PDA

Ver la versión completa : Duda tema protección de datos.



rgonzsol
08/03/2017, 20:43
Buenas noches compañeros, abro este tema en parte para pedir consejo en parte para avisar al resto.

Esta tarde revisando los cargos del banco veo que he tenido dos cargos seguidos de Gas Natural Fenosa, pero sólo tenía una factura correspondiente a uno de los cargos. Imaginando que sería algo de seguros o similar llamo esta tarde solicitando la factura del segundo cargo y he aquí mi sorpresa me comentan que es de una vivienda de la que yo ni conozco la calle, el que me atiende me comenta que no puede decirme más por tema de protección de datos y me cuelga.

Y aquí comienza mi periplo de 4 llamadas y una conversación de chat, a la cuarta llamada consigo que me pasen con una persona medio competente y me dice que tengo firmado un contrato en Gas Natural Sur correspondiente a una vivienda en Valladolid, lo que carece de sentido (eso reconocido por el operador), después se lava las manos y me da el número de teléfono de atención de Gas Natural Sur.

Llamando a dicha compañía me comentan que en efecto tienen un contrato supuestamente firmado por mi de suministro de gas y varios seguros, a dicha vivienda y que la única manera de solucionarlo es ir a una oficina de GNF con mi DNI acreditarme e intentar que allí me lo solucionen. Y ojo que aquí viene lo mejor, que sospechan que eso ha sido un comercial con acceso a mi DNI y que ha falsificado mi firma ya que les ha pasado más veces.

Todo eso después de varios improperios por mi parte y después de haber perdido hora y media al teléfono, más lo que perderé mañana... me queda claro que el tema de protección de datos en esa empresa se lo pasan por el forro y me jode un huevo porque yo tengo una mierda de empresa y me toca hacer cursos y elaborar informes debido a la necesidad de dicha protección.

Tengo claro que mañana pienso pedir hoja de reclamaciones y a continuación pienso llevarlo a consumo, mi duda es si puedo denunciar a esa panda de inútiles.

Un saludo, perdón por el tocho y mucho ojo con los recibos de estos.

ajra1307
08/03/2017, 20:52
Buenas noches compañeros, abro este tema en parte para pedir consejo en parte para avisar al resto.

Esta tarde revisando los cargos del banco veo que he tenido dos cargos seguidos de Gas Natural Fenosa, pero sólo tenía una factura correspondiente a uno de los cargos. Imaginando que sería algo de seguros o similar llamo esta tarde solicitando la factura del segundo cargo y he aquí mi sorpresa me comentan que es de una vivienda de la que yo ni conozco la calle, el que me atiende me comenta que no puede decirme más por tema de protección de datos y me cuelga.

Y aquí comienza mi periplo de 4 llamadas y una conversación de chat, a la cuarta llamada consigo que me pasen con una persona medio competente y me dice que tengo firmado un contrato en Gas Natural Sur correspondiente a una vivienda en Valladolid, lo que carece de sentido (eso reconocido por el operador), después se lava las manos y me da el número de teléfono de atención de Gas Natural Sur.

Llamando a dicha compañía me comentan que en efecto tienen un contrato supuestamente firmado por mi de suministro de gas y varios seguros, a dicha vivienda y que la única manera de solucionarlo es ir a una oficina de GNF con mi DNI acreditarme e intentar que allí me lo solucionen. Y ojo que aquí viene lo mejor, que sospechan que eso ha sido un comercial con acceso a mi DNI y que ha falsificado mi firma ya que les ha pasado más veces.

Todo eso después de varios improperios por mi parte y después de haber perdido hora y media al teléfono, más lo que perderé mañana... me queda claro que el tema de protección de datos en esa empresa se lo pasan por el forro y me jode un huevo porque yo tengo una mierda de empresa y me toca hacer cursos y elaborar informes debido a la necesidad de dicha protección.

Tengo claro que mañana pienso pedir hoja de reclamaciones y a continuación pienso llevarlo a consumo, mi duda es si puedo denunciar a esa panda de inútiles.

Un saludo, perdón por el tocho y mucho ojo con los recibos de estos.
Compañero, si te falsificaron la firma y entregaron una fotocopia de tu DNI y tu cuenta bancaria es un tema penal de falsificación de documento privado, no de LOPD ni culpa de la empresa. Habra que ver a quienes se los entregaste y que uso hicieron de los mismos. Ocurre mucho más que lo que pensamos la suplantación de identidad. Lo tuyo es ir a la policía que buscará a los que se beneficiaron de la broma.

No pain no gain

DurKeN
08/03/2017, 20:52
Me he quedado a cuadros.

No será que a lo mejor han hecho un contrato y se han confundido en un dígito del dni y te han "adjudicado" dicho contrato?

He visto casos parecidos denunciados en mi trabajo debidos siempre a un error en la base de datos de la empresa en cuestión.

En fin, mucha suerte, ojalá puedas solucionarlo sin mucha complicación, que me imagino que sí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Guan
08/03/2017, 20:52
Yo me iría a la comisaría. Si hay falsificación de firma es un delito.

masca
08/03/2017, 20:52
Una pena que no se pueda saber que comercial fue ... a ver si te contesta algún abogado porque yo sí denunciaria... es una suplantación de identidad en toda regla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol
08/03/2017, 21:00
Compañero, si te falsificaron la firma y entregaron una fotocopia de tu DNI y tu cuenta bancaria es un tema penal de falsificación de documento privado, no de LOPD ni culpa de la empresa. Habra que ver a quienes se los entregaste y que uso hicieron de los mismos. Ocurre mucho más que lo que pensamos la suplantación de identidad. Lo tuyo es ir a la policía que buscará a los que se beneficiaron de la broma.

No pain no gain

Pues cuando firmé el contrato de mi vivienda, entiendo que de ahí es donde han sacado la información.


Me he quedado a cuadros.

No será que a lo mejor han hecho un contrato y se han confundido en un dígito del dni y te han "adjudicado" dicho contrato?

He visto casos parecidos denunciados en mi trabajo debidos siempre a un error en la base de datos de la empresa en cuestión.

En fin, mucha suerte, ojalá puedas solucionarlo sin mucha complicación, que me imagino que sí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Entiendo que no, de donde sacarían mi cuenta bancaria y el resto de mis datos...

Es más la propia operadora de Gas Natural Sur es la que me comentó que seguramente un comercial falsificase mi contrato y que les había pasado más veces, lo curioso es que sea dicha compañía, que entiendo suministra al sur de España, pero los dos contratos son de Valladolid..

Un saludo.

rgonzsol
08/03/2017, 21:04
Una pena que no se pueda saber que comercial fue ... a ver si te contesta algún abogado porque yo sí denunciaria... es una suplantación de identidad en toda regla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, si tengo compañeros abogados, si yo me iba más a un tema de la LOPD, pero claro con el cabreo no caía lo de falsificación de contrato...

Un saludo.

masca
08/03/2017, 21:12
Lo del comercial no me extraña .. te cuento una anécdota para que veas como se las traen esta clase de gentuza

Cuando tenía 17-18 años trabajaba todos los veranos en lo que salía

Una vez me llamaron de una especie de ett que era para trabajar para tele2 , que íbamos a ganar una pasta y te presentaban a gente que ganaba con 17 años unos 1500 euros de la época (15 años ago), claro se te hacían los ojos chiribitas

Fui el primer día y me tocó con un "jefe" de comerciales que tenía menos años que yo , el chaval un charlatán que parecía que había nacido para eso , a la primera puerta que fui con el el tío pidió una factura , el
Hombre incautó se la dio porque el decía que era de Telefonica

Salió de la casa y con los datos de esa factura le dio de baja en Telefonica y de alta en tele2... en ese momento , me fui a casa, volví al día siguiente para decirles las cosas que había visto y que me iba y el jefazo de allí me dijo, bien pues ya sabes dónde está la puerta ... creo que fue de los días que más impotencia sentí en mi vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osbi
08/03/2017, 21:21
Bueno, todo es posible.

Yo deje de ser cliente de Endesa por un caso parecido. Un dia me da por mirar a fondo la factura y veo que me han cambiado de tarifa.

Hablo con ellos y me dicen que tienen un contrato firmado por mi donde les autorizo al cambio. Que se lo firme a un comercial en mi domicilio en una fecha en la que estaba como a 6000kms de casa.

Podria haber perdido el tiempo reclamando y montando lio, pero simplemente di de baja de endesa todos mis inmuebles, los de mis padres y suegros y la empresa familiar. No por el hecho de contar con comerciales sin etica, si no por la naturalidad con la que me decian que seguro que lo habia firmado sin acordarme, entonces vi que la falta de verguenza era politica de empresa.

masca
08/03/2017, 21:27
Yo cada vez que viene un comercial de esos a casa si les abro les acabo diciendo de todo ... encima te vienen diciendo que vienen porque tu factura está mal y mentiras varias ... a mi no me pillan pero a los pobres ancianos que se creen todo esto les hacen la pascua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cazic
08/03/2017, 21:37
Yo haría lo siguiente:
Denuncia en comisaría, intenta recabar todos los datos que puedas, número de contrato, fechas, domicilio etc.
Devolvería el recibo, si no lo has hecho ya.
Iría allí a montar un circo, no me gusta hacerlo pero en ocasiones como esta, es casi la única forma.
Y de ahí a consumo, a ver que te dicen.
Ánimo!!


Un saludo.

Kurtz
08/03/2017, 21:38
Bueno. E ir al banco para desdomiciliar las facturas, ¿no? De momento pagarlas después de supervisar que está todo correcto y luego ya puedes volver a la normalidad.

Kurtz
08/03/2017, 21:42
A malas, malas... También puedes hacerte con el teléfono de esa supuesta casa tuya en Valladolid y llamar diciendo que eres de Endesa con cualquier excusa. Según cómo sea la reacción puedes sospechar que ha sido un error sin más o que es gente que ha usado tu identidad.

De todas formas, hoy en día tu número de carnet lo puede tener cualquiera. Literalmente cualquiera. Es inconcebible que sólo con eso te puedan hacer el lío.

Kurtz
08/03/2017, 21:52
De todas formas, cómo me jode cuando la burocracia se vuelve en contra de la justicia. Para cobrar una multa son capaces de ir a buscarte al mismísimo infierno; pero para probar que alguien honrado está siendo objeto de un fraude, ahí te las veas para demostrarlo por tu cuenta.

En cualquier caso, insisto en lo de la domiciliación bancaria.

Kurtz
08/03/2017, 22:06
No será que a lo mejor han hecho un contrato y se han confundido en un dígito del dni y te han "adjudicado" dicho contrato?

He visto casos parecidos denunciados en mi trabajo debidos siempre a un error en la base de datos de la empresa en cuestión.

Eso también puede ocurrir. Recuerdo que, cuando formalicé la hipoteca de mi casa, me llegaban cargos duplicados al principio. El de la mía y el de otro propietario. Era porque el notario se confundió y puso mis datos en otra hipoteca, además de la mía, por equivocación. En ese caso fue más sencillo de resolver porque era un tema que involucraba únicamente a la entidad financiera, pero bueno; costó lo suyo vencer la burocracia hasta que la cosa quedó definitivamente solventada. Hasta 3 cuotas "extra" me llegaron a pasar (que me devolvían después de cada reclamación) hasta que ya no me llegaron más. Que, pensándolo bien, creo que ni lo llegaron a solventar; porque me suena que el error afectaba sólo a 3 cuotas iniciales o algo así.

Bueno. Pues eso. Que con la burocracia hemos topado.

Remate
08/03/2017, 23:03
Yo no le daría mas vueltas... iría a comisaría y presentaría denuncia (con los hechos... ya se encargan ellos en reconducirlo en estafa o lo que proceda) y daría orden en el banco de que devolvieran todos los recibos.

En cuanto a la LOPD... bueno, no es lo que pensamos... refiere mas (en cuanro a sanciones) a quien maneja datos de caracter personal (de manera masiva) que a quien puntualmente usa los datos de otro (que es un ilícito penal, pero sin relevancia LOPD...).

Suerte!

ajra1307
09/03/2017, 08:24
Te recomendaría no devolver los recibos, si lo haces terminaras en el ASNEF y tal.
Hasta que TU no demuestres que te suplantaron o falsificaron el contrato, legalmente pueden ellos ir a por ti.
Lo que deberías de hacer, como el contrato esta a tu nombre, es pasar un burofax (asegurar que la comunicación se realiza de forma fehaciente es fundamental) a la compañía indicando que den de baja dicho contrato de forma inmediata porque no lo has firmado tu (dejando constancia de esto ultimo). Luego de pagar las cuentas y con la denuncia hecha tendrás que ir a por los que te estafaron (seguro que los que se beneficiaron de tu pago) que seguramente serán inquilinos de la propiedad donde estará dada el alta de contrato, y si me apuras probablemente en precario o incluso de okupas, por lo que pocas posibilidades tendrás de recuperar tu dinero.
También evalúa los gastos y tiempo perdido versus recuperar tu dinero para ver si realmente te interesa comenzar una batalla legal donde tengas que pagar abogados, procuradores, tasas y demás. Por otra parte, muchos seguros de tarjetas, bancos (de los incluidos en contratos) te pueden cubrir estos temas, por lo que revisa tus seguros para ver si tienes alguna cobertura que te pueda ayudar a recuperar o litigar. Sino es un caso perdido porque seguramente los importes no justifiquen mas que evitar que te sigan estafando.
Igualmente, no dejes de presentar denuncia en comisaría, por si tus datos siguieran usándolos en el futuro, para tener una constancia.
Los casos de suplantación de identidad normalmente no terminan en una sola situación, ya te pueden llegar cargos de tarjetas que no solicitaste, etc, etc, etc.....
Prepárate con un abogado para ver como limitar el daño que te puedan hacer a largo plazo con esos datos que aportaste. Conozco un caso que estuvieron durante 10 años sangrando a un conocido de forma permanente y en distintas compañías. Lo peor es que tienes siempre que demostrar que no fuiste tú (cosa lógica también jurídicamente ya que para las empresas o compañías el que contrato fuiste tu).
Por lo pronto pediría que dieran de baja la cuenta bancaria.
Suerte con este tema amigo, pero dudo que se te terminen las noticias en únicamente Gas Natural...
Por otra parte y como seguridad, nunca contratar ni exponer documentación a comerciales o lo que sea que tocan tu timbre o te abordan sin haberlo solicitado tu. Es siempre el posible (es la puerta por la que entran, aunque no quiere decir que todos sean estafadores ni mucho menos, pero si es la hendija que usan) inicio de una estafa.
Si algo te interesa, escuchas y concierta una cita en una oficina o sitio físico en el que puedas constatar que con el que haces el tramite si es empleado de la firma y verifica que este fehacientemente identificada el tipo de relación que tienen con la firma que vas a realizar la contratación. Normalmente son subcontratas, pero sea cual sea la relación que tengan con la compañía identifica con quien realizas la transacción o tramite.

Un saludo

Kurtz
09/03/2017, 08:54
Pues yo los recibos sí los devolvería. Eso del fichero de morosos es otra herramienta de la que se hace abuso y la gente lo permite con flácida resignación. De eso se valen precisamente tanto empresas suministradoras como estafadores/liantes varios. Si demuestras que llevabas razón, están obligados a sacarte de ese registro.

ajra1307
09/03/2017, 08:59
Pues yo los recibos sí los devolvería. Eso del fichero de morosos es otra herramienta de la que se hace abuso y la gente lo permite con flácida resignación. De eso se valen precisamente tanto empresas suministradoras como estafadores/liantes varios. Si demuestras que llevabas razón, están obligados a sacarte de ese registro.
Correcto, pero demostrar que tienes razón te va a llevar un par de años (asi funciona el sistema judicial) y estar en ese registro durante dos años te afectará en cualquier operación financiera. Además te darán de baja todos los contratos que estén a tu nombre por impago (incluso el de tu hogar ) Abuso o no no te interesa entrar en esa batalla a no ser que seas insolvente

No pain no gain

Kurtz
09/03/2017, 09:03
Correcto, pero demostrar que tienes razón te va a llevar un par de años (asi funciona el sistema judicial) y estar en ese registro durante dos años te afectará en cualquier operación financiera. Además te darán de baja todos los contratos que estén a tu nombre por impago (incluso el de tu hogar ) Abuso o no no te interesa entrar en esa batalla a no ser que seas insolvente

No pain no gain
Ya. Y sigues pagando cuando tú y el suministrador sabes que es una estafa... No me convence. A no ser que estés pensando pedir un crédito a corto plazo, claro. Pero, si no, no.

Y si cortan también el suministro de la vivienda que sí estás pagando, yo creo que sería hasta denunciable/demandable por daños y perjuicios. Total, puestos a pagar dinero, mejor que no sea a lo tonto en facturas falsas.

Kurtz
09/03/2017, 09:06
Por cierto que, si el contrato "extra" está a tu nombre, ¿por qué no te dan todos los datos si eres el titular? Esa parte no la entiendo.

rgonzsol
09/03/2017, 09:09
Por cierto que, si el contrato "extra" está a tu nombre, ¿por qué no te dan todos los datos si eres el titular? Esa parte no la entiendo.

Si eso me dejo muy loco, sobre todo porque me dijeron: "Es de Valladolid y empieza por Ribera...".

De todas formas fue telefónicamente.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

ajra1307
09/03/2017, 09:17
Ya. Y sigues pagando cuando tú y el suministrador sabes que es una estafa... No me convence. A no ser que estés pensando pedir un crédito a corto plazo, claro. Pero, si no, no.

Y si cortan también el suministro de la vivienda que sí estás pagando, yo creo que sería hasta denunciable/demandable por daños y perjuicios. Total, puestos a pagar dinero, mejor que no sea a lo tonto en facturas falsas.
Obviamente entrar en litigios además de con los que te estafaron con la compañía suministradora es una alternativa válida. Por mi experiencia se que más vale un mal acuerdo que una buena batalla y en este caso lo que te puedas ahorrar de los suministros ya facturados probablemente sea una décima parte de lo que te cuesten los abogados que necesitarás, a no ser que tengas un equipo jurídico a tus espaldas que lo tengas en nómina. En este caso creo que ya no estaríamos comentando. ...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No pain no gain

Kurtz
09/03/2017, 09:18
Pues yo creo que ahí hay algo por dónde empezar a tirar. Si no te consideran titular como para darte los datos...

rgonzsol
09/03/2017, 09:20
A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

Kurtz
09/03/2017, 09:33
A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
No hombre. Ahora yo no haría nada hasta ver cómo se tramita la incidencia. Por lo que comentas, tengo la sensación de que ha sido un simple error y te devolverán las cuotas que no te corresponden.

Si no, pues entonces sí que habría que actuar.

DurKeN
09/03/2017, 09:38
A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
Lo sabía. Pasa muy a menudo.
Vaya figura el primero con el que hablaste, menudas películas!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ajra1307
09/03/2017, 10:07
No hombre. Ahora yo no haría nada hasta ver cómo se tramita la incidencia. Por lo que comentas, tengo la sensación de que ha sido un simple error y te devolverán las cuotas que no te corresponden.

Si no, pues entonces sí que habría que actuar.
Dudo que sea un error. Los números de DNI tiene verificación y se se baila un número un sistema como el de GN te lo rechazaría de forma automática por no poder verificarse (la letra es el resultado del algoritmo de verificacion). Yo estaría atento a otras incidencias de otras compañías o financieras como mínimo. Como medida extrema de seguridad anularía la cuenta del banco y le pediría al banco una alerta sobre si giraran cargos a la misma explicándole la situación. Ya con lo que te digan en GN puedes tener una idea más clara de lo que pasó.

No pain no gain

DurKeN
09/03/2017, 10:22
Dudo que sea un error. Los números de DNI tiene verificación y se se baila un número un sistema como el de GN te lo rechazaría de forma automática por no poder verificarse (la letra es el resultado del algoritmo de verificacion). Yo estaría atento a otras incidencias de otras compañías o financieras como mínimo. Como medida extrema de seguridad anularía la cuenta del banco y le pediría al banco una alerta sobre si giraran cargos a la misma explicándole la situación. Ya con lo que te digan en GN puedes tener una idea más clara de lo que pasó.

No pain no gain
Es bastante común desgraciadamente un simple error en un dígito del número del dni. Y aunque efectivamente la letra se genera mediante un algoritmo, quizá en la base de datos de la empresa no se almacena la letra o no verifica dicho algoritmo.

De cualquier modo, en la mayoría de los casos y esto es aún más estúpido.. La empresa suministradora exige la presentación de un certificado de titularidad, un documento que da fé de que tu número es solo tuyo y siempre lo ha sido. Sellado y firmado por el gran jefe (el Comisario). Burocracia o más bien.. Burrocracia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ajra1307
09/03/2017, 10:56
Lo del DNI puede errarle el que toma los datos en el formulario autocopiativo, pero seguro que en el CRM de la empresa al introducir los datos verifica el DNI en el sistema informático. He trabajado con CRM bastnate primarios por decir algo, y todos lo hacen justamente para evitar errores de tipeo. Son verificaciones desde el sistema que ayudan a evitar incidencias y la incopropracion del algoritmo es muy barato comparado con los costes de solucionar errores. También sé, que en muchos casos, a pesar de la verificación se puede ¨forzar¨ el sistema desbloquendolo para introducir datos que no sean pasible de verificación (como por ejemplo pasaportes extranjeros), por lo que si el picador de datos lo desbloquea lo puede introducir igualmente, pero por defecto siempre verifican, y solo puedes desbloquearlo si lo pides en cada caso, y nunca por defecto.
Me huele en este caso mas a timo que a un posible error.

Kurtz
09/03/2017, 10:58
Qué negatividad, por dios... [emoji28]

Yo apuesto por un error en la porra de Endesa. A ver cómo acaba la cosa.

DurKeN
09/03/2017, 11:16
Bueno, no es por llevarte la contraria, quizá tengas razón y la cosa sea más grave en este caso.

A modo de anécdota, por aquí ha pasado gente que ha aparecido ya casada con su dni sin haber contraído jamás matrimonio. Con préstamos y contratos telefónicos a su nombre por un error en el tipeo del dni, facturas impagadas, inclusión en bases de datos de morosos, compras de vehículos a su nombre, etc

Al margen de que haya cierto grado de fantasía del ciudadano, siempre me he preguntado como podían pasar estas cosas, qué clase de errores intencionados o no habría detrás.

A veces pareciera que viviéramos en la Edad de Piedra

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
09/03/2017, 11:19
Qué va... En la edad de piedra se arreglaba fácil... :roto2qtemeto:

Ahora es más bien, "pues no me consta"... :roto2cafe:

rgonzsol
09/03/2017, 11:19
Ale eso tranquilizarme.

Hablare con el banco por si las moscas.

Un saludo.

DurKeN
09/03/2017, 11:30
Qué va... En la edad de piedra se arreglaba fácil... :roto2qtemeto:

Ahora es más bien, "pues no me consta"... :roto2cafe:
También es verdad.. Había menos papeleo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ajra1307
09/03/2017, 11:50
Bueno, no es por llevarte la contraria, quizá tengas razón y la cosa sea más grave en este caso.

A modo de anécdota, por aquí ha pasado gente que ha aparecido ya casada con su dni sin haber contraído jamás matrimonio. Con préstamos y contratos telefónicos a su nombre por un error en el tipeo del dni, facturas impagadas, inclusión en bases de datos de morosos, compras de vehículos a su nombre, etc

Al margen de que haya cierto grado de fantasía del ciudadano, siempre me he preguntado como podían pasar estas cosas, qué clase de errores intencionados o no habría detrás.

A veces pareciera que viviéramos en la Edad de Piedra

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El registro civil hasta hace muy poco se llevaba en actas a mano y originan un montón de errores que se subsanan en las mismas actas haciendo inscripciones al márgenes a mano....he visto actas con subsanaciones de subsanaciones (en mi caso tengo una)...... Si te casas en gananciales las deudas de tu cónyuge te afectan a ti también por lo que puedes caer en ficheros sin haber dejado de pagar nada, un caso como ejemplo es una separación sin divorcio por lo que ya sabéis, si se separan divorcio inmediatamente para evitar líos de deudas contraídas por tu ex.

No pain no gain

DurKeN
09/03/2017, 12:04
El registro civil hasta hace muy poco se llevaba en actas a mano y originan un montón de errores que se subsanan en las mismas actas haciendo inscripciones al márgenes a mano....he visto actas con subsanaciones de subsanaciones (en mi caso tengo una)...... Si te casas en gananciales las deudas de tu cónyuge te afectan a ti también por lo que puedes caer en ficheros sin haber dejado de pagar nada, un caso como ejemplo es una separación sin divorcio por lo que ya sabéis, si se separan divorcio inmediatamente para evitar líos de deudas contraídas por tu ex.

No pain no gain
Sí, he visto esas notas marginales que corrigen errores de otras anotaciones anteriores.. Principalmente en partidas de nacimiento. Algunas harían llorar al niño Jesús.
Yo mismo tendría que corregir un error que tengo en mi dni y me parece que tendré que solicitar la corrección de mi partida de nacimiento.. [emoji31]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
09/03/2017, 16:16
Sí, he visto esas notas marginales que corrigen errores de otras anotaciones anteriores.. Principalmente en partidas de nacimiento. Algunas harían llorar al niño Jesús.
Yo mismo tendría que corregir un error que tengo en mi dni y me parece que tendré que solicitar la corrección de mi partida de nacimiento.. [emoji31]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No me digas que escribieron DurKeN con la K y la N en minúscula... [emoji33]

DurKeN
09/03/2017, 16:21
No me digas que escribieron DurKeN con la K y la N en minúscula... [emoji33]
Jaja, se equivocaron en otro dato, pero oye, tampoco sería tan raro.. Ahora te puedes llamar como quieras [emoji38]
Supongo que tú sabes de qué te hablo.. Kurtz por parte de padre? [emoji1]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kingink
09/03/2017, 16:37
A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

supongo que esto te lo han dicho verbalmente y no hay siquiera una queja por escrito tuya, así que tienes que seguir 10 días (o los que sean ) en la misma situación. Aunque sea un incordio (prepárate para estar un buen rato en comisaría) yo pondría la denuncia pues realmente no sabes si se trata de un mero error o una verdadera estafa. El hacerlo no tiene gastos, no necesitas abogados, procuradores ni nada y tendrás una constancia escrita por si la necesitaras posteriormente de cara a la compañía, al banco o al seguro, incluso para poner en entredicho ese recibo y pedir de inmediato que no giran más respecto de ese contrato.

kingink
09/03/2017, 16:45
Jaja, se equivocaron en otro dato, pero oye, tampoco sería tan raro.. Ahora te puedes llamar como quieras [emoji38]
Supongo que tú sabes de qué te hablo.. Kurtz por parte de padre? [emoji1]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por favor, a ver si empezamos a hablar bien y dejamos el sexismo en el lenguaje... progenitor A o B.

Aunque, bien pensado, progenitor no deja de ser masculino, ¿no? :thinking:

DurKeN
09/03/2017, 17:05
Por favor, a ver si empezamos a hablar bien y dejamos el sexismo en el lenguaje... progenitor A o B.

Aunque, bien pensado, progenitor no deja de ser masculino, ¿no? :thinking:
Ahí has hablado, te he visto rápido jaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
09/03/2017, 17:13
Jaja, se equivocaron en otro dato, pero oye, tampoco sería tan raro.. Ahora te puedes llamar como quieras [emoji38]
Supongo que tú sabes de qué te hablo.. Kurtz por parte de padre? [emoji1]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nope... Por parte de cerveza.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170309/b4751ba63595c15132769004681bbd25.jpg


:beer-toast1:

DurKeN
09/03/2017, 17:15
Nope... Por parte de cerveza.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170309/b4751ba63595c15132769004681bbd25.jpg


:beer-toast1:
Se han comido la R o se la han bebido jeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
09/03/2017, 17:19
Se han comido la R o se la han bebido jeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Mierda...

Ya me explicarás cómo va lo del Registro ese.

Joe
09/03/2017, 18:05
https://static.independent.co.uk/s3fs-public/styles/story_large/public/thumbnails/image/2017/03/07/10/donald-trump-american-horror-story.jpg