la temática juvenil me echa para atrás en la mayoría de los casos, Industry de HBO me está entreteniendo mucho y los personajes tienen cierta veracidad. Me apunto River y Line of Duty ya que Luther me gustó bastante.

Jopo de Pojo
16/01/2021, 22:10
Mañana, domingo 16, AMC emite los cuatro primeros episodios de El colapso, una serie francesa producida por Canal + que ha dado mucho que hablar y que se suma a un debate muy candente en el país vecino. Vale la pena. En Telegram hay un canal con toda la serie (ocho capítulos de unos 15 minutos).

Kurtz
16/01/2021, 22:22
Tengo que aprender a usar Telegram, por lo que veo. Yo pensaba que se trataba de una simple alternativa a WhatsApp, pero me está pareciendo que no. ¿Está disponible también para smart TV y tal...?

Jopo de Pojo
16/01/2021, 23:40
Tengo que aprender a usar Telegram, por lo que veo. Yo pensaba que se trataba de una simple alternativa a WhatsApp, pero me está pareciendo que no. ¿Está disponible también para smart TV y tal...?

No lo sé, don Kurtz. Sin duda es más versátil y seguro que WhatsApp. Di con el canal de refilón. Estaba leyendo algunos artículos relacionados con el debate que hay en Francia acerca de los colapsólogos, me enteré de la existencia de la serie y, saltando de una referencia a otra, pude verla. Vale la pena. No deja indiferente.

DelValle
22/01/2021, 20:09
Miniserie de N
Poco ortodoxa.
Unortodox.
Basada en un libro de Deborah Feldman.
Una mujer recién casada que escapa de la comunidad ultraortodoxa con la que convive.
No te deja indiferente, conozcas o no como viven y sobre todo como actúan dentro de un mundo cerrado a todo lo que no sea su comunidad.
Caballeros...


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Begiorlegi
22/01/2021, 20:36
Sí, me gustó bastante. No hay muchas películas o series que hayan profundizado mucho en el hermético mundo de los judíos ortodoxos, y desde el punto de vista del papel de la mujer, menos. Buena recomendación.

Mr. Skull
22/01/2021, 23:00
Me ha costado ponerme con ella por la temática pero Antidisturbios está muy bien. De lo mejor que he visto producido en España.

Franxi
24/01/2021, 14:41
30 monedas(HBO). Nada mal. Megan Montaner.... Ay omá!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Monro
24/01/2021, 16:01
Aunque la temática juvenil me echa para atrás en la mayoría de los casos, Industry de HBO me está entreteniendo mucho y los personajes tienen cierta veracidad. Me apunto River y Line of Duty ya que Luther me gustó bastante.

Yo también he visto Industry. Entretenida. Será de las que continuaré viendo.

Mr. Skull
24/01/2021, 18:32
30 monedas(HBO). Nada mal. Megan Montaner.... Ay omá!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

30 monedas me rodean últimamente. Habrá que verla

vcerv
27/01/2021, 00:57
Dime quién eres. Recomendable para mi gusto!

Begiorlegi
27/01/2021, 16:18
30 monedas me rodean últimamente. Habrá que verla

Yo la terminé ayer. Es Alex de la Iglesia, se mire por donde se mire: entretenida y barroca.

vcarter
27/01/2021, 18:08
Recientemente estuvimos viendo muchas series coreanas, "My mister" es realmente bueno.

DelValle
31/01/2021, 21:39
Estoy con , el joven Wallander.
Muy bien hecha, interesante, entretenida y hasta cierto punto creíble...
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Kurtz
31/01/2021, 22:42
También he visto 30 monedas. Buenísima. Alex de la Iglesia sabe conjugar como nadie humor e intriga, integrados en un guión excelente.

Por poner un pero, sólo me ha sobrado el alarde de efectos especiales de los bichos.

Kurtz
31/01/2021, 22:53
Por cierto que también me terminé la última temporada disponible de Line of Duty. Visto desde esa perspectiva, ahora me explico las cosas que no cuadraban en la primera. Esos agujeros de guión que iban mucho más allá de la mera elipsis. Resulta que las sucesivas temporadas formaban parte todas de una continuidad (los huecos de la primera se van rellenando en la segunda y la tercera), en lugar de tratarse de temporadas autoconclusivas (que era lo que parecía al incluir al final de cada tanda una voz en off que parecía cerrar la trama, al modo en que suele hacerse con las historias basadas en hechos reales).

En fin. Está muy bien pero me sobra la vocecita en off que no hace más que liarla.

Begiorlegi
07/02/2021, 14:18
Mini serie, ocho capítulos. Black earth rising. De las series dramáticas que más me han gustado en los últimos años. Los que peináis alguna cana recordaréis el genocidio que aconteció en Ruanda en los noventa. Aunque sea una ficción, merece la pena verla siquiera sea por tener una idea más clara del porqué de la salvajada y lo que se escondía detrás.

https://www.netflix.com/es/title/80145141

DelValle
07/02/2021, 20:13
He terminado la primera temporada de DARK y es para que te explote la cabeza...[emoji32]

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

DayDream
07/02/2021, 20:20
He terminado la primera temporada de DARK y es para que te explote la cabeza...[emoji32]

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkPues dale una oportunidad, porque se complicara aún más, pero me parece de una belleza impresionante. Soy un amante del género, y es de lo mejor que he visto en muchos años. Y con un final....

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

DelValle
07/02/2021, 20:26
Pues dale una oportunidad, porque se complicara aún más, pero me parece de una belleza impresionante. Soy un amante del género, y es de lo mejor que he visto en muchos años. Y con un final....

Enviado desde mi KB2003 mediante TapatalkEstoy de acuerdo.
Es una pasada, con una fotografía y luz impresionantes.
Complicada, pero de momento la llevo bien (creo [emoji56]).
Estoy ahora mismo con el primero de la segunda temporada.
Ya te contaré que tal voy.
Un saludo...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Begiorlegi
07/02/2021, 20:42
A mí me gusto mucho, también es de lo mejor que he visto en su género. Tienes la ventaja de que si las ves de tirón vas a seguir el hilo sin dificultad pese a lo desconcertante que puede llegar a ser. El tiempo que pasaba entre temporada y temporada era una dificultad añadida para recordar quién era quién en cada época y costaba un poco centrarse.

DelValle
07/02/2021, 20:46
A mí me gusto mucho, también es de lo mejor que he visto en su género. Tienes la ventaja de que si las ves de tirón vas a seguir el hilo sin dificultad pese a lo desconcertante que puede llegar a ser. El tiempo que pasaba entre temporada y temporada era una dificultad añadida para recordar quién era quién en cada época y costaba un poco centrarse.En ello estoy.
La verdad es que es una serie para verla del tirón.
A ver si es capaz de superar a The leftovers. De momento les doy un empate.
Saludos...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

DayDream
07/02/2021, 20:53
En ello estoy.
La verdad es que es una serie para verla del tirón.
A ver si es capaz de superar a The leftovers. De momento les doy un empate.
Saludos...

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkUfff, pones el listón alto!
Ahí va a estar la cosa. Yo no sé qué decirte, depende del dia

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

ronin
07/02/2021, 21:13
Sí, gran serie, pero para estar despejado y a tope.... Y para mi 2 temporadas ya más que suficiente.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Kurtz
07/02/2021, 21:15
También he empezado con Expanse. Voy por el quinto capítulo (de la primera temporada) y me está gustando mucho. Se diría que bebe de Desafío total, las precuelas de Star Wars, Alien y Blade Runner.
El poli protagonista (el del sombrero) mola mucho. Me recuerda al Mickey Rourke de los buenos tiempos. Thomas Jane es uno de los mejores. Y de los más desaprovechados.

Pero aquí no desaprovechamos nada...

https://i.giphy.com/3ornkcUTDQyU4E6kRa.gif


Vista la 5ª temporada. Ha ido pasando por varias fases, mejores y peores, pero mantiene el interés. Esta última es bastante trepidante. Sigo recomendándola como buen producto de ciencia-ficción.

Begiorlegi
07/02/2021, 22:59
Pues no la conocía así que, como me toca empezar alguna, me pondré a la labor. The Americans, que también recomendaste, me pareció estupenda.

Kurtz
10/02/2021, 22:45
Los Favoritos de Midas. Excelente. Me ha gustado mucho. Especialmente vigente en estos tiempos de dilemas morales y cambio de paradigma. Muy buenas interpretaciones, además (a excepción de Marta Milans). Tosar y Toledo magníficos.


https://i.blogs.es/43d9e8/los-favoritos-de-midas-cartel/1366_2000.jpeg


Muy recomendada... :thumbsup:

Franxi
11/02/2021, 18:07
Los Favoritos de Midas. Excelente. Me ha gustado mucho. Especialmente vigente en estos tiempos de dilemas morales y cambio de paradigma. Muy buenas interpretaciones, además (a excepción de Marta Milans). Tosar y Toledo magníficos.


https://i.blogs.es/43d9e8/los-favoritos-de-midas-cartel/1366_2000.jpeg


Muy recomendada... [emoji106]Muy buena serie, pero no puedo estar de acuerdo en lo de Willy Toledo. Me parece el peor de todo el elenco.

Ayer terminé Gotham... Algunos episodios memorables y otros para olvidar completamente.

Un "Joker"a tener muy en cuenta.


Saludos




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

MATEMALE
11/02/2021, 18:19
Muy buena serie, pero no puedo estar de acuerdo en lo de Willy Toledo. Me parece el peor de todo el elenco.

Ayer terminé Gotham... Algunos episodios memorables y otros para olvidar completamente.

Un "Joker"a tener muy en cuenta.


Saludos




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

A mí me gustó mucho su interpretación... Y mira que me cae mal...

Pirrip
11/02/2021, 19:41
Qué envidia me dáis! Yo lo último que he visto ha sido la segunda temporada de The Mandalorian. La he visto a ratos, cuando me quedo solo en casa.

Ari
11/02/2021, 19:52
Qué envidia me dáis! Yo lo último que he visto ha sido la segunda temporada de The Mandalorian. La he visto a ratos, cuando me quedo solo en casa.

Todo lo demás sobra ;)

mryourinka
11/02/2021, 20:13
Los Favoritos de Midas. Excelente. Me ha gustado mucho. Especialmente vigente en estos tiempos de dilemas morales y cambio de paradigma. Muy buenas interpretaciones, además (a excepción de Marta Milans). Tosar y Toledo magníficos.


https://i.blogs.es/43d9e8/los-favoritos-de-midas-cartel/1366_2000.jpeg


Muy recomendada... [emoji106]En mi opinión, la peor interpretación la actriz que hace de periodista...típica actuación de España, hablando entre susurro# y con una formalidad con la familia y amigos, que no la veo nada real!

@tasselssuitmen

Kurtz
12/02/2021, 21:39
Merced a las recomendaciones del hilo, me acabo de ver The Night Of. Muy bien, la verdad. Actuaciones memorables y un guión excelente que es todo un ejercicio de contención.






(debo confesar que estaba más preocupado por el gato que por el paki...)

ronin
12/02/2021, 21:43
Los Favoritos de Midas. Excelente. Me ha gustado mucho. Especialmente vigente en estos tiempos de dilemas morales y cambio de paradigma. Muy buenas interpretaciones, además (a excepción de Marta Milans). Tosar y Toledo magníficos.


https://i.blogs.es/43d9e8/los-favoritos-de-midas-cartel/1366_2000.jpeg


Muy recomendada... [emoji106]A mi en cambio me pareció de más a menos. Mal resuelta para mi gusto. Odiando a Toledo como persona (tal cual, deleznable tipo) aquí junto a Tosar lo mejor a nivel actuación.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Lando
12/02/2021, 22:24
Esta de Amazon Prime es entretenida y curiosa

TRUTH SEEKERS

https://i.postimg.cc/3rfd16dz/450-1000.jpg (https://postimages.org/)

mryourinka
13/02/2021, 13:46
Merced a las recomendaciones del hilo, me acabo de ver The Night Of. Muy bien, la verdad. Actuaciones memorables y un guión excelente que es todo un ejercicio de contención.






(debo confesar que estaba más preocupado por el gato que por el paki...)Esa es fantástica!!!
Miniserie de gran nivel!

@tasselssuitmen

Kurtz
24/02/2021, 07:43
Octava y última temporada de Homeland. Puede que no tenga la frescura y profundidad argumental de la primera, pero sigue siendo un producto de entretenimiento de primer orden. Totalmente recomendada.


https://www.dkoding.in/wp-content/uploads/Homeland8.jpg

Begiorlegi
24/02/2021, 14:04
Octava y última temporada de Homeland. Puede que no tenga la frescura y profundidad argumental de la primera, pero sigue siendo un producto de entretenimiento de primer orden. Totalmente recomendada.


La primera temporada es que fue sorprendente en casi todos los aspectos. La seguí, pese a que la prota, en sus inicios, me ponía pelín nervioso. La última temporada fue un más que digno colofón. De las que hay que ver si te va el rollo de espías.

tonicab
28/02/2021, 12:16
Estoy viendo The Office.
Me he perdido esta serie durante años y la suerte que al menos la estoy viendo ahora.
Políticamente incorrecta. Hoy en día sería complicada una serie así.

DelValle
28/02/2021, 12:17
Estoy viendo The Office.
Me he perdido esta serie durante años y la suerte que al menos la estoy viendo ahora.
Políticamente incorrecta. Hoy en día sería complicada una serie así.Empecé a verla y la dejé. Se me cruzó otra.
Tengo que retomarla...
Saludos.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

sombo
04/03/2021, 22:47
Disfrutando y partiéndome de risa con Derry Girls, ambientada en la Irlanda del Norte bajo el IRA.

Begiorlegi
04/03/2021, 23:47
Disfrutando y partiéndome de risa con Derry Girls, ambientada en la Irlanda del Norte bajo el IRA.

Pues mira, con es escenario de fondo, me interesa. En cuanto acabe la última de The Expanse me pongo a ello.

DelValle
07/03/2021, 02:16
Terminada DARK ( primera y segunda excelentes, la tercera me costó bastante masticarla), ahora estoy con AFTER LIFE. Sarcasmo a la enésima potencia.
Nunca me he reído tanto con los problemas de la gente.
Desde el protagonista, pasando por su cuñado, el sobrino, el yonki, la trabajadora sexual, el cartero...
El que está peor es el psicólogo. Y creo que las únicas que podrían salvarse son la mujer del cementerio y la trabajadora sexual... Seis episodios(media hora)por T y ya voy por la segunda. Son cortos, demasiado cortos...
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Begiorlegi
12/03/2021, 16:13
Terminada DARK ( primera y segunda excelentes, la tercera me costó bastante masticarla), ahora estoy con AFTER LIFE. Sarcasmo a la enésima potencia.
Nunca me he reído tanto con los problemas de la gente.
Desde el protagonista, pasando por su cuñado, el sobrino, el yonki, la trabajadora sexual, el cartero...
El que está peor es el psicólogo. Y creo que las únicas que podrían salvarse son la mujer del cementerio y la trabajadora sexual... Seis episodios(media hora)por T y ya voy por la segunda. Son cortos, demasiado cortos...
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Muy divertida, me gustó mucho. Normalmente me cuesta digerir a Gervais, pero reconozco que el guión es muy bueno y la variedad de personajes ayuda; también se me hizo muy corta. Suele pasar con buenas series de capítulos de una media hora (Weeds, Nurse Jackie, Shameless...), siempre te dejan con las ganas de más.

Athen28
14/03/2021, 22:53
Por segunda vez estoy viendo “Hijos de la Anarquía”.

La razón de verla de nuevo debe ser la numerosa ingesta que tuve durante el dichoso confinamiento, también porque me gustan las HD 👍🏻 y las luchas interiores del protagonista.

No lo iba a mostrar, pero bueno tanto me gusto la serie que me atreví a comprar este colgante:

https://i.postimg.cc/26VBXKMx/3-F191-F5-E-4-ED8-4-A53-8-E5-C-7-F3-CD75-FF017.jpg (https://postimg.cc/VrP6JDYS)

No me tildéis de “macarra” 😉.

Saludos Caballeros y Feliz Noche.

Kurtz
24/03/2021, 22:16
Terminadas las 3 temporadas de Designated Survivor (Sucesor Designado). Irregular pero recomendable. Una primera temporada muy interesante, una segunda para olvidar y una tercera magnífica.

Parte de una distopía light, del tipo "¿qué pasaría sí?", para desgranar cómo sería Estados Unidos en particular, y el mundo en general, en el supuesto que plantean. Pero ese supuesto no es realmente un atentado donde muera la totalidad de los congresistas y altos mandatarios del Gobierno USA. No. Ese es el "deus ex machina" que sirve para plantear la verdadera distopía: ¿Qué pasaría si un hombre honesto se pusiera al frente de la Casa Blanca?

Gran trabajo de Sutherland, por otra parte. Casi diría que un papel a su medida.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/xPwhDsPwtOmhyrHA40chcHrNsC-gF0B0Wvs7JxvcewwRHubHZtGuXytBkc62sZG19yEc6nX7TzJnx MgW3TbNmCGm-maMWEE7EYPOCJ7eKEnabea1MjYL7i3UAQLYxw


Recomendada... :thumbsup:

rgonzsol
25/03/2021, 08:45
Terminadas las 3 temporadas de Designated Survivor (Sucesor Designado). Irregular pero recomendable. Una primera temporada muy interesante, una segunda para olvidar y una tercera magnífica.

Parte de una distopía light, del tipo "¿qué pasaría sí?", para desgranar cómo sería Estados Unidos en particular, y el mundo en general, en el supuesto que plantean. Pero ese supuesto no es realmente un atentado donde muera la totalidad de los congresistas y altos mandatarios del Gobierno USA. No. Ese es el "deus ex machina" que sirve para plantear la verdadera distopía: ¿Qué pasaría si un hombre honesto se pusiera al frente de la Casa Blanca?

Gran trabajo de Sutherland, por otra parte. Casi diría que un papel a su medida.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/xPwhDsPwtOmhyrHA40chcHrNsC-gF0B0Wvs7JxvcewwRHubHZtGuXytBkc62sZG19yEc6nX7TzJnx MgW3TbNmCGm-maMWEE7EYPOCJ7eKEnabea1MjYL7i3UAQLYxw


Recomendada... :thumbsup:

Menudas utopías están poniendo en la tele ahora, una Ana Bolena negra, un hombre honesto en la casa blanca...

Un saludo.

RFA1974
25/03/2021, 14:46
Buenas tardes,
Hacía mucho que no participaba en el foro....

No sé si ha sido mencionada ya: Ted Lasso (https://www.filmaffinity.com/es/film161198.html).
Me pareció divertida y entretenida.

Saludos.

Saludos.

Kurtz
27/03/2021, 08:09
Hablando de "Mr Robot" y "The Night Manager"...

Una que me acabé no hace mucho y tiene bastante en común con ambas: "You are Wanted"

Irregular a ratos pero mantiene la atención del espectador. Es alemana y se nota (le pesa un poco eso), pero merece la pena para pasar un rato entretenido.


Segunda temporada de You are Wanted. Sigue siendo algo irregular, pero me ha gustado mucho. Sobre todo la temática y el enfoque. Tiene algunas fases donde la cosa decae pero, si se aguanta (no es difícil al tratarse de una miniserie), llega el regalo de un magnífico último capítulo.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41kZSXRMNqL._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft %2C0%2C35_PIStarRatingTHREEANDHALF%2CBottomLeft%2C 360%2C-6_SR600%2C315_ZA(66%20Reviews)%2C445%2C291%2C400%2 C400%2Carial%2C12%2C4%2C0%2C0%2C5_SCLZZZZZZZ_.jpg



Recomendada... :thumbsup:

Jopo de Pojo
27/03/2021, 12:45
Dispatches from elsewhere, en PrimeVideo: muy bonita y sugerente. Como si Pynchon se hubiera pasado a la ¿tele?


https://www.youtube.com/watch?v=mQq0WWRjL9E

https://billypenn.com/wp-content/uploads/2020/01/Dispatches-2.10.14-PM-1.png

Kurtz
01/04/2021, 16:47
Tercera temporada de American Gods. Decepcionante. Se han cargado la serie. El tremendo carisma de los personajes, su irreverencia rayando en el gamberrismo, la frescura argumental... Hasta los looks streetwear, joder. Todo ello ha sido barrido por una ola de sensiblería y, casi diría (al menos lo parece), la famosa cuota de Hollywood referente a las minorías marginadas. Una pena.

https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2021/01/american-gods-amazon-prime-2193739.jpg



No recomendada salvo completismo nervioso-compulsivo... :nono:

Kurtz
05/04/2021, 11:34
Raised by Wolves. Tal vez la idea subyacente sea interesante, pero desde luego la ejecución es pésima. Un arranque ñoño, un desarrollo inconsistente y, lo peor de todo (ya que, como sugería, la temática de fondo puede dar muchísimo de sí), un desenlace de película de serie Z.

https://lh5.googleusercontent.com/proxy/z4Xf62usU6GukEXkCFXo6OYpVR8xg8W18CM3At81uZmz1aY76-QEYTqujy925HUHWbt5qhDuqLrmiw53Tv68_KPgZpo-T6h_4gCs2g=w1200-h630-p-k-no-nu



No recomendada salvo para testar esta crítica... :nono:

furón
16/04/2021, 12:31
Buenas,
No sé si se habrá nombrado ya, pero he terminado la primera temporada de Ozark y me ha gustado. Os dejo un resumen de Filmaffinity

"Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incident y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri."

Saludos

ronin
16/04/2021, 13:43
Buenas,
No sé si se habrá nombrado ya, pero he terminado la primera temporada de Ozark y me ha gustado. Os dejo un resumen de Filmaffinity

"Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incident y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri."

SaludosGran serie, y estas de suerte porque no hace sino mejorar en las siguientes temporadas.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Sureño
16/04/2021, 15:36
Actualmente estoy con la sexta temporada de la británica “Line of Duty” y con “City on a Hill” de Kevin Bacon. La última que vi fue “Your Honor” y estoy esperando el estreno de la nueva temporada de “El cuento de la criada”.

Saludos

Kurtz
18/04/2021, 08:50
Buenas,
No sé si se habrá nombrado ya, pero he terminado la primera temporada de Ozark y me ha gustado. Os dejo un resumen de Filmaffinity

"Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incident y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri."

Saludos

Yo vi la primera temporada y me gustó. Por alguna extraña razón, me da pereza empezar con la siguiente. A veces me pasa (tal vez esté relacionado con la abrumadora oferta de series). A ver si me animo...

furón
18/04/2021, 17:13
Yo vi la primera temporada y me gustó. Por alguna extraña razón, me da pereza empezar con la siguiente. A veces me pasa (tal vez esté relacionado con la abrumadora oferta de series). A ver si me animo...

Tienes razón en lo de la sobreoferta de series, y demasiada mediocridad. Pero te animaría a que le dieses una oportunidad a la segunda temporada. Como bien decía Ronin, mejora a la primera, por lo menos en los capítulos que he visto.
Saludos

Kurtz
26/04/2021, 13:01
Dispatches from elsewhere, en PrimeVideo: muy bonita y sugerente. Como si Pynchon se hubiera pasado a la ¿tele?


https://www.youtube.com/watch?v=mQq0WWRjL9E

https://billypenn.com/wp-content/uploads/2020/01/Dispatches-2.10.14-PM-1.png


Comencé a verla con interés y éste se mantuvo a lo largo de la primera mitad (aprox.). Un guión original y sugerente unido a una puesta en escena casi mágica. Al finalizar, sin embargo, me quedaba una sensación rara. Como si hubiera sido atraído con dulces y falsas promesas a lo que resultó ser un acto exhibicionista de onanismo... metacinematográfico.

Recomendada para refugiados de la realidad y suicidas sin vocación... :hmmm:

Begiorlegi
09/05/2021, 11:57
Comencé a verla con interés y éste se mantuvo a lo largo de la primera mitad (aprox.). Un guión original y sugerente unido a una puesta en escena casi mágica. Al finalizar, sin embargo, me quedaba una sensación rara. Como si hubiera sido atraído con dulces y falsas promesas a lo que resultó ser un acto exhibicionista de onanismo... metacinematográfico.

Recomendada para refugiados de la realidad y suicidas sin vocación... :hmmm:

Tengo una sensación parecida a mitad de serie, así que he hecho una parada para ver una miniserie basada en hechos reales por aquello de hacer más sencilla una digestión que empezaba a resultarme pesada. La semana que viene la termino.

La miniserie en cuestión va de un asesino en serie que se hizo famoso en los 70 por matar a mochileros y turistas que viajaban por el sureste asiático. La ambientación está muy bien, los actores también y la narración es ágil. No me entusiasman las historias contadas a base de flashbacks pero aún así se deja ver sin problemas. De las de ver en un fin de semana casero.

La serpiente, en Netflix.

https://rockandfilms.es/wp-content/uploads/2021/04/The-Serpent-Season-2-fecha-de-lanzamiento-de-Netflix-rodaje.jpeg
https://www.netflix.com/es/title/80206099

Kurtz
09/05/2021, 12:25
Tengo una sensación parecida a mitad de serie, así que he hecho una parada para ver una miniserie basada en hechos reales por aquéllo de hacer más sencilla una digestión que empezaba a resultarme pesada. La semana que viene la termino.

La miniserie en cuestión va de un asesino en serie que se hizo famoso en los 70 por matar a mochileros y turistas que viajaban por el sureste asiático. La ambientación está muy bien, los actores también y la narración es ágil. No me entusiasman las historias contadas a base de flashbacks pero aún así se deja ver sin problemas. De las de ver en un fin de semana casero.

La serpiente, en Netflix.

https://rockandfilms.es/wp-content/uploads/2021/04/The-Serpent-Season-2-fecha-de-lanzamiento-de-Netflix-rodaje.jpeg
https://www.netflix.com/es/title/80206099

Ésta (La Serpiente) es precisamente la última serie que me he terminado. Tenía pendiente reseñarla y, por procrastinador, me han pisado la exclusiva... :D

Buena serie; muy bien ambientada, efectivamente. Nada más comenzar me resultó especialmente perturbadora (casi demasiado), debido a que me sentía implicado de alguna manera dada mi afición por viajar lejos de casa. No en plan mochilero, pero sí por mi cuenta. Y es que la historia que narra resucita ciertos fantasmas, ahora sedados por el parón de la pandemia. Ya no es tanto la preocupación de que un psicópata acabe con tu vida para robarte, que no diría que es lo que más le preocupa a uno cuando anda por ahí, pero sí tu crítica dependencia de esos dos pedazos de papel que te sujetan como un hilo a la vida: el pasaporte y, más aún, el dinero (el dinero entendido no como codiciado concepto genérico sino como herramienta que te permite seguir adelante en un momento dado).

Pero sobre todas las cosas me quedo con la profunda reflexión a que da lugar acerca de cuál es nuestro estado actual, como raza humana, en el ecosistema planetario del que formamos parte. En el papel de la sociedad y cómo la ausencia de depredadores básicos ha debilitado las defensas de los individuos del llamado primer mundo.


Muy recomendada... :thumbsup:

DelValle
19/05/2021, 21:40
Últimamente no doy con la tecla.
No termino de encontrar una que me enganche de verdad.
Jessica Jones, bien, pero le falta algo.
La Reina del sur, empieza bien, engancha, pero le veo muchos fallos.
Y así unas cuantas.
Menos mal que el boxeo en DAZN está que lo peta...
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

DayDream
19/05/2021, 21:55
Últimamente no doy con la tecla.
No termino de encontrar una que me enganche de verdad.
Jessica Jones, bien, pero le falta algo.
La Reina del sur, empieza bien, engancha, pero le veo muchos fallos.
Y así unas cuantas.
Menos mal que el boxeo en DAZN está que lo peta...
Caballeros...

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkNo te gusta el cuento de la criada? Están con la cuarta temporada ahora...

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

MATEMALE
29/05/2021, 12:47
Ayer empecé con Parot. Me está gustando bastante.

AlejandGomez
31/05/2021, 09:19
La maravillosa serie de HBO "Chernobyl".

Begiorlegi
05/06/2021, 00:14
Miniserie, siete capítulos, Mare of Easttown, de lo mejor que he visto este año. Kate Winslet que lo borda, los secundarios excelentes y una historia compleja que profundiza, de manera descarnada, en la mente de los personajes. Suspense y catarsis a partes iguales. Hay que verla.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/06/33333.jpg

Kurtz
05/06/2021, 02:06
Miniserie, siete capítulos, Mare of Easttown, de lo mejor que he visto este año. Kate Winslet que lo borda, los secundarios excelentes y una historia compleja que profundiza, de manera descarnada, en la mente de los personajes. Suspense y catarsis a partes iguales. Hay que verla.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/06/33333.jpg

Me la apunto... [emoji1360]

Sureño
05/06/2021, 07:14
Miniserie, siete capítulos, Mare of Easttown, de lo mejor que he visto este año. Kate Winslet que lo borda, los secundarios excelentes y una historia compleja que profundiza, de manera descarnada, en la mente de los personajes. Suspense y catarsis a partes iguales. Hay que verla.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/06/33333.jpg

Exacto, corroboro todo lo comentado, la interpretación de Kate W. Me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ronin
05/06/2021, 09:35
Miniserie, siete capítulos, Mare of Easttown, de lo mejor que he visto este año. Kate Winslet que lo borda, los secundarios excelentes y una historia compleja que profundiza, de manera descarnada, en la mente de los personajes. Suspense y catarsis a partes iguales. Hay que verla.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/06/33333.jpgImprescindible. Sin mas. Muy por encima de lo visto últimamente.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

mryourinka
05/06/2021, 17:15
Yo discrepo. Serie de más a menos, y los últimos 2/3 capítulos muy tediosos en mi opinión, llegando a provocarme un sueño profundo.

Lo único destacable Kate Winslet...

@tasselssuitmen

Begiorlegi
07/06/2021, 23:35
"Roy Halston Frowick, también conocido como Halston (Des Moines (https://es.wikipedia.org/wiki/Des_Moines), 23 de abril (https://es.wikipedia.org/wiki/23_de_abril) de 1932 (https://es.wikipedia.org/wiki/1932) - San Francisco (https://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_(California)), 26 de marzo (https://es.wikipedia.org/wiki/26_de_marzo) de 1990 (https://es.wikipedia.org/wiki/1990)), fue un famoso diseñador de moda estadounidense.
La primera superestrella internacional de la moda, Halston fue un maestro del corte, el detallado y el terminado. Vistió y fue amigo de algunas de las mujeres más glamurosas del mundo. Jackie Kennedy (https://es.wikipedia.org/wiki/Jacqueline_Kennedy_Onassis), Elizabeth Taylor (https://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Taylor), Babe Paley (https://es.wikipedia.org/wiki/Babe_Paley), Silvana Mangano (https://es.wikipedia.org/wiki/Silvana_Mangano), Lauren Bacall (https://es.wikipedia.org/wiki/Lauren_Bacall), Martha Graham (https://es.wikipedia.org/wiki/Martha_Graham), Bianca Jagger (https://es.wikipedia.org/wiki/Bianca_Jagger) y Liza Minnelli (https://es.wikipedia.org/wiki/Liza_Minnelli) eran algunas de las mujeres que vestían Halston."


Pues bueno, esto es lo que cuenta la wikipedia y ésta la miniserie de Netflix que retrata la vida y obra del famoso modista desde sus comienzos en el mundillo de la moda. Entretenida, cinco capítulos, se ve en un periquete. Ewan McGregor muy bien y la ambientación setentera/ochentera también. Curioso volver a echar un vistazo a la moda de aquellos años (tanto masculina como femenina) y al tipo de vida que se vivía en el típico ambiente del Studio 54 neoyorquino. Interesante ver la gestación empresarial de una gran marca de artículos de moda, la competencia con sus rivales y cómo se puede llegar a perder el control de tus propias creaciones. Halston, un tipo insufrible y adorable al mismo tiempo. O algo así...

https://pics.filmaffinity.com/Halston_Miniserie_de_TV-761400512-large.jpg

neekrivers
12/06/2021, 01:37
A mí Halston me ha gustado mucho. Y Ewan McGregor (del que soy fan) lo hace muy bien. Lástima que sea solo una mini serie.
La que acabo de ver y me ha gustado es Lupin. Quizá se haya comentado ya aquí. Podrían haberle sacado aún más partido y considero que cortan la temporada demasiado rápido y precipitadamente. Pero en general me ha atraído mucho.

Trevor
13/06/2021, 00:22
https://es.web.img2.acsta.net/pictures/20/10/13/08/12/1993324.jpg

¿Os gusta el género bélico?
No os la perdáis.

Saludos

Trevor
13/06/2021, 00:27
https://www.rincondecaballeros.com/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAoHCBYVFRgVFhYZGBgaGhoaHBwcGhwcHBoYHBoaGhoaGh ocIS4lHB4rIRgaJjgmKy8xNTU1GiQ7QDs0Py40NTEBDAwMEA8P GhISHjQhISE0NDQ0NDQ0NDE0NDUxMTY3NDQ0MTQ0NDQ0NDQ0ND E0NjE0NDQ0NDQ0NDc0NDQxNjE0Mf/AABEIAQ0AvAMBIgACEQEDEQH/xAAbAAACAwEBAQAAAAAAAAAAAAACAwEEBQAGB//EAEEQAAEDAgQDBgMFBQYHAQAAAAEAAhEDIQQSMUETUWEFBiJxg ZEUMqEHscHR8EJSYpLhIzRTVJPxFiRDcoKisxX/xAAYAQEBAQEBAAAAAAAAAAAAAAAAAQIDBP/EACQRAQEBAAIBBAMAAwEAAAAAAAABEQISIQMTMUEUUWGRodGB/9oADAMBAAIRAxEAPwDwryuCEKWru8A1LVCkIyMImqApAWkSQhc xGESBGVdlTHBQsmgyqcqKF0IoYUgKYUhqIgBS1qY1qJrbq4mhD UQCMtUK4mhhQjQkooJUSuchIRXOKiVDlCypYpFNFIhbLaLeSk0 ByWurN5MYsSyFq4miNlQfTUwnIsI2lQGI2tSRXAIwxSAj0WmQZ EJYmKSENIyroTCFwCmKDKiyowFyqa5rLKS1QAiREEqCUTwgJRU koColRKihQkoyFELKoARZQgCKUVeo4iE011lMejFRa1i8V11aU pxCRmU5lUwwgIYUAqUUTSiAQSiaiU1jVJaoYmASqmkualwrTmK OEhqsFICscBRw4RSkBVnhIHMUTSHLsqY5iEo1oSEJUkIHBRXOU NUhhXZVlpJZZLhOylRlQVFOZDK5AwORApYRtCsBgo2oAEwNWma IImhQGowjNMamsKQExqrJ8ompbAmAKoaHAJLyminKMYNx0QVoS HStJmDM3snDAN5ouxi5CV3CK1nYYAwhfRCmL2ZYpoXUVovZGyV UKiyqjmJLgnPeq7nrNbiQpzJUkouEVFUgphGxicyghaU1qY1qs swyt0sKtSJaospFNbSPJa Gw0bLSpYUHULUjneTzjaB5J1PCuJ0Xp29ntGyZwmtFm3VZtefp 9nE6gp7eyjGi2mGVaZh3EaKs680eznDZGzBkahbz6ShuFB1Q1l MohObRsrmRoMRKW6uAiap1WlV8xlOr15NlnPqFFi21wGsKvinj ZVy8ri6VGpCn1Sq7pKt5eihzVG4olhQ8MBXMqU9gWa2Q2EWdTl CiAsqrMaE9j0FPCONwi4RBuFYlXablfwwCyqb1boVStM2N2g0K 4wLKw1VaVGoFpixaYJ1Tm0gUqm5WaKJjmMDdvdOa/ZSGyj4O4QxUxFKFWMrXFOUL8ICmnV5 q0qu6gSvT/BN5SmjCT yAmk4V46phSlHBHkvZ1MCNwqNdmXQJq9ceaGAPJS7DNA1WliXk rMqgoKtSnCrlWntKQ9hUbiuUotVo0SUJw5Wa1FbhrsqsmgVHCW WiKLSFYsdUxrExuHlaRVNIKQxXmYPqntwY9VUUqQKvUHkbrhQT mYZVnqsUsQtChVlUaOHWtg8OmnU mVZY0prKYCklZ7NY5rEwBACmMappg2hGoaxGbKNziVUbKz8Vhw d1eq1IVN9RWM8pGVWwYVGphLrZrNtMrOrW3W2MUnYYJbqAGic5 45pbnjmo1IruYAkvCe9yqvcs2rgXgJRaucUMlRqQum5WqRVKmV ZplaZaFMq0ynKpUir2HTTFqjhQVeo4NqTQK0KJUtWQdLCtGyt0 6QQ0wrLApa3OIHU5XMwysBqNrVNanEpuHATWsRhqnKprU4lOKr Vnq26lKWcKEliXjWTWeqj3leh DbyUHCtGwWu0Z9uvLPc5ValBxXrK2FB0AWfVwB5p2To8rUwrua Q6iea9PUwQ5qu/ChXTq84WLhTWw/DgKtUYpq9Wc6mlliuvYkmmppjLYFZYEDGJ7GKsyH0loUAqdFq0 cOxNanFdoNWhQaq2GYtGlTU1ZxOpNVtjUFJissYs2uk4oY1MaE QYiDVnWsQ1qmFICIBGsBC6EwBdCmrhcIS1NhAQqYrvaq9RiuuC Q9qsrFjLrU1TqU1q1WqlVYtM2MyqxVKjFo1WqrUaiYznsScqvP YklihjIYxWGMXz4Van PV/ncpFap/j1v9R35q7WZJ 303DUrq/QLA7KXDNlzQSJDZifKV8nFar/mK/8Aqu/NQaTnGTUquPMvJPuUytduMfcsPSWhSpr4VTfV/wAziRyis781YpCr/mcSN7VnjqTr1Tryqe7wj7wxiDFY jRANWqynJgZ3tZMmLZjzXxKlhqjj/ecSbETxn6bjyt9yWzu3TcS48QkzJkSecnLKe3yT8jhH2d/ebBNnNi8OIif7Vm4kb3sUlnfHAESMZQ9XtB9jcL5IzuzS18ZvF iNf5Uwd2aP8f8AMLewV9rkn5XF9Nf9oPZwMfEtN4kMeW ebLEddErF/aP2cyf YzkGIYx7ptNjER1lfOR3ZpRPjH/kPyRf8M0B /8Azz6xHRPap VxfTuzu/WAr2ZiWNMxDw6n1nxACOqN3ffs8Eg4ulLdYJI9CBDvSV8wPdai dn25u/oo/wCGaP7r/wCY m36hPap XxfSMR9oPZzW5viWu6NY5zj6Bqp0/tN7OdA4j2yY8VJ8DqSAbfmvBN7s0jo1/MeJLf3eogF0PgX1dontU/K436e2xP2p4BpcG8Z8aFrIDtdMxHLeNVRxH2r4WBko13HcEMaB zE5zJ8hC8a7seiKYqFroLWu Y6OiL76/cgr9j0Wua0tdLiQPEdmz Sz0rfvT9PWH7VMMRfD1weQyEe b8FXf9p2HP8A0K3/AKen7XkvJ/8A5dIvyBpnLmnMecRE9Chb2TTLnNDTLYnxHcTzV6093j q3K/2kg/Lhj61I 5hVJn2h1J8WHYR/C9wP1BmyyDgKWVzsphszd2xi10L8DTBaMp8RgXPnzUy/te3H9PRv7/04MUHzBiXNibxPTT3PK/lqnenFuJPHI6BrYHl4VL8GwZvCfCYNzulYqhTY7KReJ1P5qVrj Z9QurXIMQTNtbAjfRMouhrZccxcBcZok7367Km gQ4kidbec/mnUQ7wA6DaJm5I0lTyt636aoa1vzExNyLx1RDwskuvlN4m8ToY 9Ve0qhcyBMyCLRG0/eo7UrOytyNyA6jrGl9lq25ccuE47N/9beDpktaY YNPykesHb81WrYszWyl0MaACGCz4Nw7aSYAPLRXqGNaWiJv0Fw NjIuvOnEEMrwXfO3KSBYZjLTrtHsrzvLPFPRnDb2m W7TxTc HcOJfKDP7Qc2GlzQJPiA6bre7UrGgwuYwPfbwugOiYkS20XvtH mvF43HOjCuDnNcGtDif4HghwO ptstvtrtFjqtIZSWVA1hcBBy5rjaTD9VntynG5861PT9Hlz49v Ey/H7j0 IYW0i WgRAmHAk6AwNJ9UrsXHGsxj3uYXML2OIGQZmmDv 7lifZVa3aGXAvYX53MYQ2Q4F7GEFhcdjEDzBUdy 0aYo53u4ZLy17czo/ebUifD8wBgXmTounbl3z6xw9vh7Vv3v lrH4 kPC4vLqbw7wPytO/ibeWw7Q/Rbfw2a7YA1Jkk5fLJeZXiO eJcMS17PHS4TXPAkktD8jrmTo5vv6r25xDbZXgA b3SLmbmwINzyU9PtLy275b9fj6d48Oszxl/wCsKn2jxMaKTKhawU3Oc0ssYcB4HhxI13ERPOzu8HaHCfTDHMc JBqNc7VkxIdYDn1AAXnu6OLccTXzZBk8JcGAy3OW6l0ATDvIHo ld7azRi2sIJ4gpGWwAczstpmNOizOXKcPnzrr7XpX1rM8Z4/wAPV9rV2U2l7smYgwYDyTE/KHjaN0jsl5fh2PflcXMlxNpmSIbMB0RpCye/VbhMp5WeFzi0SYMBttRcxreLKKONFHs9uewcxpabk5XFvhJg2b JAvo5umivflLd M8OftcLw4SeLb5W zKja1J0sDGNeWZS5phrSIFgYgRabFVaNbPUqSxpbSfla4OMiWj NJAPl5W2VDurVa5lZjHuvL48FpkEiWyNvoqfdEtfVeRmNgSCYb JnUTcmPSDzSc74/pfRknPPq PP00e0gGuDmvDCAC/IwOzMkuDJMQNb9Qow7w9oqMEB4Dj8xkwBfraPRZ3ebHinVy5SZ YHTm5lwgWiLLZwjGNa0NDA1rbDLBE3NzMm qnG8u3Lfj6b9XjwnpcM ftjY8hr2Ug7wvc4vbBM5iLG9iXbDSZKa6q19TIA7NTIM3tIvBB meayMFV41eWtbIzPbmJg3 hvI1uPacI4uqsh U5wSeYGoMdLeqzOVmb9unL0uN3L8RfxbGta9zrNdGYSYMaa6nR JrUmVYceQ3Hnz6q7222aZcToWwCBGsXtyPM6LIwlCk8Fz4Jza5 otA2V5csuM n6UvHba7IOiNtMRqPX qFp9fZOpvAWnEyxtM cfSwBR8NsQTPv8A1hLn9W/JMp1D KqYu0SAIE/U/wBPoqtTCiDG/wCG6YK4iLAqGRJv9SFWPgmvhg5zZIGUACbmBputHFYdtRzXEgk C2u0aidbbJbGkaQfMk29ArD3OnMfoCfw 9PCW1YxGEJoZGltwdocQ7UGW6eqX2BSbTac7rh06i9gLgkF1gB HQLmV2OAFxHQAe8WTcMyZhw6w77wIV 9TbmMvvFNaqHAnIG5NSXZJkyDGvIGNV6R4pljSOGRGppOy fzGDvdZddjAbX5xl2VgV6cQwD0Yc0 YEJPFLbZJ mH2TSYyu8kvyvdbKGAXJPizWi6jvJhs IYKZzENbc5G IOmIsFoGm0HxAj6el1FakyQGtcRaZI05DKTCmeManO7qp3nmpT Z4nEszDK R8waJAkybcwL6KcV48JlbmBa1oLXAAWiA0hokeEG9zZWceWuaG gCLakOP3CEig0BjmiIO5DfTWSD5KfdWcvE/lZnd1r2OeQC05YzTlPOLnS0mL2Q9gue1z8jXAl0ktbmAAzQI5e I 60aJLJi9rEtv5gxdU6TnB2YOym9x4fwgqSZjfbd/qr3la81A94JBYGi2UwDe0mNT7radjnhnhfTdDfCNrDWCf1Cy 0JfBc5zj/EQfaIVhnyAZSR125fvJPmluyfxj9mVyyowsaS4BwNic08xy/3QYOsW12vkDxk3NhMzPLVWHsOYmZ8v1dJYyHZhaFjHXs1e2cYX 0XN8GrbtcCdQdAvPNaL Le3Uc1sYl ZsQAeUQfTZUmYW2icvNONkmLzAjaEkFSHdVZWcPEckwED/AHVdp6Jgf0VZsOLv1CkH9Qq ZEySYEyTyJ 5NTFkVSNz7wrFPE2ufcqr8Of3x7P5A/u9foUps6GZ qal4tHig6z7AoW1suh9ZgfRVqFMkGLehvryHl7hRVDmReZ5Bw 8DmD6hXU6rnF5gHzE/VMbimj9j109N1Sw5JOoB9fwB/QVg0j0Np0fr/KmnUfxHkPU/ilio6dWx7eyruIBjWN73TqdEu0t5h19dIB3EJp1NfUdtGu5n8E gvmQfxS6rHN5xa8WuOo6oWOcdGk QJ 79WTTqMvHIn70Mxz9kzgO5x6P62sOiQ9rhMgxpMGOnupq45xk6 H13RCkYsSPa3ulZiibV80MKqUfM f32QsoAEfSNfZNL0BcEV1QuAjNI8r qTw/NMc4rpRqKwciKrgouJ1WWsPZJ0B9vyTWg7g xv7q73V7SqUcTR4dRzM9Smx0EeJjqjJaehXpsH2m r20xtR5cGYqsxkn5WB1SGjpZNMeMDtgD5x Oia1pF9OsER6r02Oq4Y9nVfhhWA LZm4rmOObhv XIPl81vd6jiPhGcMYnJ8NQzEOpfD5Mjc8tPjzadE06vnPFcbh7 jtYk ygTcmTzk/etDu28/GYWSP7xQ/8Aqxek7Cx7KQ7UfVaH0 JTY5u5Y7EVGOLf4gHZh1AVZx49j3CzS4TeBPvY3Ql7jckmOpMb L2Hear8HWwD6T IKVFj2OH7bOK9wnkXMMHzKnvbh2YWg9lJwIxlbjgjbDNAfTYY0 Gd5I/wC1NXHk2PcLwR1uPqjNV5aTLiBqRmIBPM7a/Ve 7e4/wNLIMSWfCUM5a6n8Pk4Yz5m/OXRytoo7uNqvwlNjc9FgZX/tWOpvoEHMXfFU3aHYG50TTr5fPmscdGuPkCfqjFZw3cCNZzW8 S9H3H7YrMbimMqOa1mEr1Gt2bUAZDxbVJ7JxDqmG7Re95e97aB Lnak8W5RMjAc57wfmc0a/MQPPkgY4j5ZHkTr j9V9F7E4xp4P4Zz24cMPH4XCzDEZjn4wqEAtiNdtNlk9k9msp9 o4h73NFPCufUzPhrc8xTkNFhnMwB ymr1eQc98x4p5CZXOLx82a/PMPS69N3wxLqVanjsPVbmrUyTUpHw8Zg4dXLIsDY3G5Tu PaVV/aDKb6hdTY/DOa0/K1zm0y4iNzJ90MeQJvB1mI3nlHNc6WmHAg8iIjzBXt8O5xx/aQpFoxR4gw5MA5s/jyl1s SY9VR7y8YYXDjG3xXFfGYtNQYfKIzlv8ek3iVNXr4eVeDpGmtr hLJX1ntd1CpW7Re2G4ihhK9Nw2q03UWvZUH8TTLT0y9F8gzdU1 Lxw0lBmQknmgzfqyashQPRSIQh3JRI5IuDHkmN/V0vOVIeeSAmg6AfoJhzjUEAWMzadAeWhS2v30Kl1U3Em8E63jS UQ/huGrHW6HYSfK10TKZIkNMazB05zySH4l5 Zzj5k8sv3EhSzEviA8gAEASYANyPWE0xZcxwgQ6TIFjeNQOeqU 8OFyHAQNosdNdilvxDy7MXEkGZkzNryfIeyjjOIylxiAIm0DQe iadVlufTK7lodYmPa6hxfoQRO1xP5pbcS fndrPzHWIm 8WUGs60uNoiToBoByATTIY5jhJIIiJ6AxE9DIUhrxs4TGx3MD3 Oir8c3AJggA9QIgeQgeyN2KfqHu2HzHa49impg4doA64ne7eZ5 hcWPBgg3IEEG5On3FJ4zpkkzpM3RuxLzEuNjIvvsVVxz2O5GBM 2MC5E 4I9FLaT7WcZiDBvaRHpdCcU/QvdF7SYg7RpChuKeIh7vc8so lkME9jhcg66kHX87IC4kybnzuhdWcRBcSLW8hA9hZDmU0xJN q4O2QFy4PQS50KM66UKKAIgUMlS1x5IrrqQeq7OOSIkf7IOB6q ZA1SXKWoYaKg8kJM7qPZRI80MGPNcXc0LTGyJp5oic52UOciQl m6CFIKXknmoIci4Y6 6nL1QBxG0osyCSF0qA5TZERKmVBK6UVEqQVM9EJKCHKF0lcoIU SoUFGsHHMLtOiWXKRdDDA9EHJTSiRMGRKAiFAf pUh5QxJaVzVHEKlxQwbXLnVP1KTKloQwwVEXuluKhDBEeagFCC ucUMGXc0Jelyeagt6ouGteEYdyCQ1cmnU7MuJPJVi8812c8006 n5uiiUoVSik80Mf//Z
https://pics.filmaffinity.com/the_investigation-704571584-large.jpg


¿Os gustan las tramas de investigación criminal?

"The investigation"

Serie danesa.

Notable

DayDream
13/06/2021, 00:32
Mare of Easttown

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Begiorlegi
14/06/2021, 11:13
https://www.rincondecaballeros.com/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAoHCBYVFRgVFhYZGBgaGhoaHBwcGhwcHBoYHBoaGhoaGh ocIS4lHB4rIRgaJjgmKy8xNTU1GiQ7QDs0Py40NTEBDAwMEA8P GhISHjQhISE0NDQ0NDQ0NDE0NDUxMTY3NDQ0MTQ0NDQ0NDQ0ND E0NjE0NDQ0NDQ0NDc0NDQxNjE0Mf/AABEIAQ0AvAMBIgACEQEDEQH/xAAbAAACAwEBAQAAAAAAAAAAAAACAwEEBQAGB//EAEEQAAEDAgQDBgMFBQYHAQAAAAEAAhEDIQQSMUETUWEFBiJxg ZEUMqEHscHR8EJSYpLhIzRTVJPxFiRDcoKisxX/xAAYAQEBAQEBAAAAAAAAAAAAAAAAAQIDBP/EACQRAQEBAAIBBAMAAwEAAAAAAAABEQISIQMTMUEUUWGRodGB/9oADAMBAAIRAxEAPwDwryuCEKWru8A1LVCkIyMImqApAWkSQhc xGESBGVdlTHBQsmgyqcqKF0IoYUgKYUhqIgBS1qY1qJrbq4mhD UQCMtUK4mhhQjQkooJUSuchIRXOKiVDlCypYpFNFIhbLaLeSk0 ByWurN5MYsSyFq4miNlQfTUwnIsI2lQGI2tSRXAIwxSAj0WmQZ EJYmKSENIyroTCFwCmKDKiyowFyqa5rLKS1QAiREEqCUTwgJRU koColRKihQkoyFELKoARZQgCKUVeo4iE011lMejFRa1i8V11aU pxCRmU5lUwwgIYUAqUUTSiAQSiaiU1jVJaoYmASqmkualwrTmK OEhqsFICscBRw4RSkBVnhIHMUTSHLsqY5iEo1oSEJUkIHBRXOU NUhhXZVlpJZZLhOylRlQVFOZDK5AwORApYRtCsBgo2oAEwNWma IImhQGowjNMamsKQExqrJ8ompbAmAKoaHAJLyminKMYNx0QVoS HStJmDM3snDAN5ouxi5CV3CK1nYYAwhfRCmL2ZYpoXUVovZGyV UKiyqjmJLgnPeq7nrNbiQpzJUkouEVFUgphGxicyghaU1qY1qs swyt0sKtSJaospFNbSPJa Gw0bLSpYUHULUjneTzjaB5J1PCuJ0Xp29ntGyZwmtFm3VZtefp 9nE6gp7eyjGi2mGVaZh3EaKs680eznDZGzBkahbz6ShuFB1Q1l MohObRsrmRoMRKW6uAiap1WlV8xlOr15NlnPqFFi21wGsKvinj ZVy8ri6VGpCn1Sq7pKt5eihzVG4olhQ8MBXMqU9gWa2Q2EWdTl CiAsqrMaE9j0FPCONwi4RBuFYlXablfwwCyqb1boVStM2N2g0K 4wLKw1VaVGoFpixaYJ1Tm0gUqm5WaKJjmMDdvdOa/ZSGyj4O4QxUxFKFWMrXFOUL8ICmnV5 q0qu6gSvT/BN5SmjCT yAmk4V46phSlHBHkvZ1MCNwqNdmXQJq9ceaGAPJS7DNA1WliXk rMqgoKtSnCrlWntKQ9hUbiuUotVo0SUJw5Wa1FbhrsqsmgVHCW WiKLSFYsdUxrExuHlaRVNIKQxXmYPqntwY9VUUqQKvUHkbrhQT mYZVnqsUsQtChVlUaOHWtg8OmnU mVZY0prKYCklZ7NY5rEwBACmMappg2hGoaxGbKNziVUbKz8Vhw d1eq1IVN9RWM8pGVWwYVGphLrZrNtMrOrW3W2MUnYYJbqAGic5 45pbnjmo1IruYAkvCe9yqvcs2rgXgJRaucUMlRqQum5WqRVKmV ZplaZaFMq0ynKpUir2HTTFqjhQVeo4NqTQK0KJUtWQdLCtGyt0 6QQ0wrLApa3OIHU5XMwysBqNrVNanEpuHATWsRhqnKprU4lOKr Vnq26lKWcKEliXjWTWeqj3leh DbyUHCtGwWu0Z9uvLPc5ValBxXrK2FB0AWfVwB5p2To8rUwrua Q6iea9PUwQ5qu/ChXTq84WLhTWw/DgKtUYpq9Wc6mlliuvYkmmppjLYFZYEDGJ7GKsyH0loUAqdFq0 cOxNanFdoNWhQaq2GYtGlTU1ZxOpNVtjUFJissYs2uk4oY1MaE QYiDVnWsQ1qmFICIBGsBC6EwBdCmrhcIS1NhAQqYrvaq9RiuuC Q9qsrFjLrU1TqU1q1WqlVYtM2MyqxVKjFo1WqrUaiYznsScqvP YklihjIYxWGMXz4Van PV/ncpFap/j1v9R35q7WZJ 303DUrq/QLA7KXDNlzQSJDZifKV8nFar/mK/8Aqu/NQaTnGTUquPMvJPuUytduMfcsPSWhSpr4VTfV/wAziRyis781YpCr/mcSN7VnjqTr1Tryqe7wj7wxiDFY jRANWqynJgZ3tZMmLZjzXxKlhqjj/ecSbETxn6bjyt9yWzu3TcS48QkzJkSecnLKe3yT8jhH2d/ebBNnNi8OIif7Vm4kb3sUlnfHAESMZQ9XtB9jcL5IzuzS18ZvF iNf5Uwd2aP8f8AMLewV9rkn5XF9Nf9oPZwMfEtN4kMeW ebLEddErF/aP2cyf YzkGIYx7ptNjER1lfOR3ZpRPjH/kPyRf8M0B /8Azz6xHRPap VxfTuzu/WAr2ZiWNMxDw6n1nxACOqN3ffs8Eg4ulLdYJI9CBDvSV8wPdai dn25u/oo/wCGaP7r/wCY m36hPap XxfSMR9oPZzW5viWu6NY5zj6Bqp0/tN7OdA4j2yY8VJ8DqSAbfmvBN7s0jo1/MeJLf3eogF0PgX1dontU/K436e2xP2p4BpcG8Z8aFrIDtdMxHLeNVRxH2r4WBko13HcEMaB zE5zJ8hC8a7seiKYqFroLWu Y6OiL76/cgr9j0Wua0tdLiQPEdmz Sz0rfvT9PWH7VMMRfD1weQyEe b8FXf9p2HP8A0K3/AKen7XkvJ/8A5dIvyBpnLmnMecRE9Chb2TTLnNDTLYnxHcTzV6093j q3K/2kg/Lhj61I 5hVJn2h1J8WHYR/C9wP1BmyyDgKWVzsphszd2xi10L8DTBaMp8RgXPnzUy/te3H9PRv7/04MUHzBiXNibxPTT3PK/lqnenFuJPHI6BrYHl4VL8GwZvCfCYNzulYqhTY7KReJ1P5qVrj Z9QurXIMQTNtbAjfRMouhrZccxcBcZok7367Km gQ4kidbec/mnUQ7wA6DaJm5I0lTyt636aoa1vzExNyLx1RDwskuvlN4m8ToY 9Ve0qhcyBMyCLRG0/eo7UrOytyNyA6jrGl9lq25ccuE47N/9beDpktaY YNPykesHb81WrYszWyl0MaACGCz4Nw7aSYAPLRXqGNaWiJv0Fw NjIuvOnEEMrwXfO3KSBYZjLTrtHsrzvLPFPRnDb2m W7TxTc HcOJfKDP7Qc2GlzQJPiA6bre7UrGgwuYwPfbwugOiYkS20XvtH mvF43HOjCuDnNcGtDif4HghwO ptstvtrtFjqtIZSWVA1hcBBy5rjaTD9VntynG5861PT9Hlz49v Ey/H7j0 IYW0i WgRAmHAk6AwNJ9UrsXHGsxj3uYXML2OIGQZmmDv 7lifZVa3aGXAvYX53MYQ2Q4F7GEFhcdjEDzBUdy 0aYo53u4ZLy17czo/ebUifD8wBgXmTounbl3z6xw9vh7Vv3v lrH4 kPC4vLqbw7wPytO/ibeWw7Q/Rbfw2a7YA1Jkk5fLJeZXiO eJcMS17PHS4TXPAkktD8jrmTo5vv6r25xDbZXgA b3SLmbmwINzyU9PtLy275b9fj6d48Oszxl/wCsKn2jxMaKTKhawU3Oc0ssYcB4HhxI13ERPOzu8HaHCfTDHMc JBqNc7VkxIdYDn1AAXnu6OLccTXzZBk8JcGAy3OW6l0ATDvIHo ld7azRi2sIJ4gpGWwAczstpmNOizOXKcPnzrr7XpX1rM8Z4/wAPV9rV2U2l7smYgwYDyTE/KHjaN0jsl5fh2PflcXMlxNpmSIbMB0RpCye/VbhMp5WeFzi0SYMBttRcxreLKKONFHs9uewcxpabk5XFvhJg2b JAvo5umivflLd M8OftcLw4SeLb5W zKja1J0sDGNeWZS5phrSIFgYgRabFVaNbPUqSxpbSfla4OMiWj NJAPl5W2VDurVa5lZjHuvL48FpkEiWyNvoqfdEtfVeRmNgSCYb JnUTcmPSDzSc74/pfRknPPq PP00e0gGuDmvDCAC/IwOzMkuDJMQNb9Qow7w9oqMEB4Dj8xkwBfraPRZ3ebHinVy5SZ YHTm5lwgWiLLZwjGNa0NDA1rbDLBE3NzMm qnG8u3Lfj6b9XjwnpcM ftjY8hr2Ug7wvc4vbBM5iLG9iXbDSZKa6q19TIA7NTIM3tIvBB meayMFV41eWtbIzPbmJg3 hvI1uPacI4uqsh U5wSeYGoMdLeqzOVmb9unL0uN3L8RfxbGta9zrNdGYSYMaa6nR JrUmVYceQ3Hnz6q7222aZcToWwCBGsXtyPM6LIwlCk8Fz4Jza5 otA2V5csuM n6UvHba7IOiNtMRqPX qFp9fZOpvAWnEyxtM cfSwBR8NsQTPv8A1hLn9W/JMp1D KqYu0SAIE/U/wBPoqtTCiDG/wCG6YK4iLAqGRJv9SFWPgmvhg5zZIGUACbmBputHFYdtRzXEgk C2u0aidbbJbGkaQfMk29ArD3OnMfoCfw 9PCW1YxGEJoZGltwdocQ7UGW6eqX2BSbTac7rh06i9gLgkF1gB HQLmV2OAFxHQAe8WTcMyZhw6w77wIV 9TbmMvvFNaqHAnIG5NSXZJkyDGvIGNV6R4pljSOGRGppOy fzGDvdZddjAbX5xl2VgV6cQwD0Yc0 YEJPFLbZJ mH2TSYyu8kvyvdbKGAXJPizWi6jvJhs IYKZzENbc5G IOmIsFoGm0HxAj6el1FakyQGtcRaZI05DKTCmeManO7qp3nmpT Z4nEszDK R8waJAkybcwL6KcV48JlbmBa1oLXAAWiA0hokeEG9zZWceWuaG gCLakOP3CEig0BjmiIO5DfTWSD5KfdWcvE/lZnd1r2OeQC05YzTlPOLnS0mL2Q9gue1z8jXAl0ktbmAAzQI5e I 60aJLJi9rEtv5gxdU6TnB2YOym9x4fwgqSZjfbd/qr3la81A94JBYGi2UwDe0mNT7radjnhnhfTdDfCNrDWCf1Cy 0JfBc5zj/EQfaIVhnyAZSR125fvJPmluyfxj9mVyyowsaS4BwNic08xy/3QYOsW12vkDxk3NhMzPLVWHsOYmZ8v1dJYyHZhaFjHXs1e2cYX 0XN8GrbtcCdQdAvPNaL Le3Uc1sYl ZsQAeUQfTZUmYW2icvNONkmLzAjaEkFSHdVZWcPEckwED/AHVdp6Jgf0VZsOLv1CkH9Qq ZEySYEyTyJ 5NTFkVSNz7wrFPE2ufcqr8Of3x7P5A/u9foUps6GZ qal4tHig6z7AoW1suh9ZgfRVqFMkGLehvryHl7hRVDmReZ5Bw 8DmD6hXU6rnF5gHzE/VMbimj9j109N1Sw5JOoB9fwB/QVg0j0Np0fr/KmnUfxHkPU/ilio6dWx7eyruIBjWN73TqdEu0t5h19dIB3EJp1NfUdtGu5n8E gvmQfxS6rHN5xa8WuOo6oWOcdGk QJ 79WTTqMvHIn70Mxz9kzgO5x6P62sOiQ9rhMgxpMGOnupq45xk6 H13RCkYsSPa3ulZiibV80MKqUfM f32QsoAEfSNfZNL0BcEV1QuAjNI8r qTw/NMc4rpRqKwciKrgouJ1WWsPZJ0B9vyTWg7g xv7q73V7SqUcTR4dRzM9Smx0EeJjqjJaehXpsH2m r20xtR5cGYqsxkn5WB1SGjpZNMeMDtgD5x Oia1pF9OsER6r02Oq4Y9nVfhhWA LZm4rmOObhv XIPl81vd6jiPhGcMYnJ8NQzEOpfD5Mjc8tPjzadE06vnPFcbh7 jtYk ygTcmTzk/etDu28/GYWSP7xQ/8Aqxek7Cx7KQ7UfVaH0 JTY5u5Y7EVGOLf4gHZh1AVZx49j3CzS4TeBPvY3Ql7jckmOpMb L2Hear8HWwD6T IKVFj2OH7bOK9wnkXMMHzKnvbh2YWg9lJwIxlbjgjbDNAfTYY0 Gd5I/wC1NXHk2PcLwR1uPqjNV5aTLiBqRmIBPM7a/Ve 7e4/wNLIMSWfCUM5a6n8Pk4Yz5m/OXRytoo7uNqvwlNjc9FgZX/tWOpvoEHMXfFU3aHYG50TTr5fPmscdGuPkCfqjFZw3cCNZzW8 S9H3H7YrMbimMqOa1mEr1Gt2bUAZDxbVJ7JxDqmG7Re95e97aB Lnak8W5RMjAc57wfmc0a/MQPPkgY4j5ZHkTr j9V9F7E4xp4P4Zz24cMPH4XCzDEZjn4wqEAtiNdtNlk9k9msp9 o4h73NFPCufUzPhrc8xTkNFhnMwB ymr1eQc98x4p5CZXOLx82a/PMPS69N3wxLqVanjsPVbmrUyTUpHw8Zg4dXLIsDY3G5Tu PaVV/aDKb6hdTY/DOa0/K1zm0y4iNzJ90MeQJvB1mI3nlHNc6WmHAg8iIjzBXt8O5xx/aQpFoxR4gw5MA5s/jyl1s SY9VR7y8YYXDjG3xXFfGYtNQYfKIzlv8ek3iVNXr4eVeDpGmtr hLJX1ntd1CpW7Re2G4ihhK9Nw2q03UWvZUH8TTLT0y9F8gzdU1 Lxw0lBmQknmgzfqyashQPRSIQh3JRI5IuDHkmN/V0vOVIeeSAmg6AfoJhzjUEAWMzadAeWhS2v30Kl1U3Em8E63jS UQ/huGrHW6HYSfK10TKZIkNMazB05zySH4l5 Zzj5k8sv3EhSzEviA8gAEASYANyPWE0xZcxwgQ6TIFjeNQOeqU 8OFyHAQNosdNdilvxDy7MXEkGZkzNryfIeyjjOIylxiAIm0DQe iadVlufTK7lodYmPa6hxfoQRO1xP5pbcS fndrPzHWIm 8WUGs60uNoiToBoByATTIY5jhJIIiJ6AxE9DIUhrxs4TGx3MD3 Oir8c3AJggA9QIgeQgeyN2KfqHu2HzHa49impg4doA64ne7eZ5 hcWPBgg3IEEG5On3FJ4zpkkzpM3RuxLzEuNjIvvsVVxz2O5GBM 2MC5E 4I9FLaT7WcZiDBvaRHpdCcU/QvdF7SYg7RpChuKeIh7vc8so lkME9jhcg66kHX87IC4kybnzuhdWcRBcSLW8hA9hZDmU0xJN q4O2QFy4PQS50KM66UKKAIgUMlS1x5IrrqQeq7OOSIkf7IOB6q ZA1SXKWoYaKg8kJM7qPZRI80MGPNcXc0LTGyJp5oic52UOciQl m6CFIKXknmoIci4Y6 6nL1QBxG0osyCSF0qA5TZERKmVBK6UVEqQVM9EJKCHKF0lcoIU SoUFGsHHMLtOiWXKRdDDA9EHJTSiRMGRKAiFAf pUh5QxJaVzVHEKlxQwbXLnVP1KTKloQwwVEXuluKhDBEeagFCC ucUMGXc0Jelyeagt6ouGteEYdyCQ1cmnU7MuJPJVi8812c8006 n5uiiUoVSik80Mf//Z

¿Os gustan las tramas de investigación criminal?

"The investigation"

Serie danesa.

Notable

A mí también me gustó esta miniserie. Tiene lo típico de las series escandinavas, sobriedad, lentitud, sin excesivos diálogos, pero me pareció interesante y novedoso el enfoque que da del asunto. Además, como casi todo el mundo, leí en la prensa lo sucedido pero ya no llegué a saber cómo terminó todo. Dependiendo de los gustos puede resultar aburrida, pero no hay que olvidar que está basada en hechos reales y que la ficción se presta más al efectismo en este tipo de género.

jorgencusco
14/06/2021, 11:27
Mare of Easttown, serie espectacular. Kate Winslet se sale. Desde la pandemia no se si es que lo he visto todo... pero las series que están sacando dan pena... Mare of Easttown verla si o si caballeros.

Jopo de Pojo
10/07/2021, 23:38
En Amazon Prime pueden ver 20th century boys, la adaptación del monumental manga de Naoki Urasawa ---una veintena de tomos--- que aquí editó Planeta. La historia, excesiva y a veces disparatada, bien merece verse, sobre todo las noches de verano. Encontrarán de todo: milenarismo, sectas, epidemias, golpes de Estado, sabotajes, revoluciones, robots... y todo con un aire inquietantemente guiñolesco.

Dos consejos: véanla en versión original subtitulada y presten mucha atención a la trama que desarrolla la infancia de los personajes; tiene mucha más miga de lo que parece.


https://www.youtube.com/watch?v=unCySBoawVA

Por cierto, premio para quien reconozca al bajista del viejo grupo punk que actúa al final de la película.

Franxi
10/07/2021, 23:42
Viendo Raise by Wolves (HBO). Ridley Scott pone la pasta.

Está bien. Buena ciencia ficción, sin demasiado artificio.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

DelValle
13/07/2021, 20:04
Exacto, corroboro todo lo comentado, la interpretación de Kate W. Me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable.


Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkAiiiiinsss, no es de N.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

DelValle
13/07/2021, 20:05
"Roy Halston Frowick, también conocido como Halston (Des Moines (https://es.wikipedia.org/wiki/Des_Moines), 23 de abril (https://es.wikipedia.org/wiki/23_de_abril) de 1932 (https://es.wikipedia.org/wiki/1932) - San Francisco (https://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_(California)), 26 de marzo (https://es.wikipedia.org/wiki/26_de_marzo) de 1990 (https://es.wikipedia.org/wiki/1990)), fue un famoso diseñador de moda estadounidense.
La primera superestrella internacional de la moda, Halston fue un maestro del corte, el detallado y el terminado. Vistió y fue amigo de algunas de las mujeres más glamurosas del mundo. Jackie Kennedy (https://es.wikipedia.org/wiki/Jacqueline_Kennedy_Onassis), Elizabeth Taylor (https://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Taylor), Babe Paley (https://es.wikipedia.org/wiki/Babe_Paley), Silvana Mangano (https://es.wikipedia.org/wiki/Silvana_Mangano), Lauren Bacall (https://es.wikipedia.org/wiki/Lauren_Bacall), Martha Graham (https://es.wikipedia.org/wiki/Martha_Graham), Bianca Jagger (https://es.wikipedia.org/wiki/Bianca_Jagger) y Liza Minnelli (https://es.wikipedia.org/wiki/Liza_Minnelli) eran algunas de las mujeres que vestían Halston."


Pues bueno, esto es lo que cuenta la wikipedia y ésta la miniserie de Netflix que retrata la vida y obra del famoso modista desde sus comienzos en el mundillo de la moda. Entretenida, cinco capítulos, se ve en un periquete. Ewan McGregor muy bien y la ambientación setentera/ochentera también. Curioso volver a echar un vistazo a la moda de aquellos años (tanto masculina como femenina) y al tipo de vida que se vivía en el típico ambiente del Studio 54 neoyorquino. Interesante ver la gestación empresarial de una gran marca de artículos de moda, la competencia con sus rivales y cómo se puede llegar a perder el control de tus propias creaciones. Halston, un tipo insufrible y adorable al mismo tiempo. O algo así...

https://pics.filmaffinity.com/Halston_Miniserie_de_TV-761400512-large.jpg


Gracias, me la apunto.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Kurtz
02/08/2021, 11:12
https://occ-0-360-358.1.nflxso.net/dnm/api/v6/7e0PTVDdJ65eumyzagWiJKiw6MU/AAAABW6cM62j8MwZXu7spWXezO6y6_OiZmTGzowEZvpePgX-vb-3yrBOUIvMijJeZz7uQON34yeNimpo3aA5R8mTQsVGgwaSAIqgs 9VlbT_0rviRTB_WT82rhRa2k8vB.jpg?r=084


Ayer me terminé Sísifo. Una serie coreana cuyo argumento gira en torno a los viajes en el tiempo, dándoles su propio toque. Me costó un poco por las fechas (con el buen tiempo veo menos la tele), la duración de los capítulos (cerca de la hora y cuarto cada uno) y el número de episodios (16 en total). Además, a veces se me hacía bola el regusto un tanto culebronil que tienen las escenas, digamos, sentimentales. Pero nada que no se viera compensado por ese aire gamberro general que también es muy suyo. Los coreanos son así. Entrañablemente histriónico-festivos. Además, la ambientación es muy buena y las escenas de acción bastante conseguidas. Pero sobre todo me han parecido muy interesantes algunas de sus propuestas relativas a las paradojas espacio-temporales. No sólo de Dark vive el seriófilo...

Recomendada para fans del género y amantes de la manera coreana de entender el entretenimiento... :thumbsup:

Lando
02/08/2021, 13:52
Termine de ver Loki en Disney chanel. Muy entretenida.

Franxi
06/08/2021, 07:53
Viendo Raise by Wolves (HBO). Ridley Scott pone la pasta.

Está bien. Buena ciencia ficción, sin demasiado artificio.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkMe cito a mi mismo, para decir que de la mitad de la temporada hacia adelante, va todo cuesta abajo.

El último episodio.... Ha sido una fumada total de los creadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Franxi
06/08/2021, 08:00
El otro día pille a mi muhé viendo una serie de animación que se llama "Close Enough" en Netflix. Me enganché un rato mientras cenaba.

Retrataba en tono de comedia los problemas a los que nos enfrentamos los que ya superamos la treintena.

Parece que está bastante entretenida.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mryourinka
06/08/2021, 08:24
Me cito a mi mismo, para decir que de la mitad de la temporada hacia adelante, va todo cuesta abajo.

El último episodio.... Ha sido una fumada total de los creadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pues espera, porque creo que hay 2ª temporada...el final es realmente nefasto!

vcarter
06/08/2021, 15:23
Ayer me terminé Sísifo.

Fue una buena serie, últimamente vemos muchas series coreanas. Las últimas favoritas fueron Vincenzo y My Mister.

Jopo de Pojo
24/08/2021, 12:20
He visto con interés Occupied, en PrimeVideo ---por desgracia, falta la tercera y última temporada---, y ahora sigo Nine perfect strangers, en la misma plataforma. Intervienen algunos actores de fuste como Melissa McCarthy, Bobby Cannavale y Michael Shannon, pero el resto del reparto no les va a la zaga, incluida Nicole Kidman. De momento, se han subido tres de los ocho episodios (mañana se estrenará el cuarto).

Hace unos días emitieron en Sundance Romance en Tokio. Vale la pena verla para abandonar muchos clichés sobre Japón y reflexionar un poco sobre qué papel nos corresponde allí a los occidentales.

Nicolas Gallardo
26/08/2021, 22:44
White Gold
2 capítulos y enganchado.
Nunca se hizo música como en los 80


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

tonicab
27/08/2021, 00:50
White Gold
2 capítulos y enganchado.
Nunca se hizo música como en los 80


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ni películas amigo, ni películas.

Creo que la cantidad de películas de los ochenta que he visto superan a cualquier otra década.

Limon043
27/09/2021, 08:05
Buenos dias
Aqui uno que se ha enganchado a "El Juego del Calamar" este fin de semana. . . La teneis en N
https://i2.wp.com/quenoticias.com/wp-content/uploads/2021/09/juego-del-calamar.jpg?fit=1200%2C680&ssl=1

rgonzsol
27/09/2021, 09:31
¿Alguno ha empezado con la serie de la Fundación?.

https://www.youtube.com/watch?v=1tF_Ij_xfCU
https://www.youtube.com/watch?v=1tF_Ij_xfCU

Recuerdo empezar la saga hace tiempo y no poder acabarla por lo densa que era y a lo mejor la serie es más llevadera.

Se encuentra en Apple TV e imagino que en los torrentes de información de la internet.

Un saludo.

vcarter
27/09/2021, 15:12
Vigil - Típica serie británica, entretenida, pero no me ha gustado la línea romántica.


https://www.youtube.com/watch?v=3XRW0kfI2As

Kurtz
06/10/2021, 14:55
Giri/Hagi

https://pbs.twimg.com/media/E7jzaj-WYAMKPp1.jpg


Fantástica. Thriller policíaco ambientado en Londres y Tokio simultáneamente. Huye de ciertos tópicos relacionados con la (supuesta) honorabilidad de los policías japoneses (el protagonista de la serie no tiene nada que ver con el policía japonés de Black Rain, por ejemplo) sin irse tampoco al otro extremo.

Recomendada no. Recomendadísima... :thumbsup:

DelValle
06/10/2021, 14:59
La he visto y está muy muy bien.
La dejaron abierta a una nueva temporada.
A ver pa cuando...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Trevor
06/10/2021, 15:00
Nunca se hizo música como en los 80


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

En los 70

Saludos

kalamero
06/10/2021, 15:22
¿Alguno ha empezado con la serie de la Fundación?.

https://www.youtube.com/watch?v=1tF_Ij_xfCU
https://www.youtube.com/watch?v=1tF_Ij_xfCU

Recuerdo empezar la saga hace tiempo y no poder acabarla por lo densa que era y a lo mejor la serie es más llevadera.

Se encuentra en Apple TV e imagino que en los torrentes de información de la internet.

Un saludo.

A mí me pasa al contrario, me encantaron los libros de Asimov y veo difícil que una serie les pueda hacer justicia. Lo que he oido de momento no es muy positivo...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalamero
06/10/2021, 15:23
Giri/Hagi

https://pbs.twimg.com/media/E7jzaj-WYAMKPp1.jpg


Fantástica. Thriller policíaco ambientado en Londres y Tokio simultáneamente. Huye de ciertos tópicos relacionados con la (supuesta) honorabilidad de los policías japoneses (el protagonista de la serie no tiene nada que ver con el policía japonés de Black Rain, por ejemplo) sin irse tampoco al otro extremo.

Recomendada no. Recomendadísima... :thumbsup:

A la lista! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Limon043
06/10/2021, 15:33
Vengo a añadir un par de series para que os entretengáis; ambas están en N

El Inocente

https://www.youtube.com/watch?v=FoYWQ3hC5jo

El Caso Hartung

https://www.youtube.com/watch?v=lehhombwR1c

rgonzsol
06/10/2021, 16:25
A mí me pasa al contrario, me encantaron los libros de Asimov y veo difícil que una serie les pueda hacer justicia. Lo que he oido de momento no es muy positivo...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me gustó mucho la saga de Lucky Star pero la saga de la fundación se me atragantó, yo tampoco he leído nada bueno pero en fin le daré una oportunidad a la serie a ver que tal.

Un saludo.

rgonzsol
06/10/2021, 16:28
Giri/Hagi

https://pbs.twimg.com/media/E7jzaj-WYAMKPp1.jpg


Fantástica. Thriller policíaco ambientado en Londres y Tokio simultáneamente. Huye de ciertos tópicos relacionados con la (supuesta) honorabilidad de los policías japoneses (el protagonista de la serie no tiene nada que ver con el policía japonés de Black Rain, por ejemplo) sin irse tampoco al otro extremo.

Recomendada no. Recomendadísima... :thumbsup:

Me apunto la recomendación, aunque las series asiáticas me parecen que parten bien pero la sobreactuación las mata, es curioso pero me da la sensación que en la vida real los asiáticos son en general poco dados a la sobre-representación y en cambio sus actores si.

Un saludo.

Jopo de Pojo
06/10/2021, 18:45
Me apunto la recomendación, aunque las series asiáticas me parecen que parten bien pero la sobreactuación las mata, es curioso pero me da la sensación que en la vida real los asiáticos son en general poco dados a la sobre-representación y en cambio sus actores si.

Un saludo.

Ha dado en el clavo, don Rgonzsol. El contraste se da sobre todo en el audiovisual japonés. En la vida cotidiana la gestualidad es más contenida y depende mucho del sexo y el estatus. Un superior podría, llegado el caso, agitar los brazos en el aire; un subalterno, jamás. Y una mujer bien educada nunca reirá en público sin taparse la boca con la mano derecha y bajar la cabeza mientras la ladea para alejarla del resto de personas presentes.

kalamero
06/10/2021, 19:11
A mi me gustó mucho la saga de Lucky Star pero la saga de la fundación se me atragantó, yo tampoco he leído nada bueno pero en fin le daré una oportunidad a la serie a ver que tal.

Un saludo.

Pues ya contarás. Me están dando ganas de releer la saga, esta vez en inglés pues por alguna razón a Asimov lo leí en castellano, cosa rara en mí si el original es en inglés.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211006/6c2115ce412cee85cd3bad87970a6cbc.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mryourinka
06/10/2021, 19:39
A mi me gustó mucho la saga de Lucky Star pero la saga de la fundación se me atragantó, yo tampoco he leído nada bueno pero en fin le daré una oportunidad a la serie a ver que tal.

Un saludo.Quiero ver la serie, por lo que se ve llena huecos y saltos que tienen los libros. Los cuales, la verdad, no me parecieron especialmente complejos ni densos...

De momento, lo que he leído, bien.

@tasselssuitmen

Begiorlegi
13/10/2021, 16:24
Giri/Hagi

https://pbs.twimg.com/media/E7jzaj-WYAMKPp1.jpg


Fantástica. Thriller policíaco ambientado en Londres y Tokio simultáneamente. Huye de ciertos tópicos relacionados con la (supuesta) honorabilidad de los policías japoneses (el protagonista de la serie no tiene nada que ver con el policía japonés de Black Rain, por ejemplo) sin irse tampoco al otro extremo.

Recomendada no. Recomendadísima... :thumbsup:


La he visto y está muy muy bien.
La dejaron abierta a una nueva temporada.
A ver pa cuando...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Buena recomendación, me han gustado mucho la forma de contar la historia, la variedad de personajes y las interpretaciones. La coreografía del último capítulo es especialmente sorprendente y emotiva (tranquilos, que no estoy destripando nada). Yo casi que prefiero que no continúe, me ha gustado tal y como ha terminado, aunque si hay nueva temporada la veré.

Begiorlegi
23/10/2021, 10:50
Buenos dias
Aqui uno que se ha enganchado a "El Juego del Calamar" este fin de semana. . . La teneis en N
https://i2.wp.com/quenoticias.com/wp-content/uploads/2021/09/juego-del-calamar.jpg?fit=1200%2C680&ssl=1

Dado su numeroso público y que aparece en todas partes, había que verla. El "tema" está más visto que el tebeo, pero hay que reconocer que la forma de plasmarlo es muy original, cruda y hasta surrealista. Me han gustado la ambientación, la banda sonora y los actores en general, aunque ciertos clichés del guión son familiarmente infantiles. Visualmente es atractiva. Pensaba que sería el típico fenómeno de masas tipo La casa de papel (mala hasta decir ¡basta!) que no entiendes por qué engancha, pero desde luego le da cien vueltas en todos los aspectos. No creo que merezca la pena ver la siguiente temporada pero ésta no está nada mal.

Franxi
24/10/2021, 10:38
Acabo de terminar la del G.E.O. de Amazon Prime.

Está interesante. Refleja bien el duro proceso de instrucción, donde llevan a los aspirantes al límite físico y sobre todo mental.

Me gusto una frase del director del curso que venía a decir algo así: " Yo estoy aquí para darte una patada en el culo y bajarte al último escalón de la pirámide de Maslow".

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Kurtz
25/10/2021, 14:36
Utopia 2013-2014 (temporadas 1 y 2) (NO el remake de 2020)

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/S/pv-target-images/260fc4c09e4b2428f017a89217674ced220dc9461c7faccedd 2054873d99ddc1._RI_V_TTW_.jpg


Serie de culto que vi en su día y he vuelto a ver de nuevo dado que, ahora (a la luz de los últimos acontecimientos), se antoja imprescindible por su cariz premonitorio. Buen guión, buenos actores, bien ambientada... Bien hecha. El tono algo gamberro la convierte además en una rareza deliciosa.


Una pandemia inducida desde altas instancias para así poder llevar a cabo un plan de vacunación masivo a escala global, con la intención de inocular una sustancia que diezmará la población mundial. Las intenciones, aparentemente buenas. Los métodos, brutales. Filantropía combinada con ingeniería social dando lugar a un cóctel literalmente mortal. Todo para la humanidad... sin humanidad.


Imprescindible, como decía.

DayDream
25/10/2021, 14:45
Utopia 2013-2014 (temporadas 1 y 2) (NO el remake de 2020)

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/S/pv-target-images/260fc4c09e4b2428f017a89217674ced220dc9461c7faccedd 2054873d99ddc1._RI_V_TTW_.jpg


Serie de culto que vi en su día y he vuelto a ver de nuevo dado que, ahora (a la luz de los últimos acontecimientos), se antoja imprescindible por su cariz premonitorio. Buen guión, buenos actores, bien ambientada... Bien hecha. El tono algo gamberro la convierte además en una rareza deliciosa.


Una pandemia inducida desde altas instancias para así poder llevar a cabo un plan de vacunación masivo a escala global, con la intención de inocular una sustancia que diezmará la población mundial. Las intenciones, aparentemente buenas. Los métodos, brutales. Filantropía combinada con ingeniería social dando lugar a un cóctel literalmente mortal. Todo para la humanidad... sin humanidad.


Imprescindible, como decía.La original me encantó. El remake, no pase del segundo episodio.....

Donde ESTA Jessica Hyde? [emoji28]

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Begiorlegi
25/10/2021, 16:16
Utopia 2013-2014 (temporadas 1 y 2) (NO el remake de 2020)


Serie de culto que vi en su día y he vuelto a ver de nuevo dado que, ahora (a la luz de los últimos acontecimientos), se antoja imprescindible por su cariz premonitorio. Buen guión, buenos actores, bien ambientada... Bien hecha. El tono algo gamberro la convierte además en una rareza deliciosa.
Imprescindible, como decía.

Juraría que la vi en su momento, este tipo de series no se me suelen escapar y por si acaso he ojeado un avance y visto el cartel de la serie y me suena todo... pero no recuerdo nada. Habrá que darle otro meneo. Apuntada.

Atticus
25/10/2021, 18:22
Utopia 2013-2014 (temporadas 1 y 2) (NO el remake de 2020)

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/S/pv-target-images/260fc4c09e4b2428f017a89217674ced220dc9461c7faccedd 2054873d99ddc1._RI_V_TTW_.jpg


Serie de culto que vi en su día y he vuelto a ver de nuevo dado que, ahora (a la luz de los últimos acontecimientos), se antoja imprescindible por su cariz premonitorio. Buen guión, buenos actores, bien ambientada... Bien hecha. El tono algo gamberro la convierte además en una rareza deliciosa.


Una pandemia inducida desde altas instancias para así poder llevar a cabo un plan de vacunación masivo a escala global, con la intención de inocular una sustancia que diezmará la población mundial. Las intenciones, aparentemente buenas. Los métodos, brutales. Filantropía combinada con ingeniería social dando lugar a un cóctel literalmente mortal. Todo para la humanidad... sin humanidad.


Imprescindible, como decía.La vi en su día y me gustó muchísimo. Sobre el remake no puedo opinar, aunque creo que incluso cancelaron su segunda temporada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Santos
29/10/2021, 09:16
no veo yo mucha television por lo que mi consumo de series es limitado.

Ahora mismo estoy viendo Alice in Borderland. Version japonesa del juego del calamar.


He decir que me esta gustando.

Kurtz
14/11/2021, 09:07
Dado su numeroso público y que aparece en todas partes, había que verla. El "tema" está más visto que el tebeo, pero hay que reconocer que la forma de plasmarlo es muy original, cruda y hasta surrealista. Me han gustado la ambientación, la banda sonora y los actores en general, aunque ciertos clichés del guión son familiarmente infantiles. Visualmente es atractiva. Pensaba que sería el típico fenómeno de masas tipo La casa de papel (mala hasta decir ¡basta!) que no entiendes por qué engancha, pero desde luego le da cien vueltas en todos los aspectos. No creo que merezca la pena ver la siguiente temporada pero ésta no está nada mal.

Por fin he visto la serie. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de La Casa de Papel, que me parece un excelente producto de entretenimiento (del tipo que invita al consumo de palomitas).

Respecto al juego del calamar, el hype generado en torno a la serie me provocaba emociones contrapuestas. Por un lado parecía que hacía inevitable su visionado pero, por otro, sentía un cierto rechazo hacia ella precisamente por eso mismo (cosa que también me pasó en su día con La Casa de Papel, por cierto). Todo ello se tradujo en un bloqueo de varias semanas hasta que me sentí preparado para engullir el preparado mainstream (dos anglicismos ya; Santos me va a matar).
No había querido leer nada sobre ella, más allá de los titulares que informaban de su éxito arrollador, para evitar spoilers y opiniones que me condicionaran, así que lo primero que percibí es que se trataba de un producto coreano al uso, del que soy muy fan. Eso, que en principio se podría pensar sería algo bueno, no hizo sino generar en primera instancia una fuerte desazón en mí; como si hubieran violado a un ser querido; en grupo; 12 millones (https://www.businessinsider.es/retrato-robot-espectador-espanol-juego-calamar-952767), para ser exactos.

Finalmente me deshice de mis demonios y ya pude disfrutarla. Porque lo cierto es que la disfruté. Ya he dicho que soy muy fan de las series coreanas (no faltan reseñas aquí, en este mismo hilo) y lo cierto es que ésta comparte todos los defectos y virtudes habituales en ellas. Histriónicas, gamberras, infantiles, sensibleras, violentas... Un poco como un cómic.
La trama, como dice el compañero Begiorlegi, no es especialmente nueva (nada lo es) pero sí diría que el tratamiento es en cierta manera novedoso. Y la estética efectista y efectiva, además. No es extraño que haya arrasado entre la chavalería. No es nada que la amígdala de lagarto no pueda digerir.

Total. Muy recomendada para pasar un rato entretenido... :thumbsup:

Begiorlegi
14/11/2021, 16:49
Por fin he visto la serie. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de La Casa de Papel, que me parece un excelente producto de entretenimiento (del tipo que invita al consumo de palomitas).

Respecto al juego del calamar, el hype generado en torno a la serie me provocaba emociones contrapuestas. Por un lado parecía que hacía inevitable su visionado pero, por otro, sentía un cierto rechazo hacia ella precisamente por eso mismo (cosa que también me pasó en su día con La Casa de Papel, por cierto). Todo ello se tradujo en un bloqueo de varias semanas hasta que me sentí preparado para engullir el preparado mainstream (dos anglicismos ya; Santos me va a matar).
No había querido leer nada sobre ella, más allá de los titulares que informaban de su éxito arrollador, para evitar spoilers y opiniones que me condicionaran, así que lo primero que percibí es que se trataba de un producto coreano al uso, del que soy muy fan. Eso, que en principio se podría pensar sería algo bueno, no hizo sino generar en primera instancia una fuerte desazón en mí; como si hubieran violado a un ser querido; en grupo; 12 millones (https://www.businessinsider.es/retrato-robot-espectador-espanol-juego-calamar-952767), para ser exactos.

Finalmente me deshice de mis demonios y ya pude disfrutarla. Porque lo cierto es que la disfruté. Ya he dicho que soy muy fan de las series coreanas (no faltan reseñas aquí, en este mismo hilo) y lo cierto es que ésta comparte todos los defectos y virtudes habituales en ellas. Histriónicas, gamberras, infantiles, sensibleras, violentas... Un poco como un cómic.
La trama, como dice el compañero Begiorlegi, no es especialmente nueva (nada lo es) pero sí diría que el tratamiento es en cierta manera novedoso. Y la estética efectista y efectiva, además. No es extraño que haya arrasado entre la chavalería. No es nada que la amígdala de lagarto no pueda digerir.

Total. Muy recomendada para pasar un rato entretenido... :thumbsup:

Yo también me lo planteé como comentas, no saber nada del argumento excepto los inevitables titulares que lees en la prensa y que algo destripan... Has definido muy bien el tipo de series que suelen ser las coreanas, así que no insisto en el tema.

Por cierto, vi las dos temporadas de Utopía y efectivamente ya había pasado por mis ojos (de la segunda temporada casi no recordaba nada) y, ciertamente, tiene mucho de ese cariz premonitorio que comentabas en tu mensaje. La verdad es que está muy bien y es absolutamente recomendable.

No sé si Santos te echará un rapapolvo, pero por si acaso no te lee, te lo echo yo, que soy mayor que tú y está dentro de mis derechos de viejarras. Eres de los que mejor se expresa y redacta del foro, no rebajes tus textos con anglicismos innecesarios, no te pega. Para mañana me mandas por correo ordinario un par de folios con la frase "No utilizaré barbarismos-chorra" escrita quinientas veces. Lo siento, tengo que ser severo con estos temas. :roto2qtemeto:

Claymore
15/11/2021, 08:12
Ahora mismo Twin peaks, me pilló muy joven cuando se estrenó en la tele y no me enganché.
Aprovechando el aniversario le regalé a mi pareja la serie completa por que me decía que la quería ver conmigo. Joer enganchado ya desde el primer episodio.

Begiorlegi
15/11/2021, 16:51
La serie fue muy original cuando se estrenó en 1990, tenía su punto raro, extraño y surrealista pero enganchaba, y mucho. Yo creo que la vimos todos. Vi la continuación que hicieron en 2014, una auténtica marcianada ininteligible, pero aún así también os la recomiendo (no sé si va en el paquete que le regalaste a tu churri), siquiera sea por los actores. Puede que verlas seguidas la haga terrenal y hasta la entendáis a la primera. También cabe la posibilidad de que yo sea muy corto y estuviera todo clarísimo (no estoy pidiendo opiniones, no hace falta que lo corroboréis, que os veo venir).

Pirrip
15/11/2021, 17:03
A mí me gustó mucho la primera parte, hasta que se descubría quién era el asesino. El guión, la escenografía, la riqueza de los personajes... y Derek Jacobi con gafas de sol molonas.
Luego derivó en algo raro, tipo Roswell-Area 51 y ahí ya me perdí y lo dejé.

Claymore
16/11/2021, 09:08
La serie fue muy original cuando se estrenó en 1990, tenía su punto raro, extraño y surrealista pero enganchaba, y mucho. Yo creo que la vimos todos. Vi la continuación que hicieron en 2014, una auténtica marcianada ininteligible, pero aún así también os la recomiendo (no sé si va en el paquete que le regalaste a tu churri), siquiera sea por los actores. Puede que verlas seguidas la haga terrenal y hasta la entendáis a la primera. También cabe la posibilidad de que yo sea muy corto y estuviera todo clarísimo (no estoy pidiendo opiniones, no hace falta que lo corroboréis, que os veo venir).

Si viene incluida la continuación, una cosa que hacemos viendo películas o series de esta índole, es apuntar en una hoja o nota en el móvil posibles teorías que nos van surgiendo, si decir nada, y luego al acabar de verlo comparar si estuvimos acertados o no.

Begiorlegi
16/11/2021, 15:44
Si viene incluida la continuación, una cosa que hacemos viendo películas o series de esta índole, es apuntar en una hoja o nota en el móvil posibles teorías que nos van surgiendo, si decir nada, y luego al acabar de verlo comparar si estuvimos acertados o no.

¡Pues a disfrutarla! Cuando termines la de 2014 será interesante repasar esas notas. Yo tuve que tirar del típico "ya que la he visto, que me la expliquen" buscando por la internet.

Begiorlegi
25/11/2021, 17:00
Una miniserie que se puede recomendar. No es maravillosa en nada pero aprovechable en todo. Buen guión, narración ágil y buenos actores, especialmente me ha gustado Colin Farrell, del que no es que sea muy admirador.

Siglo XIX, Inglaterra. Un médico a la fuga de sí mismo termina enrolado como tal en un barco ballenero que zarpa hacia el norte en busca de algo más que cetáceos. Algunos de los marineros son de los de echar de comer aparte, así que el viaje se va convirtiendo en una carrera por la supervivencia en las frías tierras del Ártico. Imágenes bellas, imágenes duras, y naturaleza, humana y animal, salvaje. Redención, avaricia, miseria, fe... Un buen cóctel para beberlo de tirón este fin de semana.

La sangre helada (The north water).

https://pics.filmaffinity.com/La_sangre_helada_Miniserie_de_TV-442528040-large.jpg

Begiorlegi
02/12/2021, 18:25
Tercera y, al parecer, última temporada de Narcos México. Tan buena y tan dura como las anteriores. Muy bien hecha e interpretada y perfecto oír los acentos originales colombiano y mejicano en boca de los protagonistas. No tiene desperdicio, de las que da pena que se acaben, haciendo abstracción de lo que en realidad supuso padecer como sociedad esta lacra allá en donde se desarrollaron los hechos.

https://www.cinepremiere.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/Narcos-M%C3%A9xico-3-900x491.jpg

He de decir que la cancioncilla que nos introduce en cada capítulo me encanta, nunca me la salto. Letra rara e interpretable de muy distintas formas, que, cantada con el acento brasileño de su intérprete, tiene su aquel... Ahí la dejo, en bucle.


https://www.youtube.com/watch?v=GJm7H9IP5SU

Santos
02/12/2021, 19:29
Lo siento, mira que me siempre gustan tus recomendaciones pero con Narcos Mexicos no pude pasar del tercer episodio. Un gran bajon comparada con todas las otras temporadas que me parecieron sublimes.

Coincido en lo de los acentos. El acento colombiano me encanta, lo que me dio cosa fue que Escobar lo hiciera un brasileiro y se le escapara de vez en cuando el acento natural.

ronin
02/12/2021, 19:32
Tercera y, al parecer, última temporada de Narcos México. Tan buena y tan dura como las anteriores. Muy bien hecha e interpretada y perfecto oír los acentos originales colombiano y mejicano en boca de los protagonistas. No tiene desperdicio, de las que da pena que se acaben, haciendo abstracción de lo que en realidad supuso padecer como sociedad esta lacra allá en donde se desarrollaron los hechos.

https://www.cinepremiere.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/Narcos-M%C3%A9xico-3-900x491.jpg

He de decir que la cancioncilla que nos introduce en cada capítulo me encanta, nunca me la salto. Letra rara e interpretable de muy distintas formas, que, cantada con el acento brasileño de su intérprete, tiene su aquel... Ahí la dejo, en bucle.


https://www.youtube.com/watch?v=GJm7H9IP5SUMe pasó como a Santos, la dejamos rápido, nivel muy por debajo en mi opinión a las anteriores.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Ari
02/12/2021, 19:38
Me pasó como a Santos, la dejamos rápido, nivel muy por debajo en mi opinión a las anteriores.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Otro que se suma a esa opinión

Begiorlegi
02/12/2021, 19:42
¿Os referís a que no os gustó la primera temporada de carteles mejicanos o a esta última temporada en concreto?
Sí que es cierto lo que dices del actor brasileño que encarnó a Escobar, Santos, a veces sonaba un pelín raro, al estilo del Alatriste en boca de Viggo Mortensen.

Ari
02/12/2021, 19:50
¿Os referís a que no os gustó la primera temporada de carteles mejicanos o a esta última temporada en concreto?
Sí que es cierto lo que dices del actor brasileño que encarnó a Escobar, Santos, a veces sonaba un pelín raro, al estilo del Alatriste en boca de Viggo Mortensen.

A mi ni ninguna de las 3 temporadas de Narcos Méjico.

ronin
02/12/2021, 19:58
¿Os referís a que no os gustó la primera temporada de carteles mejicanos o a esta última temporada en concreto?
Sí que es cierto lo que dices del actor brasileño que encarnó a Escobar, Santos, a veces sonaba un pelín raro, al estilo del Alatriste en boca de Viggo Mortensen. A mi ninguna, más bien es que rápido pasamos a otra cosa cuando empezamos la primera.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Mercurio
02/12/2021, 20:56
Tercera y, al parecer, última temporada de Narcos México. Tan buena y tan dura como las anteriores. Muy bien hecha e interpretada y perfecto oír los acentos originales colombiano y mejicano en boca de los protagonistas. No tiene desperdicio, de las que da pena que se acaben, haciendo abstracción de lo que en realidad supuso padecer como sociedad esta lacra allá en donde se desarrollaron los hechos.

Realmente este tipo de series no me atraen para nada: ver de forma dramatizada la tragedia que implicó la vida de esos personajes en mi país, es hasta cierto punto, una forma de masoquismo. Entiendo que tengan gran audiencia, pero no me cuento dentro de esta, después de haber vivido en carne propia los "bombazos" y asesinatos de figuras públicas que se sucedieron a finales de los 80 y comienzos de los 90.

PD: Si bien "mejicano" es correcto, "las grafías con x (México y mexicano) son más aconsejables, puesto que son las preferidas en el país y las más frecuentes en el ámbito hispanohablante".

https://www.academia.org.mx/espin/respuestas/item/mejico-y-mejicano
https://www.rae.es/dpd/México

DayDream
02/12/2021, 21:22
Yo acabo de descubrir This is Us y me he cepillado temporada y media en una semana.
Cuenta la historia de varias generaciones de una familia con un equilibrio entre lo dramático y lo cómico que la hace muy cómoda de ver.
La narración paralela de varias líneas temporales muestra un trabajo de guión muy afinado

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

ronin
02/12/2021, 21:35
Yo acabo de descubrir This is Us y me he cepillado temporada y media en una semana.
Cuenta la historia de varias generaciones de una familia con un equilibrio entre lo dramático y lo cómico que la hace muy cómoda de ver.
La narración paralela de varias líneas temporales muestra un trabajo de guión muy afinado

Enviado desde mi KB2003 mediante TapatalkEs una recomendación absoluta. Serie estupenda.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

ronin
02/12/2021, 21:38
Yo voy a empezar de nuevo True Detective primera temporada. Hace ya que no la he vuelto a ver, me gusta revisitarla cada cierto tiempo. Para mi es una de las que están en el top cinco.

Saludos, caballeros.



Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

DayDream
02/12/2021, 21:40
Yo voy a empezar de nuevo True Detective primera temporada. Hace ya que no la he vuelto a ver, me gusta revisitarla cada cierto tiempo. Para mi es una de las que están en el top cinco.

Saludos, caballeros.



Enviado desde mi CPH2211 mediante TapatalkLa primera temporada es brutal, una obra de arte televisivo. Y para mi supuso redescubrir a Mathew M.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Begiorlegi
02/12/2021, 22:06
Realmente este tipo de series no me atraen para nada: ver de forma dramatizada la tragedia que implicó la vida de esos personajes en mi país, es hasta cierto punto, una forma de masoquismo. Entiendo que tengan gran audiencia, pero no me cuento dentro de esta, después de haber vivido en carne propia los "bombazos" y asesinatos de figuras públicas que se sucedieron a finales de los 80 y comienzos de los 90.

PD: Si bien "mejicano" es correcto, "las grafías con x (México y mexicano) son más aconsejables, puesto que son las preferidas en el país y las más frecuentes en el ámbito hispanohablante".

https://www.academia.org.mx/espin/respuestas/item/mejico-y-mejicano
https://www.rae.es/dpd/México


Igual es cuestión de tripas, que se suele decir, y de lo interesante que a cada uno le pueda parecer tener algo más de información de la que, desde muy lejos, tuvimos aquí en su momento. Sin perder de vista que son hechos dramatizados, siempre se agradece ampliar el punto de vista que uno tiene en lo que se refiere a cómo fue la historia, sus vínculos con los poderes económicos, políticos, etc.
Y decía que es cuestión de tripas porque aquí tuvimos a una banda terrorista pegando tiros y poniendo bombas, como tú dices, durante 43 años, que no es poco. Desde la edad que yo tengo, toda una vida, lo cual no quita para que haya visto películas y documentales (y que seguiré viendo) que han hablado del asunto y que me parecen necesarios para entender los porqués y los cómos y una de las mejores maneras de afrontarlo para evitar que se repitan. Al final, cuestión de gustos, como todo.

Respecto de utilizar la "j" o la "x" para referirse a Méjico, te diré simplemente que desde que aprendí a leer siempre vi en los textos académicos, mapas, atlas, etc, y en los simplemente literarios la grafía con "j", que es la que seguiré utilizando por la sencilla razón de que es con la que estoy familiarizado y que obviamente es correcta. Si estuviera en Méjico o estuviera escribiendo en un foro mejicano utilizaría la que allí se utiliza, nada me cuesta ser cortés.
Imagino, por otra parte, que no eres ajeno a la discusión que sobre el asunto hay en cientos de entradas interneteras, entre las que abundan aquellas que argumentan poco menos que escribirlo con "j" es un agravio histórico al pueblo indígena perpetrado por nosotros, los imperialistas, genocidas y ladrones españoles, motivo por el cual ya que me faltan al respeto de forma gratuita, no tengo ningún problema en darles el motivo escribiéndolo como siempre lo vi escrito, cuando ni siquiera sabía lo que significaba indígena o imperio. Cuando la RAE suprima el término, dejaré de utilizarlo, como cualquier otro. Soy de los que se preocupan por intentar escribir correctamente, lo cual me lleva a ignorar olímpicamente cualquier parida políticamente correcta que intenten colarme en el lenguaje.

Jopo de Pojo
02/12/2021, 23:08
He comenzado a ver Emergence, en Prime Video. Sorprendente: una serie sin dobleces, recovecos, almas torturadas ---bueno, lo justito--- y con una intriga que va en aumento pero sin pasarse. No será una obra maestra, pero te reconcilia con la tele. Y más cuando, de un tiempo a esta parte, uno ha abandonado muchas series porque eran auténticas tomaduras de pelo.

https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/71/27/95/8/emergence-y1-mktgart-horizontal-notunein-1024x576.jpeg

Mercurio
02/12/2021, 23:08
Igual es cuestión de tripas, que se suele decir, y de lo interesante que a cada uno le pueda parecer tener algo más de información de la que, desde muy lejos, tuvimos aquí en su momento. Sin perder de vista que son hechos dramatizados, siempre se agradece ampliar el punto de vista que uno tiene en lo que se refiere a cómo fue la historia, sus vínculos con los poderes económicos, políticos, etc.
Y decía que es cuestión de tripas porque aquí tuvimos a una banda terrorista pegando tiros y poniendo bombas, como tú dices, durante 43 años, que no es poco. Desde la edad que yo tengo, toda una vida, lo cual no quita para que haya visto películas y documentales (y que seguiré viendo) que han hablado del asunto y que me parecen necesarios para entender los porqués y los cómos y una de las mejores maneras de afrontarlo para evitar que se repitan. Al final, cuestión de gustos, como todo.

Respecto de utilizar la "j" o la "x" para referirse a Méjico, te diré simplemente que desde que aprendí a leer siempre vi en los textos académicos, mapas, atlas, etc, y en los simplemente literarios la grafía con "j", que es la que seguiré utilizando por la sencilla razón de que es con la que estoy familiarizado y que obviamente es correcta. Si estuviera en Méjico o estuviera escribiendo en un foro mejicano utilizaría la que allí se utiliza, nada me cuesta ser cortés.
Imagino, por otra parte, que no eres ajeno a la discusión que sobre el asunto hay en cientos de entradas interneteras, entre las que abundan aquellas que argumentan poco menos que escribirlo con "j" es un agravio histórico al pueblo indígena perpetrado por nosotros, los imperialistas, genocidas y ladrones españoles, motivo por el cual ya que me faltan al respeto de forma gratuita, no tengo ningún problema en darles el motivo escribiéndolo como siempre lo vi escrito, cuando ni siquiera sabía lo que significaba indígena o imperio. Cuando la RAE suprima el término, dejaré de utilizarlo, como cualquier otro. Soy de los que se preocupan por intentar escribir correctamente, lo cual me lleva a ignorar olímpicamente cualquier parida políticamente correcta que intenten colarme en el lenguaje.

En cuanto al primer asunto, es claro que las razones para ver o leer acerca del narcotráfico son distintas en cada persona, desde informarse, ampliar el conocimiento como otras menos intelectuales y que, desafortunadamente, han servido de "referencia" a otras mentes menos estructuradas, que ven ese tipo de vida como un modelo a seguir: abundan las series que pareciera hacen apología del enriquecimiento fácil, en fin. Por otra parte, el apego a la "historia" no es necesariamente una característica de Netflix, que detrás de todas sus producciones, además del interés económico, fomentan narrativas de tipo político, como es el actual movimiento "woke".

En cuanto a bandas terroristas, recuerda que hasta hace poco tiempo tuvimos las FARC que duraron mas de 50 años secuestrando, asesinando y traficando, y a pesar de su reciente desmantelamiento, aún persisten otros grupos armados, aunque en otra escala, que nos siguen recordando lo que es esa tragedia.

En cuanto a la forma de escribir México, siempre lo he leído con esa grafía que es la que se usa aquí y allá, sin que esté de por medio ninguna referencia a la conquista o al origen indígena del nombre, que vine a conocer años después fruto del interés que me suscita esa gran nación. Es, simplemente, como los mexicanos llaman a su país que he tenido la fortuna de visitar muchas veces, tal y como se ve en su pasaporte. Por otra parte, la RAE no lo va a suprimir, no habría razón para ello y ya te referencié su recomendación sobre el tema.

Tú lo seguirás escribiendo con "j", yo lo haré como siempre lo he hecho, sin que esto signifique punto de discordia ni referencia a lo que expusiste en tu comentario. :)



https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Pasaporte-electronico.png

Begiorlegi
03/12/2021, 00:00
En cuanto al primer asunto, es claro que las razones para ver o leer acerca del narcotráfico son distintas en cada persona, desde informarse, ampliar el conocimiento como otras menos intelectuales y que, desafortunadamente, han servido de "referencia" a otras mentes menos estructuradas, que ven ese tipo de vida como un modelo a seguir: abundan las series que pareciera hacen apología del enriquecimiento fácil, en fin. Por otra parte, el apego a la "historia" no es necesariamente una característica de Netflix, que detrás de todas sus producciones, además del interés económico, fomentan narrativas de tipo político, como es el actual movimiento "woke".

En cuanto a bandas terroristas, recuerda que hasta hace poco tiempo tuvimos las FARC que duraron mas de 50 años secuestrando, asesinando y traficando, y a pesar de su reciente desmantelamiento, aún persisten otros grupos armados, aunque en otra escala, que nos siguen recordando lo que es esa tragedia.

En cuanto a la forma de escribir México, siempre lo he leído con esa grafía que es la que se usa aquí y allá, sin que esté de por medio ninguna referencia a la conquista o al origen indígena del nombre, que vine a conocer años después fruto del interés que me suscita esa gran nación. Es, simplemente, como los mexicanos llaman a su país, que he tenido la fortuna de visitar muchas veces, tal y como se ve en su pasaporte. Por otra parte, la RAE no lo va a suprimir, no habría razón para ello y ya te referencié su recomendación sobre el tema.

Tú lo seguirás escribiendo con "j", yo lo haré como siempre lo he hecho, sin que esto signifique punto de discordia ni referencia a lo que expusiste en tu comentario. :)



https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Pasaporte-electronico.png


No sé si la RAE terminará suprimiendo todos los términos en que se utiliza la "j" en relación con Méjico, es difícil abstraerse de las presiones, veremos lo que dura. Yo, como cualquiera, al escribir leo mentalmente, y soy incapaz de evitar el sonido -ks- en mi sesera si escribo México o Quixote. En el español de España es así desde hace 200 años, creo, y aunque soy viejo, no tanto como para asociar a una "x" el sonido "j".
En fin, para mí esto lejos de ser un problema o una falta de respeto a los mejicanos, como a veces se quiere dar a entender, no forma parte más que de las curiosidades del idioma. En vuestro lado del océano quedó la grafía antigua y aquí la reformada. Desconozco cual de ellas se les enseña actualmente aquí a los chavales en la escuela. Conmigo ya no hacen carrera, es más, la "j" me parece una consonante más chingona que la pinche "x". O algo así. :cunaooooo:

Begiorlegi
04/12/2021, 19:54
He comenzado a ver Emergence, en Prime Video. Sorprendente: una serie sin dobleces, recovecos, almas torturadas ---bueno, lo justito--- y con una intriga que va en aumento pero sin pasarse. No será una obra maestra, pero te reconcilia con la tele. Y más cuando, de un tiempo a esta parte, uno ha abandonado muchas series porque eran auténticas tomaduras de pelo.

https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/71/27/95/8/emergence-y1-mktgart-horizontal-notunein-1024x576.jpeg

Pues nada, Don Jopo, le tomo la palabra y ya la tengo preparada para comenzarla este puente. He de decir que por el cartel no la hubiera elegido, así que le hago totalmente responsable del resultado. :demon7:

Satrapa
04/12/2021, 21:08
Me pasó como a Santos, la dejamos rápido, nivel muy por debajo en mi opinión a las anteriores.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante TapatalkPues a mi fíjate que ha sido la temporada que más me ha gustado de Narcos México.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Jopo de Pojo
04/12/2021, 21:33
Pues nada, Don Jopo, le tomo la palabra y ya la tengo preparada para comenzarla este puente. He de decir que por el cartel no la hubiera elegido, así que le hago totalmente responsable del resultado. :demon7:

Tómesela como una serie para todos los públicos que debiera ver con los peques. No le pida más. (Llevo una temporada sufriendo series "intensas" y he acabado hasta el gorro.)

Begiorlegi
04/12/2021, 23:23
Tómesela como una serie para todos los públicos que debiera ver con los peques. No le pida más. (Llevo una temporada sufriendo series "intensas" y he acabado hasta el gorro.)

En este rato entre mensajes en vez de ver una película me ha picado la curiosidad y he visto un par de capítulos y ya le digo que sólo por la intriga de la que hablaba en su recomendación ya me parece interesante. A ver qué tal se va desarrollando, que uno está acostumbrado a buenos comienzos y finales un tanto simples. Promete.
Lo de hacer peques y con el tiempo ver tele con ellos lo dejo ya para otra vida, en ésta elegí sólo practicar sin consecuencias. :banana:

Kurtz
06/12/2021, 20:20
Hoy me he acabado la última temporada de Narcos Méjico y me ha gustado, como el resto. Era lo que esperaba y me ha resultado interesante verla. Nada que me sacara de esa ensoñación que toda obra aspira a provocar. Ni siquiera la historia paralela de las desapariciones de muchachas en Juárez me ha resultado forzada, ya que la han incluido con naturalidad, contribuyendo a generar un contexto.

Sobre los motivos para elegir ese tipo de temáticas, no creo que haya demasiado misterio para el que quiera darle una pensada. En cualquier caso la factura es buena, las concesiones pocas y la invitación a la reflexión está ahí para quien la quiera coger. Para mí el dilema ético y moral tiene muchas más implicaciones de lo que mucha gente está dispuesta a admitir.

Me quedo con tres frases, que voy a reproducir de memoria (por si las imprecisiones taquimecanográficas, digo):

-Responsable de una morgue de Juárez, con indiferencia: "Esta ciudad se traga a las niñas".
-Narcotraficante colombiano, en un arrebato a caballo entre el cinismo y la honestidad: "¿Quieres saber qué opina Dios del dinero? Mira a quién se lo da".
-Agente de la DEA, hablando off the record con una periodista: "Nosotros no somos los buenos".

Kurtz
12/12/2021, 03:23
Recién terminada la última temporadas de La Casa de Papel (con los vecinos aporreando la pared; qué incivilizados... :nono:). Buen broche final para una magnífica obra de entretenimiento.


Muy recomendada... :thumbsup:

furón
20/12/2021, 13:52
Gracias por la recomendación, está muy bien esta seríe. No voy al mismo ritmo que tú, pero 10 capítulos ya han caído.
Como bien dices lo más sorprendente para mí es lo bien que juegan con lo cómico y lo dramático.

javierperegrino
20/12/2021, 14:51
Recién terminada la última temporadas de La Casa de Papel (con los vecinos aporreando la pared; qué incivilizados... :nono:). Buen broche final para una magnífica obra de entretenimiento.


Muy recomendada... [emoji106]Me recuerda al WhatsApp que enviaron, que decía,
Que hijoputa mi vecino, aporrear la puerta a las cuatro de la mañana, casi se me cae el taladro del susto!!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Limon043
20/12/2021, 14:51
Yo estoy ahora con Karppi
Serie policiaca finlandesa que me está enganchando bastante. La recomiendo mucho. . . Lo malo es para aprenderse los normes de los personajes y de los pueblos donde se genera la trama :qmeparto::qmeparto:
https://2.bp.blogspot.com/-IIox71KrL6I/XN65FSeny3I/AAAAAAAAH4o/hRH7ZQRk1NonWDrxxGbkWblq1gd7nFmXQCLcBGAs/w1200-h630-p-k-no-nu/Karppi.jpg

furón
20/12/2021, 22:29
Gracias por la recomendación, está muy bien esta seríe. No voy al mismo ritmo que tú, pero 10 capítulos ya han caído.
Como bien dices lo más sorprendente para mí es lo bien que juegan con lo cómico y lo dramático.

Me refería a la recomendación de Daydream, This is us.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DayDream
21/12/2021, 09:03
Me refería a la recomendación de Daydream, This is us.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo ya voy por la cuarta temporada. La estoy devorando.
Si te esta gustando ya veras lo que hacen con las lineas temporales!!!

Kurtz
23/12/2021, 12:25
Succession (Sucesión)

https://d25nlln9isiu5y.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/07/07200509/SUCCESSION.jpg


El otro día me acabé la tercera y última temporada. Muy buena. Excelente. A medio camino entre la recreación más o menos novelada y la sátira. Lúcida, irreverente (gamberra, se podría decir) y, probablemente, más realista de lo que muchos puedan pensar (aunque eso ya es pura especulación por mi parte). Una ventana indiscreta a un mundo que tal vez imaginemos más solemne o, al menos, riguroso. Muy actual, también, no tanto por el hilo conductor de la trama (la transición de los medios de comunicación convencionales a las redes sociales, a nivel empresarial) sino porque de alguna manera ejemplifica el paradigma vigente en nuestros días, donde las corporaciones más importantes están personalizadas, encarnadas, en líderes individuales cuya magnitud trasciende incluso la de su propia compañía (seguro que nos vienen nombres a la cabeza).

Altamente recomendada... :pulgar:

Begiorlegi
23/12/2021, 13:16
Succession (Sucesión)


El otro día me acabé la tercera y última temporada. Muy buena. Excelente. A medio camino entre la recreación más o menos novelada y la sátira. Lúcida, irreverente (gamberra, se podría decir) y, probablemente, más realista de lo que muchos puedan pensar (aunque eso ya es pura especulación por mi parte). Una ventana indiscreta a un mundo que tal vez imaginemos más solemne o, al menos, riguroso. Muy actual, también, no tanto por el hilo conductor de la trama (la transición de los medios de comunicación convencionales a las redes sociales, a nivel empresarial) sino porque de alguna manera ejemplifica el paradigma vigente en nuestros días, donde las corporaciones más importantes están personalizadas, encarnadas, en líderes individuales cuya magnitud trasciende incluso la de su propia compañía (seguro que nos vienen nombres a la cabeza).

Altamente recomendada... :pulgar:

Pues mira, estupendo que la recomiendes porque la tenía olvidada, vi las dos temporadas anteriores y también me gustó mucho. Esto de que pase tanto tiempo entre una y otra hace que a veces se nos vaya el santo al cielo.

Una vez terminada Emergence (bien, don Jopo) estaba sin serie que echarme a los ojos y empecé a ver Billions por tener algo más rápido de ver que las películas, que no siempre se tienen dos horas para tumbarse en el sofá. Voy por la tercera temporada y también es bastante mejor de lo que se suele ver por ahí. Cuando la termine me paso a Succession, y si es la última temporada, mejor, que cuando se alargan durante años pierden bastante frescura.

tmuriel67
23/12/2021, 13:48
Me gusto mucho Succession, especialmente las dos primeras temporadas, esta tercera ha sido un poco estirar el guión demasiado y repetir el planteamiento sin añadir nada nuevo, hay un par o tres de episodios infumables ( no quiero decir más de la cuenta para no destriparla) , no obstante el último y desenlace final de la serie es de los que se recuerdan.
Grandes actuaciones y muy buena realización.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Kurtz
26/12/2021, 11:30
Strappare lungo i bordi (Cortar por la línea de puntos)

https://pics.filmaffinity.com/strappare_lungo_i_bordi_tv_series-889125001-large.jpg


No es una serie al uso; pero sí es una serie, ya que está en Netflix y consta de 6 capítulos (de cerca de 20 minutos de duración cada uno). Se trata realmente de un cómic animado para adultos (que no personas maduras). Y es de lo mejor que he visto últimamente. Realista, surrealista, hilarante, drámática... Tragicómica, como la vida misma. Puede que no todos tengamos un imaginario armadillo gigante como la voz de nuestra conciencia, pero... ¿cómo no sentirse identificado de alguna manera?

Hay que verla... :pulgar:





https://www.youtube.com/watch?v=k6CYziZBOqg

Sureño
29/12/2021, 05:29
Hoy me he acabado la última temporada de Narcos Méjico y me ha gustado, como el resto. Era lo que esperaba y me ha resultado interesante verla. Nada que me sacara de esa ensoñación que toda obra aspira a provocar. Ni siquiera la historia paralela de las desapariciones de muchachas en Juárez me ha resultado forzada, ya que la han incluido con naturalidad, contribuyendo a generar un contexto.

Sobre los motivos para elegir ese tipo de temáticas, no creo que haya demasiado misterio para el que quiera darle una pensada. En cualquier caso la factura es buena, las concesiones pocas y la invitación a la reflexión está ahí para quien la quiera coger. Para mí el dilema ético y moral tiene muchas más implicaciones de lo que mucha gente está dispuesta a admitir.

Me quedo con tres frases, que voy a reproducir de memoria (por si las imprecisiones taquimecanográficas, digo):

-Responsable de una morgue de Juárez, con indiferencia: "Esta ciudad se traga a las niñas".
-Narcotraficante colombiano, en un arrebato a caballo entre el cinismo y la honestidad: "¿Quieres saber qué opina Dios del dinero? Mira a quién se lo da".
-Agente de la DEA, hablando off the record con una periodista: "Nosotros no somos los buenos".

La acabé ayer y estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto.

Me ha gustado mucho esta temporada.

Jopo de Pojo
29/12/2021, 16:41
Anoche terminé la tercera temporada de Cobra Kai. No sé si recomendarla. A quienes estamos frisando la cincuentena nos resultará reconfortante; a los más jóvenes les parecerá aburrida y algo torpona. Y con razón. Los treinta episodios se hacen largos a ratos, insulsos incluso, pero si apartamos la hojarasca ---y hay mucha---, se descubre una visión muy interesante sobre lo pesado que resulta ser uno mismo a medida que pasan los años. Una historia de caída y redención. Y vale la pena verla. Eso sí: con el mando a distancia en la mano.

neekrivers
29/12/2021, 16:59
Anoche terminé la tercera temporada de Cobra Kai. No sé si recomendarla. A quienes estamos frisando la cincuentena nos resultará reconfortante; a los más jóvenes, les parecerá insulsa y algo torpona. Y con razón. Los treinta episodios se hacen largos a ratos, insulsos incluso, pero si apartamos la hojarasca ---y hay mucha---, se descubre una visión muy interesante sobre lo pesado que resulta ser uno mismo a medida que pasan los años. Una historia de caída y redención. Y vale la pena verla. Eso sí: con el mando a distancia en la mano.
A mí me encantó. Es bastante floja, estoy de acuerdo, pero eso es justamente lo que me hace más gracia. Toma como punto de partida la película (lo que exprimen al máximo, para mí) pero cambian completamente los roles. Daniel se convierte en un auténtico Monguer y el personaje de Johnny me parece brutal, una actuación magnífica. Se le saca muchísimo partido en la serie a este personaje cuando en la peli solo era "el malo".
Lo malo, que las tres temporadas son absolutamente idénticas. Misma historia desde diferentes ángulos.
Preferiría que la historia actual fuese más independiente de la peli. Así no comparas y elogias el ingenio de los guionistas.
Algo que me resulta sumamente curioso es que uno de los productores es el propio Ralph Macchio. Es decir, él paga la serie e imagino que en alguna decisión participará. Pues siendo un papel que le dio la fama mundial y de la que ha vivido muchísimos años, deje que cambie tanto para convertirse en una especie de "secundario gracioso". Es cierto que hizo más cosas, como Rebeldes, peliculón de lanzamiento para muchos, pero creo que el público le conoce en mayor medida por esto.

ronin
29/12/2021, 18:27
A mi me gustó la primera y segunda temporada, lo pasé bien. La tercera la dejé a medias, cierto que se me hizo ya repetitiva.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

RatPack
29/12/2021, 19:13
Anoche terminé la tercera temporada de Cobra Kai. No sé si recomendarla. A quienes estamos frisando la cincuentena nos resultará reconfortante; a los más jóvenes les parecerá aburrida y algo torpona. Y con razón. Los treinta episodios se hacen largos a ratos, insulsos incluso, pero si apartamos la hojarasca ---y hay mucha---, se descubre una visión muy interesante sobre lo pesado que resulta ser uno mismo a medida que pasan los años. Una historia de caída y redención. Y vale la pena verla. Eso sí: con el mando a distancia en la mano.

Yo la ví con mis hijas y mi mujer y nos gustó para pasar el rato.

RatPack
29/12/2021, 19:26
Estoy ahora con DAREDEVIL en Netflix.
De chaval recuerdo leer algún cómic de este personaje (Dan Defensor por aquella época) y tenía cierta curiosidad por ver que tratamiento le daba Marvel a toda una serie.
La verdad que para abordar un nuevo argumento sobre las aventuras y desventuras de un superhéroe (tan saturado últimamente) le da un toque casi de novela negra y mafiosos actuales muy conseguido. No le faltan ciertos toques de violencia excesiva y algo de "suciedad" que la hacen algo más real que las historias de super a las que estamos acostumbrados. Ciertamente, mucho mejor que la cinta de Affleck pero algo lenta en ocasiones.
No obstante, como tampoco tenía muchas esperanzas en ella, me está sorprendiendo.

ronin
29/12/2021, 19:48
Estoy ahora con DAREDEVIL en Netflix.
De chaval recuerdo leer algún cómic de este personaje (Dan Defensor por aquella época) y tenía cierta curiosidad por ver que tratamiento le daba Marvel a toda una serie.
La verdad que para abordar un nuevo argumento sobre las aventuras y desventuras de un superhéroe (tan saturado últimamente) le da un toque casi de novela negra y mafiosos actuales muy conseguido. No le faltan ciertos toques de violencia excesiva y algo de "suciedad" que la hacen algo más real que las historias de super a las que estamos acostumbrados. Ciertamente, mucho mejor que la cinta de Affleck pero algo lenta en ocasiones.
No obstante, como tampoco tenía muchas esperanzas en ella, me está sorprendiendo.No es ni más ni menos que un enfoque del Daredevil de Frank Miller (lo mismo que hizo Nolan con su Batman). No está nada mal (al igual que la temporada 1 de Punisher también de Netflix, verás que aparece en Daredevil).

Te recomiendo revisitar los comics de Daredevil cuando le dió una vuelta Miller, haciendo un personaje mucho más oscuro, lleno de claroscuros. Lo convirtió en el análogo a su Batman de DC (al suyo, repito, al que usó Nolan como base).

La serie de Netflix incluso es blanda en comparación. La serie limitada Born Again de Daredevil es uno de los imprescindibles en el mundo cómic de superhéroes.

PD: parece que Marvel va a incorporar al actor/personaje en la fase 4.

Saludos, caballeros.



Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Pirrip
01/01/2022, 13:18
Estos días de cuarentena he aprovechado para ver Chapelwaite.

https://pics.filmaffinity.com/Chapelwaite_Serie_de_TV-181742176-large.jpg

Tengo el recuerdo infantil de ver Salem´s Lot (la de David Soul) y el miedito que tuve (era un crío). Además, fue el primer libro de Stephen King que leí (luego me aficioné a él aunque dejé de leerle hace años).

Esta es la precuela. 10 capítulos que he visto en tres días. Sí, vale, es de vampiros, pero tiene una buena ambientación, guión correcto y Adrian Brody bastante notable.

Saludos.

kalamero
01/01/2022, 19:44
Estos días de cuarentena he aprovechado para ver Chapelwaite.

https://pics.filmaffinity.com/Chapelwaite_Serie_de_TV-181742176-large.jpg

Tengo el recuerdo infantil de ver Salem´s Lot (la de David Soul) y el miedito que tuve (era un crío). Además, fue el primer libro de Stephen King que leí (luego me aficioné a él aunque dejé de leerle hace años).

Esta es la precuela. 10 capítulos que he visto en tres días. Sí, vale, es de vampiros, pero tiene una buena ambientación, guión correcto y Adrian Brody bastante notable.

Saludos.

Merece la pena entonces? Lleva en mi lista unas semanas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalamero
01/01/2022, 19:48
Anoche terminé la tercera temporada de Cobra Kai. No sé si recomendarla. A quienes estamos frisando la cincuentena nos resultará reconfortante; a los más jóvenes les parecerá aburrida y algo torpona. Y con razón. Los treinta episodios se hacen largos a ratos, insulsos incluso, pero si apartamos la hojarasca ---y hay mucha---, se descubre una visión muy interesante sobre lo pesado que resulta ser uno mismo a medida que pasan los años. Una historia de caída y redención. Y vale la pena verla. Eso sí: con el mando a distancia en la mano.

Pues a mis hijos les gusta bastante. Se hace un poco repetitiva pero sobre todo la primera temporada (pre Netflix, si no recuerdo mal se estrenó en YouTube) nos gustó mucho. Parece que acaban de estrenar la cuarta, creo que están estirando demasiado el argumento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirrip
01/01/2022, 20:10
Merece la pena entonces? Lleva en mi lista unas semanas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la recomiendo, sobre todo para los que vimos Salem´s Lot o hemos leído el libro.
Tiene además unas reminiscencias a "La guarida del gusano blanco", de Bram Stoker y a "Kung fu y los siete vampiros de oro" (no es coña, la peli existe de verdad, je,je!).
Saludos.

Begiorlegi
17/01/2022, 18:30
We got this (Una conspiración sueca).

Miniserie sueca diferente a lo que nos tienen acostumbrados, más que por el tema, por la forma de abordarlo: comedia negra bastante friki. Un extravagante estadounidense afincado en Suecia tiene problemas con Hacienda y no se le ocurre mejor cosa que intentar resolver el asesinato de Olof Palme para cobrar la recompensa y saldar su deuda. La cosa se va complicando y en su empeño va consolidando una cuadrilla de raritos que harán ciertos progresos en la investigación.
Critica a la sociedad sueca, a la investigación oficial, a las teorías conspirativas sobre el suceso, etc, pero hecha con un humor sencillo, atractivo y sin mala leche. Música de tensión ambiental setentera y un vestuario del protagonista acorde a su estado mental. Es entretenida y como son seis capítulos se ve en un periquete. Puede haber segunda temporada, aunque también el final se puede considerar cerrado. Pa'l cabashero que la quiera.


https://static.next-episode.net/tv-shows-images/huge/we-got-this.jpg

RatPack
18/01/2022, 17:15
Ayer acabé MISA DE MEDIANOCHE de Netflix. Aunque no está mal del todo, se hace un poco lenta y pesada tratando de hacernos partícipes de los pensamientos y creencias de cada uno de los personajes, casi hasta el aburrimiento. Creo que el argumento hubiera dado para una película larga, pero no para una miniserie.

Findol
18/01/2022, 20:51
Yo acabo de finalizar Homeland, y me ha encantado como casi toda la serie. Es uno de esos casos en los que el inicio es rompedor y llama mucho la atención, y como continúa durante bastantes temporadas acaba perdiéndose de vista, como si la mayoría de la gente se olvidase de ella.

Salvo un bajón en la tercera temporada, me parece que ha tenido siempre un nivel muy alto si compras su premisa. Muy recomendable.

kalamero
21/01/2022, 13:54
Yo la recomiendo, sobre todo para los que vimos Salem´s Lot o hemos leído el libro.
Tiene además unas reminiscencias a "La guarida del gusano blanco", de Bram Stoker y a "Kung fu y los siete vampiros de oro" (no es coña, la peli existe de verdad, je,je!).
Saludos.

Ese libro fue uno de los que marcó mi adolescencia. Recuerdo perfectamente engancharme en su última parte y acabar de leerlo a las 4 de la mañana. Y a ver quién se dormía pensando en qué podía entrar por la ventana…

Pirrip
21/01/2022, 18:21
Ese libro fue uno de los que marcó mi adolescencia. Recuerdo perfectamente engancharme en su última parte y acabar de leerlo a las 4 de la mañana. Y a ver quién se dormía pensando en qué podía entrar por la ventana…

Yo recuerdo la serie de televisión, siendo crío. Era la primera vez que veía un vampiro con los colmillos en los incisivos, en vez de en los caninos.
Unos días antes habían echado en la tele West Side Story y para vencer el miedo por la noche tarareaba mentalmente la canción del baile en el tejado. Ni que decir tiene que no funcionaba. :qmiedo:
Por cierto, ¿soy yo el único en creer que Chapelwaite es en realidad la casa de los Marsten?
Saludos.

Pirrip
21/01/2022, 18:29
A riesgo de ganarme una colleja por ser el último, ya he visto "El juego del calamar". A ratos, de madrugada, cuando la familia duerme...
Notable ejercicio de sadismo por parte de los guionistas. Están para que los encierren.
Los capítulos de las canicas y del puente de cristal me dejaron helado.
El único defecto, el típico histrionismo oriental. Por lo demás, pluscuamperfecta.
Saludos.

Jopo de Pojo
21/01/2022, 18:40
We got this (Una conspiración sueca).

[...] bastante friki [...] extravagante [...] cuadrilla de raritos [...] humor sencillo, atractivo y sin mala leche [...] un vestuario del protagonista acorde a su estado mental [...] Pa'l cabashero que la quiera.


https://static.next-episode.net/tv-shows-images/huge/we-got-this.jpg

Le agradezco mucho la recomendación, don Begiorlegi. He comenzado a verla y me lo estoy pasando en grande. Definitivamente, encajo en ese grupo de tronados.

Begiorlegi
21/01/2022, 20:40
Le agradezco mucho la recomendación, don Begiorlegi. He comenzado a verla y me lo estoy pasando en grande. Definitivamente, encajo en ese grupo de tronados.

Me alegro de que haya vuelto a encontrar una serie de su gusto, don Jopo. Dado que se ve encajando en el grupo sin necesidad de dotes interpretativas quizás debería enterarse de si piensan ampliar el reparto de cara a una segunda temporada y mandar una solicitud para el casting. Lo más irritante que le podrían preguntar, ya lo sabe, es si no habla usted sueco...

Jopo de Pojo
21/01/2022, 20:53
Me alegro de que haya vuelto a encontrar una serie de su gusto, don Jopo. Dado que se ve encajando en el grupo sin necesidad de dotes interpretativas quizás debería enterarse de si piensan ampliar el reparto de cara a una segunda temporada y mandar una solicitud para el casting. Lo más irritante que le podrían preguntar, ya lo sabe, es si no habla usted sueco...

Åh, vad synd! :eusa_doh:

Pirrip
21/01/2022, 20:58
Åh, vad synd! :eusa_doh:

Más, que de hablarlo, se trata de hacerlo. El sueco, me refiero.
A mí se me da muy bien a la hora de pagar.

Begiorlegi
29/01/2022, 22:45
Nueve personas con problemas creen acudir a un spa de lujo a relajarse y poner un poco de tranquilidad en sus vidas. Lo que se encuentran no es precisamente un balneario y la directora del centro, Kidman, aplica unos tratamientos y terapias muy sui géneris.
Miniserie. Entretenida, con muy buenas y enérgicas interpretaciones, cierto halo de misterio y psicodelia a tutiplén. Recomendada.

Nine perfect strangers.


https://www.formulatv.com/images/series/posters/2200/2248/dest_1.jpg

Begiorlegi
29/01/2022, 22:57
También he visto la tercera y ultima temporada de After life, de Ricky Gervais. Aburrida. La primera me pareció sensacional, guión atrevido, melancólico pero con puntazos humorísticos muy buenos, la segunda un poco más baja en intensidad pero entretenida y ésta un muermo que no ofrece nada nuevo. Son sólo seis capítulos de media hora cada uno por temporada. Si no la habéis visto ved la primera temporada, os gustará.


https://es.web.img3.acsta.net/pictures/20/03/29/23/14/0298185.jpg

Jopo de Pojo
29/01/2022, 23:04
Nueve personas con problemas creen acudir a un spa de lujo a relajarse y poner un poco de tranquilidad en sus vidas. Lo que se encuentran no es precisamente un balneario y la directora del centro, Kidman, aplica unos tratamientos y terapias muy sui géneris.
Miniserie. Entretenida, con muy buenas y enérgicas interpretaciones, cierto halo de misterio y psicodelia a tutiplén. Recomendada.

Nine perfect strangers.



Muchas gracias, don Begiorlegi. La vi en su momento. Lástima que, a veces, dé la impresión de que los guionistas no saben cómo cerrar un guion. He comenzado a ver Vita di Carlo. Pinta bien. La influencia de La gran belleza y el simpar Gambardella son claras, pero tratadas con una enorme ironía y sentido del humor. No puedo decir mucho más.

Quienes tengan acceso a Prime Video ---y una cierta edad--- también pueden echar un vistazo a Eugenio, un documental en el que interviene su familia y esboza un retrato muy agridulce del gran cómico. Vale la pena verlo para recordarnos, que a veces nos olvidamos, de lo que significa vivir.

https://m.media-amazon.com/images/I/514g5SZ9vQL._SL500_.jpg https://pics.filmaffinity.com/Eugenio-544274577-mmed.jpg

tmuriel67
29/01/2022, 23:37
Decia Rilke que la verdadera patria es la infancia y Branagh nos lo recuerda en una evocadora película en la que nos relata unos tiempos muy duros (el Belfast de finales de los 60) a través de la inocencia de los ojos de un niño.
Tierna, amable rodada en un precioso blanco y negro en la que destaca una fotografía con unas composiones para enseñar en escuelas de cine.
Todo ello envuelto en una estupenda BSO que como no podia ser de otro modo casi copa en su totalidad el gran, gran Van Morrison.
Recién vista esta tarde y muy recomendable.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220129/5b3ee2583e0c0a943306be51237fadda.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mercurio
30/01/2022, 02:49
Una amable sugerencia para todos los que publican en este hilo:

Sería de mucha ayuda si además de las estupendas reseñas y recomendaciones que últimamente se publican en este hilo, nos indicaran en que plataforma de streaming está disponible para poder así ubicarlas fácilmente o descartarlas, si no se cuenta con alguno de esos servicios. Probablemente, algunos cuentan con todas, pero no es mi caso.

Jopo de Pojo
30/01/2022, 09:24
Una amable sugerencia para todos los que publican en este hilo:

Sería de mucha ayuda si además de las estupendas reseñas y recomendaciones que últimamente se publican en este hilo, nos indicaran en que plataforma de streaming está disponible para poder así ubicarlas fácilmente o descartarlas, si no se cuenta con alguno de esos servicios. Probablemente, algunos cuentan con todas, pero no es mi caso.

En mi caso, don Mercurio, solo dispongo de acceso a HBO Max y Prime Video. Últimamente solo reseño películas y series de esta última. En HBO Max he intentado ver Estación 11, la segunda temporada de True detective y The strain, pero las he dejado por aburrimiento. Quizá dentro de un par de meses me atreva con Fringe.

neekrivers
30/01/2022, 11:01
Una amable sugerencia para todos los que publican en este hilo:

Sería de mucha ayuda si además de las estupendas reseñas y recomendaciones que últimamente se publican en este hilo, nos indicaran en que plataforma de streaming está disponible para poder así ubicarlas fácilmente o descartarlas, si no se cuenta con alguno de esos servicios. Probablemente, algunos cuentan con todas, pero no es mi caso.

Muy de acuerdo. Aunque ya sabrás que la ley de Murphy dice que la serie que estás buscando estará en la única plataforma que no tengas.

Kurtz
30/01/2022, 11:19
Con el "plan familiar" (guiño-guiño), Netflix sale a poco más de 4 euros. Impensable no tenerlo.

dosqui
30/01/2022, 16:04
Una amable sugerencia para todos los que publican en este hilo:

Sería de mucha ayuda si además de las estupendas reseñas y recomendaciones que últimamente se publican en este hilo, nos indicaran en que plataforma de streaming está disponible para poder así ubicarlas fácilmente o descartarlas, si no se cuenta con alguno de esos servicios. Probablemente, algunos cuentan con todas, pero no es mi caso.Una página o app donde se puede ver en qué plataforma echan cada serie es justwatch.

Begiorlegi
30/01/2022, 22:36
Decia Rilke que la verdadera patria es la infancia y Branagh nos lo recuerda en una evocadora película en la que nos relata unos tiempos muy duros (el Belfast de finales de los 60) a través de la inocencia de los ojos de un niño.
Tierna, amable rodada en un precioso blanco y negro en la que destaca una fotografía con unas composiones para enseñar en escuelas de cine.
Todo ello envuelto en una estupenda BSO que como no podia ser de otro modo casi copa en su totalidad el gran, gran Van Morrison.
Recién vista esta tarde y muy recomendable.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220129/5b3ee2583e0c0a943306be51237fadda.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No mucho más que decir a lo que ya apuntas. Es de las que hay que ver, preciosa en todos sus aspectos. En lo que respecta a filmarla en blanco y negro, es la mejor que he visto en muchos años, junto con Cold war (2018), peliculón que os recomiendo (ya sé que estamos en el hilo de las series pero tampoco pasa nada por el lapsus).



https://pics.filmaffinity.com/Cold_War-518623904-large.jpg

tmuriel67
30/01/2022, 22:43
Coincido contigo @Begiorlegi , que maravilla de melodrama Cold War...ese blanco y negro es increíble, mejor que el de Belfast...pero no te olvides de Roma de Alfonso Cuaron.
Gran recomendación la de Cold War [emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Begiorlegi
30/01/2022, 23:03
Coincido contigo @Begiorlegi , que maravilla de melodrama Cold War...ese blanco y negro es increíble, mejor que el de Belfast...pero no te olvides de Roma de Alfonso Cuaron.

Gran recomendación la de Cold War [emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues me alegro de que la vieras en su día porque es de esas joyas que suelen pasar desapercibidas para el gran público. Roma es de esas películas que no me llegan, pese a que visualmente sean una maravilla. Quizás la historia no me atrajo demasiado, ni la interpretación. Tampoco conocía casi nada de los acontecimientos que se relataban para ser una época razonablemente reciente, así que me dejó un tanto frío. :frown:

Jopo de Pojo
30/01/2022, 23:16
Ayer les comenté que había comenzado a ver Vita di Carlo, en Amazon Prime. Muy recomendable. Diez capítulos que no llegan a la media hora y cuyos guiones alternan la comicidad ---a menudo hilarante--- con una tierna y melancólica ironía. A diferencia de La gran belleza, los decorados y exteriores, hermosísimos en su mayoría, quedan muy lejos del síndrome de Stendhal con el que comienza la película de Sorrentino: Roma es bella sin más y no hace falta ir hecho un figurín para conllevarla. Hace un tiempo don Kurtz mencionó al impagable Gambardella. Me siento mucho más cercano del Carlo Verdone que aparece en la serie, un tipo que se intenta sobrellevar a sí mismo de la mejor manera posible y que no sabe cómo puede meterse en tantos líos. Pero no nos dejemos llevar por las apariencias: Carlo Verdone interpreta a un personaje inspirado en sí mismo pero que no es él realmente, tal como pasa con quien les está hablando ahora y quien escribe estas líneas. Denle una oportunidad. Se la merece. Ya lo decía Joey Ramone: if you're not in it, you're out it. Yeah.


https://www.youtube.com/watch?v=6kJIw-K7LQs

bilbao
01/02/2022, 08:24
Me uno a la admiración por Cold War. Maravillosa. Salí realmente impactado del cine. Una historia de amor épica. Una mezcla extraña: revuelve pero es hermosa. Sensaciones similares a las que sentí viendo otra joya, Rompiendo las olas. La de Von Trier es más difícil y áspera, pero ambas son dolorosamente buenas.

Jopo de Pojo
03/02/2022, 13:57
Desde que don Begiorlegi recomendó We got this, he decidido salir del armario. Ya no puedo con la solemnidad pedantesca de Estación 11 ---cuando recurran a Shakespeare sin venir a cuento, vayan preparando café--- ni con el desgarro estreñido de la segunda temporada de True detective. Tras la magnífica Vita di Carlo, he comenzado a ver de nuevo Bored to death en HBO Max. Un thriller detectivesco que no es ni thriller ni detectivesco, pero que se ve con placer durante la escasa media hora que dura cada episodio (con alguna que otra sorpresa, como la aparición de uno de mis directores más queridos revelando una vis cómica que no me imaginaba). Ah, y el trío protagonista se las trae. Quién iba a decir que el bueno de Galifianakis* acabaría dando mamporros en Cobra Kai.
Lo confieso: soy un tronado. Qué le vamos a hacer.

https://pics.filmaffinity.com/Bored_to_Death_Serie_de_TV-270241585-large.jpg

* He escrito el apellido de un tirón y sin copiar. Yo solito.

Begiorlegi
03/02/2022, 19:08
Tengo pendientes unas cuantas pelis para ver, pero ninguna serie, así que si es de capítulos cortos veré el comienzo. Verla no la he visto, aunque siendo de hace más de diez años puede que probara y no me sedujera. Veremos...

True detective puso el listón muy alto en su primera temporada; no me disgustaron las dos siguientes entregas pero había bastante diferencia. Cambiando de asunto, vi Freaks (la peli que nos sugirió) y la niña me sedujo esos cinco minutos y durante el resto de la película, pero lo de la mamá al final en plan Superwoman voladora le quitó la gracia que tenía el argumento. El pastel había sido digerible pero esa guinda... :nut:

Jopo de Pojo
03/02/2022, 19:21
Tengo pendientes unas cuantas pelis para ver, pero ninguna serie, así que si es de capítulos cortos veré el comienzo. Verla no la he visto, aunque siendo de hace más de diez años puede que probara y no me sedujera. Veremos...

True detective puso el listón muy alto en su primera temporada; no me disgustaron las dos siguientes entregas pero había bastante diferencia. Cambiando de asunto, vi Freaks (la peli que nos sugirió) y la niña me sedujo esos cinco minutos y durante el resto de la película, pero lo de la mamá al final en plan Superwoman voladora le quitó la gracia que tenía el argumento. El pastel había sido digerible pero esa guinda... :nut:

Ejem... No dije nada para no pisar el final, pero coincido con usted. Esos diez últimos minutos sobran. Y de qué manera.

Por cierto, vaya con cuidado con Galifianakis. Su apellido puede parecer curioso, pero cuenta una leyenda urbana que si lo pronuncias tres veces y hay un espejo cerca, se manifiesta y te deja sin birras.

Begiorlegi
03/02/2022, 19:25
Ejem... No dije nada para no pisar el final, pero coincido con usted. Esos diez últimos minutos sobran. Y de qué manera.

Tiene razón en lo de no estropear el final, pero como parece que nadie tiene intención de verla y por aquí nos pasamos cuatro gatos, me he permitido el destripe. Como dice la canción, "no lo volveré a hacer más".

Begiorlegi
03/02/2022, 19:32
Por cierto, vaya con cuidado con Galifianakis. Su apellido puede parecer curioso, pero cuenta una leyenda urbana que si lo pronuncias tres veces y hay un espejo cerca, se manifiesta y te deja sin birras.

Cervezas tengo, pero no sé de dónde puede usted sacar la idea de que en este foro de adanes alguno tenga espejo. De todas formas, gracias por el aviso.

cyberjasp
09/02/2022, 17:11
Actualmente estoy viendo:
"Sillicon Valley" (HBO MAX)
Capítulos de menos de 30 minutos, 6 temporadas, comedia y tecnología.
"Ozark" (Netflix)
Capitulos de más de 40 mintuos. 4 Temporadas, aunque queda la segunda parte de la 4ª aun por estrenar. Narcotrafico, blanqueo, y una familia americana donde padres e hijos acaban pasando del blanco al negro o viceversa a medida que suceden las temporadas.
Saludos

Begiorlegi
11/02/2022, 01:27
... Un thriller detectivesco que no es ni thriller ni detectivesco, pero que se ve con placer durante la escasa media hora que dura cada episodio...

https://pics.filmaffinity.com/Bored_to_Death_Serie_de_TV-270241585-large.jpg

* He escrito el apellido de un tirón y sin copiar. Yo solito.

Pues efectivamente y, además de entretenida, deliciosamente gamberra y políticamente incorrecta. Se me han hecho cortas las tres temporadas. Gracias, don Jopo.

Jopo de Pojo
11/02/2022, 07:34
Pues efectivamente y, además de entretenida, deliciosamente gamberra y políticamente incorrecta. Se me han hecho cortas las tres temporadas. Gracias, don Jopo.

Me alegro de que no pierda el tiempo por mi culpa. :sisi3:

Brulin
11/02/2022, 09:15
Por cierto no tenéis muchas ganas de ver la 6 y última temporada de los Peaky Blinders?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RatPack
11/02/2022, 11:01
Con la cuarta temporada de La Casa de Papel y el atraco al BdE. Mejor el anterior atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre. Me sobran personajes y sobre-actuaciones.
Por cierto, los fusiles que portan en el segundo atraco no son M-16 sino HK-36, y han salido perdiendo porque los del primer atraco tenían cargadores inagotables, vamos, que ni en un videojuego, y todo eso obviando que me expliquen como carajo pueden meter ese pedazo de arsenal en el país (incluyendo lanzacohetes) sin problema alguno. Señores, que estamos hablando de armamento militar a cascoporro y no de una pistolita o un AK-47 modificado.

DayDream
11/02/2022, 11:23
Con la cuarta temporada de La Casa de Papel y el atraco al BdE. Mejor el anterior atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre. Me sobran personajes y sobre-actuaciones.
Por cierto, los fusiles que portan en el segundo atraco no son M-16 sino HK-36, y han salido perdiendo porque los del primer atraco tenían cargadores inagotables, vamos, que ni en un videojuego, y todo eso obviando que me expliquen como carajo pueden meter ese pedazo de arsenal en el país (incluyendo lanzamisiles) sin problema alguno. Señores, que estamos hablando de armamento militar a cascoporro y no de una pistolita o un AK-47 modificado.Para mi esa serie termino con el primer atraco. Mucho mejor mientras fue de A3, Netflix se la cargo.
Lo único salvable para mi es el personaje de Berlín, que parece que tendrá precuela

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

pasein
11/02/2022, 11:24
Por cierto no tenéis muchas ganas de ver la 6 y última temporada de los Peaky Blinders?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Deseando que llegue el día del estreno :Laie_22mini: