PDA

Ver la versión completa : Experiencia con Tallsem



Petertron
13/04/2014, 20:48
Hola a todos,

Voy a describir la buena experiencia que he tenido con Tallsem.

Contacte con ellos para decirles que quería hacer un regalo de unos zapatos personalizados y si me podían ayudar.

El regalo era para mi padre ya que hoy es su cumpleaños. Les envié una foto para que hicieran un modelo lo más parecido posible. No tenían ese modelo, ni parecido en ese momento, pero me enviaron fotos de diferentes hormas a elegir y me comentaron que lo llevarían a un artesano para intentar lograr el brogueado lo más similar posible.

Les hable también de la posibilidad de grabar nombre del futuro propietario en la suela. Comentaron que era delicado porque después no habría posibilidad de cambio pero aún así nos arriesgamos.

Comentar que el trato ha sido exquisito en tiempo y forma. Por mi parte no pueden sino transmitir alabanzas en este sentido.

Cuando llegó el zapato tuve un momento de crisis porque me pareció pequeño pero realmente no era así.

Al examinarlo en detalle me ha parecido realmente bonito. Es también muy ligero (al ser blake) y acabados correctos. Calidad/precio mucho más que correctos. Tenemos que ser conscientes del zapato que es y no comparar ligas que no son comparables.

Hoy se lo he entregado a mi padre, es una horma un poco estrecha pero es su número. Habrá que domarlos un poco pero son mucho más flexibles que unos goodyear, por lo que el proceso no será tan largo ni molesto. Mi progenitor está encantado que al fin y al cabo es de lo que se trataba y lo importante en esta historia.

Para terminar sólo puedo animar a otros foreros aunque sólo sea por la experiencia de compra. Siempre es agradable encontrar artesanos que realmente son conscientes de lo importante que es estar orientado al cliente.

Sin más unas fotos y por favor, disculpad la calidad de las mismas.

Saludos a todos.

http://imageshack.us/a/img811/5002/t71g.jpg
http://imageshack.us/a/img838/6396/0h3c.jpg
http://imageshack.us/a/img838/2466/h6th.jpg
http://imageshack.us/a/img842/3152/sj2i.jpg
http://imageshack.us/a/img843/7351/i2iq.jpg
http://imageshack.us/a/img850/913/icwc.jpg

Laureano2
13/04/2014, 21:20
Me gustan. Que los disfrute el señor don Pedro. Un detallazo de su hijo. Sin palabras la atención al cliente de Tallsem: ovación.

notengobici
13/04/2014, 21:23
Me gustan mucho, que fieras!

¿Puedes decir el precio final? Imagino que más elevado que el normal por todos los detalles pedidos.

masca
13/04/2014, 21:29
Preciosos! Estos tíos son grandes! Tu que controlas mas de pieles Peter, que te parece su calf?

Dasafean
13/04/2014, 21:31
@Petertron muy bonitos e imagino que tu padre encantado con la sorpresa, la verdad es que son gente muy amable.

Una pregunta, ya que te han enviado fotos de las distintas opciones de hormas ¿podrías compartirlas o enviarme las fotos por privado? es que me gustaría pedir unos oxford y me sería de gran ayuda ver las opciones de hormas, gracias

Petertron
13/04/2014, 21:35
Me gustan mucho, que fieras!

¿Puedes decir el precio final? Imagino que más elevado que el normal por todos los detalles pedidos.

Este es un tema muy delicado y lo he pensado antes de contestar, lo haré fiel a la camaradería y transparencia que reina en el foro.

Lo comento porque con esto no quiero generar un problema a Tallsem en el sentido que me han transmitido explícitamente que estaban haciendo una excepción por ser la primera vez y las circunstancias en cuanto a un regalo especial.

El precio ha sido 79,90 pero repito, en circunstancias normales ese no habría sido el precio final. No me han dejado pagar ni el grabado del nombre que lo hacen con láser antes de montar la suela.

Como os digo, califico la experiencia de excepcional todo por el detalle que han tenido conmigo para que yo pudiera hacer este regalo pero con esto no quiero sentar precedente. No se, en circunstancias normales, cual habría sido el precio normal pero más elevado obviamente.

Saludos!

Bouzas
13/04/2014, 21:40
Petertron, muy bonitos, que los disfrute tu padre mucho tiempo!
Un abrazo

Petertron
13/04/2014, 22:53
Preciosos! Estos tíos son grandes! Tu que controlas mas de pieles Peter, que te parece su calf?

Hola masca!!!

Tampoco te creas que soy un gran experto. Me gustan los zapatos, nada más.

Al no ser un erudito en el tema mi experiencia es muy subjetiva pero trataré de responder.

Para mi un calf bueno debe contar con lo siguiente:

1. Cierto grosor.
2. Que no sea rígido, más bien esponjoso.
3. Que ante los roces y golpes (sobre todo en los marrones) no queden marcas, y si se quedan, que al llegar a casa con un cepillo y un trapo desaparezcan. Esto está muy unido al punto anterior.
4. Que envejezcan bien, con pocas arrugas y que no deformen el zapato.

En este caso, en el calf de Tallsem solo puedo contestar a las dos primeras cuestiones y para mi tienen un valor medio en los dos. Por mi experiencia, en estas dos variables Carmina o Loake 1880 están algo por encima de Allen Edmonds o Meermin Maestro (OJO que hablo solo de las variables 1 y 2). Por debajo está Meermin en su línea básica y más o menos al mismo nivel estaría Tallsem. Son algo más finos y algo más rígidos que un calf de nivel pero insisto, calidad-precio, obtienen para mi un ratio excepcional.

Para mi es muy difícil valorar un calf sin contar con las dos últimas variables, sobre todo la número 4.

Saludos!

AMG
14/04/2014, 11:32
Enhorabuena Petertron por la compra y por el regalo!!!

Me parece un regalo muy acertado para un padre!!

Gracias por compartir la experiencia...de momento todos son buenas palabras para Tallsem. ¡Bien por ellos!

Saludos,
AMG.-

David A.
14/04/2014, 11:48
Enhorabuena por la compra. Agradezco tu opinión sobre la marca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pasein
14/04/2014, 11:50
Vaya, pues menudo regalo. Supongo que tu padre estará muy contento Pedro!! Todo un detalle, y el nombre grabado en la suela TOP.

Estos chicos de Tallsem se lo están currando.

Un saludo

Despor
14/04/2014, 16:31
Son muy bonitos Pedro, me alegro de que a tu padre le gustaran. Gracias por comparatir tu experiencia con ellos, la verdad es que se entán portando de 10.

Chulillo
14/04/2014, 18:54
Genial Peterton. Qué detalle por ambas partes (la tuya con respecto a tu padre y Tallsem con respecto a tí).

Clint Munny
14/04/2014, 19:25
¡Menudo regalo, Pedro! Son muy bonitos y me encanta el detalle del nombre en la suela. Sí, señor.

Petertron
14/04/2014, 22:38
Gracias compañeros.

La verdad es que mi padre contento y yo tan ancho :)

Un abrazo a todos.