PDA

Ver la versión completa : Camisas para verano



Pablo
15/04/2014, 14:41
Buenas tardes, abro este hilo para que nos podamos aconsejar sobre tejidos para camisas y firmas de camisas que puedan resultar cómodas para utilizar en verano. Estaría bien aglutinar aquí toda la información que podamos para estar bien fresquitos en primavera y verano.

A mí personalmente me gusta ir con chaqueta siempre que puedo, a no ser que haga demasiado calor, y tengo varias camisas compradas en temporada primavera-verano, que me doy cuenta de que son bastante más frescas, pero poco más sé. Se abre la veda.

Un saludo.

Kurtz
15/04/2014, 14:44
Algodón para mí. El lino es práctico por lo que respecta a la temperatura, pero no me acaba de convencer su caída.

jjviegas
15/04/2014, 14:47
Siempre algodón.

Bouzas
15/04/2014, 14:59
No me gusta el lino, a si que al igual que José y Kurtz... algodón :tongue:

Pablo
15/04/2014, 15:14
¿Pero algodón más fino que en invierno o utilizáis directamente las mismas camisas como hace mucha gente?

Un saludo.

Chulillo
15/04/2014, 15:23
Algodón sin duda también, odio el lino con todas mis fuerzas. Su tacto y su aspecto arrugado xD

Eso sí, hay camisas mucho más finas que otras que también son 100% algodón.

rgonzsol
15/04/2014, 15:28
Pues yo seré el raro, a mi me gustan las camisas de lino para el verano, es más incluso en forma de polera de cuello mao.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
15/04/2014, 15:43
¿Pero algodón más fino que en invierno o utilizáis directamente las mismas camisas como hace mucha gente?

Un saludo.
Hombre. Yo uso las mismas pero… Prefiero popelin, cambray y, especialmente, un tipo de tejido de algodón que no sé muy bien cómo se llamaría. Es como más esponjoso, no sé, como si fuera más poroso (al tacto es como más "aterciopelado").

ronin
15/04/2014, 15:55
Muy similar a las opiniones de Kurtz, Chulillo, Bouzas...algodón, pero un poco más frescas...aunque tengo bastantes que son all-seasons. No me gustan nada las camisas con tejido grueso.

Lino NO, en mi caso.

Un saludo.

Sauron
15/04/2014, 15:59
A mi el lino no me gusta nada en camisas la verdad . Casi mejor algodon y jugar un poco con el grosor segun la epoca del año.

JCalero
15/04/2014, 16:02
Algodon! No utilizo lino, no esta hecho para mi...


Un saludo

Pablo
15/04/2014, 16:05
Hombre. Yo uso las mismas pero… Prefiero popelin, cambray y, especialmente, un tipo de tejido de algodón que no sé muy bien cómo se llamaría. Es como más esponjoso, no sé, como si fuera más poroso (al tacto es como más "aterciopelado").

A ese tipo de información me refería.

Un saludo.

masca
15/04/2014, 16:18
yo ahora llevo una polera de lino... y me flipa.. lo unico que se arruga mazo... pero fresca fresca

Molina
15/04/2014, 16:29
Bueno, siempre está la opción intermedia, algodón-lino...
Yo en verdad no tengo ninguna de lino, pero no por nada en especial, no soy tan caluroso a pesar de estar la mayor parte del verano en torno a los 40º y lo soporto bien tirando sólo de algodón.

Kurtz
15/04/2014, 16:50
Además del tejido, tanto o más importante, camisas más bien cortas (sin pasarse) por fuera (puristas abstenerse :D). Efecto aire acondicionado en plan energías renovables al moverte… :thumbsup:

Oscar
15/04/2014, 16:59
Yo , como ya he comentado otras veces, sólo respeto el lino en ciertas proporciones para chaquetas...cuando supera el 60% no me suele gustar y menos en otras prendas como las camisas.
Camisas siempre de algodón, la diferencia entre las de invierno y las de verano es el gramaje del mismo.

Saludos

Pablo
15/04/2014, 17:05
Además del tejido, tanto o más importante, camisas más bien cortas (sin pasarse) por fuera (puristas abstenerse :D). Efecto aire acondicionado en plan energías renovables al moverte… :thumbsup:

Yo camisa por fuera solo de lino y con panamá para ir a la playa, like a gent. :gey:

Un saludo.

Estor
15/04/2014, 20:06
Yo creo que depende del contexto. Una camisa de lino para ir a clase o tomar algo pues está muy bien. Pero igual para trabajar, en según que puesto, pues no.

En mi caso hay camisas que uso todo el año y otras que les doy exclusividad para verano o invierno.

Javier V
15/04/2014, 20:10
Yo tengo 3 o 4 camisas de lino, las cuales limito únicamente a ocasiones informales como turismo o salir a tomar algo. El resto siempre algodón.

Josem
15/04/2014, 20:42
A mí me encanta el lino, pero es cierto que hay linos y linos...pero un buen lino no te dejará ese aspecto de piltrafa que a algunos no gusta, aunque precisamente en sus arrugas también está su encanto.

En cualquier caso lo ideal creo que es la mezcla de lino con algodón.

Uso tanto mezcla, como algodón (ligerito) como lino cien por cien. Incluso para trabajar una camisa de lino (buena) o de mezcla es perfecta.

Saludos,

Picón
21/04/2014, 08:34
Soy el único que le gusta el lino? Vamos a ver, no es que sea un amante del lino ni mucho menos. Tengo 3 ó 4 camisas solo y las uso por fuera con vaqueros y gominis. Pero para el verano, playeo e ir informal si las veo bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk

rgonzsol
21/04/2014, 10:20
Incluso con un chino y unos mocasines, es mi uniforme de sport para verano :o.

Un saludo.