PDA

Ver la versión completa : Sistema Hi Fi casero



_cm78_
31/01/2017, 14:06
Buenas tardes,

El otro día cuando abrí el hilo de spotify me di cuenta que sistema de sonido es pobre. Tengo solo una columna (?) Bosé y he pensado que quizás podría tener algo mejor.
Creo que Kurtz o Mandrake , por los comentarios, que he leído tienen sistema Hi Fi da calidad, por eso pido ayuda a TODOS, cuál sería el equipo necesario pra tener mejor calidad de sonido.
No tengo ni idea cuánto podría coste algo amador, por eso puede ser un projecto que muere de imediato.

Que equipos, marcas y modelos debería considerar?
Para que nivel de precio estaríamos hablando para un entry level?
Vino en un piso, hace sentido tener algo ahí Fi cuando no puedo disfrutar a alto volume ?

Gracias

Mandrake
31/01/2017, 14:12
A ver amigo...cuentanos algo de por ejemplo, las medidas de la habitacion en que estaria, si lo vas a usar solo para musica o tambien conectarlo a la TV para Home Cinema, que usarias de fuente (¿Spotify, CD, Vinilo...?), si has considerado usar solo auriculares o una mezcla de altavoces y auriculares...

_cm78_
31/01/2017, 14:18
A ver amigo...cuentanos algo de por ejemplo, las medidas de la habitacion en que estaria, si lo vas a usar solo para musica o tambien conectarlo a la TV para Home Cinema, que usarias de fuente (¿Spotify, CD, Vinilo...?), si has considerado usar solo auriculares o una mezcla de altavoces y auriculares...

Antes que nada perdona no haber escrito esas infos pero no tengo idea de nada...pregúntame de zapatos y ya sabes [emoji4]

Al lío, he pensado hacerlo solo para música (spotify y CD) para TV no uso mucho por cuestiones de tiempo.
El salón donde estará tiene como 40m2 más o menos. Había pensado en altavoces solo ya que por ahora somos 3 en casa que nos gusta escuchar la música que ponente todos.

Que te parece?
Hace sentido?

Mandrake
31/01/2017, 14:24
Antes que nada perdona no haber escrito esas infos pero no tengo idea de nada...pregúntame de zapatos y ya sabes [emoji4]

Al lío, he pensado hacerlo solo para música (spotify y CD) para TV no uso mucho por cuestiones de tiempo.
El salón donde estará tiene como 40m2 más o menos. Había pensado en altavoces solo ya que por ahora somos 3 en casa que nos gusta escuchar la música que ponente todos.

Que te parece?
Hace sentido?

Claro que tiene sentido :)

No estoy muy al dia en temas de conexion Spotify, pero entiendo que muchas marcas ya incorporan en los amplificadores soluciones para conectarse a Spotify. Quizas podrias mirar cosas de NAD, Cambridge Audio , Arcam (si todavía funcionan), y necesitarias entonces un CD, un amplificador y unos altavoces. De esto último, puedes mirar, tambien un poco dependiendo de tu estilo musical predominante, marcas como B&W, Kef, Focal JM Lab o Sonus Faber

Kurtz
31/01/2017, 14:40
Para tu caso recomendaría unos altavoces que suenen bien y tengan una estética atractiva (eso reduce bastante el abanico). Lo uniría a un amplificador integrado con entradas digitales (la mayoría las tienen) y usaría Spotify por medio de la PS4 que ya tienes.

Luego te recomiendo algo más concreto (en el entorno de los 1.500-2.000 euros, que es lo que recomendaría para sustituir al sistema Bose).

Despor
31/01/2017, 17:43
Si la inversión merece la pena o no, es cuestión de cada uno. Pero te aseguro que vas a escuchar la música de una manera diferente. No es sólo cuestión de volumen, sino de calidad,distorsión...

Desde luego hay cosas mucho mejores, si tuviese que elegir algo medianamente estético en el nivel de entrada que pides me iría a Monitor Audio serie Bronze, creo que con los Bronze 2 para el salón sería suficiente, si quieres algo más potente (los bronze 5 o 6). Los MR 2 también tienen buenas referencias, es una gama inferior y más barata.


Amplificador para altavoces sólo para música no sabría recomendarte.

Sin contar la estética una buena opción (aunque se encuentran malas críticas a su electrónica, aunque si no los fuerzas no suelen dar problemas) serian los Berhinger B2031A, autoamplificados, a los que podrías conectar directamente el un lector de CD (seguro que hay alguno compatible con Spotify y un DAC decentere),incluso el Chromecast audio o un móvil...

Kurtz
31/01/2017, 18:43
Precisamente estoy mirando altavoces para una habitación pequeña que voy a redecorar, que es donde más tiempo estoy después del salón (porque es donde tengo el ordenador), y los elegidos son los Elipson Planet L (http://www.elipson.com/en/model/137_Planet-L.html). Por su estética, porque he leído buenas críticas (no muchas, ya que son un tanto raritos) y por su historia (es una marca francesa que me resulta en cierto modo fascinante).
Se pueden colocar en soportes de pared, colgados del techo (con dos tipos de suspensión diferentes), en bastidores de suelo o simplemente apoyados en un mueble o donde sea. Los hay en 6 colores (unos en brillo y otros en mate). Por unos 700 la pareja.


http://widescreenaudio.be/wp-content/uploads/2015/04/Elipson_planet_familly_hd.jpg

http://bilder.hifi-forum.de/medium/594283/foto_228291.jpg

http://www.nomono.dk/sites/default/files/IMCE/Initial/elipson_planet_l_interior632.jpg

Mandrake
31/01/2017, 19:13
No soy yo muy partidario de esas moderneces, pero reconozco quw tampoco he oído ningunos aparte de unos Kef tipo "huevo"...

Kurtz
31/01/2017, 19:21
No soy yo muy partidario de esas moderneces, pero reconozco quw tampoco he oído ningunos aparte de unos Kef tipo "huevo"...
Ya os contaré cómo suenan... :D

Éstos tienen cono de 6 pulgadas, ¿eh...?

Kurtz
31/01/2017, 19:26
Como amplificador elegiría un Nad C 338 (http://nadelectronics.com/products/hifi-amplifiers/C-338-Hybrid-Digital-Integrated-Amplifier). Por otros 700. Es de clase D, la cual proporciona elevada potencia y capacidad de corriente para un tamaño muy reducido y con muy poco calentamiento (se puede colocar sin ventilación ninguna, encajonado en cualquier parte si hace falta). Hace años era una tecnología sin pulir pero ahora está ya muy desarrollada. Yo mismo tengo un Primare con ese tipo de amplificación y suena de fábula. La marca es una garantía, también.


El pequeñín:

https://www.newswire.com/files/30/d8/c37cd137cde5e35f9868bef3ff27.jpg

Despor
31/01/2017, 19:27
No tienen mala pinta, imagino que aunar ese diseño y calidad sonora se paga. Parece que no bajan demasiado, y un tío duro y rockero como tú igual lo echa un poco de menos, como ya lo tienes más que decidido no... Sólo puedo decir que los pruebes así, pero que por si las moscas busques el ampli con posibilidad de poner un subwoofer, si no lo has elegido ya[emoji12]

A César, en principio, estos no le valen, se le quedarán cortos para su salón.

Kurtz
31/01/2017, 19:33
No tienen mala pinta, imagino que aunar ese diseño y calidad sonora se paga. Parece que no bajan demasiado, y un tío duro y rockero como tú igual lo echa un poco de menos, como ya lo tienes más que decidido no... Sólo puedo decir que los pruebes así, pero que por si las moscas busques el ampli con posibilidad de poner un subwoofer, si no lo has elegido ya[emoji12]

A César, en principio, estos no le valen, se le quedarán cortos para su salón.
Bueno. Bajan a 48 Hz, que no está nada mal. Subwoofer tengo en el salón y (normalmente) no lo uso para estéreo. Son para una habitación pequeña, así que no creo que vaya a tener problemas en ese sentido.

En el caso de César, es cierto que normalmente no recomendaría esos altavoces para un salón tan grande, pero es que me da la sensación por lo que dice que no requiere mucha presión sonora. En todo caso, él sí que podría necesitar un subwoofer y con eso lo tendría solucionado (cosa que se puede incorporar más adelante en función de gustos/necesidades).

argilag
31/01/2017, 19:56
Por ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GQFK2FA/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1485892315&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=marantz&dpPl=1&dpID=31fxnrnq2QL&ref=plSrch

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/412e0689b97d2a6a47c59a7d44f1d307.jpg

Marantz PM6006

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002LPTH92/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1485892531&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=monitor+audio+bronze&dpPl=1&dpID=51vdtRpHeTL&ref=plSrch

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/1bf8b91a22aefd7eeb1569da8ece6f02.jpg

Monitor Audio Bronce

Despor
31/01/2017, 20:10
No había leído el resto de comentarios, ni visto el ampli.

El tema no es que baje, es como lo hace, la calidad de esos graves y subgraves sin que descuide el resto de frecuencias y la distorsión. El sub lo que hace es encargarse de esas frecuencias más bajas, así las cajas no trabajan tanto, si lo tienes lo usaría.

Como mínimo para no tener problemas con las frecuencias bajas creo que suelen recomendarse conos de 6'5" (como los que has elegido), pero son más recomendables de 8".

Kurtz
31/01/2017, 20:16
No había leído el resto de comentarios, ni visto el ampli.

El tema no es que baje, es como lo hace, la calidad de esos graves y subgraves sin que descuide el resto de frecuencias y la distorsión. El sub lo que hace es encargarse de esas frecuencias más bajas, así las cajas no trabajan tanto, si lo tienes lo usaría.

Como mínimo para no tener problemas con las frecuencias bajas creo que suelen recomendarse conos de 6'5" (como los que has elegido), pero son más recomendables de 8".
Sí, sí... Si estoy de acuerdo en todo...

Se suele considerar que el problema es buscar el equilibrio precio-prestaciones. Pero la realidad es que, en un domicilio particular, para mí es imprescindible introducir también la variable de la estética/diseño. Para que los elementos que elijamos no sean demasiado intrusivos o, si lo son, se puedan ver también como parte de la decoración. Más aún si, como parece que es el caso, no se es un audiófilo consumado y lo que se busca en principio es mejorar lo que se tiene.

Yo trataba de dar una recomendación personalizada. Y como he visto la decoración del (bonito) salón de César en alguna de las fotos de looks que ha colgado alguna vez, me parecía que un altavoz convencional no pegaba mucho. Quizá alguno de pie de Sonus Faber, por ejemplo, pero esos ya se suben muchísimo de precio. Ir a buenas calidades constructivas en esa línea tradicional es lo que tiene.

Kurtz
31/01/2017, 20:39
Yo en el salón tengo éstas, de pie (Vienna Acoustics Schoenberg):


http://www.sarte-audio.com/sites/default/files/imagenes-productos/310244-scoenberg-alu-pair.jpg

Despor
31/01/2017, 21:19
Yo en el salón tengo éstas, de pie (Vienna Acoustics Schoenberg):


No me gustan para tí, demasiado normales...

En las otras, es complicado aunar diseño y sonido, además se paga. Disfrútalas, aunque sólo sea mirándolas [emoji112]

Pucelano
02/02/2017, 22:43
Mi sistema 7.1 que uso para música en CD y conciertos en DVD y Blu-Ray además de para cine, se compone receptor Onkyo y altavoces Polk-Audio.

Buena relación calidad/precio la de ambas marcas. Estoy considerando renovar pues ya tienen unos años, además de para dar el salto a 4k, y pasar a un receptor Marantz de gama media-alta, que en principio parece que está más recomendado para música, y unos altavoces también Polk pero de gama más alta (y de columna los frontales) o unos Klipsch, que me encanta el diseño y leo muy buenas referencias.

Aún así las dudas están en si merecerá la pena la inversión para mi sala de audición que no es muy grande (2,6 x 5,10) aunque insonorizada.