PDA

Ver la versión completa : Ayuda con desaguisado en botas



gifto
17/02/2017, 08:58
Buenas.

Tengo unas botas Timberland (son de mi época anterior al foro, no las critiquéis mucho) que tenían unas pequeñas manchas, y me he pasado de listo.

Tengo otras de la misma marca en nobuk, que leí una vez que frotando con un cepillo de cerdas fuertes y con agua y jabón se podían limpiar, y más o menos el método funciona.

Así que cogí mi cepillo y les di unas buenas friegas a las primeras, para ver si se quitaban las manchas. Pero el resultado lo podéis ver en la foto.

¿Cómo arreglo esto? ¿Dando crema a toda la bota quedarán bien? ¿Alguna manera de quitar las manchas?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170217/61c98cb66ad26a09db457120ed6b69fb.jpg

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Mandrake
17/02/2017, 10:39
Yo le daria con Renomat de Saphir, lo que quitaria buena parte del color (en teoria), y despues las hidrataria y daria crema marron...no es garantia de que desaparezcan las manchas, pero no se me ocurre otra cosa...

gifto
17/02/2017, 10:54
Yo le daria con Renomat de Saphir, lo que quitaria buena parte del color (en teoria), y despues las hidrataria y daria crema marron...no es garantia de que desaparezcan las manchas, pero no se me ocurre otra cosa...

Las manchas casi pueden seguir ahí, son botas de batalla y con arreglar el estropicio me conformo.

Gracias.

Kurtz
17/02/2017, 11:13
Yo creo que la "solución Mandrake" es la mejor.

txerruti
17/02/2017, 12:51
Corrígeme si me equivoco... parece piel engrasada. Tal vez al frotar con agua y jabón le has quitado la capa de grasa. Yo se la retiraría completamente, les daría una buena hidratación, reposo, cepillado, más hidratación si es necesario y finalmente grasa.

Bouzas
17/02/2017, 14:04
Yo le daria con Renomat de Saphir, lo que quitaria buena parte del color (en teoria), y despues las hidrataria y daria crema marron...no es garantia de que desaparezcan las manchas, pero no se me ocurre otra cosa...
+1 [emoji106]

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Berafa
17/02/2017, 21:28
Tampoco te mates...

carlos123
17/02/2017, 23:50
Yo intentaria con renomat, no te aseguro que funcione, a mi me paso lo mismo con unos box calf y me fue imposible, y eso que le di bien de renomat y cepillo, quitandole todo el color, pero por intentarlo que no quede. Después le daría con aceite de pata de buey y finalmente algo de grasa de caballo o mink oil

Clark
18/02/2017, 07:59
Corrígeme si me equivoco... parece piel engrasada. Tal vez al frotar con agua y jabón le has quitado la capa de grasa. Yo se la retiraría completamente, les daría una buena hidratación, reposo, cepillado, más hidratación si es necesario y finalmente grasa.

Opino como el compañero, eso no es nobuk, y me parece buen método lo que comenta.

gifto
20/02/2017, 09:28
Una duda que tengo... habláis de hidratar, pero me he vuelto a leer el hilo del cuidado del calzado y he buscado por todos sitios y no me queda nada claro qué producto utilizar para ese "hidratado".

Migueloncete
20/02/2017, 16:30
1 - Renomat, sin exagerar. Con una aplicación basta. Aunque viendo la bota derecha..deberás dejar la izquierda igual.
2 - Hussard quitamanchas. Con esto eliminas las manchas de grasa fácilmente. Como alternativa, puedes emplear Tolueno (pero cuiado porque decolora todo, además de ser cancerígeno :D)
3 - Renovateur. Una capa y dejar secar 24 horas para rehidratar en profundidad. Luego cepillar.
4 - Crema saphir en marrón oscuro. Varias capas dejando secar 10 min entre capas y cepillando bien entre capas también. Como alternativa puedes aplicar una capa de Juvacuir y luego varias de crema.
5 - Cera saphir, una o dos capas. Dejando secar 5 min. entre capas y cepillando concienzudamente.
6 - Para terminar, frotar con una media o calcetín ejecutivo.

El resultado será unas botas "como nuevas", pero tienes que hacerselo a las dos botas por igual. Si no, notarás diferencias.

gifto
21/02/2017, 07:33
1 - Renomat, sin exagerar. Con una aplicación basta. Aunque viendo la bota derecha..deberás dejar la izquierda igual.
2 - Hussard quitamanchas. Con esto eliminas las manchas de grasa fácilmente. Como alternativa, puedes emplear Tolueno (pero cuiado porque decolora todo, además de ser cancerígeno :D)
3 - Renovateur. Una capa y dejar secar 24 horas para rehidratar en profundidad. Luego cepillar.
4 - Crema saphir en marrón oscuro. Varias capas dejando secar 10 min entre capas y cepillando bien entre capas también. Como alternativa puedes aplicar una capa de Juvacuir y luego varias de crema.
5 - Cera saphir, una o dos capas. Dejando secar 5 min. entre capas y cepillando concienzudamente.
6 - Para terminar, frotar con una media o calcetín ejecutivo.

El resultado será unas botas "como nuevas", pero tienes que hacerselo a las dos botas por igual. Si no, notarás diferencias.

Muchas gracias, si no lo consigo así, será que soy muy torpe.