PDA

Ver la versión completa : Va de multas



Kurtz
24/02/2017, 12:14
Hoy me acaban de comunicar que he sido agraciado con una multa por exceso de velocidad. Iba a 112 por autovía en un tramo donde 80 era el máximo. El caso es que por encima de 110 la sanción es mucho más dura (300 euros y 2 puntos). Por debajo son sólo 100 euros y sin puntos.

La cuestión es que he leído que deben aplicar un 4% de margen de error en radares fijos (como es el caso) y descontárselo a la velocidad medida. En mi caso particular, es la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Alguien sabe si es realmente así o qué opciones hay? Porque además está el tema de que creo que si recurres pierdes la opción del descuento por pronto pago.

¿Alguna idea? Gracias majos.

JTO
24/02/2017, 12:27
Si recurres efectivamente pierdes la opción del descuento por pronto pago.

En cuanto al tema del coeficiente reductor creo que es un mecanismo que opera automáticamente en el cinemómetro de turno, con lo que ya se te estaría aplicando en los 112 km/h. Tampoco estoy seguro, a ver si otro compañero puede confirmar

Lando
24/02/2017, 12:29
Si recurres pierdes la opcion, mas que nada por los plazos. Tienes un periodo de pago voluntario en el cual te bonifican por buen ciudadano arrepentido que acata la sancion.

El margen de error en radares si me suena de haberlo leido en varias ocasiones pero no se decirte cual es, no lo recuerdo (supongo que variara en funcion del tipo) la cuantia y por tanto no me pronuncio por no alentarte en la direccion equivocada. El radar deberia estar revisado y certificada su plena operatividad, eso ya seria materia del posible recurso...

Cada vez que "bajo" a Madrid y circulo por las M`s voy con cuarenta ojos...

David A.
24/02/2017, 12:34
Me interesa, aunque dudo que se pueda hacer nada, más que pagar pronto y/o decir que conducía otro. Yo ya llevaré 6 multas o más de velocidad, algo de lo que obviamente no me siento orgulloso e intento poner solución.
Es curioso como en España si pagas antes de la fecha X tienes un descuento del 50%. En Francia, si pagas antes de la fecha X, pagas el importe total, por encima de la fecha X, pagas más. Es obvio que el propósito en España con las multas es disuasorio.

masca
24/02/2017, 12:37
creo que es como dice JTO, ya está bajado ese margen en lo que te ha llegado

a mi la unica que me han puesto fue yendo a ver a roberto... una de 80 me pillaron a 90

vinzenzo
24/02/2017, 12:47
Mira aquí (http://foromultas.es/)

Barba
24/02/2017, 13:14
Sí, yo también tengo entendido que ese mecanismo opera automáticamente. La única solución creo que es pagar con el descuento de pronto pago e intentar que no vuelvan a pillarte. No hay cosa que más rabia me dé que una multa.

Frankie
24/02/2017, 13:28
Me saltó el radar el domingo, esperando que me llegue. Por suerte iba a 90 y algo en una de 80. Y la semana pasada me lo llevó la grúa :facepalm:

Oscar
24/02/2017, 13:35
Pues yo hoy mismo acabo de pagar por una que me han puesto en la Ap-9 por ir a 109 en un tramo de 100....100€uritos, cágate lorito!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
24/02/2017, 13:40
Pues yo hoy mismo acabo de pagar por una que me han puesto en la Ap-9 por ir a 109 en un tramo de 100....100€uritos, cágate lorito!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No bonificaste el 50%?

JJT
24/02/2017, 13:59
Mirate la nueva sentencia que habla del margen de error


http://www.elconfidencial.com/motor/2017-02-23/margen-de-error-de-radares-sentencia-judicial_1337071/

http://www.elconfidencial.com/motor/2016-10-25/margen-de-error-radares-dgt_1279053/

Kurtz
24/02/2017, 14:43
Pues nada. Parece que tendré que pagar y callar. Muchas gracias a todos por las aportaciones, de todas formas.

Después de crear el hilo ha coincidido que he tenido la oportunidad de hablar con un compañero de trabajo bastante experto en multas por exceso de velocidad (conducción "fansy", u know) y me ha dicho que no hay nada que rascar. Que él ya lo intentó en su día y nada. Que alegarán que el margen ya está aplicado y punto.

cazic
24/02/2017, 15:36
La DGT recibía hace unos años muchísimos recursos relativos a los detalles técnicos del radar y se puso las pilas, hoy por hoy es muy difícil librarse de una multa por radar.
Te tocará pagar y perder puntos.


Un saludo.

tonicab
24/02/2017, 15:51
Yo en estos casos (como los de Hacienda) acepto lo jodido y pago.

A mi me pusieron una por exceso tambièn, aunque fue 113 y máximo 100. Pagué 50 euros y acepté el fallo y lo principal que no se vuelva a repetir.

No queda otra.

icapdepon
24/02/2017, 16:23
Lo mejor es pagar y acogerse al "generoso" 50%.

Frankie
24/02/2017, 16:28
Yo me apunto en agenda el día límite para el 50% con recordatorio el día antes.

Lando
24/02/2017, 16:30
Yo me apunto en agenda el día límite para el 50% con recordatorio el día antes.

Vives al limite :banana:

Nunca mejor dicho

Remate
24/02/2017, 16:37
No me suelen pillar (y toco madera)... la última vez pagué religiosamente... arriesgarse a pagar el doble por intentar un recurso que deniegan por sistema y te obliga a ir a contencioso (hasta hace poco mínimo 200 € de tasas) no me parece razonable. Pero ánimo chicos!! es por vuestra seguridad!!! (y un cuerno... seguro que fué en una recta con visibilidad y estaban escondidos tras la maleza).

El tema de los recursos antes funcionaba... era fácil que los cinemómetros tuvieran mal la homologación, que hubiese caducado, que saliera otro coche en la foto... incluso puedo contaros que yo me libré de una porque en tiempos a partir de una velocidad (que no pienso confesar) no salía bien la foto... que tiempos aquellos en que veías el rádar y en lugar de frenar acelerabas (que animales éramos... jejeje)... ahora la foto sale siempre y el cinemómetro mide con el margen incluido (lo descuenta diréctamente del resultado), incluso aunque haya mas coches en la foto sale cual ha enfocado el rádar...

Suerte en todo caso!

PS: Cuelga la foto!!!

Frankie
24/02/2017, 16:41
Vives al limite :banana:

Nunca mejor dicho

Encima no van a ganar intereses con el sudor de mi frente! :shakehead:

Lando
24/02/2017, 16:46
Encima no van a ganar intereses con el sudor de mi frente! :shakehead:

Visto asi si, pero yo no podria, con mi despiste natural, ni aunque me grabe a fuego en el brazo la fecha...palmaria pasta por incumplir plazos :bonk:

altbe19
24/02/2017, 18:02
No sé si con esta multa te vas a quedar sin puntos. Si fuese así, intenta hacer el curso antes de que te los quiten.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/como-recuperar-puntos-y-permiso/

Kurtz
24/02/2017, 18:04
No sé si con esta multa te vas a quedar sin puntos. Si fuese así, intenta hacer el curso antes de que te los quiten.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/como-recuperar-puntos-y-permiso/
No, no... Me quedo con 13. Pero no soy supersticioso... :D

matrixnrc
24/02/2017, 23:13
Hoy me acaban de comunicar que he sido agraciado con una multa por exceso de velocidad. Iba a 112 por autovía en un tramo donde 80 era el máximo. El caso es que por encima de 110 la sanción es mucho más dura (300 euros y 2 puntos). Por debajo son sólo 100 euros y sin puntos.

La cuestión es que he leído que deben aplicar un 4% de margen de error en radares fijos (como es el caso) y descontárselo a la velocidad medida. En mi caso particular, es la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Alguien sabe si es realmente así o qué opciones hay? Porque además está el tema de que creo que si recurres pierdes la opción del descuento por pronto pago.

¿Alguna idea? Gracias majos.


Buenas Kurtz. Yo desde mi experiencia las he pagado religiosamente en pronto pago por ahorro del 50%. Ahora mismo tengo 15 puntos otra vez y en su día tomé la determinación de intentar evitar en la medida de lo posible estas situaciones. Si te sirve de ayuda por menos 10€ encuentras aplicaciones de alta calidad para android o iphone que te pueden ayudar mucho. A mi me han servido de mucho y te avisan con buena fiabilidad. Me he acostumbrado a circular aflojando donde indica el móvil. He pasado a volver a tener 15 puntos y el gasto anterior mejor no te lo cuento. Para mi fue una buena solución.

Un saludo.

quichi
24/02/2017, 23:25
Yo recurriría, ahí lo dejo

buddah
25/02/2017, 06:54
Paga al 50% y olvídate. ¿Qué APPs son las que recomendáis para iOS?

svintab
25/02/2017, 09:02
Confirmado por el Jefe de los Mosos de mi zona, los radares ya llevan aplicado el margen de error.

Yo pagaría en 50%.

Un saludo

JJT
25/02/2017, 09:06
Paga al 50% y olvídate. ¿Qué APPs son las que recomendáis para iOS?

ICoyote de pago, pero merece la pena.

Petertron
25/02/2017, 09:12
Yo pago religiosamente también. Solo recurrí una, que gané, en país vasco pero no había elementos electrónicos de por medio. Era la palabra de un agente, la mía y una carretera en obras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
25/02/2017, 11:24
ICoyote de pago, pero merece la pena.

Me quedan solo 6 puntos así que habrá que probarla...

Kurtz
25/02/2017, 11:30
Yo recurriría, ahí lo dejo
Vaya por díos... :thinking:

El caso es que, dándole vueltas (y leyendo/oyendo opiniones y experiencias similares), me va quedando claro que, aunque hubiera posibilidades, fácil no sería. Además, si lo consiguiera tendría que pagar los 100 euros íntegros de la multa correspondiente al tramo inferior y no su versión reducida a la mitad por pronto pago (que hubiera sido lo ideal). Entonces la relación riesgo-ganancia-esfuerzo queda muy escuálida ya. Me lo tendría que currar bastante para, de salir la cosa bien, me ahorrara tan sólo 50 euros. Y, si me salía mal, el curro era el mismo, el cabreo considerable (conmigo mismo) y encima palmaba 150 euros más. Los puntos me dan igual ahora mismo, la verdad.

Kurtz
25/02/2017, 11:32
Paga al 50% y olvídate. ¿Qué APPs son las que recomendáis para iOS?
Para iOS ni idea. Para Android tampoco, pero me acabo de bajar la de TomTom así a ojo. A ver qué tal va. Ya os diré qué me parece cuando la pruebe un poco.

matrixnrc
25/02/2017, 11:34
Paga al 50% y olvídate. ¿Qué APPs son las que recomendáis para iOS?

Yo uso "radares pro" en ios que lleva una BBDD Robser premium y Radardroid Pro en Android. El de iOS es un poco pesado con los pitidos. El iCoyote que dice otro forero también habla miy bien la gente de él.

buddah
25/02/2017, 11:34
Suelo usar SocialDrive para atascos, controles y avisos de radares móviles, pero en según qué zonas no es demasiado útil.

Jake Gittes
25/02/2017, 11:34
Hola, como te han comentado, cuando regulan el radar, ya lo hacen para que salte a una velocidad que incluye el margen. En los radares móviles normalmente depende del agente operador, que puede ajustar más o menos ese margen dependiendo de su criterio (peligrosidad del punto, etc). Mejor que pagues y te aproveches del descuento. Poner un recurso no te va a servir si aduces ese tema del margen. Otra cosa es que te la juegues a que la fotografía haya salido mal o cosas así...

Kurtz
25/02/2017, 11:43
...cuando regulan el radar, ya lo hacen para que salte a una velocidad que incluye el margen.
Sí, bueno. Eso es lo que suelen aducir. Pero una cosa es que taren el radar para que salte a 84 Km/h en un tramo de 80 (y, por tanto, no te multen aunque pases a 83; superando ese margen de error) y otra la discriminación del tramo de velocidad que llevas (que afecta muchísimo a la gravedad de la sanción). Por eso es que habitualmente lo aplican mal y lo sé. Pero, como en el poker, no me merece la pena "pagar por ver".

Kurtz
25/02/2017, 11:48
Que alguno dirá que, si lo tengo tan claro, para qué he creado el hilo...

Pues básicamente por si resultaba que veíais fácil el éxito en el recurso o, mejor aún, habíais tenido experiencias favorables en algún caso similar. Pero ya veo que el panorama lo pintáis bastante negro, así que no me voy a liar con recursos ni mucho menos juicios; que el tiempo también vale dinero.

Mercurio
25/02/2017, 16:59
Que alguno dirá que, si lo tengo tan claro, para qué he creado el hilo...

Pues básicamente por si resultaba que veíais fácil el éxito en el recurso o, mejor aún, habíais tenido experiencias favorables en algún caso similar. Pero ya veo que el panorama lo pintáis bastante negro, así que no me voy a liar con recursos ni mucho menos juicios; que el tiempo también vale dinero.

Aunque no se si sea de utilidad, mira el siguiente enlace:

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-recurrir-multa-velocidad-como-recurrir-multa-si-no-incluye-margenes-error-radar-201702250111_noticia.html