PDA

Ver la versión completa : La trabilla de la hebilla del cinturón



neekrivers
14/04/2014, 17:51
Quería hacer un comentario sobre una pieza que llevan algunos pantalones. Se trata de una trabilla sobre la cremallera (o botones si procede) para albergar el pasador de la hebilla del cinturón. Con ello mejoramos que aquellos pantalones que tienden a caer se sujeten mejor. Desconozco su nombre y no sé cómo buscarlo en internet para poneros una foto. intentaré poner una mía.
Desde que conocí este elemento soy un fan absoluto y rezo porque todos mis pantalones lo tengan. Es más, me estoy planteando llevarlos a que me lo pongan cuando sea posible.
No sé si a vosotros os gusta o no sois partidarios pero yo lo encuentro comodísimo, salvo para quitarse el cinturón...
Imagino que sabéis de qué hablo. Qué pena que no lo tuviesen todos.

Santos
14/04/2014, 18:52
La verdad es que nunca lo he probado. Y solo lo he visto en pantalones de sport. Funciona realmente?... Probare y ya te dire... Gracias.

Chulillo
14/04/2014, 19:08
No he visto eso en mi vida, creo... ¿alguna foto/ilustración? No me lo imagino si quiera... Si es lo que pienso, ¿no queda un poco pegote con la hebilla del cinturón?

rgonzsol
14/04/2014, 19:38
Yo solo lo he visto en unos 5 bolsillos que tengo de MD y hasta hace poco no he sabido para que servía 😔. Y la verdad es que lo usé y par de veces y visualmente no me gustó el resultado.

¿Qué marcas suelen tenerlo? Porque en MD no lo he vuelto a ver.

Un saludo


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
14/04/2014, 22:56
A ver una fotillo para hacernos ala idea :)

neekrivers
15/04/2014, 10:20
Intentaré poneros una foto. A ver si hoy la hago en casa.
No depende ni de tipo de vestimenta ni de marcas. Lo tengo, por ejemplo, en unas bermudas de PdH y en un traje de Hackett. La primera vez que lo vi fue en el chaqué que se hizo mi padre para su boda (allá por el neolítico) que, aunque la calidad de la prenda es más bien deplorable, llevaba ese detalle.
Estéticamente no lo ves. Cuando te pones el cinturón (aún sin abrochar) dejas el pasador de la hebilla metido en la trabilla. Cuando abrochas el cinturón metes el pasador en su agujero correspondiente y la trabilla ya queda debajo.
Pero vamos, una imagen vale más que mil palabras. Os la debo.

Kurtz
15/04/2014, 14:35
Nunca me he topado con esa característica. Por lo que dices, parece un recurso para mantener la hebilla del cinturón en su lugar. No sé si vas a tener mucha suerte encontrando pantalones con esa prestación… :hmmm:

Trapo
15/04/2014, 14:35
Yo tengo un par de pantalones que tienen esa trabilla. De Incotex y de Hackett. Os dejo una foto de los que llevo hoy, que tienen esa trabilla

http://i990.photobucket.com/albums/af21/Luisalaix/4885C6C9-C55C-47AB-8A8D-E13040157405_zpsqojftld9.jpg (http://s990.photobucket.com/user/Luisalaix/media/4885C6C9-C55C-47AB-8A8D-E13040157405_zpsqojftld9.jpg.html)

mateuro
15/04/2014, 15:00
Los mios de Hackett los tienen.
Lo uso pero francamente no noto diferencia entre hacerlo y no en cuanto a comodidad

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bouzas
15/04/2014, 15:02
Vale, gracias Trapo, es la primera vez que lo veo :LOL:

Trapo
15/04/2014, 15:05
A mí me resulta cómodo porque evita que el cinturón se mueva. Aunque es verdad que, para mí, no es algo determinante a la hora de elegir unos pantalones.

Chulillo
15/04/2014, 15:25
¡Dios mío! ¡Qué pardo soy! Resulta que tengo unos de PdH con eso... y yo pensando, "¿qué es esta cosa horrible?" jajaja
Francamente, no me gusta. No sé si serán cómodos, otro día que use esos pantalones os digo... pero no me gusta.

neekrivers
15/04/2014, 16:42
E voilà! Gracias Trapo, en internet me ha sido imposible encontrar ninguna foto. Imagino que el invento tiene un nombre, pero ni idea.
No es que sea algo determinante ni más cómodo de lo normal, pero a mí me encanta. Suelo oscilar de peso cada año del verano al inviero y por una cuestión de amor propio suelo coger los pantalones con la medida de cintura del invierno (el modo gordo, vamos). Por eso cuando pierdo algo de cintura, el pantalón me cae un poco y con esta trabilla se me sujeta mejor.
Además, como dice Trapo, sirve para que el cinturón no se mueva y a veces es muy útil.
En fin, que a mí me encanta que los pantalones lo lleven.

Kurtz
15/04/2014, 17:02
Lo que no sé es cómo averiguaste para qué era y cómo se utilizaba… :D

Despor
15/04/2014, 17:10
Yo creo que lo tengo en unos vaqueros de MD, no se si en alguno más, pero pensaba que era decorativo... Es bueno saberlo

Clint Munny
15/04/2014, 18:30
Gracias por el aporte. Tengo unos pantalones con eso y siempre me había preguntado para qué era, jeje.

Delpo
15/04/2014, 20:22
Gracias por el aporte. Tengo unos pantalones con eso y siempre me había preguntado para qué era, jeje.

+1

:nusenuse:

j_abimo
17/04/2014, 12:06
De MD tengo algún pantalon de verano con eso en distinto color que la tela y creía ye era decorativo por ese tema. Increíble lo que se aprende.

Enviado desde el movil now Free ('http://tapatalk.com/m?id=10')

David
17/04/2014, 12:20
Gracias por el aporte. Tengo unos pantalones con eso y siempre me había preguntado para qué era, jeje.

+1
:nusenuse:
+1...de la de cosas que se entera uno en RdC...no es que haría sin vosotros!

Javier V
17/04/2014, 12:29
Aquí otro que no sabía para que era. Me recordaba a la trabilla que llevan las botas detrás para tirar de ella...

Edsagal
20/04/2014, 00:12
Que buen aporte.
Tengo unos de Hackett y lo que menos pensaba es que esa fuera su utilidad, jejejeje.
Muchas gracias.

dedalo76
20/04/2014, 05:45
no recuerdo bien en donde me tope con esa informacion pero si me sorprendio, porque no tenia ni idea, no recuerdo si fue en la GQ o en algun blog, en fin que si tengo pantalones con estatrabilla pero nunca la uso.

Mercurio
29/10/2015, 06:27
Tengo algunos pantalones que tienen esa trabilla pero hasta ahora me entero para que sirve: gracias por compartir.

pequeño
17/01/2016, 14:11
Tanto tiempo con esa trabilla y sin saber para qué servía...nos has abierto un mundo!