PDA

Ver la versión completa : Visita post-carnaval a cadiz



tempo
08/02/2017, 14:27
Buenos días foreros:

El primer fin de semana de marzo estaré en Cádiz: ¿alguna recomendación de sitios donde comer, tapear...?
Hay alguna tienda que merezca la atención?

un cordial saludo a todos

antoniosf
08/02/2017, 15:56
Obligatoria visita a El Faro. Ojo, al de Cádiz, que hay otro en El Puerto de Santa María.
Y también muy recomendable El ventorrillo del chato, restaurante en la carretera a San Fernando

ronin
08/02/2017, 16:02
Obligatoria visita a El Faro. Ojo, al de Cádiz, que hay otro en El Puerto de Santa María.
Y también muy recomendable El ventorrillo del chato, restaurante en la carretera a San Fernando
El de Cádiz imprescindible, el otro no está tan mal...también ok, terraza agradable.
A mi de Cádiz me encanta quedarme San Lucar y tomarme unas tapas buenas en la plaza del Cabildo y aledaños

Saludos caballero.

Ari
08/02/2017, 16:02
Obligatoria visita a El Faro. Ojo, al de Cádiz, que hay otro en El Puerto de Santa María.
Y también muy recomendable El ventorrillo del chato, restaurante en la carretera a San Fernando

Y ni siquiera el de Cádiz es lo que era...

antoniosf
08/02/2017, 16:09
El de Cádiz imprescindible, el otro no está tan mal...también ok, terraza agradable.
A mi de Cádiz me encanta quedarme San Lucar y tomarme unas tapas buenas en la plaza del Cabildo y aledaños

Saludos caballero.
¿Tú también eres habitual en casa Balbino? Menuda barra tiene...Y ya si hablamos de Bajo de Guía, con Bigote o Poma, son palabras mayores. En agosto los visito casi a diario (y algunos días comida y cena) [emoji23] [emoji23]

ronin
08/02/2017, 16:21
¿Tú también eres habitual en casa Balbino? Menuda barra tiene...Y ya si hablamos de Bajo de Guía, con Bigote o Poma, son palabras mayores. En agosto los visito casi a diario (y algunos días comida y cena) [emoji23] [emoji23]
Balbino, y sus tortillitas de camarones, acedias, ensaladilla, etc....un imprescindible.
Y los langostinos de Bigote....grandes como gatos [emoji6] . Por cierto muy bien también cenar en su barra, para algo más informal.
He ido a Cadiz 4/5 veces y siempre me gusta quedarme en San Lucar y moverme desde ahí.

Saludos caballero.

mryourinka
08/02/2017, 17:31
Últimamente en Cádiz se están abriendo varios locales de tapeo interesantes:

- Barra Siete (del Grupo El Faro)
- Ultramar&Nos
- El Manteca (si quieres estar en el barrio más carnavalero y en un lugar único)
- La Esquina de Sopranis
- El 10 de Veedor (no he ido aún, pero su cociner viene precedido de mucho éxito)
- Si te acercas a El Puerto Santa María, La Taberna de El Chef del Mar, del chef Angel Leon (Angel Leon)

A disfrutar de mi tierra!!!

tempo
08/02/2017, 18:02
Garcias a todos, tomo nota... ya se me hace la boca agua...

losner
08/02/2017, 21:51
El Faro (aunque Ari tiene razón), el Balandro (en la Alameda). Si quieres buen pescado (sin glamour) vete al Viento de Levante en el paseo de la bahía (le dicen Puerto Churri)

Si vas a Sanlúcar efectivamente Balbino es superior.

Si puedes hacer excursiones más lejos, vete a Barbate a comer atún.

Cádiz es probablemente la provincia con más contrastes culinarios que te puedas encontrar.

Un no parar de disfrutar.

Y aunque realmente no es de calidad, si hace bueno y puedes picar algo en el bar que hay a la entrada de la Caleta (la del castillo de San Sebastián) el entorno es algo que a mi me tiene enamorado. Pero esto ya es friquismo gadita.

gifto
09/02/2017, 09:04
Venía a recomendarte El Faro, pero veo que no hace falta. Prueba sus tortillitas de camarones.

IM77
09/02/2017, 10:10
Mucho pescaito veo por aquí, y merecida fama tiene. Pero nadie habla de la deliciosa carne de retinto de la zona de la janda. Catalogada como una de las mejores carnes de España, nada tiene que envidiar el clhuleton de retinto al de la vaca gallega (por poner un ejemplo).
Y si tienes tiempo, uno de los mejores restarurantes de España para comer carne está en una pequeñísima pedanía de Vejer llamada Santa Lucía: Restaurante La Castilleria. Ya es muy famoso, pero no lo hagáis más que no hay quien pille una mesa de junio a septiembre. Que quede en el RDC. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mryourinka
09/02/2017, 10:30
Mucho pescaito veo por aquí, y merecida fama tiene. Pero nadie habla de la deliciosa carne de retinto de la zona de la janda. Catalogada como una de las mejores carnes de España, nada tiene que envidiar el clhuleton de retinto al de la vaca gallega (por poner un ejemplo).
Y si tienes tiempo, uno de los mejores restarurantes de España para comer carne está en una pequeñísima pedanía de Vejer llamada Santa Lucía: Restaurante La Castilleria. Ya es muy famoso, pero no lo hagáis más que no hay quien pille una mesa de junio a septiembre. Que quede en el RDC. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón, si le da tiempo ir hasta Vejer o acercarse a Medina Sidonia, hay un par de ventas (restaurantes típicos de la zona) que presentar unas carnes de gran categoría.

En fin, acabo de pasar un fin de semana en casa, y ya tengo ganas de volver!!!!

tempo
09/02/2017, 10:34
Gracias por vuestras recomendaciones de carnes; peor en, en principio, la estancia va a ser en Cadiz Capital y en -el mejor de los casos- proximidades de la bahía.