PDA

Ver la versión completa : Pernitos / hormas para botas ?¿



Egarage
15/04/2014, 16:52
Hola, me acaban de llegar mis botas cordovan de carmina y aunque no las estrenaré seguramente hasta octubre, quiero mirar ya las hormas para que reposen y me duren decadas y decadas... :tongue:

Dos preguntas. Sabéis si Carmina fabrica pernitos para botas? de ser así de cuanto dinero estamos hablando?

Pasein me ha recomendado esto: http://www.pediwear.co.uk/la-cordonnerie-anglaise/products/5977.php

80€, e imagino que entre gastos de envio tal y cual nos vamos a los 100€, me parece un pelín excesivo para no ser la propia horma del zapato, vamos que una horma bexley me podría servir de las que tengo aunque la caña quede libre.



Podéis decirme si conocéis más marcas de pernitos para botas? Gracias!!

Kurtz
15/04/2014, 17:00
Yo lo veo innecesario, pero supongo que eso tampoco te es de gran ayuda… :tongue:

Trapo
15/04/2014, 17:10
Yo utilizo los normales de Carmina en todas mis botas. No se si un pernito especial para botas seria mejor o no, pero no veo que mis botas esten deterioradas.

Kurtz
15/04/2014, 17:18
Yo creo que sólo se justifican en botas con una caña extremadamente flexible. Desde luego no es el caso del cordovan, que es una piel muy recia.

masca
15/04/2014, 17:21
Yo en las balmoral ( en las dos) tengo las conarpe y perfectos, la caña no se ve deteriorada


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Despor
15/04/2014, 17:26
Yo esas de pediwear no creo que te vayan a hacer nada que no te hagan las que tienes.
En mi caso uso las de Conarpe para las botas, y las de Bexley para zapatos, porque tengo de las dos y las de Conarpe me parecen más cómodas de sacar en las botas por el tirador, no por otra cosa.

Minium
15/04/2014, 19:34
Yo creo que sólo se justifican en botas con una caña extremadamente flexible. Desde luego no es el caso del cordovan, que es una piel muy recia.

Coincido con tu opinión.
Saludos.

Carlos
15/04/2014, 23:32
Tras recibir las botas y ponerle los pernitos de Bexley, y con la dureza y rigidez de la piel cordovan es absurdo poner una horma específica para bota. Sería muy bien de cara a la limpieza, pero.. lo veo innecesario.

Un saludo.